[HO] Dragon's Dogma II (ya disponible)

@augustuss Yo acabo de empezar, y he visto que en una ciudad (donde consigues una casa) hay una especie de pitonisa, a lo mejor si vas te puede guiar.
augustuss escribió:Me he quedado sin misiones y no sé que hacer ahora. Decir que ya he llegado al mapa hasta abajo del todo, o eso creo, donde juegas la primera vez. Pongo en spoiler lo que he hecho a ver si me aconsejais para donde tirar ahora.

He llegado a la ciudad del desierto y le he dado la espada a la ayudante del herrero enano, ya la tiene el solado de Vermunth que me la dió para arreglar. Y ya no sé que hacer. Decir que no me han dado el salvoconducto para cruzar por el puesto fronterizo. Me he dado una vuelta por el castillo por si veía al caballero que te da las misiones contra la reina o a su hijo, cuando haces esas de espiar en el castillo y tal, pero no los he visto y no me salta nada.


¿Alguna ida de para donde tirar?


Pasa el puesto fronterizo con el salvoconducto para abrir la frontera y que se activen nuevas misiones.

El salvoconducto te lo da el capitán de la guardia, siempre está de noche en la taberna
@Majedugo genial, eso haré.

@Raedrins pues mira, es una idea XD

Gracias a los dos.


PD: Me he dejado ya bastantes dineros en el "castillo de la rosa" creo que se llama, el puticlub básicamente, pero la jefa me sigue diciendo que no tenemos afinidad. ¿Sabéis qué hay que hacer?, creo que tiene una misión también.
augustuss escribió:@Majedugo genial, eso haré.

@Raedrins pues mira, es una idea XD

Gracias a los dos.


PD: Me he dejado ya bastantes dineros en el "castillo de la rosa" creo que se llama, el puticlub básicamente, pero la jefa me sigue diciendo que no tenemos afinidad. ¿Sabéis qué hay que hacer?, creo que tiene una misión también.

Regálale rosas.
Le regalas una, esperas un día, le regalas otra, esperas otro día y así esta 3 veces.
Y ya podrás hacer su quest.
@Francis17 ¿ramos de flores valen o tiene que ser específicamente rosas?
@augustuss ramos de flores, se consiguen mezclando Afloraocaso y Aflorasol.

Y los guardas en el baúl para que no se marchitan al pasar los días.
Hola compañeros! Estoy disfrutando mucho el juego, la verdad me ha sorprendido muchísimo ya que apenas conocia la saga.

El caso es que acabo de llegar a bakbattahl y se me esta haciendo duro, estoy en nivel 25 pero entre cantidad y dureza de enemigos me debilitan y me acaban matando, algun tip?


Gracias!
Creo que se me ha bugueado el juego.
Estoy en la mision..
Disturbios civiles y no me aparece Menella para hablar con ella.

A alguien más le ocurre?

PD:hay alguna forma de reiniciar el mundo sin amarras sin tener que iniciar el juego desde el principio.
Gracias.
Francis17 escribió:Creo que se me ha bugueado el juego.
Estoy en la mision..
Disturbios civiles y no me aparece Menella para hablar con ella.

A alguien más le ocurre?

PD:hay alguna forma de reiniciar el mundo sin amarras sin tener que iniciar el juego desde el principio.
Gracias.



Bienvenido al club. Que yo sepa no hay solucion...
@crioyo Que putada tío, a ver si lanzan alguna actualización que lo solucione.
aguado23 escribió:Hola compañeros! Estoy disfrutando mucho el juego, la verdad me ha sorprendido muchísimo ya que apenas conocia la saga.

El caso es que acabo de llegar a bakbattahl y se me esta haciendo duro, estoy en nivel 25 pero entre cantidad y dureza de enemigos me debilitan y me acaban matando, algun tip?


Gracias!


Subir de nivel porque vas bajo para esa zona.
Yo al final hice click con el juego y he ido completando el mapa tranquilamente hasta llegar a Baklath, y la verdad que creo que pasaré de limpiar esa zona, iré al turro de la historia y a otra cosa.


A nivel de diseño, el mapa es espectacular lo de que las minas y cuevas t sirvan de atajos me parece muy top, que los peones te guíen, la cantidad de buenos detalles, la mayoria de secundarias y como progresa, lunido a lo de matar monstruos grandes es lo que me ha hecho seguir.

Pero hasta aquí, el director dijo que el viaje rápido es para juegos aburridos y luego resulta que su juego te hace perder el tiempo teniendo que pegarte caminatas una y una otra vez, si que alguna vez salen cosas chulas pero la mayoria de veces es enfrentarte a los mismos enemigos una y otra vez.

A parte que como solo tienes un save( tienes el de la posada pero tienes que pagar dinero y de nuevo, toca desplazarse para tener el save) hay situaciones donde si salta algún bug o entiendes mal alguna misión pues no hay vuelta atrás.

Eso en un dark souls funciona, pero en un juego como este donde se le da más libertad a la hora de explorar y con misiones variadas, las cuales pueden hacerse a medias acaba siendo un problema.

Por último la repetición de enemigos, (que reciclan los de Dark Arisen y no añaden muchos más), lo poco pulido del control en algunos apartados( lo de moverse agarrado a los monstruos es horrible o el no poder targetear) y el sistema de clases ya remata los proboemas del juego.

Una lastima por qué un juego con ideas de GOTY se acaba quedando en un 7.5 en mi opinión.

Un saludo
Moraydron escribió:Yo al final hice click con el juego y he ido completando el mapa tranquilamente hasta llegar a Baklath, y la verdad que creo que pasaré de limpiar esa zona, iré al turro de la historia y a otra cosa.


A nivel de diseño, el mapa es espectacular lo de que las minas y cuevas t sirvan de atajos me parece muy top, que los peones te guíen, la cantidad de buenos detalles, la mayoria de secundarias y como progresa, lunido a lo de matar monstruos grandes es lo que me ha hecho seguir.

Pero hasta aquí, el director dijo que el viaje rápido es para juegos aburridos y luego resulta que su juego te hace perder el tiempo teniendo que pegarte caminatas una y una otra vez, si que alguna vez salen cosas chulas pero la mayoria de veces es enfrentarte a los mismos enemigos una y otra vez.

A parte que como solo tienes un save( tienes el de la posada pero tienes que pagar dinero y de nuevo, toca desplazarse para tener el save) hay situaciones donde si salta algún bug o entiendes mal alguna misión pues no hay vuelta atrás.

Eso en un dark souls funciona, pero en un juego como este donde se le da más libertad a la hora de explorar y con misiones variadas, las cuales pueden hacerse a medias acaba siendo un problema.

Por último la repetición de enemigos, (que reciclan los de Dark Arisen y no añaden muchos más), lo poco pulido del control en algunos apartados( lo de moverse agarrado a los monstruos es horrible o el no poder targetear) y el sistema de clases ya remata los proboemas del juego.

Una lastima por qué un juego con ideas de GOTY se acaba quedando en un 7.5 en mi opinión.

Un saludo



Me pasa un poco igual. Mismas sensaciones. Las primeras horas del juego son brutales, más aún como es mi caso que no juegue el primero. Mola el royo mitológico medieval, las ciudades parecen vivas, la historia es enigmática, salir a explorar parece peligroso, y una aventura en la que puedes morir enfrentandote a algún rival para el que no estás preparado.. Pero al final, la historia ni fu ni fa, algunas de las mecánicas del juego te hacen perder un poco el hilo o no sabes que hacer, no tienes que caminar viajes eternos enfrentandote a los mismos enemigos en avalancha, haciendo que el viaje no sea placentero, sino tedioso, monótono y aburrido. Y las recompensas por explorar tampoco son satisfactoeias. Lo único de verdad que mola más es enfrentarte a ciclopes o bestias mitológicas diferentes.

Juego al juego uno o dos días a la semana, y no estoy deseando volver a coger los mandos al día siguiente.

Para mi un juego de 6,5.
@gabicrack es un juego que da libertad al jugador y si haces eso tienes que tener en cuenta muchas cosas y una de ellas es dejar varios saves para que no haya líos.

Hay una quest que acabe sin querer simplemente por querer cargar un personaje a la espalda y salto otra animación(que el juego ni te explica que eso se puede hacer) y fin, menudo bajón y eso es por qué el juego si que consigue meterme en su mundo y sus misiones, pero cuando pasa eso, pufff.

Y para mí el problema está en que los tipos de viaje rápidos están bien pero los restringe demasiado, irónicamente viajar con el carro mola por que se acaba liando bastante y te toca proteger el carro del monstruo.

Lo de las piedras también está bien, pero hay demasiados pocos puntos de teleport y conseguir los cristales portátiles es una lotería perfectamente te puede pasar que los obtengas tras limpiar un 60-70% del mapa, o sea, demasiado tarde.

Al final da la sensación que han querido alargar el juego de forma artificial y de paso, meter los micropagos para los menos pacientes.

Y si, se pueden conseguir muchas piedras, pero al final siempre miras de no abusar de ellas como cualquier otro tipo de viaje rápido y muchas veces haces a "para" tramos que están cerca solo por no gastar.

Un saludo.
Se puede abandonar el
mundo sin amarras sin completarlo
?

No tengo piedras de despertar, de teletransporte, sin pociones etc

No veo viable completar lo que viene y sin descansos y quiero hacer una NG+
SrX escribió:Se puede abandonar el
mundo sin amarras sin completarlo
?

No tengo piedras de despertar, de teletransporte, sin pociones etc

No veo viable completar lo que viene y sin descansos y quiero hacer una NG+


Creo que si palmas sale una cinematica de final malo y terminas.
crioyo escribió:
SrX escribió:Se puede abandonar el
mundo sin amarras sin completarlo
?

No tengo piedras de despertar, de teletransporte, sin pociones etc

No veo viable completar lo que viene y sin descansos y quiero hacer una NG+


Creo que si palmas sale una cinematica de final malo y terminas.



Al palmar sale esta cinemática:
el personaje levantandose en una cabaña al lado del mar y cuando acaba te dice si cargar partida en mundo sin amarras o volver al menu principal.

Y en el menu principal solo tengo la opción de cargar partida que ya es dentro del mundo sin amarras o empezar partida nueva borrando la vieja, no me deja hacer new game plus.
@SrX Has...
Ido al Santuario abisal donde está luz? Ahí hay una luz roja que puedes examinar y acabar el juego.
Francis17 escribió:@SrX Has...
Ido al Santuario abisal donde está luz? Ahí hay una luz roja que puedes examinar y acabar el juego.


Eso no lo he probado,
pero no tengo que ir haciendo por orden las luces rojas que aparecen ? Puedo ir directamente ?
@SrX pero por orden si vas a acabar el juego, si no, da igual.
Llevo 45 horas de juego, soy nivel 35, mi humilde aportación a parte de los defectos de renderización notorios en las ciudades y algunos combates, es que es un gran juego. Me lo estoy tomando con mucha calma, los viajes pueden parecer tediosos pero en cuanto adquieres cierto nivel se hacen más fluidos ya que los monstruos son más fáciles; si bien es cierto que a veces se echa en falta mayor diversidad de estos. Lo de los viajes rápidos no me preocupa; si sigues la historia acabas obteniendo los suficientes cristales y piedas transportadoras, luego de ti depende dónde colocarlos y combinar las distintas rutas con los carros de bueyes disponibles, y eso lo hace interesante. El mundo de Dragon's Dogma 2 está retratado con un mimo exquisito y da la sensación de que de verdad te estás aventurando por esos parajes totalmente realistas. En fin, más todos los alicientes clásicos de un juego de rol como habilidades y vocaciones, que en este último caso vale la pena explorarlas todas y subirlas de rango. La historia es sencilla pero muy bien articulada, y la aleatoriedad de sucesos otorgan una experiencia de juego encomiable. Lo dicho, me ha gustado leeros y quería dejar mi punto de vista. Un saludo.
Francis17 escribió:@SrX pero por orden si vas a acabar el juego, si no, da igual.


Conseguido,
fui al santuario abisal, dormí en la cama 5 o 6 veces y la niebla roja se comió todas las zonas y pude hacer el final encima del dragón.


Ya puedo hacer N+ tranquilamente [beer]
@Navuk el juego tiene un loop muy básico, llega s a zonas nuevas, mismos enemigos más duros, toca gastar en conseguir equipo que aumenta fuerza y defensa, la parte RPG es bastante flojita.

Y lo de los viajes, depende mucho si conseguiste rápido el cristal o no, y aún así, si lo usas para vaciar inventario y seguir una Dungeon o tu ruta por la montaña, te dejas 2 piedras de T que son 20k de dinero.

Al final es una mezcla de factores lo que puede hacer que el juego se vuelva muy tedioso, unido a que algunas misiones secundarias muy importantes se pueden ir a la mierda por cosas que escapan al control o al conocimiento del jugador, y o da la casualidad de tener una save de taberna reciente(con lo que te tocará pegarte la pateada de nuevo y vas gastando pasta al hacer el save) o te jodes y pierdes la misión.

Ya estoy en el endgame y de nuevo lo mismo, tenía el save de la taberna para, depende lo que fuese el endgame, volver a antes del punto de no retorno para limpiar algo más el mapa.

Pues cual es mi sorpresa cuando al pasar al endgame, el save de la posada te lo anulan xD.

De hecho un colega tras 50h de partida lo envío a paseo y a mi simplemente me.han quitado más horas de diversión por la cara xD.

Un saludo.
SrX escribió:
Francis17 escribió:@SrX pero por orden si vas a acabar el juego, si no, da igual.


Conseguido,
fui al santuario abisal, dormí en la cama 5 o 6 veces y la niebla roja se comió todas las zonas y pude hacer el final encima del dragón.


Ya puedo hacer N+ tranquilamente [beer]


Me alegro que lo hayas solucionado.
@Moraydron

Para mí la clave es ser concienzudo a cada momento y no depender de saves en la posada, de hecho, una de las cosas que más me gusta es eso de que puedas arruinar tu partida debido a ese factor de penalización tras cada nueva carga (eso de que la vida vaya bajando sin remedio). Creo que aún me queda bastante para llegar a la parte final, pero cuando lo haga será definitivo. Ahora que me comentas ese detalle aún más. Por otro lado, el loop, como dices, es básico, es cierto, pero eso no le resta alicientes porque para mí siempre viene dado por un contexto determinado que lo hace estimulante; como decía, la historia; que es simple pero está muy bien traída. Lo de que pierdas misiones secundarias puede ser frustrante, pero entiendo que esa posibilidad es parte del juego. Yo animo a todo el mundo a jugarlo, no sé si echaré más de una partida, porque yo soy de los que los concluyen y basta, por eso me gusta exprimirlos lo máximo que puedo, pero creo que el juego sí da para ello.

Por lo demás, en éste u otros te deseo que tengas buenas sesiones. Yo ya estoy pensando en mi próxima adquisición y se barajan varios títulos aunque hasta que no termine con el susodicho no me decantaré.
@Navuk para ser consciente e ir con cuidado primero tiene que indicarte como funciona el mundo del juego, y por ejemplo con las secundarias no lo hacen, no tiene mucha gracia que para hacer bien ciertas secundarias tengas que tirar de guia por qué el juego no te de ni una pista y ya si es por culpa de algún fallo del juego peor aún.

Por último, que en el endgame te cambien las normas sin avisar tambien es injusto y tramposo.

Esta claro que el contenido del juego da para unas 30-40 horas pero lo han querido estirar con mecánicas nada amigables para el jugador y que al final, acaban agotando al más entusiasta y completita.

Un saludo y te deseo buen vicio.
Se me ha bugueado la misión Román y la hoja Roma

No me aparece la opción de confiarle la espada a la aprendiz, únicamente me puedo negar a dejar que sea ella quien repare la espada
.

Hay algo que no haya hecho, o efectivamente se ha bugueado? Tiene pinta, veo videos de otra gente y le aparece la opción de darle a si.
Se me han bugueado dos misiones. Tras casi 60 horas. Abandono.
Moraydron escribió:@Navuk para ser consciente e ir con cuidado primero tiene que indicarte como funciona el mundo del juego, y por ejemplo con las secundarias no lo hacen, no tiene mucha gracia que para hacer bien ciertas secundarias tengas que tirar de guia por qué el juego no te de ni una pista y ya si es por culpa de algún fallo del juego peor aún.

Por último, que en el endgame te cambien las normas sin avisar tambien es injusto y tramposo.

Esta claro que el contenido del juego da para unas 30-40 horas pero lo han querido estirar con mecánicas nada amigables para el jugador y que al final, acaban agotando al más entusiasta y completita.

Un saludo y te deseo buen vicio.

Podrías decirme en spoiler como te cambia las reglas en el endgame? Gracias
gabicrack escribió:Se me ha bugueado la misión Román y la hoja Roma

No me aparece la opción de confiarle la espada a la aprendiz, únicamente me puedo negar a dejar que sea ella quien repare la espada
.

Hay algo que no haya hecho, o efectivamente se ha bugueado? Tiene pinta, veo videos de otra gente y le aparece la opción de darle a si.


Nada, solucionado. No llevaba en el inventario el objeto. [poraki] Son estas cosas que no te cuentan y parecen sencillas que pueden llegar a frustar. Soy demasiado casual para este juego..

A mi tampoco me gustan muchas cosas del juego. No te guia en nada, pierdes misiones, hay cosas que nunca vas a saber que se pueden hacer, la ausencia de viajes rápidos más que disfrutar puede llegar a aburrir y hacer tedioso el juego alargando la duración artificalmente, etc. Jugarlo sin guia se puede volver una experiencia en cuanto a ir descubriendo por ti mismo el mundo y sorprendiendote, pero te vas a perder la mitad del juego también..
@maikel_xp

Tu tienea dos save, el autosave y el de la posada.

Bien, una vez entras en el endgame se te borra el save de la posada, vamos que no puede tirar de ese sabe por si quieres completar algo viendo que el endgame sube mucho la dificultad.

Y luego, en el endgame tienes permadeath, o sea si mueres tienes que volver a empezar desde el principio del endgame.

Por supuesto nada de esto te lo avisan en ningún momento, es lo típico que si no lo sabes como mi caso o el de un amigo te cagas en todo pero ahora que ya lo sabes pues seguramente te guste la parte final del endgame(si el juego no te ha llegado a saturar, por qué los enemigos siguen siendo los mismos en su mayoría) y vayas preparado.


Yo tras perder como 2 horas y media de progreso por lo que comentó, ya lo desinstale y ahora estoy alternando Destiny 2 y el Ragnarok Valhalla.

Un saludo.
Hola chic@s,

no llevo ni 10 horas pero aún así os quería hacer una pregunta, cojo el carro que va directo a la capital o no?
Me encanta explorar en los juegos PERO queda mucho camino, voy bastante lleno, ya me he encontrado 3 o 4 cuevas y escaleras que no puedo acceder de momento, y me agobia un poco dejar cosas sin hacer.

Estoy pensando en que igual es mejor ir a la capital, ordenador mis pensamientos, misiones, etc... Y ya cuando esté preparado, volver a esa zona. Qué os parece la idea? He leído que muchos de vosotros habéis optado en ir a pie, e insisto, es algo que en general me gusta mucho, pero creo que queda mucho camino y es demasiado contenido para hacerlo de golpe, pero tampoco me gustaría perderme nada que al volver ya no estuviera.

Gracias!
@Jorgekiller cógelo sin miedo, es parte de la historia. Además podrás volver cuando te dé la gana.
Una pregunta para los que uséis la clase Adalid,
Solo se pueden poner 3 habilidades en total ?

Yo pensaba que eran 3 habilidades por cada clase que elijas tener y la 4a para cambiar de arma, o sea, pensaba que si por ejemplo ponía un arco y unas dagas, tenia 3 habilidades de la clase arquero y al cambiar de arma 3 habilidades de la case ladrón.
Ahora estoy viendo que son 3 habilidades en total entre todas las armas que lleves, menuda cagada y decepción, penaba que podría hacer una clase strider como en el Dragon's Dogma 1 y poner arco y dagas con 3 habilidades en cada una y resulta que son 3 habilidades entre las 2 clases ya no me imagino si decides llevar mas variedad de armas.
Encima en el tutorial me dices que solo contara como peso la arma más pesada de las que lleves equipadas y resulta que todas me suben el peso "tengo equipadas tanto el arco como las dagas".

Al final es así o se me esta pasando alguna cosa ?
Si la clase adalid es así menuda decepción, esperaba poder librarme de los peones al tener esta clase y una buena combinación de armas, pero si solo puedo usar 3 miseras habilidades en total de entre todas las armas pues ....
@devilcloud_20 yo voy con la clase Adalid y efectivamente es así. Es una putada, pero lo entiendo, si no estaría muy op la clase. Es más, necesitas tener equipada el arma de la clase correspondiente para usar las habilidades de esa clase. Yo voy con espada+escudo, lanza y el bastón para poder levitar.
augustuss escribió:@devilcloud_20 yo voy con la clase Adalid y efectivamente es así. Es una putada, pero lo entiendo, si no estaría muy op la clase. Es más, necesitas tener equipada el arma de la clase correspondiente para usar las habilidades de esa clase. Yo voy con espada+escudo, lanza y el bastón para poder levitar.


Pues entonces que limite en numero de clase que puedes llevar a 2 por ejemplo, así te puede crear un strider como en el 1er juego con tres habilidades de dagas y 3 de arco, o combinar mago y hechicero para poner 3 habilidades sanadoras o de buffo y 3 habilidades de ataque con el hechicero.

No creo que limitarlo a combinar solo 2 clases `pudiendo usar 3 habilidades de cada una rompiese el juego ya que en el primero era así.

Me ha jodido bastante la verdad, en fin.
@devilcloud_20

Yo acabe usando adalid a una sola clase porque se me hacia muy facil el juego (nivel 40+) y asi iba un poco capado y podia ir subiendo a la vez otras clases que no tenia completads.

Esta es la unica forma de usar las 4 habilidades, jaja.

Y ya que estamos: en su momento no consegui poder cambiar de arma desde el inventario, parece que solo te deja con la habilidad de cambio de arma. Alguien consiguio hacerlo?
Hola!

Dos dudas rápidas, la primera, que me recomendáis, guardar en las tabernas los materiales para mejorar equipo o comprar el equipo en armerías? Básicamente, qué es mejor? Qué sale más rentable, mejorar o comprar?

La segunda es, cuando los peones te avisan de que han encontrado tal cosa o que saben el camino a algo, como "se activa" esa búsqueda o cómo se les confirma que "vayamos a por ello"? Es que a veces me acerco cuando ocurre, pero me siguen ellos a mí más bien.

Gracias!
@Jorgekiller a la primera ni idea de qué es más rentable, yo he ido comprando y mejorando siempre según si encontraba algo mejor o si tenía recursos, nunca me he preocupado de guardar. Hay de sobra de casi todo.

A la segunda, dándole a la cruceta arriba, te llevan al sitio o hacen la acción que dicen.
La he liado en una misión: La de entregar los grimorios.

Le he dado los originales al del paso fronterizo y ahora me quedo sin obtener las habilidades maestras que da la anciana que vive en el norte


Asi que si alguien me quiere agregar como amigo, y pasarme alguno de los tomos si os sobra, os lo agradecería.

Es lo único que me impide sacarme el platino en el juego.

Gracias!

Edit: con un Escudo fulminoso valdría
¿Sabe alguien si está al caer algún nuevo parche?
Como ya comenté tuve dos bugs y eso me frustró mucho mi experiencia de juego tras 60 horas invertidas. Uno fue en la misión de acompañar a Oskar hacia una especie de santuario al Norte y otro en la de Honor entre ladrones, cuando debe aparecer la cinemática al encontrar la carreta saqueada en el camino y seguir a los saqueadores a su guarida.
El caso es que he empezado partida nueva pero temo por si me vuelve a suceder algo parecido. ¿Alguien está teniendo problemas similares? Y lo dicho, ¿se avecinan soluciones?
Pregunta tonta, es que no lo tengo claro.

Si descanso en una casa comprada, hace la misma función que si descanso en una posada pagando???

O es como si descansará en una tienda de campaña que luego no sirve como un guardado de seguridad fiable????

Gracias de antemano. [beer]
@Migui23.

Yo creo que sí hace la misma función casa propia y posada, pues para eso sirve comprarla, pero no lo he comprobado.
@Migui23.

Si, es como descansar en una posada de pago. Es un punto de guardado.
Muchas gracias compañeros!!!!! [beer]
Migui23. escribió:Pregunta tonta, es que no lo tengo claro.

Si descanso en una casa comprada, hace la misma función que si descanso en una posada pagando???

O es como si descansará en una tienda de campaña que luego no sirve como un guardado de seguridad fiable????

Gracias de antemano. [beer]


Lo único que no es igual que una cama, son los bancos y las tiendas de campaña.
He de decir que al final el juego me ha hecho click.

Estoy viciando como un cabrón estas últimas semanas, y ya estoy cerca del final tras más de 60 horas de juego. Al final voy con build de ladrón, aunque para los que aun estén disfrutando el juego, les recomiendo que experimenten con todas las clases, farmeando y subiendo de nivel algunas de ellas, especialmente hechizero, duelista mágico y ladrón, que me parecen las tres mejores. Quizás luego con Adalid puedas hacer una build bestial si tienes todas estás vocaciones altas. Aunque no voy a invertir más horas en el new game + para mejorar estás vocaciones, es algo que me habría gustado hacer en lugar de ir tan apresurado.

Dragons Dogma es un juegazo, pero tiene cosas incomprensibles. Como que muchas de las misiones o combates contra bosses del juego sean totalmente secundarias o opcionales, o quest muy importantes como las del
pueblo elfico
que sean totalmente secundarias. Y lo que me mosquea es haber tenido que tirar tanto de guía para poder ir completando el juego, es algo que no me gusta hacer, pero es que el juego no te explica nada. Sin guía, no llegas al endgame, y es más, sin guía, ni siquiera sabes que al llegar al endgame
hay un contrarreloj que te obliga a no dormir en posada para no dejar pasar el tiempo, y eliminar las amenazas marcadas en rojo, y hasta la parte del gigante de piedra, que ni siquiera está marcado en rojo..y así, muchas otras cosas como dar regalos, o misiones perdibles a lo largo de la historia.

El juego te medio obliga a que vayas a new game + para pasarte el juego "bien" y es muy fácil cometer un error importante, como podría ser también interactuar con el marcador rojo del
santuario abisal antes de tiempo
.


Luego lo de los viajes rápidos y pateazos que te tienes que meter en el juego tampoco lo comprendo, debería haber muchos más cristales de transporte, y piedras a las que transportarte al menos en las principales regiones del juego como el puesto fronterizo, Bakbatalh etc, es verdad que cuando subes de nivel se vuelve más ágil y rápìdo moverte por el mapa, ya que puedes derrotar más fácilmente a las oleadas de enemigos, pero hasta entonces se vuelve bastante duro.

Un juego muy disfrutable, pero que también puede frustar y ser muy complicado de pasar sin guía..

[beer]
A mí me extraña que no estemos ya en el momento en el puedas configurar en el menú del juego que te marquen donde están las quest o no.

No me parece tan complicado establecer tres o cuatro niveles de señalización y que el jugador decida si va cómodamente o a ojos vendados.

Si ya existe elección en el Hud, no veo por qué juegos como este no lo hacen más opcional. Luego algunos se preguntan porqué no venden más. ( Y no lo digo por las ventas de este juego que le ha ido bastante bien comparado con su predecesor)
Estoy al final del juego, cerca del punto de no retorno y me he puesto con cierto personaje y sus acertijos. He leído por ahí que no se puede matar porque se va, pero.... ¿Alguien le ha tirado la flecha de la ruina (creo que se llama así)?.
antinari escribió:A mí me extraña que no estemos ya en el momento en el puedas configurar en el menú del juego que te marquen donde están las quest o no.

No me parece tan complicado establecer tres o cuatro niveles de señalización y que el jugador decida si va cómodamente o a ojos vendados.

Si ya existe elección en el Hud, no veo por qué juegos como este no lo hacen más opcional. Luego algunos se preguntan porqué no venden más. ( Y no lo digo por las ventas de este juego que le ha ido bastante bien comparado con su predecesor)


Parece un buen debate.

Yo soy más de dejar que el desarrollador cree según su visión y la experiencia que quiera transmitir con el juego. Los triples A siempre serán más productos que "arte", soy consciente, así que defendamos la poca libertad con la que trabajan.

El juego te está diciendo que dejes en paz el toc del completismo y vivas al experiencia según vaya surgiendo, al menos en su primera vuelta.

Así lo veo yo y me parece bien.
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