ce16 escribió:Merece la pena jugar al primero? Tiene historia?
Es que lei que el primer drafon dogma es un juego con muchas carencias
A ver, no deja de ser un juego de PS3, pero desde luego, es un juegazo.
- Sobre la historia es cierto que bueno, ahí está, un poco sin más, pero no es un juego que se centre en eso.
- También tiene algunas mecánicas un poco toscas, como que no existe el viaje rápido (al menos no al principio del juego, y cuando existe es usando objetos) y te vas al quinto coño a hacer una misión, andando, y luego tienes que volver, andando de nuevo.
- Además de tu personaje, que lo creas al inicio, y de tu peón, que también lo creas, contratas hasta a 2 peones más, haciendo así un grupo de 4, y es cosa del jugador pensar qué tipos de peones necesita para tener un equipo equilibrado, hasta el punto de que yo por ejemplo el primer equipo que llevaba era muy malo y me costaba mucho hacer cosas, pero una vez ya supe hacer un buen equipo, sumado a entender mejor las habilidades y demás, mataba a quimeras o bichos enormes en pocos minutos. Eso sí, la IA de los peones a veces me resulta exasperante.
- Otra cosa que tiene el juego es que tiene muchas, MUCHAS cosas, pero no te lleva de la mano.
No trata al jugador como estúpido ni te obliga a hacer un tutorial de 3 horas, te suelta y tú te apañas y si algo no lo sabes hacer, o lo pruebas o lo buscas en Google.
Esto no es malo en absoluto, pero sí algo a tener en cuenta.
De hecho, yo no llevo demasiadas horas de juego, y tengo activadas como 20 misiones, pero no sé muy bien qué tengo que hacer para continuar con la principal. Pero por otra parte, tampoco me importa, yo hago misiones y me lo paso bien, que es la finalidad de éste y de cualquier otro juego.
- El sistema de batalla es sencillo pero eficaz. Por mi parte, nada que objetar al respecto.
- Leo muchas quejas sobre la cámara, y es verdad que tiene sus problemas a veces, pero nunca me han matado por la cámara, siempre ha sido o por ser yo un zaforas o porque los peones son retrasados.
- A veces la dificultad se las trae, pero aún así recomiendo jugarlo en difícil.
La verdad, si te gustan este tipo de juegos, estás tardarlo en jugarlo.
Sobre todo ahora, que está en el Plus Extra, y si no estás suscrito está por 5€ en la Store.