[HO] EA Sports WRC - ¡Ya a la venta! - Season Expansión 2024 - 8 Octubre

Todos los juegos de rally comerciales han sido así siempre, no sé qué esperaba la gente. Que hicieran todos los tramos reales de un rally?. Estará bien para pasar el rato hasta que el año que viene salga assetto corsa 2 y a ver si hay esperanza y ponen una mínima base de rally y ya la comunidad haga el resto.
En los últimos tiempos solo WRC 5 y 6 y Sebastien Loeb Rally Evo tenían todos los tramos únicos, luego Kt Racing se contagió de Codemasters, por desgracia, es lo que toca }:/ .
Ya han emitido el nuevo vídeo:


Fanatec se dejado un buen billetal en publicidad en el juego. Rally de Iberia [facepalm] . El modo de construir el coche, no me ha parecido muy interesante.
Pues pinta bastante más completo de lo que me esperaba. No sé si me veo creando un coche desde cero, pero está bien el añadido.
Esto tiene cada vez mejor pinta y a cada poco gameplay que aparece mas me gusta.
Verdaderamente el juego pinta de cojones, y no parece una primera entrega escasa de modos de juego ni escenarios, es que lo veo bastante completo desde el día uno.


Imagen

¿Creéis que meter el coche en ese bache podrá dañar el vehículo?
Yo es que hasta lo veo mejor graficamente, ni de coña peor como algunos dicen.
Muy muy completo, poder crear campeonatos a tu medida, offline, online, crear coche, etapas en todas las estaciones, modo escuela que me encanta, momentos que estará chulo, con 18 ubicaciones, casi 80 coches. Y 45-50€. Es un escándalo, por lo mismo pagaría 70. Y hoy me ha llegado esto!
Imagen
Más allá de que gráficamente parece una evolución de Dirt Rally 2...no impresiona...pero se ve lo suficientemente bien...y seguro que va a 60fps rocosos....el juego tiene pinta de ser el juego de Rallys definitivo de Codemasters. Como si fuera un Dirt Rally con la licencia oficial. Es como Dirt Rally... pero a lo bestia...con todo eso que se echaba en falta en aquellos(contenido, modo carrera, nuevos modos como el de momentos históricos etc).

Brutal. Vaya ganazas.

@orion 1.6 cvh: A disfrutar...ya queda menos [beer]
Tremendo :O . Y los tramos son la leche [amor] :

Imagen

Skoda Fabia R5 2023... se hizo de rogar, pero ya está aquí [amor] :

Imagen

Acojonantes los menús [boing] ( y el Hyundai nuevo) :

Imagen

Y lo de "crear" el coche es mejor de lo que esperaba. Muy detallados.

Yo después de ver los coches y comparar... si que hay una mejora en faros, luces, texturas y neumáticos. No ha sido un "copia pega" como yo creía. Hay neumáticos de clavos para Montecarlo... se ve el 131 de dia pero con los faros grandes puestos de noche. Son cosas que se pedían y lo han hecho. Le veo muchos detalles guapos.
Me ha parecido muy curioso el modo Regularidad que es una modalidad muy usada en los rallys de clasicos, debe ser la primera vez que lo veo en un juego de rallys.

Lo de crear el coche veremos a ver pero no parece que tenga muchas posibilidades, pero mejor que nada es..
Artículo oficial sobre lo mostrado hoy
https://www.ea.com/en-gb/games/ea-sport ... e-features

Algunos tramos inversos tendrán una ligera variación en el recorrido.
Imagen
Me gusta todo lo que veo, que ganas le tengo, lástima que hasta febrero no podré darle caña.
Sabéis decirme si el precio reducido es oferta a reservas o precio estándar?
willygermo escribió:Yo es que hasta lo veo mejor graficamente, ni de coña peor como algunos dicen.

Venia a decir eso mismo. Yo lo he visto muy bien. Sobre todo los ultimos minutos del video.

Y hay modos de juego y configuracion para aburrir. El WRC definitivo y de la mano de Codemasters. Se puede pedir mas?

No se que lanzamientos hay en noviembre pero este de momento esta en mi top 1.
er185 escribió:Artículo oficial sobre lo mostrado hoy
https://www.ea.com/en-gb/games/ea-sport ... e-features

Algunos tramos inversos tendrán una ligera variación en el recorrido.
Imagen



Esto es de traca que lo haga Codemasters de un tramo largo te lo recortan y le meten una pequeña variante y con eso es suficiente para cambiarle el nombre y llamarlo como otro tramo distinto,que lo hiciesen los cutres de KT Racing vale era de esperar pero que lo haga Codemasters no tiene nombre ni excusa alguna y lo de llamar al Cataluña Iberian es otra cagada teniendo la licencia del WRC.

Vale lo que se a visto en el segundo video pinta bien me gusta pero eso que comento no tiene perdón la verdad y mas siendo la compañía que es con EA detrás,al final pasas siempre por el mismo sitio y dejas los tramos muy vistos rapidamente,ya veré que hago si me decido a pillarme una Ps5 y el juego o lo dejo y paso del tema...
Bueno... con la variedad de climas le pueden dar un plus aunque se repitan los tramos. Aunque se repetían disfruté mucho del WRC G. Obviamente cuanto menos se repitan, mejor. Pero pinta muy bien.


Ahhh... y lo veo mejor gráficamente que lo mostrado anteriormente.

¿Os acordáis de este "cacharro", que venía en una entrega? [carcajad] [+risas] :

Imagen
VARONS escribió:
er185 escribió:Artículo oficial sobre lo mostrado hoy
https://www.ea.com/en-gb/games/ea-sport ... e-features

Algunos tramos inversos tendrán una ligera variación en el recorrido.
Imagen



Esto es de traca que lo haga Codemasters de un tramo largo te lo recortan y le meten una pequeña variante y con eso es suficiente para cambiarle el nombre y llamarlo como otro tramo distinto,que lo hiciesen los cutres de KT Racing vale era de esperar pero que lo haga Codemasters no tiene nombre ni excusa alguna y lo de llamar al Cataluña Iberian es otra cagada teniendo la licencia del WRC.

Vale lo que se a visto en el segundo video pinta bien me gusta pero eso que comento no tiene perdón la verdad y mas siendo la compañía que es con EA detrás,al final pasas siempre por el mismo sitio y dejas los tramos muy vistos rapidamente,ya veré que hago si me decido a pillarme una Ps5 y el juego o lo dejo y paso del tema...



Imagen

Más o menos (redondeando), hay los mismos kilómetros de etapas por escenario que había en DR2, lo que pasa que están distribuidos de distinta forma.

En DR2 había 2 tramos largos totalmente distintos de aproximadamente entre 10 y 15km, y luego estaban sus variantes, sectorizados e inversos.

En EA Sports WRC hay 1 tramo largo de unos 30km, y de ese tramo se sacan todos los demás, inversos y troceados.

Eso sí, en el nuevo juego hay más escenarios que en DR2 (13 escenarios), por lo que hablando de km hay más kilómetros de rallie en EA Sports WRC (18 escenarios) que en DR2.

Los juegos de Kyloton tenían la misma estructura que el juego nuevo.
Bueno...os olvidáis de un detalle importante.

DR2 salió con apenas 6 Rallys...6!!. Que ni teníamos Rally de nieve de lanzamiento...hasta que metieron el de Suecia vía DLC (creo que gratuitamente...pero ya no me acuerdo).

Si querías más Rallys había que pasar por caja. Y todos los Rallys que llegaron con el season pass...eran reciclados del primer Dirt Rally. Al final si querías todo...la broma se te iba a los 100€ o algo así.

EA WRC viene con 17+1 Rallys de salida....y se lanza a 50€.

PD: @VARONS: Nunca estás contento con nada xd. Al menos alégrate...que en este WRC vas a poder montarte un Mundial de Rallys totalmente personalizado...algo que no se podía hacer en los últimos WRC...y que te he visto pedir.
Hombre, seamos serios, con ese contenido de lanzamiento en cuanto a vehículos y a tramos, muy malo tendrá que ser para no convertirse en el mejor juego de rally de la historia. Y el precio me parece super competitivo viendo cómo está el panorama.

Si mantienen las físicas fuera de asfalto de DR2, mejoran las físicas de asfalto y añaden algún detalle, me doy con un canto en los dientes.

El único pero que le puedo poner, sin haber probado nada y con los videos que han salido, es que no haya un generador de etapas aleatorias potente para los clubs.
Para ser un primer lanzamiento es un juego completísimo, ofrece posibilidades de juego para todos los gustos y más, de contenido va sobrado, precio espectacular, a falta de probar lo jugable poco más se le puede pedir.
Estaría bien que hiciésemos algún torneillo de la gente del foro de vez en cuando no?
orion 1.6 cvh escribió:Estaría bien que hiciésemos algún torneillo de la gente del foro de vez en cuando no?


Esto estaria guapo, aunque siempre hay mucha diferencia de nivel. Lo malo es que han quitado el RX, que es perfecto para estos torneos.
Entrevista a Ross Gowing y a John Armstrong
https://www.gamereactor.eu/we-talk-to-c ... c-1302063/

Serán 204 etapas (contando las del Central Europe Rally), son todas nuevas no han reutilizado las del DiRT Rally.. La etapa más larga del juego durará unos 20 minutos. Dicen que los rallys que no llevan el nombre del pais correspondiente se crearon para DiRT Rally 3.0 y que no los podían utilizar en este WRC si no les cambiaban el nombre.
lebroncesto escribió:
orion 1.6 cvh escribió:Estaría bien que hiciésemos algún torneillo de la gente del foro de vez en cuando no?


Esto estaria guapo, aunque siempre hay mucha diferencia de nivel. Lo malo es que han quitado el RX, que es perfecto para estos torneos.


En el dirt rally había uno con varios de aquí y me lo pasé pipa. Había diferencia de nivel pero si hay la gente suficiente sueles encontrar a alguien con quien vas picado toda la liga (el mío era @gottaevil [beer])
"Una de las partes más criticadas del Dirt Rally 2.0 es la experiencia de conducción sobre asfalto. ¿Ha sido reelaborado para este juego?

Gowing: Absolutamente, esa fue una de las primeras cosas que rediseñamos después de escuchar los comentarios de los jugadores sobre Dirt Rally 2.0. La física del asfalto en EA Sports WRC es mucho más estricta y tú, como conductor, tienes mucha más carga aerodinámica mecánica en tu coche, lo que significa que está pegado al asfalto."

Imagen
GottaEvil escribió:Bueno...os olvidáis de un detalle importante.

DR2 salió con apenas 6 Rallys...6!!. Que ni teníamos Rally de nieve de lanzamiento...hasta que metieron el de Suecia vía DLC (creo que gratuitamente...pero ya no me acuerdo).

Si querías más Rallys había que pasar por caja. Y todos los Rallys que llegaron con el season pass...eran reciclados del primer Dirt Rally. Al final si querías todo...la broma se te iba a los 100€ o algo así.

EA WRC viene con 17+1 Rallys de salida....y se lanza a 50€.

PD: @VARONS: Nunca estás contento con nada xd. Al menos alégrate...que en este WRC vas a poder montarte un Mundial de Rallys totalmente personalizado...algo que no se podía hacer en los últimos WRC...y que te he visto pedir.


A ver solo me refiero a que me esperaba mas tramos reales del mundial y no solo uno o dos largos y que de hay saquen los demas tramos,hay para mi a sido una decepción nada mas,por lo demas modos de juego ect todo esta muy logrado,quizas metan mas tramos mas adelante no lo se,ya veremos. :-|
Fotos nuevas de la localización aprovechando el rally de Chile

https://twitter.com/EASPORTSWRC/status/ ... 6613806568
Si para cualquier simulador de circuito ya tardan lo suyo en crear y meter circuitos cerrados imagina hacer todos los rallys con sus carreteras reales, que prácticamente cualquier tramo mide más que un circuito medio.

O los modders buscan la forma como en Richard Burns Rally y los crea la comunidad aprovechando unreal o no lo veremos nunca.

Es un punto que tampoco les saldría a cuenta hacer, porque un circuito siempre es el mismo salvo algunas pequeñas modificaciones, pero de un año a otro los tramos de un rally pueden variar bastante y es meterse en un fregado muy grande para una mínima parte purista de la comunidad Simracing.

El usuario medio preferirá bastante más el creador de coches y que sigan metiendo más rallys en general.
El generador de tramos aleatorio que introdujo DIRT 4 era alucinante. Era bastante simplón, y los tramos se medio repetían, pero era un comienzo que si lo hubiesen seguido desarrollando hubiese sido la leche.

Es una pena que no lo hayan continuado, porque para rallies (y principalmente para las pruebas online) era un auténtico filón para los amantes de los rallies.

Larga entrevista en inglés a los desarrolladores:
https://youtu.be/8FGmWTeGR7A?si=DMKEScaPpGnnUp7O
Nose si os acordais, pero v-rally tenia un editor de etapas, podias hacer una etapa larga o corta.

Yo me la dedicaba a hacer estapas de saltos jajaj
CuCu1982 escribió:Tremendo :O . Y los tramos son la leche [amor] :

Imagen

Skoda Fabia R5 2023... se hizo de rogar, pero ya está aquí [amor] :

Imagen

Acojonantes los menús [boing] ( y el Hyundai nuevo) :

Imagen

Y lo de "crear" el coche es mejor de lo que esperaba. Muy detallados.

Yo después de ver los coches y comparar... si que hay una mejora en faros, luces, texturas y neumáticos. No ha sido un "copia pega" como yo creía. Hay neumáticos de clavos para Montecarlo... se ve el 131 de dia pero con los faros grandes puestos de noche. Son cosas que se pedían y lo han hecho. Le veo muchos detalles guapos.

Ese i20n rally 2 es el de Pepe López y por lo que vi por ahí también aparece Alejandro Cachón.
Copiloto canta las notas en función de tu velocidad, esto está muy bien, que no siempre las cante en el mismo sitio vayas rápido o muy lento.

También han comentado que no saben aún si será entrega anual o no. Todo hace indicar que no, pero ya se verá.
Oye, pues buen detalle lo de las skins, porque tenemos bastantes pilotos españoles corriendo a buen nivel ahora mismo y molaría que saliesen.
Lo de que van a mejorar el asfalto llevan diciéndolo desde Dirt 4. Y es cierto, pero aún así, con DR2 todavía estaban muy lejos no ya de simuladores de circuito sino de cosas como SLRE o los WRC de Kylotonn. A ver si ya se quitan de encima esa sensación de barca.

edit: Graficamente veo muchas alabanzas y me parece normalete. Hay algo que no me cuadra, no se si es la iluminación.
A mi también me dan mucho miedo las físicas de asfalto, pero es que en DR2 había demasiado deslizamiento, pero insisto que me da miedo que se les vaya la mano y sean totalmente planas…

Desconozco cómo son las físicas de asfalto en los últimos WRC, pero no creo que fuesen peores que las de DR2.

Yo reconozco que me costaba mucho elegir los escenarios de asfalto en DR2, al final siempre elegía las superficies “sueltas”, que me parecían una maravilla.
@fbetes pues en algún vídeo que han mostrado, vi alguna herradura con un BMW y daba la sensación que se habían pasado. Demasiado pegado de atrás, de hecho el coche hacia como algo muy raro. Igual ahora pecan de lo contrario.
A mí ya me da igual.

Me la he jugado y sorprendentemente ya me he pillado la reserva. Le tenía muchas ganas a este juego, y por 48€ en digital que lo he pillado me parece buen precio de salida.

Son muchos años ya sin juegos de coches Interesantes en PS5 y tenía mono de rallies.

Pero creo que en asfalto las físicas seguirán siendo el punto débil, y lo que espero es que con las superficies sueltas no la caguen y las cambien demasiado, porque me matarían...
Estamos todos de acuerdo de que su punto más flojo eran las físicas de asfalto. Pero tampoco os esperéis unas físicas de asfalto como en circuito porque esto es un rali ;) . Aquí, hay transferencias de peso bruscas. La gravilla y la nieve son tan increíbles en DR y DR 2.0 que no sabría que deberían mejorar. Pero si lo hacen... .mejor que mejor :) .


@ivan86lo guapísimo el i20n :O . Y el nuevo Skoda yo lo he visto correr... y madre mía que guapo es [amor] .
CuCu1982 escribió:Estamos todos de acuerdo de que su punto más flojo eran las físicas de asfalto. Pero tampoco os esperéis unas físicas de asfalto como en circuito porque esto es un rali ;) . Aquí, hay transferencias de peso bruscas. La gravilla y la nieve son tan increíbles en DR y DR 2.0 que no sabría que deberían mejorar. Pero si lo hacen... .mejor que mejor :) .


@ivan86lo guapísimo el i20n :O . Y el nuevo Skoda yo lo he visto correr... y madre mía que guapo es [amor] .


No entendí muy bien lo de las físicas de asfalto y el rally...

El nuevo Fabia yo no sé si es mejor o peor que el anterior, pero el caso es que Cohete se sigue paseando en el CERV con él.

Otra cosa que estaría muy guay y asumo que no tendremos son etapas mixtas, con algún sector en tierra. O incluso rallyes que combinen asfalto y tierra, como pasó este año en el Princesa de Asturias.
Dadydadielo92 escribió:No entendí muy bien lo de las físicas de asfalto y el rally...

Que mucha gente no tiene en cuenta que el asfalto abrasivo, roto y con poca adherencia que te puedes encontrar en medio de la montaña no tiene nada que ver con el asfalto nuevo y especial que hay en un circuito de carreras.
Dadydadielo92 escribió:
CuCu1982 escribió:Estamos todos de acuerdo de que su punto más flojo eran las físicas de asfalto. Pero tampoco os esperéis unas físicas de asfalto como en circuito porque esto es un rali ;) . Aquí, hay transferencias de peso bruscas. La gravilla y la nieve son tan increíbles en DR y DR 2.0 que no sabría que deberían mejorar. Pero si lo hacen... .mejor que mejor :) .


@ivan86lo guapísimo el i20n :O . Y el nuevo Skoda yo lo he visto correr... y madre mía que guapo es [amor] .


No entendí muy bien lo de las físicas de asfalto y el rally...

El nuevo Fabia yo no sé si es mejor o peor que el anterior, pero el caso es que Cohete se sigue paseando en el CERV con él.

Otra cosa que estaría muy guay y asumo que no tendremos son etapas mixtas, con algún sector en tierra. O incluso rallyes que combinen asfalto y tierra, como pasó este año en el Princesa de Asturias.


Yo espero que haya superficies mixtas. En DR 2 las había y estaban muy guapas... sería una pena que no las hubiese ahora :( . Buen punto. Esperemos que las siga habiendo.

@jnderblue exacto [oki] .
Yo me sigo quedando con los coches clásicos.

Por cierto, en la entrevista que puse ayer dejaban caer que el Octavia caería por DLC, si no lo entendí mal.

Y me jode que los Toyota Celica clásicos de la época de Carlos Sainz no estén, pero me da que se niegan a pasar por el aro de las licencias estando Polyphony y los anteriores WRC.
orion 1.6 cvh escribió:@fbetes pues en algún vídeo que han mostrado, vi alguna herradura con un BMW y daba la sensación que se habían pasado. Demasiado pegado de atrás, de hecho el coche hacia como algo muy raro. Igual ahora pecan de lo contrario.

Sí. Tuve la misma sensación... Espero ( quiero pensar ) que es un simple "CGI" y ya está. Porque hizo una cosa guarrisíma [carcajad] [+risas] . Daba cáncer de sida [+risas] . Luego, en el segundo video.. se puede ver marcarse un resto en tierra el 037 que es la leche :O .
Yo creo que es cuestión de que el juego en asfalto cojea más allá de que pueda ser diferente en circuito/rally. Pruebas un tramo en el RBR de asfalto roto y estrecho de esos de centro europa y esta muy bien, no tiene nada que ver con Dirt. Y ya no te digo la Gabiria Legazpi para mí de los más top de RBR.

Una detalle que hecho en falta es que no se ven fotos de pilotos/copilotos, ya ni digo 3d escaneado que sería la leche. Pero por los menos las fotos de los actuales que al final es el juego oficial del WRC. Ojo a lo mejor las hay y yo no las he visto y hablo de más, pero yo no he visto nada de eso
fbetes escribió:Yo me sigo quedando con los coches clásicos.

Por cierto, en la entrevista que puse ayer dejaban caer que el Octavia caería por DLC, si no lo entendí mal.

Y me jode que los Toyota Celica clásicos de la época de Carlos Sainz no estén, pero me da que se niegan a pasar por el aro de las licencias estando Polyphony y los anteriores WRC.

Ojalá metan algún clásico más como el xsara kitcar o el Octavia para poder hacer locuras a lo Armin Schwarz [plas]
Y claramente nos hace falta algún Toyota más como el celica y el corolla.El que supongo que si vendrá más adelante es el nuevo Yaris rally2


No veis en el segundo 45 algo muy raro en el derrape del BMW? Un exceso de agarre al final del todo? Que debería de seguir deslizando y patinando no? Y sale derecho...no se es un efecto muy raro.

Por cierto habrá modo foto.
La verdad es que es una pena que no haya Rally Cross. Fue una sorpresa y sobre todo se abría a partidas multijugador divertidísimas. A mis colegas no les iba el rollo del rally, pero cuando pusieron el Dirt 2 en el plus y se lo bajaron nos metimos semanas y semanas dándole al RX haciendo torneos y demás. Hasta me pille los DLC's de circuitos solo para tener mas pistas en las que correr.

Entiendo que el multijugador aquí puede estar divertido pero no deja de ser una contrarreloj contra gente que no ves. Pero oye, el juego no parece que vaya a venir parco en contenido asique poco se le puede reprochar a Codemasters
@Rubioxxxxx Estoy contigo. El Rally Cross es tan redondo y guapo que es una pena que no hagan nada al respecto. Podrían hacer un juego en exclusiva , y yo lo compraría.
Carlos2Santos escribió:Yo creo que es cuestión de que el juego en asfalto cojea más allá de que pueda ser diferente en circuito/rally. Pruebas un tramo en el RBR de asfalto roto y estrecho de esos de centro europa y esta muy bien, no tiene nada que ver con Dirt. Y ya no te digo la Gabiria Legazpi para mí de los más top de RBR.

Una detalle que hecho en falta es que no se ven fotos de pilotos/copilotos, ya ni digo 3d escaneado que sería la leche. Pero por los menos las fotos de los actuales que al final es el juego oficial del WRC. Ojo a lo mejor las hay y yo no las he visto y hablo de más, pero yo no he visto nada de eso


Claro, es que no creo que nadie este pidiendo las físicas hardcore de RBR, pero sí un término medio entre eso y lo que había en el anterior Dirt. Con que mejoren eso, va a quedar un juegazo, porque de contenido sigo diciendo que es una burrada.

fbetes escribió:Yo me sigo quedando con los coches clásicos.

Por cierto, en la entrevista que puse ayer dejaban caer que el Octavia caería por DLC, si no lo entendí mal.

Y me jode que los Toyota Celica clásicos de la época de Carlos Sainz no estén, pero me da que se niegan a pasar por el aro de las licencias estando Polyphony y los anteriores WRC.


ratataaaa
https://youtu.be/Ib8FIz6jf48?si=1z_Bx00JcGxeLNg5
Yo solo espero que no sea tan "hardcore" y no olvide que es un "juego", ante todo ;) .
2640 respuestas