[HO] EA Sports WRC - ¡Ya a la venta! - Season Expansión 2024 disponible

A ver, tampoco hay que creerse lo que dice Rovanpera. Si el juego no le ha gustado tampoco lo va a decir en un video promocional del propio juego xD
Cliforjose escribió:Joder que putas ganas d pillar un volante y que pena no tener ni tiempo ni un lugar para disfrutarlo en condiciones, eso de tener q montar y desmontar en el salón me tira demasiado para atrás pero estoy arto de jugar a los wrc con mando xdd

Yo juego en el salón y tengo el playseat challenge que se puede plegar, parece una silla de playa pero funciona mucho mejor de lo que aparenta. Una vez te sientas eso no se mueve nada.
Yo usaba un t300 hasta que se jodió (creo que la alimentación) y la base sobre la que se apoya el volante lo soportaba sobradamente. Es más, estoy esperando a que salga el wrc 23 para pillar el tgt 2 que tiene el doble de potencia (no bajó nada en estos días de rebajas de Amazon, lo que si bajó y que pillé fue el aro sparco r383 por si alguno le interesa) Échale un ojo que este juego con volante no tiene nada que ver al mando.
Al menos los últimos vídeos que se han visto tienen mejor pinta, a ver qué más va saliendo esta semana. Lo de la estela de polvo es un gran detalle aunque coma recursos, es tal cual la realidad porque ya me coincidió de verlo en persona.
forekandebisi escribió:A ver, tampoco hay que creerse lo que dice Rovanpera. Si el juego no le ha gustado tampoco lo va a decir en un video promocional del propio juego xD

Y si lo dice lo van a cortar del vídeo 😂
Arizmendi escribió:La verdad que el primer Assetto es inacabable, hicieron una gran base para los mods. A ver si para el 2 se meten algo en superficies sueltas.

Aunque como dice @Jebi-Motors en cuanto a ambiente de rally no es lo mismo ponerte el Dirt donde está todo presentado mas bonito que un tramo hecho para Assetto.

Supongo que aquí muchos lo que buscamos es un juego directo como el Dirt y unas físicas medio decentes sin llegar a las de Assetto.

Totalmente de acuerdo, al final los modders llegan hasta donde llegan. Aunque para tramos sueltos, hay algunos que han alcanzado un nivel impresionante (Thizy o St Jean - St Laurent) y unido a los coches de Kronos, es de las mejores experiencias que he probado nunca en simracing.

Luego la otra variante que te ofrece AC es la de correr un rallysprint o subida de montaña en formato real, aunque es cierto que requiere mucho tiempo. Yo a finales de mes tengo uno, donde tienes que estar en el parque abierto subido al coche hasta que te llamen, luego debes presentarte en el control horario y luego hacer el tramo. Normalmente en subidas de montaña también esperas a que suba todo el mundo y luego bajas en caravana, para volver a realizar otro intento.

Yo creo que todos los que estamos aquí no esperamos un RBR, sino un DIRT 2.0 con el asfalto mejorado. Ahora bien, como gran amante de este último, cualquier cosa que sea más asequible en físicas, a mi ya no me va a gustar. Y entiendo a los que juegan con mando o a los que quieren algo más accesible, pero recuerdo aquel DIRT 4 que fue una cosa a medio camino y pasó sin pena ni gloria.

forekandebisi escribió:A ver, tampoco hay que creerse lo que dice Rovanpera. Si el juego no le ha gustado tampoco lo va a decir en un video promocional del propio juego xD

Una cosa es lo que diga, que obviamente no va a tirar piedras contra su tejado, y otro lo que se ve en el propio video donde se mueve el coche de forma mucho más natural a lo visto hasta ahora en los gameplays.

Por cierto, en pleno boom del simracing en el confinamiento, cuando organizó Terra Training un campeonato en Dirt 2.0 con multitud de pilotos reales compitiendo y varios premios, le pregunté a Cohete Suárez que porqué no se apuntaba, aprovechando que se le veía a menudo por iRacing y que tenemos un buen amigo en común, y me dijo que no le daba más el juego, que no era muy real.

Cliforjose escribió:Joder que putas ganas d pillar un volante y que pena no tener ni tiempo ni un lugar para disfrutarlo en condiciones, eso de tener q montar y desmontar en el salón me tira demasiado para atrás pero estoy arto de jugar a los wrc con mando xdd

Otro por aquí que tuvo el Playseat Challenge y confirmo que es una maravilla. Tardas 2 minutos en montarlo y cabe detrás de cualquier puerta. Además es súper cómodo y estable.
ForzaRagazzi está baneado por "troll"
Alguien tiene este cockpit? me parece que esta muy bien de precio para incluir asiento no se en el titulo lo venden como asiento pero en la descripcion pone que lleva la estructura y demas creeis que es un truco y lo que venden es solo el asiento? https://www.fk-shop.de/es/Asientos-y-ci ... lores.html

@Pistón yo tenia el mismo problema de que mis hijas se colgaban del aro y lo solucione poniendole un Quick Release cuando tenia Logitech para quitar y poner el aro en un plis cuando no estas jugando, luego me compre un TS PC Racer que se le puede quitar el aro en un momento con un tornillo, puedes solucionar tu problema sin tener que esconder el volante en el armario es una pena tenerlo alli muerto del asco sin poder disfrutarlo
Gracias por las respuestas, voy a echarle un vistazo al challenge
No sacaban hoy Gameplay de Montecarlo?
ivan86lo escribió:No sacaban hoy Gameplay de Montecarlo?

Pone este video es privado.

El embargo se acaba mañana a las 17:00 hora española, a partir de esa hora habrá un montón de vídeos y directos de creadores de contenido jugando al juego.
VARONS escribió:

Pone este video es privado.

Ah vale, pensaba que era EA los que sacaban el gameplay. Dios otras 24 horas de espera.
@ForzaRagazzi Ahí da a entender que es todo completo. No tiene pinta de ser el cockpit más rígido, se va mover algo seguramente, pero vamos por ese precio con asiento no se le puede pedir mas. Me recuerda a uno que enseño el Heikki en un vídeo, y eso por ese precio está no está mal.

Yo también pensaba comprar una estructura de NWS, pero entre unas cosas y otras de soportes se te va a 700€ o así y la verdad paso de meter ese dinero en eso. Un día encontré una en eBay que es como una marca blanca o imitación del Omega Titan por 150€ de Alemania y supercontento con ella. Eso si, sin asiento que ya lo tenía.

Vaya por Dios. Que casualidad. Ahora a Ironbin si le gustan las físicas. Esto siiii!!! En fin, ya lo dije...esperemos al final. Ahora dice que es que igual el otro día iba a tope de ayudas, y que el Gameplay del otro día igual no lo hicieron con volante y pedales. Yo sigo teniendo mucha esperanza en que será un juegazo.
A mi me estrañaria mucho que no fuera parecido o casi igual que el dr2. 0,si tienes algo bueno mejor no tocarlo pero como está ea de por medio pues estoy un poco mosca, la verdad que en el último video tengo mejores sensaciones, mañana saldremos ms de dudas saldrán vídeos a tope.
Es que tiene razón, en el trailer del otro día parece que va con mando por la brusquedad con la que se mueve el coche. Incluso gráficamente yo lo veía muy parecido a Dirt 2.0. En cambio en los últimos dos vídeos se ve mejor, especialmente el de Rovanpera va muy fino. Y gráficamente ahí también me gusta más que lo visto hasta ahora. Incluso me atrevería a apostar que podría ser el Rally de Portugal dicho vídeo oficial. A ver qué va saliendo hoy, ojalá sea parecido a lo último visto.
Buenos días pues si haber hoy que dicen pero claro cada uno tendrá su opinión habrá gente que lo pondrán bien y otros que mal, esperemos que merezca la pena.
Carlos2Santos escribió:Es que tiene razón, en el trailer del otro día parece que va con mando por la brusquedad con la que se mueve el coche. Incluso gráficamente yo lo veía muy parecido a Dirt 2.0. En cambio en los últimos dos vídeos se ve mejor, especialmente el de Rovanpera va muy fino. Y gráficamente ahí también me gusta más que lo visto hasta ahora. Incluso me atrevería a apostar que podría ser el Rally de Portugal dicho vídeo oficial. A ver qué va saliendo hoy, ojalá sea parecido a lo último visto.

Hombre, es que han hecho todo realmente bien en cuanto al marketing del juego, pero creo que se han equivocado con el gameplay porque los coches se sentían raros y muchos estamos con la mosca detrás de la oreja. En el video de Rovanperä se ve otra cosa totalmente distinta, lo cual es buena señal.

Lo dicho, en cuanto se rompa el embargo saldremos de dudas.
Empiezan las filtraciones

Edito: Ya se dieron cuenta [carcajad]
er185 escribió:Empiezan las filtraciones

Duró poco, ya lo han capado, pero me dio tiempo a verlo y descargarlo.

Excelente audio, buena pinta tienen esas físicas de asfalto. Es muy evidente el aumento de grip con respecto a DR2 en esta superficie, pero mucho…

El juego sigue teniendo unos rascones de fps importantes, no me gusta un pelo eso.

Gráficamente, aunque la mejora es palpable, pero no es una brutalidad como pudiera serlo GT7 o el nuevo Forza.

Me da rabia no haber podido leer los comentarios del vídeo, porque ya no salen, y es que el youtuber ha estado contestando a preguntas sobre físicas y otros aspectos de juego, pero ya no está disponible.

Las etapas me siguen pareciendo que están un paso por delante las de WRC Generations, pero porque son mas variadas, hay más cambios de rasante, mas detalles en la superficie, etc… Resumiendo, me parece que están mas curradasm y por norma general me parece que son trazados más revirados y estrechos que los de Codemasters.
¿Se sabe a qué hora termina el embargo?
Hay 2 vídeos programados de Traxion que estrenarán en los próximos minutos.

@Carlos2Santos Claro, tiene razón, pero aquí ya estaba todo el mundo desilusionado con el juego, poco más que iba a ser una mierda. Y se puede opinar claro, pero es que muchos ya lo sentenciaron, (no digo en este foro) y para eso mejor probarlo o ver más vídeos y videos, no al primer video que sacan de Gameplay decir todo lo que se dijo, que si EA...

Que es Codemasters, que se puede tirar pedos, pero no creo que vaya a sacar un juego de mierda, EA ya sabe lo que compra, a que se dedica Codemasters y que tipo de juegos saca, no creo que sea EA la que le diga que tiene sacar un juego arcade a una compañía que venía haciendo juegos más orientados a la simulación, aunque no lo fueran, que al arcade.

Ahora decimos que el primer video igual iba sin volante y con ayudas, claro, algunos ya lo comentamos y dijimos que había que tener paciencia. No se le ocurrió pensarlo en el primer día?? Lo único que hace es confundir a mucha gente que no es asidua a estas cosas o entienden demasiado sobre juego de coches. Puede decir en el primer video que hay cosas que no le gustan, que espera que sea con ayudas, que es un coche actual...pero lo puso como el culo, y en este según da una curva se queda alucinado...a la primera curva! Pues hombre...
No sé, yo todo lo que he visto me recuerda a Dirt Rally 2. Así que sigo pensando que va a ser similar, con algún retoque...pero con la base de DR2.

Tampoco entiendo que la gente se flipe con el polvo que levanta el coche...eso ya estaba en DR1. Anda que no dejaba estela en el Rally de Grecia.

A partir de las 17h se viene una carrada de Gameplays. Así que nos vamos a "jartar" xdd.

Dejo por aquí los links para ver Gameplays de un tío que se lo curra bastante:

Espero también ver Gameplays de la tía esa que sube Gameplays brutales (creo que es piloto de Rallys)
@GottaEvil Si pero lo del polvo no era tan cebado como en este, y luego se iba de una manera poco real. A mí también me gusto mucho como se queda ahí suspendido durante tanto tiempo.
Después veré con más calma los vídeos, especialmente el de Guillem. Pero tiene bastante mejor pinta de lo que parecía en un principio, en la línea de lo que se esperabamos del juego. Yo estaba bastante desilusionado porque estás "sorpresas" de última hora suelen acabar mal. Pero por lo que va saliendo parece que va a ser lo que esperábamos. Voy a ver todo con calma, pero ahora mismo si que recupere la opción de reservarlo.
Para ver los vídeos de Guillem hay que amarse un poco de paciencia, porque es un poco histriónico…

En el primer gameplay, el chico confirma los problemas de rendimiento, pero lo de siempre, dice que si no es la versión final, etc…

Señala también por encima las físicas de grava sobre las de asfalto, se siente más natural.
Yo la verdad que no quiero ver mucho, ni menús ni muchos tramos por mantener algo el efecto sorpresa el día que lo pruebe.
fbetes escribió:Para ver los vídeos de Guillem hay que amarse un poco de paciencia, porque es un poco istriónico…

En el primer gameplay, el chico confirma los problemas de rendimiento, pero lo de siempre, dice que si no es la versión final, etc…

Señala también por encima las físicas de grava sobre las de asfalto, se siente más natural.

Nunca podrá superar a Billy Cherokee...que cosa más insoportable [buaaj]

EDIT: Después de ver el vídeo de Guillem...no tengo dudas, esto es Dirt Rally con la licencia de WRC. Mejorado/retocado...pero básicamente es eso. Por mi parte cae fijo. Quien busque un sim puro que se vaya al RBR.
Pues yo creo que las dudas están resuelts: Dirt Raly 2.0 con licencia, con un porrón de coches y con muchísimos tramos.

Una gran noticia a falta de un análisis más detallado del asfalto.
Pues yo la opinión de Guillem la valoro bastante porque corre en la vida real y no hay mejor comparación que esa, más allá de que cada uno pueda tener su punto de vista. A mí ya visto estos vídeos aunque seguiré viendo más, ya me tranquiliza mucho sobre el juego porque parece que va a ser lo que se esperaba.

Mas allá de la conducción, me están gustando los tramos, gráficamente y la iluminación. Aunque si que más allá de gameplay tampoco quiero ver, para no tener todo visto el uno tambien.

Por cierto ahí en un vídeo juego con la cámara desde el salpicadero, no sé quién decía que esa cámara no estaría. A mí ya me extrañaba porque Dirt Rally 2.0 ya tenía un montón de variedad de camaras e incluso siendo personalizables.

PD: También ya se ve en un vídeo que si era el Astra que decíais.
Pues Serna lo pone muy bien, dice que ayer estuvo entrenando con su Subaru y que al ponerse el juego es una experiencia muy parecida, que se siente muy parecido a la vida real. Eso por lo menos en tierra, en asfalto, no lo sé.
Pues nada, ya son pasadas las 17.00h, ya pueden todos los que tienen la preview enseñar todo del juego. [rtfm]
HYPE!

a heiiki le gusta mucho la tierra, se diente como dr2 pero el asfalto dice que es muy extraño. Todo lo demás le encanta.
https://www.youtube.com/watch?v=YuRIL-KbcbM

Este dice que nota mas agarre en tierra que en dirt 2.0, pero que le gusta bastante.
A mi YouTube ya me ha sugerido un porrón de vídeos. Cada vez que entro y salgo me aparece uno nuevo...he visto a heikki, a saxogaming, guillen, Jardier (ex-piloto y que sube videos de acc), Jarno Opmeer (EA sports F1, que corre en al vida real), gustingorriz....y aún falta el de Billy Cheeroke y otros muchos jajaja

No los voy a ver todos. Hay un consenso general de que el juego es bueno, se maneja bien, en asfalto ha mejorado respecto al DR2.0, o sea que cero dudas. No veré nada más hasta el lanzamiento.
Bueno, después de haber visto varios vídeos:

-En superficies sueltas, todos coinciden en que son las físicas muy parecidas a DR2. Edito: yo creo, viendo los vídeos (y algunos que pilotan bastante coinciden), que hay MAS grip también que en DR2.
-En asfalto, alguno que otro comenta que siguen siendo peculiares, aunque hay más agarre que en el anterior juego.

Me retracto de lo que dije antes, las etapas están mucho más curradas y son más complicadas que las de DR2.
Si, yo ya paso también de ver tanto video no me quiero saber el juego de memoria antes de que salga. A mí donde más dudas me deja es en asfalto después de ver algunos vídeos. Pero bueno mejor que el 2.0 será digo yo, a ver cuándo se pruebe.
Aqui otro que le gusta mucho, mención especial a la segunda etapa. Se ve muy bien y es muy estrechita. Bueno, pues parece que tenemos JUEGAZO.

https://www.youtube.com/watch?v=bLfo7fnb2zQ
En mi opinión han dado copias a gente bastante random que no sabe nada de rallyes. Para mí la opinión más válida y que tendré más en cuenta es la de Guillem y quizás Billy cuando la haga.

Los tramos son la leche, Estonia por ejemplo esta muy bien recreado. Tengo curiosidad por saber si han puesto grava negra en Nueva Zelanda.
Buenas gente la cuestión que he estado viendo algún video y esto está reservado ya, me lo temía es como el dr2. 0 me mola, ahora nadie he escuchado decir nada del force feedback supongo que será igual.
Maverick_35 escribió:Buenas gente la cuestión que he estado viendo algún video y esto está reservado ya, me lo temía es como el dr2. 0 me mola, ahora nadie he escuchado decir nada del force feedback supongo que será igual.

Bastante normalito, nada reseñable.

Codemasters nunca tuvo juegos con buen FFB, para ser honestos. En asfalto plano (Cataluña) comentan que se siente bastante plano, no se notan los bordillos de los límites de la calzada al pasar por ellos. En asfalto rugoso la cosa mejora un poco, pero sin ser la panacea.

En superficies sueltas (gravilla y tierra) hay lógicamente más sensaciones/detalles pero sin ser tampoco un prodigio.

Yo creo que va a ser una evolución de DR2, un pelín más accesible (más grip), con buena variedad de escenarios y de modos de juego, con una evolución gráfica lógica, pero sin se la leche, y con un excelente sonido (lo mejor que tiene el juego). Ojo, que las etapas sean más difíciles puede hacer pensar que el juego es más difícil que DR2, pero no por la conducción, sino porque las etapas son mucho más difíciles que las de la anterior entrega.

A mí no me cabe duda que las físicas son bastante más accesibles que las de DR2, pero sin ninguna duda. Si observáis bien las reacciones al volante de la gente que juega, el coche es mucho más REACTIVO a la hora de corregir, contravolantear, etc que en DR2. En DR2, como te pasases de frenada, era bastante complicado corregir, y tenías muchas papeletas de hacerte un recto, y en este juego parece claro que hay mucho más margen...
fbetes escribió:
Maverick_35 escribió:Buenas gente la cuestión que he estado viendo algún video y esto está reservado ya, me lo temía es como el dr2. 0 me mola, ahora nadie he escuchado decir nada del force feedback supongo que será igual.

Bastante normalito, nada reseñable.

Codemasters nunca tuvo juegos con buen FFB, para ser honestos. En asfalto plano (Cataluña) comentan que se siente bastante plano, no se notan los bordillos de los límites de la calzada al pasar por ellos. En asfalto rugoso la cosa mejora un poco, pero sin ser la panacea.

En superficies sueltas (gravilla y tierra) hay lógicamente más sensaciones/detalles pero sin ser tampoco un prodigio.

Yo creo que va a ser una evolución de DR2, un pelín más accesible (más grip), con buena variedad de escenarios y de modos de juego, con una evolución gráfica lógica, pero sin se la leche, y con un excelente sonido (lo mejor que tiene el juego). Ojo, que las etapas sean más difíciles puede hacer pensar que el juego es más difícil que DR2, pero no por la conducción, sino porque las etapas son mucho más difíciles que las de la anterior entrega.

A mí no me cabe duda que las físicas son bastante más accesibles que las de DR2, pero sin ninguna duda. Si observáis bien las reacciones al volante de la gente que juega, el coche es mucho más REACTIVO a la hora de corregir, contravolantear, etc que en DR2. En DR2, como te pasases de frenada, era bastante complicado corregir, y tenías muchas papeletas de hacerte un recto, y en este juego parece claro que hay mucho más margen...

Tiene toda la pinta a que es como dices, juego mas accesible para desgracía de los que buscamos algo mas realista :(

En el video de Heikki en la parte que usa el S4 en asfalto da un poco de pánico y hasta el tío lo tiene que quitar de lo raro que resulta.
Siempre más difícil es más realista? Nose, de varios "entendidos" en videos de Youtube dicen que la grava se siente igual que en dr2, nose porque decís que es más accesible...sin probarlo cuando ellos lo dicen probándolo ellos mismos. De hecho heiiki ha estado jugando estos días a dr2 y no dice para nada que sea más accesible, de hecho dice que se siente muy parecido, pero para nada más accesible.

Igual tenéis razón, pero vamos que no he visto ningún vídeo donde alguien diga que en tierra es más fácil.

Y como ya dije, yo desde luego si es más accesible lo aplaudire, para mí dr2 a veces era insufrible acabar un tramo sin golpes.

En asfalto no digo nada.
A mi personalmente me parecía que en DR2 habia rallys donde el agarre en tierra era demasiado poco e irreal. No porque agarre mas tieneb q ser mas irreal.
He estado probando un Kartcross ultimamente y me tiene alucinado lo que agarra y lo facil que es llevarlo. Lo que esta claro que el que hace el video con el Saxo, le parece que agarra porque va subvirando a tope todo el rato y sin anticipar nada las curvas, de ahi que le pueda parecer que agarra de mas.

Muchas ganas de catarlo!
A mí la verdad por los vídeos al menos no me da la sensación de ser más fácil. Incluso en algún vídeo con hielo se veía que deslizaba un montón y era difícil de llevar. Me deja más dudas el asfalto como decía esperando que ya sea mejor que lo que habia. Y también le he escuchado a alguno que los trasera tenían un comportamiento un tanto extraño, que no estaban igual que Dirt 2.0. Pero bueno son cosas que ya se irán viendo.
@fbetes gracias por la información de todas maneras habrá que pillarlo por lo menos nos entretenemos un rato.
orion 1.6 cvh escribió:Siempre más difícil es más realista? Nose, de varios "entendidos" en videos de Youtube dicen que la grava se siente igual que en dr2, nose porque decís que es más accesible...sin probarlo cuando ellos lo dicen probándolo ellos mismos. De hecho heiiki ha estado jugando estos días a dr2 y no dice para nada que sea más accesible, de hecho dice que se siente muy parecido, pero para nada más accesible.

Igual tenéis razón, pero vamos que no he visto ningún vídeo donde alguien diga que en tierra es más fácil.

Y como ya dije, yo desde luego si es más accesible lo aplaudire, para mí dr2 a veces era insufrible acabar un tramo sin golpes.

En asfalto no digo nada.

Espero que no hayas dicho por mí lo de que haya dicho que más difícil es más realista, en primer lugar porque no lo he dicho, y lo segundo porque no tiene porqué.

En cuanto a que es más accesible, viendo vídeos (te aseguro que me he metido prácticamente todos), sí que me lo parece. Esta misma mañana he estado jugando a DR2 para recordarlo y es lo que dicho antes:
-en DR2 hay menos agarre, incluso en superficie suelta, los puntos de frenado son más lejanos, y los movimientos de los coches son menos reactivos que en el juego nuevo. Los movimientos de péndulo de los coches en las sucesión de curvas cerradas son mucho más “directos” en el juego nuevo que en DR2, donde tenías que jugar mucho más con las inercias de los pesos del coche. En este, si contravolanteas el coche reacciona mucho más directo. ¿Cuál es más “realista”? Pues lógicamente no lo sé. Llevo 27 años de carnet, y en alguna pista de tierra me he metido, pero no en plan competición. A mí DR2 me dio mucha diversión. No busco algo muy hardcore, pero busco un juego que sea “lógico” en cuanto a las reacciones del coche, y espero que este me lo dé.

Otro ejemplo, a mí por ejemplo me parece más fácil ACC que PC2, porque las físicas me parecen mucho más previsibles que las de PC2, aunque siempre se ha considerado un juego más “simulador”. Lo que he dicho antes, no ma difícil implica ser más simulador.

Las físicas de DR2 en asfalto nunca me convencieron, porque los coches eran barcas, y en cada curva ibas derrapando… Si en este hay más grip, creo que será más parecido a la realidad, por lo que me sentiré más cómodo.
Una cosa que llevo rumiando desde que salió el primer gameplay. Cuando hablamos de que hay más agarre, ¿estamos considerando el coche que se usa? Porque si pruebas el juego con un Rally 1, lo realista es que el coche agarre más, tanto en asfalto como en tierra.
fbetes escribió:
orion 1.6 cvh escribió:Siempre más difícil es más realista? Nose, de varios "entendidos" en videos de Youtube dicen que la grava se siente igual que en dr2, nose porque decís que es más accesible...sin probarlo cuando ellos lo dicen probándolo ellos mismos. De hecho heiiki ha estado jugando estos días a dr2 y no dice para nada que sea más accesible, de hecho dice que se siente muy parecido, pero para nada más accesible.

En asfalto no digo nada.

Espero que no hayas dicho por mí lo de que haya dicho que más difícil es más realista, en primer lugar porque no lo he dicho, y lo segundo porque no tiene porqué.

En cuanto a que es más accesible, viendo vídeos (te aseguro que me he metido prácticamente todos), sí que me lo parece. Esta misma mañana he estado jugando a DR2 para recordarlo y es lo que dicho antes:
-en DR2 hay menos agarre, incluso en superficie suelta, los puntos de frenado son más lejanos, y los movimientos de los coches son menos reactivos que en el juego nuevo. Los movimientos de péndulo de los coches en las sucesión de curvas cerradas son mucho más “directos” en el juego nuevo que en DR2, donde tenías que jugar mucho más con las inercias de los pesos del coche. En este, si contravolanteas el coche reacciona mucho más directo. ¿Cuál es más “realista”? Pues lógicamente no lo sé. Llevo 27 años de carnet, y en alguna pista de tierra me he metido, pero no en plan competición. A mí DR2 me dio mucha diversión. No busco algo muy hardcore, pero busco un juego que sea “lógico” en cuanto a las reacciones del coche, y espero que este me lo dé.

Otro ejemplo, a mí por ejemplo me parece más fácil ACC que PC2, porque las físicas me parecen mucho más previsibles que las de PC2, aunque siempre se ha considerado un juego más “simulador”. Lo que he dicho antes, no ma difícil implica ser más simulador.

Las físicas de DR2 en asfalto nunca me convencieron, porque los coches eran barcas, y en cada curva ibas derrapando… Si en este hay más grip, creo que será más parecido a la realidad, por lo que me sentiré más cómodo.

Evidentemente yo no tengo la verdad absoluta ni busco tenerla. Solamente digo lo que he visto. No he visto a nadie decir que sea más fácil que dr2 y te he puesto el ejemplo de heikki que lleva varios días jugando a dr2 para compararlo con este y dice que se siente igual. Y es gente que ha probado los dos y nosotros no. Que posiblemente puedas llevar razón, pero solamente me baso en gente que ha probado el nuevo.
2818 respuestas