[HO] EA Sports WRC - ¡Ya a la venta! - Season Expansión 2024 disponible

Que envidia me dais los que usas los direct drive... Yo aún el mi T300 alcántara [triston]

Aun así voy a tocarle a ver si noto alguna diferencia.

Por cierto... ¿Qué grados de giro lleváis vosotros en el volante? ¿Si lo pongo en 900, tendría que tocar algo dentro del juego también?

¡Gracias!!
fydo escribió:Que envidia me dais los que usas los direct drive... Yo aún el mi T300 alcántara [triston]

Por cierto... ¿Qué grados de giro lleváis vosotros en el volante? ¿Si lo pongo en 900, tendría que tocar algo dentro del juego también?

¡Gracias!!

Thrustmaster TS-XW a 1080 grados pero luego el juego te pone los grados correspondientes reales en cada coche con lo cual unos pueden ir a 540, otros a 720 e incluso los más antiguos a 900…
Ahí va un reto para los que tenéis la expansión:

En el modo Clubs os salen bien los titulos ? Tengo varios que en el título pone Club WRC o otros que salen bien con el nombre corresponiente
Rubioxxxxx escribió:@BLACKFOCUS42 @Jma0824 @Poohdini

Os dejo los ajustes. Estos son especificos para el CSL DD de Fanatec. No se como fiuncionarian con otras marcas/volantes, ya que cada una tiene sus peculiardiades. Puede ir bien o puede que no tenga nada que ver. Dicho lo cual, son las iguientes:

Ajustes en la base CSL DD Pro 8nm (Esta configuración es la misma si tienes la CSL DD de 5nm):
Sen - 1080 o Auto, pero en realidad da igual, es al gusto.
FF - 100
FFS - Peak
NDP - 0
NFR - 0
NIN - 0
INT - 1
FEI - 100.

Ajustes dentro del propio juego:
Par de alineación: 65 si tienes 8nm y un cockpit. 60 si tienes 8nm pero lo tienes en un soporte. Para 5nm, he leido que en torno a 50 es suficiente. Si tiras con una base mas tocha, pues ya ni idea, entiendo que se podra probar con un valor algo mas fuertecillo, pero con cabeza, no queremos accidentes. [+risas]
Fricción del volante: 32
Friccion del neumatico: 21
Suspensión: Al gusto. Yo lo tengo en 120, pero otros lo ponen directamente a 0.
Deslizamiento del neumatico: 90
Motor: Al gusto. Aqui igual, algunos lo tienen a 0, no se si cambia algo, pero yo lo tengo a 120 porque me gusta sentir el motor vibrar, no se si eso se comera algo de detalle o no afecta a nada.
Colisión: 100
Bloqueo suave: 100

Y poco mas, luego ya cada uno puede juagar con ello si lo ve demasiado duro o demasiado suave y quiere mas agilidad o mas fuerza y control, pero yo despues de un año con una configuración mas suavecita he probado esta y es como un nuevo juego vaya, mucho mas detalle, mas vibraciones y mas precisión, especialmente en asfalto.

Seguro que se puede pulir pero de momento voy servido.

Un saludo

Muchas gracias, yo tengo un muy modesto T248 pero lo dicho gracias por compartir.
BLACKFOCUS42 escribió:Chavales un detalle no se si os ha pasado u os habéis dado cuenta.
Ahora en el modo Carrera aunque hagas el tramo de comprobación hay algunos rallys que no te dan suficientes neumáticos para hacer los tramos siempre cambiándolos en las áreas de servicio.
En Montecarlo y Suecia si me dieron suficientes neumáticos pero por ejemplo Portugal o Polonia solo te dan 3, el que llevas puesto + 2, para hacer los 9 tramos con lo cual hay veces que tienes que hacer 4 tramos con el mismo neumático y guardar algunos para los tramos más largos con el consecuente “problema” de que algunas veces llegas al parque de asistencia con los neumáticos en rojo totalmente desgastados.
La verdad que mola porque hay tramos que por llevar los neumáticos gastados pierdes tiempo que luego debes recuperar en otros tramos con neumáticos nuevos

Creo que en el modo carrera de 2024 ya no necesitas hacer el tramo de comprobación para llevarte un juego extra, de por si te dan ya los 3 juegos con los que vas a correr, es decir, 2 medios y un duro o dos blandos y un medio (aparte de los de lluvia si se da el caso). Y como ahora los parques de asistencia siempre son cada 2 carreras y el rally tiene 9, pues si, normalmente te ves obligado a usar uno de los compuestos mas suaves en 4 tramos, o bien el duro en los 5 ultimos.

Lo normal es que si no llueve, tengas que elegir si hacer 2(blando), 2(blando), 5(duro) o bien 4(blando), 4(duro), 1(blando). Por supuesto al final todo depende del kiloemtraje de las etapas, de si hay etapas largas de por medio, etc... Pero si, como que ahora requiere algo mas de planificación, y eso sin contar cuando llueve y se da el caso de que una de las 2 etapas entre parques de asistencia es en seco y la otra en mojado. Toca o bien ir con una rueda de lluvia en seco que se desgasta el doble de rapido o bien ir con la de seco para aprovechar la que no llueve y luego ir asegurando en la que si.

Un pifostio pero mola. Aun asi sigo pensando que el sistema de neumaticos de este juego es una chapuza y deberian rehacerlo para futuras entregas.

fydo escribió:¿Qué grados de giro lleváis vosotros en el volante?

1080 o Auto. Vamos que lo llevo 1:1 con el volante del coche, con la unica excepción de los coches de rally antiguos (grubo B y tal) que lo llevo reducido pero porque no quiero tener que girar el volante como si fuese un camión para hacer una curva, no me da la vida.

Maximum_Attack83 escribió:En el modo Clubs os salen bien los titulos ? Tengo varios que en el título pone Club WRC o otros que salen bien con el nombre corresponiente

A mi me salen todos bien, con su nombre normal
Expansión 2024 comprada por aquí.

Ayer saqué media hora para probarla y las físicas si las noto diferentes, en asfalto principalmente. Me dio la sensación de tener menos agarre, principalmente en las curvas rápidas. Lo notáis así vosotros también?

Y los WRC nuevos… joder como agarran, no sé si es solo de los 2024 o es que no recordaba cómo iban [toctoc]

Hay diferencias de rendimiento entre los 24 y 23 en el juego?

Pd: como suena desde dentro el Puma…
Que diferencia hay entre lote de expansion de la temporada 29,99€ y el paquete de contenido ubicaciones y coches 19,99€??

Nose wue es eso de paquete de contenidolos maestros.

Alquien que lo tenga merece la pena pagar los 10 euros de diferencia?
Traceur escribió:Que diferencia hay entre lote de expansion de la temporada 29,99€ y el paquete de contenido ubicaciones y coches 19,99€??

El paquete de 19,99€ trae la expansión de la temporada 2024 con los 2 nuevos rallys y los nuevos coches.

El paquete de 29,99€ trae, ademas de la temporada 2024, acceso a los 2 DLC's que llegaran en invierno y primavera, cada uno con nuevos tramos/etapas para rallys ya existentes. El primero creo que traia nuevos tramos para Monte Carlo y Suecia y el segundo para Portugal y Grecia. Se supone que tambien van a traer mas cosas que aún no estan anunciadas. Si son coches u otras cosas no lo sabemos. Los tramos nuevos oscilaran en torno a los 12-15km, es decir, una etapa media. Al final, viniendo 2 por DLC, se podria decir que cada DLC trae, en km jugables, aproximadamente lo que es un rally del juego (Solo que aqui dividido entre 2 paises.)

Cada uno de estos paquetes se vende tambien por separado a un precio de 10€, por lo que comprandolo todo junto te ahorras 10€.
Rubioxxxxx escribió:
Traceur escribió:Que diferencia hay entre lote de expansion de la temporada 29,99€ y el paquete de contenido ubicaciones y coches 19,99€??

El paquete de 19,99€ trae la expansión de la temporada 2024 con los 2 nuevos rallys y los nuevos coches.

El paquete de 29,99€ trae, ademas de la temporada 2024, acceso a los 2 DLC's que llegaran en invierno y primavera, cada uno con nuevos tramos/etapas para rallys ya existentes. El primero creo que traia nuevos tramos para Monte Carlo y Suecia y el segundo para Portugal y Grecia. Se supone que tambien van a traer mas cosas que aún no estan anunciadas. Si son coches u otras cosas no lo sabemos. Los tramos nuevos oscilaran en torno a los 12-15km, es decir, una etapa media. Al final, viniendo 2 por DLC, se podria decir que cada DLC trae, en km jugables, aproximadamente lo que es un rally del juego (Solo que aqui dividido entre 2 paises.)

Cada uno de estos paquetes se vende tambien por separado a un precio de 10€, por lo que comprandolo todo junto te ahorras 10€.

Que bien explicado gracias
Otra cosa que me gusta mucho de este juego, es que los reglajes se notan una barbaridad [boing] . En Ralis de tierra con pocos baches y rapidos... pongo las suspensiones con cierta dureza, y las barras antivuelco y el coche levanta rueda en giros cerrados [amor] . Una pasada.
Hay alguna opción para desactivar el fantasma para siempre ? Cada vez que hago una contrareloj tengo que desactivar-lo manualmente y es un poco coñazo la verdad.
BLACKFOCUS42 escribió:
fydo escribió:Que envidia me dais los que usas los direct drive... Yo aún el mi T300 alcántara [triston]

¡Gracias!!

Thrustmaster TS-XW a 1080 grados pero luego el juego te pone los grados correspondientes reales en cada coche con lo cual unos pueden ir a 540, otros a 720 e incluso los más antiguos a 900…

Hola,
Yo tb tengo el TS-XW y ya no sé cómo calibrarlo para que no se agite a lo bestia de un lado a otro sin tocarlo. Funciona en los demás juegos, sólo me pasa en WRC 2024, y en la app de calibración de Thrustmaster va perfecto. Qué hago? Gracias.
En los momentos por que salen los Rally 1 del 23 y no los del 24,no lo entiendo,es un sin sentido. ¬_¬

La actualización a ver que trae de mejoras.
@VARONS Eso mismo pensé yo cuando lo vi, no entiendo nada del modo momentos.
Maverick_35 escribió:@VARONS Eso mismo pensé yo cuando lo vi, no entiendo nada del modo momentos.

Ni yo para eso que los pongan con los Rally 1 del 24 :-|
@VARONS Hubiera sido lo normal, a veces no tiendo nada.
@tuporaky70
Pásame tu usuario de Xbox o añádeme BLACKFOCUS42 y te envío unas capturas a ver si te sirven de ayuda

Te lo paso por aquí de todas formas:

Ajustes Avanzados
Linealidad Direccion: 0
Grados rotación: 1080
Bloqueo suave: SI

Ajustes Vibracion
Par de Alineación Automática: 55
Suspensión: 125
Deslizamiento Neumático: 100
Motor: 100
Colisión: 50
Bloqueo Suave: 100
Fuerza Central Volante: NO

Si le quieres con más fuerza sube el Par de Alineación Automática. A mi no me gusta que haga excesiva fuerza y tengas que andar “pegándote” con el volante pero hasta 70/75 sería una fuerza decente para pilotar.

Estos ajustes son para Thrustmaster TS-XW en Series X y sin tocar nada nunca en el Panel Thrustmaster en PC desde que tengo el volante así que desconozco que opciones habrá y que valores habrá que poner aunque supongo que el Forcé Feedback irá a 100 y luego regulas en el juego.
Hay club de Eol como había en los anteriores Dirt? Porque antes tenía varios pero solamente me aparecen los dos oficiales del WRC y quería echar unos piques sanos.
Se acabó la era hibrida en el WRC

Entre esto y los rallys nuevos va a quedar un 2025 muy distinto. A ver qué nos preparan desde EA/Codemasters, si juego totalmente nuevo o expansión.
Por mi parte espero que sea algo totalmente nuevo, muchos cambios cómo para meterlos cómo expansión.

@Soldi3R pues yo no veo mala la idea de seguir actualizando el juego mediante actualizaciones. Veo un poco sin sentido sacar un juego anual que solo cambia las decoraciones de los coches como pasa con el FIFA.

Creo que pueden hacer algo decente tal y como hace Fortnite por ejemplo, que sigue siendo el mismo juego de hace 7 años pero cada temporada cambia.

Al final la base la tienen, solo tienen que ir añadiendo mejoras y bajo mi punto de vista como usuario, es mejor pagar 10/15€ por dlc o actualización y no 80 por entrega anual.
Para los que también tengan la Xbox, acaban de ponerlo en la Store a 12,49 euros con el pack 2024.
¿No van a venir un juego nuevo?

¿Se basa todo en expansiones siempre?

LA verdad no voy a pagar expansiones, si sale una versión completa en disco si.
Koolk escribió:¿No van a venir un juego nuevo?

¿Se basa todo en expansiones siempre?

LA verdad no voy a pagar expansiones, si sale una versión completa en disco si.

Pues no lo compres, a mi y a muchos lo que no nos hace gracia es comprar cada año el mismo juego con ligeras mejoras que se podian haber metido en la version del año anterior, lo ideal es ir expandiendo un juego de deportes, y no acabar la generacion con diez juegos de la misma saga.
Cada dos o tres años un juego nuevo está bien, así si se nota el cambio, si no, se queda como los Fifa.

Lo que no se, si harán una versión completa, ajajajjaaj con el tiempo.
Yo estaría a favor de seguir expandiendo el juego si me solucionasen lo del rendimiento y añadieran un tramo largo largo más en cada rally más sus multiples variantes.
Lo guapo que esta Corcega y el pesimo rendmiento que sigue teniendo a día de hoy.
@Gorkexo si hay un hilo del club eol, buscalo, ahí te pone que tienes que hacer para apuntarte.
Al final vale la pena coger la expansión o no? alguien que la haya cogido.

En coches es bastante pobre ya que es solo el Yaris Rally 2, los otros son skins. Podrían haber metido algún cochecillo más como el Alpine o un Porsche que se usan bastante por los rallys europeos
2828 respuestas
153, 54, 55, 56, 57