[HO] EA Sports WRC - ¡Ya a la venta! - Season Expansión 2024 disponible

@diegomel pues trae, algún coche y un tramo nuevo de Montecarlo y otro de Suecia, me tete en la página oficial y te lo lees bien. Si juegas bastante mercado la pena bajo mi punto de vista, si casi no juegas quedate como estas, lo que mola es el sonido de los coches, suena mejor puffff, un saludo.
A alguien le ha pasado tras la actualización que el ingeniero de equipo no te habla entre etapa y etapa?
Lo que no me gusta de este juego es controlando el coche en vista de tercera persona, se nota algo de flote, una cosa pasable, pero en el dirt rally 2.0 notaba el coche que iba sobre la carretera, como mas agarre, en vista de capo si que se siente mejor, pero a mi me gusta jugar normalmente que se vea el coche que conduzco.

He probado los dos rallyes nuevos y algunos coches, como el yaris, y no me ha transmitido nada su conduccion, bastante genericos los dos rallyes, pero bueno, el juego me gusta mucho, aun con sus cosas mejorables.
Soldi3R escribió:Se supone que el desenfoque de movimiento ayuda a la vista (sobre todo en juegos justos de fps) en movimientos rápidos, movimientos de cámaras, etc..., véase un juego de carreras, un fps... pero la verdad es que juego que permite quitarlo, siempre lo quito. se ve todo mas nítido.


Lo acabo de probar activado y desactivado mismo tramo mismas condiciónes y desactivado si se ve mas nitido.
VARONS escribió:
Soldi3R escribió:Se supone que el desenfoque de movimiento ayuda a la vista (sobre todo en juegos justos de fps) en movimientos rápidos, movimientos de cámaras, etc..., véase un juego de carreras, un fps... pero la verdad es que juego que permite quitarlo, siempre lo quito. se ve todo mas nítido.


Lo acabo de probar activado y desactivado mismo tramo mismas condiciónes y desactivado si se ve mas nitido.

Eso está en opciones de accesibilidad verdad??? Me pareció verlo anoche ahí. Luego voy a probarlo a ver porque con la mejora gráfica que han metido en Series X si encima consigo mas nitidez… 🤤🤤🤤

Por cierto anoche cuando estuve probando el Hyundai Rally 1 2024 le noté como más jugueton en curva que el 23. Y también algo diferente en frenada.
Habéis comparado vosotros los Rally 1 23 con los 24 y habéis notado diferencias ???
@BLACKFOCUS42 Yo he probado los 3,he notado diferencia en sonido y como van y especialmente el hynday parece que el nuevo lo siento mejor que el anterior, has dicho que han mejorado los gráficos? A mi me da la sensación de verlo mejor pero como nada más he jugado a lo nuevo, mañana miraré haber en otros rallys.
BLACKFOCUS42 escribió:
VARONS escribió:
Soldi3R escribió:Se supone que el desenfoque de movimiento ayuda a la vista (sobre todo en juegos justos de fps) en movimientos rápidos, movimientos de cámaras, etc..., véase un juego de carreras, un fps... pero la verdad es que juego que permite quitarlo, siempre lo quito. se ve todo mas nítido.


Lo acabo de probar activado y desactivado mismo tramo mismas condiciónes y desactivado si se ve mas nitido.

Eso está en opciones de accesibilidad verdad??? Me pareció verlo anoche ahí. Luego voy a probarlo a ver porque con la mejora gráfica que han metido en Series X si encima consigo mas nitidez… 🤤🤤🤤

Por cierto anoche cuando estuve probando el Hyundai Rally 1 2024 le noté como más jugueton en curva que el 23. Y también algo diferente en frenada.
Habéis comparado vosotros los Rally 1 23 con los 24 y habéis notado diferencias ???


Si en acsesibilidad esta abajo del todo,yo los Rally 1 del 24 los veo como mas conseguidos y suenan mejor y mas rapidos.
Vi el juego EA Sports WRC en formato físico a 25 € hace horas.

¿Se sabe algo del próximo juego?

Como este casi ya tiene un año o por ahí.
@Koolk no sacan juego nuevo, es una extensión del que hay, rallys nuevos y con dos dlc.
Maverick_35 escribió:@BLACKFOCUS42 Yo he probado los 3,he notado diferencia en sonido y como van y especialmente el hynday parece que el nuevo lo siento mejor que el anterior, has dicho que han mejorado los gráficos? A mi me da la sensación de verlo mejor pero como nada más he jugado a lo nuevo, mañana miraré haber en otros rallys.

Si, definitivamente ha mejorado en tema gráficos. Se ven mucho mejor los tramos en tema de texturas y definición.
Lo del tema del desenfóque lo he desactivado también como ha comentado Varons y parece que en efecto se ve más nítido aún.

Y tenia la duda de si los Rally 1 24 ahora frenan menos y no, fallo mio, ahora es que corren más y la frenada de los Rally 1 23 ahora la tengo que anticipar con los 24 🙈🙈🙈

Ahora sí que es una puta pasada el juego. Es lo que tenia que haber sido al principio pero bueno, se lo han currado los chicos de Codemasters y seguro seguirán haciéndolo.
Esas mejoras vienen con la actualización de 16gb? No con la expansión no? La expansión entiendo que solo trae el contenido adicional. Me refiero a las mejoras gráficas y de sonido.
orion 1.6 cvh escribió:Esas mejoras vienen con la actualización de 16gb? No con la expansión no? La expansión entiendo que solo trae el contenido adicional. Me refiero a las mejoras gráficas y de sonido.

Eso es.
Te añadirá lo de la expansión también pero si no la compras te saldrá bloqueado todo lo que sea referente a la temporada 2024 tanto coches como los 2 rallies nuevos.
Es decir, que aunque no compres la expansión, ¿el juego ha sufrido una mejora gráfica, o solamente la mejora es aplicable a los nuevos escenarios?
Yo la verdad que mejora gráfica no veo. No digo que no tenga pero si la hay es pequeña hasta el punto de que yo ni la noto. Seguramente haya habido algunos ajustes aquí y allá pero en líneas generales el juego se ve igual de regulinchi que siempre, lo que no ha evitado que me haya vuelto a enganchar a full de nuevo y lo este disfrutando como un gorrino.

Imagen

De primeras ya he terminado Monte-Carlo en la nueva temporada y que pasada de rally cuando no tiene el hielo porculero dando por saco. Me ha tocado lluvioso pero sin hielo y para mí asi es el mejor rally de asfalto del juego. Con ganas de ver la nueva etapa del próximo DLC.

Imagen

Además he buscado nuevos ajustes para el volante y he pillado unos bastante recientes y, o han tocado el ffb o yo no lo tenía bien configurado porque he ganado una barbaridad en detalle y respuesta. Casi como un juego nuevo.

En fin que ojalá algún día un WRC2 con gráficos decentes y novedades jugosas pero entre tanto este EAWRC me tiene muy contento.
@Rubioxxxxx pásame la configuración del ffbk que yo la llevaba igual que tu y si dices que ha mejorado mandámela OK, que lo agradecería mucho compi o pones la página donde las sacado OK, un saludo
fbetes escribió:Es decir, que aunque no compres la expansión, ¿el juego ha sufrido una mejora gráfica, o solamente la mejora es aplicable a los nuevos escenarios?

La actualización trae varias mejoras entre ellas la gráfica que yo si he notado en Series X en varios escenarios no solo los nuevos.
No se si en otras plataformas se notará en mayor o menor medida como dice el compañero @Rubioxxxxx.
Además la actualización te añade toda la expansión. Si la compras podrás jugar con todo lo nuevo si no, saldrá bloqueado.
Buenas familia en asfalto seco en comparacion con el 23 ,lo notais mejora ? Mas grip? Menos grip ?Es mas parecido al del Dirt 2.0 el grip de ahora ? Gracias ;)
Buenas una pregunta, se sabe si en los tramos habrá algun coche averiado durante el tramo con la nueva actualización? Y otra es si metieron los tramos que compites contra otro coche, tipo super especial? Gracias
@Williams84 no, ninguna de las dos cosas.
@BLACKFOCUS42 pues yo no se porque será pero me da la sensación de que se ve mejor, ahora probaré más países haber, pero yo soy de tu opinión se ve un pelin mejor.
Muy guapo el Toyota y los 2 tramos bastante rapidos
Después de haber estado jugando unas horas, puedo afirmar que el juego se siente mejor en la conducción. La noto mas pulida, y como que sientes más el coche a la vez que tienes más precision. Es una maldita pasada. Todo se siente fenomenal. El reparto de pesos, es sublime. Es increíble lo guapo que está. Y la conducción es asfalto es la bomba. Sientes el grip justo y necesario. Se notan ligeras mejoras en todos los apartados, pero que en conjunto le sientan muy bien.
@Rubioxxxxx me interesa eso de los ajustes nuevos del FFB, a dia de hoy sigo sin pulir bien la configuracion.
@Viejo_Nuevo no se si habrán tocado algo, decir no han dicho nada pero noto el juego mejor, mira que llevo más 1000 horas y sigo diciendo lo mismo, es juego a mi me parece un buen juego,debería tener mejore grafico? Pues si, la conducción es buenísima y en asfalto pufff disfruto como un enano.
Es un juegazo si,pero para mi le fatla ambientación,mas publico mas ambiente de Rallys,rivales averiados o accidentados en las cunetas o laderas,eso lo tenia ya el evolved de ps2,no se le falta como mas vida,podiums con pilotos como en los F1 y Moto GP,rivales en salida y llegada a meta que los veas en mitad de tramo si paran por salidas de pista ect ,eso si las fisicas sonidos y realismo que transmite esta muy logrado todo,se parece mas a un Dirt Rally que a un WRC.

El Grip o agarre en el asfalto es buenisimo,pena que no alla mas de 6 Rallys sobre esta superficie,pero en total el juego tiene ya 20 Rallys.
@VARONS hay cosas que tambien se le puede echar en falta y son pistas de prueba, o modo aire libre como el el dirt rally 2.0 o el wrc generations.

Para probar ajustes y todo eso. Lo de los coches accidentados joder me recuerda a uno de los juegos de wrc creo que es el que tu dices el evolved.
@VARONS y @ChatoFTR tenéis toda la razón, si el juego lo hiciéramos nosotros, seguro que lo haríamos con todo detalles. Compis es lo que nos dan y no está nada mal, a disfrutar de nuestro hobby/afición, en ps5 no tenemos otro juego que se le compare, jugarlo y disfrutarlo, yo hecho falta cosas pero miro lo bueno que tiene y lo disfruto cada día, un saludo a los dos.
@Maverick_35 en ps5 el dirt rally 2 no esta nada mal tampoco es de los mejores rallys que tenemos junto a este y el wrc generations

Yo pienso que para el año que viene lo mismo meten otra actualización o cambian de motor a otro mas optimizado

Yo lo que echo en falta es un modo libre para afinar bien el volante, esta tarde probare los settings que me ha pasado el compa
A mí me gustan más los rallyes ficticios del Dirty rally 2.0, que los de EA WRC, el de Grecia concretamente me parece de juguete en el de EA, aparte más estrechos.
@ChatoFTR el septup de @rubioxxxxx me ha gustado, se siente mejor el coche, va más duro pero te hace ganar precisión, sobre todo en asfalto, noto más el tema de adherencia y cuando pierde tracción también, gracias de nuevo a @rubioxxxxx, por esta mejora. Otra cosa que parece que he notado son la físicas, parece que hubieran tocado algo porque lo noto diferente o es cosa mía, que también puede ser😁.
Maverick_35 escribió:@ChatoFTR el septup de @rubioxxxxx me ha gustado, se siente mejor el coche, va más duro pero te hace ganar precisión, sobre todo en asfalto, noto más el tema de adherencia y cuando pierde tracción también, gracias de nuevo a @rubioxxxxx, por esta mejora. Otra cosa que parece que he notado son la físicas, parece que hubieran tocado algo porque lo noto diferente o es cosa mía, que también puede ser😁.


Donde está esa configuración del volante no consigo encontrarla ? Gracias
Jma0824 escribió:
Maverick_35 escribió:@ChatoFTR el septup de @rubioxxxxx me ha gustado, se siente mejor el coche, va más duro pero te hace ganar precisión, sobre todo en asfalto, noto más el tema de adherencia y cuando pierde tracción también, gracias de nuevo a @rubioxxxxx, por esta mejora. Otra cosa que parece que he notado son la físicas, parece que hubieran tocado algo porque lo noto diferente o es cosa mía, que también puede ser😁.


Donde está esa configuración del volante no consigo encontrarla ? Gracias

Estaría bien que @Rubioxxxxx la compartiera por aquí 😉
Maverick_35 escribió:@VARONS y @ChatoFTR tenéis toda la razón, si el juego lo hiciéramos nosotros, seguro que lo haríamos con todo detalles. Compis es lo que nos dan y no está nada mal, a disfrutar de nuestro hobby/afición, en ps5 no tenemos otro juego que se le compare, jugarlo y disfrutarlo, yo hecho falta cosas pero miro lo bueno que tiene y lo disfruto cada día, un saludo a los dos.


Todos esos detalles quizás los metan en una próxima entrega de EA SPORTS WRC 2 ,saludos a los dos. [oki]
BLACKFOCUS42 escribió:
Jma0824 escribió:
Maverick_35 escribió:@ChatoFTR el septup de @rubioxxxxx me ha gustado, se siente mejor el coche, va más duro pero te hace ganar precisión, sobre todo en asfalto, noto más el tema de adherencia y cuando pierde tracción también, gracias de nuevo a @rubioxxxxx, por esta mejora. Otra cosa que parece que he notado son la físicas, parece que hubieran tocado algo porque lo noto diferente o es cosa mía, que también puede ser😁.


Donde está esa configuración del volante no consigo encontrarla ? Gracias

Estaría bien que @Rubioxxxxx la compartiera por aquí 😉


Me uno a la petición jejeje
@BLACKFOCUS42 @Jma0824 @Poohdini

Os dejo los ajustes. Estos son especificos para el CSL DD de Fanatec. No se como fiuncionarian con otras marcas/volantes, ya que cada una tiene sus peculiardiades. Puede ir bien o puede que no tenga nada que ver. Dicho lo cual, son las iguientes:

Ajustes en la base CSL DD Pro 8nm (Esta configuración es la misma si tienes la CSL DD de 5nm):
Sen - 1080 o Auto, pero en realidad da igual, es al gusto.
FF - 100
FFS - Peak
NDP - 0
NFR - 0
NIN - 0
INT - 1
FEI - 100.

Ajustes dentro del propio juego:
Par de alineación: 65 si tienes 8nm y un cockpit. 60 si tienes 8nm pero lo tienes en un soporte. Para 5nm, he leido que en torno a 50 es suficiente. Si tiras con una base mas tocha, pues ya ni idea, entiendo que se podra probar con un valor algo mas fuertecillo, pero con cabeza, no queremos accidentes. [+risas]
Fricción del volante: 32
Friccion del neumatico: 21
Suspensión: Al gusto. Yo lo tengo en 120, pero otros lo ponen directamente a 0.
Deslizamiento del neumatico: 90
Motor: Al gusto. Aqui igual, algunos lo tienen a 0, no se si cambia algo, pero yo lo tengo a 120 porque me gusta sentir el motor vibrar, no se si eso se comera algo de detalle o no afecta a nada.
Colisión: 100
Bloqueo suave: 100

Y poco mas, luego ya cada uno puede juagar con ello si lo ve demasiado duro o demasiado suave y quiere mas agilidad o mas fuerza y control, pero yo despues de un año con una configuración mas suavecita he probado esta y es como un nuevo juego vaya, mucho mas detalle, mas vibraciones y mas precisión, especialmente en asfalto.

Seguro que se puede pulir pero de momento voy servido.

Un saludo
@Rubioxxxxx al final te estás haciendo famoso😜, va mu bien tirando a duro pero si es verdad que se nota más detalles que antes, gracias por compartirla.
@Rubioxxxxx el ajuste del motor solo se siente en parado en marcha no se siente nada, lo que se siente es la suspension y cuando se te va a ir el coche o derrapas, es el ajuste de deslizamiento el resto es al gusto.

Gracias por compartir aunque yo tengo una base de 11nm entonces difiere mucho ya que se hace muy duro

Tengo que probar esos ajustes que aun no lo he probado
Yo mas que mejora gráfica, lo que veo o noto es mas fluidez en todo y eso ayuda a que parezca que todo luzca mejor.

Por cierto, ahora que he podido darle mas a los dos nuevos rallys, vaya gozada los dos. [babas]
A mí me parecía un control superior, pero algo "flotable" y parecido al WRC Generations. Ahora lo siento totalmente distinto. Con todo lo bueno de los DR y DR 2. Los coches derrapan más, se sienten más pesados y difíciles de frenar pero a su vez más precisos y con mejor control. Estoy seguro que han tocado las fisicas.
@Rubioxxxxx Muchísimas gracias! Yo tengo un Theustmaster t300 que es la primera vez que juego con volante [carcajad] . La probaré igualmente, pero sobre todo, porque me sirve como guía. A ver si el próximo rally del club lo puedo correr, que aunque quede el último, lo disfruto un montón.
Si, yo también he notado algo de cambio en las fisicas, y no creo que sea placebo. Nunca antes me había atrevido a derrapar en asfalto porque lo perdía sin remedio, y desde el parche estoy tirando de freno de mano en las orquillas de Monte Carlo y no solo lo logro controlarlo sino que hasta diría que ganó tiempo a como las hacía antes, que las hacia sin derrapar tirando de aero.

No es un revamp completo de las fisicas porque no le hacía falta, pero si creo que hay un ajuste. O igual son los nuevos coches que van distintos no se, pero lo veo mejor y más disfruton.
Yo lo que veo raro es q toquen las físicas y no digan nada.
Y noto algo raro, como dice @Rubioxxxxx o son los coches nuevos y otra cosa es que ahora corren más,tienen más velocidad punta.
Yo lo que noto es que los dos Rallys nuevos se repiten demasiado pasas muchas veces por el mismo sitio, ahora que lo pienso 30€ por 4 tramos en 2 Rallys y 5 coches lo veo caro,pero era pagarlo o no tener el juego a la última...

Ya se pueden estirar con los 2 DLCs y meternos joyas de coches clásicos por que si no hemos pagado de mas y anticipado sin saber el total del producto final.

A la categoría de WRC 2017 le faltan coches solo hay 2,faltan los Toyotas clásicos, el Citroen Xara Kit Cars Renault Clio Maxi William kit cars, por pedirles ellos ya deben saber nuestros favoritos.

Roberto no tienen mas velocidad punta no llegan a los 200KM por hora, cortan a 190 y algo, solo que tienen mas aceleración les noto yo y son algo mas nerviosos.
VARONS escribió:Yo lo que noto es que los dos Rallys nuevos se repiten demasiado pasas muchas veces por el mismo sitio, ahora que lo pienso 30€ por 4 tramos en 2 Rallys y 5 coches lo veo caro,pero era pagarlo o no tener el juego a la última...

Ya se pueden estirar con los 2 DLCs y meternos joyas de coches clásicos por que si no hemos pagado de mas y anticipado sin saber el total del producto final.

A la categoría de WRC 2017 le faltan coches solo hay 2,faltan los Toyotas clásicos, el Citroen Xara Kit Cars Renault Clio Maxi William kit cars, por pedirles ellos ya deben saber nuestros favoritos.

Roberto no tienen mas velocidad punta no llegan a los 200KM por hora, cortan a 190 y algo, solo que tienen mas aceleración les noto yo y son algo mas nerviosos.


Si, pienso igual. No me arrepiento de la compra, esto lo amortizo yo en un par de semanas tranquilamente, pero pensándolo en frío, se han quedado un poco parcos con el "update"

Lo de los 2 rallys está bien, a ver, era lo mínimo, pero llegados a este punto lo lógico era que en el update se hubiesen incluido también a los demás rallys que forman parte del calendario de este año. Todos, o al menos una buena parte de los mismos, deberían haber recibido un tramo adicional. No digo 30km nuevos en cada rally, pero al menos un tramo medio de 10-12 km habría sido lo suyo. Que ahora vienen unos cuantos por DLC ya, pero no me vale, eso debería haber formado parte del update ya que son rallys que se han corrido este año también.

Centrarlo todo en las 2 nuevas incorporaciones al final pasa factura, porque aún siendo buenos rallys, pecan de ser bastante llanos, y además son MUY rápidos. Eso no es malo pero se, pero acrecenta la sensación de falta de contenido, ya que a mayor velocidad media tiene el rally, antes te lo cruzas de punta a punta. No es lo mismo un Monte Carlo o un Guanajuato o un Japón que un Suecia o uno de estos 2 nuevos, que duran un suspiro, a pesar de tener los mismos km que la media.Si hubiesen venido con más tramos para otros rallys pues se habría camuflado, y luego ya los DLCs pues yo que se, para meter rallys legacy de los Dirt o algo así.

Pero bueno, es lo que hay. De los coches no opino ya que aunque se que hay ausencias sonadas yo soy de los que la importancia del juego se la da 90% a los tramos y 10% a los coches, y con los que vienen de salida más los del update voy servido, pero si, deberían haber indicado por lo menos cuantos piensan meter en cada DLC, aunque me sorprendería que fuesen más de 2-3.
Yo lo que he notado en asfalto es menos dureza y que es mas facil tirar de freno de mano en las horquillas. Mas facil en general el rally de montecarlo. Por una parte no me gusta que lo hagan mas sencillo y mas arcade. El hielo de montecarlo de este juego me parecia sublime. Ahora lo veo mas sencillo. No es exagerado pero un pelin
Si han cambiado algo en fisicas y ffb ;





Y Ademas veo el juego gráficamente más optimizado, como también ya no veo nada de tearing, aunque eso no sé si es por el cambio de TV que he hecho a una que lleva VRR y AMD pro Freesync
He probado Polonia, un poco asi por encima... y esta guapisimo. Me gusta mas que el de DR 2. La secciones de asfalto muy buenas.
Chavales un detalle no se si os ha pasado u os habéis dado cuenta.
Ahora en el modo Carrera aunque hagas el tramo de comprobación hay algunos rallys que no te dan suficientes neumáticos para hacer los tramos siempre cambiándolos en las áreas de servicio.
En Montecarlo y Suecia si me dieron suficientes neumáticos pero por ejemplo Portugal o Polonia solo te dan 3, el que llevas puesto + 2, para hacer los 9 tramos con lo cual hay veces que tienes que hacer 4 tramos con el mismo neumático y guardar algunos para los tramos más largos con el consecuente “problema” de que algunas veces llegas al parque de asistencia con los neumáticos en rojo totalmente desgastados.
La verdad que mola porque hay tramos que por llevar los neumáticos gastados pierdes tiempo que luego debes recuperar en otros tramos con neumáticos nuevos
2806 respuestas
153, 54, 55, 56, 57