[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase empezarás el juego?
4%
7
2%
4
14%
25
9%
17
6%
11
6%
11
11%
20
21%
39
2%
4
25%
47
Hay 185 votos.
Entiendo que se refieren a parchear a posteriori para cambiar la dificultad de algún que otro jefe, pero si se refieren a que escucharán a sus fans...

¿A qué fans? ¿A los quejicas que no pueden con estos juegos, o a animales como el Faraaz Khan ese que se los pasa a golpes de sobaco en el mando?

Creo que hagan lo que hagan lo harán con cabeza, ya asustaron un poco diciendo hace un par de años que se pensaban el bajar la dificultad en sus nuevos juegos, y francamente yo no lo he notado mucho [+risas]

Gynoug escribió:Algún fan de George R.R. Martin por aquí que se atreva a recomendar algo del escritor para ir babeando previo Elden Ring? No estoy puesto en el tema y tampoco sé si será muy recomendable hincarle el diente a "Cancion de hielo y fuego" una vez vista Juego de Tronos.
Ya sé que el juego de Miyazaki solo se basará en un lore hecho por el escritor, pero tengo tanto hype que me apetece leer algo suyo.

Los libros son muy, muy amenos de leer, y aunque hayas visto la serie siempre verás que Martin habla en profundidad de muchos temas de manera abundante. Obviamente sabrás los mayores giros de trama, pero creo que las novelas aún te pueden dar el suficiente fanservice que no se haya incluido en la serie, para disfrutar aún más de ese mundo. Aparte de que las situaciones de violencia y sexo, en general son mucho mas brutales en Canción de hielo y fuego, realmente te sientes como si estuvieses en un entorno medieval brutal. Las descripciones de los personajes también les hacen ganar muchos matices que se pierden en la adaptación de HBO.

Puedes probar a mirarte el primer capítulo de la novela bajándotela de algún sitio de estranquis, y en base a ello decidir si darle duro al primer libro. He de añadir que los primeros me encantaron pero que al autor se le esta notando que empieza a perder cierta frescura y que la presión le esta afectando conforme avanza la historia, hay capítulos enteros de travesias en barco que se me hicieron abominables.

Luego esta el Juego de Tronos de Telltale que habla de una familia de nobles que no aparecen en las novelas con cameos de personajes conocidos, aunque personalmente me parece de lo mas flojo que ha sacado la empresa en su etapa iniciada por The Walking Dead.
@Kaede_Rukawa @Ekir gracias por las recomendaciones. Empezaré por "Canción de hielo y fuego" y "El caballero de los siente reinos" que al parecer es un spinoff del universo con otros personajes.
Acabo de pedir estos:
https://www.casadellibro.com/libro-jueg ... 90/1897894
https://www.casadellibro.com/libro-el-c ... 80/3000327
Tengo un mono... Qué ganas de ver algo de Elden Ring en movimiento.
Telltale me da urticaria jugar, se me hacen muy duros esos juegos. Al contrario que a otra gente que se le hacen duros los juegos de From [360º]
Elden Ring ya estaría prácticamente acabado en cuanto al contenido de la obra. El juego está completo (en términos de contenido, es jugable de principio a fin). Están en la fase de arreglar bugs, optimizar y hacer ports a la próxima generación.

https://www.tuplaystation.es/2020/05/28 ... fase-gold/
c3t3_phenom escribió:
Elden Ring ya estaría prácticamente acabado en cuanto al contenido de la obra. El juego está completo (en términos de contenido, es jugable de principio a fin). Están en la fase de arreglar bugs, optimizar y hacer ports a la próxima generación.

https://www.tuplaystation.es/2020/05/28 ... fase-gold/

Ahi dice que le queda poco para entrar en fase gold,cosa que dudo bastante por que solo tenemos un trailer en todo este tiempo(aunque mas info en contentido)pero no se ha visto ni un misero gameplay,no como se ve,su jugabilidad etc

Este juego hasta el año que viene no lo tenemos
Va a entrar en fase gold y el juego ni siquiera tiene fecha para la cadena de distribución. Imposible
Hostia, lo de este juego se está gestionando como el culo. La gente tiene una sed tremenda de Elden Ring, pero nos soltaron una mierda de trailer cinemático hace un año y nos han dejado en ascuas hasta hoy (que seguimos sin notícias). Molaría mucho si este mes de junio, en algún evento, dijeran: ya está terminado y en unos meses podréis comprarlos. Pero tras tenernos más de un año sin noticias, ni siquiera eso lo arreglaría.

Cuando juguemos se nos pasarán todos los males, lo tengo claro, pero qué mala gestión y qué marketing más nefasto [+risas]
Si no sale nada en esta Rave veraniega de juegos, yo lo descartaría para este año vamos. No me creo nada de que esté casi en fase gold, a no ser, que presentaran un trailer en algun evento con un gameplay y fecha de salida para este año.

Del Batman aún sabemos menos y todo apunta a lanzamiento en año fiscal. Veremos que pasa, pero apuesto por trailer en julio en el evento de Microsoft y fecha para marzo de 2021, tal y como pasó con Sekiro.
Si no recuerdo mal (corregidme si me equivoco) con Sekiro pasó algo parecido, se anuncio con una cinemática, estuvimos bastante tiempo sin saber de el, luego vimos algún vídeo y se lanzo al poco tiempo.

Creo que así fue con Sekiro.
DJCaRLoS escribió:Si no recuerdo mal (corregidme si me equivoco) con Sekiro pasó algo parecido, se anuncio con una cinemática, estuvimos bastante tiempo sin saber de el, luego vimos algún vídeo y se lanzo al poco tiempo.

Para nada. Sekiro fue revelado en los Game Awards de diciembre del 2017. Al cabo de 6 meses reapareció en la conferencia del E3 de Microsoft 2018. A partir de ese momento, fuimos teniendo ya notícias, videos y gameplays, y salió a la venta en marzo del 2019.
edu_greaser escribió:
DJCaRLoS escribió:Si no recuerdo mal (corregidme si me equivoco) con Sekiro pasó algo parecido, se anuncio con una cinemática, estuvimos bastante tiempo sin saber de el, luego vimos algún vídeo y se lanzo al poco tiempo.

Para nada. Sekiro fue revelado en los Game Awards de diciembre del 2017. Al cabo de 6 meses reapareció en la conferencia del E3 de Microsoft 2018. A partir de ese momento, fuimos teniendo ya notícias, videos y gameplays, y salió a la venta en marzo del 2019.

Gracias compañero, yo lo recordaba de otra manera [+risas] [+risas]
antes tendrán que sacar una beta para probar el online
con suerte la tenemos en octubre, noviembre
Yo creo que no se verá nada hasta finales de año y fecha para mediados de 2021 , realmente tampoco hace falta ver mucho gameplay para saber cómo será, seguirá la estela de los Souls pero en un mundo mas grande
Hombre cyberpunk está cerca de finalizar el desarrollo y sale en septiembre, aunque de éste hemos visto ya mucho. Si esa info es cierta, como pronto lo espero para marzo.
lo pueden anunciar en los eventos de las próximas semanas y fecharlo para finales de año o principios del siguiente
Por casualidad y/o curiosidad, acabo de ver que en la web de El Corte Ingles pone como fecha de lanzamiento el 31 de octubre. Imagino que no será nada oficial, pero tampoco es el cásico 31 de diciembre que ponen cuando una pre-reserva está abierta sin fecha concreta. En Amazon o Game, por ejemplo, siguen con lo de diciembre...
carle_s escribió:Por casualidad y/o curiosidad, acabo de ver que en la web de El Corte Ingles pone como fecha de lanzamiento el 31 de octubre. Imagino que no será nada oficial, pero tampoco es el cásico 31 de diciembre que ponen cuando una pre-reserva está abierta sin fecha concreta. En Amazon o Game, por ejemplo, siguen con lo de diciembre...

Ni caso.

Será la fecha que le apetecía poner al becario cuando subió la ficha del juego.
carle_s escribió:Por casualidad y/o curiosidad, acabo de ver que en la web de El Corte Ingles pone como fecha de lanzamiento el 31 de octubre. Imagino que no será nada oficial, pero tampoco es el cásico 31 de diciembre que ponen cuando una pre-reserva está abierta sin fecha concreta. En Amazon o Game, por ejemplo, siguen con lo de diciembre...

El Sekiro fue anunciado el 8 de Diciembre de 2017 y salió el 22 de Marzo de 2019. 1 año 3 meses y 2 semanas.

Elden Ring fue anunciado el 10 de Junio de 2019, a eso le sumamos 1 año, 3 meses y 2 semanas y da: 24 de Septiembre de 2020, pero como sale el Cyberpunk el 17 de Septiembre lo retrasan un mes más, finales de Octubre 2020, yo lo veo.
Yo lo veo posible para que salga para finales de este año, con el lanzamiento de las nuevas consolas.
Sartor escribió:Yo lo veo posible para que salga para finales de este año, con el lanzamiento de las nuevas consolas.

De nos va a marzo del año que viene casi seguro, lanzamiento intergeneracional con mejoras en máquinas nextgen.
Pero alguien sabe de que va el juego?

La información que hay es ultra escasa y me parece raro que vayan a lanzarlo de aquí a poco meses sin haber enseñado algo.
Veges escribió:Pero alguien sabe de que va el juego?

La información que hay es ultra escasa y me parece raro que vayan a lanzarlo de aquí a poco meses sin haber enseñado algo.

No hay fecha de lanzamiento oficial.

HH!!!
Si me hago alguna ilusión con rumores de aquí y allá, diría que sería un sueño un cronograma más o menos así:

- Remaster de Demons para completar catálogo en PS4

- Bloodborne en PC

- Elden Ring NextGen y multi.

FromSoftware para todos! Y que el paréntesis para todos esos eventos fuera de entre dos y dos años y medio.
@leewix @sanray Para mí es una no noticia, algo que ponen por rellenar
Yo creo que podríamos razonar que Elden Ring no puede ser un lanzamiento muy cercano a Deamon´s Souls Remake.
Creen que sí?
En cualquier hipótesis, cómo nos deja esto?
Porque pareciera que Elden Ring no debería irse mucho mas allá de 2021. Es mi parecer.
josedarkside escribió:Yo creo que podríamos razonar que Elden Ring no puede ser un lanzamiento muy cercano a Deamon´s Souls Remake.
Creen que sí?
En cualquier hipótesis, cómo nos deja esto?
Porque pareciera que Elden Ring no debería irse mucho mas allá de 2021. Es mi parecer.

Sino sale en octubre ya se irá a marzo de 2021
Estaba pensando lo mismo, si Demon's Souls no es de lanzamiento de PS5 se va a mover uno u otro, sería pisarse entre ambos salir tan cerca. A ver si anuncian novedades de este juego pronto y Sony también da fechas de Demon's.
Yo creo que esta clarisimo que saldrá después de demon souls,sino en la presentación de ps5 habrían enseñado algo de este.
kike17 escribió:Yo creo que esta clarisimo que saldrá después de demon souls,sino en la presentación de ps5 habrían enseñado algo de este.

Elden Ring sale fijo antes, ya que está planeado para consolas de esta gen. Demon’s Souls tiene pinta de quedarle mínimo año y medio para salir.
Ethan2011 escribió:
kike17 escribió:Yo creo que esta clarisimo que saldrá después de demon souls,sino en la presentación de ps5 habrían enseñado algo de este.

Elden Ring sale fijo antes, ya que está planeado para consolas de esta gen. Demon’s Souls tiene pinta de quedarle mínimo año y medio para salir.

Ojalá sea así, pero creo que de salir primero elden ring se habría mostrado en la conferencia de Sony en vez de demon souls. Por mucho cariño que se le tenga a este último creo que el impacto hubiera sido mayor si hubieran mostrado la nueva IP.

Además de salir este año aún no se ha mostrado nada de nada, mmm es cuando menos preocupante.
@kike17 pienso que tiene más impacto un Remake de un exclusivo como DS que un vídeo de un multi como ER. Además, según sus desarrolladores, ER está muy avanzado y de DS solo hemos visto cinemática y tres screenshots.

Ojalá ER para final el Q4 pero se os va a Q1 de 2021
Ethan2011 escribió:@kike17 pienso que tiene más impacto un Remake de un exclusivo como DS que un vídeo de un multi como ER. Además, según sus desarrolladores, ER está muy avanzado y de DS solo hemos visto cinemática y tres screenshots.

Más impacto un Remake que ya has jugado anteriormente a un juego totalmente nuevo? [looco]
A mi que me den primero ER y luego revisito DS con mucho gusto pero primero la novedad.
pabloc escribió:
Ethan2011 escribió:@kike17 pienso que tiene más impacto un Remake de un exclusivo como DS que un vídeo de un multi como ER. Además, según sus desarrolladores, ER está muy avanzado y de DS solo hemos visto cinemática y tres screenshots.

Más impacto un Remake que ya has jugado anteriormente a un juego totalmente nuevo? [looco]
A mi que me den primero ER y luego revisito DS con mucho gusto pero primero la novedad.

Por supuesto que tiene mucho más impacto, y más siendo el origen de los "Soulslike" y que mucha gente ni jugó.
Por supuesto que quiero ER primero, pero negar que DS es lo que estaban pidiendo a gritos la comunidad (igual que un BB2) es negar lo que es evidente.
Bueno seguro que FS tendrá sus estudios de mercado y hay que respetarlos, pero vamos por supuesto que antes algo nuevo que algo ya jugado.

Sobre lo de ER lanzado en este año vamos seguro que no, y lo de que sus desarrolladores dicen que está avanzado pues siempre que busco información del juego casi nunca encuentro nada... Seré yo que no se buscar donde se debe pero vamos es cuando menos raro.

Ahora me lanzó a la piscina y digo que demon souls se lanza de lanzamiento en ps5 al estilo bloodborne en ps4 y ER se va a finales del 21 o principios del 22. Con un lanzamiento cross gen.

Pero vamos que es hablar por hablar. Yo quiero que cuando salgan estén bien acabados porque FS nunca decepciona.
@kike17 2021 si sería buena fecha pero 2022 no lo veo para Ps4 la verdad. Ahí ya llegarán pocas cosas porque muchos ya habrán dado el salto a Ps5.
Yo creo que pueden convivir perfectamente a nivel de fechas de salida, además recordad que el remake del demons es exclusivo de ps5, y Elden Ring en principio es para ps4/one/pc, con lo que no se molestan para nada. Tampoco From parece metida en el desarrollo del remake del demons, con lo que no les debería afectar.

El primer año de salida de la nueva generación de consolas, por lo general no tiene ni 1/4 de la población que tenga la generación anterior. La gente prefiere esperar a que engorde un poco el catálogo, a posibles ofertas, y a que los correprisas y early adopters les regalen el oído con lo que vayan jugando, en el tiempo de espera hasta que se decidan a dar el salto.

Además está el precedente del dark souls 2, que salió también en ps3/360 a inicios del año posterior a la salida de ps4 y One.
@Ekir exacto. El Remake de DS es de BluePoint por lo que FS puede que no lo esté supervisando.
Pero señores, el remake no tiene nada que ver con From. ER y DS pueden salir el mismo día si quieren. En nada afecta la fecha de salida de ER la aparición de DS.

HH!!
kike17 escribió:Bueno seguro que FS tendrá sus estudios de mercado y hay que respetarlos, pero vamos por supuesto que antes algo nuevo que algo ya jugado.

Sobre lo de ER lanzado en este año vamos seguro que no, y lo de que sus desarrolladores dicen que está avanzado pues siempre que busco información del juego casi nunca encuentro nada... Seré yo que no se buscar donde se debe pero vamos es cuando menos raro.

Ahora me lanzó a la piscina y digo que demon souls se lanza de lanzamiento en ps5 al estilo bloodborne en ps4 y ER se va a finales del 21 o principios del 22. Con un lanzamiento cross gen.

Pero vamos que es hablar por hablar. Yo quiero que cuando salgan estén bien acabados porque FS nunca decepciona.

Si se lanza al estilo bloodborne entonces Demons souls sale al año y medio [+risas]
eR_XaVi escribió:
kike17 escribió:Bueno seguro que FS tendrá sus estudios de mercado y hay que respetarlos, pero vamos por supuesto que antes algo nuevo que algo ya jugado.

Si se lanza al estilo bloodborne entonces Demons souls sale al año y medio [+risas]

Vaya jajajaja perdón no tuve la ps4 de lanzamiento y me bailaron las fechas, quería decir que veo al remake de demon souls de lanzamiento o a 6 meses vista más o menos, y a los que dicen que demon souls y elden ring no tienen nada que ver.... Pues claro que tienen que ver, son del mismo estudio y no le hará ni puta gracia ver que dos juegos de su estudio se solapan en lanzamiento. Diréis es que demon souls pertenece a Sony y lo lanza cuando quiere, pues elden ring pertenece a From software y también lo lanza cuando quiere y quien sabe que viendo esto hayan decidido darse un tiempo y cambiar planes de lanzamiento.... Sigo diciendo que es hablar por hablar que conste.
@kike17 no creo que se estorben mucho:

- ambos juegos estan siendo desarrollados por diferentes casas
- la franquicia Demons Souls no pertenece a From sino a Sony
- aunque Elden Ring acabe siendo retrocompatible (no se sabe nada que salga originalmente para ps5 aún), creo que van a ser demasiado diferentes incluso a nivel jugable para quien los juegue en ps5...
- ... por otra parte está lo que dije en un mensaje anterior de que el primer año de vida de las consolas, todavía no tienen mucho público. El remake del demons en parte sale con la intención de ser un system seller, mientras que con Elden Ring buscarán ordeñar toda la pasta posible del público de la generación actual, lo normal, como casi cualquier otro juego.

---

¿Todo el mundo en el hilo sabe que el remake del demons sale exclusivo de ps5, no en ps4 no? lo digo en plan aclaratorio, para despejar toda confusión.
Tampoco me extrañaría nada que el mes que viene en el evento de Xbox Series X anuncien algo del juego como versión Next Gen o así, ya que, si no recuerdo mal, Sekiro lo anunciaron ellos y aunque en ese caso estuviese Activision por en medio, podría ser.
eloy_88 escribió:Tampoco me extrañaría nada que el mes que viene en el evento de Xbox Series X anuncien algo del juego como versión Next Gen o así, ya que, si no recuerdo mal, Sekiro lo anunciaron ellos y aunque en ese caso estuviese Activision por en medio, podría ser.

Yo también espero que muestren algo en el evento de Xbox sino tiene pinta que el juego se va para el 2021 (marzo en adelante)

Activisión es la distribuidora de Sekiro fuera de Japón. Elden Ring lo distribuirá Bandai-Namco. En ambos casos, la IP se la queda FromSoftware al contrario que pasó con: Demon's Souls, Dark Souls y Bloodborne.

Yo tampoco creo que se solapen los lanzamientos de Demon's Souls Remake y Elden Ring, más que nada por cortesia entre empresas. Y que Sony no cabreé a FromSofware, que todavía tengo esperanzas de jugar Bloodborne 2 XD
No os entra un poco de gatillazo al pensar que pronto vamos a tener un juego de From con estos gráficos mientras Elden Ring va a seguir con el motor de Bloodborne?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No, porque prefiero jugar cosas nuevas a cosas que ya he jugado pero con mejores gráficos. Que además, Bloodborne feo no es.

HH!!!
Yo creo que la única vez que en un juego de From dije "hala, graficazos", solo fue en Bloodborne, y fue mas por temas artísticos que por músculo técnico.

Si por gráficos fuera, nos habriamos mudado todos a Deck 13, que el Lords of the Fallen en su momento se veía bastante resultón. Pero si ese juego no vendió muchísimo, fue precisamente porque como soulslike (que básicamente, era la propuesta que nos querian vender) era reguloide.

De Elden Ring no me espero un techo gráfico a nivel técnico, igual hasta tenga zonas de rascadas de 20fps [jaja] pero fijo que artísticamente me lo van a vender a nivel visual y que les va a quedar algo muy resultón y divertido.
La verdad que es remake de demon pinta muy muy bien pero From software ya sabemos que la optimizacion no es lo suyo, espero que lo que vaya sacando al menos no tenga esas rascadas de frame marca de la casa que te deja vendido a 10fps.
Es una lastima pero este juego hasta el 2021 ni lo olemos..
Seguramente cuando lo haga sera intergeneracional y siendo asi,lo comprare para las nuevas consolas

En mas de un año que se anuncio,solo tenemos un trailer de cinematicas,no sabemos nada mas salvo la poca info que hay a cuenta gotas

Yo estoy como loco por ver el gameplay,quiero ver ese “mundo abierto” creado entre Miyazaki y Martin

Aun asi y para calmar el ansia seguramente salga mucho antes el Remake del Demons Souls
@kike17 en realidad el remake no lo está haciendo from software, lo está haciendo otra empresa
2983 respuestas