josedarkside escribió: Tengo clarísimo que el lanzamiento de DSRemeke depende enteramente de Sony y no hay razón para esperar de uno y otro una estrategia de comunicación similar.
Pero sinceramente, a mi no me ha quedado claro si es sólo PS5. Insisto, quizás me falta algún dato.
El propio video oficial del trailer del remake en el canal Playstation menciona únicamente PS5 en el título:
https://www.youtube.com/watch?v=2TMs2E6cms4Hace unos pocos meses el CEO de sony dijo en una entrevista que los exclusivos que Sony saque para ps5, no tendrán versión ps4. Siendo demons souls una franquicia que pertenece a Sony y participando Sony Japan en el desarrollo, las probabilidades de que salga un port en ps4 son prácticamente cero. Si por contra la franquicia fuese de From, sería muy diferente. El Kena: Bridge of Spirits por ejemplo, será exclusivo en consolas de playstation y saldrá en ps4 y ps5, pero no lo saca Sony, sino una third.
josedarkside escribió:Mencioné el tema en este hilo, porque más allá de que son lanzamientos de distintas compañías, no sería descabellado que se observaran una a la otra para definir su estrategia. Yo no sé qué deberían hacer, pero estoy seguro que ignorarse no puede ser buena idea.
Que se yo... Si yo estoy al mando de FS, me sacan un Remake sobre una saga que yo estoy dando por cerrada y luego resulta que es un vende consolas... Quizás me replantee algunos de mis planes.
Piensa que From tiene en propiedad su propia franquicia "secuela" del demons (Dark Souls), y que pueden seguir explotándola por su parte como quieran.
Sacando el remake del demons, Sony quiere ante todo aportar variedad a su catálogo para poder vender su nueva consola de videojuegos. La variedad y calidad de un catálogo atrae mucha gente, aunque luego irónicamente parte de ese público acaben jugando solo a fifas y fortnite.
From software en cambio es una casa 100% creadora de videojuegos, querrán vender lo mas posible de Elden Ring y para eso lo mejor es vender en las plataformas que en el momento de salida estén mas extendidas en los hogares, es decir, la generación actual incluso al año o dos años de que haya salido la siguiente.
Teniendo en cuenta que al margen de lo retrocompatible que sea de salida Elden Ring en ps5, su público objetivo será ps4/one/pc, y que el remake del Demons será ps5, en serio, no creo que se estorben gran cosa. El que se pille ps5 seguramente querrá un juego "nativo" para su consola y priorizará el remake, y los que sigan con la generación anterior comprarán Elden Ring.