[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

forekandebisi escribió:
alaun escribió:
forekandebisi escribió:Tengo el pcsx rearmed pero no me lo reconoce o mas bien se sale del emu. La rom que meti fue el primer cd de ffviii comprimido en 7z. Dentro lleva los archivos .bin .cue.

Otra cosa, no consigo hacer correr ningun emu de ds. Cual usais?

Alma de cántaro... descomprime el .7z en el pc y mete directamente los .bin y .cue en la Vita... El emu NO LEE .7z

Mira que lo pensé pero..

No tenia ni idea. Gracias xD

Ese emu tiene algub tipo de filtro para los juegos? Como se pone pantalla completa?

La pantalla se pone a completa en setting/video/relation, es algo basico
rukario23 escribió:Voy a probar el Digimon 1, he leído que el 3 va al 100%.

Confirmamelo y te pongo un piso

rukario23 escribió:Digimon World 1 de psx perfecto, eso sí, al ser PAL está capado a 50 fps. El resto irán a 60 supongo.

Música y sonidos perfectos, solo pasa que el video sale descuadrado, en vez de centrado sale abajo.

Y que no guarda partida si no se usa savestate

No uses el PAL. No por los 50 Hz, si no por el bug del Digimon que no se mueve. Si mal no recuerdo hay un parche para solucionarlo por ahí.
AkrosRockBell escribió:
rukario23 escribió:Voy a probar el Digimon 1, he leído que el 3 va al 100%.

No uses el PAL. No por los 50 Hz, si no por el bug del Digimon que no se mueve. Si mal no recuerdo hay un parche para solucionarlo por ahí.

El bug del digimon que se pega y no te deja entrar a la casa de ogremon se soluciona pero hay otro en el monte infinito.
Tales od Destiny lo poco que he probado tira bien
Abe´s Odissey el sonido petardea un poco pero el juego va bien.
@El_Boina yo recuerdo que había uno sólo en la versión PAL, no me acuerdo de cuando era, el estilo de juego de World nunca me ha atrapado, soy más del 2003 xP
De todas maneras, lo acabaron parcheando hace años y se supone que iba bien.
Spyro the Dragon va perfectamente.
Vandal Hearts II por desgracia rasca que da gusto, y el sonido va fatal, para mi injugable.

El error que le veo para ser una portátil, es que se crashea a veces si queda en modo suspensión, por ejemplo en el Grandia, en una conversación de los personajes entró en bucle al entrar en este modo.
Y hoy me ha dado error al darle a salir en el Spyro, no se si habrá sido por usar el guardado rápido.
Pregunta:

He probado el pcsx y no sé dónde poner la bios. He comprobado que sea una bios correcta según la wiki de retroarch y que esté en la carpeta ux0:/data/retroarch/system y sigue diciéndome que no hay bios cuando cargo cualquier juego.

Por cierto, probado el Vagrant Story (con traducción) y el FFVI (con traducción) y ambos funcionan muy bien. El Vagrant, en alguna escena del opening salta un poquito el sonido, pero es muy poco y muy pocos tiempo.
He probado el Legend of Dragoon, pero éste salta error y sale del emulador. Aunque no sé si tiene que ver con que están todos los CDs en un eboot, ya que era multi cd.
Probe tekken 3 y leeento como low kick de astronauta..... :(
se puede optimizar o configurar para que corra mejor?
jnanaki escribió:Pregunta:

He probado el pcsx y no sé dónde poner la bios. He comprobado que sea una bios correcta según la wiki de retroarch y que esté en la carpeta ux0:/data/retroarch/system y sigue diciéndome que no hay bios cuando cargo cualquier juego.

Por cierto, probado el Vagrant Story (con traducción) y el FFVI (con traducción) y ambos funcionan muy bien. El Vagrant, en alguna escena del opening salta un poquito el sonido, pero es muy poco y muy pocos tiempo.
He probado el Legend of Dragoon, pero éste salta error y sale del emulador. Aunque no sé si tiene que ver con que están todos los CDs en un eboot, ya que era multi cd.

Haz una carpeta que se llame BIOS y metes todas.
Hay "3 columnas de opciones" en Retroarch, si le das para la derecha, la de configuración parece, busca una que ponga "directory", en español supongo que será directorio, y ahí la 1ª opción es Bios, selecciona la carpeta antes creada.
Si no lo has pasado por Filezilla no te funcionará.
Wolf Alone escribió:Probe tekken 3 y leeento como low kick de astronauta..... :(

Prueba a usar el foward toggle que seria como el turbo mantenido suele mejorar la velocidad yo lo uso en juegos a los que le meto el filtro de mejora de resolucion aunque petardee un poco el sonido prefiero a ver todo borroso y con pixelacos Salu2.
dark_arkangelux escribió:
Wolf Alone escribió:Probe tekken 3 y leeento como low kick de astronauta..... :(

Prueba a usar el foward toggle que seria como el turbo mantenido suele mejorar la velocidad yo lo uso en juegos a los que le meto el filtro de mejora de resolucion aunque petardee un poco el sonido prefiero a ver todo borroso y con pixelacos Salu2.

- donde se consigueel filtro de mejora de resolucion ?

- Sabéis sabe como se actualiza el pcsx? hay que desinstalar el anterior y poner el nuevo, se pierde todo al hacerlo ? o como ?

Gracias de antemano
gente una duda:

hoy estaba probando el emu de neo geo de retroarch, el fbalpha2012_neogeo_libretro y me tarda cierto tiempo en cargar el juego, especificamente los Metal Slug así que las dudas serían:

corren mejor los emus de VHBL o los nativos?? (en base a su experiencia)

cuál sería el mejor emu de SNES, NES y Gba??
He metido unas bios de psx en la carpeta uxo/data/retroarch/system, pero no me las reconoce, alguna idea?
@EstoyTemplado
Hola en la ux0: crea una carpeta que diga PSX, dentro de esa creas 2 Una para las Iso y una para la Bios.
Luego desde el emulador tienes que elegir la carpeta de la bios.
Hay un tuto en video que te puede ayudar mas. :)
Alguien me puede decir si el digimon world 2003 funciona bien? yo me baje uno pero se me queda pegado en el inicio de la rom(donde sale el circuito). Si le funciona a alguien entonces seria la rom y tendria que bajar otra. Gracias
Bueno, con el tema de la bios del pcsx, finalmente me la ha cogido, pero poniendo otra bios. La que tenía, por más que en la wiki decía que era la correcta (comparando MD5), por lo visto no lo es. Así que he puesto las otras dos que decían que eran correctas y me ha pillado sólo una, la scph5501.

La que me fallaba, por si acaso puede ayudar, era la scph5500 y la scph5502.

Lo que sí es curioso es que con la BIOS correcta, el Vagrant no funciona ni de cachondeo. Salta error siempre al terminar el video de inicio. Si quito la bios, funciona sin problemas.
No me van ni las roms de mame ni las de neogeo ni las de cps2.

Edito: de neo geo van algunos, de las otras dos nada de nada. No tengo ni idea del por qué.
victor861 escribió:¿Os ha pasado que con algún que otro juego de PSX los botones no rulen?

Me pasa con el diablo.

Si, ya dí la solución dos o tres paginas atrás
Saludos.
mmm, el gambatte no tiene para setear el sprite limit. hay sprites q se me desaparecen y parpadean como fantasmitas :(
dhanict escribió:
dark_arkangelux escribió:

- donde se consigueel filtro de mejora de resolucion ?

- Sabéis sabe como se actualiza el pcsx? hay que desinstalar el anterior y poner el nuevo, se pierde todo al hacerlo ? o como ?

Gracias de antemano

Para el filtro de resolucion, primero tienes que iniciar un juego y despues darle a L+R+start+select para que te salga el quick menu, una vez ai bajas hasta opciones o options segun como tengas el idioma y bajas hasta donde ponga enhanced resolution(slow) y le pones en on.
Nota: aveces cuando activas eso crashea el juego te recomiendo que guardes la configuracion antes de activarlo en save new config y antes de iniciar un juego primero cargas esa configuracion en load config y ya funcionarian sin problemas. Salu2
He instalado el último nightly del core snes9x2005 que descargué ayer de la web e Illusion of Time, por ejemplo, ya no pega esos tironcitos en el escenario al moverte. Ahora va absolutamente perfecto. ¿Que tal van los pesos pesados de la consola? Me da que este emu esta a un pasito de ser perfecto.
Edito: Probado Yoshi Island y, aparentemente, perfecto.

Una pregunta... ¿como puedo poner un juego a 50 Hz? Toqué sin querer lo de Estimuted monitor o algo así en Video y me puso los juegos a 59,94 Hz (creo que es eso) y ahora todos me van como acelerados, aunque sean PAL.
alaun escribió:He instalado el último nightly del core snes9x2005 que descargué ayer de la web e Illusion of Time, por ejemplo, ya no pega esos tironcitos en el escenario al moverte. Ahora va absolutamente perfecto. ¿Que tal van los pesos pesados de la consola? Me da que este emu esta a un pasito de ser perfecto.

Una pregunta... ¿como puedo poner un juego a 50 Hz? Toqué sin querer lo de Estimuted monitor o algo así en Video y me puso los juegos a 59,94 Hz (creo que es eso) y ahora todos me van como acelerados, aunque sean PAL.

yoshi island perfecto???seguro???recuerdo que era bastante jugable,pero que cuando se juntaban muchos enemigos,o entrabas en alguna zona asi como la tuberia del primer nivel,sufria un buen bajon
luego lo probare yo,a ver que tal
crazy2k4 escribió:
alaun escribió:He instalado el último nightly del core snes9x2005 que descargué ayer de la web e Illusion of Time, por ejemplo, ya no pega esos tironcitos en el escenario al moverte. Ahora va absolutamente perfecto. ¿Que tal van los pesos pesados de la consola? Me da que este emu esta a un pasito de ser perfecto.

yoshi island perfecto???seguro???recuerdo que era bastante jugable,pero que cuando se juntaban muchos enemigos,o entrabas en alguna zona asi como la tuberia del primer nivel,sufria un buen bajon
luego lo probare yo,a ver que tal

Yo digo lo que he jugado... que ha sido empezar a moverme en la primera pantalla y ver que no hay tirones. Si hay ralentizaciones que no sufriese el juego original en su día no lo sé. He probado este porque lo considero el peso pesado de la consola.
Aun le queda un poquito a el emulador de supernintendo 2005 siguen fallando final fantasy V y el VI y algun que otro mas. Asi que los e puesto en el de psx que van bien
Cómo puedo convertir con el PSX2PSP una imagen que tiene la siguiente estructura:
Título (USA) (Track 1).bin
Título (USA) (Track 2).bin
Título (USA).cue

Como son dos bin, pues, no se me ocurre.
Tengo que transformarlo primero a .iso?
¿Se pueden cargar filtros en retroarch? La opción está pero no estoy seguro de si es funcional, ¿alguien lo ha probado?

PD: cuando menciono 'filtros' me refiero a los que cargan los emuladores para que el juego se vea mejor en altas resoluciones, con esto no digo que se aumente la resolución interna del emulador sino el poder cargar una plantilla para que se vean mejor los sprites de snes o gba por ejemplo (aunque imagino que disminuiría el rendimiento).

Saludos.
alguien a podido jugar algo de forma optima, aun con ganas de jugar tekken 3 pero bien :(!
Wolf Alone escribió:alguien a podido jugar algo de forma optima, aun con ganas de jugar tekken 3 pero bien :(!

Sí, hay juegos que van perfectos.

He probado hoy el Digimon 3, va perfecto... hasta que controlas el personaje y entras a algún cuarto que se queda en negro la pantalla...
@Zukov necesitas la herramiente cdimage buscala en emuparadise
dante12345 escribió:¿Se pueden cargar filtros en retroarch? La opción está pero no estoy seguro de si es funcional, ¿alguien lo ha probado?

PD: cuando menciono 'filtros' me refiero a los que cargan los emuladores para que el juego se vea mejor en altas resoluciones, con esto no digo que se aumente la resolución interna del emulador sino el poder cargar una plantilla para que se vean mejor los sprites de snes o gba por ejemplo (aunque imagino que disminuiría el rendimiento).

Saludos.

Lo has preguntado en el peor momento.

Los shaders (filtros avanzados) me parecen que de momento no funcionan en Vita; me imagino porque consumen bastante, y como de momento los emus sólo pueden usar un core de Vita no querrán desperdiciar recursos en ello, ni perjudicar el rendimiento.

Luego tienes la opción de los overlays png, que son unos filtros más sencillos, que consisten en un png que se pone sobre la imagen, pero desde hace unas cuantas nightlies que no funcionan (todos los cores del retroarch crashean al seleccionarlos). [decaio]
Ahora mismo para usarlos habría que bajar la versión "stable" de Retroarch, no una "nightly".
gynion escribió:
dante12345 escribió:¿Se pueden cargar filtros en retroarch? La opción está pero no estoy seguro de si es funcional, ¿alguien lo ha probado?

Saludos.

Lo has preguntado en el peor momento.

Los shaders (filtros avanzados) me parecen que de momento no funcionan en Vita; me imagino porque consumen bastante, y como de momento los emus sólo pueden usar un core de Vita no querrán desperdiciar recursos en ello, ni perjudicar el rendimiento.

Luego tienes la opción de los overlays png, que son unos filtros más sencillos, que consisten en un png que se pone sobre la imagen, pero desde hace unas cuantas nightlies que no funcionan (todos los cores del retroarch crashean al seleccionarlos). [decaio]
Ahora mismo para usarlos habría que bajar la versión "stable" de Retroarch, no una "nightly".

ok gracias por la info, a ver si la cosa mejora en el futuro.

Saludos.
Vale la pena actualizar cada día el pcsx? Donde se puede ver las novedades del emulador?
Wolf Alone escribió:@EstoyTemplado
Hola en la ux0: crea una carpeta que diga PSX, dentro de esa creas 2 Una para las Iso y una para la Bios.

Ya he cambiado la carpeta de bios desde el emulador y metido las bios. Pero cuando le doy a load core no me deja elegir las bios y cuando entro en el directorio de mis juegos, en formato bin/cue, no aparecen.
EstoyTemplado escribió:
Wolf Alone escribió:@EstoyTemplado

Ya he cambiado la carpeta de bios desde el emulador y metido las bios. Pero cuando le doy a load core no me deja elegir las bios y cuando entro en el directorio de mis juegos, en formato bin/cue, no aparecen.

Si estas pasando los juegos y las bios con QCMA, el emulador no los encontrara nunca, debes de crear una carpeta en ux0 con fillezilla y pasar los juegos con fillezilla tambien...a mi tambien me paso y tuve que hacerlo asi.
@El_Boina El tamaño es identico, se sabe por que falla?
de una posible mejora de la emulacion de CPS3 todavia nada no?
gomis23 escribió:de una posible mejora de la emulacion de CPS3 todavia nada no?

ni cps3 ni 32x,les falta el dinarec....
estaj muy centrados en ps1
EstoyTemplado escribió:@El_Boina El tamaño es identico, se sabe por que falla?

Ni idea amigo, simplemente me resigne, pasarlo por Filezilla es mas demoroso, pero si lo haces con el computador conectado por Lan y la ps vita por wifi al mismo router la velocidad no es tan mala, claro que depende de la conexión...solo asi puedo jugar juegos por el emulador y realmente vale la pena para ser una version tan temprana tiene un excelente rendimiento en los juegos.
Pichake escribió:Vale la pena actualizar cada día el pcsx? Donde se puede ver las novedades del emulador?

libretro va dejando tuits con lo que va pasando en su emulador.

para lo demás la pagina oficial

Un día se anunciará la primera versión estable para psvita y sonarán campanas
He instalado pcsx, tengo las bios y la iso en sus correspondientes carpetas, pasadas por filezilla, y cuando abro el emu no me sale nada en load core ni en las carpetas :-?
@Natsu y los juegos estan en bin/cue?
Natsu escribió:He instalado pcsx, tengo las bios y la iso en sus correspondientes carpetas, pasadas por filezilla, y cuando abro el emu no me sale nada en load core ni en las carpetas :-?

¿tienes bien configurada la ruta donde tienes las isos en los settings del emulador?
Natsu escribió:He instalado pcsx, tengo las bios y la iso en sus correspondientes carpetas, pasadas por filezilla, y cuando abro el emu no me sale nada en load core ni en las carpetas :-?

A mí en load core nunca me sale nada. Sí me sale en load content, que es ahí donde se cargan las isos. Por cierto, en pcsx los .iso no sirven. O bin/cue o pbp.

En cuanto a las bios, que no te pase como a mí, que el problema es que el emu sólo acepta 3 bios de las que hay y de las 3, a mí sólo me aceptaba una. De todas formas, el emu no necesita bios para funcionar.
De donde sacáis las BIOS? Hay alguna web donde estén recopiladas o algo?
Noon escribió:De donde sacáis las BIOS? Hay alguna web donde estén recopiladas o algo?

simplemente buscalas en google, no es muy dificil encontrarlas

Tíos, he probado a pasar los juegos en eboot.pbp, pero el retroarch no me los reconoce :/ Alguna solucion, o alguien mas le pasa lo mismo?
El_Boina escribió:@Natsu y los juegos estan en bin/cue?

Sí, está en .bin y.cue, pero no me aparece para elegir en la carpeta donde está, el juego es el crash bandicoot 2.
TheBest01 está baneado por "clon de usuario baneado"
No los pases por QCMA ese es el error
¿Sabéis en que carpeta hay que guardar la bios para el emulador de PSX? ¿Cuál es mejor poner la americana o europea?
The upcoming RetroArch Vita nightly should have: working rear touchscreen L2/R2/L3/R3, and L2/R2/L3/R3 support on PS TV!

https://twitter.com/libretro/status/782153709233008640

OLEEEEEE [tadoramo] [tadoramo]
8508 respuestas