[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

entiendo que usais el retroarch....pero no entiendo eso de emulador de psx/psp nativo :-? donde puedo conseguirlo?
Yo de momento sólo he probado el Crash 3, el CTR, el R-Type Delta y el Tomba. El CTR se bloquea al principio y el tomba va 15-20 fps
oskilla84 escribió:entiendo que usais el retroarch....pero no entiendo eso de emulador de psx/psp nativo :-? donde puedo conseguirlo?

Cuando hablo de eso es de cuando jugaba en la PSP, que esos juegos hacían que la consola crasheara en ese punto.

@gomis23 ¿Has metido las BIOS?
santousen escribió:
oskilla84 escribió:entiendo que usais el retroarch....pero no entiendo eso de emulador de psx/psp nativo :-? donde puedo conseguirlo?

Cuando hablo de eso es de cuando jugaba en la PSP, que esos juegos hacían que la consola crasheara en ese punto.

Se pueden meter mas de una bios? De europa, y america por ejemplo
ayoub_bb escribió: Se pueden meter mas de una bios? De europa, y america por ejemplo

Si, eliges la carpeta contenedora y las metes todas ahí.
hay que hacer algo para emular una memory card para el emulador de psx para guardar partidas en el juego ?
Vagrant Story funcionando perfectamente en formato Bin, cue.

Saludos.
Dos cuestiones:

1. como se lanzó otra versión del emu de PSX me surgió la duda ¿como actualizó? desinstalo el anterior e instaló este nuevo??

2. como se cambia la fecha y hora ?? se que es un detallito pero en serio que me molesta que no sea correcta jajajaja
1-cual es el nombre del emulador de psx en el pack de emuladores que uno descarga?
2- nombre que debe tener la bios y donde guardar?
3- que extencion deben tener los respaldos de juegos Psx? iso, img , bincue?
demianxldc escribió:1-cual es el nombre del emulador de psx en el pack de emuladores que uno descarga?

1: pcsx_rearmed_libretro
2: nombre bios: scph1001.bin la mas conocida. Se guarda en ux0-data-retroarch-system
3 cue/bin . Creo que incluso formato eboot.php
Capcom vs SNK funcionando perfecto, en formato PBP. Únicamente una ligera bajada de frames cuando escoges el orden de los luchadores. Totalmente jugable.
gynion escribió:Solución que propongo para las roms de los MAME:

1 ) Espacio en el disco duro del PC (100gb o más, por ejemplo)
2 ) Gestor de roms CLRMAMEPRO
3 ) Dats para CLRMAMEPRO: Dats de las últimas versiones del MAME normal y del MAME "Rollback" (opcionales), y dat del MAME antiguo que queramos.
4 ) Romsets de MAME normal y de MAME Rollback (NO PREGUNTAR EN EL FORO DONDE CONSEGUIRLOS - NO ESTÁ PERMITIDO)

Con eso, en teoría ya tendremos disponibles todas las roms de todos los MAME de la historia, CHD's al margen. Sólo hay que cargar el DAT de la versión que use el emu de Vita y hacer un rebuild, tomando como fuentes las carpetas del MAME normal y del MAME Rollback.

Antes de que el Staff me ponga tarjeta amarilla supongo que tampoco se pueden pedir los DATs, pero alguien sabe los nombres de los archivos o algo?

@jotax me comento que ``La version del emu casi da igual, se va optimizando,para mame2000, el romset 0.37, para el 2003 el 0.78 y para el 2010 el 0.139´´

Empiezo por aqui ¿no?
Voy a probar el Digimon 1, he leído que el 3 va al 100%.
cheskimon escribió:

3 ) Dats para CLRMAMEPRO: Dats de las últimas versiones del MAME normal y del MAME "Rollback" (opcionales), y dat del MAME antiguo que queramos.
4 ) Romsets de MAME normal y de MAME Rollback (NO PREGUNTAR EN EL FORO DONDE CONSEGUIRLOS - NO ESTÁ PERMITIDO)

Con eso, en teoría ya tendremos disponibles todas las roms de todos los MAME de la historia, CHD's al margen. Sólo hay que cargar el DAT de la versión que use el emu de Vita y hacer un rebuild, tomando como fuentes las carpetas del MAME normal y del MAME Rollback.

Antes de que el Staff me ponga tarjeta amarilla supongo que tampoco se pueden pedir los DATs, pero alguien sabe los nombres de los archivos o algo?

@jotax me comento que ``La version del emu casi da igual, se va optimizando,para mame2000, el romset 0.37, para el 2003 el 0.78 y para el 2010 el 0.139´´

Empiezo por aqui ¿no?

Por los dats no hay problema (creo :p ), pero es fácil de conseguir sin buscarlo. Simplemente, lo creas con el CLRMAMEPRO usando el exe del MAME correspondiente. Te vas a la pagina oficial de MAME y descargas el MAME que quieras de su archivo histórico de releases, y de ese MAME sacas el dat.
demianxldc escribió:1-cual es el nombre del emulador de psx en el pack de emuladores que uno descarga?

Img también. Probado el Metal Slug X
gynion escribió:
cheskimon escribió:

Empiezo por aqui ¿no?

Por los dats no hay problema (creo :p ), pero es fácil de conseguir sin buscarlo. Simplemente, lo creas con el CLRMAMEPRO usando el exe del MAME correspondiente. Te vas a la pagina oficial de MAME y descargas el MAME que quieras de su archivo histórico de releases, y de ese MAME sacas el dat.

Gracias. empiezo con ello. pero una duda. un juego que salio para el rom set 0.37 esta disponible para el 0.139?

nota metal: Busca ademas las listas de compatibilidad de cada version de mame.

y otra duda. ¿que pasa con FBA?¿tambien tengo que buscar su rom set?

gracias mil

EDITO. Que son los CHDs?
santousen escribió:

si, de hecho tengo bios de america, usa, japon.
cheskimon escribió:Gracias. empiezo con ello. pero una duda. un juego que salio para el rom set 0.37 esta disponible para el 0.139?

O bien estará en el último romset normal, o bien en el último Rollback, pero seguro que está en uno de los dos.
La gracia del romset Rollback es que se compone de todas las roms que han estando en anteriores MAME pero no están en el actual.

cheskimon escribió:y otra duda. ¿que pasa con FBA?¿tambien tengo que buscar su rom set?

gracias mil

Sí, también. En este caso, puedes usar igualmente el CLRMAMEPRO y hacer un rebuild desde los romsets del MAME normal y el Rollback, y también desde el romset NONMAME. Luego de eso, igual faltarán algunas roms aisladas.
Instale el emulador de psx y todo bien, pero no puedo encontrar los juegos, hice una carpeta en UXo donde puse los juegos pero cuando los busco en el emulador solo me muestra las carpetas de data, mms, ptmp y VitaShell....no se si hice algo mal o me falta configurar algo, espero que alguien me oriente por favor...estaba esperando este emulador.
dhanict escribió:hay que hacer algo para emular una memory card para el emulador de psx para guardar partidas en el juego ?

Me auto cito: Por lo visto hay problemas con el guardar del juego, cuando guardas y sales ya no esta el save.... no se si sera en todos los juegos o en algunos, en Legend of dragon confirmo que no.

No se si la nueva actualización viene esto solucionado. Alguien sabe como se actualiza? hay que desinstalar el anterior y poner el nuevo, se pierde todo al hacerlo ? o como ?
El_Boina escribió:Instale el emulador de psx y todo bien, pero no puedo encontrar los juegos, hice una carpeta en UXo donde puse los juegos pero cuando los busco en el emulador solo me muestra las carpetas de data, mms, ptmp y VitaShell....no se si hice algo mal o me falta configurar algo, espero que alguien me oriente por favor...estaba esperando este emulador.

Creo que tiene una limitación de seguridad a esas carpetas, por lo que deberás meter los juegos en alguna parte dentro de la carpeta data, por ejemplo.
Digimon World 1 de psx perfecto, eso sí, al ser PAL está capado a 50 fps. El resto irán a 60 supongo.

Música y sonidos perfectos, solo pasa que el video sale descuadrado, en vez de centrado sale abajo.

Y que no guarda partida si no se usa savestate
El_Boina escribió:Instale el emulador de psx y todo bien, pero no puedo encontrar los juegos, hice una carpeta en UXo donde puse los juegos pero cuando los busco en el emulador solo me muestra las carpetas de data, mms, ptmp y VitaShell....no se si hice algo mal o me falta configurar algo, espero que alguien me oriente por favor...estaba esperando este emulador.

Si no te deja salir a la raíz, metelos en data/juegos/
jotax escribió:

No hay caso, si la pongo ahi igualmente solo me muestra la carpeta retroarch.
El_Boina escribió:
jotax escribió:

No hay caso, si la pongo ahi igualmente solo me muestra la carpeta retroarch.

prueba a nombrar la carpeta de los juegos como roms, a mi me funciona asi, es raro.. :s
prueba a nombrar la carpeta de los juegos como roms, a mi me funciona asi, es raro.. :s[/quote]

No, no resulto...alguien me podria decir que version estan ocupando?? porq a lo mejor hubo alguna modificacion al dia de hoy...
El_Boina escribió:prueba a nombrar la carpeta de los juegos como roms, a mi me funciona asi, es raro.. :s

No, no resulto...alguien me podria decir que version estan ocupando?? porq a lo mejor hubo alguna modificacion al dia de hoy...[/quote]

Los ISOS no los lee, si no hay algún archivo compatible no aparece la carpeta, tienen que ser CIU, BIN, o eBOOTS.

@gomis23

Raro que te vayan así, a mi el único que me va mal como para no jugar es el Tombi.,
santousen escribió:
El_Boina escribió:prueba a nombrar la carpeta de los juegos como roms, a mi me funciona asi, es raro.. :s

No, no resulto...alguien me podria decir que version estan ocupando?? porq a lo mejor hubo alguna modificacion al dia de hoy...

Los ISOS no los lee, si no hay algún archivo compatible no aparece la carpeta, tienen que ser CIU, BIN, o eBOOTS.

@gomis23

Raro que te vayan así, a mi el único que me va mal como para no jugar es el Tombi.,[/quote]

Estoy intentando con archivos bin y cue, pero intentare con otro juego para verificar eso.
Existe algún sitio donde expliquen como configurar cada emulador ? Lo típico, carpeta de las roms, bios, configuración general... Encuentro poca información al respecto (probablemente culpa mía)
Juasus que viciada toda la tarde al Rival Schools, mamina!!!!
Tekken 2 tambien he jugado muy bien durante mucho rato
Tekken 3 funcionar, funciona; pero el dolor de cabeza es considerable.¿Sabeis si tocando alguna opcion se podria jugar como el 2??
Gracias y saludos
No hay caso no me reconoce nada...y los juegos que pongo son bin, nisiquiera puedo visualizarlos en el directorio del emulador y no se por que.
Amos a ver, se puede guardar partidas con memory card, peeeero, si cierras el emulador con el botón de psvita directamente, la partida se borra.
Si antes de cerrar el juego, accedemos al quickmenú(L+R+select+start) y cerramos desde aquí, queda la partida bien guardada.

No se si se ha comentado ya pero no está de mas recordarlo. [fies]
Yo,el problema que tengo es que ninguno de los juegos que he probado va a una velocidad decente.
He probado en .pbp y .Bin/Cue pero más lento no pueden ir
Santissj escribió:Amos a ver, se puede guardar partidas con memory card, peeeero, si cierras el emulador con el botón de psvita directamente, la partida se borra.
Si antes de cerrar el juego, accedemos al quickmenú(L+R+select+start) y cerramos desde aquí, queda la partida bien guardada.

exacto,hay que salir "bien" del emulador
o sea,entras al menu,y le das a "quit retroarch"
crazy2k4 escribió:
Santissj escribió:Amos a ver, se puede guardar partidas con memory card, peeeero, si cierras el emulador con el botón de psvita directamente, la partida se borra.

exacto,hay que salir "bien" del emulador
o sea,entras al menu,y le das a "quit retroarch"

Ole!! Funciona!
Hola. perdonar que moleste de nuevo, estoy haciendo muchisimos avances gracias a los consejos que me dais.

Os comento.

Estoy jugando y haciendo pruebas con el clrmamepro y con el Final Burn Alpha v0.2.97.38, que es la revision de fba que hoy tenemos en la vita.

Estoy juntado, buscando, y fixeando roms para completar Sets (juegos). y veo que la version de pc tiene como un checkeador de roms que te dice si funciona o si faltan, cosa que complementa mucho el clrmamepro.

mi pregunta es... todo juego que el emulador Final Burn Alpha v0.2.97.38 de pc haga funcionar, la misma version de vita lo hara funcionar?

ojo, los cowboys de moomesa lo rula pero en vita va lento, pero funciona.

Gracias. Estoy aprendiendo cosas que no sabia ^_^

Si no se pasan por ftp, no se ven. Es una PUTADA por lo lento que es, y realmente no lo entiendo, pero es así.

Si los pasas por QCMA no se ven.

Espero que alguien nos diga a qué se debe esta gilipollez por parte del emulador.
Acabo de instalar el pcsx,(r22) he probado 3 juegos en eboot
SF EX 2:, Perfecto.
ImbNES, (emulador de NES para PSX) un paquete personal de 150 juegos que me hice:, Acelerado.
40winks: No me carga.

Ya probaré alguno mas, pero viendo lo bonico que se ve el SF EX 2 ya tengo una idea de que pcsx promete.

Por cierto, sí que deja explorar hasta ux0:/

earthworm 2: Perfecto.

PD- llevabais razón, gráficamente es superior al pops, espero que pcsx gane la misma compatibilidad que el pops
Pichake escribió:

Si no se pasan por ftp, no se ven. Es una PUTADA por lo lento que es, y realmente no lo entiendo, pero es así.

Si los pasas por QCMA no se ven.

Espero que alguien nos diga a qué se debe esta gilipollez por parte del emulador.

Si, los estaba pasando por QCMA, ahora estoy pasando por ftp, gracias por la ayuda.

Edito: Efectivamente era eso...Hasta el momento he probado el Digimon World y Xenogears, ambos en español, los dos perfectos a 60 fps.
Probado Metal Gear Solid en formato eboot y va perfecto,por los menos los 5 minutos ke me a dado tiempo a probar.
Al estar en eboot me imagino ke al cambiar de disco no creo ke haya problemas pq es un unico archivo.
Esta tarde he probado Harry Potter y la piedra filosofal, algunos leves bajones de frames en la introducción (nada que afecte realmente), por lo demas se puede jugar de muy buena manera.
jotax escribió:Acabo de instalar el pcsx,(r22) he probado 3 juegos en eboot
SF EX 2:, Perfecto.
ImbNES, (emulador de NES para PSX) un paquete personal de 150 juegos que me hice:, Acelerado.
40winks: No me carga.

Ya probaré alguno mas, pero viendo lo bonico que se ve el SF EX 2 ya tengo una idea de que pcsx promete.

Por cierto, sí que deja explorar hasta ux0:/

earthworm 2: Perfecto.

PD- llevabais razón, gráficamente es superior al pops, espero que pcsx gane la misma compatibilidad que el pops

¿Te refieres al core de retroarch?
Yo visto lo bien que tira en core estoy seguro que acabará teniendo una compatibilidad del 100%.
Tengo el pcsx rearmed pero no me lo reconoce o mas bien se sale del emu. La rom que meti fue el primer cd de ffviii comprimido en 7z. Dentro lleva los archivos .bin .cue.

Otra cosa, no consigo hacer correr ningun emu de ds. Cual usais?
forekandebisi escribió:Tengo el pcsx rearmed pero no me lo reconoce o mas bien se sale del emu. La rom que meti fue el primer cd de ffviii comprimido en 7z. Dentro lleva los archivos .bin .cue.

Alma de cántaro... descomprime el .7z en el pc y mete directamente los .bin y .cue en la Vita... El emu NO LEE .7z
alaun escribió:
forekandebisi escribió:Tengo el pcsx rearmed pero no me lo reconoce o mas bien se sale del emu. La rom que meti fue el primer cd de ffviii comprimido en 7z. Dentro lleva los archivos .bin .cue.

Alma de cántaro... descomprime el .7z en el pc y mete directamente los .bin y .cue en la Vita... El emu NO LEE .7z

Ademas, el emu de DS no funciona bien todavia, por lo que toca esperar [fumando]
Darkcloud98 escribió:
alaun escribió:

Ademas, el emu de DS no funciona bien todavia, por lo que toca esperar [fumando]

Ese emu y el de Saturn sí que necesitarán sí o sí multi-core.
bueno... prueba casi superada casi todo juego me funciona con fba y con mame.

la pregunta es... hay juegos como por ejemplo the simpsons de konami (no se si hay otro en arcade) que relentiza o el Out Run original. Eso significa que tienen que pulir los emus no?

¿es malo poner la CPU a 200 (creo que es la cpu)?
Darkcloud98 escribió:Ademas, el emu de DS no funciona bien todavia, por lo que toca esperar [fumando]

Ni funciona bien ahora ni funcionará bien nunca. Ya tiene el JIT implementado y va como a 7-10 FPS de media.

Desmume es un emulador muy enfocado al x86 y pese a tener ports ARM es imposible que consiga el mismo grado de optimización. Además necesita una cantidad exagerada de recursos y su código es un absoluto desastre, lleno de parches y arreglos de más de una década en desarrollo. Cada vez va a peor.

no$gba nunca se portará a otra plataforma que no sea x86, está desarrollado única y exclusivamente por Martin Korth y ni tiene tiempo ni probablemente ganas, además de tener otros muchos emuladores aparte de este.

Y Exophase nunca portará Drastic (el mejor emulador de DS que se haya creado hasta la fecha, de largo) a Vita, por lo menos mientras sea comercial. Una pena porque sí es un emulador que podría dar rendimiento perfecto en Vita, ya lo hace en dispositivos menos potentes.

¿es malo poner la CPU a 200 (creo que es la cpu)?

La CPU de Vita funciona a entre 333-444 MHz, no puedes overlockearla por encima de 444 -a día de hoy- que ya es un clock stock en modo de energía sin Wifi (cuando sale la pantallita esa arriba a la derecha de que se van a desactivar las funciones online es que está usando este modo de energía).

La GPU funciona a entre 133 y 166 MHz stock, luego la puedes subir hasta 222 MHz con Amphetamin. En PSTV cero problemas, en Vita igual se calienta un poco más, no lo sé..
alaun escribió:

Mira que lo pensé pero..

No tenia ni idea. Gracias xD

Ese emu tiene algub tipo de filtro para los juegos? Como se pone pantalla completa?
¿Os ha pasado que con algún que otro juego de PSX los botones no rulen?

Me pasa con el diablo.
8508 respuestas