[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Pregunta de noob con el retroarch.... Se puede hacer la pantalla mas grande o por defecto si o si es modo 4:3
yulmur escribió:Alguien puede probar el iss pro evolution 2, era mi juego favorito de fútbol, que recuerdos, he quedado mañana para comprar una vita de segunda mano, sería la hostia comenzar con ese juego

Petardea un pelín.
victor861 escribió:
yulmur escribió:Alguien puede probar el iss pro evolution 2, era mi juego favorito de fútbol, que recuerdos, he quedado mañana para comprar una vita de segunda mano, sería la hostia comenzar con ese juego

Petardea un pelín.
Esperemos con paciencia, ya acabaran puliendolo ;)

PD: confirmo que los juegos con parches de traducciones funcionan ( estoy probando mi backup Original de wild arms 2 Usa y le aplique el parche de traduccion al español ) y funciona perfectamente.
dhanict escribió:Pregunta de noob con el retroarch.... Se puede hacer la pantalla mas grande o por defecto si o si es modo 4:3

Vale lo encontré. es un poco liosa la app xD
dhanict escribió:
dhanict escribió:Pregunta de noob con el retroarch.... Se puede hacer la pantalla mas grande o por defecto si o si es modo 4:3

Vale lo encontré. es un poco liosa la app xD

Cuidaaaoooo que la lias a ver que tocaaas xddd
rafaelito24 escribió:Legend of Dragoon sonido perfecto incluso en los videos *_*

Una pregunta, la resolución donde se cambia? Estoy con el PsTV y quiero ponerlo a pantalla completa xD
Saludos!

Has podido guardar la partida en algun momento? A mi no se me guarda, hace el amago pero al iniciar nuevamente el juego indica que no existe partida guardada.... [buuuaaaa]
victor861 escribió:

Petardea un pelín.

Gracias, seguro que lo mejoran con el tiempo
Fifa 98 Esp probado y petardea sonido y el juego durante el partido pero es bastante jugable.
ISS pro 2 probado e igual que Fifa 98.
Resident Evil Directors Cut Parche Español probado y hasta el comienzo funciona perfecto.
Crash Collection probado y de momento con el 1 funciona perfecto.
Un saludo.
La verdad es que el emulador para ser una primera version va genial, no entiendo como va mejor que la version de new 3ds teniendo esta ultima una CPU teoricamente mas potente.

Saludos
cheskimon escribió:
cheskimon escribió:Hola chicos. Varias preguntas.

Que versienes de fba estáis usando para cps 1 cps2 y neo geo? Tengo varias que me descargue de libreto y no soy capaz de hacer funcionar un simple knights of the round o una captain commando. Además que tengo que poner los accesos en burbujas carpeta por que el nombre el muy largo.

Gracias

Me autocito de varias páginas atras

a mi el captain commando me va con el mame2000
Raugo escribió:La verdad es que el emulador para ser una primera version va genial, no entiendo como va mejor que la version de new 3ds teniendo esta ultima una CPU teoricamente mas potente.

Saludos

Se supone que los procesadores de Sony siempre van mejor para emular su propio contenido, en el caso de vita aunque no sea mips no quiere decir que no tenga cierta ventaja para emularlo en comparación al de new 3ds, o como mínimo eso pienso yo.

Saludos.
(mensaje borrado)
dhanict escribió:
rafaelito24 escribió:Legend of Dragoon sonido perfecto incluso en los videos *_*

Una pregunta, la resolución donde se cambia? Estoy con el PsTV y quiero ponerlo a pantalla completa xD
Saludos!

Has podido guardar la partida en algun momento? A mi no se me guarda, hace el amago pero al iniciar nuevamente el juego indica que no existe partida guardada.... [buuuaaaa]

Hola compi, por ahora he probado poco, no llegué al primer punto de guardar aun pero he hecho pruebas con el save state para guardar y cargar y sin problemas (Se accede a ese quick menu con L1+R1+SELECT+START)

Saludos!
Persona4 escribió:[

Que yo sepa (no estoy seguro) la potencia de la PSVita es superior a la New 3DS, además de que la PSVita puede emular PSP/PS1 de forma nativa, incluso puede mover los juegos aún mejor cuando se le quite el underclocking.

La verdad es que de arm no tengo ni idea por lo que puede que diga una burrada pero yo creo que un arm11 a 804mhz deberia de ser mas potente que un arm9 a 444mhz.

Saludos
Probado medal of honor!! 60fps perfecto, lastima los controles, pero bien bien!
javi0511 escribió:
Y no va el Capcom vs SNK... mierda puta!

Pero si ese va bien en el fba neogeo ¿o incluye algún extra en psx?

Que versienes de fba estáis usando para cps 1 cps2 y neo geo? Tengo varias que me descargue de libreto y no soy capaz de hacer funcionar un simple knights of the round o una captain commando.

Gracias
, yo siempre el ultimo paquete,
pero las rom de mame
Santissj escribió:Probado medal of honor!! 60fps perfecto, lastima los controles, pero bien bien!

El underground también funciona perfectamente. Que recuerdos!
Esto os resulta?

PCSX ReARMed note 2 - you can make interlaced games run faster by turning off interlacing in Quick Menu -> Options

Es que me llevará tiempo tener algo de tiempo y no quiero rezagarme mucho de la scene
De momento no hay manera de usar la pantalla tactil ni delantera ni trasera con retroarch,no? Probaré de mapear L1 y R1 en el pad y usar los L y R para L2 y R2.
jotax escribió:
javi0511 escribió:

Que versienes de fba estáis usando para cps 1 cps2 y neo geo? Tengo varias que me descargue de libreto y no soy capaz de hacer funcionar un simple knights of the round o una captain commando.

Gracias
, yo siempre el ultimo paquete,
pero las rom de mame

Nada, ni con el mame2000 ni con mame2003.

descargo los paquetes de:

https://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/

tambien descargo el fullset de cps1 pero no sabria distiguir cuales son de mame y cuales no ( de fba??? ).

Saludos.
El q emula el.fba NeoGeo es el.snk vs capcom, nada q ver con el.capcom vs snk.

Saludos
A borrar juegos, que este finde quiero probar:

Jade Cocoon.
BOF 4 (con parche en español)
Grandia
Xenogears
Valkirye Profile

O igual estreno mi tarjeta de 4 Gigas con este emu xD
nada... no lo consigo...

tengo la full set de cps1 ardiendo en mis manos y no soy capaz de hacerla funcionar ni con FBA_CPS1, ni versiones de mame, ni con FBA_ALPHA ni nada.

algo hago mal... algo no cargo, dudo que las roms esten mal, pero me tiene mosqueado por que joer... no soy tan bobo.

tengo que cargar algun core o configurar algo?

a veces sale error y a veces, se minimiza el emulador.

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Santissj escribió:De momento no hay manera de usar la pantalla tactil ni delantera ni trasera con retroarch,no? Probaré de mapear L1 y R1 en el pad y usar los L y R para L2 y R2.

Ni siquiera funcionan L2/R2/L3/R3 en Playstation TV.

http://gbatemp.net/threads/retroarch-li ... st-6706694
Hay que darle tiempo a la cosa, yo lo probe con el CTR y se me cuelga :(

pero es cosa de tiempo hay que ser optimista :D

Aplauso a los amigos de retroarch!
rafaelito24 escribió:
dhanict escribió:

Saludos!

Hola compi, por ahora he probado poco, no llegué al primer punto de guardar aun pero he hecho pruebas con el save state para guardar y cargar y sin problemas (Se accede a ese quick menu con L1+R1+SELECT+START)

Saludos!

Podrias probarlo por favor y comentarnos si te va la opcion guardar del propio juego, reiniciar y cargar dicha partida? mas que nada por saber si soy yo o no. Mil gracias de antemano
jotax escribió:
javi0511 escribió:

[\quote]

Amigo @jotax te confundes con el snk vs capcom que es un putruño, el que digo yo es el capcom vs snk de psx.
javi0511 escribió:
jotax escribió:
javi0511 escribió:

[\quote]

Amigo @jotax te confundes con el snk vs capcom que es un putruño, el que digo yo es el capcom vs snk de psx.

ZipiZape escribió:El q emula el.fba NeoGeo es el.snk vs capcom, nada q ver con el.capcom vs snk.

Saludos
oh,
No lo sabía, gracias, lo había dado por hecho
Ya veré que tal es.

cheskimon escribió:

Nada, ni con el mame2000 ni con mame2003.

descargo los paquetes de:

https://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/

tambien descargo el fullset de cps1 pero no sabria distiguir cuales son de mame y cuales no ( de fba??? ).

Saludos.

En tu pagina favorita ve al índice de mame y no cps1 o 2, NeoGeo etc, aunque esto ultimo lo puedes usar para identificar las placas y localizarlos en el índice de mame
Probado Dino Crysis 2 de psx y funciona perfecto.
Acabo de ver que soporta archivos pbp, lo cual es bueno porque en su día convertí todas mis copias a eboot.pbp, me voy a ahorrar la faena de extraer la iso.
Buenas

Creo que ya esta en la nightly una versión optimizada de mame2003

Saludos
frangar escribió:Buenas

Saludos

buenísima noticia!!
No recordaba que los juegos en Cue ocuparan tanto, ¿Hay forma de hacerlos más pequeños?
Supongo que en .7z o .zip no los leerá el emu. xD

Saludos

Hola, funcionan roms que anteriormente no corrian?

Saludos.
santousen escribió:No recordaba que los juegos en Cue ocuparan tanto, ¿Hay forma de hacerlos más pequeños?
Supongo que en .7z o .zip no los leerá el emu. xD

conviértelos a eboot.pbp que soporta compresión

Saludos

Hoy mismo si puedo la pruebo, q Roms interesantes hay diferentes entre la versión 2000 y 2003??

Saludos
Yo no veo ningun cambio los que e provado van mas lentos que en el mame2000
Los Final Fantasy que tal van?
bueno, tendremos en cuenta que frangar ha dicho "creo que ya está" a lo mejor no está aun
Nada. Supuse que tendría me mira las rom set de mame por que encontré la del 0.37.b5 si no recuerdo mal.

Tampoco. Pregunto de nuevo. Tengo que poner las roms en una carpeta específica y no buscarlas con load content? Tengo que pasarle algún conversor para sacar la cache? Cargar un core? Activar algúna opción que se me escapa?

Podéis decirme la versión que os aparece en la esquina inferior izquierda del menu principal?

Asias.
cheskimon escribió:Nada. Supuse que tendría me mira las rom set de mame por que encontré la del 0.37.b5 si no recuerdo mal.

Tampoco. Pregunto de nuevo. Tengo que poner las roms en una carpeta específica y no buscarlas con load content? Tengo que pasarle algún conversor para sacar la cache? Cargar un core? Activar algúna opción que se me escapa?

Podéis decirme la versión que os aparece en la esquina inferior izquierda del menu principal?

Asias.

Las roms puedes ponerlas donde quieras y asignar por defecto ese directorio personal, asi para las roms de otras plataformas.

La cache se crea sola, pero solo se limpia si sales y entras del emulador, esto quiere decir que cuando quieras cambiar de rom debes salir del emu y volver a entrar y load content.

La version del emu casi da igual, se va optimizando,para mame2000, el romset 0.37, para el 2003 el 0.78 y para el 2010 el 0.139
el mame 2010 aun no ha salido en vita, cierto?
Buenas, he pasado el Spyro, en bin/cue, pero el retroarch no me lo reconoce. Ya puso el directorio de la BIOS y tal, pero cuando voy a darle a eso de cargar contenido, me pone "No hay elementos". Me habré saltado algun paso o algo? Saludos
Hola gente. Me ha pasado algo interesante. He ganado la batalla con el capitán comando. Descarge la rom de varias páginas y las meti en subcarpetas para no machacar el nombre. Después desinstale todos los emus de fba y mame. PaSe los .vpk por wifi de la actualización de hoy en instale con le molécular los emuladores. 2 de mame y 3 de final burn (excluyendo neo geo y cps 2). Sólo instale, nada de pasar datos como se suele hacer por ftp además de instalar la burbuja.

Al probar las diferentes roms con los mame veo que el juego que esta en zip puedo ejecutarlo como unido o abrirlo como si fuera una carpeta. Obviamente lo ejecutó y da error.

Cuando lo pruebo con los fba solo me funciona una rom. Por lo que siempre me pasa lo mismo. Rom adecuada para emu adecuado. No vale cualquier cosa. Ains como hecho de menos el emulador de CALLUS

Cómo decía. .. En los 3 de fba me funciona la misma rom y no me daba las opciones de abrir el zip o ejecutarlo.

Retorno al abrir con mame la rom válida pero (y aquí está lo curioso) manera ya no me pide abrir o ejecutar. Además que sigue sin funcionar debido a que será una rom fba y no una mame. No?

Siento estos tostones pero mame siempre se me atraganta

Sí leéis este ladrido y queréis comentarme algo estaré encantado

Saludos
Solución que propongo para las roms de los MAME:

1 ) Espacio en el disco duro del PC (100gb o más, por ejemplo)
2 ) Gestor de roms CLRMAMEPRO
3 ) Dats para CLRMAMEPRO: Dats de las últimas versiones del MAME normal y del MAME "Rollback" (opcionales), y dat del MAME antiguo que queramos.
4 ) Romsets de MAME normal y de MAME Rollback (NO PREGUNTAR EN EL FORO DONDE CONSEGUIRLOS - NO ESTÁ PERMITIDO)

Con eso, en teoría ya tendremos disponibles todas las roms de todos los MAME de la historia, CHD's al margen. Sólo hay que cargar el DAT de la versión que use el emu de Vita y hacer un rebuild, tomando como fuentes las carpetas del MAME normal y del MAME Rollback.
Hola, alguien me puede decir donde tengo que tocarle al emulador de MAME para que me salgan las "scanlines"?, me gusta que se vean las pequeñas líneas negras como pasaba en las recreativas originales, pero no sé donde puedo tocar para que me aparezcan (si es que se puede hacer...)

Gracias.
Tras trastear un poco con el emu de PSX de Retroaech:

- Grandia (parcheado al español formato BIN/CUE) : Cinemática perfecta, y el principio del juego todo bien, no he llegado a las batallas, ya que el juego tardas un buen trecho.... en el emu nativo de PSP se trababa en
Al coger el barco si elegías una de las dos opciones que daba, que se podía pasar, aunque en el barco fantasma crasheaba siempre
, me quedaría llegar a esos lugares.

-Breath Of Fire IV(Parcheado al español formato BIN/CUE) funciona genial, tanto la cinemática como el principio del juego, el mapa y las primeras batallas.

-Crash Bandicot: BIN/CUE, todo correcto, lo único que tengo que encontrar la forma de que se vea perfecto sin perder nada de pantalla, en 16:9 lo veo algo extraño.

- Shadow Madness: Comienzo del juego todo bien, y la primera batalla perfecta.

-Tombi no me lo lee, aunque sólo se ha pasado un archivo, igual no lo he pasado bien con el Filezilla o ha dado error.

-Jade Cocoon ( formato BIN/CUE) : Cinemática perfecta, y el principio del juego todo bien, las batallas de los
sueños todo bien
, recuerdo el juego algo lento, igual es por eso, iba a ftp50 fijo, igual por ser EUR.
En el emulador nativo de PSP se quedaba colgado al entrar en
El bosque de la Libélula

Aunque voy a borrarlos todos y transformarlos a Eboot, que dicen que ocupan bastante menos.
Probado Resident Evil 2, todo perfecto.
Mirad, he pasado el Resident Evil 2 por ftp, pero solo se me pasa un archivo. He probado a coger con el QCMA, y pasarlo en alguna save, para luego desde el filezilla moverlo a la carpeta donde tengo los juegos, pero pasa lo mismo que cuando lo muevo desde el MolecularShell, pues que no lo reconoce. Alguna manera de pasarlos un pelín más rápidos? Es que es un tostón esperar tanto xD
Por cierto, ya que lo mencionó @santousen , funcionan en eboot.pbp? Es que en cualquier parte que busco, me sale que tiene que ser bin/cue, y supongo que solo funciona con eso xD Un saludito :)
ayoub_bb escribió:Mirad, he pasado el Resident Evil 2 por ftp, pero solo se me pasa un archivo. He probado a coger con el QCMA, y pasarlo en alguna save, para luego desde el filezilla moverlo a la carpeta donde tengo los juegos, pero pasa lo mismo que cuando lo muevo desde el MolecularShell, pues que no lo reconoce. Alguna manera de pasarlos un pelín más rápidos? Es que es un tostón esperar tanto xD
Por cierto, ya que lo mencionó @santousen , funcionan en eboot.pbp? Es que en cualquier parte que busco, me sale que tiene que ser bin/cue, y supongo que solo funciona con eso xD Un saludito :)

Si funcionan los Eboots, por ahora el Tombi va a 39.5 FTPs, que antes era ISO; y al comprimirlo a Eboot ya funciona.
Voy a probar con los otros, a ver si lo que no funciona es al estar comprimidos.

Edito, el BOF IV sigue funcionando igual de bien comprimido en Eboot, para los que para emus usamos una tarjeta pequeña a parte nos viene de lujo esto.
8508 respuestas