[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

¿Qué diferencia hay entre fbalpha2012, mame 2000 y mame 3000? Me gustaría unificar todas las Roms de máquinas arcades dejando instalado un solo emulador...¿cuál me recomendáis?

Tengo entendido que para jugar a los juegos de neo-geo es necesario tener el zip de la bios metido con el resto de roms...¿hay que hacerlo también con juegos de otros sistemas?.
el gpsp tiene exactamente los fallos de las primeras versiones que el gpsp para psp, el kingdom hearts se cuelga en el mismo punto en el video de la intro, el boktai tiene el sensor roto... etc y lo demás será igual seguramente.

PD- En psp el emulador de GBA en retroarch era el tempGBA ¿por que no portáis ese? @frangar?

pablosegurila escribió:¿Qué diferencia hay entre fbalpha2012, mame 2000 y mame 3000? Me gustaría unificar todas las Roms de máquinas arcades dejando instalado un solo emulador...¿cuál me recomendáis?

Tengo entendido que para jugar a los juegos de neo-geo es necesario tener el zip de la bios metido con el resto de roms...¿hay que hacerlo también con juegos de otros sistemas?.
es dificil la pregunta pero te oriento con algún dato.
fbalpha2012 soporta CPS3.
mame 2000 usa el romset 0.37 y esta basado en una version que no tenía savestates ni lo tendrá.
y mame 3000 no hay, quizá te refieras a 2003, esta usa el romset 0.78 y si hace savestates.

Mi preferido es el fba_libretro.
jotax escribió:el gpsp tiene exactamente los fallos de las primeras versiones que el gpsp para psp, el kingdom hearts se cuelga en el mismo punto en el video de la intro, el boktai tiene el sensor roto... etc y lo demás será igual seguramente.

PD- En psp el emulador de GBA en retroarch era el tempGBA ¿por que no portáis ese? @frangar?

pablosegurila escribió:¿Qué diferencia hay entre fbalpha2012, mame 2000 y mame 3000? Me gustaría unificar todas las Roms de máquinas arcades dejando instalado un solo emulador...¿cuál me recomendáis?

es dificil la pregunta pero te oriento con algún dato.
fbalpha2012 soporta CPS3.
mame 2000 usa el romset 0.37 y esta basado en una version que no tenía savestates ni lo tendrá.
y mame 3000 no hay, quizá te refieras a 2003, esta usa el romset 0.78 y si hace savestates.

Mi preferido es el fba_libretro.

Recuerdas si estas caidas de framerate se presentaban en psp ?
frangar escribió:
Recuerdas si estas caidas de framerate se presentaban en psp ?

no, pero si me resulta familiar el comportamiento de las primeras versiones de gpsp.
Sin embargo aun no he sufrido una caida de esas, quizá no he jugado el tiempo suficiente.

Por todo eso he recordado que el tempGBA apareció y desaparecieron los problemas.

en PSP el tempGBA y el fast_PCE triunfan.
yo en psp usaba el gpsp kai,o como se llamase,y la verdad es que funcionaba perfectamente
crazy2k4 escribió:yo en psp usaba el gpsp kai,o como se llamase,y la verdad es que funcionaba perfectamente

el kai lo usé hasta que salió el gpspj que movía el golden sun 2 sueltamente,
aunque esta version del emulador se la comió con patatas el tempGBA, vamos, el trono lo tiene el tempGBA :D

ole, ya me va, quizá fué una mala conversión.
petardea de vez en cuando el sonido pero es jugable, aunque yo esperaré a que se juegue bien :)

Imagen

Y el imbNES funciona de maravilla en esta versión de pcsx.

Imagen

Tenchu funciona muy bien también... estoy empezando a ver esas caidas de frames sorpresa, pero me parece que funcionan todos los juegos y con la tontería tienen sonido XD,

pero aun no supera a TNX jeje
Pero también han ido mejorando el PCSX, en estos dias que Frangar ha estado centrado en el Picodrive y el gpSP?
Zukov escribió:Pero también han ido mejorando el PCSX, en estos dias que Frangar ha estado centrado en el Picodrive y el gpSP?

sip
Ufff PCSX ahora mismo corriendo el CTR con mucha fluidez. Que no es 1 a 1, pero da gusto como va esto.

[inlove]
jotax escribió:
Zukov escribió:Pero también han ido mejorando el PCSX, en estos dias que Frangar ha estado centrado en el Picodrive y el gpSP?

sip

Te cito directamente que veo que nadie me contesta, estos dias no puedo tocar la Vita y no puedo probarlo yo... se pueden mapear el l2 y el r2 en el panel trasero o como se hace¿? Un saludo y gracias :D
Varias dudas.

1. ¿Por qué las versiones estables de los emus de retroarch son formato .velf y las Nightlys son vpk? ¿Cómo se instala un archivo velf?
2. ¿Qué cores de retroarch o emuladores son los que mejor van para emular estos sistemas: SNES, GBA, GBC, GENESIS, ARCADE. NES?

Gracias.
Dante__ escribió:
jotax escribió:

sip

Te cito directamente que veo que nadie me contesta, estos dias no puedo tocar la Vita y no puedo probarlo yo... se pueden mapear el l2 y el r2 en el panel trasero o como se hace¿? Un saludo y gracias :D

En la ultima nightly ya vienen mapeados por defecto al panel trasero, si quieres modificarlo, desde el menú de configuración/input y por ahí se puede modificar los botones.
Un saludo!
Dante__ escribió:
jotax escribió:

sip

vienen ya activados en el panel trasero, y el r3/l3 no se, no se q juegos hacen uso de estos.
link82 escribió:Varias dudas.

1. ¿Por qué las versiones estables de los emus de retroarch son formato .velf y las Nightlys son vpk? ¿Cómo se instala un archivo velf?
2. ¿Qué cores de retroarch o emuladores son los que mejor van para emular estos sistemas: SNES, GBA, GBC, GENESIS, ARCADE. NES?

Gracias.

El velf es el formato un viejo hack nativo, rejuvenate, olvida el velf, a partir de ahora es y sera henkaku y en vpk, aunque diga stable, son mejores estas versiones para henkaku.
Ya harán la sección estable con vpk.
Gracias por la respuesta @jotax, ahora la otra cuestión ¿Qué cores de retroarch o emuladores son los que mejor van para emular estos sistemas: SNES, GBA, GBC, GENESIS, ARCADE. NES?
link82 escribió:Gracias por la respuesta @jotax, ahora la otra cuestión ¿Qué cores de retroarch o emuladores son los que mejor van para emular estos sistemas: SNES, GBA, GBC, GENESIS, ARCADE. NES?

Por ese orden, de momento y a mi gusto:
Snes9x_2005, vba, gambatte, genesis_plus, fba, fceu.
jotax escribió:
link82 escribió:Gracias por la respuesta @jotax, ahora la otra cuestión ¿Qué cores de retroarch o emuladores son los que mejor van para emular estos sistemas: SNES, GBA, GBC, GENESIS, ARCADE. NES?

Snes9x_2005, vba, gambatte,genesis_plus, fba,fceu.

yo creo que ahora el Picodrive ya supera al genesis plus,emula igual de bien la megadrive,la mega cd,el virtua racing va perfecto y emula,aunque segun que juegos,bastante lento,la 32x,eso si,crashea al querer abrir otra rom despues de cerrar una
crazy2k4 escribió:
jotax escribió:

Snes9x_2005, vba, gambatte,genesis_plus, fba,fceu.

yo creo que ahora el Picodrive ya supera al genesis plus,emula igual de bien la megadrive,la mega cd,el virtua racing va perfecto y emula,aunque segun que juegos,bastante lento,la 32x,eso si,crashea al querer abrir otra rom despues de cerrar una
es que he probado uno, el golden axe 3 y va peor que en el génesis,
Lo probaré mejor con mas tiempo.

Mi conclusión entonces es el génesis para megadrive, y para lo demás picodrive, q es un buen emu
El tomb raider 1 no funciona no?
Pichake escribió:El tomb raider 1 no funciona no?

Justo quería luego a la noche al llegar a casa probarlo.
Que apostaría a que funciona
jotax escribió:

He probado dos, y los dos petan al entrar a la casa, o empezar partida nueva. A lo mejor de otras regiones... no sé que regiones probé yo. Uno iba el juego pelado, y el otro venia con un tráiler de algo a parte del juego.

Yo no he tenido narices de hacerlo funcionar, probado en formato img, se cuelga al despues del FMV. [buuuaaaa]
No lo he probado en vita pero el tomb raider es bastante delicado en cuanto a func8onar en cualquier emu, aseguraos de que el cue este bien por que al tener pistas de audio da bastantes problemas
Pichake escribió:
jotax escribió:

He probado dos, y los dos petan al entrar a la casa, o empezar partida nueva. A lo mejor de otras regiones... no sé que regiones probé yo. Uno iba el juego pelado, y el otro venia con un tráiler de algo a parte del juego.

Yo no obstante tengo metidas las BIOS, usa, eur y jap.
Lo dicho, luego pruebo el mio

@Pichake

TR1 y 2 funcionando perfectamente, las intros y demás, sonido, musica... etc
TR1
Imagen

TR2
Imagen

Imagen

Tenchu tiene algún que otro petardeo pero se deja jugar.

Imagen
joer pos no se que hacer ya
Es la versión 1.1 que lleva en el mismo disco la demo del 2 y del Tenchu ¿??

El formato es ISO O IMG ?

Gracias
Saludos a todos, tengo un problema con el pcsx, este me emula todos los juegos que he cargado, vigilante 8, vigilante 8 - 2, ac combat, yugih oh, entre otros, pero castlevania, ingresa pero no me funcionan los controles de la vita. he descargado como 3 juegos en diferentes partes, en diferentes fomatos, pbp, bin con su cue y no he podido jugarlo, el juego inicia pero se queda en presiona start y de ahi no pasa.

si alguien me puede ayudar le agradeceria un monton.

feliz dia
Juegos probados con PCSX de Retroarch:

Alundra - Probado y funcionando perfectamente.
Breath of Fire III- Probado y funcionando perfectamente.
Breath of Fire IV- Probado y funcionando perfectamente.
Castlevania SOTN - Probado y funcionando perfectamente.
Chrono Cross - Probado y funciona, pero pega grandes bajadas de Frames en los combates, fuera de ellos está alrededor de los 57.1.
Crash Bandicoot - Probado y funcionando perfectamente.
Digimon World 3 -- Probado y funcionando perfectamente.( no he llegado a las batallas)
Grandia - Probado y funcionando perfectamente, aunque pega una bajada de frames al iniciar los combates.
Hercules - Probado y funcionando perfectamente.
Jade Cocoon- - Probado y funcionando perfectamente, quizas algo lentos los combates, pero si no recuerdo mal eran así.
Klonoa - Probado y funcionando perfectamente.
Koudelka - Probado y funcionando correctamente, la emulación no es perfecta y tiene muchas bajadas en los combates, los vídeos van muy bien.
Medievil - Probado y funcionando perfectamente.
Shadow Madness - Probado y funcionando perfectamente.
Soul Reaver LOK - No va fluido, aunque puede ser jugable si no se es muy exquisito.
Spyro The Dragon - Probado y funcionando perfectamente, el sonido de este juego no iba bien ni originalmente que yo recuerde xD
Tombi - Para mi no es jugable, va demasiado lento.
Vandal Hearts II Va muy lento, no me parece jugable, aunque al ser por turnos si se tiene paciencia xD
Wild Arms - - Probado y funcionando perfectamente, por lo menos el inicio del juego, aunque no jugué casi nada.

¿Hay alguna novedad de mGBA? ¿O cambios en el emu de retroarch de GBA?
A mi el emu de GBA no me va del todo fino. El Yoshi`s Island va con algunos tirones.
Pichake escribió:joer pos no se que hacer ya

Si sirve de algo, los juegos que transfiero los tengo preparados para psp en eboot.pbp,(es una vita al fin y al cabo), yo no pienso gastar todo el espacio de la tarjeta por un bin.
Cuando descubrí que el pcsx soporta eboot con compresión, se me acabó el frotar.

Gracias @santousen
Hola a todos compañeros.He instalado el último picodrive y he intentado jugar al mega cdy no consigo abrir ningún juego.He puedo las bios en retroarch/sistem y nada.Las bios la he renombrado a bios_CD_U.bin y así con la europea y la japo y nada.por favor, ayudadme
wilson2 escribió:Hola a todos compañeros.He instalado el último picodrive y he intentado jugar al mega cdy no consigo abrir ningún juego.He puedo las bios en retroarch/sistem y nada.Las bios la he renombrado a bios_CD_U.bin y así con la europea y la japo y nada.por favor, ayudadme

el picodrive usa otras bios,o sea,con otro nombre
yo las tengo asi,son las bios del megacd model 1,ojo que tambien hay bios del model 2:
Japonesa-jp_mcd1_9112.bin
Europa-eu_mcd1_9210.bin
USA-us_scd1_9210.bin

aunque tambien tengo metidas las que tu dices,por si uso el genesis plus
asegurate que en los settings del retroarch,tienes puesta la ruta en donde tienes las bios
funciona seguro,los juegos han de ser en formato BIN+CUE,y se carga seleccionando el BIN
DARKALBERT escribió:he descargado como 3 juegos en diferentes partes, en diferentes fomatos, pbp, bin con su cue y no he podido jugarlo...

EOL no da soporte a la piratería ni actiidades asociadas.

LEE y cumple las normas de EOL, si quieres seguir participando en este foro.

Toma esto como un aviso.
alguien puede ejecutar desmume?
lo instalo pero no arranca.
https://github.com/masterfeizz/DeSmuME-Vita/releases
Deen0X escribió:
DARKALBERT escribió:he descargado como 3 juegos en diferentes partes, en diferentes fomatos, pbp, bin con su cue y no he podido jugarlo...

Pero bien que el que HENkaku tiene su tema oficia... y tú me dirás el % de persona que lo usan para hacer cosas fuera de piratear juegos de la Vita.
Danimonto escribió:
Deen0X escribió:

Pero bien que el que HENkaku tiene su tema oficia... y tú me dirás el % de persona que lo usan para hacer cosas fuera de piratear juegos de la Vita.

Para usar backups de sus propios juegos por ejemplo... yo tengo juegos de PSN y del Plus de PSP y de Vita desde hace siglos y por si a Sony algun día se le ocurre la brillante idea de no dar soporte a la Store desde Vita ahi tendre yo todos mis backups de mis juegos pagados y mios para usarlos cuando yo quiera... Un saludo.
@Dante__

Todo eso que acabas de decir tú es correcto... De hecho es justo lo ando pensando con la Wii U. Hacer backup de los juegos tipo Mario Party, Smash Bros, etc (juegos que pongo constamente) para así no estar sacando y metiendo caja. LO que quiero decir que esa amenazas tan tajantes las veo que sobran porque la GRAN MAYORÍA, y es innegable, usará el HENkaku para jugar JUEGOS PIRATA.
Danimonto escribió:
Deen0X escribió:

no veo la relación entre una cosa y otra.

lo que acabas de afirmar es como decir que un PC sirve para piratear. Pues no. un PC sirve para lo que el usuario decida hacer con el.
En el caso de HENKaku tiene varias utilidades, entre ellas correr homebrew

Hay mucha diferencia entre una herramienta (Henkaku) y su uso (el que decida el usuario).

insisto que en EOL NO SE DA SOPORTE A LA PIRATERIA. Es algo muy simple y claro de entender, y no vamos a seguir discutiendo sobre este tema en particular.
crazy2k4 escribió:
wilson2 escribió:Hola a todos compañeros.He instalado el último picodrive y he intentado jugar al mega cdy no consigo abrir ningún juego.He puedo las bios en retroarch/sistem y nada.Las bios la he renombrado a bios_CD_U.bin y así con la europea y la japo y nada.por favor, ayudadme

yo las tengo asi,son las bios del megacd model 1,ojo que tambien hay bios del model 2:
Europa-eu_mcd1_9210.bin
USA-us_scd1_9210.bin

asegurate que en los settings del retroarch,tienes puesta la ruta en donde tienes las bios
funciona seguro,los juegos han de ser en formato BIN+CUE,y se carga seleccionando el BIN

Gracias compañero,ya me funciona metiendo esas bios.De nuevo, gracias
@wilson2 de nada,yo tambien me tire rato para descubrir eso,jeje
demianxldc escribió:alguien puede ejecutar desmume?
lo instalo pero no arranca.
https://github.com/masterfeizz/DeSmuME-Vita/releases

Crea una carpeta en ux0:/data/ llamada "desmume" te debe quedar asi:
ux0:/data/desmume/

y coloca alli tus backups.
Danimonto escribió:@Dante__

Todo eso que acabas de decir tú es correcto... De hecho es justo lo ando pensando con la Wii U. Hacer backup de los juegos tipo Mario Party, Smash Bros, etc (juegos que pongo constamente) para así no estar sacando y metiendo caja. LO que quiero decir que esa amenazas tan tajantes las veo que sobran porque la GRAN MAYORÍA, y es innegable, usará el HENkaku para jugar JUEGOS PIRATA.

Resulta que ahora que moderacion te de el toque , porque las normas no permiten hablar de segun que cosas , es amenazar....

desde luego haceroslo mirar algunos , que quereis debatir / tener razon en cosas que no son.

Si en eol no se permite hablar de pirateria no se habla y ya esta , para eso estan sus normas, si quereis que a cada cosa que hagais nos cierren los hilos vosotros mismos, pero luego no vengais con lloriqueos cuando la moderacion los cierre /borre os banee. ( hay unas normas y se tienen que cumplir y al que no le guste que se busque o cree otro foro, asi de simple)
¿Qué novedades tiene el Retroarch para Vita de hoy? Alguien ha Probado el de GBA? si no esta noche me pondré yo y le echaré un rato probando Roms.

Aunque me he quedado con ganas de más de Breath of Fire 3, que el 4 me lo pasé, y el 3 empezado pinta bien la historia.
Si no me equivoco, pcsxrearmend en su versión de PC tiene una opción que te deja que los juegos de psx se vean en panorámico ( real no la imagen estirada) en psvita no veo la opción por ninguna parte, tienen intención de implementarla?
crazy2k4 escribió:

Europa-eu_mcd1_9210.bin
USA-us_scd1_9210.bin

Crazy, ahora ya he conseguido ejecutar los juegos de mega cd, pero no me sale la música, sólo los efectos de sonido.Hay que poner los mp3 en alguna carpeta específica??
@wilson2 no va asi,los juegos han de estar en formato bin+cue y los mp3 van a la misma carpeta donde tengas el bin y cue del juego
y ademas,deben de tener el mismo nombre,el bin,el cue y los mp3
ejemplo:
soniccd.bin
soniccd.cue
sonccd_02.mp3
sonccd_03.mp3....
y asi con cada mp3 a partir de 02 hasta el ultimo
@crazy2k4 Los tengo como tú me dices compañero pero no me funciona.Gracias por toda tu ayuda amigo mío, de todas formas la música no me es tan imprescindible como los efectos de sonido. [beer]
Hola, saludos a todos. Una pregunta. He probado varios de mis backups de PSX con este emulador para nuestra VITA y la verdad es que van bastante bien. Actualizo casi a diario con la última nightly. Lo que hago es reinstalar sin borrar la anterior versión, ni la carpeta data. He probado la opción 'Enhanced resolution' en ON y me funciona en algunos juegos y en otros no. Pero me pasa que para un juego que me haya funcionado en una nightly previa, en una nightly superior, ya no me funciona. Por ejemplo con Metal Gear Solid, que lo vi funcionando, aunque poco jugable, más lento y con sonido entrecortado. Pero después de un tiempo, he vuelto a probar para ver si habían mejorando esto y ya no me funciona con Enhanced mode...Alguien sabe por qué o le ocurre lo mismo? Es normal?
Algo que no haga bien? Gracias.
winsboom escribió:Hola, saludos a todos. Una pregunta. He probado varios de mis backups de PSX con este emulador para nuestra VITA y la verdad es que van bastante bien. Actualizo casi a diario con la última nightly. Lo que hago es reinstalar sin borrar la anterior versión, ni la carpeta data. He probado la opción 'Enhanced resolution' en ON y me funciona en algunos juegos y en otros no. Pero me pasa que para un juego que me haya funcionado en una nightly previa, en una nightly superior, ya no me funciona. Por ejemplo con Metal Gear Solid, que lo vi funcionando, aunque poco jugable, más lento y con sonido entrecortado. Pero después de un tiempo, he vuelto a probar para ver si habían mejorando esto y ya no me funciona con Enhanced mode...Alguien sabe por qué o le ocurre lo mismo? Es normal?
Mientras sean versiones nightly, cualquier cosa puede pasar. No sabemos dónde pueden estar trabajando y cambiando algo.
winsboom escribió:Hola, saludos a todos. Una pregunta. He probado varios de mis backups de PSX con este emulador para nuestra VITA y la verdad es que van bastante bien. Actualizo casi a diario con la última nightly. Lo que hago es reinstalar sin borrar la anterior versión, ni la carpeta data. He probado la opción 'Enhanced resolution' en ON y me funciona en algunos juegos y en otros no. Pero me pasa que para un juego que me haya funcionado en una nightly previa, en una nightly superior, ya no me funciona. Por ejemplo con Metal Gear Solid, que lo vi funcionando, aunque poco jugable, más lento y con sonido entrecortado. Pero después de un tiempo, he vuelto a probar para ver si habían mejorando esto y ya no me funciona con Enhanced mode...Alguien sabe por qué o le ocurre lo mismo? Es normal?

Tiene truco no es por la nightly, yo al principio pensaba que era por juego que en algunos iba y en otros no, pero funciona en todos, solo tienes que ir jugando con la opcion de save new config pero con la opcion de enhanced resolution desactivada.
Y cada vez que abras el emulador primero dale load config y cargas la config que guardaste y ya funcionaria ay veces que le cuesta y no te lo piya a la primera y se cierra pero solo tienes que volverlo a intentar de todos los que he probado me han funcionado todos.
¿Dónde diantres se mete la BIOS de PSX? Ya tenía una puesta pero quería poner otra y la carpeta ya no me aparece.
8508 respuestas