[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Yurio escribió:Como hacemos para salvar la comfiguracion no consigo que se me salve en el retroach todo en uno cambio los patrones a mi gusto salgo de retroarch y no se me queda nada guardado

opcion save core override,para un core especifico
opcion save game override,para un juego especifico
Yurio escribió:Como hacemos para salvar la comfiguracion no consigo que se me salve en el retroach todo en uno cambio los patrones a mi gusto salgo de retroarch y no se me queda nada guardado

Tío, dime como has mapeado los botones, que no encuentro un maldito tutorial del retroarch en internet. ¿Cómo es posible que nadie haya hecho un tuto de la configuración del retroarch en vita en la red?
A ver si me podeis ayudar. yo instalo el retroarch unicom el archivo vpk de 100 mg con todos los cores y nada mas instalarlo, lo ejecuto y se me queda la imagen congelada. No puedo moverme por el menú ni nada. Me pone al arrancar , saved new config to ux0:/data/retroarch/retroarch. y la segunda vez que lo pongo me sale vita controller configured in port#0. No sé que hago mal, o si hay que hacer algo pa que vaya. Ya os digo que no me deja hacer nada , se queda la imagen congelada y no puedo desplazarme por ningun sitio....Tb me pasa si instalo los cores por separado. No sé qué hacer, por favor necesito ayuda. Muchas gracias
carloswimmy escribió:A ver si me podeis ayudar. yo instalo el retroarch unicom el archivo vpk de 100 mg con todos los cores y nada mas instalarlo, lo ejecuto y se me queda la imagen congelada. No puedo moverme por el menú ni nada. Me pone al arrancar , saved new config to ux0:/data/retroarch/retroarch. y la segunda vez que lo pongo me sale vita controller configured in port#0. No sé que hago mal, o si hay que hacer algo pa que vaya. Ya os digo que no me deja hacer nada , se queda la imagen congelada y no puedo desplazarme por ningun sitio....Tb me pasa si instalo los cores por separado. No sé qué hacer, por favor necesito ayuda. Muchas gracias

A mi cuando me pasa eso, pulso el botón home y al volver al emu ya funciona el mando. Prueba a ver.
carloswimmy escribió:A ver si me podeis ayudar. yo instalo el retroarch unicom el archivo vpk de 100 mg con todos los cores y nada mas instalarlo, lo ejecuto y se me queda la imagen congelada. No puedo moverme por el menú ni nada. Me pone al arrancar , saved new config to ux0:/data/retroarch/retroarch. y la segunda vez que lo pongo me sale vita controller configured in port#0. No sé que hago mal, o si hay que hacer algo pa que vaya. Ya os digo que no me deja hacer nada , se queda la imagen congelada y no puedo desplazarme por ningun sitio....Tb me pasa si instalo los cores por separado. No sé qué hacer, por favor necesito ayuda. Muchas gracias

elimna el retroarch.cfg que hay en ux0:data/retroarch
ya he eliminado el cfg , Crazy. y sigue igual. Por mas que lo instalo.....vuffff. No sé qué puede ser. hay que escribir la ruta o algo.....
@carloswimmy que raro,solo se me ocurre que elimines la carpeta retroarch en data
pero ojo,perderas los saves y las bios que tengas,haz antes una copia
He borrado la carpeta retroarch y nada de nada. Me pregunto si hay que editar en el retroarch.config algo? la ruta que esté mal puesta por defecto....no sé
¿Hay alguna forma de usar un juego guardado (Guardado desde el juego, no un savestate) desde el emu de PSX en el EPSXE de pc?
carloswimmy escribió:He borrado la carpeta retroarch y nada de nada. Me pregunto si hay que editar en el retroarch.config algo? la ruta que esté mal puesta por defecto....no sé

es una tonteria pero a veces me pasa, comprueba que no tengas los dedos en el panel trasero, que como actuan como LR2/LR3 hay veces que al tener varias teclas a la vez no reconoce ninguna...

sino solo se me ocurre que haya pasado algo con el archivo de mapeo del gamepad de vita, que en esta version de retroarch no se donde va... pero si has desinstalado y borrado todo y vuelto a instalar de 0, raro me parece...

venga!
carloswimmy escribió:. No sé que hago mal, o si hay que hacer algo pa que vaya. Ya os digo que no me deja hacer nada , se queda la imagen congelada y no puedo desplazarme por ningun sitio....

Si se queda congelado el menú, o el control de los juegos, deja de tocar el panel trasero, es por eso
AkrosRockBell escribió:@jotax y yo sigo sin conseguir todavía que me salga un menú como el tuyo, siempre el de xmb y no me gusta xDDD
En el menú Driver lo cambias

Todo en uno es en save current conf
Os aseguro que no toco nada, no toco el panel trasero. Me quedo con las ganas de emuladores jope.... y el commodore amiga para cuando???
carloswimmy escribió:Os aseguro que no toco nada, no toco el panel trasero. Me quedo con las ganas de emuladores jope.... y el commodore amiga para cuando???

es imposible que no te funcione,a todos al final de una forma u otra,nos funciona xD
ya en ultimo caso
eliminas el retroarch,desde la burbuja,y te lo bajas de nuevo
y antes de instalarlo,elimina la carpeta retroarch en data
igual se te ha corrompido algo,vete a saber
crazy2k4 escribió:
carloswimmy escribió:Os aseguro que no toco nada, no toco el panel trasero. Me quedo con las ganas de emuladores jope.... y el commodore amiga para cuando???

es imposible que no te funcione,a todos al final de una forma u otra,nos funciona xD
ya en ultimo caso

O solo la carpeta retroarch que hay en ux0:data y al ejecutar el emu te crea todo limpio
jotax escribió:
carloswimmy escribió:. No sé que hago mal, o si hay que hacer algo pa que vaya. Ya os digo que no me deja hacer nada , se queda la imagen congelada y no puedo desplazarme por ningun sitio....

Si se queda congelado el menú, o el control de los juegos, deja de tocar el panel trasero, es por eso
AkrosRockBell escribió:@jotax y yo sigo sin conseguir todavía que me salga un menú como el tuyo, siempre el de xmb y no me gusta xDDD
En el menú Driver lo cambias

Todo en uno es en save current conf

Lo intento pero nada me sale faled saving config to "ux0" sera por que estoy en psTV ??
jotax escribió:
phantom85 escribió:
A ver si entendí bien, si quiero jugar con la última versión del retroarch PSX necesito instalar el archivo que se llama retroarch.vpk?? y en todo caso es la que pesa 101 mb??
Si, instalas el vpk de 100mb la primera vez ya luego es actualizar por ftp individualmente los .self que quieras(los cores tienen ese formato)

phantom85 escribió:que es el emu TEU?? no viene en la carpeta que descargué
el retroarch.vpk de 101mb
"Todo En Uno" XD

los self se deben meter en cierta carpeta verdad?? y serían lo que se agregarían a partir de "hoy"??
Cual es la ruta de la carpeta que tiene los self?
como se instala el todo en uno chicos?
Pregunta tonta, pero allá va,¿ metéis las BIOS de todos los emus diferentes en la misma carpeta?

¿VBA necesita BIOS? Muchos juegos van bien, aunque algunos como FFTA y los FF no van todo lo bien que se espera xD
santousen escribió:Pregunta tonta, pero allá va,¿ metéis las BIOS de todos los emus diferentes en la misma carpeta?

¿VBA necesita BIOS? Muchos juegos van bien, aunque algunos como FFTA y los FF no van todo lo bien que se espera xD

si todas las bios en la carpeta system,menos las de neogeo,esas van donde tengas las roms para neogeo
gba aun le falta para ir bien
crazy2k4 escribió:
santousen escribió:Pregunta tonta, pero allá va,¿ metéis las BIOS de todos los emus diferentes en la misma carpeta?

si todas las bios en la carpeta system,menos las de neogeo,esas van donde tengas las roms para neogeo

Lo sigo porque yo la ruta de las BIOS la tengo cambiada, antes sólo tenía el de PSX, y ahora el de VBA también, pero me coge esa ruta y las opciones de PCSX en el VBA también xD.
santousen escribió:
crazy2k4 escribió:

Lo sigo porque yo la ruta de las BIOS la tengo cambiada, antes sólo tenía el de PSX, y ahora el de VBA también, pero me coge esa ruta y las opciones de PCSX en el VBA también xD.

aah,por eso yo borre todo antes de instalar el "todo en uno"
para evitar estos lios,jaja
ahora es posible cfg individuales para cada core,o juego
solo cuando vayas a guardar alguna cfg le das a save core override,para el core que tengas activado en ese momento
o save game override,para el juego que tengas puesto en ese momento
asi he puesto los gatillos como freno y acelerar en virtua racing xD
crazy2k4 escribió:

ya en ultimo caso

Yo tuve que acabar formateando la tarjeta ayer por eso mismo. Y eso que ya había desinstalado retroarch y borrado cualquier resto pero al volver a instalar me daba ese fallo
desesperante. he formateado la tarjeta y sigue sin funcionar el retroarch. pantalla congelada, vuffff. encima tengo la tarjeta vacia con todo lo que tenia en ella juegos descargaods y demás....madre mía
carloswimmy escribió:desesperante. he formateado la tarjeta y sigue sin funcionar el retroarch. pantalla congelada, vuffff. encima tengo la tarjeta vacia con todo lo que tenia en ella juegos descargaods y demás....madre mía

ostias,no lo comprendo....
¿has usado el mismo retroarch.vpk que ya tenias,o te lo has bajado de nuevo?
me lo he bajado de nuevo, el de la pagina de retroarch del dia de hoy. ya no sé qué hacer . vufff. quién me ayuda....algun video ilustrativo o algo para meter esto en la vit. me muero de las ganas...
carloswimmy escribió:me lo he bajado de nuevo, el de la pagina de retroarch del dia de hoy. ya no sé qué hacer . vufff. quién me ayuda....algun video ilustrativo o algo para meter esto en la vit. me muero de las ganas...

si esque no tiene misterio
lo bajas al pc,en la vita abres vitashell,desde pc lo pasas por ftp a ux0 en la vita
desde vitashell vas a donde lo hayas pasado de ux0 y lo instalas
y ya xDD
¿no tienes otra tarjeta supongo?igual esta un poco cascada,no se me ocurre otra cosa ya
o igual tienes el control parental activado en la vita,y por lo que sea,te lo bloquea,vete a saber xD
que va no tengo otra, pero yo no creo que sea esa. he metido juegos , emuladores vhbl, etc y sin problemas. Crazy, escucha cuando lo ejecuto, me sale el menu como te digo si n poder hacer nada claro, pero en el margen inferior izq me sale por defecto esto 1.3.6-2048 v1.0. es decir que me carga este emulador en concreto, cuando yo instalo el retroarch general , el de ciento y pico de megas, sabes. esto es normal? a ti que te sale nada mas ejecutar??
carloswimmy escribió:que va no tengo otra, pero yo no creo que sea esa. he metido juegos , emuladores vhbl, etc y sin problemas. Crazy, escucha cuando lo ejecuto, me sale el menu como te digo si n poder hacer nada claro, pero en el margen inferior izq me sale por defecto esto 1.3.6-2048 v1.0. es decir que me carga este emulador en concreto, cuando yo instalo el retroarch general , el de ciento y pico de megas, sabes. esto es normal? a ti que te sale nada mas ejecutar??

si,la primera vez que lo puse,me salio eso mismo,eso es normal
lo que no es normal es que te pase lo que dices,deberias de poder moverte por las opciones y tal
¿seguro que no tienes algun boton pulsado o algo?es que es rarisimo
bueno , al decir verdad....puede ser que se quede pillado por la seta derecha, el joystick analogico creo que lo tengo mal. porque cuando he querido jugar a juegos como el uncharted o el call of duty, no he podido pq se movia solo, hacía un movimineto repetitivo giratorio, imposible de jugar en este tipo de juegos . puede ser por esto? hay alguna manera de anular esta seta para poder maniobrar??
carloswimmy escribió:bueno , al decir verdad....puede ser que se quede pillado por la seta derecha, el joystick analogico creo que lo tengo mal. porque cuando he querido jugar a juegos como el uncharted o el call of duty, no he podido pq se movia solo, hacía un movimineto repetitivo giratorio, imposible de jugar en este tipo de juegos . puede ser por esto? hay alguna manera de anular esta seta para poder maniobrar??

es que es eso fijo,el retroarch si detecta que pulsas dos teclas o mas,te hace eso,al menos eso entendi yo
ni idea de como anular el stick....
bueno, pues nada , creo que eso porl oque se queda pillado. tendré que arreglarlo. me han dicho que cuesta unos 35 pavos, en fin....mas gastos. habrá que ahorrar poque ahora como que no lo voy a hacer. a ver si sacan un emulador de amiga en condiciones que el de psp se paeaba mucho. a ver si en nativo va mas suelto que potencia la vita tiene, no? gracias crazy
phantom85 escribió:
los self se deben meter en cierta carpeta verdad?? y serían lo que se agregarían a partir de "hoy"??

De momento es opcional pero si, es mas practico.
link82 escribió:Cual es la ruta de la carpeta que tiene los self?

App/retrovita/
romrom escribió:como se instala el todo en uno chicos?

Como antes, es un vpk, usa el FTP para pasar el vpk y lo ejocutas con vitashell
El rar 7z de todos los emus se renombra a .vpk para instalarlo?

Edio: a vale es instalar lo de dentro el archivo retroarch.vpk no? Y con eso salen todos lo emus dentro una vez instalado?
romrom escribió:El rar 7z de todos los emus se renombra a .vpk para instalarlo?

Edio: a vale es instalar lo de dentro el archivo retroarch.vpk no? Y con eso salen todos lo emus dentro una vez instalado?

Así es. [oki]
parece que la opción de scan directory para que te detecte los juegos no funciona todavía, da un error y se cierra al intentarlo
@ajoseab

gracias.

Chicos en que opciones era para cambiar las teclas para entrar en menu, y asi sea menos engorroso que L+R+SELECT+START, y para guardar partidas que ruta era, y bueno por ultimo guardar los cambios de toda esas configuraciones y que supongo sirven para todos los emus y juegos.
Lanzo la patata... ¿alguien ha probado alguna iso de neogeo cd? creo que el fba geo no tiene soporte para iso, cierto?
romrom escribió:@ajoseab

gracias.

Chicos en que opciones era para cambiar las teclas para entrar en menu, y asi sea menos engorroso que L+R+SELECT+START, y para guardar partidas que ruta era, y bueno por ultimo guardar los cambios de toda esas configuraciones y que supongo sirven para todos los emus y juegos.

En

settings/input/menú toggle combo

@javi0511
No, pero no hay de momento un emu de neo cd
Hola tengo una BIOS de psx puesta en la carpeta system de retroarch y en el directorio tengo puesta la misma ruta pero cuando inicio un juego de psx siempre me dice que no encuentra ninguna BIOS como lo configuro bien? Gracias
villar87 escribió:Hola tengo una BIOS de psx puesta en la carpeta system de retroarch y en el directorio tengo puesta la misma ruta pero cuando inicio un juego de psx siempre me dice que no encuentra ninguna BIOS como lo configuro bien? Gracias
realmente da igual donde pongas las BIOS de los emuladores.
Asegurate en Settings/ Directory/ System/BIOS Dir. de elegir tu ruta.

Yo las tengo en ux0/BIOS/
Nada, no lo consigo, tiene que ser alguna BIOS especifica? O tiene que ser renombrada de alguna manera?
@jotax ya me lo imaginaba, a ver si consiguen meterle mano del todo y aprovechamos la consola a tope, aunque sinceramente con lo que ya tenemos me doy por mas que satisfecho
villar87 escribió:Nada, no lo consigo, tiene que ser alguna BIOS especifica? O tiene que ser renombrada de alguna manera?

la BIOS que me funciona a mi es esta
SCPH1001.bin
asi debes de nombrarla
crazy2k4 escribió:
villar87 escribió:Nada, no lo consigo, tiene que ser alguna BIOS especifica? O tiene que ser renombrada de alguna manera?

la BIOS que me funciona a mi es esta
SCPH1001.bin
asi debes de nombrarla

muchas gracias, al parecer solo detecta esa BIOS ya me estaba volviendo loco, aunque a decir verdad no veo de momento ningun cambio en el rendimiento del emulador usando la BIOS, gracias de nuevo. [beer]
@villar87 se ve que algunos juegos se bloquean al poco de iniciarlos si no usas la bios
frangar escribió:Desmume funcionando

¿En la build de esta mañana ya estaba? ¿Si no es así, se puede actualizar desde Vita?¿O mejor borrar burbuja e instalar la nueva? Gracias.
TheBest01 está baneado por "clon de usuario baneado"
Instale el VPK de Desemu, Meti unas ROms de la DS en mi carpeta ROMS y el emulador se cierra al seleccionarlo, 5/5 juegos probados y siemrpe lo mismo Mario,Rithm paradise, layton
8508 respuestas