[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

TheBest01 escribió:Instale el VPK de Desemu, Meti unas ROms de la DS en mi carpeta ROMS y el emulador se cierra al seleccionarlo, 5/5 juegos probados y siemrpe lo mismo Mario,Rithm paradise, layton
y que esperais que funcione 100%? de verdad algunos teneis el ansia al maximo eh xD

poco a poco, ya lo pondran que emule bien hombre. tranquilos . que vayan avanzando poco a poco y veremos como esto mejora . [beer]
TheBest01 está baneado por "clon de usuario baneado"
Windforce escribió:
TheBest01 escribió:Instale el VPK de Desemu, Meti unas ROms de la DS en mi carpeta ROMS y el emulador se cierra al seleccionarlo, 5/5 juegos probados y siemrpe lo mismo Mario,Rithm paradise, layton
y que esperais que funcione 100%? de verdad algunos teneis el ansia al maximo eh xD

poco a poco, ya lo pondran que emule bien hombre. tranquilos . que vayan avanzando poco a poco y veremos como esto mejora . [beer]

Te he leido varias veces y tus respuestas son siempre las mismas
Te falta educacion, y bastante

El Emulador se cierra al iniciar cualquier rom en formato .nds
Estoy hablando pro privado con Frangar, A ver si aprendes a tener educacion,
TheBest01 escribió:
Windforce escribió:

comenta como evoluciona y a ver que hay que hacer para haerlo rular...

PD: a mi me crashea tambien.

Otra cosa, lo de los playlist de emuladores y boxarts a alguien le funciona? a mi me crashea cuando selecciono la carpeta a escanear... estoy usando el vpk de hace varios dias, sobre el que actualizo lo cores .self que van saliendo.

venga!
TheBest01 escribió:
Windforce escribió:

Tampoco ha faltado al respeto en ningún momento, lo ha dicho en un tono de broma, te lo has tomado demasiado en serio, sobre todo para un emulador que tanto tú como yo sabemos que tardarán años en hacer que funcione correctamente.

Saludos.
Fran Probara de nuevo la VPK del Desemu , Hay algun error en la APP
Esperemos que pronto lo solucione
Solo comento que no funciona, no que No funcionen todos los juegos, Ese comentario estaba de mas...
No lo conozco de nada para que me de bromas, Lo siento pero no quiero sus bromas

A esperar una actualizacion en el Buildbot
Tengo claro que se deben actualizar los selfs.

Pero y si hacen cambios en RetroArch mismo? Que archivos debo actualizar?
Zukov escribió:Tengo claro que se deben actualizar los selfs.

Supongo q el eboot.bin

Venga!
Revisen la ultima actualizacion, Me comentan que ya Funciona el Emu! suerte
supongo que el emu de nds, al ser la primera prueba irá a 4fps.
Probado y si, va bastante mal, a esperar que le metan velocidad..
y ojala le implementen el tactil
hay que tener en cuenta,que por ahora,solo se utiliza 1 nucleo de los 3(o 4) que tiene vita
hasta que no se puedan usar todos,sera dificil o imposible emular ciertos sistemas
de momento,para solo usar uno,no esta nada mal lo que se ha ido haciendo
crazy2k4 escribió:hay que tener en cuenta,que por ahora,solo se utiliza 1 nucleo de los 3(o 4) que tiene vita
hasta que no se puedan usar todos,sera dificil o imposible emular ciertos sistemas
de momento,para solo usar uno,no esta nada mal lo que se ha ido haciendo

y el dynarecsaurio [fumando]
@jotax si,aunque el dynarec ya cada vez lo llevan mas cores,pero con solo eso,no es suficiente,necesitamos todos los cores xD
Le he metido unos Bios, y el Super Mario DS, no el 64 que ese se necesita táctil para arrancar, me ha llegado a ir a 20 FPS en la pantalla de titulo, ahora en el vídeo entre 4-10, (Casi siempre a 4.4)la verdad que me lo esperaba peor xD, no paso del vídeo que va lentísimo, ahora a unos estables 8.8 fps jugando xD

El Phoeniz W, Acettorney, va hasta que llegan las opciones de donde se presenta el personaje a 18.9, y después de presentarse a unos 12 ftps, va mucho mejor de lo que me esperaba.
@TheBest01 y a ti te falta bastante comprension lectora compañero por lo que se ve, primero no te he faltado al respeto, solo hacia un poco de bromita ,segundo si no interpretas con mi ''XDD'' que estaba de buen rollo / haciendo una bromilla , no va a ser problema mio.

Pero sin embargo tu si que me estas faltando al respeto , si vas a seguir en ese plan que no se te puede decir nada , ni bueno ni malo , tu mismo , sigue asi faltando al respeto, pero cuando yo te insulte o haga otras cosas tendras todo el derecho a quejarte , de momento....no.

@dante12345 , no merece la pena, de todas formas gracias por el apoyo , almenos alguien tiene neuronas para captar las coñas , otros usuarios en general sin embargo solo entran aqui a lo que entran.
chao compi , nos seguimos leyendo ;)
joer, ya de follar ni hablamos.

Bueno, al hilo!

Bite_Your_Idols escribió:
Zukov escribió:Tengo claro que se deben actualizar los selfs.

Supongo q el eboot.bin

Venga!
supones?
si o no [toctoc]
sería de lo más práctico, me interesa saberlo
Bueno pues me he puesto el TEU y el emulador de neo geo es lamentable. El sonido es malisimo y los controles se desconfiguran cuando sales al menu, a veces ni eso, porque ni siquiera funcionan al cargar la rom. El resto funcionan muy bien, por lo menos...
javi0511 escribió:Bueno pues me he puesto el TEU y el emulador de neo geo es lamentable. El sonido es malisimo y los controles se desconfiguran cuando sales al menu, a veces ni eso, porque ni siquiera funcionan al cargar la rom. El resto funcionan muy bien, por lo menos...

¿que core has usado?porque al menos,antes del TEU,funcionaba perfecto

neogeo puedes usar dos cores,el fba neogeo y el fba2012
Buenas,

ayer me instalé el pack completo y he observado que para manejar el menú los botones están cambiados, es decir, que para seleccionar se utiliza el O y para volver/cancelar la X ¿ese es el comportamiento normal? ¿se puede cambiar?

Y otra duda que me gustaría aclarar es ¿cual es la ruta recomendable o que recomendáis para tener las roms?
Yo ahora mismo las he puesto en ux0:/data/retroarch/roms

Gracias
Windforce escribió:@TheBest01 y a ti te falta bastante comprension lectora compañero por lo que se ve, primero no te he faltado al respeto, solo hacia un poco de bromita ,segundo si no interpretas con mi ''XDD'' que estaba de buen rollo / haciendo una bromilla , no va a ser problema mio.

Pero sin embargo tu si que me estas faltando al respeto , si vas a seguir en ese plan que no se te puede decir nada , ni bueno ni malo , tu mismo , sigue asi faltando al respeto, pero cuando yo te insulte o haga otras cosas tendras todo el derecho a quejarte , de momento....no.

@dante12345 , no merece la pena, de todas formas gracias por el apoyo , almenos alguien tiene neuronas para captar las coñas , otros usuarios en general sin embargo solo entran aqui a lo que entran.

No voy a entrar en tu juego, Reportado , No me conoces, no me des bromas es asi de facil, Cuando te nombre a ti en mi comentario entonces si, pero hasta ese momento no te metas en mis conversaciones ya que nadie te lo ha pedido ok? No se que parte no comprendes y para nada te vamos a dar la razon , No la tienes
Dejemos de desvirtuar el Hilo
Saludos
ajoseab escribió:Buenas,

ayer me instalé el pack completo y he observado que para manejar el menú los botones están cambiados, es decir, que para seleccionar se utiliza el O y para volver/cancelar la X ¿ese es el comportamiento normal? ¿se puede cambiar?

Y otra duda que me gustaría aclarar es ¿cual es la ruta recomendable o que recomendáis para tener las roms?

Gracias

Sí, en opciones, en Entrada, y Bind All escoges todos los botones. Ahí si escoges la X como A y el círculo como B, entonces cambia el comportamiento.

Ojo, porque si cambias sólo A y B (se puede hacer individual, sin hacer bind all), el retroarch se pierde y ya no funcionan bien los botones. Tienes que hacer Bind All. Al menos a mí me ha pasado así.

Yo, la ruta, la he puesto en ux0:/data/roms y dentro de esa carpeta creo otras para cada core. De todas formas, yo diría que no es muy importante dónde estén, siempre que estén en ux0.
jnanaki escribió:Sí, en opciones, en Entrada, y Bind All escoges todos los botones. Ahí si escoges la X como A y el círculo como B, entonces cambia el comportamiento.

Ojo, porque si cambias sólo A y B (se puede hacer individual, sin hacer bind all), el retroarch se pierde y ya no funcionan bien los botones. Tienes que hacer Bind All. Al menos a mí me ha pasado así.

Yo, la ruta, la he puesto en ux0:/data/roms y dentro de esa carpeta creo otras para cada core. De todas formas, yo diría que no es muy importante dónde estén, siempre que estén en ux0.

Claro como el agua, muchas gracias @jnanaki [beer]
TheBest01 escribió:
Windforce escribió:@TheBest01 y a ti te falta bastante comprension lectora compañero por lo que se ve, primero no te he faltado al respeto, solo hacia un poco de bromita ,segundo si no interpretas con mi ''XDD'' que estaba de buen rollo / haciendo una bromilla , no va a ser problema mio.

No voy a entrar en tu juego, Reportado , No me conoces, no me des bromas es asi de facil, Cuando te nombre a ti en mi comentario entonces si, pero hasta ese momento no te metas en mis conversaciones ya que nadie te lo ha pedido ok? No se que parte no comprendes y para nada te vamos a dar la razon , No la tienes
Dejemos de desvirtuar el Hilo
Saludos

vete al psicologo , hazme caso es un buen consejo .... y reporta lo que quieras que en ningun momento yo te he faltado al respeto como tu me estas haciendo a mi. en ningun caso te estoy insultando ni nada parecido , en cambio tu si .

ah y por cierto parece que tienes mucho odio hacia mi, quizas eres algun clon de alguno que han baneado por algun reporte mio? porque das toda la pinta.

tu por tu camino y yo por el mio , por mi no voy a responderte a no ser que vuelvas a provocar. y por cierto eso de desvirtuar el hilo ya lo haces tu solito .... [beer] [beer] [beer] [beer]
No me "des" bromas??? em Las bromas no se dan ni se piden simplemente se gastan...
Si en los foros falta empatía y sentido del humor falta todo...no va a ser exclusivamente información pura y dura somos humanos no máquinas...no hace falta que te den pie ni conocer a alguien para que te hablen con ironía o chanza en un foro...muchos seguimos visitando el otro lado despues de muchos años porque hay ironía y sentido del humor...para tutoriales e información detallada hay mil sitios en inglés...y por cierto muchos de ellos están repletos de bromas e ironía...
[beer] sin acritud
Yo querer seguir con hilo, asi es bien.
No volverá a ocurrir @TheBest01

Ale sigamos, y como ya han dicho, debemos aprender a interpretar los textos en un foro, que somos gente y de muchas formas, y vamos conociéndonos sobre la marcha.

Venga va, que esto parece un patio de luces de un edificio XD
chicos alguno me hecha una mano ?, quiero usar algun emulador de Mame concretamente para jugar a unos pocos roms que me interesan , dejo el listado de los roms que en principio me gustaria jugar de forma decente :

Moonwalker , Toki , Sunset Riders ,Caveman Ninja , Three Wonders , Robocop 2 , Kings of Dragons ,Mutan Fighter ,Snow Bross, Tumble Pop y Outzone .

esos son los que en principio me interesa recordar y hechar unas partidas en el vita.
Que version de Emulador para dichas roms es el mas estable que vaya mas o menos fluido ?
snake_8 escribió:chicos alguno me hecha una mano ?, quiero usar algun emulador de Mame concretamente para jugar a unos pocos roms que me interesan , dejo el listado de los roms que en principio me gustaria jugar de forma decente :

Moonwalker , Toki , Sunset Riders ,Caveman Ninja , Three Wonders , Robocop 2 , Kings of Dragons ,Mutan Fighter ,Snow Bross, Tumble Pop y Outzone .

esos son los que en principio me interesa recordar y hechar unas partidas en el vita.
Que version de Emulador para dichas roms es el mas estable que vaya mas o menos fluido ?

Creo que el mejor que te va a funcionar para esos arcades es el mame 2000
Yurio escribió:
snake_8 escribió:chicos alguno me hecha una mano ?, quiero usar algun emulador de Mame concretamente para jugar a unos pocos roms que me interesan , dejo el listado de los roms que en principio me gustaria jugar de forma decente :

Creo que el mejor que te va a funcionar para esos arcades es el mame 2000

Así es, esos funcionan perfectamente en Mame 2000 pero añado que este mame2000 no soporta savestates, deberás jugarlos del tirón y tirar de créditos si es necesarío.
¿alguien ha logrado jugar a los juego de arcade de sega?
altered beast,outrun,hang on..etc etc
por mas que he probado,todos ellos van fatal,la verdad,me extraña
he probado tanto el fba como con mame00
crazy2k4 escribió:¿alguien ha logrado jugar a los juego de arcade de sega?
altered beast,outrun,hang on..etc etc
por mas que he probado,todos ellos van fatal,la verdad,me extraña
he probado tanto el fba como con mame00

el outrun me petardea el sonido, pero es que en la q88psv también me lo hace :/

El altered beast y el Hang on y Super Hang on me van bien, siempre con sus respectivos romsets
Hola a todos.
e tratado de emular los juegos de psx , baje dos que tienen formato img y tambien trate con el formato bin y no los reconoce.
¿hay que poderle un nombre en especifico com ose hacia en el psp?
jam007 escribió:Hola a todos.
e tratado de emular los juegos de psx , baje dos que tienen formato img y tambien trate con el formato bin y no los reconoce.

No, puedes ponerle el nombre que quieras, incluso si está en .PBP puedes renombrar igual. pej. Tekken3.pbp

Asegura el directorio de las bios y qque estas son correctas, en principio debe ser la scph1001.bin

Eddito:
me he dado cuenta que en la megedrive los juegos normales en el genesis plus van perfectos, mejor que en picodrive, pero los que ya son mas poligonales funcionan perfectamente en el picodrive. Por lo tanto genesis para el uso normal de la megadrive y picodrive para lo demás, segaCD ...etc
crazy2k4 escribió:
javi0511 escribió:Bueno pues me he puesto el TEU y el emulador de neo geo es lamentable. El sonido es malisimo y los controles se desconfiguran cuando sales al menu, a veces ni eso, porque ni siquiera funcionan al cargar la rom. El resto funcionan muy bien, por lo menos...

@crazy2k4 pos antes usaba el fba neogro y efectivamente iba de cojones pero ahora no, y el fba2012 el sonido perfecto pero los controles cuando quieren van y cuando quieren no van. Hay veces que entro a la rom y hasta que no pasan 10 segundos no puedo hacer nada, ni siquiera ir al menu del retroaech
javi0511 escribió:
crazy2k4 escribió:

@crazy2k4 pos antes usaba el fba neogro y efectivamente iba de cojones pero ahora no, y el fba2012 el sonido perfecto pero los controles cuando quieren van y cuando quieren no van. Hay veces que entro a la rom y hasta que no pasan 10 segundos no puedo hacer nada, ni siquiera ir al menu del retroaech

Yo insisto que lo de los controles es porque tenemos los dedos tocando el panel trasero, que a mi tb me mosqueaba eso de que se congela el control, sabiendolo, desde entonces ya no sufro ese problema del control congelado

Pd, el fba_retroarch.vpk tb carga roms de neogeo
@jotax hostias que buena esa, no lo habia pensado...

Lo primero, no hables de descargar ni nada.

Si no te reconoce los BIN es que posiblemente sea un bin.ecm
jotax escribió:

No, puedes ponerle el nombre que quieras, incluso si está en .PBP puedes renombrar igual. pej. Tekken3.pbp

Asegura el directorio de las bios y qque estas son correctas, en principio debe ser la scph1001.bin

Eddito:
me he dado cuenta que en la megedrive los juegos normales en el genesis plus van perfectos, mejor que en picodrive, pero los que ya son mas poligonales funcionan perfectamente en el picodrive. Por lo tanto genesis para el uso normal de la megadrive y picodrive para lo demás, segaCD ...etc

Pues es bueno saberlo ;) o sea para que lo entienda

Genesis plus = megadrive a pelo.

Picodrive = virtua racing , segaCd , funcionan mejor en este ( 32x ni lo planteo porque no se si esta emulado al final pero bueno tampoco es algo que me quite el sueño.)

Seria algo asi no? .
Windforce escribió:
Pues es bueno saberlo ;) o sea para que lo entienda

Genesis plus = megadrive a pelo.

Picodrive = virtua racing , segaCd , funcionan mejor en este ( 32x ni lo planteo porque no se si esta emulado al final pero bueno tampoco es algo que me quite el sueño.)

Seria algo asi no? .

asi es.

no me hagas caso, pero me suena haber leído que el picodrive tb emula 32x, todo es probar

Afirmativo, .32x tb lee

Imagen
si,picodrive emula 32x,los juegos en 3d van bastante lentos,pero los 2d(knuckles chaotix,tempo...por ejemplo)van perfecto
crazy2k4 escribió:si,picodrive emula 32x,los juegos en 3d van bastante lentos,pero los 2d(knuckles chaotix,tempo...por ejemplo)van perfecto

el doom va muy bien, pero ya teniendolo portado a la vita... jeje
jotax escribió:
crazy2k4 escribió:si,picodrive emula 32x,los juegos en 3d van bastante lentos,pero los 2d(knuckles chaotix,tempo...por ejemplo)van perfecto

el doom va muy bien, pero ya teniendolo portado a la vita... jeje

Según cuáles, el afterburner,Chaotix,motocross esos son algunos de los que coge.Mortal kombat 2 lo coge Pireo a la hora la pelear sólo se ve el escenario y con otros de tirón, se crashea el emu
Y el emulador de Neogeo no permite ponerlo en modo AES o solo permite en modo Arcade? Es que molaria poder bajarle dificultad y tal.

PD: el Virtua Racing en el picodrive es una gozada
javi0511 escribió:Y el emulador de Neogeo no permite ponerlo en modo AES o solo permite en modo Arcade? Es que molaria poder bajarle dificultad y tal.

PD: el Virtua Racing en el picodrive es una gozada

si,sobretodo si pones el boton de correr en el gatillo derecho y el boton de frenar en el izquierdo
aunque,eso si,cuesta un poquito ver a los rivales eh?a veces te los comes porque cuesta verles xDDD
si funcionara bien el de 32x,seria ya otra cosa,mucho mejor aun,es jugable,pero bastante lento
jnanaki escribió:
ajoseab escribió:Buenas,

Gracias

Sí, en opciones, en Entrada, y Bind All escoges todos los botones. Ahí si escoges la X como A y el círculo como B, entonces cambia el comportamiento.

Con el BindAll obliga a reconfigurar todos los controles (botones, pad, pad analogico, etc.) ¿no?
¿Cual sería la equivalencia en retroarch de los botones de playstation X, O, [], /\ ?

Si no me equivoco B --> X y A --> O ¿correcto? ¿y los otros dos?

Gracias por la ayuda.
Alguien ha podido emular yabause o es imposible de momento?
Yo he probado "Nights" y siempre se queda la pantalla en negro
Buenas tardes a todos.Mirad, tengo una duda que me corroe.No me entra en la cabeza que ninguna consola de hoy en día sea capaz de emular la dreamcast.No comprendo como mi Huawei g8 corre perfectamente dreamcast y ni play 3, ni vita ni nada es capaz de emularla.Alguien me podría sacar de dudas??
wilson2 escribió:Buenas tardes a todos. Mirad, tengo una duda que me corroe.No me entra en la cabeza que ninguna consola de hoy en día sea capaz de emular la dreamcast.No comprendo como mi Huawei g8 corre perfectamente dreamcast y ni play 3, ni vita ni nada es capaz de emularla.Alguien me podría sacar de dudas??

Pues es fácil. El sdk de android es semi libre/abierto. Así que tienes todas las herramientas proporcionadas por la misma compañía que lo desarrollo, para que tu programes con todo a mano. En las consolas todo esta tapado, deben realizar ing inversa para ir destapando sus bondades, y tienen que desarrollar sus propias herramientas para programar. No es nada fácil. Por eso todo tarda mas, e inician con tan poca depuracion. Salu2
falaschi escribió:
wilson2 escribió:Buenas tardes a todos. Mirad, tengo una duda que me corroe.No me entra en la cabeza que ninguna consola de hoy en día sea capaz de emular la dreamcast.No comprendo como mi Huawei g8 corre perfectamente dreamcast y ni play 3, ni vita ni nada es capaz de emularla.Alguien me podría sacar de dudas??

Pues es fácil. El sdk de android es semi libre/abierto. Así que tienes todas las herramientas proporcionadas por la misma compañía que lo desarrollo, para que tu programes con todo a mano. En las consolas todo esta tapado, deben realizar ing inversa para ir destapando sus bondades, y tienen que desarrollar sus propias herramientas para programar. No es nada fácil. Por eso todo tarda mas, e inician con tan poca depuracion. Salu2

Entiendo compañero, muy buena explicación.Es que mis ganas de jugar a esta consola es enorme, no he podido emularla nunca en condiciones y pensé que con la vita y la play 3 estaría echo.Seguiré paciente la espera [buuuaaaa]
javi0511 escribió:Y el emulador de Neogeo no permite ponerlo en modo AES o solo permite en modo Arcade? Es que molaria poder bajarle dificultad y tal.

creo que dandole a start+select o L2+R2 durante el juego abres el menu del juego donde cambias eso entre otras opciones
jotax escribió:

creo que dandole a start+select o L2+R2 durante el juego abres el menu del juego donde cambias eso entre otras opciones

Start + select abre unibios, desde allí puedes meter usar cheat.Para abrir el menú que tu quieres es cuadrado+ triángulo+ círculo a la vez
8508 respuestas