[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

@ajoseab bind all es para todos los controles, si.

Yo creo que la equivalencia correcta seria A es X, B es O, X es cuadrado e Y es triángulo.

Por defecto, creo que están puestos al revés.
wilson2 escribió:
jotax escribió:
javi0511 escribió:Y el emulador de Neogeo no permite ponerlo en modo AES o solo permite en modo Arcade? Es que molaria poder bajarle dificultad y tal.

creo que dandole a start+select o L2+R2 durante el juego abres el menu del juego donde cambias eso entre otras opciones

Start + select abre unibios, desde allí puedes meter usar cheat.Para abrir el menú que tu quieres es cuadrado+ triángulo+ círculo a la vez

Pero eso mientras inicias el juego o cuando?

Gracias a los dos!!!
javi0511 escribió:

Gracias a los dos!!!

despues de iniciar el juego, a partir, durante ... etc
jotax escribió:
Yurio escribió:
snake_8 escribió:chicos alguno me hecha una mano ?, quiero usar algun emulador de Mame concretamente para jugar a unos pocos roms que me interesan , dejo el listado de los roms que en principio me gustaria jugar de forma decente :

Moonwalker , Toki , Sunset Riders ,Caveman Ninja , Three Wonders , Robocop 2 , Kings of Dragons ,Mutan Fighter ,Snow Bross, Tumble Pop y Outzone .

esos son los que en principio me interesa recordar y hechar unas partidas en el vita.
Que version de Emulador para dichas roms es el mas estable que vaya mas o menos fluido ?

Creo que el mejor que te va a funcionar para esos arcades es el mame 2000

Así es, esos funcionan perfectamente en Mame 2000 pero añado que este mame2000 no soporta savestates, deberás jugarlos del tirón y tirar de créditos si es necesarío.

Bueno he seguido vuestro consejo y probe a usar esas roms con el mame 2000, pero solo me funciono el Aliens ,que de hecho ni lo habia puesto en la lista, los demas simplemente no cargan o el emulador me da un error y se sale de la burbuja
snake_8 escribió:
Bueno he seguido vuestro consejo y probe a usar esas roms con el mame 2000, pero solo me funciono el Aliens ,que de hecho ni lo habia puesto en la lista, los demas simplemente no cargan o el emulador me da un error y se sale de la burbuja

cada emu tiene su romset, para el MAme 2000 usa el 0.37b5
jotax escribió:
javi0511 escribió:

Gracias a los dos!!!

Pos nada, no sale, lo estoy haciendo con el fba 2012, porque el fba neo geo es lamentable, emula fatal, sobretodo el sonido.

Eso sí, lo de los controles que no funciona, ya no toco el táctil trasero y mano de santo hoyga, gracias.
javi0511 escribió:
jotax escribió:
javi0511 escribió:

Gracias a los dos!!!

Pos nada, no sale, lo estoy haciendo con el fba 2012, porque el fba neo geo es lamentable, emula fatal, sobretodo el sonido.

Eso sí, lo de los controles que no funciona, ya no toco el táctil trasero y mano de santo hoyga, gracias.

luego mas tarde lo probaré a ver

Edito:
@javi0511

Hay que activarlo previamente veo, desde el quick menu/ options/ diagnostic input, (aqui eliges el combo, pej. Hold Start

Imagen

Imagen
¿Alguien sabe si algún juego funciona bien en el core de Wonderswan? He probado el digimon battle spirit 1.5 e iba lento... XD
Gracias @jotax, en el fba 2012 no estan esas opciones
javi0511 escribió:Gracias @jotax, en el fba 2012 no estan esas opciones

ah, yo es que solo he usado ese, creo, he dado por hecho que son los mismos emus con diferentes compatibilidades en juegos.,
jnanaki escribió:@ajoseab bind all es para todos los controles, si.

Yo creo que la equivalencia correcta seria A es X, B es O, X es cuadrado e Y es triángulo.

Por defecto, creo que están puestos al revés.

Funcionando!!! Gracias
quien ha podido hacer correr el emulador de DS?
he creado la carpeta para los backus roms y no pasa nada...
siempre me sale un error al tratar de abrir el emulador.

tengo una psvita fat
demianxldc escribió:quien ha podido hacer correr el emulador de DS?
he creado la carpeta para los backus roms y no pasa nada...
siempre me sale un error al tratar de abrir el emulador.

tengo una psvita fat

Yo si pude hacelo funcionar pero creo que te faltaran los bios como simpre en la carpeta de system
Hola os cuento mi caso a ver si me podeis ayudar, he estado configurando el pscx de retroarch, bien, en la raiz de la tarjeta creo una carpeta llamada psx, dentro de ella creo otras dos carpetas, una llamada bios donde pongo las idem, y otra llamada juegos donde pongo los mismos en formato bin/cue.
Inicio el emulador, configuro el path de la bios y luego le doy a cargar contenido, abro la carpeta juegos....y no hay nada, me sale como que la carpeta esta vacia, ni rastro del bin /cue, he probado ya con dos juegos distintos, que puede ser? Zanks
santir escribió:Hola os cuento mi caso a ver si me podeis ayudar, he estado configurando el pscx de retroarch, bien, en la raiz de la tarjeta creo una carpeta llamada psx, dentro de ella creo otras dos carpetas, una llamada bios donde pongo las idem, y otra llamada juegos donde pongo los mismos en formato bin/cue.
Inicio el emulador, configuro el path de la bios y luego le doy a cargar contenido, abro la carpeta juegos....y no hay nada, me sale como que la carpeta esta vacia, ni rastro del bin /cue, he probado ya con dos juegos distintos, que puede ser? Zanks

Prueba renombrando de nuevo los archivos. o si los has copiado bien.
Y asegurate que le das a load content, no add content, a veces pasa
santir escribió:Hola os cuento mi caso a ver si me podeis ayudar, he estado configurando el pscx de retroarch, bien, en la raiz de la tarjeta creo una carpeta llamada psx, dentro de ella creo otras dos carpetas, una llamada bios donde pongo las idem, y otra llamada juegos donde pongo los mismos en formato bin/cue.

Pásalos por FP(Filezilla) , si no, no te los leerá.
en gbatemp un usuario ha sacado temas dinamicos para retroarch
la verdad es que mola,pero como aun no funcionan las playlist...
https://gbatemp.net/threads/retroarch-l ... 34/page-98
santousen escribió:

Pásalos por FP(Filezilla) , si no, no te los leerá.

Wat entonces por usb nada?
santir escribió:

Wat entonces por usb nada?

Si, transformalos a Eboot para que ocupen menos.
santir escribió:Wat entonces por usb nada?

Si estábas usando QCMA tendrás que cambiarle la extesión a .mp4 y pasarlo como un video, si no la consola te lo coge como objeto extraño y te renombra el archivo
jotax escribió:

Si estábas usando QCMA tendrás que cambiarle la extesión a .mp4 y pasarlo como un video, si no la consola te lo coge como objeto extraño y te renombra el archivo

A mi aun cambiando la extensión no me los detecta
phantom85 escribió:
jotax escribió:

A mi aun cambiando la extensión no me los detecta

despues de transferidos debes volver a dejarlos como .bin y .cue (con vitashell)

Yo los preparo como para una PSP, en PBP y van todos y soporta la compresión de estos!
Buenas tardes, me gustaría saber cómo guardo partidas en el emulador de psx ya que jugando crash bandicoot me dice qe guarda y al reiniciar el juego le doy load y no hay nada guardado
Agradezco su atención y gracias por responder :)
jamtemplar escribió:Buenas tardes, me gustaría saber cómo guardo partidas en el emulador de psx ya que jugando crash bandicoot me dice qe guarda y al reiniciar el juego le doy load y no hay nada guardado

save state o load state no hay mas, en el quick menú, elije una ranura o como yo lo dejo en "auto" y el emu ya se encarga de cargar el save especifico

Imagen
jotax escribió:
jamtemplar escribió:Buenas tardes, me gustaría saber cómo guardo partidas en el emulador de psx ya que jugando crash bandicoot me dice qe guarda y al reiniciar el juego le doy load y no hay nada guardado

save state o load state no hay mas, en el quick menú, elije una ranura o como yo lo dejo en "auto" y el emu ya se encarga de cargar el save especifico

Estimados,

Me podrían ayudar ya que tengo el mismo problema, donde encuentro el quick menu?? He dejado los juegos de psx de lado ya que no sé cómo grabar y otra pregunta, me podrían dar una breve explicación de las bios, se descargan ? Se crean? He leído que las mencionan y hablan hasta sobre en qué carpeta se dejan, pero no sé de dónde se obtienen.

Descargue spider man 2 y no corre por las bios...

De antemano, muchas gracias
@Joselu_0x no se puede pedir ni dar enlaces a Bios,esta prohibido
y ademas has hablado de que te bajas juegos
eso tampoco puedes hacerlo xD
el vba_next está ofreciendo un buen resultado, casi está corriendo bien el Golden Sun 2
jotax escribió:el vba_next está ofreciendo un buen resultado, casi está corriendo bien el Golden Sun 2

A ver cuando consiguen una emulación tan buena como la del tempgba de PSP. Por cierto, ¿cómo está la emulación de SNES actualmente? ¿Siguen renqueando los juegos de FX como el Yoshi`s Island?
link82 escribió:
jotax escribió:el vba_next está ofreciendo un buen resultado, casi está corriendo bien el Golden Sun 2

A ver cuando consiguen una emulación tan buena como la del tempgba de PSP. Por cierto, ¿cómo está la emulación de SNES actualmente? ¿Siguen renqueando los juegos de FX como el Yoshi`s Island?

el snes2002 corre perfecto el yoshi island
Una duda.

Si tengo un juego de PS1 pasado a eboot.pbp, me cargan todos menos el de fina fantasy VIII.

¿Alguna idea?, ¿alguien lo ha probado?

El parasite eve II tampoco funciona, despues de la intro no carga nada mas.

¿Dejo el juego sin pasar a eboot, siendo el original en IMG para cargar?
Bueno, he hecho lo que me aconsejaban por aqui, renombrar los bin/cue a mp4 y luego en la consola volverlos a renombrar a bin/cue y nada, no me aparece nada. Tambien he probado a descargarme un juego de psx convertido a pbp y nada.
Es evidente que pasa algo, el explorador de archivos del retroarch hay carpetas que no las lee, no solo los bin /Cue, La carpeta App no aparece. Cuando abro Uxo con el explorador de archivos de retroarch la mitad de las carpetas no aparecen, la citada app y otras. Eso en cuanto a las carpetas, si hablamos de archivos/files, casi ninguno. Pero bueno, esto me importaria un bledo si no fuera porque los juegos de psx no aparecen, tengan la extension que tengan
¿QUe puede estar pasando? Lamentablemente no tengo opcion de pasarlos por filezilla, mi internet es de los viejunos por cable, tiene que ser por usb si o si, p'ero eso no deberia influir, un archivo es un archivo y no deberia importar el metodo por el que ha llegado ahi para que el emulador lo lea. Recuerdo que no es que el emulador no ejecute los juegos, es que los archivos de los juegos no aparecen!!!!!

PS: Nada, probado el GPSP (Game boy advance) del retroarch y no me detecta las roms, a la puta mierda
santir escribió:Bueno, he hecho lo que me aconsejaban por aqui, renombrar los bin/cue a mp4 y luego en la consola volverlos a renombrar a bin/cue y nada, no me aparece nada. Tambien he probado a descargarme un juego de psx convertido a pbp y nada.
Es evidente que pasa algo, el explorador de archivos del retroarch hay carpetas que no las lee, no solo los bin /Cue, La carpeta App no aparece. Cuando abro Uxo con el explorador de archivos de retroarch la mitad de las carpetas no aparecen, la citada app y otras. Eso en cuanto a las carpetas, si hablamos de archivos/files, casi ninguno. Pero bueno, esto me importaria un bledo si no fuera porque los juegos de psx no aparecen, tengan la extension que tengan
¿QUe puede estar pasando? Lamentablemente no tengo opcion de pasarlos por filezilla, mi internet es de los viejunos por cable, tiene que ser por usb si o si, p'ero eso no deberia influir, un archivo es un archivo y no deberia importar el metodo por el que ha llegado ahi para que el emulador lo lea. Recuerdo que no es que el emulador no ejecute los juegos, es que los archivos de los juegos no aparecen!!!!!

PS: Nada, probado el GPSP (Game boy advance) del retroarch y no me detecta las roms, a la puta mierda

¿Seguro que no es un Bin.ecm?
No, era un eboot.pbp. (Probado incluso en una psp) pero hubiera dado igual ya que el retroarch no detecta ningun archivo tenga la extension que tenga a excepcion de los txt y los config, siempre me aparece como que la carpeta esta vacia :-? :-? :-? :-?
santir escribió:No, era un eboot.pbp. (Probado incluso en una psp) pero hubiera dado igual ya que el retroarch no detecta ningun archivo tenga la extension que tenga a excepcion de los txt y los config, siempre me aparece como que la carpeta esta vacia :-? :-? :-? :-?

Cuando busques el juego, arriba pone "Filter unknown extensions" Ponlo en off.

A mí el Harry Potter por ejemplo no lo reconoce si no lo pongo en OFF.
¿A alguien más le pasa que si deja la Vita en suspension y vuelve a un juego de PSX, en cuanto hay una pantalla en negro se queda ahí pillado?
Mutinho escribió:¿A alguien más le pasa que si deja la Vita en suspension y vuelve a un juego de PSX, en cuanto hay una pantalla en negro se queda ahí pillado?

A mi me pasa pero no solo en PSX, en cuanto suspendo la Vita cualquier backup (Maidump o Vitamin) deja de funcionar... se traba.
Seven-Arcs escribió:
Mutinho escribió:¿A alguien más le pasa que si deja la Vita en suspension y vuelve a un juego de PSX, en cuanto hay una pantalla en negro se queda ahí pillado?

A mi me pasa pero no solo en PSX, en cuanto suspendo la Vita cualquier backup (Maidump o Vitamin) deja de funcionar... se traba.

A mi con los dump de PSVita no me ocurre, puedo seguir jugando a la perfección. Es solo con los de PSX, :S

eso pasa si al volver al juego tienes los dedos tocando el panel de atras, solo deja de tocar y puedes volver a tocar nuevamente.
ya se corregirá.
victor861 escribió:
santir escribió:No, era un eboot.pbp. (Probado incluso en una psp) pero hubiera dado igual ya que el retroarch no detecta ningun archivo tenga la extension que tenga a excepcion de los txt y los config, siempre me aparece como que la carpeta esta vacia :-? :-? :-? :-?

Cuando busques el juego, arriba pone "Filter unknown extensions" Ponlo en off.

A mí el Harry Potter por ejemplo no lo reconoce si no lo pongo en OFF.

Si, estan puestas en off. Le estoy cogiendo un ascazo al retroarch que no es ni medio normal, cuando se ha visto un explorador de archivos que no lea la mitad de los archivos? Vaya programa mas lioso y tocahuevos

Estoy seguro que me bajo un emulador que no pertenezca a retroarch y me encuentra los juegos tranquilamente
santir escribió:Bueno, he hecho lo que me aconsejaban por aqui, renombrar los bin/cue a mp4 y luego en la consola volverlos a renombrar a bin/cue y nada, no me aparece nada. Tambien he probado a descargarme un juego de psx convertido a pbp y nada.

No te compliques y usa mgba.

Retro arch me parece de lo más inestable que puede existir en estos momentos en Vita.

Saludos.
santir escribió:

Si, estan puestas en off. Le estoy cogiendo un ascazo al retroarch que no es ni medio normal, cuando se ha visto un explorador de archivos que no lea la mitad de los archivos? Vaya programa mas lioso y tocahuevos

Estoy seguro que me bajo un emulador que no pertenezca a retroarch y me encuentra los juegos tranquilamente
lo que hay que no pertenezca a retroarch está verde.

eso ya está mas que hablado, es lo único que tenemos, solo el equipo de libreto se ha puesto a portar sus emuladores a la vita.
kenshin_spirit escribió:

No te compliques y usa mgba.

Retro arch me parece de lo más inestable que puede existir en estos momentos en Vita.

Saludos.

Si el problema es que lo que mas me interesabba emular en vita era la psx :( :( :(
@santir El eboot.pbp pasalo por ftp con Filezilla
sigried escribió:Una duda.

Si tengo un juego de PS1 pasado a eboot.pbp, me cargan todos menos el de fina fantasy VIII.

¿Alguna idea?, ¿alguien lo ha probado?

El parasite eve II tampoco funciona, despues de la intro no carga nada mas.

¿Dejo el juego sin pasar a eboot, siendo el original en IMG para cargar?

Nada chicos que no funciona ni en .bin original del jurgo ni el.eboot.pbp.

¿alguien puede cargar final fantasy viii y el parasitr eve 2 y decirme si les funciona, y si es asi que bios y configuracion usais?

Joer para unos pocos que tengo y no funcionan ya es casualidad...
santir escribió:

Si el problema es que lo que mas me interesabba emular en vita era la psx :( :( :(

En ese caso solo te interesan el vba_next y el pcsx_rearmed

Los 2 necesitan sus bios, los 2 emuladores van bien y los puedes instalar de forma individual.
Estoy un poco perdido con los emuladores en ps vita, cuales recomendáis???
Y algún tutorial del Retro Arch y como funciona ???

Gracia !!!!
Desmond escribió:Estoy un poco perdido con los emuladores en ps vita, cuales recomendáis???
Y algún tutorial del Retro Arch y como funciona ???

Gracia !!!!
no hay un tutorial concreto de retroarch para ps vita porque aun está en desarrollo, lleva poco tiempo pero lo lleva bien.
la mayoría lo usamos como otro emulador cualquiera, cargar una rom y jugar

Ve picoteando los hilos que la experiencia de los usuarios les va dejando y el resto de este hilo, aprendes como he hecho yo, aplicar overlays, salvar la partida, cambiar el tema... etc

yo he dicho algún post mas atras, es lo único que tenemos en vita, lo que hay de otros coder está verde, solo el equipo de libreto se ha puesto a portar sus emuladores a la vita de forma activa.

No obstante esta es la página oficial.
http://www.libretro.com/index.php/getti ... retroarch/
Muchas Gracias.

Probaremos los pocos emuladores que hay... Pero parece que la Cosa se mueve, esta genial para una maravilla de consola que es la PS VITA.

Por cierto, alguna novedad sobre emuladores de NIN64 ???
jotax escribió:no hay un tutorial concreto de retroarch para ps vita porque aun está en desarrollo

Es lo que más me llama la atención, no hay ningún tuto en castellano específico para retroarch en la web, y menos de vita. Estaría bien que al menos lo básico estuviera en un tuto (salvar, mapeo de botones, filtros, etc), pero supongo que alguno saldrá. El caso es que en 3ds que llevan más tiempo tampoco he visto nada de tutos del retroarch...
Desmond escribió:Muchas Gracias.

Probaremos los pocos emuladores que hay... Pero parece que la Cosa se mueve, esta genial para una maravilla de consola que es la PS VITA.

Por cierto, alguna novedad sobre emuladores de NIN64 ???

Normalmente cuando hay información relevante, un miembro de este foro, frangar, y miembro del equipo de libreto, postea en este hilo.
Cuando le toque a n64 nos lo dirá.
8508 respuestas