[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Hombre, eso es muy buen precio la verdad xD
Yo al revés, esta escrito, la pille por la scene, homebrew, emuladores y como sustituta de una psx y psp, y daba por hecho los remasterizados importantes de ps2.
Que algo cara me pareció, pero me convenció el control, calidad y tamaño de pantalla, ausencia del ghosting, y potencia
y me dije, este aparato promete y de paso podría caer algún juego de vita, que de hecho los iba alquilando y no tuve que gastar el dineral que valen, hoy están tirados de segunda mano.
Verdad que tuve hace poco una sensación de abandono, pero apareció de repente henkaku, jjeje que espiritual suena pero
en fin, la veo mas como consola para scene,
las circunstancias han y están yendo a mi favor, ¿que pinto si no en los hilos de scene? XD
Lo único que le faltó fue la salida de vídeo y poder conectarle un sixaxis.
Deberia hacer un borrado especifico de todo lo anterior de retroarch para instalar el nuevo?
enteri04 escribió:Deberia hacer un borrado especifico de todo lo anterior de retroarch para instalar el nuevo?

no, si usabas los emus individuales y vas a usar ahora el single, elimina el archivo de configuración y listo, está en ux0/data/retroarch/

Si ya estabas con el single para actualizar basta con reemplazar los archivos .self que quieras, están en ux0/app/retrovita/
y el eboot.bin por si acaso.
Buenas, se sabe si en el core de PSX han eliminado la opcion para asignar L2 - R2 a la pantalla tactil?
He instalado la version todo en uno, pero ahora no puedo hacer uso del tactil mientras que unas versiones mas atras era perfectamente funcional :-?
kurt_rb escribió:Buenas, se sabe si en el core de PSX han eliminado la opcion para asignar L2 - R2 a la pantalla tactil?
He instalado la version todo en uno, pero ahora no puedo hacer uso del tactil mientras que unas versiones mas atras era perfectamente funcional :-?
no creo,
a lo mejor ahora viene deshabilitada por defecto en el menu input
[Waterman] escribió:Tras ya unos meses de la existencia del hack creeis que los emuladores en modo nativo de psvita tienen futuro? quizas el hardware tenga limitaciones de memoria o algo asi..?

No creeis que por lo que cuesta una psvita para emulacion es mejor opcion comprar una consola android?

Android aventaja bastante en emulación, hoy día viene en hardware más potente y resulta más versátil, pero opino que esas consolas continúan lejos de Vita en materiales y ergonomía. La GPD-XD ha sido una buena mejora, pero aún me decantaría por Vita sin duda en ese sentido, yo no me hago bien a los modelos tipo concha. Si a eso le sumamos los juegos de la propia Vita... pues entiendo que compita al nivel de las consolas Android.

En mi caso, por ejemplo, lo que más emulo son clásicos en 2D y además le sumo joyitas del estilo como Dragon's Crown o Muramasa Rebirth que no podría disfrutar en Android... Pero personalmente dudo que veamos emulación por encima de N64 en el mejor de los casos por las limitaciones de memoria RAM, y no porque sea imposible sino porque implicará un curro considerable de optimización mientras que en Android ya tiran Dreamcast con fluidez. Al final elegir una cosa u otra depende del peso que cada cual ponga en la balanza, pero hablo de hoy por hoy, puesto que cabe esperar que las consolas Android continúen evolucionando, se ponga más atención a las calidades e incluso lleguen a emular juegos de Vita.
me he bajado retroarch esta tarde y llevo un buen rato probando en una pstv y no soy capaz de correr rom d psx, abro retroarch cargo el core pcsx y me voy a la derecha donde dice scan directory para cargar las rom y no aparecen. Intento configurar el idioma y aspect radio 16:9 pero no hay manera de guardar configuracion. Me deja darle a save new config pero al reiniciar ni hay nada de configuracion guardado. Si le doy a save current config me sale failed saving config. He reinicidado 3 veces la pstv y nada. He intentando arrancar el emulador ejecutando el pcsx.apk para que no sea desde retroarch y lo mismo. K pasa k no me va nada [+furioso] ? gracias d antemano

Despies de estar un rato apagada ahora si me sale el juego a la derecha del todo y arranca. Lo que no puedo es guardar la configuracion que haga en el retroarch me sale failed
thafestco escribió:
[Waterman] escribió:Tras ya unos meses de la existencia del hack creeis que los emuladores en modo nativo de psvita tienen futuro? quizas el hardware tenga limitaciones de memoria o algo asi..?

No creeis que por lo que cuesta una psvita para emulacion es mejor opcion comprar una consola android?

Se da por hecho que nadie ha comprado la PSVita solamente para emuladores, si no que de paso que ya la teníamos bienvenidos sean

Ya, pero si tener el exploit implica (no lo se) no conectarse a la psn y no poder tener los juegos gratis del psn plus pues quizas no compense. Asi que casualidad estoy en la version de firm buen para hacer el hack pero de momento creo que prefiero dejar la consola tal como esta
Vale, pues seguire intentando, seguramente estoy pasando algo por alto, se agradece la respuesta jotax.
[Waterman] escribió:
thafestco escribió:

Se da por hecho que nadie ha comprado la PSVita solamente para emuladores, si no que de paso que ya la teníamos bienvenidos sean

Ya, pero si tener el exploit implica (no lo se) no conectarse a la psn y no poder tener los juegos gratis del psn plus pues quizas no compense. Asi que casualidad estoy en la version de firm buen para hacer el hack pero de momento creo que prefiero dejar la consola tal como esta

Pillalos por el navegador (No sé si se pueda) y son juegos alquilados :s si dejas de pagar el plus adiós
[Waterman] escribió:
thafestco escribió:

A día de hoy más de dos meses después que saliera Henkaku se sigue pudiendo entrar a la PSN y ni un solo baneo real hasta la fecha.
McGarnagle escribió:
[Waterman] escribió:
thafestco escribió:

A día de hoy más de dos meses después que saliera Henkaku se sigue pudiendo entrar a la PSN y ni un solo baneo real hasta la fecha.

Ya, pero es jugartela, ademas porque esa cuenta tambien la uso para ps4 con juegos comprados etc... Porque hasta donde yo se Sony banea cuentas y no consolas, no tiene sentido, deberia ser al reves
¿Alguno puede cargar algún juego desde load content en alguno de los últimos nightlies? he probado pcsx, picodrive y atari; pero al seleccionar la rom peta retroarch.

Con la nightly del día 21 me funciona todo bien.
Yinoto escribió:¿Alguno puede cargar algún juego desde load content en alguno de los últimos nightlies? he probado pcsx, picodrive y atari; pero al seleccionar la rom peta retroarch.

Con la nightly del día 21 me funciona todo bien.

Ayer puse la del 24 y el cps1 petaba igual... alguien sabe cual es la ultima version que no pete ni que fallen los controles (hasta que pulsas el boton PS y vuelves al juego).
Probando RetroArch en la PSVita. He conseguido escanear roms y añadir algunas imágenes para que se muestren en el menu XMB. Queda genial [amor]

https://youtu.be/NGYdmlBYKfM
naron escribió:Probando RetroArch en la PSVita. He conseguido escanear roms y añadir algunas imágenes para que se muestren en el menu XMB. Queda genial [amor]

https://youtu.be/NGYdmlBYKfM

MUY CHULO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Como lo has conseguido ???

Es que, la cosa cambia mucho ...... [beer]
@Desmond por pasos:

1. Escanear roms
Para escanear los juegos hay que darle al símbolo + del menu xmb del Retroarch y después "navegar" hasta la carpeta que contenga roms. Tengo las roms organizadas por carpetas con nombres de las consolas, por ejemplo: Nintendo. Navegas hasta la carpeta Nintendo y después le das a <Scan This Directory>. Tengo las roms sin comprimir: Super Mario Bros. (World).nes, pero también funcionan comprimidas en zip o en 7z.
Para que Retroarch te añada las roms al menu XMB las tienes que tener renombradas de una manera especifica, no vale cualquier nombre. Si quieres consultarlo te pongo el enlace a la sección de las bases de datos de los juegos en la pagina de desarrollo del Retroarch (Libretro). Link

2. Añadir imágenes
Digamos que ya tienes escaseado un juego de la nes. Para añadir su carátula tienes que hacer una serie de pasos:
- Mediante el VitaShell, navega hasta la siguiente ruta: ux0/data/retroarch/thumbnails/
- Dentro de la carpeta thumbnails tienes que crear otra carpeta llamada: Nintendo - Nintendo Entertainment System
- Dentro de la carpeta Nintendo - Nintendo Entertainment System tienes que crear otras tres carpetas: Named_Boxarts (Carátula del juego), Named_Snaps (Captura de pantalla del juego jugando) y Named_Titles (Captura de la pantalla de titulo del juego)
Ahora mediante FTP mete las imágenes dentro de estas tres carpetas que acabas de crear: La imagines de la carátula, la captura jugando y la captura de la pantalla de titulo. Recuerda que el nombre de estas imágenes tiene que ser el mismo que el del juego, es decir, si el juego se llama: Super Mario Bros. (World).nes, las imágenes tienen que llamarse Super Mario Bros. (World).png o Super Mario Bros. (World).jpg
naron escribió:@Desmond por pasos:

1. Escanear roms
Para escanear los juegos hay que darle al símbolo + del menu xmb del Retroarch y después "navegar" hasta la carpeta que contenga roms. Tengo las roms organizadas por carpetas con nombres de las consolas, por ejemplo: Nintendo. Navegas hasta la carpeta Nintendo y después le das a <Scan This Directory>. Tengo las roms sin comprimir: Super Mario Bros. (World).nes, por lo que no se si funcionaran con las comprimidas en zip.
Para que Retroarch te añada las roms al menu XMB las tienes que tener renombradas de una manera especifica, no vale cualquier nombre. Si quieres consultarlo te pongo el enlace a la sección de las bases de datos de los juegos en la pagina de desarrollo del Retroarch (Libretro). Link

2. Añadir imágenes
Digamos que ya tienes escaseado un juego de la nes. Para añadir su carátula tienes que hacer una serie de pasos:
- Mediante el VitaShell, navega hasta la siguiente ruta: ux0/data/retroarch/thumbnails/
- Dentro de la carpeta thumbnails tienes que crear otra carpeta llamada: Nintendo - Nintendo Entertainment System
- Dentro de la carpeta Nintendo - Nintendo Entertainment System tienes que crear otras tres carpetas: Named_Boxarts (Carátula del juego), Named_Snaps (Captura de pantalla del juego jugando) y Named_Titles (Captura de la pantalla de titulo del juego)
Ahora mediante FTP mete las imágenes dentro de estas tres carpetas que acabas de crear: La imagines de la carátula, la captura jugando y la captura de la pantalla de titulo. Recuerda que el nombre de estas imágenes tiene que ser el mismo que el del juego, es decir, si el juego se llama: Super Mario Bros. (World).nes, las imágenes tienen que llamarse Super Mario Bros. (World).png o Super Mario Bros. (World).jpg

Muchas Gracias ¡¡¡¡¡

Chico Trabajo ..... [buuuaaaa]

Haber si alguien se curra algunos Packs ... o ya existen ???
@Desmond Si usas Retroarch en Windows/Linux/macOS puedes bajarte los pack de las caratulas por sistema desde el propio menu XMB:

- Online Updater - Thumbnails Updater - Eliges el sistema que quieres y se te bajara el pack.
- Después por FTP lo metes a la carpeta Thumbnails del Retroarch en la PSVita y listo.
Como configuro el emulador para que me funcione el tema de las partidas guardadas? acabo de perder una partida de 15 horas al summon night por esto mismo T.T
uzumaki_henry escribió:Como configuro el emulador para que me funcione el tema de las partidas guardadas? acabo de perder una partida de 15 horas al summon night por esto mismo T.T

no hay que hay configurar nada, eliges una ranura y save o load state

yo lo dejo en auto y no me preocupo de nada
uzumaki_henry escribió:Como configuro el emulador para que me funcione el tema de las partidas guardadas? acabo de perder una partida de 15 horas al summon night por esto mismo T.T
Actualiza a la última nightly si estas con el Todo en Uno.

A mí me estaba fallando eso, pero no me importó mucho pues me entretuve poniéndole las carátulas a las listas!

Gracias, naron.
donde está el todo en uno del retroarch? en la web oficial , la nightly tiene los cores por separado.

edito: vale ya veo que está dentro del rar

hay que ir actualizando el vpk AIO con cada nightly o solo actualizar los cores?

Pues no me deja instalar el vpk con vitashell, lo he intentado dos veces tras bajarlo nuevamente y no avanza del 0%, voy a probar con Vita Organizer
CISKO escribió:donde está el todo en uno del retroarch? en la web oficial , la nightly tiene los cores por separado.

edito: vale ya veo que está dentro del rar

hay que ir actualizando el vpk AIO con cada nightly o solo actualizar los cores?

Pues no me deja instalar el vpk con vitashell, lo he intentado dos veces tras bajarlo nuevamente y no avanza del 0%, voy a probar con Vita Organizer

Tiene que descomprimir las 100 mb antes de empezar el porcentaje
He probado a actualizar el bin y un par de cores de la ultima nightly para ver si habia mejoras, tenia instalada una version de la semana pasada.

Veo que ahora puedo cambiar de juego desde dentro de retroarch, dandole a cargar contenido, antes tenia que cerrar primero el juego actual desde menu rapido, sino me crasheaba.

Veo que aun no puedo crear las listas de juegos, me bajo la base de datos pero al darla a escanear carpeta crashea la app... como lo habeis conseguido por aqui?

En cuanto a los cores, alguna novedad interesante en el horizonte? n64? psp?... veo que el mame2003 sigue sin ir a una velocidad decente [buuuaaaa]

bueno, muchas gracias una vez mas a frangar y a todo el equipo de retroarch.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:He probado a actualizar el bin y un par de cores de la ultima nightly para ver si habia mejoras, tenia instalada una version de la semana pasada.

Veo que ahora puedo cambiar de juego desde dentro de retroarch, dandole a cargar contenido, antes tenia que cerrar primero el juego actual desde menu rapido, sino me crasheaba.

Veo que aun no puedo crear las listas de juegos, me bajo la base de datos pero al darla a escanear carpeta crashea la app... como lo habeis conseguido por aqui?

En cuanto a los cores, alguna novedad interesante en el horizonte? n64? psp?... veo que el mame2003 sigue sin ir a una velocidad decente [buuuaaaa]

bueno, muchas gracias una vez mas a frangar y a todo el equipo de retroarch.

venga!

Hay un programador que está portando mupen64 (estaba portando Proyect64 pero lo dejo y cambio a este) a la ps vita, sigue desarollandolo, hace stream de como lo hace en vivo, por si te interesa es el
http://callumcarmicheal.com
Y sobre el emulador de PSP, TheFlow sigue trabajando en el, dijo que descargar años un Juego de PSP o una demo para ejecutarlo
Se sabe si van a implementar el hack de pantalla panoramica en el emu de psx?
Me comprado una 1000 solo por los emuladores.

Pantallote, esto es la hostia.

Los de Snes en el snes9x van bastante bien. Para cps y neogeo cual es el mejor? Finalburn?
¿Han quitado la opción de guardar los overrides en el Retroarch?
Alguien sabe porque no puedo guardar ninguna configuracion de retroarch en mi psvita tv? me aprece el siguiente error: Failed saving to :ux0 [enfado1]
Yuyui escribió:Alguien sabe porque no puedo guardar ninguna configuracion de retroarch en mi psvita tv? me aprece el siguiente error: Failed saving to :ux0 [enfado1]
podría haberse dañado el archivo de configuración y haber algun conflicto de sobreescritura
prueba primero borrando el archivo de la vieja conf.

@gynion ¿quitado la opción de guardar los overrides en el Retroarch? ¿o que no funciona?
aunque voy bajarme el paquete que hace días que no lo actualizo
jotax escribió:
Yuyui escribió:Alguien sabe porque no puedo guardar ninguna configuracion de retroarch en mi psvita tv? me aprece el siguiente error: Failed saving to :ux0 [enfado1]
podría haberse dañado el archivo de configuración y haber algun conflicto de sobreescritura

@gynion ¿quitado la opción de guardar los overrides en el Retroarch? ¿o que no funciona?

Lo primero, porque funcionar sí que me funcionan los anteriores que guardé en otra versión antigua, pero ahora he instalado la nueva, he ido a guardar un override, pero no encuentro la opción; o la han quitado, o la han cambiado, o no se..

Tengo un bat para hacerlo en el PC, pero me era bastante cómodo así. :p
Chicos. Hay un video dónde muestra una PS Vita corriendo emuladores en 3.61 con VHBL (/watch?v=7sNrJGoTR_8 El video no da links ilegales ni cosas así, creo que no debería tener problema). ¿Esto es real? :-?
@gynion la opcion de "save overrides" ahora esta dentro de "quick menu"o sea,solo sale al estar ejecutando algun juego
crazy2k4 escribió:@gynion la opcion de "save overrides" ahora esta dentro de "quick menu"o sea,solo sale al estar ejecutando algun juego

asi es, justo iba a postear eso :)

@SerperiorOU es real, pero la burbuja VHBL se crea desde firmwares inferiores a 3.60, mientras no se desinstale, es permanente aunque actualices

desde 3.61 no hay nada que hacer.

Y no se pueden linkear videos en este foro.
o dejalos planos

asi:

youtube.com/watch?v=7sNrJGoTR_8
jotax escribió:

He borrado el archivo config, le dao a save new config y me crea bien el archivo pero cuando le doy a current config me vuelve a salir ....failed save config to:u0x. No se keda guardada ninguna configuracion que haga en el retroarch , que puedo hacer? gracias de antemano
crazy2k4 escribió:@gynion la opcion de "save overrides" ahora esta dentro de "quick menu"o sea,solo sale al estar ejecutando algun juego

Gracias crack. A ti también @jotax ;)
Yuyui escribió:He borrado el archivo config, le dao a save new config y me crea bien el archivo pero cuando le doy a current config me vuelve a salir ....failed save config to:u0x. No se keda guardada ninguna configuracion que haga en el retroarch , que puedo hacer? gracias de antemano

acabo de comprobarlo todo desde 0 en una nueva ps vita que me han prestado, actualizada a 3.60, henkaku y descargada una demo de PSN, y el ultimo retroarch y guarda bien las configuraciones.

ojea bien y si no te toca formatear, podría ser cosa de la tarjeta
jotax escribió:
Yuyui escribió:He borrado el archivo config, le dao a save new config y me crea bien el archivo pero cuando le doy a current config me vuelve a salir ....failed save config to:u0x. No se keda guardada ninguna configuracion que haga en el retroarch , que puedo hacer? gracias de antemano

acabo de comprobarlo todo desde 0 en una nueva ps vita que me han prestado, actualizada a 3.60, henkaku y descargada una demo de PSN, y el ultimo retroarch y guarda bien las configuraciones.

ojea bien y si no te toca formatear, podría ser cosa de la tarjeta

cuando dices descargada una dema de PSN a que te refieres?esk influye en algo en el retroarch eso?
Yuyui escribió:cuando dices descargada una demo de PSN a que te refieres?es que influye en algo en el retroarch eso?

No, a sido un comentario general, he querido decir que imaginando que llega un usuario con problemas de que si "la vita no me la reconoce el pc", "que si me pide actualizar siempre que.. "..etc.
Es decir,
que acabo de hacer todo el proceso de hackeo desde 0 de una PS Vita fat en 3.01 y todo a la primera.

PD- la demo es de PSP, será necesaria para correr los emus de PSP y PS1 nativos.
jotax escribió:
Yuyui escribió:cuando dices descargada una demo de PSN a que te refieres?es que influye en algo en el retroarch eso?

No, a sido un comentario general, he querido decir que imaginando que llega un usuario con problemas de que si "la vita no me la reconoce el pc", "que si me pide actualizar siempre que.. "..etc.
Es decir,
que acabo de hacer todo el proceso de hackeo desde 0 de una PS Vita fat en 3.01 y todo a la primera.

PD- la demo es de PSP, será necesaria para correr los emus de PSP y PS1 nativos.

He formateado tarjeta interna y externa y estoy pasando retroarch de nuevo con filezilla ahora, voy a probar si ahora guarda configuracion. Eso de de tener que bajarse la demo d psp para correr d forma nativa juegos d psp o psx no lo he piyado. Retroarch no los emula d forma nativa y no hace falta ninguna demo, xk a mi no m guardaba configuracion pero corria psx en retroarch. D k manera se emula d forma nativa?
He instalado de nuevo molecule, vitashell y retroarch y sigue saliendo error al guardar configuracion...
Yuyui escribió:
jotax escribió:

Es decir,

He formateado tarjeta interna y externa y estoy pasando retroarch de nuevo con filezilla ahora, voy a probar si ahora guarda configuracion. Eso de de tener que bajarse la demo d psp para correr d forma nativa juegos d psp o psx no lo he piyado. Retroarch no los emula d forma nativa y no hace falta ninguna demo, xk a mi no m guardaba configuracion pero corria psx en retroarch. D k manera se emula d forma nativa?
retroarch no está emulando PSP, solo PSX
la Vita ya integra unos emuladores oficiales de PSP y PSX, para correr esto será necesarío un juego o demo oficial.
Pasate por el hilo de Adrenaline

y /o lee algo sobre eCFW, ePSP o TN-V

hilo_ho-adrenaline-ecfw-para-henkaku-en-desarrollo_2191535
@jotax Gracias por la respuesta. Desde ya te digo que el tipo es un estafador... De curioso le metí habla para conocer más detalles y al final terminó pidiéndome mi cuenta de PSN para supuestamente hacer el "trabajo". [uzi]
SerperiorOU escribió:@jotax Gracias por la respuesta. Desde ya te digo que el tipo es un estafador... De curioso le metí habla para conocer más detalles y al final terminó pidiéndome mi cuenta de PSN para supuestamente hacer el "trabajo". [uzi]

croe que te refieres a mi , pero la verdad la uncia forma de hacerte uan burbuaj vhbl es con una psvita con henkaku y con tu cuenta de lo contrario no te serviria al menos que quieras una que yo cree la cuenta , otra tengo muchisimos año aqui en la escene y siempre he ayudado claro con este nick poco el otro RENBDOGS, si checas es de uf inicios en la escene , no tengo por que estafarte, otra ya puse como hacerlo en los comentarios de vhbl es mas puede hacertelo cualquiera no solo yo , te lo pueden enviar por correo y pasar por qcma sin problemas , y puedes checar he hecho muchismos vhbl y mas cosas
Iba a decir eso, es necesaria tu cuenta PSN para la burbuja
u otra cuenta alternativa donde comprar un juego o descargar una demo de manera oficial

espero que os entendáis sin conflictos.
[bye]
si claro jotax es la opcion que creen una cuenta, se baja el demo y la usan en su vhbl , lo mejor es que pueden hasta guardarla en la pc yo me ofresco solo para mexico por que no tengo cuenta española para probar y no dare algo que no he probado, pero imagino debe de ser lo mismo, tengo 3 psvita con firmeware 3,60 con firme y solo uno hagarrao para estar restaurando cada que hago una burbuja, aqui en mi ciudad vienen y le doy al que le voy hacer la burbuja el vita, para que el ponga su cuenta ya cuando termino el mismo la desactiva y le digo que restaure para que no quede su cuenta en mi sistema...
Por supuesto, la scene es cuestión de confianza, hay que afrontar ciertos riesgos.
@DarckRabids Dudo que seas tú, amigo. Ya que el tipo no era de México. Aparte me dijo que no me saldría gratis todo lo que haría...
Funcionan las ROMS / Packs del RetroArch de windows ... verdad ???
Algun Sitio donde Conseguir Pack de Roms ???

Gracias ¡¡¡
8508 respuestas