[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Desmond escribió:Funcionan las ROMS / Packs del RetroArch de windows ... verdad ???
Algun Sitio donde Conseguir Pack de Roms ???

Gracias ¡¡¡

Más de 2000 mensajes y pides lo que no se puede pedir xD
EDIT: edito el mensaje ya me han confirmado que flow dijo que era un troleo pero que en realidad estaba el troleo fue decir que era un troleo, rectifico y esperando con ganas ese emulador :p, mis disculpas por las molestias
Buenas,los Eboot.pbp,que son multidiscos funcionan en el emulador de psx?.O es mejor colocarlos en Eboots separados,o sea uno por disco en el caso de juegos que tengan mas de un disco.Gracias y espero ayuda.
alesys21 escribió:Buenas,los Eboot.pbp,que son multidiscos funcionan en el emulador de psx?.O es mejor colocarlos en Eboots separados,o sea uno por disco en el caso de juegos que tengan mas de un disco.Gracias y espero ayuda.

si,tendras que hacerlo en eboots separados
y ademas,deberan tener el mismo nombre todos los eboots,si quieres que la partida te la reconozca el siguiente disco
por ejemplo,yo lo hago asi con FFVII
creo 3 carpetas
FF7CD1,FF7CD2,FF7CD3
dentro de cada carpeta,meto el eboot correspondiente a cada disco
y cada eboot,le pongo el mismo nombre(FFVII.pbp
y listos,funciona ok
En que ruta hay que meter los juegos de psx??.Funcionan en formato Bin?.Gracias.
En la ruta que quieras. Si, en bin los coge y van de lujo.

He probado snes, fburn y psx y van muy bien, el fburn tarda un cojon en cargar roms pesadas.
Gracias.Los Cheats para los juegos de psx en que ruta van???...Y donde o como se consiguen??.
yo tambien tengo dudas con los cheats,los he bajado desde el menu del retroarch,me aparecen listas de rucos,pero no parecen funcionar los cheats
@Desmond
Edita.. [toctoc]

crazy2k4 escribió:yo tambien tengo dudas con los cheats,los he bajado desde el menu del retroarch,me aparecen listas de rucos,pero no parecen funcionar los cheats


No los he probado, pero por descartar... ¿tienen el mismo nombre cheats y roms?
El emu de neogeo lee también neoCd??
wilson2 escribió:El emu de neogeo lee también neoCd??


se ve que todavia no
Alguien saber a qué se debe el aumento en el tamaño de las nuevas nightly. He estado 4 dias desconectado y subieron 8 megas en estos dias.

[beer]
Zukov escribió:Alguien saber a qué se debe el aumento en el tamaño de las nuevas nightly. He estado 4 dias desconectado y subieron 8 megas en estos dias.

[beer]


añadidos.

Recuerdo cuando el fba solo ocupaba 10mb
No recuerdo que se haya mencionado, pero en su ultima versión, el PCSX-ReArmed por fin graba en la memory card. [beer]
Se sabe algo del emulador de nintendo 64 compañeros?
Android92 escribió:Se sabe algo del emulador de nintendo 64 compañeros?

nop,

pero ando siguiendo a este chico tb

https://www.livecoding.tv/videos/?q=mupen64
jotax escribió:
Android92 escribió:Se sabe algo del emulador de nintendo 64 compañeros?

nop,

pero ando siguiendo a este chico tb

https://www.livecoding.tv/videos/?q=mupen64


Esperemos que ese chico saque algo tio
Android92 escribió:
jotax escribió:
Android92 escribió:Se sabe algo del emulador de nintendo 64 compañeros?

nop,

pero ando siguiendo a este chico tb

https://www.livecoding.tv/videos/?q=mupen64


Esperemos que ese chico saque algo tio

Preguntó si teníamos pensado algún juego para las primeras pruebas y le dije que probara alguno de los zeldas, que estos requieren recursos y si van bien es muy probable que funcionen otros muchos.
Dijo que ok.

Se dará su tiempo supongo.
@jotax podrías ayudar para saber que nomas necesito para hacer funcionar el mame2000,2003 y fbalpha2012.? Estoy probando Street Fighter
Yo Quisiera saber cuál es el romset que usa finalburn para mame.me lo podríais decir por favor??
Como hacéis para actualizar retroarch , instalais el último vpk y sobreescribiis el que ya tenéis instalado?
JohnPAKenshin escribió:@jotax podrías ayudar para saber que nomas necesito para hacer funcionar el mame2000,2003 y fbalpha2012.? Estoy probando Street Fighter
yo solo uso el mame2000 y el fbalpha_libreto, los romset que usan viene escrito abajo del propio emulador.
El romset de mame2000 es el 0.37b5 y el de fbalpha_libreto es el 0.2.97.38

Si estas probando el street figther y lo has hecho funcionar, así funcionan los demás emuladores
wilson2 escribió:Yo Quisiera saber cuál es el romset que usa finalburn para mame.me lo podríais decir por favor??

Lee la cita de arriba

Imagen

yulmur escribió:Como hacéis para actualizar retroarch , instalais el último vpk y sobreescribiis el que ya tenéis instalado?

Vía ftp,
del vpk solo copia y sobreescribe el eboot.bin y el emulador.self que quieras actualizar
Están en app/retrovita/
yo antes de actualizar retroarch,elimino el que tengo instalado desde la burbuja,y luego instalo el nuevo
y ya desde vitashell elimino los cores que no me interesan
Seria lo mas normal,
Yo es que soy algo tiquismiquis con el ahorro de tiempo. XD
Como solo uso 5 emus, mame, fba, psx, snes y génesis, el ahorro de tiempo es considerable, solo sobreescribo esos cores via ftp y listo
No obstante, frangar confirmó que puede hacerse así.
jotax escribió:Seria lo mas normal,
Yo es que soy algo tiquismiquis con el ahorro de tiempo. XD
Como solo uso 5 emus, mame, fba, psx, snes y megadrive, el ahorro de tiempo es considerable, solo sobreescribo esos cores via ftp y listo


Fixed, no me seas un sucio gringo.
AkrosRockBell escribió:
jotax escribió:Seria lo mas normal,
Yo es que soy algo tiquismiquis con el ahorro de tiempo. XD
Como solo uso 5 emus, mame, fba, psx, snes y megadrive,megacd,32x,game gear,master system, el ahorro de tiempo es considerable, solo sobreescribo esos cores via ftp y listo


Fixed, no me seas un sucio gringo.

ahora si,fixed de verdad xDDDD
cierto XD
Pero cuenta queestamos junto con nuevos adeptos a esto y capaz que surgen preguntas como "estoy buscando el de megadrive y no lo encuentro en el paquete" podrían ayudarme?
Alguien que llama Genesis a Megadrive no merece ni que se le de la hora. Los de retroarch deberían de arreglar eso, que no usen el Gens, que usen el KegaFusion XD
Nótese que @jotax ha escrito génesis con acento y todo el tio loco!!!

Como diría Pedrerol: así si!!!
javi0511 escribió:Nótese que @jotax ha escrito génesis con acento y todo el tio loco!!!

Como diría Pedrerol: así si!!!

Imagen
jotax escribió:Seria lo mas normal,
Yo es que soy algo tiquismiquis con el ahorro de tiempo. XD
Como solo uso 5 emus, mame, fba, psx, snes y génesis, el ahorro de tiempo es considerable, solo sobreescribo esos cores via ftp y listo
No obstante, frangar confirmó que puede hacerse así.


Pero, las versiones incluidas en el Retroarch ??? O son emuladores independientes ???
Desmond escribió:
jotax escribió:Seria lo mas normal,
Yo es que soy algo tiquismiquis con el ahorro de tiempo. XD
Como solo uso 5 emus, mame, fba, psx, snes y génesis, el ahorro de tiempo es considerable, solo sobreescribo esos cores via ftp y listo
No obstante, frangar confirmó que puede hacerse así.


Pero, las versiones incluidas en el Retroarch ??? O son emuladores independientes ???

de retroarch
One of the main reasons many get into any mod scene is the prospect of emulation. People relish being able to play the classics on as many different platforms as possible. That's where RetroArch comes in.

Consider RetroArch to be the One Ring. Instead of needing to scour the internet for different emulators that may or may not work, RetroArch comes equipped with the best, designed to run within its own engine: one emulator to rule them all.

Libretro, the group behind RetroArch, is currently in the process of optimizing its tech for the Vita, but has already seen great success. New builds go out regularly, and there are a host of emulators running at near full-speed, right now—all of which is being achieved without the same kernel-level access HENkaku has. If there's an emulator of a system designed before 2000, the Vita will have it.

N64 emulation is probably likely on Vita, but it's hard to say when. – Seong Gino, 'RetroArch' tester

The PSP, after years of people tinkering with its hardware, was able to achieve a feat many thought impossible: N64 emulation. It wasn't great, but the DaedalusX64 emulator was never about perfection—it was about doing something nobody else could. It's essentially a dick-wave from the people with an innate understanding of how the system works.

So once more developers have kernel access, could we see the Vita complete the work the PSP started?

"N64 emulation probably will be likely on Vita, but it's hard to say when," says RetroArch tester Seong Gino. "It is indeed amazing that the PSP was able to do some Nintendo 64 gaming, but that was after years of development time, a bunch of speedhacks, and the only game that came out perfectly fine was Super Mario 64. Anything else either had graphical inaccuracies galore, sound bugs, or just wouldn't work.

"Now on Vita, it goes back to the whole lack of driver support at the moment; without any way to utilize the GPU, we would be at the same place, just about, as the PSP and DaedalusX64. But in the future, if we are able to use the GPU effectively in homebrew, I can definitely see PS1 and N64 getting good enough performance on the Vita. Heck, I can imagine Sega Dreamcast—with a port of Reicast, perhaps—running on the Vita about as well as the Nvidia SHIELD Portable."

https://waypoint.vice.com/en_us/article ... ation-vita
Hola ! Queria preguntar por el emulador de aventuras graficas scummvm (que por cierto el link esta caido en el wiki). ·Es estable? va bien con todas las aventuras graficas ? He leido que da problemas de sonido pero no he terminado de sacar mucho en claro. No se si estara incluida la opcion pero que funcionase con el tactil seria un puntazo.

Gracias
Chicos tengo una duda , si quiero actualizar a la última nigthly del emulador de psx , actualmente estoy en la 1.3.6 , se me perderían las partidas que tengo guardadas que tengo ahora ? Gracias
Depende como lo hagas pero no creo ,retro arch guarda las partidas en uxo:data y por lo general lo que se modifica es la aplicación uxo:app
betiman escribió:Hola ! Queria preguntar por el emulador de aventuras graficas scummvm (que por cierto el link esta caido en el wiki). ·Es estable? va bien con todas las aventuras graficas ? He leido que da problemas de sonido pero no he terminado de sacar mucho en claro. No se si estara incluida la opcion pero que funcionase con el tactil seria un puntazo.

Gracias

aun le queda, aunque lleva tiempo sin señales de vida, está verde pero te interesa probar.
El tactil no va aun

Arthur4650 escribió:Chicos tengo una duda , si quiero actualizar a la última nigthly del emulador de psx , actualmente estoy en la 1.3.6 , se me perderían las partidas que tengo guardadas que tengo ahora ? Gracias

si sobreescribes solo el self no pasará nada,
estan en /app/retrovita/
yo siempre elimino la burbuja antes de instalar la nueva version,y las partidas no se pierden
ya que se guardan en ux0:data/retroarch/savefiles
y esa ruta,no se elimina al borrar la burbuja de retroarch
El emulador de nds como va?
Esta parado la cosa con este emulador no?
jemki escribió:El emulador de nds como va?
Esta parado la cosa con este emulador no?

parado, como el de n64 entre otros.
Cabe esperar que se sabrá mas después del lanzamiento de taiHen
jotax escribió:
jemki escribió:El emulador de nds como va?
Esta parado la cosa con este emulador no?

parado, como el de n64 entre otros.
Cabe esperar que se sabrá mas después del lanzamiento de taiHen


Puedes explicarme que es el taiHen. No me aclaro con el ingles. ¿Es un CFW al uso? ¿En que se diferencia de un CFW?
@HPoirot taihen es solo para desarrolladores, en el hilo de henkaku esta todo explicado creo y si no en su web oficial

https://tai.henkaku.xyz/
draqen escribió:@HPoirot taihen es solo para desarrolladores, en el hilo de henkaku esta todo explicado creo y si no en su web oficial

https://tai.henkaku.xyz/



@HPoirot en cuanto a españolizar una explicación se puede decir que si

Si has oido hablar de un LCFW para PSP, será un cacho de lo mismo.

taiHen es un conjunto de ingredientes para cocinar un LCFW, lo que ofrece esto, son funciones extras que la consola en si no tiene.

Para que un novato lo entienda sin mucha explicación creo que podríamos comparar lo siguiente:

Henkaku de PS Vita es como el VHBL de PSP
TaiHen de PS VIta es como el LCFW Pro de PSP
jotax escribió:
draqen escribió:@HPoirot taihen es solo para desarrolladores, en el hilo de henkaku esta todo explicado creo y si no en su web oficial

https://tai.henkaku.xyz/



@HPoirot en cuanto a españolizar una explicación se puede decir que si

Si has oido hablar de un LCFW para PSP, será un cacho de lo mismo.

taiHen es un conjunto de ingredientes para cocinar un LCFW, lo que ofrece esto, son funciones extras que la consola en si no tiene.

Para que un novato lo entienda sin mucha explicación creo que podríamos comparar lo siguiente:

Henkaku de PS Vita es como el VHBL de PSP
TaiHen de PS VIta es como el LCFW Pro de PSP


Es decir un custom firmware temporal que da acceso total a la vita. Gracias por la explicación.
HPoirot escribió:
jotax escribió:
draqen escribió:@HPoirot taihen es solo para desarrolladores, en el hilo de henkaku esta todo explicado creo y si no en su web oficial

https://tai.henkaku.xyz/



@HPoirot en cuanto a españolizar una explicación se puede decir que si

Si has oido hablar de un LCFW para PSP, será un cacho de lo mismo.

taiHen es un conjunto de ingredientes para cocinar un LCFW, lo que ofrece esto, son funciones extras que la consola en si no tiene.

Para que un novato lo entienda sin mucha explicación creo que podríamos comparar lo siguiente:

Henkaku de PS Vita es como el VHBL de PSP
TaiHen de PS VIta es como el LCFW Pro de PSP


Es decir un custom firmware temporal que da acceso total a la vita. Gracias por la explicación.

Así es, y con posibilidades infinitas, pero eso ya depende del nivel de experiencia de cada programador
y con eso tenemos un futuro impresionante
draqen escribió:y con eso tenemos un futuro impresionante


Pero seguiremos sin dinosaurio :/

Imagen
Os ha pasado que en fba al cargar algunos juegos de mame os sale con la pantalla invertida y sin embargo otros saeln normales?
8508 respuestas