[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Chicos, una duda, ¿el emulador de PS1 lee PKG?, estoy por convertir mi eboot.pbp a PKG (formato de PS3) para intentar que funcione, pero no se si el emulador soporta este formato
sigried escribió:Chicos, una duda, ¿el emulador de PS1 lee PKG?, estoy por convertir mi eboot.pbp a PKG (formato de PS3) para intentar que funcione, pero no se si el emulador soporta este formato

pues no lo se
a mi los eboot me van bien
solo asegurate que el nombre no sea muy largo
a veces si tienes activada la opcion de mejorar la resolucion,no arrancan,lo suyo es tenerla desactivada y ya en el juego,la activas si quieres
no se si te aceptara PKG....
crazy2k4 escribió:
sigried escribió:Chicos, una duda, ¿el emulador de PS1 lee PKG?, estoy por convertir mi eboot.pbp a PKG (formato de PS3) para intentar que funcione, pero no se si el emulador soporta este formato

pues no lo se
a mi los eboot me van bien
solo asegurate que el nombre no sea muy largo
a veces si tienes activada la opcion de mejorar la resolucion,no arrancan,lo suyo es tenerla desactivada y ya en el juego,la activas si quieres
no se si te aceptara PKG....

Al menos con un nombre como Tomb_Raider_2.pbp funciona, o sea q con 13 caracteres va.

Acertado lo de quitar la opción de resolución, se gana velocidad hasta full speed, además, sin esta opción activada ya se ven mucho mejor los juegos que en el emulador nativo.
@jotax lo que sin esa opcion activada,quiza lo suyo es activar el filtrado bilineal,sino los pixeles son tremendos,lo malo es que eso,emborrona la imagen un poco bastante xDDD
aun asi,yo me he pasado el resident evil directors cut,con la opcion activada,y quitando que en los dialogos petardean un poquito,va muy bien,y se ve de lujo xDD
eso si,lo dicho,si inicias un juego con la opcion activada,a veces,casi siempre,crashea el emulador,hay que activarla in-game
crazy2k4 escribió:@jotax lo que sin esa ocpion activada,quiza lo suyo es activar el filtrado bilineal,sino los pixeles son tremendos xDDD
aun asi,yo me he pasado el resident evil directors cut,con la opcion activada,y quitando que en los dialogos petardean un poquito,va muy bien,y se ve de lujo xDD
eso si,lo dicho,si inicias un juego con la opcion activada,a veces,casi siempre,crashea el emulador,hay que activarla in-game

sisi, aunque estoy conforme con el resultado con la opción desactivada y siempre uso el filtro bilineal en los emus.
Com siempre digo, soy de jugar mas que de ver, que hoy por hoy hay mucho derroche gráfico XD
Habia leido que existe una ultima version del RetroArch, que viene 1 solo VPK, donde vienen todos los emuladores.

Pero no la encuentro ..... sabeis si es cierto ???

Si no, es un poco peñazo instalarse los 40 VPK ¡¡¡ :-?
Desmond escribió:Habia leido que existe una ultima version del RetroArch, que viene 1 solo VPK, donde vienen todos los emuladores.

Pero no la encuentro ..... sabeis si es cierto ???

Si no, es un poco peñazo instalarse los 40 VPK ¡¡¡ :-?

si,hace varias versiones ya que viene el "todo en uno"
es el retroarch.vpk
@jotax

¿Tanto ha mejorado el VBA? Yo tengo la versión del día 10 u 11, y los Final Fantasy, sobretodo el Tactics me pegan tirones graciosos.

Y lo que decías de la mejora del de PSX, ¿cómo haces para que baje los gráficos ? Igual así el Tombi funciona mejor xD
santousen escribió:@jotax

¿Tanto ha mejorado el VBA? Yo tengo la versión del día 10 u 11, y los Final Fantasy, sobretodo el Tactics me pegan tirones graciosos.

Y lo que decías de la mejora del de PSX, ¿cómo haces para que baje los gráficos ? Igual así el Tombi funciona mejor xD

no va como el tempgba pero ha mejorado con respecto al gpsp de retroarch

y bueno, ahora no recuerdo el apartado en el pcsx pero, puedes cambiar la resolucion tb, así ganas algo mas de velocidad supongo, al menos frames

luego lo miro
santousen escribió:@jotax

cuando estes jugando,entras al menu del retroacrh,vas a options,y desactivas la opcion "enhaced resoluton"
No hay forma....

¿Que bios usáis vosotros?
sigried escribió:No hay forma....

la recomendada
scph1001.bin
jotax escribió:

la recomendada
scph1001.bin

Tengo varias, ¿donde puedo decirle cual elegir? Es que las tengo todas metidas en la carpeta system ,¿como puedo decirle que seleccione una en concreto?

Gracias ;)
sigried escribió:
jotax escribió:

la recomendada
scph1001.bin

Tengo varias, ¿donde puedo decirle cual elegir? Es que las tengo todas metidas en la carpeta system ,¿como puedo decirle que seleccione una en concreto?

Gracias ;)

borra todas menos esa
jotax escribió:
sigried escribió:
jotax escribió:la recomendada
scph1001.bin

Gracias ;)

borra todas menos esa

Nada, no funciona, y solamente es el final fantasy 8 y el parásitos ese 2, los demás de lujo
sigried escribió:Nada, no funciona, y solamente es el final fantasy 8 y el parásitos ese 2, los demás de lujo

la verdad es que a esos 2, final fantasy 8 y el parasite eve 2, aun no les toca, si no los probaría yo tb.
YA FUNCIONA.

He pasado el eboot.php a bin, pero debe tener un archivo .CUE asociado, sino no funcionara.

Ahora va como la seda!
sigried escribió:YA FUNCIONA.

He pasado el eboot.php a bin, pero debe tener un archivo .CUE asociado, sino no funcionara.

Ahora va como la seda!

prueba ya tb el PE2 a ver
@sigried como has pasado de Eboot a Bin ?
snake_8 escribió:@sigried como has pasado de Eboot a Bin ?

supongo que lo ha hecho con el psx2psp,esta la opcion de extraer la iso del eboot

Por cierto,los juegos multidisco,tendreis que hacer una carpeta para cada cd,por ejemplo,re2cd1,re2cd2....
y dentro de cada carpeta,poneis la iso o pbp correspondiente,por ejemplo re2.pbp
el nombre de cada disco TIENE que ser el mismo,ya que la partida se crea con ese nombre,sino,no os pillara la partida guardada del anterior disco en el cd siguiente,por ejemplo,para jugar el segundo escenario en resident evil 2,jugar al segundo y tercer cd en FF7
los juegos que no tienen guardado al final de cd,por ejemplo,metal gear solid,parasite eve....me temo que por ahora,no podremos jugarlos,ya que requiere de cambio de disco en el momento,y no se si eso es posible hacerlo
jotax escribió:
sigried escribió:YA FUNCIONA.

Ahora va como la seda!

prueba ya tb el PE2 a ver

Esta noche si puedo lo pruebo y te digo, a ver si así se soluciona.

Con el PSX2PSP, compresión al maximo, y poco mas.

crazy2k4 escribió:

supongo que lo ha hecho con el psx2psp,esta la opcion de extraer la iso del eboot

Por cierto,los juegos multidisco,tendreis que hacer una carpeta para cada cd,por ejemplo,re2cd1,re2cd2....
y dentro de cada carpeta,poneis la iso o pbp correspondiente,por ejemplo re2.pbp
el nombre de cada disco TIENE que ser el mismo,ya que la partida se crea con ese nombre,sino,no os pillara la partida guardada del anterior disco en el cd siguiente,por ejemplo,para jugar el segundo escenario en resident evil 2,jugar al segundo y tercer cd en FF7
los juegos que no tienen guardado al final de cd,por ejemplo,metal gear solid,parasite eve....me temo que por ahora,no podremos jugarlos,ya que requiere de cambio de disco en el momento,y no se si eso es posible hacerlo

Yo en esos casos lo que hago es que cuando pone cambiar disco guardo un save del emulador (save state) que lo guarda en el momento, pongo el siguiente cd y cargo la partida (load state), y le doy a X, y ya funciona.
@sigried aja,eso no lo sabia,y funciona dices,genial
crazy2k4 escribió:@sigried aja,eso no lo sabia,y funciona dices,genial

De todas formas, le dare caña al Final 8 ahora de nuevo, cuando cambie de disco te confirmo [sonrisa]
He conseguido hacer funcionar bastantes juegos pero hay 3 q se me están resistiendo, q son los 2 pandemónium y el micro maniacs.

Si alguno ha conseguido arrancarlos y me puede decir como estaría agradecido.

Saludod
Existe alguna otra combinación mas fácil para que salga el menú del RetroArch mientras juegas a los emuladores ???

Es que, la combinación de L + R + SELECT + START .... es un poco jodida en la PS VITA ... [buuuaaaa]

GRACIAS ¡¡¡¡¡
Desmond escribió:Existe alguna otra combinación mas fácil para que salga el menú del RetroArch mientras juegas a los emuladores ???

Es que, la combinación de L + R + SELECT + START .... es un poco jodida en la PS VITA ... [buuuaaaa]

GRACIAS ¡¡¡¡¡

En settings/input cambias el combo
Estoy intentando cargar el SkullMonkeys a traves del .bin pero no hay manera, me crashea la vita y se me apaga.
Alguno que haya probado con este y le haya funcionado?
Alguien sabe como se aplican los cheats en pcsx? quiero usarlos para jugar a los juegos en panorámico, pero no tengo ni idea de como funcionan en este emulador.
¿Cómo va el emulador de gba para la vita? He descargado una nightly del 18 de este mes -enlazada desde el primer mensaje en este hilo- , y en comparación a una ya vieja versión que tengo por ahí, esta nightly del 18 es ligeramente más pequeña en cuanto a KB se refiere.

La anterior que tengo en uso pesa unos 869.80 KB, y la reciente tiene unos 798.38 KB, un poco más flaca...
Alberto +3 escribió:¿Cómo va el emulador de gba para la vita? He descargado una nightly del 18 de este mes -enlazada desde el primer mensaje en este hilo- , y en comparación a una ya vieja versión que tengo por ahí, esta nightly del 18 es ligeramente más pequeña en cuanto a KB se refiere.

La anterior que tengo en uso pesa unos 869.80 KB, y la reciente tiene unos 798.38 KB, un poco más flaca...
demasiado pequeña, estan pesando unas 4mb, a ver si la estas confundiendo con mGBA.
de momento la mejor opción es vba_next_libretro, 4,1mb, el .self (core)

y 6,4mb, el .vpk (el pack individual)
jotax escribió:
Alberto +3 escribió:¿Cómo va el emulador de gba para la vita? He descargado una nightly del 18 de este mes -enlazada desde el primer mensaje en este hilo- , y en comparación a una ya vieja versión que tengo por ahí, esta nightly del 18 es ligeramente más pequeña en cuanto a KB se refiere.

demasiado pequeña, estan pesando unas 4mb, a ver si la estas confundiendo con mGBA.
de momento la mejor opción es vba_next_libretro, 4,1mb, el .self (core)

y 6,4mb, el .vpk (el pack individual)

Es un vpk lo que he bajado, el que da el enlace puesto en el primer hilo, y esto es el nombre del archivo descomprimido:

mGBA-nightly-2016-10-18-vita-d462b4dd7f512de20b6ccb60969049ca727d0121
Alberto +3 escribió:
Es un vpk lo que he bajado, el que da el enlace puesto en el primer hilo, y esto es el nombre del archivo descomprimido:

mGBA-nightly-2016-10-18-vita-d462b4dd7f512de20b6ccb60969049ca727d0121

si, es el mGBA, está bien, es estable y mejor opción si no quieres enredar con el menú de retroarch(en sus versiones nightlys),
lo mejor de ese es que emula también roms de gb y gbc.

tal y como está, sencillo, 3en1 y de casi una mega, está muy bien.
Preferís entonces, instalar emuladores de 1 en 1, y antes que tener el Retroarch con todos ??
Ventajas ???
Desmond escribió:Preferís entonces, instalar emuladores de 1 en 1, y antes que tener el Retroarch con todos ??
Ventajas ???

Ninguna, si mejoras tu comprensión lectora verás que Jotax no está recomendando el mGBA, es el otro usuario el que aún no se mete con el RetroArch todo en uno.
Desmond escribió:Preferís entonces, instalar emuladores de 1 en 1, y antes que tener el Retroarch con todos ??
Ventajas ???

habra gente que si,pero en mi caso,prefiero claramente el todo en uno
una burbuja,todos los emuladores,mas comodo que eso....xD
Sin duda, el todo en uno, además que para actualizar solo es agregar el nuevo core , , a elección, no tienes que volver a descomprimir el mismo vpk a cada vez
Ya decia Yo ..... [sonrisa]

Y alguna manera de añadir ScreenShot de cada juego o sus caratulas ??
Para hacer el emulador ... mas Bonito y Amigable ... [sonrisa]
Buenas,

Yo me he liado un poco con retroarch, hago lo de buscar en carpetas y así se puede pasar horas actualizando poco a poco la lista de juegos que le da la gana.

Ahora cargo core y juego a lo bruto y estoy flipando con CPS1, CPS2 y Neo Geo... Vita ha vuelto a la vida! :___
Sgt Winters escribió:Buenas,

Yo me he liado un poco con retroarch, hago lo de buscar en carpetas y así se puede pasar horas actualizando poco a poco la lista de juegos que le da la gana.

Ahora cargo core y juego a lo bruto y estoy flipando con CPS1, CPS2 y Neo Geo... Vita ha vuelto a la vida! :___

Esa función no va todavia
En mi caso, solo uso emulador de gba, desde la psp, pasando por la PC con vba y hasta Android, así que, no me llama la atención retroarch y emuladores ahí integrados que no me apetece probar. En sí, solo instalo lo que uso.
jotax escribió:

Desmond escribió:
jotax escribió:

Ni idea, creo que lo de pulir detalles es al menos hasta que haya un lanzamiento oficial, ahora estánccentrados para que funcione bien.
Por si le interesa a alguien .
He estado haciendo algunas pruebas con el emulador de PSX y los juegos en formato Eboot.PBP
He podido verificar que descargando Savegames de internet en formato .MCR y luego Renombrandolos a .SRM y colocandolos en la Carpeta SaveFiles con el mismo nombre del juego ,Funcionan Perfectamente.
Ejemplo : Juego : Resident Evil 3.PBP "este seria el Eboot"
Savegame : Resident Evil 3.SRM "este seria el Savegame" .

Lo dejo aqui por si alguien le interesa
snake_8 escribió:Por si le interesa a alguien .
He estado haciendo algunas pruebas con el emulador de PSX y los juegos en formato Eboot.PBP
He podido verificar que descargando Savegames de internet en formato .MCR y luego Renombrandolos a .SRM y colocandolos en la Carpeta SaveFiles con el mismo nombre del juego ,Funcionan Perfectamente.
Ejemplo : Juego : Resident Evil 3.PBP "este seria el Eboot"
Savegame : Resident Evil 3.SRM "este seria el Savegame" .

Lo dejo aqui por si alguien le interesa

super, gracias por la info
Perdonad, pregunta rápida, que ahora no encuentro la respuesta y no sé como buscar eso en concreto:

¿Qué carpeta hay que borrar el contenido para liberar memoria de la tarjeta? Creo que era algo en plan tmp pero no me acuerdo...
Tras ya unos meses de la existencia del hack creeis que los emuladores en modo nativo de psvita tienen futuro? quizas el hardware tenga limitaciones de memoria o algo asi..?

No creeis que por lo que cuesta una psvita para emulacion es mejor opcion comprar una consola android?
[Waterman] escribió:Tras ya unos meses de la existencia del hack creeis que los emuladores en modo nativo de psvita tienen futuro? quizas el hardware tenga limitaciones de memoria o algo asi..?

No creeis que por lo que cuesta una psvita para emulacion es mejor opcion comprar una consola android?

Se da por hecho que nadie ha comprado la PSVita solamente para emuladores, si no que de paso que ya la teníamos bienvenidos sean
thafestco escribió:
[Waterman] escribió:Tras ya unos meses de la existencia del hack creeis que los emuladores en modo nativo de psvita tienen futuro? quizas el hardware tenga limitaciones de memoria o algo asi..?

Se da por hecho que nadie ha comprado la PSVita solamente para emuladores, si no que de paso que ya la teníamos bienvenidos sean

Pues yo la he comprado solo por los emuladores, mi consola favorita fue psx y espero que se pueda emular de forma nativa, sin usar retroarch, eso no podría consigo con una consola android
Pues una buena tontería pudiendo hacerlo en una psp por 30-40€ con tarjetas más baratas y pudiendo copiar en menos tiempo por usb
thafestco escribió:Pues una buena tontería pudiendo hacerlo en una psp por 30-40€ con tarjetas más baratas y pudiendo copiar en menos tiempo por usb

Depende del precio que pages por la ps vita, (50 euros por la consola y 19 por una tarjeta de 16 gb) además seguro que es una tontería comparar la pantalla oled de la ps vita con la de la psp......
8508 respuestas