[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

yo ya me he dado por vencido.
Ningún backup de psx va más allá del vídeo de la intro (se congela ) y encima el sonido a tirones.
He probado bastantes backups con diferentes bios y nada.he probado en .bin, en .pbp y todos dan el mismo resultado.
Seguro que es una mala configuración del emulador pero ya no sé que más probar.
Estoy quitándome la espina jugando en psp [mamaaaaa]
piolobboy escribió:yo ya me he dado por vencido.
Ningún backup de psx va más allá del vídeo de la intro (se congela ) y encima el sonido a tirones.
He probado bastantes backups con diferentes bios y nada.he probado en .bin, en .pbp y todos dan el mismo resultado.
Seguro que es una mala configuración del emulador pero ya no sé que más probar.
Estoy quitándome la espina jugando en psp [mamaaaaa]


¿En qué carpeta metes la Bios?
victor861 escribió:
piolobboy escribió:yo ya me he dado por vencido.
Ningún backup de psx va más allá del vídeo de la intro (se congela ) y encima el sonido a tirones.
He probado bastantes backups con diferentes bios y nada.he probado en .bin, en .pbp y todos dan el mismo resultado.
Seguro que es una mala configuración del emulador pero ya no sé que más probar.
Estoy quitándome la espina jugando en psp [mamaaaaa]


¿En qué carpeta metes la Bios?


en ux0/data/retroarch/system
piolobboy escribió:
victor861 escribió:
piolobboy escribió:yo ya me he dado por vencido.
Ningún backup de psx va más allá del vídeo de la intro (se congela ) y encima el sonido a tirones.
He probado bastantes backups con diferentes bios y nada.he probado en .bin, en .pbp y todos dan el mismo resultado.
Seguro que es una mala configuración del emulador pero ya no sé que más probar.
Estoy quitándome la espina jugando en psp [mamaaaaa]


¿En qué carpeta metes la Bios?


en ux0/data/retroarch/system


Da igual donde las metas, lo que tienes que hacer es configurarlo para que las "DETECTE" ahí.
exacto,en settings/directory,aseguraos que la ruta de las bios es la correcta
Vaya, que mal va el Harry Potter y la piedra filosofal. El sonido petardea en el vídeo de inicio y los NPCs no hablan.
Bueno acabo de probar Resident Evil 3 creyendo que no funcionaria bien y que sorpresa... incluso con la resolución subida funciona a 50 fps rocosos... eso si el sonido petardea pero es un mal menor... a disfrutar del juegazo en Vita. Un saludo.
Eso es, ve a settings/directory/ y en la primera opción eliges por defecto la carpeta que quieras para las BIOS.

Sin embargo si no hay BIOS no carga ni la intro....

Si sirve de algo, yo los eboot los preparo como para usarlo en una psp con el programa psx2psp 1.4.2
@jotax Que nivel de comprensión recomiendas?, ya que algunos dicen que si esta muy comprimido, el juego puede presentar fallos.
stribogsice escribió:@jotax Que nivel de comprensión recomiendas?, ya que algunos dicen que si esta muy comprimido, el juego puede presentar fallos.

De momento todo, 9, porque debo hacerlo así, ya que mi tarjeta es de 4gb, asi hasta que alguno no me cargue,

creo que el emu soporta perfectamente la compresión del eboot
Buenos dias! Queria preguntar si a alguien le ha funcionado bien el Gran Turismo 2 de Psx. Con el Gran Turismo 1 no he tenido problemas. Y en el GT2 los menus van bien, de hecho me llama la atencion lo bien que luce en la PsTv, pero en cuanto salen los coches a la parrilla de salida tiene una caida de frames que lo hace injugable.
Si alguien sabe algo... se lo agradeceria.
Salud y suerte!
En vez de eboot del Harry Potter he utilizado la ISO y ya al menos los NPCS hablan y no se corta el sonido excepto en la intro.
Buenas, sabeis si hay alguna opción de quitar las franjas negras del FFVII ?? lo raro es que tanto en la version Pal España como la USA aparecen, y lo mas raro es que en el FFVIII Pal Español se ve a pantalla completa perfecta...alguna idea ??

Saludos.
señores,acabo de ganar un premio novel de inteligencia (artificial)
resulta que me dió por investigar porque motivo no me funcionaba el pcsx_rearmed
y resulta que yo tenia la bios guardada en una carpeta pero la carpeta que tenia por defecto el emu era otra (se me olvidó cambiarla).SERÉ GILIPOLLAS
la madre que me parió
Resumiendo,que ahora me funciona hasta el jackie chan que en el emu de pc ni arrancaba

Lluvia de piedras en 3,2,1...
Pd: si,si.Podeis llamarte TONTO
dark_arkangelux escribió:
winsboom escribió:Hola, saludos a todos. Una pregunta. He probado varios de mis backups de PSX con este emulador para nuestra VITA y la verdad es que van bastante bien. Actualizo casi a diario con la última nightly. Lo que hago es reinstalar sin borrar la anterior versión, ni la carpeta data. He probado la opción 'Enhanced resolution' en ON y me funciona en algunos juegos y en otros no. Pero me pasa que para un juego que me haya funcionado en una nightly previa, en una nightly superior, ya no me funciona. Por ejemplo con Metal Gear Solid, que lo vi funcionando, aunque poco jugable, más lento y con sonido entrecortado. Pero después de un tiempo, he vuelto a probar para ver si habían mejorando esto y ya no me funciona con Enhanced mode...Alguien sabe por qué o le ocurre lo mismo? Es normal?
Algo que no haga bien? Gracias.

Tiene truco no es por la nightly, yo al principio pensaba que era por juego que en algunos iba y en otros no, pero funciona en todos, solo tienes que ir jugando con la opcion de save new config pero con la opcion de enhanced resolution desactivada.
Y cada vez que abras el emulador primero dale load config y cargas la config que guardaste y ya funcionaria ay veces que le cuesta y no te lo piya a la primera y se cierra pero solo tienes que volverlo a intentar de todos los que he probado me han funcionado todos.


Gracias por contestar. Lo probaré en cuanto pueda y os digo. Este finde no he tenido tiempo.
Gracias de nuevo.
Buenas

En la nightly de hoy hay un nuevo core experimental

retroarch.vpk

Este core contiene a todos los otros en una sola burbuja

No se ha probado mucho asi que espero vuestra experiencia

Saludos
frangar escribió:Buenas

En la nightly de hoy hay un nuevo core experimental

retroarch.vpk

Este core contiene a todos los otros en una sola burbuja

No se ha probado mucho asi que espero vuestra experiencia

Saludos

Iba a preguntar lo mismo
Yo la probé hace un rato y me reconoce como si hu biera instalado el Core de 2048
piolobboy escribió:
frangar escribió:Buenas

En la nightly de hoy hay un nuevo core experimental

retroarch.vpk

Este core contiene a todos los otros en una sola burbuja

No se ha probado mucho asi que espero vuestra experiencia

Saludos

Iba a preguntar lo mismo
Yo la probé hace un rato y me reconoce como si hu biera instalado el Core de 2048


Puedes cambair de core con load core
frangar escribió:
piolobboy escribió:
frangar escribió:Buenas

En la nightly de hoy hay un nuevo core experimental

retroarch.vpk

Este core contiene a todos los otros en una sola burbuja

No se ha probado mucho asi que espero vuestra experiencia

Saludos

Iba a preguntar lo mismo
Yo la probé hace un rato y me reconoce como si hu biera instalado el Core de 2048


Puedes cambair de core con load core

Acabo de probar y me dice que no hay elemento.
He descargado el Core de fceumm y lo he metido en la vita y nada.
Los cores son en .dll?
Busca los cores dentro del vpk. No hay que descargar nada. Quizas tengas un retroarch.cfg desactualizado o esta mal el código
frangar escribió:Busca los cores dentro del vpk. No hay que descargar nada. Quizas tengas un retroarch.cfg desactualizado o esta mal el código

Te explico:
Ya tengo los cores metidos y me salen todos al entrar en "load Core",he intentado cargar nestopia y al cargarlo a crasheado y ahora no puedo iniciarlo
a mi de momento me ha funcionado sin problema
antes de instalar este retroarch,he eliminado todos los cores individuales que tenia instalados y ademas he eliminado la carpeta retroarch que habia en ux0:data
a mi me pasaba algo parecido y entonces lo que he hecho ha sido desinstalar todos los cores y borrar la carpeta data/retroarch, despues volver a instalar retroarch.vpk. Asi me ha funcionado.
Veo que ha habido algunos cambios en las rutas que tengo que actualizar en mi retroarch.cfg pero por lo demas todo me ha funcionado bien. He cargado algunas roms con la opcion de cargar contenido> detectar nucleo y he andado cambiando de nucleo. Sin problemas.

Eso si, si intentas cargar un nucleo que no funciona, como por ejemplo el desmume, la app crashea y si intentas volver a abrirla vuelve a crashear porque se queda en la configuracion el ultimo nucleo abierto... Entonces tienes 2 opciones con el vitashell, o borrar el retroarch.cfg o editar esa linea borrando el core.

muchas gracias por el curro frangar [plas]

venga!
entonces lo suyo seria que no se incluyan los cores que aun no funcionan,que yo ni se cualos son
crazy2k4 escribió:a mi de momento me ha funcionado sin problema
antes de instalar este retroarch,he eliminado todos los cores individuales que tenia instalados y ademas he eliminado la carpeta retroarch que habia en ux0:data

Eso acabo de hacer y funciona perfectamente
Editado: probado pcsx_rearmed y parece que va mejor que antes
crazy2k4 escribió:entonces lo suyo seria que no se incluyan los cores que aun no funcionan,que yo ni se cualos son


claro, el tema es que por eso son nightlies... supongo que todos los cores que estan en desarrollo se autocompilan...
Lo ideal seria, como en el resto de sistemas, tener el retroarch vpk como app universal y luego una carpeta con los cores, que sean lo que vas quitando, poniendo y/o actualizando... pero supongo que todo llegara...

venga!
Chicos una dudilla:


¿Como cambio el mapeado del mando para PSX?.


Por ejemplo, en crash bandicoot 3 quiero jugar con el analogico izquierdo en vez de con la cruceta.

¿es posible?
sigried escribió:Chicos una dudilla:


¿Como cambio el mapeado del mando para PSX?.


Por ejemplo, en crash bandicoot 3 quiero jugar con el analogico izquierdo en vez de con la cruceta.

¿es posible?


Ofú, el maldito mapeador de retroarch. Lo odio a muerte. Identifica los botones como ABXY, shoulder, y pad, creo. Luego al lado pone entre paréntesis (Up) (down), etc. que se supone que es el sitio físico donde va ese botón. Para mi es muy poco intuitivo porque no nombra los botones como el dispositivo que está usando, en nuestro caso para psvita X,O, etc. A ver si alguien pone una tabla de coincidencias, aunque creo que sería algo así:
Imagen
eso si,por ahora olvidaros de los overlays,asi que pones uno,si el juego ya estaba en marcha,ok,funciona,pero si antes de cargar cualquier rom,activas un overlay,y luego,cargas una rom,el emu peta,pero de lo lindo,como que sale un mensaje en fondo oscuro,con una especie de barra de estado abajo,de que la vita ha tenido un error y debe de apagarse
el susto que me llevado
El tema de pgxp en psx es funcional en vita?
piolobboy escribió:
crazy2k4 escribió:a mi de momento me ha funcionado sin problema
antes de instalar este retroarch,he eliminado todos los cores individuales que tenia instalados y ademas he eliminado la carpeta retroarch que habia en ux0:data

Eso acabo de hacer y funciona perfectamente
Editado: probado pcsx_rearmed y parece que va mejor que antes

si,funciona bien,pero peta al activar la mejora de resolución (enhaced resolution)
Hola! Alguien ha podido jugar de a 4 jugadores en el emulador de PSX en la pstv?
crazy2k4 escribió:eso si,por ahora olvidaros de los overlays,asi que pones uno,si el juego ya estaba en marcha,ok,funciona,pero si antes de cargar cualquier rom,activas un overlay,y luego,cargas una rom,el emu peta,pero de lo lindo,como que sale un mensaje en fondo oscuro,con una especie de barra de estado abajo,de que la vita ha tenido un error y debe de apagarse
el susto que me llevado


He estado probándolo, alternando entre los cores Nestopia y FBA Neo-Geo, habiendo configurado previamente un override para cada uno, y me ha funcionado bien, sin error.

Lo que he hecho ha sido activar el overlay después de cargar un juego, después configurar bien el vídeo y de que estaba todo bien he salvado el override para ese core. Tras esto, se carga correctamente cada overlay, al menos en esos dos casos que he probado.

De momento, para mí mucho mejor así (a falta de toparme con algún inconveniente :p ), unificados todos los cores en un solo vpk.
gynion escribió:
crazy2k4 escribió:eso si,por ahora olvidaros de los overlays,asi que pones uno,si el juego ya estaba en marcha,ok,funciona,pero si antes de cargar cualquier rom,activas un overlay,y luego,cargas una rom,el emu peta,pero de lo lindo,como que sale un mensaje en fondo oscuro,con una especie de barra de estado abajo,de que la vita ha tenido un error y debe de apagarse
el susto que me llevado


He estado probándolo, alternando entre los cores Nestopia y FBA Neo-Geo, habiendo configurado previamente un override para cada uno, y me ha funcionado bien, sin error.

Lo que he hecho ha sido activar el overlay después de cargar un juego, después configurar bien el vídeo y de que estaba todo bien he salvado el override para ese core. Tras esto, se carga correctamente cada overlay, al menos en esos dos casos que he probado.

De momento, para mí mucho mejor así (a falta de toparme con algún inconveniente :p ), unificados todos los cores en un solo vpk.

ahora hare asi como dices,a ver...
nada,me sale el mensaje que dije antes de error,y he de apagar la vita dejando pulsado el boton unos segundos
crazy2k4 escribió:
gynion escribió:
crazy2k4 escribió:eso si,por ahora olvidaros de los overlays,asi que pones uno,si el juego ya estaba en marcha,ok,funciona,pero si antes de cargar cualquier rom,activas un overlay,y luego,cargas una rom,el emu peta,pero de lo lindo,como que sale un mensaje en fondo oscuro,con una especie de barra de estado abajo,de que la vita ha tenido un error y debe de apagarse
el susto que me llevado


He estado probándolo, alternando entre los cores Nestopia y FBA Neo-Geo, habiendo configurado previamente un override para cada uno, y me ha funcionado bien, sin error.

Lo que he hecho ha sido activar el overlay después de cargar un juego, después configurar bien el vídeo y de que estaba todo bien he salvado el override para ese core. Tras esto, se carga correctamente cada overlay, al menos en esos dos casos que he probado.

De momento, para mí mucho mejor así (a falta de toparme con algún inconveniente :p ), unificados todos los cores en un solo vpk.

ahora hare asi como dices,a ver...
nada,me sale el mensaje que dije antes de error,y he de apagar la vita dejando pulsado el boton unos segundos


Pues es raro, porque ese tipo de error nunca me ha salido. En otras ocasiones me sale el que cierra la app y ya, pero no me obliga a apagar la vita. Luego sigo probando y te digo.
¿Entonces parece que retroarch.vpk funciona más o menos bien?

He añadido un cambio que no se si arreglará ese fallo de overlays.

Para llevar un mejor control os recomiendo usar las issues de github

https://github.com/libretro/RetroArch/issues/new

Saludos y muchas gracias
Como en otra ocasión postee por ahí, a mi me va individual, pero por falta de información que ahora pregunto...

El hecho de haber un único vpk de retroarch significa descargar y transferir los 80mb del paquete?
es decir, si solo me interesa actualizar y testear un solo emulador, por ejemplo el pcsx, ¿ahora debo descargar y transferir el vpk entero con los demás emus que no me interesan e incluso se que no van?
parece que he encontrado el error de los overlays
el fallo,solo me aparece si tengo puesto el menu antiguo en el retroarch,el rgui
si tengo puesto el xmb,no falla,por ahora
imaginad la cara que se me ha quedado xD
jotax escribió:Como en otra ocasión postee por ahí, a mi me va individual, pero por falta de información que ahora pregunto...

El hecho de haber un único vpk de retroarch significa descargar y transferir los 80mb del paquete?
es decir, si solo me interesa actualizar y testear un solo emulador, por ejemplo el pcsx, ¿ahora debo descargar y transferir el vpk entero con los demás emus que no me interesan e incluso se que no van?


Con vitashell puedes editar la aplicación y añadir/actualizar/eliminar cores

Estos son los archivos .self que veras dentro de la carpeta ux0:/app/retrovita/
veremos pronto el core de n64 ? creo que este y el de msx son los que faltan
frangar escribió:Con vitashell puedes editar la aplicación y añadir/actualizar/eliminar cores

Estos son los archivos .self que veras dentro de la carpeta ux0:/app/retrovita/

Ah, bien, en la psp hacía igual, pero aquí debo meter las primeras 80 megas si o si, creo q no moriré XD
Gracias.

PD- Tenemos una inquietud por aquí, quitanos el hype
¿para cuando una prueba de n64?
@jotax acabo de probar el tempgba de psp con el exploit de patapon en ecfw en otra vita que tengo en 3.18 y vya gozada. ¿Hay posibilidades de que porten este emu a vita de forma nativa con henhaku? Es que la configuración de retroarch para mi es una pesadilla, con ese menú de mapeo que no pode que boton de la consola estás configurando ni cual botón es de la consola emulada...
link82 escribió:@jotax acabo de probar el tempgba de psp con el exploit de patapon en ecfw en otra vita que tengo en 3.18 y vya gozada. ¿Hay posibilidades de que porten este emu a vita de forma nativa con henhaku? Es que la configuración de retroarch para mi es una pesadilla, con ese menú de mapeo que no pode que boton de la consola estás configurando ni cual botón es de la consola emulada...

El emu de gba que lleva retroarch de psp es el tempgba, no veo por que no, solo es cuestión e interes de cada coder. Pero ojalá, iria fino a la primera
Me quedan unas dudas.

Es necesario borrar la carpeta Retroarch y la configuración para instalar este vpk que unifica los cores?
El rendimiento es el mismo supongo.

Dónde se guardan los safes de mis roms? Tengo varios juegos a medio camino y miedo me da perder esos avances.

Saludos.
Zukov escribió:Me quedan unas dudas.

Es necesario borrar la carpeta Retroarch y la configuración para instalar este vpk que unifica los cores?
El rendimiento es el mismo supongo.

Dónde se guardan los safes de mis roms? Tengo varios juegos a medio camino y miedo me da perder esos avances.

Saludos.

los savestates se cuardan en ux0:/data/retroarch/savestates/

Para que no haya conflictos, copialos en otro sitio y borra la carpeta retroarch, despues ejecuta el nuevo retroarch.vpk y este creará la nueva carpeta retroarch, configura el emulador nuevamente a tu gusto y salva la conf.

Luego copia de nuevo tus savestates a su sitio.

Edito:
No obstante bajo tu riesgo, no quiero ser responsable de la pérdida de tus saves XD, aunqe deberian funcionar igual.
Edito:
@Zukov, te confirmo lo que dije antes, funcionan los saves viejos sin problemas.

Bueno, me he puesto a probar el nuevo emu "TEU" y está geníal, los de los recientes es de lo mas cómodo y permite la carga de otro rom sin salir del emulador(del los arcades, ya sabeis) y con ello me he dado cuenta de que los EBOOT de PSX pueden ser renombrados y los coge igual, esto es util para reflejarlos en los Recientes, genialicioso.
Imagen


@frangar, pero hay que arreglar lo de descargar las 170mb cada vez XD que ya me pesaban las 80mb de antes.
Si pudiera ser el retroarch.vpk aparte...
jotax escribió:
Zukov escribió:Me quedan unas dudas.

Es necesario borrar la carpeta Retroarch y la configuración para instalar este vpk que unifica los cores?
El rendimiento es el mismo supongo.

Dónde se guardan los safes de mis roms? Tengo varios juegos a medio camino y miedo me da perder esos avances.

Saludos.

los savestates se cuardan en ux0:/data/retroarch/savestates/

Para que no haya conflictos, copialos en otro sitio y borra la carpeta retroarch, despues ejecuta el nuevo retroarch.vpk y este creará la nueva carpeta retroarch, configura el emulador nuevamente a tu gusto y salva la conf.

Luego copia de nuevo tus savestates a su sitio.

Edito:
No obstante bajo tu riesgo, no quiero ser responsable de la pérdida de tus saves XD, aunqe deberian funcionar igual.
Edito:
@Zukov, te confirmo lo que dije antes, funcionan los saves viejos sin problemas.

Bueno, me he puesto a probar el nuevo emu "TEU" y está geníal, los de los recientes es de lo mas cómodo y permite la carga de otro rom sin salir del emulador(del los arcades, ya sabeis) y con ello me he dado cuenta de que los EBOOT de PSX pueden ser renombrados y los coge igual, esto es util para reflejarlos en los Recientes, genialicioso.
Imagen


@frangar, pero hay que arreglar lo de descargar las 170mb cada vez XD que ya me pesaban las 80mb de antes.
Si pudiera ser el retroarch.vpk aparte...


A ver si entendí bien, si quiero jugar con la última versión del retroarch PSX necesito instalar el archivo que se llama retroarch.vpk?? y en todo caso es la que pesa 101 mb??

que es el emu TEU?? no viene en la carpeta que descargué
phantom85 escribió:
A ver si entendí bien, si quiero jugar con la última versión del retroarch PSX necesito instalar el archivo que se llama retroarch.vpk?? y en todo caso es la que pesa 101 mb??
Si, instalas el vpk de 100mb la primera vez ya luego es actualizar por ftp individualmente los .self que quieras(los cores tienen ese formato)

phantom85 escribió:que es el emu TEU?? no viene en la carpeta que descargué
el retroarch.vpk de 101mb
"Todo En Uno" XD
Buenas

Podeis probar lo siguiente. Es de la versión para 3ds pero creo que ya puse todo activo para vita

I forgot to mention it, but you can now import content, which will expand the xmb horizontal menu with new entries, where recognized files are grouped by system, importing takes a bit of time so I recommend first importing single files to see if everything is working correctly before attempting to scan a directory.
you can do this with "Add content --> Scan file" or "Add content --> Scan Directory".


boxart might show up for imported games, I haven't tested it myself, but you need the boxart files, normally they are downloaded with the network updater, but it is just a placehodler for the 3ds version.


Saludos
@jotax y yo sigo sin conseguir todavía que me salga un menú como el tuyo, siempre el de xmb y no me gusta xDDD
Como hacemos para salvar la comfiguracion no consigo que se me salve en el retroach todo en uno cambio los patrones a mi gusto salgo de retroarch y no se me queda nada guardado
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