[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

jotax escribió:Recordad que despues de instalar el "todo en 1" desde vitashell podeis eliminar los cores que no os interesen y así liberar espacio. ux0/app/retrovita/.
luego para seguir actualizando el emu y los cores deseados basta con descomprimir el "todo en uno" (retroarch.vpk) y sobreescribir manualmente via ftp el eboot.bin y los cores deseados.
retroarch.vpk solo se instalaría 1 vez solamente.

Asi de momento se gana mucho tiempo y espacio, al menos hasta que el único retroarch.vpk esté separado del los cores individuales.

todo el material de las nightlys en el mismo paquete, para descargarlo es una putada para los que no nos llega a 1 mega de internet [decaio]

esa es una opcion
yo uso esta otra que lei por aqui:
bajas el todo en uno"retroarch.vpk",le cambias el .vpk a .zip,ahora el vpk es un zip que abres con winrar
desde ahi eliminas los cores que no te interesen
vuelves a ponerle .vpk al archivo
y lo pasas a la vita por ftp
funciona ok y es mas rapido,porque pasas de meter mas de 100 mb a meter poco mas de 40 xD
crazy2k4 escribió:esa es una opcion
yo uso esta otra que lei por aqui:
bajas el todo en uno"retroarch.vpk",le cambias el .vpk a .zip,ahora el vpk es un zip que abres con winrar
desde ahi eliminas los cores que no te interesen
vuelves a ponerle .vpk al archivo
y lo pasas a la vita por ftp
funciona ok y es mas rapido,porque pasas de meter mas de 100 mb a meter poco mas de 40 xD

si, ta bien, pero calculemos por fuera, porque yo no soy de números [sonrisa]

haces eso que dices si, pero mas lo que he dicho.

Esas 40 megas son los emus deseados y solo las instalas una vez. el resto es pasarlos manualmente individuales y se acabó el proceso de actualización, te ahorras el volver a quitar cada vez los emus que no quieres, a volver ponerle el vpk, volver a pasarlo y volver a instalar las 40mb.

Con lo que digo, extraes y sobreescribes los emus deseados, y se acabó [sonrisa] que podría ser uno solo.
Con la psp hacía lo mismo.
@jotax tambien es verdad,no lo habia visto de esa forma xDD
bienv escribió:
R064N escribió:Ayer intenté instalar la última nightly de Retroarch y continuamente me daba error, me refiero al vpk de ciento y pico megas ¿cuanto espacio es necesario para instalarlo?
En cambio los vpk de pico y genx de unos 10mg cada uno instalaron sin problema.

312mg

entonces liberaré espacio, gracias.
crazy2k4 escribió:¿alguien sabe de donde podria bajarme los boxarts de los juegos?
desde el emulador solo he logrado bajar los de la 32x,los de las demas consolas falla la descarga
y es una pena,queda de lujo con las portadas de los juegos
Imagen

Yo las bajo en el retroarch de PC y luego las paso por FTP.
Hola.
Me gustaría usar el giga de memoria que tiene la Vita Slim para meter las roms (gba, snes, etc).
¿Como tendría que hacerlo?
Gracias.
cqv escribió:Hola.
Me gustaría usar el giga de memoria que tiene la Vita Slim para meter las roms (gba, snes, etc).
Gracias.

pues en lugar de pasarte las roms a ux0, las pasas a ur0. Mejor te creas una carpeta en ur0 llamada ROMS y dentro creas tu estructura personal.
Zukov escribió:
crazy2k4 escribió:¿alguien sabe de donde podria bajarme los boxarts de los juegos?
desde el emulador solo he logrado bajar los de la 32x,los de las demas consolas falla la descarga
Imagen

Yo las bajo en el retroarch de PC y luego las paso por FTP.

bueno,al final los he bajado desde unaweb que he encontre http://thumbnailpacks.libretro.com/
pero gracias por la info,algun dia me servira xD
@crazy2k4 gracias por la info! en que carpeta van las caratulas?
@Maylot ux0:data/retroarch/thumbnails
asegurate de activar los box art en las opciones de interfaz de usuario
Pero organizado por sistemas o todo junto? gracias!
@Maylot cada sistema en una carpeta distinta
jotax escribió:
cqv escribió:Hola.
Gracias.

pues en lugar de pasarte las roms a ux0, las pasas a ur0. Mejor te creas una carpeta en ur0 llamada ROMS y dentro creas tu estructura personal.

Gracias, lo que no sabía era que la memoria de 1gb de la Vita era ur0, las pondré ahí.
¿Hay algún emulador de N64 que funcione correctamente?
cqv escribió:Gracias, lo que no sabía era que la memoria de 1gb de la Vita era ur0, las pondré ahí.
¿Hay algún emulador de N64 que funcione correctamente?
que funcione? :(
no hay emu de n64 de momento para vita.

este chico es el unico que creo que se a puesto a curiosearlo, si prioridad
https://www.livecoding.tv/videos/?q=Mupen64
Hola gente,tengo una duda y a ver si alguien me puede echar un capote.
A vosotros os funciona bien el emu de psx? Por que o yo no consigo configurarlo correctamente o algo pasa.
El caso es que me va bastante mal.
He probado juegos como Resident evil 1 y 2 y todos los videos de la intro van mal,con petardeos.Y el juego tampoco va muy bien.
Con el diablo por ejemplo en cuanto empiezo a jugar petardea el sonido y tiene unas bajadas de frames que da por el culo jugar asi.
A vosotros os va bien ese emu? O es que todavia esta muy verde y no se puede hacer nada?
En caso de que sea por mi inutilidad os agradeceria a alguien que me explicara muy brevemente como configurarlo y que bios usar.
A ver si lo resuelvo pronto por que es el unico emu de los que me interesan que me esta dando problemas.
Gracias y un saludo.
slash6661 escribió:Hola gente,tengo una duda y a ver si alguien me puede echar un capote.
A vosotros os funciona bien el emu de psx? Por que o yo no consigo configurarlo correctamente o algo pasa.
He probado juegos como Resident evil 1 y 2 y todos los videos de la intro van mal,con petardeos.Y el juego tampoco va muy bien.
Con el diablo por ejemplo en cuanto empiezo a jugar petardea el sonido y tiene unas bajadas de frames que da por el culo jugar asi.
A vosotros os va bien ese emu? O es que todavia esta muy verde y no se puede hacer nada?
En caso de que sea por mi inutilidad os agradeceria a alguien que me explicara muy brevemente como configurarlo y que bios usar.
A ver si lo resuelvo pronto por que es el unico emu de los que me interesan que me esta dando problemas.
Gracias y un saludo.

Me sucedió lo mismo la primera vez que lo instalé.
Prueba a borrar la carpeta de configuración de retroarch que en estos momentos no sé exactamente donde se encuentra. [+risas]

Saludos.
pabloc escribió:
slash6661 escribió:
Hola gente,tengo una duda y a ver si alguien me puede echar un capote.

Gracias y un saludo.

Me sucedió lo mismo la primera vez que lo instalé.
Prueba a borrar la carpeta de configuración de retroarch que en estos momentos no sé exactamente donde se encuentra. [+risas]

Saludos.

ux0/data/retroarch/
slash6661 escribió:Hola gente,tengo una duda y a ver si alguien me puede echar un capote.
Gracias y un saludo.

Qué raro, compañero. A mí me van casi perfecto los Resident al menos... Ya terminé el 3 y la campaña de Leon del 2. Muy pocas veces se pega un vozarrón feo el juego y nada más. Quizá no tienes actualizado tu emulador.
crazy2k4 escribió:@Maylot ux0:data/retroarch/thumbnails

Crazy, me puedes decir la ruta de los box art donde activarlos?? He probado de todo y no consigo que me cargue ninguna imagen
wilson2 escribió:

Crazy, me puedes decir la ruta de los box art donde activarlos?? He probado de todo y no consigo que me cargue ninguna imagen

si
una vez entras en el retroarch,vas a settings,luego a user interface,menu,y en thumbnails pones "box art"
si has puesto en su sitio las caratulas,te saldran

EDITO:¿a alguien le funciona el escaneo de roms con los arcades?o sea cps1 2,neogeo....?
con las roms de consolas todo ok,se añade la lista y tal,pero con roms de arcade,no ¿como es eso?
crazy2k4 escribió:
wilson2 escribió:

si
una vez entras en el retroarch,vas a settings,luego a user interface,menu,y en thumbnails pones "box art"
si has puesto en su sitio las caratulas,te saldran

EDITO:¿a alguien le funciona el escaneo de roms con los arcades?o sea cps1 2,neogeo....?
con las roms de consolas todo ok,se añade la lista y tal,pero con roms de arcade,no ¿como es eso?

cuanto os tarda el escaneo? yo lo noto demasiado lento... puse un pack de snes... y llevo varias horas con ello... a parte de que se apaga la pantalla y no sigue...

alguna solucion?
si,el escaneo es muy lento,cuantas mas roms tengas,mas tarda,yo por ese motivo no le meto muchas roms,unas 50 por sistemas mas o menos,y tarda unos minutos aun asi,para que no se te apague la pantalla,estate atento a la consola,y le das al analogico derecho cuando veas que se ha oscurecido,yo lo hago asi xD
eso si,cuidado con si usas la vita oled,corres riesgo de quemar la pantalla si estas mucho rato con el proceso,pero hablamos de estar horas,ten en cuenta eso
Pero para que sirve el escaneo amigos?? No le encuentro ninguna utilidad
crazy2k4 escribió:si,el escaneo es muy lento,cuantas mas roms tengas,mas tarda,yo por ese motivo no le meto muchas roms,unas 50 por sistemas mas o menos,y tarda unos minutos aun asi,para que no se te apague la pantalla,estate atento a la consola,y le das al analogico derecho cuando veas que se ha oscurecido,yo lo hago asi xD
eso si,cuidado con si usas la vita oled,corres riesgo de quemar la pantalla si estas mucho rato con el proceso,pero hablamos de estar horas,ten en cuenta eso

gracias! normalmente se me olvida... me pongo a otras cosas y asi llevo rato con el scaneo del romset de snes... XD
wilson2 escribió:Pero para que sirve el escaneo amigos?? No le encuentro ninguna utilidad

hombre,sirve y mucho
te hace una lista de todas tus roms,y luego solo es elegir la que quieras jugar de la lista,se organiza por sistemas,y es muy comodo

aqui una captura
Imagen
un par de capturas mas xD
Imagen

Imagen

es muy comodo y queda muy bien no crees? xD
crazy2k4 escribió:
wilson2 escribió:Pero para que sirve el escaneo amigos?? No le encuentro ninguna utilidad

hombre,sirve y mucho
te hace una lista de todas tus roms,y luego solo es elegir la que quieras jugar de la lista,se organiza por sistemas,y es muy comodo

aqui una captura
Imagen
un par de capturas mas xD
Imagen

Imagen

es muy comodo y queda muy bien no crees? xD

queda e muerte!!! encuando pueda me bajo el pack de fotos y selas pongo... gracias
@Dany mola mucho si,jeje,eso si,te aconsejo que solo pongas las caratulas de los juegos que tengas,no metas todo el pack,porque algunos,como el de snes,llega a ocupar mas de 1gb! yo lo que hice fue mirar que roms tenia,y poner solo las caratulas de esas roms,paso de ocupar espacio innecesario xD
Mola muchísimo crazy, pero yo lo he intentado ya todo y no me salen las fotos de las carátulas [buuuaaaa]
wilson2 escribió:Mola muchísimo crazy, pero yo lo he intentado ya todo y no me salen las fotos de las carátulas [buuuaaaa]

es raro,funciona,si lo has puesto todo en su sitio,funciona ok
Como pones el fondo azul? A mi me sale rojo.
Pichake escribió:Como pones el fondo azul? A mi me sale rojo.

elijo el color "electric blue" y para los iconos el "retroactive"
sino pones los iconos asi,no sale el fondo azul,comprobado xDD
El color se cambiarlo, pero los iconos,no.Ayúdame crazy
wilson2 escribió:El color se cambiarlo, pero los iconos,no.Ayúdame crazy

los iconos se cambian en el mismo menu,por defecto esta en monochrome,ponlo en retroactive
seguramente tienes que reiniciar retroarch para que se aplique el cambio
crazy2k4 escribió:

los iconos se cambian en el mismo menu,por defecto esta en monochrome,ponlo en retroactive

Gracias compañero, luego lo intentaré cambiar, ahora está la vita ocupada escaneando 43000 roms......a ver si consigo que acabe antes del martes [Alaa!]
wilson2 escribió:
crazy2k4 escribió:

Gracias compañero, luego lo intentaré cambiar, ahora está la vita ocupada escaneando 43000 roms......a ver si consigo que acabe antes del martes [Alaa!]

uffff,eso es mucho jaja xD
Jajaja lo sé tío, es que con los 32GB se me llenan los ojos y me entra ansia por tenerlo todo.Ahora mismo me he dado cuenta de que lo tengo en electric blue, Pero me sale en rojo vino.Los demás colores si que coinciden, como el golden.Que cosas más raras me pasan [+furioso]
crazy2k4 escribió:

Se puede poner iconos de consola y cambiar el que viene por defecto ?
suker escribió:
crazy2k4 escribió:

Se puede poner iconos de consola y cambiar el que viene por defecto ?

creo que hay un tipo de icono que hace eso que dices,en vez de los pads,sapen las consolas,la cosa es ir probando los diferentes iconos
He detenido el escaneado y lo estoy haciendo por partes, pues la vita me iba a reventar.El caso es que las que he conseguido escanear son las 32x y neo geo.Pues bien, no consigo que se vean las carátulas, consigo que se vea o la pantalla de título o un screenshot.Ayuda!!!
wilson2 escribió:He detenido el escaneado y lo estoy haciendo por partes, pues la vita me iba a reventar.El caso es que las que he conseguido escanear son las 32x y neo geo.Pues bien, no consigo que se vean las carátulas, consigo que se vea o la pantalla de título o un screenshot.Ayuda!!!

a ver,en thumbnails has puesto la opcion "box art"?esa es para las caratulas
despues de ponerla,reinicia retroarch
si se siguen sin ver,solo se me ocurre,que has cambiado los nombres a las roms,las roms deben de tener el mismo nombre que las caratulas,pero si dices que se te ven las pantallas del titulo y demas,deduzco que eso no lo has hecho
y asegurate de que has puesto bien en la carpeta thumbails las caratulas,esas van dentro de una carpeta con el nombre del sistema,y dentro de esa carpeta deberias de tener 3 carpetas mas y un archivo dat

vamos,que va asi,ejemplo,neogeo pocket:

bajas el pack de la pagina http://thumbnailpacks.libretro.com/

descomprimes el pack,te sale una carpeta "SNK - Neo Geo Pocket" (no cambies ese nombre)
Imagen
esta carpeta es la que vas a meter en la vita
Imagen

dentro de esa carpeta,te salen 3 mas "Named_Boxarts"(las caratulas) "Named_Snaps"(capturas de pantalla) y "Named_Titles"(pantallas de titulo) y un archivo .dat
(cada sistema tiene su archivo dat y no debe borrarse,como tampoco debe de cambiarse el nombre de las carpetas)
Imagen
asegurate de que eso lo tienes asi
Esta todo así crazy, me tendré que aguantar sin carátulas. [snif]
wilson2 escribió:Esta todo así crazy, me tendré que aguantar sin carátulas. [snif]

que raro...¿seguro que tienes puesto "box art"en la opcion thumbnails?
crazy2k4 escribió:
wilson2 escribió:Esta todo así crazy, me tendré que aguantar sin carátulas. [snif]

que raro...¿seguro que tienes puesto "box art"en la opcion thumbnails?

Si compañero y sólo se ve los títulos y los screenshot, pero para que se vean tengo que presionar cuadrado, sino no se ve nada
@wilson2 pues no lo entiendo....sera cosa de las roms...
Tendré que aguantame.Con lo chulo que se queda.
Nueva version de mGBA a 5.2
Corrección de fallos y estabilidad.
Descarga
Fuente

Recordemos que este emulador tb carga roms de Gameboy y Gameboy Color.
Imagen

Pero ... asi se te ve en PS VITA ??? como lo has conseguido ??? [boing]
Desmond escribió:
Imagen

pues toqueteando un buen rato las opciones jeje,hasta he cambiado los iconos de las consolas de sobremesa,en vez de pads,salen las consolas y hasta el tipo de cartuchos,en vez de usa,pal,etc etc jeje

Imagen

si he estado mas configurando esto que jugando no te digo mas...xDDD

por cierto,no se si habeis notado,que en las ultimas nightlys,hay un fallo con los colores,no en los juegos,estos se ven perfectamente,pero por ejemplo,los overlays,aqui un ejemplo del error que digo:
Imagen
Imagen
Imagen
fijaros,hay errores en los colores del led de power,en el logo de gamegear o en las lineas de color de gameboy ¿wtf?
¿puede alguien probar si le pasa lo mismo en las ultimas nightlys?
crazy2k4 escribió:
Desmond escribió:
Imagen

pues toqueteando un buen rato las opciones jeje,hasta he cambiado los iconos de las consolas de sobremesa,en vez de pads,salen las consolas y hasta el tipo de cartuchos,en vez de usa,pal,etc etc jeje

Imagen

si he estado mas configurando esto que jugando no te digo mas...xDDD

por cierto,no se si habeis notado,que en las ultimas nightlys,hay un fallo con los colores,no en los juegos,estos se ven perfectamente,pero por ejemplo,los overlays,aqui un ejemplo del error que digo:
Imagen
Imagen
Imagen
fijaros,hay errores en los colores del led de power,en el logo de gamegear o en las lineas de color de gameboy ¿wtf?
¿puede alguien probar si le pasa lo mismo en las ultimas nightlys?

POR DIOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MARCATE UN TUTORIAL ¡¡¡¡¡¡

Es muy complicado ???
La verdad que lo tienes, que da gusto verlo ..... [amor]
@Desmond no,no es complicado,es un poco rollo eso si,si alguien me dice como subir un zip lo pongo aqui para que lo bajeis y listos,es mas facil eso que explicar como hacerlo jaja
8508 respuestas