[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

suker escribió:
jotax escribió:
suker escribió:
Donde esta romset ? no lo veo perdona

en la captura, abajo, el del FB alpha, y el fba de neogeo que uso yo, es el 0.2.97.38, el del mame2000 y 2003 son 0.37 b5 y 0.78

En la ultima captura, en los menus xmb se refleja también.

Cuando te bajes un emu nuevo míralo a ver si ha cambiado algo.

Ok en el menu xmb sale el que tengo yo o los que van bien ???
Yo me referia si en habia un listado de los juegos que van ok en txt

en el menu sale el romset compatible con ese emu, por lo tanto debes agenciarte las roms de ese romset.

no hay un gamelist de cuales van o no, los emuladores al estar algo verdes, muchas roms, aunque sean del romset adecuado no van, el emu solo refleja las que has transferido y de momento todos estamos probando, si alguna no va hay que joderse de momento
@crazy2k4 y @jotax , gracias por vuestros comentarios, probé con lo quite me dijo jotax, pero no funcionó.Lo que he echo ha sido borrar el config, otro archivo más que era de configuración del núcleo, desinstalar y volver a instalar y ya está otra vez funcionando.Crazy, prueba a hacer eso con el picodrive,a ver si te ahorras el tener que formatear.Saludos
Buenas

Otro más que se ha pillado una vita para emuladores basicamente.

Una pregunta que no lo he visto por ahi, hay alguna manera de pasar el archivo de configuración de la versión de Retroarch de windows al de vita?. Lo digo porque el escanear directorios es mortal lo que puede tardar , no se si se podria escanear en windows y luego pasar esos registros a vita de alguna manera.

Un saludo!
@wilson2 jaja eso ya lo probé.eliminando la burbuja y instalando despues una version mas actual,y nada,el picodrive no me ejecuta juegos de megacd,da error,pero en la vita de un colega,con la misma version del emulador y la misma iso,le funciona sin problemas,asi que esta claro que hay algo mal ahi xDD
Seven-Arcs escribió:
cooler25 escribió:
Seven-Arcs escribió:Hay una forma de guardar el progreso de los juegos de psx de forma normal? Digo, algo como guardar la partida cuando el psx te pida guardarla,sin tener que entrar al menú de retroarch...

PD: Me serviría para los Resident evil, ya que retroarch no me permite rejugar las partidas.. por ende la idea de desbloquear nuevos trajes y epilogos se va al carajo.

A mi me deja guardar perfectamente en Tony Hawk Pro Skater 2, es como si tuvieras una memory card en el PSX

Bueno una cosa es que te deje hacerlo porque lo hace, y otra muy distinta es que cuando salgas del emu y lo vuelvas a iniciar, la partida siga ahí... o funcione.

Si en verdad funciona explícame como lo lograste por favor.

Funciona, porque me deja cargar la partida... si no me dejara hacerlo no podria decir que funciona! ;)

Y como hacerlo? pues nada... no hice nada especial solo guardo y ya.
Donde copio las bios ? En la carpeta con las roms o en algun otro sitio, no se carpeta "System" como en PC ?

Alguien me podria decir a ver si por fin puedo subir un juego de Sega CD en la Vita. :(
Faxtron escribió:Donde copio las bios ? En la carpeta con las roms o en algun otro sitio, no se carpeta "System" como en PC ?

Alguien me podria decir a ver si por fin puedo subir un juego de Sega CD en la Vita. :(

las bios por defecto en system, asegúrate en settings/directory/bios que carpeta esta asignada, que la puede cambiar si quieres.
Luego mete tu juego y prueba
jotax escribió:
Faxtron escribió:Donde copio las bios ? En la carpeta con las roms o en algun otro sitio, no se carpeta "System" como en PC ?

las bios por defecto en system, asegúrate en settings/directory/bios que carpeta esta asignada, que la puede cambiar si quieres.
Luego mete tu juego y prueba

Muchas gracias por la ayuda.

Pues por mas que la he metido en el directorio "system" no me funciona ninguna bin/cue. De hecho la puse hasta en la carpeta con los juegos y con mednafen, picodrive y Genesis GX me echa fuera al menu del retroarch una vez la ejecuto. La cosa es que desde PC, Retropie y consolas que usan retroarch me funciona. Pero aqui desde la Vita de ninguna manera.

Hay que renombar la bios diferente para vita ?

Edito ya lo pude solucionar. Mi problema fue que no tenia el directorio system en donde se supone que estuviera. Al cambiar de targeta se me borro y tuve que hacer todo otra vez y puse la carpeta donde no era XD

Es aqui donde se supone que este : ux0:/data/retroarch/system

Como bien indicas tambien se puede personalizar la ubicacion de la bios pero la deje donde la trae por defecto.

Dentro puse las bios jap,usa,pal y por fin funciona.
Una duda en el de ps1 ¿como de puede cambiar de disco? Por que a mi por lo menos no me coge bien la tarjeta de memoria y pretendía jugar ff7 y me a surgido la duda, gracias.
Alguien sabe como poner cheats a retroarch de psx?
¿Algún sitio en donde ver un listado de compatibilidad del emu de psx?
Buenas, se ha conseguido algún progreso en el emulador de ds? En septiembre o así los juegos que probé iban a 10 fps, ha mejorado algo el asunto?
TDK_16 escribió:Buenas, se ha conseguido algún progreso en el emulador de ds? En septiembre o así los juegos que probé iban a 10 fps, ha mejorado algo el asunto?

No, sigue igual
Hay novedades de DaedalusX64 para la vita ??
Deseando de que salga [mamaaaaa]
suker escribió:Hay novedades de DaedalusX64 para la vita ??
Deseando de que salga [mamaaaaa]

Menos novedades que de nds :-|
Vuelvo a preguntar, en los juegos en los que tienes varios discos es posible cambiar de disco?
Chicos, no creo que tengamos novedades sustanciales hasta que no tengamos un modo con más acceso a kernel, quiero decir, usar todo el potencial del procesador de la Vita (los 4 núcleos), hasta entonces la emulación será igual o un pelín superior que la de PSP, la diferencia está en que PSP tenía 1 procesador de 333 mhz y la Vita tal y como accedemos actualmente, tenemos 1 núcleo a 444 mhz, como podéis ver no hay mucha diferencia por lo tanto es lógico que los emuladores vayan de aquella manera.

Esperar a tener los 4 núcleos en alguna versión futura de henkaku y veréis como podremos emular la N64 a full, SNES, PSX, NDS, etc. Un poco de paciencia.

Saludos.
@enteri04 si,se puede
ten en cuenta que todos los discos deben de tener el mismo nombre,metes cada disco en una carpeta distinta,y listos
y para los juegos que no gurdan al final del disco,en el momento que te pide cambiar disco,haces un save state y lo cargas con el siguiente disco,funciona 100%
mejor configuracion psx?
dante12345 escribió:Chicos, no creo que tengamos novedades sustanciales hasta que no tengamos un modo con más acceso a kernel, quiero decir, usar todo el potencial del procesador de la Vita (los 4 núcleos), hasta entonces la emulación será igual o un pelín superior que la de PSP, la diferencia está en que PSP tenía 1 procesador de 333 mhz y la Vita tal y como accedemos actualmente, tenemos 1 núcleo a 444 mhz, como podéis ver no hay mucha diferencia por lo tanto es lógico que los emuladores vayan de aquella manera.

Esperar a tener los 4 núcleos en alguna versión futura de henkaku y veréis como podremos emular la N64 a full, SNES, PSX, NDS, etc. Un poco de paciencia.

Saludos.

Ojala N64 . . . . .
Sea91 escribió:mejor configuracion psx?

Por defecto
Uf, no me aclaro... ¿Alguien me puede explicar como puedo emular PSX?

Los demas no he tenido problemas, pero el de PSX no hay manera, no doy con ello!

Tengo Henkaku con 3.60.

¿Que tengo que hacer para poder jugar a algun juego de PSX?
kennysamuerto escribió:Uf, no me aclaro... ¿Alguien me puede explicar como puedo emular PSX?

Los demas no he tenido problemas, pero el de PSX no hay manera, no doy con ello!

Tengo Henkaku con 3.60.

1- Instala este emulador de PSX via ftp
pcsx_rearmed
https://www.sendspace.com/file/sk1puw

2- buscas la bios SCPH1001.bin por internet y la metes en /ux0:/data/retroarch/system/bios/.
3- Pasa tu juego por ftp y ubicalo donde te plazca.

Los formatos soportados que que me consten son: juego.bin/cue y juego.pbp

Suerte [bye]
jotax escribió:
kennysamuerto escribió:Uf, no me aclaro... ¿Alguien me puede explicar como puedo emular PSX?

Tengo Henkaku con 3.60.

1- Instala este emulador de PSX via ftp
pcsx_rearmed
https://www.sendspace.com/file/sk1puw

2- buscas la bios SCPH1001.bin por internet y la metes en /ux0:/data/retroarch/system/bios/.
3- Pasa tu juego por ftp y ubicalo donde te plazca.

Los formatos soportados que que me consten son: juego.bin/cue y juego.pbp

Suerte [bye]

Muchas Gracias! Me faltaba la bios. Me estaba volviendo loco!

Edito: Mi gozo en un pozo, al intentar cargar un bin/cue (que he tenido que descomprimir, porque venia como bin.ecm), cuando trato de cargarlo en el emulador, me lo cierra y me vuelve al principio.
kennysamuerto escribió:

Edito: Mi gozo en un pozo, al intentar cargar un bin/cue (que he tenido que descomprimir, porque venia como bin.ecm), cuando trato de cargarlo en el emulador, me lo cierra y me vuelve al principio.

ya sabes, juego.bin/cue y/o juego.pbp
Se sabe de algun otro proyecto de emulador ?? NIN64 , NEOGEO, ARCADES, etc....

Que el RetroArch .... esta genial, aunque para mi ... la interfaz es muy simple, poco amigable, etc... pero bueno [sonrisa]
Desmond escribió:Se sabe de algun otro proyecto de emulador ?? NIN64 , NEOGEO, ARCADES, etc....

Que el RetroArch .... esta genial, aunque para mi ... la interfaz es muy simple, poco amigable, etc... pero bueno [sonrisa]

a que interfaz te refieres a la rgui o xmb?

No hay nada nuevo, solo retroarch, no parece que nadie mas se anime.

lo ultimo que estoy probando es el UAE, emu de amiga, esa si es una interfaz poco amigable y simple
jotax escribió:
Desmond escribió:Se sabe de algun otro proyecto de emulador ?? NIN64 , NEOGEO, ARCADES, etc....

lo ultimo que estoy probando es el UAE, emu de amiga, esa si es una interfaz poco amigable y simple

Supongo que es la XMB ..... por que se parece al menu de una PSP o la PS3 ....
Desmond escribió:
jotax escribió:

si, de hecho yo uso la vieja de retroarch, mas cómoda y ágil
jotax escribió:
Desmond escribió:a que interfaz te refieres a la rgui o xmb?

Y eso, donde se cambia ???
Desmond escribió:
jotax escribió:
Desmond escribió:a que interfaz te refieres a la rgui o xmb?

en settings/driver/menu driver, lo cambias a rgui, guardas configuración y reinicia el emu
jotax escribió:
Desmond escribió:si, de hecho yo uso la vieja de retroarch, mas cómoda y ágil

en settings/driver/menu driver, lo cambias a rgui, guardas configuración y reinicia el emu

Lo voy a Probar ..... GRACIAS ¡¡¡¡¡
no hay forma de que me cargue megacd con el core picodrive,siempre me da error
he llegado incluso a restaurar sistema,formatear la tarjeta y nada
me tira error siempre
con genesis plus me funciona ok
pero en la vita de un amigo,funciona ok con picodrive,con la misma iso,las mismas bios y la misma nightly de retroarch
wtf!!!?
Llevo tiempo sin tocar nada, ¿Novedad con el de PSX? Voy a ver como va el Tombi de nuevo, que era de los que... :)
@crazy2k4 misma consola tb?

Ayer cargué el sonicCD.iso en vita oled y guay... algunas pistas de audio no las coge y solo suenan los efectos, ¿sabes a que se debe?
Me autorespondo, va mucho mejor el Tombi, ya es jugable incluso, aunque no vaya perfecto, pero es que antes iba que daba pena xD
santousen escribió:Me autorespondo, va mucho mejor el Tombi, ya es jugable incluso, aunque no vaya perfecto, pero es que antes iba que daba pena xD

XD
Si estábamos esperando tu respuestaaa

Pero, bueno, no he notado nada, solo me queda volver a probar mi soul reaver que iba a tropezones
jotax escribió:@crazy2k4 misma consola tb?

Ayer cargué el sonicCD.iso en vita oled y guay... algunas pistas de audio no las coge y solo suenan los efectos, ¿sabes a que se debe?

no,mi vita es la 3g y la de mi amigo es la wifi,ambas son la oled,eso si
no se,es muy raro eso
lo de las musicas ni idea,yo uso el sonic cd beta 920,es el juego completo,usa pero con la musica pal,es la mejor version,musica pal y 60hz xD
crazy2k4 escribió:
jotax escribió:@crazy2k4 misma consola tb?

no,mi vita es la 3g y la de mi amigo es la wifi,ambas son la oled,eso si
no se,es muy raro eso
lo de las musicas ni idea,yo uso el sonic cd beta 920,es el juego completo,usa pero con la musica pal,es la mejor version,musica pal y 60hz xD

te has bajado la ultima build que hay, yo probé la de ayer.
si es raro.
Algo estarán cocinando porque con las últimas versiones no puedo poner mi carpeta de roms, direcciona siempre a app0.

Y el CTR no carga en psx
@jotax raro es poco,pero he encontrado una manera de que me cargue megacd
si trato de cargar megacd de primeras,nanai,error
pero si primero cargo una rom de megadrive,la cierro y luego cargo megacd ¡bingo!funciona
es de locos,pero si lo hago asi,funciona xD
crazy2k4 escribió:@jotax raro es poco,pero he encontrado una manera de que me cargue megacd
si trato de cargar megacd de primeras,nanai,error
pero si primero cargo una rom de megadrive,la cierro y luego cargo megacd ¡bingo!funciona
es de locos,pero si lo hago asi,funciona xD

que mas locuras me quedan por leer a estas horas para acabar rendido [carcajad]
alguien ha probado el Parasete Eve 2 en Español en las ultimas nightly del emulador de psx ?
antes se congelaba antes de Press Start
snake_8 escribió:alguien ha probado el Parasete Eve 2 en Español en las ultimas nightly del emulador de psx ?

el tuyo no es subtitulado a español?
snake_8 escribió:alguien ha probado el Parasete Eve 2 en Español en las ultimas nightly del emulador de psx ?

no lo he probado,pero ese juego,hay que aplicar un parche a la iso para romper la proteccion anticopia
y en propio emulador,tiene una opcion especifica para este juego en el menu rapido,no se para que sirve,pero habra quen activarla fijo
jotax escribió:

el tuyo no es subtitulado a español?

el que te comente por privado me salia en ingles . y el otro que tengo con parche paradox y español no lo he vuelto a probar por falta de tiempo .
¿alguien sabe de donde podria bajarme los boxarts de los juegos?
desde el emulador solo he logrado bajar los de la 32x,los de las demas consolas falla la descarga
y es una pena,queda de lujo con las portadas de los juegos
Imagen
Ayer intenté instalar la última nightly de Retroarch y continuamente me daba error, me refiero al vpk de ciento y pico megas ¿cuanto espacio es necesario para instalarlo?
En cambio los vpk de pico y genx de unos 10mg cada uno instalaron sin problema.
R064N escribió:Ayer intenté instalar la última nightly de Retroarch y continuamente me daba error, me refiero al vpk de ciento y pico megas ¿cuanto espacio es necesario para instalarlo?
En cambio los vpk de pico y genx de unos 10mg cada uno instalaron sin problema.

312mg
Recordad que despues de instalar el "todo en 1" desde vitashell podeis eliminar los cores que no os interesen y así liberar espacio. ux0/app/retrovita/.
luego para seguir actualizando el emu y los cores deseados basta con descomprimir el "todo en uno" (retroarch.vpk) y sobreescribir manualmente via ftp el eboot.bin y los cores deseados.
retroarch.vpk solo se instalaría 1 vez solamente.

Asi de momento se gana mucho tiempo y espacio, al menos hasta que el único retroarch.vpk esté separado del los cores individuales.

todo el material de las nightlys en el mismo paquete, para descargarlo es una putada para los que no nos llega a 1 mega de internet [decaio]
8508 respuestas