[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jotax escribió:
eR_pOty escribió:he probado a bajarme el emu con el link de la wiki per no funka! alguien tienen un enlace?

No hay enlaces disponibles temporalmente en la fuente oficial.
Pero hemos colgado algún que otro paquete a lo largo de los post.
O los buscas o te esperas a las nuevas versiones
Me vale con la actual/anterior version
He usado el buscador y mirado las 10 ultimas paginas y nada, argg! [toctoc]
eR_pOty escribió:
jotax escribió:
eR_pOty escribió:he probado a bajarme el emu con el link de la wiki per no funka! alguien tienen un enlace?

No hay enlaces disponibles temporalmente en la fuente oficial.
Pero hemos colgado algún que otro paquete a lo largo de los post.
O los buscas o te esperas a las nuevas versiones
Me vale con la actual/anterior version
He usado el buscador y mirado las 10 ultimas paginas y nada, argg! [toctoc]

cual quieres?
en particular, y te lo subo
@jotax
La ultima version que tengas disponible de retroarch, con que funcione..., gracias.
eR_pOty escribió:@jotax
La ultima version que tengas disponible de retroarch, con que funcione..., gracias.

Aqui, está es la ultima que me bajé. un todo en uno, está el todo en uno y los individuales
TeU_2016-10-20_RetroArch.7z
https://www.sendspace.com/file/rp6iwo
¿Se puede usar en una memoria que no sea la tarjeta? es decir la que tiene la vita, ¿como?
Sea91 escribió:¿Se puede usar en una memoria que no sea la tarjeta? es decir la que tiene la vita, ¿como?

con esta app, Application Storage Manager
Descarga
Lo que hace es modificar el app.db para que los archivos se copien de ux0:/app/ a ur0:/app/

Los copia, si los ha copiado bien ya puedes borrar lo archivos de ux0:/app/

Yo no recomiendo instalar la apps en ur0:/ pero si usar esta como almacenamiento normal, para roms de emuladores por lo general.

http://hackinformer.com/2016/11/04/ps-v ... tion-apps/
Entonces trataré de hacer hueco para instalar retroach, es lo que tiene 4gb de tarejeta que no da para mucho [carcajad]
jotax escribió:
eR_pOty escribió:@jotax

Aqui, está es la ultima que me bajé. un todo en uno, está el todo en uno y los individuales
TeU_2016-10-20_RetroArch.7z
https://www.sendspace.com/file/rp6iwo

gracias, la verdad que no va muy fino. sobretodo con psx y el scaneo de juegos. exsivamente lento a la hora de escanear con un par de backups que puse.

por cierto, 1 hora mas tarde lo subieron ,ya esta en la web de libretro xD
¿Cómo se hace para usar la pantalla trasera y touch en el emulador de PSX?
Acabo de descargar el nightly del 14 y se ve que han borrado algunos cores,como por ejemplo el de saturn.sé que faltan mas porque antes habia 40 archivos y ahora hay 36.
Una pregunta,el core de dosbox sigue sin ejecutar nada verdad?
¿que formato lee en PSX?
@Sea91 en formato .bin y en formato .pbp
Vale, ahora si me estaba ya volviendo un poco loco, gracias.
¿cuando dices pbp te refieres a eboot.pbp lo que se usaban en psp?
juan_uchia escribió:¿cuando dices pbp te refieres a eboot.pbp lo que se usaban en psp?

si, esos que usabas en la psp van igualmente
Los puedes renombrar si quieres incluso y no necesitan subcarpetas

pero deben acabar en .pbp

pej. Crash3.pbp
No sé si soy yo, pero no me escanea los juegos que tengo (PSX) y si los cargo de forma manual se me queda en negro.
Sea91 escribió:No sé si soy yo, pero no me escanea los juegos que tengo (PSX) y si los cargo de forma manual se me queda en negro.

no me consta que esa funcion haya funcionado todavia
@jotax
Me meto en hilo eol de Compatibles con HENkaku y en la explicacion pone como en el emulador de megadrive que de requisito 3.00 a 3.51 y rejuvenate ,eso quiere decir que en henkaku no va en 3.60 ???
En la web sale 2016-12-15_RetroArch.7z ¿ es mas nuevo que el que tu subiste no ??
Y otra cosa vi Application Storage Manager ¿ no sirve para discos duros externos solo para usar la memoria interna no ?
jotax escribió:
Sea91 escribió:No sé si soy yo, pero no me escanea los juegos que tengo (PSX) y si los cargo de forma manual se me queda en negro.

En tal caso lo que digo es que meto los juegos, la app no los reconoce y si intento cargalos se qued la pantalla en negro, no carga
suker escribió:@jotax
Me meto en hilo eol de Compatibles con HENkaku y en la explicación pone como en el emulador de megadrive que de requisito 3.00 a 3.51 y rejuvenate ,eso quiere decir que en henkaku no va en 3.60 ???
En la web sale 2016-12-15_RetroArch.7z ¿ es mas nuevo que el que tu subiste no ??
Y otra cosa vi Application Storage Manager ¿ no sirve para discos duros externos solo para usar la memoria interna no ?
hay que actualizar esa wiki, rejuvenate es un viejo exploit.
Henkaku 6(proximamente Taihen 7) es lo ultimo y es solo para 3.60.

ese retroarch que subí, es de los ultimos, lo subí porque no habían disponibles. Ya están nuevamente disponibles en la web oficial, bájalos de ahí.

Application Storage Manager no sirve para discos duros externos solo para copiar de ux0 a ur0 (la memoria interna)

Sea91 escribió:
jotax escribió:

En tal caso lo que digo es que meto los juegos, la app no los reconoce y si intento cargalos se qued la pantalla en negro, no carga

Asegurate de que tienes la bios de psx (google search)

Luego ya haz como en la vieja escuela, cargas el core deseado y seguido buscas tus juegos.
Hay una forma de guardar el progreso de los juegos de psx de forma normal? Digo, algo como guardar la partida cuando el psx te pida guardarla,sin tener que entrar al menú de retroarch...

PD: Me serviría para los Resident evil, ya que retroarch no me permite rejugar las partidas.. por ende la idea de desbloquear nuevos trajes y epilogos se va al carajo.
Seven-Arcs escribió:Hay una forma de guardar el progreso de los juegos de psx de forma normal? Digo, algo como guardar la partida cuando el psx te pida guardarla,sin tener que entrar al menú de retroarch...

PD: Me serviría para los Resident evil, ya que retroarch no me permite rejugar las partidas.. por ende la idea de desbloquear nuevos trajes y epilogos se va al carajo.

Creo que no va o no va bien salvar la partida.
usar el savestate cuenta como una partida entera sin guardar, completas el juego y al comenzarlo de nuevo ya dispones de los extras.
Sin embargo por faena, me quedé a medias en el RE1 DC y estoy a base de savestates cuando reanude veré que la teoría se confirma.
El emulador de psx que bios necesita ? los juegos que sean en 2 discos o 3 discos iran ?
Y no hay emulador de N64 ???
suker escribió:El emulador de psx que bios necesita ? los juegos que sean en 2 discos o 3 discos iran ?

psx la scph1001.bin, es la recomendada.
Los juegos que sean en 2 discos o 3 discos funcionarán individuales.
Emulador de N64 está en desarrollo
Seven-Arcs escribió:Hay una forma de guardar el progreso de los juegos de psx de forma normal? Digo, algo como guardar la partida cuando el psx te pida guardarla,sin tener que entrar al menú de retroarch...

A mi me deja guardar perfectamente en Tony Hawk Pro Skater 2, es como si tuvieras una memory card en el PSX
yo e puesto la ultima y si funciona los salbe como memoricar
jotax escribió:
suker escribió:El emulador de psx que bios necesita ? los juegos que sean en 2 discos o 3 discos iran ?

el bios scph1001 que me has dicho es el americano no es mejor poner el eu o ese vale para todos los juegos ? Y donde coloco ese .bin ??
El emu de N64 no hay beta ?
suker escribió:
jotax escribió:

el bios scph1001 que me has dicho es el americano no es mejor poner el eu o ese vale para todos los juegos ? Y donde coloco ese .bin ??
El emu de N64 no hay beta ?

en algún post de libretro se recomendaba esa bios, ... cosas de guiris XD.
Tiene su ruta por defecto las bios en retroarch>system, pero puedes configurar esa ruta, yo las tengo todas en ux0:/ bios/

y no, no hay nada de N64, pero si hay un intento de NDS, pero no merece la pena todavía
jotax escribió:en algún post de libretro se recomendaba esa bios, ... cosas de guiris XD.
Tiene su ruta por defecto las bios en retroarch>system, pero puedes configurar esa ruta, yo las tengo todas en ux0:/ bios/

y no, no hay nada de N64, pero si hay un intento de NDS, pero no merece la pena todavía

Pero uso esa bio independientemente que sea pal el juego o usa ?
A la hora de emuladores cual va mejor los del hilo o retroarch ?por ejemplo en neogeo uso el de neogeo o cps1??
suker escribió:
jotax escribió:en algún post de libretro se recomendaba esa bios, ... cosas de guiris XD.

Pero uso esa bio independientemente que sea pal el juego o usa ?
A la hora de emuladores cual va mejor los del hilo o retroarch ?por ejemplo en neogeo uso el de neogeo o cps1??

Si, yo uso esa bios para los usa y pal

Yo uso el fba_libretro solo, las roms de neogeo y cps1 y otros arcades que me interesan funcionan bien en este, sin embargo las roms mas pesadas de cada placa es preferible usar su emu.
Tengo la vita desde hace a dos años y le quiero meter mano sobretodo por el emu de psx, solo unas preguntas los juegos de psx a psp que estaban en la lista negra van en pcsx.

Ape Escape funcionan los dos analógicos y se pueden mapear al pad trasero los L y R 2 y 3?

Spyro 3 pal va?, con eso de su protección anticopia.

Bugs bunny lost in time va bien de velocidad?

Rollcage stage ii este no arrancaba en psp, como va en este emu?

Eso es todo y sobre los emus de ds y n64 son posibles al 100 con la potencia de ps vita?

Hay cores de mame o fba que emule placas que en psp no iban como toaplan data east, taito, konami, pgm y variadas?

Me interesa para ver si le meto mano para emus o mejor sigo en android pero la verdad preferiría jugar en vita que en el Cel.
@Snowbro los que ya tenias en psp funcionan, pero yo no sabría decirte cual, porque juegos que a mi me van a otros user no le iban, debes probarlos tu mismo.

Si, hay una opción de mapeo en el panel trasero, pero no se el analógico derecho.

Lo que tienen protección creo que hay parches paraeso .
En cuanto a velocidad la mayoría van a full. Pequeñas caídas de frames puntuales.

No hay emu de n64, esta en desarrollo y el de nds no merece la pena aún.

En cuanto a los emus de arcades hay muchas roms que funcionan a full que en psp no iban o iban mal, pero aun falta mas optimización y compatibilidad con romset recientes

Me hago el apaño junto a una gpd 89.
Gracias jotax por la info, entonces probare, el spyro 3 en pcsx para android me va pero solo en formato img ccd y sub, y en este he leído que solo reconoce bin y pbp, además no tiene soporte para sbi como epsxe por que el parche para este juego es imperfecto y produce errores.

Espero que mejore aunque n64, ni en pc ni en android hay emus perfectos y el ds va mas o menos bien en android seria bueno uno al 100 para vita sobretodo por los castlevanias.

Salu2 compañero.

Por cierto el emu oficial de psone se podrá liberar al 100, para cuando?
@jotax ¿Todos estos emuladores lo hacen en modo usuario verdad? Quiero decir, sólo usan 1 núcleo a 444mhz en vez de usar los 4 núcleos de la consola, si se llegara a tener acceso a kernel completo entonces la emulación sería brutal, y de ser así la emulación actual no tendría nada que ver con la que estaría por venir, ¿estoy en lo cierto o me he montado una película de Disney? xD

Saludos.
Snowbro escribió:Gracias jotax por la info,

Por cierto el emu oficial de psone se podrá liberar al 100, para cuando?
según los rumores todo vendrá a partir de una versión final de TaiHen, hasta entonces hay que tirar de Adrenaline.

dante12345 escribió:@jotax ¿Todos estos emuladores lo hacen en modo usuario verdad? Quiero decir, sólo usan 1 núcleo a 444mhz en vez de usar los 4 núcleos de la consola, si se llegara a tener acceso a kernel completo entonces la emulación sería brutal, y de ser así la emulación actual no tendría nada que ver con la que estaría por venir, ¿estoy en lo cierto o me he montado una película de Disney? xD

Saludos.
estás en lo cierto, lo dicho, todo vendrá a partir de esa versión final de TaiHen que ya tendrá cogido el kernel por los webs XD

De que se puede, se puede... pero no te lo aconsejo, porque yo guardaba así en RE3, de repente entro de nuevo y tenía menos pasado de como lo dejé. Tú sabes que en RE3 cada vez que guardas salen con números, yo había guardado ya 7 veces y cuándo me meto al otro día me dejó en 5... Ahora obligado a guardar por medio del emulador por temor a esto. XD
Siempre que intento cargar algún juego de PS1

Me dice "Descargar core" Y no entiendo :s tengo instalado el emu de PSX,las roms son en formato eboot.bin ,tengo las bios ,pero nada no me deja cargar ninguna rom por más que le doy a la que quiero

¿Alguna idea?
Rawrr16 escribió:Siempre que intento cargar algún juego de PS1

Me dice "Descargar core" Y no entiendo :s tengo instalado el emu de PSX,las roms son en formato eboot.bin ,tengo las bios ,pero nada no me deja cargar ninguna rom por más que le doy a la que quiero

¿Alguna idea?

eboot.pbp si son de psp y .bin si son imágenes de cd
@jotax
Tengo una duda a la hora de retroarch porque hay varios emuladores de la misma plataforma ?
fceumm o nestopia o quickness ¿cual va mejor ? y asi con muchos que no se cual usar mejor . . . .
Y mame y supernes ¿cual se usa que hay varios con distinta numeracion???

Y cuando me dices las roms mas pesadas de cada placa es preferible usar su emu.??? a cuales te refieres por ejemplo solo neogeo o cualquiere emu ???FinalBurnAlpha la cps1 la cps2 y neogeo no ????

¿Como se cuando tiene que ir comprimida o sin comprimir donde esta como ponerlo?
Todas las bios y roms donde van en carpetas dentro de ux0 o us0 ? Porque como instalo los emuladores en la memoria interna y como las roms en la tarjeta ?
Hacen falta las bios de nes y megadrive y gba ?pensaba que solo las de psx o neogeo
jotax escribió:
Rawrr16 escribió:Siempre que intento cargar algún juego de PS1

¿Alguna idea?

eboot.pbp si son de psp y .bin si son imágenes de cd

Eso eso,perdona me he equivocado al poner los formatos,pero es eso :s no me deja cargarlos
@suker
Hay varios emus porque si [carcajad] , yo tb me lo preguntaba, pero es que uno va mejor o peor que el otro, es cuestión de gustos y probarlos todos.
Yo me decanté por el fceumm, snes2005, genesis_plus(tb vale para gamegear y master system), gambatte, pce, pcsx y fba lo alterno con el mame2000 y Fuse(que puede mejorar)
Ya hasta que no salga uno de n64, nds o un amstradCPC no me interesan mas de momento.

En cuanto a las roms pesadas pienso que están mas optimizados los emus de estas placas para tales, yo es que los unicos que quise jugar y juego esporadicamente son blue's jouney(neogeo) y willow(cps1) y estos van genialiciosos en el fba_libretro.

las roms de arcade siempre van en .zip, solo debes asegurarte que son del romset que marca el emu(abajo, en el menu) el resto de emus, snes, gb...es opcional zipearlas.
menos las de psx, segacd si no dicen lo contrario... y bueno, en foros oficiales* de los emuladores viene su léeme, en retroarch son ports y van de la misma forma.

Yo sobrevivo con 4gb de tarjeta, instalo los emus en ux0 de forma normal y las roms(los eboot de psx también) las copio via ftp a ur0/roms/, ahí creo mi estructura de archivos por plataforma y desde el emu asigno la carpeta, la de las bios tb.

Bios necesitan para los juegos de megaCD, PSX, NDS(informate en los foros*, los de megadrive no, gba es recomendable creo, para el vba creo que no pero métela igual por si arreglan el gpsp.
La bios de neogeo va en la carpeta de los roms de neogeo, cps1 y 2, nes, snes, pcengine, gameboy no necesitan.

Rawrr16 escribió:Eso eso,perdona me he equivocado al poner los formatos,pero es eso :s no me deja cargarlos

puede que se hayan convertido mal, recuerda puedes convertirlos sin compresión, podría ser tb el problema.
Tambien con el mismo programa puedes extraer la imagen bin del eboot.pbp e intentar cargarla.

poco se me ocurre mas.
cooler25 escribió:

A mi me deja guardar perfectamente en Tony Hawk Pro Skater 2, es como si tuvieras una memory card en el PSX

Bueno una cosa es que te deje hacerlo porque lo hace, y otra muy distinta es que cuando salgas del emu y lo vuelvas a iniciar, la partida siga ahí... o funcione.

Si en verdad funciona explícame como lo lograste por favor.
Una pregunta, ¿Es normal que el emulador de CPS2 y Neo Geo suenen tan bajo? lo digo por que tengo el volumen al máximo pero solo se escucha bajo en esos 2 emuladores...
Los romset de cada emulador donde puedo verlos en la vita ? hay enlace a la web donde estan ?es que no los veo
Gracias
Hola a todos.Mirad, hasta ayer, me funcionaba perfectamente el Pcxrearmed, pero ayer, dejo de funcionar los controles.Me meto en un juego, da igual cuál sea, lo inicio pero a la hora de jugar no me reconoce ningún botón.He probado todo, no pulsar el panel trasero, borrar el archivo config, instalarlo de nuevo....No se que pasa, por favor, ayúdadme.Gracias de antemano
wilson2 escribió:Hola a todos.Mirad, hasta ayer, me funcionaba perfectamente el Pcxrearmed, pero ayer, dejo de funcionar los controles.Me meto en un juego, da igual cuál sea, lo inicio pero a la hora de jugar no me reconoce ningún botón.He probado todo, no pulsar el panel trasero, borrar el archivo config, instalarlo de nuevo....No se que pasa, por favor, ayúdadme.Gracias de antemano

es raro,pero a mi con el picodrive me ha pasado algo raro tambien
antes me iban los juegos de megacd,ahora no xD
supongo que se ha dañado algo,y me tocara formatear la tarjeta,pero no tengo ganas jaja
suker escribió:Los romset de cada emulador donde puedo verlos en la vita ? hay enlace a la web donde estan ?es que no los veo
Gracias

en el menu principal del emu se ve, en la parte de abajo
viewtopic.php?p=1742617290

wilson2 escribió:Hola a todos.Mirad, hasta ayer, me funcionaba perfectamente el Pcxrearmed, pero ayer, dejo de funcionar los controles.Me meto en un juego, da igual cuál sea, lo inicio pero a la hora de jugar no me reconoce ningún botón.He probado todo, no pulsar el panel trasero, borrar el archivo config, instalarlo de nuevo....No se que pasa, por favor, ayúdadme.Gracias de antemano

otro tip es que si hay algún gatillo presionado mientras inicia no funcionan los controles tampoco.
ojea a ver que tienes algún objeto extraño en alguno de los gatillos haciendo presión
suker escribió:Los romset de cada emulador donde puedo verlos en la vita ? hay enlace a la web donde estan ?es que no los veo
Gracias

en el menu principal del emu se ve, en la parte de abajo
viewtopic.php?p=1742617290 [/quote]

Donde esta romset ? no lo veo perdona
suker escribió:

en la captura, abajo, el del FB alpha, y el fba de neogeo que uso yo, es el 0.2.97.38, el del mame2000 y 2003 son 0.37 b5 y 0.78

En la ultima captura, en los menus xmb se refleja también.

Cuando te bajes un emu nuevo míralo a ver si ha cambiado algo.
jotax escribió:
suker escribió:

en la captura, abajo, el del FB alpha, y el fba de neogeo que uso yo, es el 0.2.97.38, el del mame2000 y 2003 son 0.37 b5 y 0.78

En la ultima captura, en los menus xmb se refleja también.

Cuando te bajes un emu nuevo míralo a ver si ha cambiado algo.

Ok en el menu xmb sale el que tengo yo o los que van bien ???
Yo me referia si en habia un listado de los juegos que van ok en txt
8508 respuestas