[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

lokolo escribió:@Faxtron Yo uso el de Arriba + Y + L + R
Mano de santo.

Saludos.

Acabo de usar esa combinación de botones y es la perfecta para mis manos gigantes. Tienes mucha razón con esa me quedo ya que es bastante comoda.
Pues la más sencilla es L3 y R3 asignados a la pantalla de adelante.

Recordar que la sección de arriba es para LyR "2" y abajo para LyR "3".
Zukov escribió:Pues la más sencilla es L3 y R3 asignados a la pantalla de adelante.

Como activas el L3 y R3 dando a la pantalla delantera ????
Zukov escribió:Pues la más sencilla es L3 y R3 asignados a la pantalla de adelante.

totalmente de acuerdo,ni se me habia ocurrido,pero es la combinacion perfecta y comoda xDD
@Desmond vas a "input",activas la opcion "enable touch" y la opcion "prefer front touch"(o algo asi) xD
esquinas de arriba sera L2 y R2 y las esquinas de abajo L3 y R3
Faxtron escribió:Pues haciendo pruebas con PSX, Snes,GBA, etc las partidas guardadas no se me quedan guardadas :-? Alguien sabe como hacer quick save aqui via emuladores ? Porque el salvado por defecto del juego no se me quedan guardadas. [triston]

Al menos por experiencia, en PSX, si no tienes la s BIOS, no crea tarjeta de memoria.
crazy2k4 escribió:

totalmente de acuerdo,ni se me habia ocurrido,pero es la combinacion perfecta y comoda xDD
@Desmond vas a "input",activas la opcion "enable touch" y la opcion "prefer front touch"(o algo asi) xD
esquinas de arriba sera L2 y R2 y las esquinas de abajo L3 y R3
A mí menos, lo saqué de un comentario del creador de este mismo tema, pero en el foro de los archivos temporales de GBA.

Muy rápido con los pulgares, pareciera que así estaba pensado siempre.
buenas
tengo un problema super extraño con retroarch,en concreto con el core picodrive y juegos de megacd

lo tengo instalado en dos vitas diferentes,la mia y la de un amigo,es la misma nightly en las dos vitas
pruebo la misma iso en las dos

tengo en las dos vita taihen,henkaku,y puestas las bios en la carpeta correcta en ambas vitas

pues bien,en la vita de mi amigo,cargo retroarch,picodrive y ejecuto la iso,funciona perfecto....

ahora en mi vita,cargo retroarch,picodrive,ejecuto la iso ¡zas! crashea el emulador,con un codigo de error,cosa que no pasa si ejecuto el juego desde el genesis plus,lo que demuestra que las bios estan bien colocadas...

como digo,solo pasa en mi vita,en la de mi colega no,y mira que he probado de todo,eliminar la burbuja del emulador,eliminar su carpeta en ux0:data,reconstruir base de datos,ejecutarlo desde henkaku en vez de taihen,con el core individual y con el todo en uno....
nada,en mi vita se niega a funcionar,pero repito,desde genesis plus,si funciona

¿que diantres esta pasando? xDDD
Creo tu consola lleva tratando el conf mas tiempo que la de tu colega.
Prueba borrar el conf e intentalo de nuevo
jotax escribió:Creo tu consola lleva tratando el conf mas tiempo que la de tu colega.

si,eso tambien lo hice,incluso borre la carpeta de retroarch entera,y nada xD
solo me queda formatear la tarjeta,pero no tengo ganas jajaja
crazy2k4 escribió:
jotax escribió:Creo tu consola lleva tratando el conf mas tiempo que la de tu colega.

Es lo que hago yo, por no perder mucho tiempo, voy haciendo las pruebas hasta que ya es insufrible el uso de la consola y ya la formateo XD

.
Por cierto .... ademas de este RETROARCH .... Existen mas emuladores ??? cuales recomendais ???
Desmond escribió:Por cierto .... ademas de este RETROARCH .... Existen mas emuladores ??? cuales recomendais ???

Alguno que otro hay mas, scumm, amiga, gba, pero lo mas estables son los cores de retroarch, de hecho el equipo de libretro son los unicos activos en cuanto a la emulación nativa de ps vita.

A ver si para después de que se publique algún cfw estable para vita se despierta algún interés mas a fondo en la emulación de otras plataformas
jotax escribió:
crazy2k4 escribió:

Es lo que hago yo, por no perder mucho tiempo, voy haciendo las pruebas hasta que ya es insufrible el uso de la consola y ya la formateo XD

.

A mi me pasa lo mismo y ya lo daba por muerto XD El Sega CD no me va con el picodrive 1.91, ni con versiones antiguas. Ya para cuando me llegue la targeta de memoria nueva lo reinstalo a ver si se soluciona con eso.
Tengo un problema con retroarch, he instalado el emualdor y me ha creado la burbuja correspondiente, pero cuando entro dentro de retroarch, no va ningun boton, ni la cruceta ni sticks y no puedo moverme por los menus. He probado a desinstalarlo y volver a instalarlo y sigue igual, seguramente sea una chorrada, pero soy totalmente novato con el retroarch y no se por donde meterle mano.
jesuky escribió:Tengo un problema con retroarch, he instalado el emualdor y me ha creado la burbuja correspondiente, pero cuando entro dentro de retroarch, no va ningun boton, ni la cruceta ni sticks y no puedo moverme por los menus. He probado a desinstalarlo y volver a instalarlo y sigue igual, seguramente sea una chorrada, pero soy totalmente novato con el retroarch y no se por donde meterle mano.

Intenta no tocar el táctil trasero mientras de ejecuta.

Si aun así no va asegurate de que no estén presionados L o R.
jotax escribió:
jesuky escribió:Tengo un problema con retroarch, he instalado el emualdor y me ha creado la burbuja correspondiente, pero cuando entro dentro de retroarch, no va ningun boton, ni la cruceta ni sticks y no puedo moverme por los menus. He probado a desinstalarlo y volver a instalarlo y sigue igual, seguramente sea una chorrada, pero soy totalmente novato con el retroarch y no se por donde meterle mano.

Intenta no tocar el táctil trasero mientras de ejecuta.

Si aun así no va asegurate de que no estén presionados L o R.

He probado lo que dices y sigue igual.

No se si tiene que ver que al principio instale el retroarch y luego instale el archivo fbalpha2012_cps1_libretro.vpk para poder jugar a los juegos de CPS1. Fue a partir de eso que ya no me deja moverme por los menus de retroarch
He visto videos de gente jugando al Mario 64 en PS VITA, y a 60 FPS ¡¡¡¡¡

Es posible ??? Con los emuladores de PSP es posible ??? ¬_¬
Desmond escribió:He visto videos de gente jugando al Mario 64 en PS VITA, y a 60 FPS ¡¡¡¡¡

Minuciosamente configurado, sin sonido y la primera fase.

Pero no te fies, hay gente que truca los videos y desinforman mas que otra cosa. cuando veas jugando bien la segunda fase en una psp me avisas
jotax escribió:
Desmond escribió:He visto videos de gente jugando al Mario 64 en PS VITA, y a 60 FPS ¡¡¡¡¡

Minuciosamente configurado, sin sonido y la primera fase.

Pero no te fies, hay gente que truca los videos y desinforman mas que otra cosa. cuando veas jugando bien la segunda fase en una psp me avisas

Muchas Gracias ¡¡¡¡¡
La verdad que ... Sospeché ... ya que seria un bombazo ... y no se habla de esto ... [+risas]
Tengo un problema con el retroarch all in one cuando lo inicio se me queda la pantalla negra, ya lo desinstalado e instalar otra vez pero es el mismo resultado, ¿alguien que me pueda ayudar?
Glugan escribió:Tengo un problema con el retroarch all in one cuando lo inicio se me queda la pantalla negra, ya lo desinstalado e instalar otra vez pero es el mismo resultado, ¿alguien que me pueda ayudar?

borra el archivo de configuración e inténtalo de nuevo
jotax escribió:
Glugan escribió:Tengo un problema con el retroarch all in one cuando lo inicio se me queda la pantalla negra, ya lo desinstalado e instalar otra vez pero es el mismo resultado, ¿alguien que me pueda ayudar?

borra el archivo de configuración e inténtalo de nuevo

Gracias por responder ¿donde encuentro el archivo?
Busca "configuración" en este tema.

Solucionado gracias
Chicos, una preguntilla tonta pero que me tiene intrigado. Cuando abro los emuladores de SNES de RetroArch aparecen 4 opciones de dicho emulador, aunque en realidad es el mismo. Lo único que cambia son los números del final, que van del 2002 al 2010 (y los dos del medio no me acuerdo). Curiosamente, probé el Kirby Dreamland 3 y funcionaba genial en la versión 2002, pero en la 2010 iba lento y se oía fatal. ¿Qué quiere decir eso de 200x?
Jorgete-Terete escribió:Chicos, una preguntilla tonta pero que me tiene intrigado. Cuando abro los emuladores de SNES de RetroArch aparecen 4 opciones de dicho emulador, aunque en realidad es el mismo. Lo único que cambia son los números del final, que van del 2002 al 2010 (y los dos del medio no me acuerdo). Curiosamente, probé el Kirby Dreamland 3 y funcionaba genial en la versión 2002, pero en la 2010 iba lento y se oía fatal. ¿Qué quiere decir eso de 200x?

Yo personalmente y la mayoría creo usamos el 2005, es el mejor, (2005 y no el plus)
jotax escribió:
Jorgete-Terete escribió:Chicos, una preguntilla tonta pero que me tiene intrigado. Cuando abro los emuladores de SNES de RetroArch aparecen 4 opciones de dicho emulador, aunque en realidad es el mismo. Lo único que cambia son los números del final, que van del 2002 al 2010 (y los dos del medio no me acuerdo). Curiosamente, probé el Kirby Dreamland 3 y funcionaba genial en la versión 2002, pero en la 2010 iba lento y se oía fatal. ¿Qué quiere decir eso de 200x?

Yo personalmente y la mayoría creo usamos el 2005, es el mejor, (2005 y no el plus)

si,el 2005 es el mejor,pero el unico que corre a full speed el yoshi island,es el 2002 xD
crazy2k4 escribió:
jotax escribió:

si,el 2005 es el mejor,pero el unico que corre a full speed el yoshi island,es el 2002 xD

la verdad es que sí y se pasa de rápido XD pero el resto de mi repertorio de roms no me carga en ese.
Por lo que el 2005 para presidente y el 2002 para el Yoshis island [beer]
@jotax exacto asi lo tengo yo en mi vita
Glugan escribió:

Solucionado gracias

Como lo arreglaste?? a mi me pasa lo mismo y no encuentro lo de configuración.
Muchas gracias! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Kilikx escribió:
Glugan escribió:

Solucionado gracias

Muchas gracias! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

el archivo de configuracion de retroarch esta en ux0:data/retroarch
Solucionado gracias[/quote]

Muchas gracias! [buuuaaaa] [buuuaaaa][/quote]
el archivo de configuracion de retroarch esta en ux0:data/retroarch[/quote]

jajaja muchas gracias justamente entraba para comunicar que lo había arreglado.
[beer]
Una pregunta gente, tengo instalado retroarch la versión all in one y al jugar al emulador de ps1 cuanto poco la consola en suspensión al iniciar de nuevo a los pocos segundos se queda bloqueada la imagen y ya no sale de ahí ¿esto es solucionable o es así y ajo y agua?
enteri04 escribió:Una pregunta gente, tengo instalado retroarch la versión all in one y al jugar al emulador de ps1 cuanto poco la consola en suspensión al iniciar de nuevo a los pocos segundos se queda bloqueada la imagen y ya no sale de ahí ¿esto es solucionable o es así y ajo y agua?

es un fallo conocido del core de ps1,si suspendes en medio de una partida,adios muy buenas xD
siempre tienes la opcion save state por si necesitas dejar de jugar por lo que sea
crazy2k4 escribió:
enteri04 escribió:Una pregunta gente, tengo instalado retroarch la versión all in one y al jugar al emulador de ps1 cuanto poco la consola en suspensión al iniciar de nuevo a los pocos segundos se queda bloqueada la imagen y ya no sale de ahí ¿esto es solucionable o es así y ajo y agua?

es un fallo conocido del core de ps1,si suspendes en medio de una partida,adios muy buenas xD
siempre tienes la opcion save state por si necesitas dejar de jugar por lo que sea

Me lo e imaginado y es lo que estoy haciendo, gracias.
Hola!

¿Sabeis si hay desarrollado algun emulador "decente" de PSX? ¿Tal vez con Retroarch?

Salu2!
KirtashTheShek escribió:Hola!

¿Sabeis si hay desarrollado algun emulador "decente" de PSX? ¿Tal vez con Retroarch?

Salu2!

justamente,retroarch pcsx rearmed
funciona muy muy bien,hay juegos que van hasta perfectos,otros no tanto
y acepta formato eboot,como psp,con el ahorro de espacio que supone
¿Alguien sabe por qué Resident Evil 3 se queda pegado en la pantalla de "Advertencia"?.

Edito: Me he dado cuenta que es por la versión en Español/PAL, ya que puse la "original" (en Inglés/NTSC) y sirve bien. Si alguien sabe cómo hacer correr el juego en PAL lo agradecería bastante.
SerperiorOU escribió:¿Alguien sabe por qué Resident Evil 3 se queda pegado en la pantalla de "Advertencia"?.

Edito: Me he dado cuenta que es por la versión en Español/PAL, ya que puse la "original" (en Inglés/NTSC) y sirve bien. Si alguien sabe cómo hacer correr el juego en PAL lo agradecería bastante.

la version española funciona,te lo digo yo xd
necesitas aplicar a la iso el parche que anula la proteccion anticopia,sino te pasa eso,que no sale de la pantalla de aviso de violencia xD
Exacto hay varios juegos con protección anticopia que producen diferentes cuelgues y errores, pero para casi todos hay parches excepto para spyro 3 pal sin embargo la versión pan platinum en formato img ccd y sub debería funcionar bien al menos en android a mi me funciona al 100%.
An notado que a bajado mucho la calidad de sonido desde que los hicieron all in one? Me pregunto si se podra arreglar
Glugan escribió:An notado que a bajado mucho la calidad de sonido desde que los hicieron all in one? Me pregunto si se podra arreglar

pues yo no he notado nada raro con el sonido
¿en que core has notado eso?
crazy2k4 escribió:
Glugan escribió:An notado que a bajado mucho la calidad de sonido desde que los hicieron all in one? Me pregunto si se podra arreglar

pues yo no he notado nada raro con el sonido
¿en que core has notado eso?

Desde que lo hicieron all in one y lo noto por que aun tengo una actualización de septiembre y es obvia la diferencia de sonido
Edito: Los cores que mas uso son del neo geo, cps2 y psx y en los 3 es lo mismo
ostras
sera un bug puntual,ya lo resolveran,seguro
¿Qué ha pasado con esto? Ahora no hay nada en las nighty... :-?
Es lo más normal, descuida que deben haberse pillado un buen bug y estarán trabajando en ello.
Zukov escribió:Es lo más normal, descuida que deben haberse pillado un buen bug y estarán trabajando en ello.

SerperiorOU escribió:¿Qué ha pasado con esto? Ahora no hay nada en las nighty... :-?

hace unos días leí un tuit en el que anunciaban la versión 1.4, quizá se deba a eso.

edito:
aqui lo anunciaban
https://twitter.com/libretro/status/806548430118064128
jotax escribió:
Zukov escribió:Es lo más normal, descuida que deben haberse pillado un buen bug y estarán trabajando en ello.

SerperiorOU escribió:¿Qué ha pasado con esto? Ahora no hay nada en las nighty... :-?

hace unos días leí un tuit en el que anunciaban la versión 1.4, quizá se deba a eso.

edito:
aqui lo anunciaban
https://twitter.com/libretro/status/806548430118064128

Ah. Genial entonces... a esperar será. Gracias por las respuestas. :)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
he probado a bajarme el emu con el link de la wiki per no funka! alguien tienen un enlace?
eR_pOty escribió:he probado a bajarme el emu con el link de la wiki per no funka! alguien tienen un enlace?

No hay enlaces disponibles temporalmente en la fuente oficial.
Pero hemos colgado algún que otro paquete a lo largo de los post.
O los buscas o te esperas a las nuevas versiones
8508 respuestas