[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

HOla, tengo una duda, ya instale el retroarch todo en uno al vita hice funcionar el silent hill 1, hats todo bien pero cuando avanzo en el juego me encuentro que necesito R2 y L2, que no tengo, alguien me puede ayudar en como configurarlo para poder tener esos botones, gracias de antemano, saludos.
en input hay un par de opciones que dicen algo así como, activar y desactivar el panel trasero o delantero.
jotax escribió:en input hay un par de opciones que dicen algo así como, activar y desactivar el panel trasero o delantero.

Gracias, lo probare saliendo del laburo.
Creo que voy a instalar los CORES independientes, poniendoles un icono chulo ,etc... ya que con el TOTAL ... no se, es un Jaleo .... :-?

Me podéis decir cuales son los CORES que mejor van ?? de Nes, Megadrive, SNES, Arcade, etc....

GRACIAS ¡¡¡ [bye]

PD: El primer Post con emuladores compatibles con Henkaku .... a parte del RetroArch, el Resto son emuladores de la PSP , que necesitan de Rejuvenate, no ??
Desmond escribió:Creo que voy a instalar los CORES independientes, poniendoles un icono chulo ,etc... ya que con el TOTAL ... no se, es un Jaleo .... :-?

Me podéis decir cuales son los CORES que mejor van ?? de Nes, Megadrive, SNES, Arcade, etc....

GRACIAS ¡¡¡ [bye]

PD: El primer Post con emuladores compatibles con Henkaku .... a parte del RetroArch, el Resto son emuladores de la PSP , que necesitan de Rejuvenate, no ??

Muy buena pregunta hoy mismo estaba yo con esto de instalar unos cuantos buenos emuladores y me estoy haciendo la misma pregunta. Si alguien es tan amable de decirnos cuales son los mas actualizados o que mejor trabajan con la Vita por lo menos para lo mas comun : Nes, Snes, MS, MD, Arcade, etc.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@Faxtron
Para mi de lo probado.

MD: Picodrive
Arcade: FBA tanto el global como especifico de NeoGeo y CPS2.
PSX: PSXC-ReARMed

Saludos.

Muchas gracias lokolo voy a probar esa lista que me dejas a ver como me va la cosa.

Saludos.
lokolo escribió:Yo anteriormente tenia varios núcleos sueltos instalados, aparte del global. Actualmente uso el global y desde él, cargo el núcleo para emular todos los posibles sistemas. Si teneis el global no tiene sentido que instaleis módulos(por ahorro de espacio) y viceversa.
De esa forma tampoco te limitas a lo que puedas instalar, sino que cambias el núcleo(core) del sistema que quieras y asi quizas veas tu lo que mas te guste.

Como veo por otros compañeros que tienen cierto lío con el RetroArch. Voy a intentar(dentro de lo poco que se y voy aprendiendo usandolo y probando opciones) a intentar guiar en lo mas básico.

Saludos.

Pues la verdad es la primera vez que uso el Retroarch via core individual por esto del poco espacio. En mis otras plataformas puebo e instalo sus cores desde el emulador como mencionas siempre pero esta vez con este problema de espacio asi lo he hecho. No tengo el global solo los cores que me interesan sueltos instalados. Que te digo yo es que tengo por ahora el espacio limitado pues tengo una triste memoria de 4gb y tengo que joderme lo suyo buscando espacio para dejar todo lo mas compacto posible. De todos modos voy a borrar e instalar el global como me aconsejas para probar y dejar todo lo mejor que se pueda.

Te agradesco mucho la ayuda de veras ya pasare a dejar resultados segun haga mas pruebas.

Edito : Ufff esta consola es la primera vez que la uso con emuladores y llevo unas cuantas horas jugando unos cuantos jueguillos al azar y es que emula de escandalo. Los juegos se ven preciosos desde esta pantalla oled, es una completa gozada la que me estoy dando hoy con esto que no quieras ver. XD
en el global,puedes eliminar los cores que no vayas a usar,yo lo tengo asi,emulo lo que me interesa y ya
y ahorras espacio y todo en una sola burbuja
crazy2k4 escribió:en el global,puedes eliminar los cores que no vayas a usar,yo lo tengo asi,emulo lo que me interesa y ya
y ahorras espacio y todo en una sola burbuja

y para actualizar solo es sobreescribir el core .self deseado y ya.

Saludos.
lokolo escribió:@jotax @crazy2k4
¿Disponeis de mas datos al respecto?

Yo estoy descubriendo el escaneo de carpetas pero es muy lento, una donde tengo algo de NeoGeo lo detecta bien, pero en otra CPS2, o tarda mucho y me canso antes o parece que lo termina pero no me aparecen como en las que las ha detectado.

Saludos.
asegurate de que usas el romset adecuado.
los emus de arcades son lentos procesando, cps2, neogeo.., como para cansar.

Yo solo uso la opción de seleccionar archivo y detectar core y andando.

Saludos.
tengo una duda , en la Descarga del pack de Emuladores de Retroarch , cual FBA es el compatible con el romset 0.2.97.39 ¿? el fbalpha_libretro.vpk o el fbalpha2012_libretro.vpk ?
xq voy a descargar el Romset completo para ir probando los juegos clasicos que me gustan.
gracias
snake_8 escribió:tengo una duda , en la Descarga del pack de Emuladores de Retroarch , cual FBA es el compatible con el romset 0.2.97.39 ¿? el fbalpha_libretro.vpk o el fbalpha2012_libretro.vpk ?
xq voy a descargar el Romset completo para ir probando los juegos clasicos que me gustan.
gracias

Snake_8, Es el fbalpha_libretro.vpk, el 2012 creo que es compatible con el 0.2.97.30.

De todas formas al instalarlo y ejecutarlo te indica abajo el romset compatible.

Saludos.
os funcionan los juegos de megacd en el picodrive???a mi me da error desde hace varias nightlys,antes si me funcionaban
utilizo el "todo en uno"
crazy2k4 escribió:os funcionan los juegos de megacd en el picodrive???a mi me da error desde hace varias nightlys,antes si me funcionaban
utilizo el "todo en uno"

casualmente agregre uno nuevo que salio reciente es el 1.91 (esta en el link de psp) ,lo instale en el adrenaline y funciona con los mega cd
jam007 escribió:
crazy2k4 escribió:os funcionan los juegos de megacd en el picodrive???a mi me da error desde hace varias nightlys,antes si me funcionaban
utilizo el "todo en uno"

casualmente agregre uno nuevo que salio reciente es el 1.91 (esta en el link de psp) ,lo instale en el adrenaline y funciona con los mega cd

ah,pero tu hablas del picodrive de psp no?
yo me referia al nativo de la vita
pero gracias por la info,siempre va bien saberlo jeje
crazy2k4 escribió:
jam007 escribió:
utilizo el "todo en uno"

ah,pero tu hablas del picodrive de psp no?
yo me referia al nativo de la vita
pero gracias por la info,siempre va bien saberlo jeje

te referias al Genesis Plus GX ,pues lo probe y no funciona con los juegos de mega cd.
@jam007 pues con ese,a mi si me van los juegos de megacd xd
sera cosa de bios o vete a saber
pero yo preguntaba por el picodrive de vita,no el de psp
jam007 escribió:te referias al Genesis Plus GX ,pues lo probe y no funciona con los juegos de mega cd.

en el picodrive de retroarch (nativo) van mejor los megaCD que en el Genesis plus GX, en cambio los roms normales de megadrive van ligeramente mejor en el Genesis plus GX que en el picodrive.
Por lo tanto tengo el Picodrive como emulador de MegaCD y 32x y el Genesis para el resto, MD, SMS y GG
@jotax pero a ti,en la última nightly,del todo en uno,el picodrive te carga juegos de megacd?porque a mi no
crazy2k4 escribió:@jotax pero a ti,en la última nightly,del todo en uno,el picodrive te carga juegos de megacd?porque a mi no

No lo he probado en la ultima, pero daba por hecho que si, formatee todo de nuevo el otro día para seguir trajinando desde 0, ahora solo ando con el core de snes y fba y unos pocos roms.

Doy por hecho tb que tienes tus bios y tal si?

Pero en cuanto a ese emu solo solo puedo dar fe de lo que dices, si dices que no tira ahora es que no tira ahora
jotax escribió:
crazy2k4 escribió:@jotax pero a ti,en la última nightly,del todo en uno,el picodrive te carga juegos de megacd?porque a mi no

No lo he probado en la ultima, pero daba por hecho que si, formatee todo de nuevo el otro día para seguir trajinando desde 0, ahora solo ando con el core de snes y fba y unos pocos roms.

Doy por hecho tb que tienes tus bios y tal si?

Pero en cuanto a ese emu solo solo puedo dar fe de lo que dices, si dices que no tira ahora es que no tira ahora

si si,tengo las bios y tal,en nightlys de hace un semana o quiza un poco mas,funcionaban sin problemas
crazy2k4 escribió:si si,tengo las bios y tal,en nightlys de hace un semana o quiza un poco mas,funcionaban sin problemas

Ahá, pues supongo que son previas optimizaciones, pasó igual con el mame 2000 y pcsx rearmed.
Ya volverá XD.
_c_ escribió:Acabo de instalar retroarch. ¿Los juego de psx siguen sin poder pasarse por qcma?

Me respondo. Sí, se puede. Antes los pasaba desde vídeos renombrados a mp4 y ahora lo he hecho desde un savedata y perfecto.

Solo he probado el retroarch de psx y va francamente bien y se ve mejor que el original. Con la resolución mejorada ya es una gozada pero va a trompicones. Ojalá se pueda optimizar para que vaya fluido de está manera.
lokolo escribió:@snake_8
Una de las ventajas de tener el "global" es que en este caso al detectar el archivo te da a elegir entre los núcleos que podrían ejecutarlo, con lo cual porque elegir en un juego de MD/genesis entre por ejemplo Picodrive o Genesis Plus GX si puedes usar ambos y comprobar cual te gusta mas.

Saludos.

Lo que yo no se es como hacer para que la segunda vez me vuelva a preguntar que core quiero usar.

Saludos.
jotax escribió:UAE4ALL

Emulador de Amiga

http://gekihen.customprotocol.com/en/project/uae4all

Ouuuuu yeaaahhhh!
En cuanto llegue a casa lo pruebo.

Venga!

Saludos.
lokolo escribió:@Pichake
¿Como ejecutas los archivos?
Por lo que veo como lo ejecuto yo si me pide.

Saludos.

No recuerdo bien, pero creo que doy a la rom y le doy a Run y la primera vez me salían cores para elegir pero la siguientes no, se ejecuta con el que elegí antes.
alguien ha conseguido hacer funcionar estos juegos en FBA ? :
- Sunset Raiders
- Robocop 2
- Moonwalker
- Mutant Fighter
- Snow Bros
- Caveman Ninja
- Tumble Pop
- Asterix
- In The Hunt
- Dark Seal

He descargado el Pack completo del Romset compatible y nada , tambien he probado roms de diferentes webs y no consigo hacer funcionar ninguno de esos.
Si alguno lo ha conseguido me diga que version de emulador y que roms por favor
snake_8 escribió:alguien ha conseguido hacer funcionar estos juegos en FBA ? :
- Sunset Raiders
- Robocop 2
- Moonwalker
- Mutant Fighter
- Snow Bros
- Caveman Ninja
- Tumble Pop
- Asterix
- In The Hunt
- Dark Seal

He descargado el Pack completo del Romset compatible y nada , tambien he probado roms de diferentes webs y no consigo hacer funcionar ninguno de esos.
Si alguno lo ha conseguido me diga que version de emulador y que roms por favor

Ni idea .... el que mas me jode, que no lo consigo hacer funcionar... es el OUT RUN ¡¡¡¡¡¡ [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludos.
donde mejor va el outrun es en el mame2000 y aun así le faltan frames,
Parece que cambiar la resolución en emulador de la play de retroach no tiene efecto alguno. He pasado de los 960x544 a los 320x240 de la play original para desde ahí utilizar la opción de enhanced resolution y no hay cambio visual alguno, ni tan siquiera en el rendimiento.

Creo que la opción de enhanced resolution es como un supersampling y quería comprobar si utilizaba la resolución de las opciones como base, pero nada.
Pues haciendo pruebas con PSX, Snes,GBA, etc las partidas guardadas no se me quedan guardadas :-? Alguien sabe como hacer quick save aqui via emuladores ? Porque el salvado por defecto del juego no se me quedan guardadas. [triston]
Faxtron escribió:Pues haciendo pruebas con PSX, Snes,GBA, etc las partidas guardadas no se me quedan guardadas :-? Alguien sabe como hacer quick save aqui via emuladores ? Porque el salvado por defecto del juego no se me quedan guardadas. [triston]

save state o load state.

no me complico
jotax escribió:
Faxtron escribió:Pues haciendo pruebas con PSX, Snes,GBA, etc las partidas guardadas no se me quedan guardadas :-? Alguien sabe como hacer quick save aqui via emuladores ? Porque el salvado por defecto del juego no se me quedan guardadas. [triston]

save state o load state.

no me complico

Más de lo mismo, el guardado normal del juego no va bien xD
Alguien sabe como cambiar la configuracion de botones del MAME 2000 ???

Entro en INPUTS .... pero es una Jaleo impresionante [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Solo quiero cambiar el " O " por la " X " ...... [+risas]
Yo solo he probado retroarch psx y me funciona tanto el guardado del juego como el save estate
jotax escribió:

save state o load state.

no me complico

Y con que combinación de botones haces el save state ?

Edito : Olvidalo ya lo pude hacer con gatillo izquierdo + derecho + select + start.
@Faxtron Igual soy manco pero en psvita me cuesta mucho presionar start + select a la vez.

Saludos.
dante12345 escribió:@Faxtron Igual soy manco pero en psvita me cuesta mucho presionar start + select a la vez.

Saludos.

A mi me pasa igual porque en mi caso es que tengo unas manazas [+risas] Por eso preguntaba porque por mas que oprimia en la combinación de botones nunca salia el maldito menu para el salvado. Hasta que en una me salio y dije : "Pues hijo no te salia por tus manazas, por tus manazas es que no te salia" [carcajad]

Yo es que para que me salga el menu ese oprimo los gatillos, luego select primero y justo en ese momento el start a la vez y es asi que me sale. Sino es asi no me sale el maldito menu. Y yo justo al final del Ninja Gaiden de Nes en mis pruebas peleandome con el jodio menu buscando dejar una partida en lo ultimo para mostrarlo a unos incredulos amigos mios que no creen que soy capaz de acabar tal pesadilla de juego XD
Faxtron escribió:
Edito : Olvidalo ya lo pude hacer con gatillo izquierdo + derecho + select + start.

puedes cambiar el combo a otro mas facil desde 'input'
jotax escribió:
Faxtron escribió:

puedes cambiar el combo a otro mas facil desde 'input'

Ufff sigo aprendiendo muchas gracias. A cambiarlo entonces a uno menos complicado para mis manazas.

Saludos.
8508 respuestas