[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

jotax escribió:
gussbravo escribió:Para Nintendo Ds aun no hay forma de que corra fluido?

Saludos.

de nds no hay novedades, a 5 o 6 cuadros


Como lo ha comentado jotax solo seria posible si exophase porteara el drastic de android que es excelente, pero le han preguntado y dice que es mucho trabajo y además si no mal recuerdo fue exophase quien hizo el gpsp de gba para psp cuando parecía imposible, pero salio cabreado cuando un coder chino lo modificó y le quito el crédito.

Yo la verdad mejor juego ds en android con un control adaptado se juega muy bien en el cel.

Tambien he pensado en una 3DS con cfw pero no se, se me hace muy cara para el hard que tiene, aquí en México cuesta mas de 4500 pesos algo asi como 220 Euros, mas del doble de por lo que consigo una vita...
BlackShad escribió:https://www.libretro.com/

Versión estable 1.6.0 ya disponible.

Un saludo.


No sé porque solo me va en pstv la 1.4.1 las superiores me dan error la 1.5.1 así como la última 1.6.0 eso porque puede ser ??
Que debo de hacer para que vaya me fue un poco antes de dar el error y si es verdad note más fluido el menú.Me gustaría poder saber el fallo
Hola, he leído que en las últimas versiones el VBA Next va bastante bien. ¿Merece la pena dar el salto o mejor sigo con el emulador de GBA de psp? Nunca pensé que la GBA fuera a ser tan dificil de emular en vita... [buuuaaaa]
Sema81 escribió:Hola, he leído que en las últimas versiones el VBA Next va bastante bien. ¿Merece la pena dar el salto o mejor sigo con el emulador de GBA de psp? Nunca pensé que la GBA fuera a ser tan dificil de emular en vita... [buuuaaaa]


Va mejor en psp la gba ? Que emulador usas ?

Yo el que espero es el emulador de N64 que se anunció en su día pero no hay novedades.
suker escribió:
Sema81 escribió:Hola, he leído que en las últimas versiones el VBA Next va bastante bien. ¿Merece la pena dar el salto o mejor sigo con el emulador de GBA de psp? Nunca pensé que la GBA fuera a ser tan dificil de emular en vita... [buuuaaaa]


Va mejor en psp la gba ? Que emulador usas ?

Yo el que espero es el emulador de N64 que se anunció en su día pero no hay novedades.


En psp uso el gpsp mod y va bastante bien, pero claro, con las limitaciones de psp. Pensaba que vita movería la gba sin problemas pero va a ser que no. :(
Yo he probado varios juegos con los 2 emuladores de gba y petan que dan gloria, a veces funcionan bien y otras no, y cuando funcionan tienen caídas de frames...
jaidis escribió:Yo he probado varios juegos con los 2 emuladores de gba y petan que dan gloria, a veces funcionan bien y otras no, y cuando funcionan tienen caídas de frames...


Podrías probar el Tempgba para PSP con adrenaline es un emulador casi perfecto, full speed y funcionan casi todos los problemáticos, además gracias a que the Flow libero los 64 Mb de RAM en homebrew es compatible con todas las roms pesadas como si tuvieras una psp slim para arriba

Salu2.
jaidis escribió:Yo he probado varios juegos con los 2 emuladores de gba y petan que dan gloria, a veces funcionan bien y otras no, y cuando funcionan tienen caídas de frames...

No sé que roms están probando.

Yo, de GBA, he jugado, sin molestias, en el VBA next (RetroArch de Vita, con la bios, aunque no sé si es necesario):
-Castlevanias (los 3 y han mejorado un mundo desde las primeras versiones -son mi juego de prueba pues es lo primero que hice correr cuando apareció RetroAarch en Vita.)
-Astro Boy (el segundo jefe se relentelizó, el resto del juego fluidísimo)
-Fire emblem: fluido, no note fallos
-Advance wars: fluido, no noté fallos
Juegos de carrera varios: iban lentos hace unos meses, ahora han mejorado bastante, pero aún no lo suficiente.
-Rythmm Tengoku: hermoso, siendo un juego de ritmo, mínimo que los fps respondan bien, y lo hace.
Y otros que ya no recuerdo, pero siempre en VBA y no tengo quejas.
nadie aun ha probado el tempgba en el vhbl?
viewtopic.php?p=1743718316
Estoy bastante sorprendido del vba de retroarch en la version estable 1.6 se mueve muy bien, esta haciendome decidir si borro o no el temp4psp XD
Snowbro escribió:
Podrías probar el Tempgba para PSP con adrenaline es un emulador casi perfecto, full speed y funcionan casi todos los problemáticos, además gracias a que the Flow libero los 64 Mb de RAM en homebrew es compatible con todas las roms pesadas como si tuvieras una psp slim para arriba

Salu2.


pues lo probare y si va tan bien como dices lo utilizare hasta que mejoren el VBA de retroarch, gracias

Zukov escribió:No sé que roms están probando.

Yo, de GBA, he jugado, sin molestias, en el VBA next (RetroArch de Vita, con la bios, aunque no sé si es necesario):
-Castlevanias (los 3 y han mejorado un mundo desde las primeras versiones -son mi juego de prueba pues es lo primero que hice correr cuando apareció RetroAarch en Vita.)
-Astro Boy (el segundo jefe se relentelizó, el resto del juego fluidísimo)
-Fire emblem: fluido, no note fallos
-Advance wars: fluido, no noté fallos
Juegos de carrera varios: iban lentos hace unos meses, ahora han mejorado bastante, pero aún no lo suficiente.
-Rythmm Tengoku: hermoso, siendo un juego de ritmo, mínimo que los fps respondan bien, y lo hace.
Y otros que ya no recuerdo, pero siempre en VBA y no tengo quejas.


El gpSP directamente a mi no me ha cargado ni una sola rom, y se que esas roms funcionan bien

A mi el VBA a veces me ha cargado las roms a la primera y otras veces he intentando cargar las misma roms y acababa en error, tenia que cerrar retroarch y volver a ejecutar

Las roms que yo he probado hasta el momento:

Mario Kart - Según en que circuito corras tiene bajadas de frames puntuales

Super Mario Advance 3 Yoshi's Island - Cuando se te escapa mario y esta en la burbuja a mi me ha dado caidas de frames y el sonido se entre corta

Super Mario Advance 4 Super Mario Bros 3 - Lo que he probado por ahora me ha ido muy bien

Wario Land 4 - Cuando sale la cuenta atrás sufre caidas de frames y el sonido se entre corta
el vba no me pide bios pero el gpsp si.

de todas formas el vba supera de sobra al gpsp, el gpsp va lento.

curioso, al revés de la psp, el gpsp va a full y el vba lento [carcajad]



PD- ¿alguien con vhbl instalado?
jaidis escribió:El gpSP directamente a mi no me ha cargado ni una sola rom, y se que esas roms funcionan bien

A mi el VBA a veces me ha cargado las roms a la primera y otras veces he intentando cargar las misma roms y acababa en error, tenia que cerrar retroarch y volver a ejecutar

Las roms que yo he probado hasta el momento:

Mario Kart - Según en que circuito corras tiene bajadas de frames puntuales

Super Mario Advance 3 Yoshi's Island - Cuando se te escapa mario y esta en la burbuja a mi me ha dado caidas de frames y el sonido se entre corta

Super Mario Advance 4 Super Mario Bros 3 - Lo que he probado por ahora me ha ido muy bien

Wario Land 4 - Cuando sale la cuenta atrás sufre caidas de frames y el sonido se entre corta
Como he dicho, juegos de carrera va a ser que aún no. Seguramente porque piden mucho procesador en el apartado de modelamiento gráfico en 3D.

yoshi's island. El juego es superior en SNES, no sé qué haces jugando esa mala versión. Pruébalo en el SNES9x 2005

Lo mismo el Mario 3, ocupa Nestopia o Fceum.

Intenten probar los juegos con la bios en el vba, porque encuentro raro eso de que a veces partan y otras no. jamás me ha pasado. O lo corre o no lo corre, pero nunca medias tintas xD.

Saludos.
Zukov escribió:
jaidis escribió:

yoshi's island. El juego es superior en SNES, no sé qué haces jugando esa mala versión. Pruébalo en el SNES9x 2005




Supongo que quiere jugar a esa versión porque trae fases extra que no tenía la versión de SNES y además está traducido al castellano, a pesar de que técnicamente sea peor. En cualquier caso no es una diferencia gráfica tan acusada como la de los Donkey Kong Country, que por cierto, el 3 también tiene fases extra en GBA.
la diferencia entre las versiones de esos juegos,mas que los graficos,que tambien,esta en el sonido,donde hay una notable diferencia de calidad en favor de la version snes
@Zukov Que yo sepa el Yoshi de SNES es muy difícil de emular, no creo que lo corra bien una Vita actualmente.

Saludos.
dante12345 escribió:@Zukov Que yo sepa el Yoshi de SNES es muy difícil de emular, no creo que lo corra bien una Vita actualmente.

Saludos.

el core snes2002 lo corre muy bien
Yo lo terminé hace un mes en el 2005. Salvo una caida de frames, en la batalla final, el juego va muy bien.
Buenas, a alguno mas os peta el emulador de snes de retroarch cuando intentais avanzar la velocidad (habiendo bindeado esa opción a un botón previamente)

Un saludo y gracias!
Zukov escribió:Yo lo terminé hace un mes en el 2005. Salvo una caida de frames, en la batalla final, el juego va muy bien.

en el 2002 funciona mucho mejor,diria que practicamente al 100%
Pues, insisto que 2005 tb está casi 100%.
Si alguien sabe pasar un save del 2005x al 2002x, pues testeo el fin de semana.

Yo es que... Para hacerme menos problemas uso para todo el 2005. Y no tengo queja alguna, hasta el momento.

Vbanext 1.6 está próximo a correr perfecto el final del aria of sorrow (la explosión del castillo crashea el emulador, pero ya está casii.)
Zukov escribió:Pues, insisto que 2005 tb está casi 100%.
Si alguien sabe pasar un save del 2005x al 2002x, pues testeo el fin de semana.

Yo es que... Para hacerme menos problemas uso para todo el 2005. Y no tengo queja alguna, hasta el momento.

Vbanext 1.6 está próximo a correr perfecto el final del aria of sorrow (la explosión del castillo crashea el emulador, pero ya está casii.)



Ya que estas con el Castlevania Aria of Sorrow hace poco lo jugué en android con la rom traducida al español pero no resolvi el misterio, lo pongo en spoiler.

Se supone que los libros te dicen que almas debes equipar para revelar el secreto no, cuales son las tres almas, que como esta traducido al español no coinciden los nombres, se supone que es giant bat, sucubus y flame demon?

Y ya que las consigues donde las equipas en la batalla contra el loco que dice ser Dracula y luego se invierte el castillo como SoTN o que pasa?


Salu2 y perdón por el off topic.

Por cierto tal vez sea conveniente si crashea en vba ponerlo en Tempgba de psp, dicen que es muy bueno.
Snowbro escribió:Ya que estas con el Castlevania Aria of Sorrow hace poco lo jugué en android con la rom traducida al español pero no resolvi el misterio, lo pongo en spoiler.

Se supone que los libros te dicen que almas debes equipar para revelar el secreto no, cuales son las tres almas, que como esta traducido al español no coinciden los nombres, se supone que es giant bat, sucubus y flame demon?

Y ya que las consigues donde las equipas en la batalla contra el loco que dice ser Dracula y luego se invierte el castillo como SoTN o que pasa?


Salu2 y perdón por el off topic.

Por cierto tal vez sea conveniente si crashea en vba ponerlo en Tempgba de psp, dicen que es muy bueno.


Sobre Aria of Sorrow:
there are about 3 endings on castlevania


1: Kill Graham normally. (Normal Ending)

2: Kill Graham with the following souls equipped:
-Flame Demon
-Giant Bat
-Succubus
After you beat Graham, you'll have to travel to a new area and fight two other bosses. If you beat the final boss, you'll get the best ending.(Best Ending)

3: Do everything to get Ending 2, but lose to the Final Boss. You'll get a rather cool cutscene and then the Credits will roll. (Bad Ending)


Sobre Yoshi's Island en SNES 2002:
¿Podrías subir tu savestate, para yo testearlo en el emulador que recomiendas? Me gustaría probar ciertos puntos conflictivos en el juego, que, como ya dije, funcionan en 2005, pero podrían funcionar mejor.
Pues la verdad SNES es una consola difícil de emular y problemática con juegos específicos pero con los 3 Cores de Retroarch se tiene cerca del 100, el Yoshi Island que es difícil va muy bien en el 2002, el kirby súper star en android me iba a tirones y en el snes2005 va full speed y sin frameskip.

Ahora juegos de titus como el prehistorik man en el 2005 va mal el sonido y en 2002 se cuelga en escenas pero en 2010 va perfecto.

Vamos nada de que quejarse compatibilidad al 100%, cosa que se extraño mucho en psp donde la mayoría iban mal.
Snowbro escribió:
Vamos nada de que quejarse compatibilidad al 100%, cosa que se extraño mucho en psp donde la mayoría iban mal.

y solo por esos 111mhz mas, va mucho mejor el emu de snes, entre otros emus.

Esperando las novedades de septiembre me hallo, a ver si "eso grande" se trata de eso.

No creo que TN tenga el careto de sacar un CWF alternativo al enso y venderlo como "algo grande"
Lo que se rumorea es que lo que va a sacar es resolución nativa para juegos de psp.
¿Alguien sabe si hay teclado virtual para Dosbox de retroarch?

En ajustes hay una opción que se llama Virtual keyboard toggle, para enlazar con un botón, pero nada.
He visto a varios usuarios que tienen el menu diferente (no ese con el fondo verde con letras blancas)
Como se hace eso? hay que hacer alguna cosa?
Es cosa de buscar en el menu.
No tengo a mano la vita para decirte la ruta, pero no es difícil de encontrar.
Fortunachan escribió:He visto a varios usuarios que tienen el menu diferente (no ese con el fondo verde con letras blancas)
Como se hace eso? hay que hacer alguna cosa?

se llama xmb, viene por defecto en la ultimas versiones.
Ve a Settings / Drivers y Menu Driver y lo cambias con Izq/Der.
Necesito ayuda con. Retroarch 1.6.0, he instalado el retroarch.vpk que viene dentro del zip del día 20, pero a la hora de seleccionar la ROM y darle a cargar me sale un core llamado 2048.corte o algo así y se carga un juego tipo pang en blanco y negro. Alguien. Sabe que hago mal?, debo descargar algo más? De donde?.

Gracias por adelantado.
Anda a app/retrovita y elimina el self 2048, si no deseas ese juego.
Para cargar roms seleccionas load content, seleccionas el juego y luego el core.
Cómo hago para que me salgan todos los juegos? Los mother con parche de traduccion no salen
lekoner escribió:Cómo hago para que me salgan todos los juegos? Los mother con parche de traduccion no salen

No saldrán los juegos modificados, debido a que las playlist de RetroArch se basan en las listas de NOINTRO, una organización que busca tener la lista definitiva de juegos, por consola, sin ninguna modificación. Esto, con un sentido de preservación del software.
De modo que RA no valida tu copia de Mother pues está alterada.

Para solucionarlo, puedes crear tu propia lista con el software playlist_creator_V4 que FX3200 posteó en este tema: https://gbatemp.net/threads/retroarch-l ... 4/page-159

Pueden confiar en el software. Soy su betatester y después de unos cuantos ajustes lo consideramos terminado.
Conectas la Vita al PC, corres el programa y ya el resto es intuitivo, supongo.
Zukov escribió:
lekoner escribió:Cómo hago para que me salgan todos los juegos? Los mother con parche de traduccion no salen

No saldrán los juegos modificados, debido a que las playlist de RetroArch se basan en las listas de NOINTRO, una organización que busca tener la lista definitiva de juegos, por consola, sin ninguna modificación. Esto, con un sentido de preservación del software.
De modo que RA no valida tu copia de Mother pues está alterada.

Para solucionarlo, puedes crear tu propia lista con el software playlist_creator_V4 que FX3200 posteó en este tema: https://gbatemp.net/threads/retroarch-l ... 4/page-159

Pueden confiar en el software. Soy su betatester y después de unos cuantos ajustes lo consideramos terminado.
Conectas la Vita al PC, corres el programa y ya el resto es intuitivo, supongo.

Podrias poner otro enlace a la app. He intentado descargarla y esta acorrupto el zip.
hola muy buenas, resulta que retroarch no me salva las partidas de GBA (no he probado con otro core que tenga juegos con saves demomento) y la verdad es un poco frustrante jugar al minish cap y cuando has hecho dos mazmorras del tirón salves la partida y al día siguiente te encuentres con "selec language" D:
por si a caso uso el retroarch completo, no los instalando los cores por separado.

saludos y gracias.
triboke escribió:hola muy buenas, resulta que retroarch no me salva las partidas de GBA (no he probado con otro core que tenga juegos con saves demomento) y la verdad es un poco frustrante jugar al minish cap y cuando has hecho dos mazmorras del tirón salves la partida y al día siguiente te encuentres con "selec language" D:
por si a caso uso el retroarch completo, no los instalando los cores por separado.

saludos y gracias.


Creo que eso es por la forma en que sales del juego, para que guarde y cargue normal como lo hacia en la consola original al terminar de jugar abre el menú de retroarch y le das a close content en el menú rápido, si sales con home al live área no guarda bien y no carga normal, así solo funcionan los savestates.

Bueno esto me pasaba con los de psx.
me siento noob, muchisimas gracias @Snowbro, ahora si me salva la partida, ahora si a viciarse XD, a tu salud man, gracias nuevamente.
armando3049 escribió:info sobre emu de n64 y ds
http://wololo.net/2017/06/24/emulators- ... apourware/


vapourware, hay que empezar a escribir los nombres de algunos emus que caen en el olvido o se los lleva el viento para que los buscadores indexen los nombres y la tropa se acuerden de ellos

[poraki] [carcajad] [sonrisa] ¬_¬


psvita_N64, psvita_NDS, vn64, vnDS, vita64, vitaDS, Daedalusx64_psvita, Mupen64_psvita, Project64_psvita,.Mupen64plus_psvita
ah! [idea]
if you want Mupen64plus appearing on PS Vita anytime soon, what needs to happen first is that somebody write a libgxm OpenGLES
Cenizo escribió: Podrias poner otro enlace a la app. He intentado descargarla y esta acorrupto el zip.

Intenta de nuevo, acabo de bajarlo y funciona.
en las ultimas nightlys,incluso en la ultima build stable,la 1.6.0,hay problemas en el core snes2005 cuando tienes overlay activado,crashea el emulador,y hay que reiniciar la vita
desconozco si eso pasa con mas cores
vamos,que hay que desactivar el overlay si quieres usar el snes2005
leí haces unos dias de una 1.6.1?

libretro.com no rula

Espero que con el enso aparezcan mas novedades en cuanto a emulación, que del Amstrad CPC y MSX, también vapourware :/

Que estoy contento hoyga, pero a ver si un día soy un feliz usuario que carga correctamente en la vita todos sus favoritos de arcade en un solo emulador.
@jotax si,de hecho,las ultimas nightlys,abajo pone 1.6.1
crazy2k4 escribió:@jotax si,de hecho,las ultimas nightlys,abajo pone 1.6.1


No sigo mucho como van las versiones, pero es lógico que ponga abajo 1.61, puesto que son las versiones preliminares de la nueva, de aquí a que salga la estable puede llover bastante.
@BlackShad exactamente eso xD

¿alguien ha probado lo que he dicho del crasheo con overlay activado?
tambien me ha pasado con el picodrive,en concreto,con el virtua racing de megadrive,en cambio,con el de 32x,no crashea
se ve que no pasa con todos los juegos,que palo xDD
jotax escribió:
if you want Mupen64plus appearing on PS Vita anytime soon, what needs to happen first is that somebody write a libgxm OpenGLES


Con esto nos quiere decir que va para largo a menos que alguien le facilite el trabajo sacando librerías no ? En resumen que nos olvidemos no ?
suker escribió:
jotax escribió:
if you want Mupen64plus appearing on PS Vita anytime soon, what needs to happen first is that somebody write a libgxm OpenGLES


Con esto nos quiere decir que va para largo a menos que alguien le facilite el trabajo sacando librerías no ? En resumen que nos olvidemos no ?


Pues parece exactamente lo que has dicho.
el problema de emular n64 es la falta de opengl en vita,eso tengo entendido
Lo que dije varias veces para tener ahora mismo N64, NDS y hasta Dreamcast portátil, en lugar de esperar una proesa en Vita, mejor con una consola android o en su defecto un cel con control BT, la verdad cualquier móvil de gama media te los corre muy bien no perfecto pero ahí van.

Eso si por comodidad, controles, y la pantalla de la OLED seria mejor en Vita pero con lo difícil o tardado que va ser mejor optar por android.
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