[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Y actualmente que consola android recomiendas? Yo tengo una nvidia shield pero es muy aparatosa.
link82 escribió:Y actualmente que consola android recomiendas? Yo tengo una nvidia shield pero es muy aparatosa.


Yo estoy pensando en la gpd xd.
Tiene buena pinta, portátil y se puede conectar a la tele por hdmi.
BlackShad escribió:
link82 escribió:Y actualmente que consola android recomiendas? Yo tengo una nvidia shield pero es muy aparatosa.


Yo estoy pensando en la gpd xd.
Tiene buena pinta, portátil y se puede conectar a la tele por hdmi.

Si no eres ya muy exigente... la xd esta muy bien: nes,snes,gb,gbc,gba,sms,gg,megadrive,neo geo,mame,n64...
y no hay " Mas " emuladores para VITA ???

Que pena, seria un Consolon para emuladores ..... [buuuaaaa]
Desmond escribió:y no hay " Mas " emuladores para VITA ???

Que pena, seria un Consolon para emuladores ..... [buuuaaaa]

Pues no veo por qué te quejas. Hya una lista inmensa de juegos esperándote.
Seguro estás pensando en la Dreamcast o Saturn, vaya uno a saber, Lo cierto, es que falta para estas maquinas. Ni siquiera hay noticias de alguien trabajando en ellas.
Por ejemplo, no sé si los de RA le han puesto empeño en los últimos meses a Yabause, ya que nunca lo he probado.
Pero MAME y demases corren muy bien.
Zukov escribió:
Desmond escribió:y no hay " Mas " emuladores para VITA ???

Que pena, seria un Consolon para emuladores ..... [buuuaaaa]

Pues no veo por qué te quejas. Hya una lista inmensa de juegos esperándote.
Seguro estás pensando en la Dreamcast o Saturn, vaya uno a saber, Lo cierto, es que falta para estas maquinas. Ni siquiera hay noticias de alguien trabajando en ellas.
Por ejemplo, no sé si los de RA le han puesto empeño en los últimos meses a Yabause, ya que nunca lo he probado.
Pero MAME y demases corren muy bien.


La verdad en emus esta muy bien Vita.

Vamos SNES por fin al 100%, Arcades entre MAME2003 y pfba la mayoría y de placas complicadas al 100%, psx entre retroarch y el emu oficial 100% y con el catalogo descomunal de esta hay para no aburrir, PSP nativo con su excelente catalogo.

Además de todo lo que había en PSP mejorado, megadrive, nes, gba, pc engine, hasta del móvil con el PSPKVM en adrenaline.

Si faltan algunos pero con esto y juegos propios de Vita tienes para años...

Lo que si me decepciono fue el que no hubo emu oficial de ps2, lo que mas me gusto de psp fue el emu a medida y casi perfecto de psx, en vita debieron haber hecho la consola mas potente para que soportara el que hay para PS3 y ya con eso tenia mas que suficiente, yo hubiera pagado mas pero por una ps2 portátil que me faltaron muchas joyas, tiene catalogo casi al nivel de psx.
Super nes al 100% cual????

No consigo que funcione el emu de neogeo en pstv alguien sabe que version es la que funciona muchas gracias ( ;
Estoy muy conforme con snes 2005, ya ni la pelea de bowser se lagea, en el yoshi's island, asi que, mientras no vea algún fallo, yo lo considero un lujo.

Aunque miento, aún no puede reproducir bien el sonido del marvel super heroes, pero bueno... Uno de veinte y tantos juegos que he probado.
Sobre neo geo, a mi me funcionaba el que se llama asi mismo dentro de los cores, pero lo.cierto es que hace tiempo que no lo testeo, asi que no se si habrá otra opción.
hombre,snes funciona muy bien,pero no al 100%, ff6 por ejemplo,falla en el sonido,y no intentes jugar a star fox,stunt race,etc etc
pero vamos,funciona mucho mejor que en psp
Si emularan android seria un puntazo, una vez hay solo hay que actualizar emuladores. No se si sera posible, pero seria la ostia [babas] .
@Rodri19 no creo que eso fuese a cambiar nada
los emuladores irian igual que ahora,todo esta en la cpu,ram y gpu
y vita tiene lo que tiene
aun puede dar bastante mas,pero no cosas como algunos pensaron
como mucho,podria llegar a n64,y no se yo si a fullspeed,lo veo chungo
mas de eso,no vamos a ver nada
Rodri19 escribió:Si emularan android seria un puntazo, una vez hay solo hay que actualizar emuladores. No se si sera posible, pero seria la ostia [babas] .

Ridículo, quieres un emulador para meter otros emuladores.
Mejor tener desde cero uno desarrollado pensando en la arquitectura de la Vita y la de la consola a emular.
No una casa dentro de una casa emulando otra casa.
hombre,poder instalar un windows si que seria interesante xDD
crazy2k4 escribió:hombre,poder instalar un windows si que seria interesante xDD

si, sobretodo windows y que corra el Crysis a full.

si no se centran en un simple emu de gba me temo que... XD
Hola
vengo a pedir un poco de ayuda.

tengo una vita en 3.60. Instalko henkaku, instalo retroarch, inicio retroarch, todo genial.

Tengo un backup del marvel vs capcom, en .bin.ecm

al cual dejo en solo .bin.

intento arrancar el juego con retroarch y: error c2-12828


ya no se que hacer....

sabeis a que puede deberse?
manonegra escribió:Hola
vengo a pedir un poco de ayuda.
tengo una vita en 3.60. Instalko henkaku, instalo retroarch, inicio retroarch, todo genial.
Tengo un backup del marvel vs capcom, en .bin.ecm
al cual dejo en solo .bin.
intento arrancar el juego con retroarch y: error c2-12828
ya no se que hacer....
sabeis a que puede deberse?
Ese archivo está comprimido.
Primero debes pasarlo por algo que lo des-"ecm"-tice.

También, puedes ahorrarte los espacios. Es un tanto molesto de leer.
Zukov escribió:
manonegra escribió:Hola
vengo a pedir un poco de ayuda.
tengo una vita en 3.60. Instalko henkaku, instalo retroarch, inicio retroarch, todo genial.
Tengo un backup del marvel vs capcom, en .bin.ecm
al cual dejo en solo .bin.
intento arrancar el juego con retroarch y: error c2-12828
ya no se que hacer....
sabeis a que puede deberse?
Ese archivo está comprimido.
Primero debes pasarlo por algo que lo des-"ecm"-tice.

También, puedes ahorrarte los espacios. Es un tanto molesto de leer.


Siento lo de los espacios.

Lo he convertido con ultraiso a .Bin y .cue y arranca, pero crashea cuando salen los cubos de la presentación de psx.....
No estoy seguro que ultraiso haga el trabajo.
Pero sí sé que "ecm tools ISO" lo hace. Googlealo.
@manonegra si es un juego de psx, yo primero intentaría pasarlo a eboot con el psx2psp y probarlo en el Adrenaline. Que se supone que irá mejor.

Y cierto, para descomprimir eso tienes que usar ecmtools.
Hola gente,un par de dudillas a ver si alguien sabe como solucionarlo.
Es referente al emu de psp,que es el que utilizo para jugar a psp y psx,adrenaline,vamos.
El caso es que esos dos emuladores (psp y psx) van de cojones en cuanto a rendimiento.
Tengo tambien una gpd xd y y en estos 2 emus rinde mucho mejor la vita(logico tambien,ya que son "oficiales")
Pero tengo un gran problema con ellos en el aspecto visual.
Al margen de que el rescalado le sienta francamente mal en la pantalla de la vita,con mucha pixelacion y dientacos de sierra para montar un aserradero en cauce boscoso...hay algo que me jode y mucho.Me imagino que sera comun en todas las ps vitas pero me parece extraño no haber visto quejas de eso por parte de nadie.
Es con el tema del contraste y de los negros de la pantalla.
Cierto es que la pantalla de la vita me parece una delicia en todos los sentidos y sobre todo a la hora de emular antiguos juegos de nes,snes o mame entre otros de se ven de escanadalo.
Pero con los juegos de psp y psx me parece que se ven como el culo.
Y no solo por el tema de los dientes de sierra y demas,si no por la intensidad de los negros de la pantalla.
He estado conparando varios juegos como resident evil (psx) silent hill origins (psp) y alone in the dark (psx)
en tres consolas diferentes. Una psp go,una gpd xd y en la propia vita.
Y en la vita es donde peor se ven,pero con mucha diferencia.
Los negros no aparecen todo lo negro que deberian.Me explico:
En juegos como los que os he comentado tienen mucha presencia los negros,sobre todo a la hora de sombreados y demas.
Y me he dado cuenta de que en la vita aparecen como deslavados...como si le subieras el brillo a la pantalla (y digo brillo,no la retroiluminacion) y bajaras el contraste,dando unos negros y sombras muy pobres.
Es decir,donde deberia haber una sombra que deje todo totalmente negro,por ejemplo una habitacion con apenas iluminacion en la psp go y la gpd se ve totalmente negro teniendo que usar por ejemplo la linterna para distingir lo que hay.
En cambio en la vita se ve casi perfectamente lo que hay detras de esa sombra aunque no enciendas la linterna,no se si me explico...
Dando una imagen bastante guarreada y dejando lo que son la sombras que deberian ser negras como un cumulo de manchas en escalas de grises-negros.
A vosotros tambien os pasa?
Podria ser la pantalla de mi vita que no este muy bien (de ser asi,habria sido de fabrica ya que siempre se ha visto asi)
En la psp tenias en las opciones un apartado llamado creo que "nivel de negro" con lo que podias hacer los negros mas pronunciados dando asi tambien mayor contraste y mejorando la ambientacion en este tipo de juegos.
Pero en en adrenaline no veo esa opcion por ningun lado.
Y la verdad me jode bastante por que ver un resident evil 2 o silent hill origins en la pantalla de la psp go es alucinante (siempre me ha flipado esa pantallita lo bien que se ve todo) en cambio en la de la vita la verdad es que da bastante por el culo por que en casos concretos como los que os comento son una puta guarrada.
Y me imagino tambien que el tema de poder quitar dientes de sierra y mejorar la calidad de imagen ya ni hablamos no?
Y como dato,no uso el emu de psx de retroarch,por si alguen me propone una solucion de los juegos de psx desde ahi.
Sere yo el raro pero nunca he conseguido que me rule bien y en adrenaline van todos perfectos.
Siento el ladrillo pero es que no sabia como explicarlo muy bien.
Un saludo.
@slash6661
Bueno, en retroarch van peor pero se ven mejor, es cuestion de actualizaciones.
en la vita van perfectamente pero la resolucion es baja, la misma de la psp.

No se si te ha dado por entrar en las opciones del emu, las oficiales y las custom, revisalas, entre estas hay una opcion que te deja elegir entre los colores originales de psp o los nativos de psvita.

Pero en general es lo que hay :/
jotax escribió:@slash6661
Bueno, en retroarch van peor pero se ven mejor, es cuestion de actualizaciones.
en la vita van perfectamente pero la resolucion es baja, la misma de la psp.

No se si te ha dado por entrar en las opciones del emu, las oficiales y las custom, revisalas, entre estas hay una opcion que te deja elegir entre los colores originales de psp o los nativos de psvita.

Pero en general es lo que hay :/

por eso yo en adrenaline pongo para psp el tamaño de pantalla en 1.75x,se ve mejor
hay alguna manera de correr copias de seguridad de psx con algun emulador que no sea retroarch??
@oskilla84 Pasar de psx a psp y se ejecuta con adrenaline, lo emula mejor y tiene states y todo
jamtemplar escribió:@oskilla84 Pasar de psx a psp y se ejecuta con adrenaline, lo emula mejor y tiene states y todo
llevo un tiempo desconectado de este tema....adrenaline es un emulador de psp por asi decirlo?o sea es como si pudiera ponerla en modo psp,y luego volver a modo vita?y podria ejecutaar los eboots de psx?solo esta aclaracion y me muevo al hilo correspondiente :)
¿Que tal tira GBA? ¿Que core recomendáis?
alaun escribió:¿Que tal tira GBA? ¿Que core recomendáis?

pues con decirte que tira mejor en psp esta todo dicho xDDD

aun asi,ha mejorado,hay juegos perfectamente jugables
el core adecuado es el vba next

si no te convence,siempre puedes ponerte el tempgba de psp,y con adrenaline puedes usarlo
crazy2k4 escribió:
alaun escribió:¿Que tal tira GBA? ¿Que core recomendáis?

pues con decirte que tira mejor en psp esta todo dicho xDDD

aun asi,ha mejorado,hay juegos perfectamente jugables
el core adecuado es el vba next

si no te convence,siempre puedes ponerte el tempgba de psp,y con adrenaline puedes usarlo

Joe...¿y eso? ¿Tan mal va?
Es que si GBA estuviese bien emulada...Psvita sería una consola perfecta para usar como consola emuladora
@alaun depende del juego,a ver,la mayoria,pues jugable son,pero le falta bastante para el 100%,es inexplicable,pero es asi xDD
@crazy2k4

La verdad bastante raro por ejemplo gba en psp siempre fue muy bien desde el gpsp de exophase y al final con Tempgba casi perfecto y en vita a vbanext le falta y en psp psx no oficial era injugable pero en vita tenemos pcsx que supongo pide mucha mas máquina que gba y con el que estoy muy satisfecho, al menos saco de la lista negra a todos los del emu oficial que conozco.

Otro caso n64 al menos el Mario 64 arrancaba y era jugable, inestable pero para ser PSP era mucho y en Vita no hay nada real, solo que trabaja libretro en el y no se si se logre.
Snowbro escribió:@crazy2k4

La verdad bastante raro por ejemplo gba en psp siempre fue muy bien desde el gpsp de exophase y al final con Tempgba casi perfecto y en vita a vbanext le falta y en psp psx no oficial era injugable pero en vita tenemos pcsx que supongo pide mucha mas máquina que gba y con el que estoy muy satisfecho, al menos saco de la lista negra a todos los del emu oficial que conozco.

Otro caso n64 al menos el Mario 64 arrancaba y era jugable, inestable pero para ser PSP era mucho y en Vita no hay nada real, solo que trabaja libretro en el y no se si se logre.

bueno,son cosas de los sceners
esta claro que a psp le sacaron todo el potencial que podia sacar,buen ejemplo el daedalus64,lo tengo hasta puesto en adrenaline,para ser psp,el mario 64 es bastante jugable,y con sonido xD
en vita aun falta para que le puedan sacar todo,pero lo de gba es extraño,si
mGBA va muy bien en psvita, superior al Gpsp de psp por lo que he jugado yo.
@crazy2k4

Por cierto amigo ya que estas puesto con emus en adrenaline, los filtros de adrenaline funcionan en los emus y homebrew?, que recuerdo poner el Tempgba y no se veía muy bien se ve mejor el vba de retroarch.
oskilla84 escribió:
jamtemplar escribió:@oskilla84 Pasar de psx a psp y se ejecuta con adrenaline, lo emula mejor y tiene states y todo
llevo un tiempo desconectado de este tema....adrenaline es un emulador de psp por asi decirlo?o sea es como si pudiera ponerla en modo psp,y luego volver a modo vita?y podria ejecutaar los eboots de psx?solo esta aclaracion y me muevo al hilo correspondiente :)

Si, adrenaline es la liberacion del emulador nativo de psp del Vita, ya desde varias versiones atrás del adrenaline se puede emular psx al 100% e incluso se puede poner filtros, de igual manera se puede mapear el táctil para hacer funcionar R2-L2-R3- y L3
@Snowbro si,los filtros funcionan en homebrew

para verlo correctamente deberias poner la pantalla de psp en tamaño 1.75x en las opciones de adrenaline,lo veras mas pequeño,pero al tamaño correcto
Hola, ya que estamos con el tema, aparte del Mario 64, va bien el Smash Bros en Daedalus? Tengo mono de Smash [mad]
LDRM98 escribió:Hola, ya que estamos con el tema, aparte del Mario 64, va bien el Smash Bros en Daedalus? Tengo mono de Smash [mad]


Pides demasiado jejejeje
BlackShad escribió:
LDRM98 escribió:Hola, ya que estamos con el tema, aparte del Mario 64, va bien el Smash Bros en Daedalus? Tengo mono de Smash [mad]


Pides demasiado jejejeje


Según la wiki del emulata, se deja jugar el juego, le voy a dar un tiento y os cuento.

Potencia aparte, la N64 es una consola jodidilla de emular, varios de los bugs que reporta la wiki son compartidos con el Project64. Bendita sea la era del almacenamiento optico, que acabo con el uso de microchips especiales en cartuchos [angelito] .
LDRM98 escribió:
BlackShad escribió:
LDRM98 escribió:Hola, ya que estamos con el tema, aparte del Mario 64, va bien el Smash Bros en Daedalus? Tengo mono de Smash [mad]


Pides demasiado jejejeje


Según la wiki del emulata, se deja jugar el juego, le voy a dar un tiento y os cuento.

Potencia aparte, la N64 es una consola jodidilla de emular, varios de los bugs que reporta la wiki son compartidos con el Project64. Bendita sea la era del almacenamiento optico, que acabo con el uso de microchips especiales en cartuchos [angelito] .


La wiki es para la versión de sobremesa, la versión psp es antigua y no muy optimizada.
BlackShad escribió:
LDRM98 escribió:
BlackShad escribió:
Pides demasiado jejejeje


Según la wiki del emulata, se deja jugar el juego, le voy a dar un tiento y os cuento.

Potencia aparte, la N64 es una consola jodidilla de emular, varios de los bugs que reporta la wiki son compartidos con el Project64. Bendita sea la era del almacenamiento optico, que acabo con el uso de microchips especiales en cartuchos [angelito] .


La wiki es para la versión de sobremesa, la versión psp es antigua y no muy optimizada.


Lista de compatibilidad de psp
¿A vosotros os tira bien Chrono Cross en el emu oficial? A mi me tira bastante mal... cuando tienes ya 3 personajes en el equipo el juego tira "ralentizado"... ¿os pasa?
alaun escribió:¿A vosotros os tira bien Chrono Cross en el emu oficial? A mi me tira bastante mal... cuando tienes ya 3 personajes en el equipo el juego tira "ralentizado"... ¿os pasa?


Usas versión tuya creada PSX2PSP?

Porque creo que hay versión PSN Store.
BlackShad escribió:
alaun escribió:¿A vosotros os tira bien Chrono Cross en el emu oficial? A mi me tira bastante mal... cuando tienes ya 3 personajes en el equipo el juego tira "ralentizado"... ¿os pasa?


Usas versión tuya creada PSX2PSP?

Porque creo que hay versión PSN Store.

Uso versión mía en castellano...dudo que haya versión PSN Store en castellano...
@alaun

Mira hace tiempo explique como hacer pasar las versiones en español por las versiones del store usa o japo para que los emule bien y reduzca errores.

Te dejo el link.

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-adrenaline-ecfw-para-henkaku-publicado_2191535_s1340

Ahora bien el Chrono Cross nunca lo he probado con mi método (de hecho nunca me lo he pasado) pero puede que funcione esto y como existe en la store usa y japa puedes probar con las dos, en el Tuto viene todo explicado y es sencillo si sabes de parches en isos de psx y del psx2psp, alguna duda me preguntas y comenta si funciono para saberlo.

Salu2.
Tengo una duda, a lo mejor esta respondida pero no la encuentro xD
Donde se bajan los shaders y como se instalan para retroarch?
He encontrado esto pero no se si vale
https://github.com/libretro/common-shaders
Snowbro escribió:@alaun

Mira hace tiempo explique como hacer pasar las versiones en español por las versiones del store usa o japo para que los emule bien y reduzca errores.

Te dejo el link.

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-adrenaline-ecfw-para-henkaku-publicado_2191535_s1340

Ahora bien el Chrono Cross nunca lo he probado con mi método (de hecho nunca me lo he pasado) pero puede que funcione esto y como existe en la store usa y japa puedes probar con las dos, en el Tuto viene todo explicado y es sencillo si sabes de parches en isos de psx y del psx2psp, alguna duda me preguntas y comenta si funciono para saberlo.

Salu2.

Pero si ya estoy usando una versión USA... ¿para que voy a cambiarla de región?
@alaun Usa Retroarch, seguro que lo emula perfecto.
santousen escribió:@alaun Usa Retroarch, seguro que lo emula perfecto.

El rollo es que tengo los .pbp dentr de la carpeta Pspemu o algo asi(para que salgan en adrenaline) y en retroarch no me deja elegir esa carpeta...
¿Cómo de bueno es el emu de psx de retroarch en Psvita? Que echarle horas a un juego para que de repente me dé error pues...ni puta gracia...

Por cierto, ¿cual es la última versión estable? ¿desde donde se baja?
Buenas tardes,alguien sabe como entrar en el menu de los juegos Mame de este emulador para poner vidas,cambiar el idioma,cambiar la dificultad?.
En el mame4all de la psp se puede hacer esto.
Muchas gracias a todos.
alaun escribió:
santousen escribió:@alaun Usa Retroarch, seguro que lo emula perfecto.

El rollo es que tengo los .pbp dentr de la carpeta Pspemu o algo asi(para que salgan en adrenaline) y en retroarch no me deja elegir esa carpeta...
¿Cómo de bueno es el emu de psx de retroarch en Psvita? Que echarle horas a un juego para que de repente me dé error pues...ni puta gracia...

Por cierto, ¿cual es la última versión estable? ¿desde donde se baja?

Bueno al final me respondo yo...
Es una pena que la consola no tenga emuladores a la altura de sus posibilidades. Tengo una GPD X D, pero que sea tipo concha y que la cruceta no me convence, me da una pereza tremenda.
Sin embargo los controles de PSVITA son una delicida(adoro su cruceta) y sin embargo me encuentro en que tiene demasiadas pegas... emulación de GBA dudosa, algún rollo con PSX, no tiene compatiblidad al 100% de SNES...
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