[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Cual usáis para PSX ???
El que mejor va es el adrenaline (como si fuera la psp) pero si te bajas los juegos para psx necesitarás el programa PSX2PSP para transformar los archivos en Eboot.pbp
Asi es @Desmond, para PSP y PSX mejor instala adrenaline.


PD- Mi experiencia con PSX con hasta la version v3-fix de adrenaline es sin duda la mejor, no se puede comparar con las versiones posteriores, ni con la ultima versión.
Es la que sugiero.
jotax escribió:Asi es @Desmond, para PSP y PSX mejor instala adrenaline.


PD- Mi experiencia con PSX con hasta la version v3-fix de adrenaline es sin duda la mejor, no se puede comparar con las versiones posteriores, ni con la ultima versión.
Es la que sugiero.



Tan antigua y funciona mejor que ninguna? En qué notas la diferencia? ¿Podría instalar esta versión que dices sin desinstalar la más moderna, teniendo dos aplicaciones de adrenaline? Gracias!
Jarvy escribió:
jotax escribió:Asi es @Desmond, para PSP y PSX mejor instala adrenaline.


PD- Mi experiencia con PSX con hasta la version v3-fix de adrenaline es sin duda la mejor, no se puede comparar con las versiones posteriores, ni con la ultima versión.
Es la que sugiero.



Tan antigua y funciona mejor que ninguna? En qué notas la diferencia? ¿Podría instalar esta versión que dices sin desinstalar la más moderna, teniendo dos aplicaciones de adrenaline? Gracias!

Yo uso la última y va perfecta, además se puede usar el Bubble Instaler y lanzar los juegos como si fuesen de Vita, con su propia burbuja.
santousen escribió:
Jarvy escribió:
jotax escribió:Asi es @Desmond, para PSP y PSX mejor instala adrenaline.


PD- Mi experiencia con PSX con hasta la version v3-fix de adrenaline es sin duda la mejor, no se puede comparar con las versiones posteriores, ni con la ultima versión.
Es la que sugiero.



Tan antigua y funciona mejor que ninguna? En qué notas la diferencia? ¿Podría instalar esta versión que dices sin desinstalar la más moderna, teniendo dos aplicaciones de adrenaline? Gracias!

Yo uso la última y va perfecta, además se puede usar el Bubble Instaler y lanzar los juegos como si fuesen de Vita, con su propia burbuja.



Podrías explicar un poco por encima como se hace? Desconocía que se podía hacer eso, gracias!
¿Hay alguna novedad con el emú de N64? ¿Sabéis de algún juego que sea algo jugable en el emú de DS?

Un saludo a todos..!
Jarvy escribió:Tan antigua y funciona mejor que ninguna? En qué notas la diferencia? ¿Podría instalar esta versión que dices sin desinstalar la más moderna, teniendo dos aplicaciones de adrenaline? Gracias!


la diferencia se nota en que los juegos framean en momentos donde hay un scroll rápido y que en general el juego se reproduce mas lento, como jugar en ntsc y pal, lo notamos los frikis y tiquismiquis de la materia, otros ya han dicho que les da igual.
Yo es que uso los mismos juegos una y otra vez y lo noto.

El funcionamiento de adrenaline no tiene nada que ver con la antiguedad, desde la primera versión iba bien y así se quedará probablemente, las diferentes versiones solo agregan funciones extras, nada de mejor rendimiento, no creo que un día haga uso de las 512mb de ram de la vita o los cores, pero cosas mas raras he visto.

He tenido que probar todas las versiones, para confirmar esto del frameo, y por eso ya he decido usar definitivamente dicha v3-fix solo para PSX.

la verdad es que el tema del los frameos fué a partir de agregar la funcion de los filtros graficos,
con juegos de PSP no hay problema.

Para lo de usar las 2 versiones al mismo tiempo, en teoría puede ser, no lo he probado pero ahora como única app en un directorio diferente se puede instalar el epsp bubble installer y no debería haber conflictos, solo que gastas mas espacio en la tarjeta de memoría. Pero aun asi, no dejes de hacerte una copias de las partidas por si acaso :/
Con la versión v3-fix de adrenalina se puede jugar con cs0 e Iso para juegos psp?
Yo tengo la Ps vita activada y no se instalarlo el adrenalina con la Psp activada..puedes ayudarme?
Gracias
@jotax ¿es compatible la versión que recomiendas con crear burbujas de los juegos de psx o de psp? Si es así me la instalo, gracias.
Lordjontan escribió:He leído que las últimas nightlies de Mgba van mucho mejor en 3DS. ¿Alguien ha probado la versión de Vita?

Pues la he probado con un par de juegos (FF VI y el Golden Sun) y no vale la pena instalar este emulador. El core de retroarch va mucho mejor
Jarvy escribió:@jotax ¿es compatible la versión que recomiendas con crear burbujas de los juegos de psx o de psp? Si es así me la instalo, gracias.

si claro, la app adrenaline easy installer te permite clonar burbujas.

No pierdes nada probando.
Se puede jugar vía add hoc con algún emulador?
Buenas a todos, a ver si alguien me podría ayudar con mi problema, ya que no lo he conseguido ver por ningún lado.

Resulta que he instalado la vpk de Retroarch estando la Vita con el “homebrew inseguro” activado, y cuando entró al retroarch da un error al intentar cargar el perfil, voy navegando por las carpetas y solo veo algunas (mai , etc), justamente solo las que se ven cuando desactivas el homebrew inseguro, vaya. Como si no estuviera activado el unsafe mode....cuando en realidad sí que está activado.

Alguna idea de por qué puede ser? A alguien más le pasa? Me estoy volviendo un poco loco :(.

Usando adaptador sd2vita SIN tarjeta de memoria oficial.

Gracias de antemano, un saludo
@galache22 ¿por qué te iban a interesar los directorios del sistema interno desde retroarch teniendo vitashell?

A lo que voy, no me he parado a fijarme en los directorios disponibles desde el propio emulador(por mi parte no deberían ni poderse ver) pero si se, que si creas carpetas, entre estas, una carpeta para poner tus roms, estas si se ven.
Se le pueden meter filtros (shaders) del tipo 2xHQ y 2xBR con Retroarch?


Saludos
aboreal escribió:Se le pueden meter filtros (shaders) del tipo 2xHQ y 2xBR con Retroarch?


Saludos
ojalá, pero actualmente no tiene soporte para tal
jotax escribió:
aboreal escribió:Se le pueden meter filtros (shaders) del tipo 2xHQ y 2xBR con Retroarch?


Saludos
ojalá, pero actualmente no tiene soporte para tal


Vaya, qué lástima porque la VITA pienso que tiene potencia de sobra para ello. En cualquier caso, qué tal se ven los juegos emulados con Retroarch? Supongo que siendo la pantalla chica deben verse bastante bien no?

Por el foro he leído algún que otro usuario que prefiere la emulación en VITA respecto a la famosa Raspberry Pi con Retropie o Recalbox...

Saludos
Nes, snes, MasterSystem y megadrive muy bien, para gba y psx mejor adrenaline. La verdad es que es un lujo de aparatejo la vita esta.
aboreal escribió:Vaya, qué lástima porque la VITA pienso que tiene potencia de sobra para ello. En cualquier caso, qué tal se ven los juegos emulados con Retroarch? Supongo que siendo la pantalla chica deben verse bastante bien no?

Por el foro he leído algún que otro usuario que prefiere la emulación en VITA respecto a la famosa Raspberry Pi con Retropie o Recalbox...

Saludos
potencia tiene pero está capada todavía.

como dice @Jarvy
Nes, snes, MasterSystem y megadrive, gameboy, pce... etc muy bien, por alguna razón no dan con la emulación buena de GBA.
PSX se ve se ve muy bien pero es mas estable en Adrenaline, o sea que, para GBA y PSX mejor adrenaline de momento.
Alguien se ha fijado que en el último nightly aparece un core nuevo llamado "neko project ii"?
Que se supone que emula?he buscado un poco y no me queda muy claro,la verdad
piolobboy escribió:Alguien se ha fijado que en el último nightly aparece un core nuevo llamado "neko project ii"?
Que se supone que emula?he buscado un poco y no me queda muy claro,la verdad


Yo diria que los Nec PC-98
Chavales muy buenas noches a todos,,menudo consolon tenemos eh [beer]
Haber si consiguen hacerse con los demas nucleos que estan capados y entonces,,,es cuando tendremos "El cerebro de la bestia" [plas]
lineacero escribió:Chavales muy buenas noches a todos,,menudo consolon tenemos eh [beer]
Haber si consiguen hacerse con los demas nucleos que estan capados y entonces,,,es cuando tendremos "El cerebro de la bestia" [plas]

ole!!, transmites buen rollo con comentarios así,
la verdad es que con lo que hay ya hay consola para rato, lo demás que salga es pura curiosidad.
Si es que se está tardando demasiado en descubrir que ocurre con el resto de potencia de la consola.
@jotax Si desbloquean los demas cores-nucleos,tenemos un pedazo de consolon que lo flipamos.... [boing]
No se porque si hay conseguido desbloquear uno de los cuatro que hay,,porque no desbloquean los otros 3...
Entonces chavales..............emulador de gamecube,ps2,,,un mejor mame(pero mame de los wenos eh,,con flitros y soportando mas roms y que no anden lentitos algunas roms.......madre mia)
Que ganas tengo y todos supongo que llegue el dia que tengamos los 4 cores-nucleos libres entonces.......ese dia ninguno de nosotros vamos a dormir...... [beer].
Vamos arriba esa Ps-vita........... [toctoc]
Ese día me veo gente buscando ps vitas como locos y adquiriendo un valor muy por encima de lo que costó...
PS2 y Gamecube imposibles en esta consola.

De vita falta por desbloquear incluso la GPU porque no hay librerías decentes para ello, pero no da para tanto.

Un Saludo.
naxeras escribió:PS2 y Gamecube imposibles en esta consola.

De vita falta por desbloquear incluso la GPU porque no hay librerías decentes para ello, pero no da para tanto.

Un Saludo.

engaaa, estábamos siendo optimistas leñes! [carcajad]
tampoco las abejas deberían poder volar, debido a sus alitas en relación con su cuerpo. pero mira, vuelan,

o el ser humano, no puede volar y míralo, está mas en las nubes que en la tierra [toctoc]
Pues a mi me gustaría un port del drastic de Android, es un emulador de DS fino y con muchas opciones, por el tamaño de la pantalla de Vita quedaría muy bien para acomodar las 2 pantallas de DS, no conozco mucho el catálogo de esta pero me gustan mucho sus Castlevanias.

Y N64 también estaría muy bien, leí en reddit que lanzaron un mod no oficial de adrenaline que permite hacer overclock 444Mhz tal vez vaya un pelín mejor el emu de 64 de PSP pero yo mejor me espero a uno nativo de vita vía Retroarch.

Yo pienso o espero que poco a poco se desbloquee todo, los núcleos, la GPU, hagan más emus y cuando Sony deje de dar soporte a vita saquen algo para 3.65.

Saludos.
Yo con lo que hay ahora y un emulador de ds que vaya fino y otro de n64 que también vaya bien además de dejar poner filtros interesantes a los juegos que emula sería la leche, no le pido gamecubes ni psx2...(que sería la crem de la crem pero hay que ser realistas...)
en cuanto a un port del drastic me temo que mientras sea de pago no va a poder ser y reversar algo de exophase no me suena que sea algo facil.

Tampoco soy de la era de NDS pero por curiosidad.

Eso si, queremos un MAME en regla y estable [toctoc]
Una pregunta relacionada con PSX en adrenaline, para extraer las partidas guardadas ¿es tan facil como copiar la carpeta de la ruta D:\pspemu\PSP\savedata\codigodeljuego al pc y luego sobreescribirla cuando pongamos de nuevo el juego de PSX?
Jarvy escribió:Una pregunta relacionada con PSX en adrenaline, para extraer las partidas guardadas ¿es tan facil como copiar la carpeta de la ruta D:\pspemu\PSP\savedata\codigodeljuego al pc y luego sobreescribirla cuando pongamos de nuevo el juego de PSX?

si, en PSP todo es copiar y pegar, sobreescribir ...etc
jotax escribió:
Jarvy escribió:Una pregunta relacionada con PSX en adrenaline, para extraer las partidas guardadas ¿es tan facil como copiar la carpeta de la ruta D:\pspemu\PSP\savedata\codigodeljuego al pc y luego sobreescribirla cuando pongamos de nuevo el juego de PSX?

si, en PSP todo es copiar y pegar, sobreescribir ...etc


Que tiempos los de PSP, hackeo total de la consola, downgrades, emus que parecían imposibles, psx nativo, conexión USB sencilla, nada de instalaciones y problemas raros, todo muy seguro y un catálogo propio excelente.
Buenas compañeros, :)
Tengo un archivo eboot.pbp que me faltan las keys para ejecutarlo tanto en psp y ps vita,el juego es el striker 1945 el 1,2,3(juego de aviones muy bueno).
Alguien sabe como hacerlo funcionar sin keys?.
Muchas gracias.
Snowbro escribió:
jotax escribió:
Jarvy escribió:Una pregunta relacionada con PSX en adrenaline, para extraer las partidas guardadas ¿es tan facil como copiar la carpeta de la ruta D:\pspemu\PSP\savedata\codigodeljuego al pc y luego sobreescribirla cuando pongamos de nuevo el juego de PSX?

si, en PSP todo es copiar y pegar, sobreescribir ...etc


Que tiempos los de PSP, hackeo total de la consola, downgrades, emus que parecían imposibles, psx nativo, conexión USB sencilla, nada de instalaciones y problemas raros, todo muy seguro y un catálogo propio excelente.


He tenido PSP y PS Vita y esta última hace lo mismo que la primera con el añadido de poder tener los juegos de PSP y de PS vita por lo que tiene mayores ventajas en ese apartado, no entiendo porque lo dices...además digamos que PS Vita está por explotar y PSP se exprimió bastante en cuanto a posibilidades.
Snowbro escribió:
jotax escribió:
Jarvy escribió:Una pregunta relacionada con PSX en adrenaline, para extraer las partidas guardadas ¿es tan facil como copiar la carpeta de la ruta D:\pspemu\PSP\savedata\codigodeljuego al pc y luego sobreescribirla cuando pongamos de nuevo el juego de PSX?

si, en PSP todo es copiar y pegar, sobreescribir ...etc


Que tiempos los de PSP, hackeo total de la consola, downgrades, emus que parecían imposibles, psx nativo, conexión USB sencilla, nada de instalaciones y problemas raros, todo muy seguro y un catálogo propio excelente.

Por ello gasté mucho dinerito y otro tanto en juegos, aun recuerdo el tiempo que me llevé ahorrando para pillar la Fat en su lanzamiento, era todo tan flexible y satisfactorio que compré tambíen la Slim de salida, merecía la pena, mas ram, mas ligera..., si, y tb la GO de salida, mas pequeña, memoria interna de 16gb....

y he comprado la vita de Salida porque me convenció la PSP, pero con esta, sony lo ha hecho bien porque la slim no me mereció la pena, a ver como arregla este desastre [carcajad]
La slim de ps vita hubiera estado fantastico si hubieran mantenido la pantalla oled.....bien sony siempre mirando por nosotros [sonrisa] ..
Yo me quedo con la fat ps vita,,,tenemos consola para unos cuantos años,para sacarla todo el jugo y potencia.
Vamos esa ps vita arriba chavales,tenemos el poder en nuestras manos.
@Jarvy

Pues digamos que con una Vita puedes tener todo lo de PSP y mejorado que no es poca cosa pero yo esperaba más de Vita, no se que hubiera sido poco mas potente para que soportara el emulador de PS2 que ya tenían hecho en PS3, un catálogo propio que hubiera seguido como el de sus inicios con apoyo firt y third tanto oriental como occidental.

Y hablando de emus pues si PSP pudo con GBA casi perfecto pues NDS y N64 hubiera estado de lujo, vamos si hubiera hecho esto sería la mejor portátil de la historia.

Ahora Sony tiro muy pronto la toalla en portátil y le ha dejado todo el pastel a Nintendo y Switch juegos japos e indies que eran pilar en vita ahora pasaran a Switch por que no hay sucesora de Vita a ver si después no se arrepienten de esto, pero si la consola no funciono y dejo perdidas pues no quedo de otra...
Hay que tener en cuenta que los emuladores de GBA para PSP se apoyan en hacks individuales para muchos juegos (archivo game_config.txt) para aumentar el desempeño del emulador
Tengo un problema con retroarch, he instalado una microsd y todo perfecto hasta llegar al dichoso retroarch, me sale esto cada vez que inicio o intento guardar la configuracion "failed saving config to "ux0:/data/retroarch/retroarch.conf", me he metido a ver los directorios (dando a que muestre los ocultos y los de sistema) y resulta que al entrar tanto en la microsd como en la tarjeta de memoria oficial, no tengo ninguna carpeta de retroarch en data, lo que me ha dejado un poco fuera de juego ¿donde leches esta la carpeta retroarch? ¿acaso hay que crearla..? va echarme un cablecico anda, gracias!
Jarvy escribió:Tengo un problema con retroarch, he instalado una microsd y todo perfecto hasta llegar al dichoso retroarch, me sale esto cada vez que inicio o intento guardar la configuracion "failed saving config to "ux0:/data/retroarch/retroarch.conf", me he metido a ver los directorios (dando a que muestre los ocultos y los de sistema) y resulta que al entrar tanto en la microsd como en la tarjeta de memoria oficial, no tengo ninguna carpeta de retroarch en data, lo que me ha dejado un poco fuera de juego ¿donde leches esta la carpeta retroarch? ¿acaso hay que crearla..? va echarme un cablecico anda, gracias!

ya van 2 que leo ese caso y no se ha dado solución, me temo que será algo de incompatibilidad con el sd2vita

la ubicación en si es ux0:/data/retroarch/retroarch.cfg
Si, me he equivocado al escribirlo.

Creo que podría intentar pegar manualmente la carpeta que me falta en la ruta que he dicho.
Únicamente necesito un voluntario que me pase la carpeta retroarch que tenga en el directorio ux0/data. Quizás si la pego ahí funcione y pongamos solución a este problema que estamos teniendo muchas personas. ¿Algún voluntario? Mandar mp y os doy mi correo o vemos como lo podemos hacer, gracias de antemano.
Hola yo tengo el mismo problema y no he dado con la solución, también me pasa con el pfba y no me lee las roms, un usuario ya colgó su versión con todas las carpetas que crea, las copié y tampoco me las reconoce. Todo emulador que pide copiar algo a la carpeta data no lo reconoce, yo lo he probado con retroarch, pfba, quake, wolfentein y no consigo que me reconozca nada.
Por lo menos el retroarch si que deja lanzar roms y salvar partidas pero nada de poder configurarlo, es una pena a ver si damos con la solución [buuuaaaa]
Jarvy escribió:Si, me he equivocado al escribirlo.

Creo que podría intentar pegar manualmente la carpeta que me falta en la ruta que he dicho.
Únicamente necesito un voluntario que me pase la carpeta retroarch que tenga en el directorio ux0/data. Quizás si la pego ahí funcione y pongamos solución a este problema que estamos teniendo muchas personas. ¿Algún voluntario? Mandar mp y os doy mi correo o vemos como lo podemos hacer, gracias de antemano.

bueno, yo mismo podría, pero ahora puedo, luego en unas horas que llegue a casa hago un zip, si no te lo han hecho antes.
jotax escribió:
Jarvy escribió:Si, me he equivocado al escribirlo.

Creo que podría intentar pegar manualmente la carpeta que me falta en la ruta que he dicho.
Únicamente necesito un voluntario que me pase la carpeta retroarch que tenga en el directorio ux0/data. Quizás si la pego ahí funcione y pongamos solución a este problema que estamos teniendo muchas personas. ¿Algún voluntario? Mandar mp y os doy mi correo o vemos como lo podemos hacer, gracias de antemano.

bueno, yo mismo podría, pero ahora puedo, luego en unas horas que llegue a casa hago un zip, si no te lo han hecho antes.

Vale, pues te mando por privado mi correo electrónico. Y muchísimas gracias, a ver si hay suerte ya os contaré ...
Tengo la última versión estable del RetroArch y algunas dudas...

Con que CORE hacéis funcionar el OUTRUN.... no me Va con ninguno...??? :-(

Las Roms de NEOGEO... con que core las corréis ?? Os funcionan todas al 100% ???

Y para rematar... Habéis conseguido hacer funcionar el STARFOX de SNES.... De manera decente ???

Gracias !!!!
Hola,

Para NEOGEO e incluso para Outrun yo usaria el PFBA, en mi caso FB y NEOGEO los lanzo desde PFBA y retroarch lo tengo para NES, SNES, GENESIS, GBA, PCE y DOS

El core de DOSBOX en retroarch va bastante bien incluso con sonido. En el quick menu de retroarch lo tengo configurado a svga_S3 y 2000 ciclos, increible ver el pcfutbol 4 y 5 corriendo en la Vita :)

Incluso arrancan titulos como Death Rally, Fatal Racing aunque excesivamente lentos, ni aumentando ciclos ni con varias configuraciones, quizas sea el tope al que pueden correr, pero si alguien ha conseguido hacerlos ir fluidos estos o cualquiera de otros titulos en 3d de DOS seria de gran ayuda saber la configuracion para probar.

Por otro lado, otros dos emus probados:

- pspkvm (a través de adrenaline): Emulador java para juegos antiguos de movil, va mucho mejor de lo esperado y sabiendo la resolucion para la que está preparado el .jar en cuestión del juego que normalmente sera 240x320 o 320x240, el emulador te lo ajusta a la pantalla

- UAE4All: Commodore Amiga nativo para vita, por discos adf van bastante finos los juegos, también soporta imagenes/discos hdf 1Gb para usar whdload pero es complicado y tras varios intentos fallidos apunto de arrojar la toalla :(

Saludos.
@Melchor sin configurar nada me han arrancado a la primera el Tie Fighter, el spear of destiny, 4d sport boxing, indiana jones y la ultima cruzada, y el double dragon 2.

Pero como no se como sacar el teclado dentro de dosbox, no los he podido hacer rular.

[buuuaaaa]
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