[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Buenas, alguien sabe como poner cheats en los juegos a retroarch?

Me interesan los de mame (suelo usar el core 2003) cps1, 2, neo geo y recreativas.

Agradezco ayuda, saludos.
Descargué ayer la 1.71 y no me funciona.

Ésta directamente ni abre el programa, Sale un mensaje de error. Back to the 1.6.7 [snif] [snif]
La 1.7.1 no está ni siquiera anunciada oficialmente... Ayer el vpk era de 3Mb, hoy de 100 y pico, cosa que ya me parece más coherente y muy similar a las nightly del día. Esperad a que se anuncie :)
Muy buenas noches señores. [sonrisa]
Tengo instalada la versión 1.7.1 y de momento sin ningún problema..
Lo único que no se hacer es poner las miniaturas de las roms,para que aparezcan en el listado de juegos.
Saludos a todos. [beer]
Llevo mucho tiempo desconectado de la scene de vita, pero me ha salido la vena nostalgica y la he vuelto a coger y me estoy instalando emuladores pero tengo unas dudas:

* ¿Cual es el mejor emuladore de md y snes actualmente para vita?
* ¿el mgba q usaba al principio de salir henkaku sigue siendo la mejor opcion?
* Los juegos de PGM en q emulador funcionan bien??
* Los juegos de cps3 son emulables ya??

Saludos
Única pregunta que no se ha respondido en las últimas cinco páginas. (Lee.)

ZipiZape escribió: * Los juegos de cps3 son emulables ya??

Son emulables, pero no van bien.
tenía un hueco para probar la 1.7.1, y después de todo, no me cargaaaa... a ocurrido un error C1-2738-0... parezco nuevo joer.

ya veré de que se trata porque la 1.6.9 va bien.
Pues después de ir probando algunos emuladores, los juegos de cps3 van perfectos en el pfba en su versión 1.15.


Saludos
ZipiZape escribió:Pues después de ir probando algunos emuladores, los juegos de cps3 van perfectos en el pena en su versión 1.15.


Saludos

si, con 1 frameskip se juegan bien, pero no es lo mismo, a 0 es suave, un sf3 se juega como el primer sf2 pero con mejores gráficos XD
Agradecería @jotax si descubres el porqué del error, lo postees.
A mi, me sucede lo mismo.

Un saludo,
Pregunta, ¿os habéis bajado el bueno, el de 103.4Mb?. Yo acabo de instalarlo y todo OK, lo único que no trae el RetroArch_data.7z son los overlays, que me da igual porque uso los míos y están a buen recaudo... Por lo demás, apenas he tenido que tocar la configuración, con el config de la 1.7 se queda prácticamente todo igual.

Edito: se aprecian mejoras varias... Por ejemplo, Sega32X, con la versión anterior no arrancaban ni el Blackthorne ni el Kolibri (bueno, arrancaba y se colgaba), pero ahora van muy decentes. Aún carraspea, pero está a las puertas.
He visto que el F-Zero de GBA ahora da los 60 constantes, y algún otro más que ya llegan.
De arcade prácticamente inapreciable...
Y el montón de cores nuevos que habrá que tentar, el MSX es el siguiente XD
Da_Vertice escribió:Agradecería @jotax si descubres el porqué del error, lo postees.
A mi, me sucede lo mismo.

Un saludo,

solo se me ocurre que haya algun conflicto de archivos y carpetas en data/retroarch ahí tengo todo sobreescrito desde antaño pero no creo. en cualquier caso tengo mis savestates en uso y como me va bien la 1.6.7 pasará un tiempo hasta que finalice mis roms.

si @blade_vh la estable de 3mb,( en su día), la estable de 103 y la ultima nightly 1.7.1, las 3 no me cargan y normalmente tengo sentido común para saber si está mal o bien hecho todo.

:-? ya se verá.
No me lo explico, y obviamente no dudo de tu sentido común, has demostrado por aquí más que muchos, ja ja... Te tocará borrar toda la carpeta retroarch y luego pones otra vez los saves, remaps, etc. Que hasta donde yo se, el formato no ha cambiado.
Muy buenas. Mi emulación preferida es la del Neo geo. Por más que busco por Internet ninguno usa retroarch para emular. ¿Hace falta alguna rom especial o BIOS?
Respecto a retroarch decir que va muy bien ,lo único que me parece muy arcaico tener que lanzar los juegos buscándolos en load content,yo creía que iba a ser como la Raspberry,que los separa por consolas . Aparte está el tema de elegir el Core cada vez que inicio un juego,algo que me parece engorroso.
Un saludo
Señores, ante todo pedir disculpas porque estoy super desconectado de la scene.

Una pregunta directa, a día de hoy algún emulador emula bien el Street Fighter 3 3strike
en Vita?

O solo se puede a traves del fba en modo psp?
jaime9714 escribió:Muy buenas. Mi emulación preferida es la del Neo geo. Por más que busco por Internet ninguno usa retroarch para emular. ¿Hace falta alguna rom especial o BIOS?
Respecto a retroarch decir que va muy bien ,lo único que me parece muy arcaico tener que lanzar los juegos buscándolos en load content,yo creía que iba a ser como la Raspberry,que los separa por consolas . Aparte está el tema de elegir el Core cada vez que inicio un juego,algo que me parece engorroso.
Un saludo


¿Cómo ninguno?. No me termina de quedar claro lo que has buscado por internet, pero bajo RetroArch tienes 2 opciones, FBAlpha y FBAlpha 2012. La BIOS de Neo Geo tiene que estar en la misma carpeta que las roms.

Aquí también hay playlists como en Raspberry, y carátulas, y temas... Lo que no hay son vídeos. No es tan fácil como en Raspberry, pero haberlas, haylas.

synbios escribió:Señores, ante todo pedir disculpas porque estoy super desconectado de la scene.

Una pregunta directa, a día de hoy algún emulador emula bien el Street Fighter 3 3strike
en Vita?

O solo se puede a traves del fba en modo psp?


Si bien te refieres a 60fps y frame skip 0, el 3rd Strike no va bien en Vita. Lo más que tira son 42/44fps con el core de FBAlpha bajo RetroArch (frame skip 0, insisto).

En modo PSP lo desconozco, sólo lo uso para jugar a los nativos de PSP :)
jaime9714 escribió:Muy buenas. Mi emulación preferida es la del Neo geo. Por más que busco por Internet ninguno usa retroarch para emular. ¿Hace falta alguna rom especial o BIOS?
Respecto a retroarch decir que va muy bien ,lo único que me parece muy arcaico tener que lanzar los juegos buscándolos en load content,yo creía que iba a ser como la Raspberry,que los separa por consolas . Aparte está el tema de elegir el Core cada vez que inicio un juego,algo que me parece engorroso.
Un saludo

pfba emula muy bien neogeo, entre otras, y la gui es muy clasica, es el que buscas si no te quieres complicar
https://github.com/rsn8887/pfba/release ... it-rsn8887
Igual es un poco pronto para hacer ésta pregunta, pero allá va. ¿Alguien sabe qué hacen éstas opciones del fMSX?:
MSX Mapper Type Mode (Guess Mapper Type A/Guess Mapper Type B)
Awaiting description (según libretro)


Y otra cosa, ¿hay teclado virtual en el fMSX o alguna forma de redefinir en el input los números, F1-F5, etc? Cito un par de juegos, Alien 8 y Antarctic Adventure, no son jugables porque no puedes elegir el joystick. Pasa en bastantes, es la única "pega" que le veo al emulador, que seguramente sea yo que no se sacar el teclado...
blade_vh escribió:
jaime9714 escribió:Muy buenas. Mi emulación preferida es la del Neo geo. Por más que busco por Internet ninguno usa retroarch para emular. ¿Hace falta alguna rom especial o BIOS?
Respecto a retroarch decir que va muy bien ,lo único que me parece muy arcaico tener que lanzar los juegos buscándolos en load content,yo creía que iba a ser como la Raspberry,que los separa por consolas . Aparte está el tema de elegir el Core cada vez que inicio un juego,algo que me parece engorroso.
Un saludo


¿Cómo ninguno?. No me termina de quedar claro lo que has buscado por internet, pero bajo RetroArch tienes 2 opciones, FBAlpha y FBAlpha 2012. La BIOS de Neo Geo tiene que estar en la misma carpeta que las roms.

Aquí también hay playlists como en Raspberry, y carátulas, y temas... Lo que no hay son vídeos. No es tan fácil como en Raspberry, pero haberlas, haylas.

synbios escribió:Señores, ante todo pedir disculpas porque estoy super desconectado de la scene.

Una pregunta directa, a día de hoy algún emulador emula bien el Street Fighter 3 3strike
en Vita?

O solo se puede a traves del fba en modo psp?


Si bien te refieres a 60fps y frame skip 0, el 3rd Strike no va bien en Vita. Lo más que tira son 42/44fps con el core de FBAlpha bajo RetroArch (frame skip 0, insisto).

En modo PSP lo desconozco, sólo lo uso para jugar a los nativos de PSP :)


¿Algún lugar del que informarme sobre el tema de playlist? Porque las carátulas ya lo veo un tema demasiado tedioso.
Un cordial saludo
Mira atentamente... mi firma ;)
@blade_vh Hola muy buenas.
Quería preguntarte si en el retroarch de ps vita,cuando haces un playlist,,si las caratulas se pueden poner donde sale el icono genérico de cada rom,en la miniatura que sale genérica de cada emulador a la izquierda que sale en pequeño,si ahi se pueden poner las miniaturas..no se si me esplico blade_vh
Muchas gracias.
lineacero escribió:@blade_vh Hola muy buenas.
Quería preguntarte si en el retroarch de ps vita,cuando haces un playlist,,si las caratulas se pueden poner donde sale el icono genérico de cada rom,en la miniatura que sale genérica de cada emulador a la izquierda que sale en pequeño,si ahi se pueden poner las miniaturas..no se si me esplico blade_vh
Muchas gracias.


Buenas! Te explicas bien. Las miniaturas a las que te refieres son genéricas, las puedes personalizar, pero es una para todas y dependen del "Menu Icon Theme" de la carpeta "data/retroarch/assets/xmb" (config/user interface/appearance/menu icon theme).

Pongamos que tienes el tema "retroactive":
Para cada sistema hay dos miniaturas, la que define propiamente el sistema (ej. MAME, MAME.png) y la de las roms (ej. MAME, MAME-content.png). Las puedes editar siempre que respetes el tamaño y la transparencia del png, pero, genéricas.
Y aquí viene otro dato importante, la playlist ha de llamarse exactamente igual que las imágenes de sistema, de ésta manera se asocian sistema/miniatura con tu lista.

Dependiendo del tema, puede haber más iconos para colecciones personalizadas o no, por ejemplo, en el retroactive hay iconos para CAPCOM System I, II y III. Te fijas en cómo se llaman y así nombras tus listas. Ejemplo:
Capcom - CP System II.png -> Capcom - CP System II.pls
blade_vh escribió:
lineacero escribió:@blade_vh Hola muy buenas.
Quería preguntarte si en el retroarch de ps vita,cuando haces un playlist,,si las caratulas se pueden poner donde sale el icono genérico de cada rom,en la miniatura que sale genérica de cada emulador a la izquierda que sale en pequeño,si ahi se pueden poner las miniaturas..no se si me esplico blade_vh
Muchas gracias.


Buenas! Te explicas bien. Las miniaturas a las que te refieres son genéricas, las puedes personalizar, pero es una para todas y dependen del "Menu Icon Theme" de la carpeta "data/retroarch/assets/xmb" (config/user interface/appearance/menu icon theme).

Pongamos que tienes el tema "retroactive":
Para cada sistema hay dos miniaturas, la que define propiamente el sistema (ej. MAME, MAME.png) y la de las roms (ej. MAME, MAME-content.png). Las puedes editar siempre que respetes el tamaño y la transparencia del png, pero, genéricas.
Y aquí viene otro dato importante, la playlist ha de llamarse exactamente igual que las imágenes de sistema, de ésta manera se asocian sistema/miniatura con tu lista.

Dependiendo del tema, puede haber más iconos para colecciones personalizadas o no, por ejemplo, en el retroactive hay iconos para CAPCOM System I, II y III. Te fijas en cómo se llaman y así nombras tus listas. Ejemplo:
Capcom - CP System II.png -> Capcom - CP System II.pls

Pero hay que renombrar cada miniatura una a una?.
Tengo el retroactive como dices y el steel blue,,,porque el neon wallpaper no lo consigo encontrar que es el que me gustaria poner.
Las miniaturas las tengo con el mismo nombre que las roms.mame,megadrive,snes,etc
Podrias poner un ejemplo grafico de tu consola,si puedes claro.
Gracias
Edito: y en que carpeta meto las miniaturas?,,porque en thumbnails tengo 3 subcarpetas y salen las miniaturas a la derecha.
No me debo de haber explicado bien :)

Vamos por partes, por un lado tenemos la playlist, que se tiene que llamar igual que la imagen genérica del sistema, por otro las miniaturas de las roms, que son todas iguales (las del icono cartucho, etc), y por otro las carátulas, títulos o capturas, que se tienen que llamar igual que las roms.

No entiendo a qué te refieres cuando preguntas por renombrar cada miniatura, si sólo hay una por sistema. Entendiendo miniatura por la genérica.

Mañana te pongo las capturas que necesites, que ahora estoy ya muy acabado para ponerme al PC.
blade_vh escribió:No me debo de haber explicado bien :)

Vamos por partes, por un lado tenemos la playlist, que se tiene que llamar igual que la imagen genérica del sistema, por otro las miniaturas de las roms (las del icono cartucho, etc), y por otro las carátulas, títulos o capturas, que se tienen que llamar igual que las roms.

No entiendo a qué te refieres cuando preguntas por renombrar cada miniatura, si sólo hay una por sistema. Entendiendo miniatura por la genérica.

Mañana te pongo las capturas que necesites, que ahora estoy ya muy acabado para ponerme al PC.


las del icono cartucho solo hay una generica que es content.Hasta ahi bien,,que esta en app/retrovita/assets/xmb/retroactive/png y ahi salen 2 png eso lo entiendo.
Lo que no se donde meter las miniaturas para que se vea como el cartucho genérico?.
Con que me pongas ejemplos con tu consola me vale y lo intento hacer,,
Muchas gracias por contestar.
Descansa. :)
Capcom - CP System II.png -> Capcom - CP System II.pls.....en esto me dices que renombre,o que lo edite?
lineacero escribió:las del icono cartucho solo hay una generica que es content.Hasta ahi bien,,que esta en app/retrovita/assets/xmb/retroactive/png y ahi salen 2 png eso lo entiendo.
Lo que no se donde meter las miniaturas para que se vea como el cartucho genérico?.
Con que me pongas ejemplos con tu consola me vale y lo intento hacer,,
Muchas gracias por contestar.
Descansa. :)
Capcom - CP System II.png -> Capcom - CP System II.pls.....en esto me dices que renombre,o que lo edite?


Las miniaturas te refieres a las capturas de cada rom, ¿no?. No se pueden ver nunca como el cartucho genérico, eso no va a cambiar...

Con lo de Capcom lo que te digo es que nombres la playlist igual que la imagen del sistema, sin más. Es la clave para darles nombres a las playlists.

Ejemplo práctico: carpeta ux0:EMULADORES/psx/
Imagen

Nombre de la playlist en ux0:data/retroarch/playlists/:
Imagen

Nombre de las imágenes del tema (coincide con el nombre de la playlist):
Imagen

Ruta ux0:data/retroarch/thumbnails/Sony - Playstation/ (mismo nombre que la playlist y que la imagen del tema)
Imagen

Ruta ux0:data/retroarch/thumbnails/Sony - Playstation/Named_Snaps/ (mismo nombre que las roms)
Imagen

Aspecto final (snaps):
Imagen

Aspecto final (titles)
Imagen

Aspecto final (boxarts)
Imagen

El contenido de la playlist ya lo tengo explicado de sobra en el hilo del tutorial, así que ahí no voy a entrar.

¡Dudas! :)
blade_vh escribió:
lineacero escribió:las del icono cartucho solo hay una generica que es content.Hasta ahi bien,,que esta en app/retrovita/assets/xmb/retroactive/png y ahi salen 2 png eso lo entiendo.
Lo que no se donde meter las miniaturas para que se vea como el cartucho genérico?.
Con que me pongas ejemplos con tu consola me vale y lo intento hacer,,
Muchas gracias por contestar.
Descansa. :)
Capcom - CP System II.png -> Capcom - CP System II.pls.....en esto me dices que renombre,o que lo edite?


Las miniaturas te refieres a las capturas de cada rom, ¿no?. No se pueden ver nunca como el cartucho genérico, eso no va a cambiar...

Con lo de Capcom lo que te digo es que nombres la playlist igual que la imagen del sistema, sin más. Es la clave para darles nombres a las playlists.

Ejemplo práctico: carpeta ux0:EMULADORES/psx/
Imagen

Nombre de la playlist en ux0:data/retroarch/playlists/:
Imagen

Nombre de las imágenes del tema (coincide con el nombre de la playlist):
Imagen

Ruta ux0:data/retroarch/thumbnails/Sony - Playstation/ (mismo nombre que la playlist y que la imagen del tema)
Imagen

Ruta ux0:data/retroarch/thumbnails/Sony - Playstation/Named_Snaps/ (mismo nombre que las roms)
Imagen

Aspecto final (snaps):
Imagen

Aspecto final (titles)
Imagen

Aspecto final (boxarts)
Imagen

El contenido de la playlist ya lo tengo explicado de sobra en el hilo del tutorial, así que ahí no voy a entrar.

¡Dudas! :)

Venga te mando un cachopo,con un vinazo!!!!
Eres un grande blade_vh,muchas gracias por las molestias
Ya puedo poner las miniaturas
Los playlist los hago con el retroarch,es muy lento pero bueno,,,el buddy no lo entiendo y no se como hacerlo,,ya que dices que se tarda 5 min,,pero me he puesto y no lo entiendo como hacerlo ni crear los plyalist,,,me vuelvo loco con el tutorial,,pero gracias compañero de verdad. :)
lineacero escribió:Venga te mando un cachopo,con un vinazo!!!!
Eres un grande blade_vh,muchas gracias por las molestias
Ya puedo poner las miniaturas
Los playlist los hago con el retroarch,es muy lento pero bueno,,,el buddy no lo entiendo y no se como hacerlo,,ya que dices que se tarda 5 min,,pero me he puesto y no lo entiendo como hacerlo ni crear los plyalist,,,me vuelvo loco con el tutorial,,pero gracias compañero de verdad. :)


Bueno, al final salimos con el oficio, me alegro, je je. Pero... no me lo creo hasta que no pongas una captura [sonrisa]

Para hacerlas con el RetroArch hazlas a mano, que tardas menos, como 7 leguas menos. Yo antes de conocer el buddy las hacía a mano, y no es tan duro (al menos para un top 100). El buddy te quita todo lo gordo, pero no te libras de editar a mano, y todo lo que no sea Arcade no pilla ni una captura (si las pilla y si son "buenas").

Sugerencia: coge el NotePad++ o lo que uses tú, y te haces una plantilla genérica. Creas la playlist de cero, la que sea; le pegas la plantilla genérica, le corriges las rutas y el nombre de la playlist, bam, ya tienes la base. Luego es duplicar lo que haga falta, coger los nombres de las roms y pegarlos en 2 sitios, uno con la extensión .zip y otro sin ella.
blade_vh escribió:Pregunta, ¿os habéis bajado el bueno, el de 103.4Mb?. Yo acabo de instalarlo y todo OK, lo único que no trae el RetroArch_data.7z son los overlays, que me da igual porque uso los míos y están a buen recaudo... Por lo demás, apenas he tenido que tocar la configuración, con el config de la 1.7 se queda prácticamente todo igual.

Edito: se aprecian mejoras varias... Por ejemplo, Sega32X, con la versión anterior no arrancaban ni el Blackthorne ni el Kolibri (bueno, arrancaba y se colgaba), pero ahora van muy decentes. Aún carraspea, pero está a las puertas.
He visto que el F-Zero de GBA ahora da los 60 constantes, y algún otro más que ya llegan.
De arcade prácticamente inapreciable...
Y el montón de cores nuevos que habrá que tentar, el MSX es el siguiente XD


y donde se instala al retroarch_data en la psvita?,a mi tampoco me funciona...me estaba volviendo loco hasta que vi este comentario y el archivo en la web de retroarch...a mi los iconos del menu no me aparecen y ademas se cuelga y no graba la configuracion....como se arregla todo eso?
El data hay que descomprimirlo y meterlo en la carpeta ux0:data/retroarch (assets, database, etc.)
pues muchisimas gracias compañero por la respuesta tan rapida....se agradece,ojala ahora si que me funcione todo bien...supongo que asi ya grabara partida y todo lo que no me funciona ahora....

nada no se que mas hacer...sigue sin funcionarme...retroarch carga,pero ni me aparecen los iconos ni puedo grabas las opciones....tengo una psvita y una vita tv y en ninguna de las dos me esta funcionando...no entiendo que puedo estar haciendo mal...es la primera vez en los dos sistemas que instalo retroarch....si descomprimo RetroArch_data como tal se me queda un archivo retroarch_data/retroarch...seguro que retroarch data va dentro de la carpeta data?
Te sobran carpetas... Coge lo que has descomprimido (assets, etc) y cópialo en ux0:data/retroarch/ no hay más.
Imagen
blade_vh escribió:
lineacero escribió:Venga te mando un cachopo,con un vinazo!!!!
Eres un grande blade_vh,muchas gracias por las molestias
Ya puedo poner las miniaturas
Los playlist los hago con el retroarch,es muy lento pero bueno,,,el buddy no lo entiendo y no se como hacerlo,,ya que dices que se tarda 5 min,,pero me he puesto y no lo entiendo como hacerlo ni crear los plyalist,,,me vuelvo loco con el tutorial,,pero gracias compañero de verdad. :)


Bueno, al final salimos con el oficio, me alegro, je je. Pero... no me lo creo hasta que no pongas una captura [sonrisa]

Para hacerlas con el RetroArch hazlas a mano, que tardas menos, como 7 leguas menos. Yo antes de conocer el buddy las hacía a mano, y no es tan duro (al menos para un top 100). El buddy te quita todo lo gordo, pero no te libras de editar a mano, y todo lo que no sea Arcade no pilla ni una captura (si las pilla y si son "buenas").

Sugerencia: coge el NotePad++ o lo que uses tú, y te haces una plantilla genérica. Creas la playlist de cero, la que sea; le pegas la plantilla genérica, le corriges las rutas y el nombre de la playlist, bam, ya tienes la base. Luego es duplicar lo que haga falta, coger los nombres de las roms y pegarlos en 2 sitios, uno con la extensión .zip y otro sin ella.


https://ibb.co/kOkWJH
Ahi tienes el trabajo y tu esplicacion funcionando
muchas gracias blade_vh :)
nada,confirmado...no funciona ni en psvita ni en Vita TV...que estoy pensando que no sera por que tengo el sd2vita?? tanto en la psvita como en la Vita TV?...igual al tener el sd2vita cambia la configuracion de guardado y en vez de ux0 lo tenga que meter esto mismo en uma0???una cosa esta clara que nada de lo que me dices me esta funcionando...osea que si o si algo pasa,ahi no hay mas tu tia....

el tema esta en ver que es lo que esta mal....puse versiones anteriores tambien ahora y nada....siempre el mismo problema...no graba configuracion y no enseña iconos...eso si en base al mismo fallo en la Vita tv si que me graba la configuracion...cosa que con la vita no me lo graba y esta todo exactamente igual puesto en una tarjeta que en otra.....

esto se va complicando eeh?? ya no valen las tipicas respuestas de noob.....
lineacero escribió:https://ibb.co/kOkWJH
Ahi tienes el trabajo y tu esplicacion funcionando
muchas gracias blade_vh :)


De la hostia, de la hostia, veo que tus habilidades están plenamente desarrolladas [beer]

gamusino69 escribió:nada,confirmado...no funciona ni en psvita ni en Vita TV...que estoy pensando que no sera por que tengo el sd2vita?? tanto en la psvita como en la Vita TV?...igual al tener el sd2vita cambia la configuracion de guardado y en vez de ux0 lo tenga que meter esto mismo en uma0???una cosa esta clara que nada de lo que me dices me esta funcionando...osea que si o si algo pasa,ahi no hay mas tu tia....

el tema esta en ver que es lo que esta mal....puse versiones anteriores tambien ahora y nada....siempre el mismo problema...no graba configuracion y no enseña iconos...eso si en base al mismo fallo en la Vita tv si que me graba la configuracion...cosa que con la vita no me lo graba y esta todo exactamente igual puesto en una tarjeta que en otra.....

esto se va complicando eeh?? ya no valen las tipicas respuestas de noob.....


Nah, yo tengo SD2Vita, y lo que haces al instalarlo es que la oficial (si la tenías) pasa a ser uma0 y la SD pasa a ser la principal, ux0.

¿Puede ser que aún tengas las carpetas ocultas en la SD y no hayas pasado desde la línea de comando el attrib loquesea que no me lo se de memoria y que está en éste mismo hilo?.

Por si acaso...
Imagen
Buenas tardes, he instalado varias versiones de Retroarch y en todas me pasa lo mismo al abrirlo sale el menu principal y de ninguna manera me deja desplazarme por las opciones del menu, se queda congelado. Alguien sabe el motivo?
@gente afectada por el error de no poder guardar config en retroarch + tener sd2vita

El problema del error al guardar la configuración en Retroarch a mi también me ha sucedido.

Es porqué Mlthaku crea carpetas protegidas.

Tenéis que:

Conectar la Ps Vita con Vitashell al Pc.

Abrir un cmd (simbolo de sistema) en el ordenador y escribir:

attrib -h X:* /S /D -s -r <--- Cambia X por por la letra de tu micro sd cuando la conectas al pc.

A mucha gente se nos ha solucionado de este modo.

Saludos,
@Da_Vertice no se como lo haces,,,,, :) pero siempre estas al pie de cañon ayudando compañero [beer]
Un saludo a todos [bye]
pagina 444, como un core de la vita.

vale, ya he hecho la gracia y me voy XD
Da_Vertice escribió:@gente afectada por el error de no poder guardar config en retroarch + tener sd2vita

El problema del error al guardar la configuración en Retroarch a mi también me ha sucedido.

Es porqué Mlthaku crea carpetas protegidas.

Tenéis que:

Conectar la Ps Vita con Vitashell al Pc.

Abrir un cmd (simbolo de sistema) en el ordenador y escribir:

attrib -h X:* /S /D -s -r <--- Cambia X por por la letra de tu micro sd cuando la conectas al pc.

A mucha gente se nos ha solucionado de este modo.

Saludos,


Muchas gracias, me estaba volviendo loco. Haciendo eso si va.
lineacero escribió:@Da_Vertice no se como lo haces,,,,, :) pero siempre estas al pie de cañon ayudando compañero [beer]
Un saludo a todos [bye]


Jajajaj, pues ando como @jotax , sin que nos haya funcionado la 1.71 , supongo y debido a que a gente le funciona, fue porque la bajé con todo el ansia antes de que fuera oficial y correctamente compilada por los creadores.

Estoy todavía en la 1.67 (parecemos un matrimonio).

A todo ello y antes de que haga un segundo intento por sustituirla.¿Podríais si fuerais tan amables algun@ de l@s que tengais la 1,71 operativa confirmarme si:

- Mapea correctamente y sin demoras los controles de la Vita al cargar cualquier rom (Si tenéis los mensajes activados debería saliros en letra amarilla algo como: "Configured vita to port ......."

- ¿Saltan correctamente los trofeos de Gba, en ese caso en cuál de los 2 cores?

-¿Aparece ya el menú de los iconos de los logros correctamente?

Gracias,
segun la foto tengo las carpetas igual que las tienes tu instaladas...con lo cual eso esta bien blade_vh...lo que ya me quede con el culo torzido es con lo que me dijiste de linea de comandos y un archivo attrib,no se de lo que me estas hablando asi que quiza sea ese el problema que tengo....por otro lado tanto la psvita como la vita TV no le llegue a instalar desde el ultimo formateo completo el emulador retroarch ni ningun otro de la familia....

quiza la solucion sea lo de ese archivo que comentas,pero hace algun mes que no ando siguiendo la scene e igual me perdido algo por el camino....ya que fuiste tan amable hasta ahora si me puedes decir que es ese archivo y que es lo que tendria que hacer con el te estaria muy agradecido por toda tu ayuda....
gamusino69 escribió:segun la foto tengo las carpetas igual que las tienes tu instaladas...con lo cual eso esta bien blade_vh...lo que ya me quede con el culo torzido es con lo que me dijiste de linea de comandos y un archivo attrib,no se de lo que me estas hablando asi que quiza sea ese el problema que tengo....por otro lado tanto la psvita como la vita TV no le llegue a instalar desde el ultimo formateo completo el emulador retroarch ni ningun otro de la familia....

quiza la solucion sea lo de ese archivo que comentas,pero hace algun mes que no ando siguiendo la scene e igual me perdido algo por el camino....ya que fuiste tan amable hasta ahora si me puedes decir que es ese archivo y que es lo que tendria que hacer con el te estaria muy agradecido por toda tu ayuda....


Nono, no es un archivo, es un comando, mira la página anterior, que te lo ha puesto Da_Vertice, y a otro compañero le ha alegrado el día :)

Da_Vertice escribió:A todo ello y antes de que haga un segundo intento por sustituirla.¿Podríais si fuerais tan amables algun@ de l@s que tengais la 1,71 operativa confirmarme si:

- Mapea correctamente y sin demoras los controles de la Vita al cargar cualquier rom (Si tenéis los mensajes activados debería saliros en letra amarilla algo como: "Configured vita to port ......."

- ¿Saltan correctamente los trofeos de Gba, en ese caso en cuál de los 2 cores?

-¿Aparece ya el menú de los iconos de los logros correctamente?

Gracias,


@Da_Vertice, en lo único que te puedo ayudar es en el mapeo, yo tengo remaps en todos los verticales y en los de lucha, y no he notado demora ni fallo, pero es algo que no he sufrido nunca. He visto en el hilo de gbatemp que la gente se quejaba del mapeo, a mi no me ha afectado desde hace varias versiones.

De trofeos y demás no gasto.
jotax escribió:pagina 444, como un core de la vita.

vale, ya he hecho la gracia y me voy XD


Súper capado de los 2Ghz que realmente tiene ese ARM A9. Con la mitad de potencia se podría tener una emulación perfecta [carcajad]
aboreal escribió:
jotax escribió:pagina 444, como un core de la vita.

vale, ya he hecho la gracia y me voy XD


Súper capado de los 2Ghz que realmente tiene ese ARM A9. Con la mitad de potencia se podría tener una emulación perfecta [carcajad]

entonces tendremos que seguir el hilo hasta al menos las 1000 páginas [sati]
Bueno he terminado el playlist de retroarch 1.7.1 del mame 2000 y resulta que tengo la mitad creada de mame 2000 y mame 2003,,pufffffffffffff,,voy a tirar la consola contra la pared,,,,,,,,, [+furioso]
Y mira que lo intentado con el buddy pero nah soy un negao con el programa y tampoco las encuentro las playlist en ningun sitio subidas,,,me doy por vencido ratataaaa
No hay ningun programa que metas las roms y te haga el playlist directamente,,que te cree el playlist y lo copio a la sd? [uzi]
Edito:Alguien sabe como sacar el teclado del core fuse-spectrum de retroarch?
Porque no lo encuentro por ningun lado :O
Da_Vertice escribió:
lineacero escribió:@Da_Vertice no se como lo haces,,,,, :) pero siempre estas al pie de cañon ayudando compañero [beer]
Un saludo a todos [bye]


Jajajaj, pues ando como @jotax , sin que nos haya funcionado la 1.71 , supongo y debido a que a gente le funciona, fue porque la bajé con todo el ansia antes de que fuera oficial y correctamente compilada por los creadores.

Estoy todavía en la 1.67 (parecemos un matrimonio).

A todo ello y antes de que haga un segundo intento por sustituirla.¿Podríais si fuerais tan amables algun@ de l@s que tengais la 1,71 operativa confirmarme si:

- Mapea correctamente y sin demoras los controles de la Vita al cargar cualquier rom (Si tenéis los mensajes activados debería saliros en letra amarilla algo como: "Configured vita to port ......."

- ¿Saltan correctamente los trofeos de Gba, en ese caso en cuál de los 2 cores?

-¿Aparece ya el menú de los iconos de los logros correctamente?

Gracias,


Acabo de probar y sigue igual que la anterior:

-Los mapeos hay que presionar el boton Home y regresar para que pueda tomarlo.

-No funcionan los trofeos, de ningun tipo y con ningun core, ni siquiera inicia sesion con http://retroachievements.org/

Por mi parte me regrese a la 1.6.7

Saludos.
Yo tambien sigo en la 1.67 y por los problemas que mencionan dejare pasar un tiempo a que se solucionen.
lineacero escribió:Alguien sabe como sacar el teclado del core fuse-spectrum de retroarch?
Porque no lo encuentro por ningun lado :O


Me uno a la pregunta... ¿Y del fMSX? ¿O no hay?. Me pasa con varios que ni cambiando 3 veces el tipo de control llego a jugar, por ejemplo, el Ghostbusters de MSX. Al principio te preguna si tienes una cuenta, bien, hay un botón emulando keyboard que es la "N". Pero luego la cagamos, porque necesitas pulsar los números del 1 al 4, y ninguno de los controles tiene esas opciones. Tampoco he visto si se puede redefinir...

@lineacero , el teclado del Spectrum sale con el select... pero si en control tienes elegido retropad no funciona, con Kempston seguro. Y añado, con cualquier opción de control menos retropad :)
@blade_vh pues lo que he tenido que hacer es cambiar el core de 1.6.1 de fuse y meterlo a mano en retroarch 1.7.1 sobreescribirlo y ya me funciona y sale el teclado con select.
Si es que en vez de ir para adelante,,,vamos para atrás como los cangrejos..
Me puesto a buscar caratulas rollo 3d o 2d para spectrum,,pero nada no encuentro nada........... :(
¿Y del fMSX? como saco el teclado?
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