Shotdie escribió:@Snowbro Muchísimas gracias, para CPS1,CPS2 y NeoGeo uso también Mame o los cores específicos de FBA, lo digo por si puedo aprovechar el romset de este último
Mame gana en rendimiento a FBA?
De paso ya que parece que controlas aprovecho para preguntar como hago que RetroArch pille la Mega CD, porque escaneo los juegos y no me los añade a directorio de Megadrive ni a ninguno aparte, simplemente los ignora
Perdón por tanta duda pero soy nuevo en RetroArch, hasta ahora prefería emuladores stand-alone pero en vita no hay mucha oferta
Pues nunca he probado CPS12 y neo geo en los cores mame, creo que algunos juegos neo geo no son soportados en el romset de esos core, de cualquier forma los cores fba específicos para esas placas funcionan perfecto 60fps por lo que recomiendo aqui.
Y si hasta donde yo se, mame si rinde mejor que fba hay ciertos juegos de los 90 para arriba de placas difíciles de emular como konami, taito, irem, data east que van mal en cores fba y en mame2003 o el plus van perfectos o cercano.
Pero las placas que no dan muchos problemas como cps12, neo geo en sus respectivos cores fba van perfecto y otras faciles como toaplan, cave pues en el fba a secas es un poco mas rápido que el fba2012.
Otra opción es el emu individual pfba pero su creador suele abandonarlo rapido y sin ninguna mejora, solo lo recomiendo para las placas faciles cps12, neo geo, toaplan, cave y tal vez cps3 y pgm son jugables con frameskip y lolicon, las demas placas van muy mal y estan en máxima dificultad por lo que todo lo demas en los cores mame de retroarch.
Sobre el escaneo de mega cd yo suelo cargar los juego directos del archivo, pero he leído que el escaneo es muy lento en vita y en varios cores no funciona por lo que recomiendan crear las playlist en pc, hay un tutorial muy bueno del compañero
@blade_vh .