Pues por el momento se me junto el trabajo así que tampoco me pondré con la nueva versión de Retroarch.
Pero el fin de semana me puse a probar el update del mgba combinado con lolicon y me decepciono, si bien es cierto que la emulación de vídeo va a 60 fps o cercano en la mayoría de los juegos, el sonido petardea cosa mala en casi todos los que probé y le falta un filtro.
Así que he llegado a la conclusión de que la mejor manera de jugar gba en vita es con tempgba en adrenaline y además utilizado el truco que posteo un forero de dejar el juego en sus dimensiones y resolución original, con lo cual se ve pequeño, quitar el filtro bilinear de tempgba, aumentar de 2000 a 3500 las dimensiones de juegos psp en ajustes de adrenaline y ahí mismo poner el filtro AA sin smooth.
Se ve de 10 ni siquiera parece gba, mucho mejor incluso que vbanext nativo y como es tempgba casi todos van full speed y sin bugs.
Lo único malo es que para regresar a ver bien el xmb y psp pues hay que regresar a dimensiones de 2000 por default en ajustes de adrenaline, un poco tedioso pero vale la pena, ahora mismo quiero ponerme otra vez con el Aria of Sorrow pero tengo poco tiempo.
También comento el compañero que otros emus de psp con este truco se ven muy bien, lo malo que varios emus de psp como snes, pc engine, neo geo no alcanzaban full speed, pero para nes, megadrive, máster system, cps12 podría ser interesante, pero otro detalle es como se aumenta las dimensiones de la pantalla para el juego los menús de estos pues también, no se ven bien, por el momento solo lo utilizo con tempgb y hago savestates desde el menú de adrenaline para no estar cambiando el tamaño de pantalla cada vez que necesite el menú.