Buenas gente, quería compartir aquí algo que me ha pasado con Retroarch y que apenas he visto documentado por ahí, y me parece bastante importante ya que si te pasa es un quebradero de cabeza.
El caso es que retomé Retroarch hace unos días y últimamente la emulación me iba como el culo, fallos de sonido (como chasqueos, crackling sound que le llaman en inglés), mal rendimiento, etc. Y yo pues creía que era porque ya sabemos que no son ninguna maravilla estos emuladores en Vita....
Me harté de tocar opciones de sincronia, sonido, vamos trasteé casi toda la configuración de Retroarch.
Y al final buscando buscando encontré un board en el que comentaban que ciertos plugins de Overclock podían fastidiar a Retroarch.
Yo tengo activo el plugin VSH Menu, así que me fuí al TXT, lo desactive, reinicié la consola y sorpresa: no solo han desaparecido todos los fallos de audio sino que me ha mejorado la performance en algunos cores (como el de GBA) una barbaridad.
Estoy probando y ahora sí, va muy fino! Ya sabéis si teneis problemas puede ser algun conflicto con plugin.
No se si habrá alguna actualización que arregle esta incompatibilidad, o si se puede hacer que de alguna manera el plugin no afecte a retroarch, si sabéis algo será bienvenido. ¿No os ha pasado?