blade_vh escribió:@Lit Lo único que cambia de lo que puse en su día para la versión actual es una opción del
Quick Menu, en vez de "
configuration override options" se llama directamente "
Override", el resto es todo idéntico. No obstante, enlazaré éste nuevo contenido con capturas en el post anterior.
Cómo configurar MAME2003 para los juegos que salen rotados por defecto:1) Carga la ROM, en éste caso vamos con una fácil, el Pac-Man
2) Sale así de bonito...
3) Dale a
toggle menu (con la combinación que tengas, en mi caso L3+R3) y ve a
Settings/Video4) Cambia la
rotación a 180º...
5) ...y el
aspect ratio a 4:36) Para guardarlas, vete a
Main Menu/Quick Menu7)
Quick Menu/Overrides8)
Overrides/Save Game OverridesÉsto crea un archivo en
data/retroarch/config/mame2003/pacman.cfg con 2 líneas:
aspect_ratio_index = "0"
video_rotation = "2"
Te vale para todos los que quieras dejar igual, sólo tienes que duplicarlo con el nombre de la ROM, por ejemplo,
Donkey Kong 3 -> dkong3.cfg.
En éste punto es recomendable cerrar RetroArch y volverlo a abrir para cargar de nuevo la ROM y asegurarte de que todo está en su sitio.
9) Resultado final:
A mi personalmente me gusta rotarlos 90º y jugar en vertical, lo único que cambia es el aspect ratio al revés y que tienes que redefinir el analógico derecho en
Quick Menu/Controls/Save Game Remap File (up-down por right-left y viceversa). Como digo, es mi gusto personal, considero que tiene más sentido y el aspecto es más arcadero con las scanlines en vertical, más parecido a cómo se veían antaño.