[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

blade133bo escribió:Hola muy buenas,
¿alguien sabe en que formato tiene que estar los juegos de megacd? en formato bin cue no carga
¿y donde va la bios?
O no funciona en en vita.


yo personalmente uso chd,por comodidad y espacio.

las bios donde quiera pero por defecto en retroarch/system
@CISKO
Gracias, ahora funciona en formato bin cue, ahora intentare convertirlos a chd por cuestiones de espacio.
Buenas Tardes,

Como puedo sacar el teclado en retroarch dentro de los juegos de spectrum y commodore 64??

Un saludo
Selicos escribió:
Fascineroso escribió:
Selicos escribió:pues un poco meh el retroarch en vita, megadrive de lujo, no he visto aun ningun rom me da problema, pero supernes es una loteria, algunos juegos van perfectos, otros son injugables, otros ni consiguen arrancar, y para gba, te tienes que ir si o si a adrenaline, para ir tranquilo, y no se consigue nunca un tono de color correcto.

La verdad que mi experiencia es a años luz de lo que comentas.


Buenas, pero a peor o a mejor? la verdad llevo poco tiempo con retroarch, como debo emular supernes y gba?
Tengo la pensultima version, la anterior a justo la que salio hace unos dias, no he actualizado porque he leido no trae mejoras en vita, pero la verdad estoy verde.

A mejor. Yo me lo baje ya todo preparado y configurado para casi todos los emus del youtuber este llamado nanospeed no se que xd
Hola!

Disculpad si se ha hablado de esto... Pero de dreamcast no hay nada verdad? Es que tenia ganas de utilizar la vita en el tren, y me preguntaba si emulaba dreamcast.

Muchas gracias!!!
ernesther escribió:Hola!

Disculpad si se ha hablado de esto... Pero de dreamcast no hay nada verdad? Es que tenia ganas de utilizar la vita en el tren, y me preguntaba si emulaba dreamcast.

Muchas gracias!!!

Pues no, no hay nada y lo más seguro que no habrá algo así..!
Emuladores como N64 y DS andan pésimo en PSP y PS Vita respectivamente. Y por potencia llegaría hasta allí con mucha suerte (y dedicación de los sceners)
Dereck101 escribió:
ernesther escribió:Hola!

Disculpad si se ha hablado de esto... Pero de dreamcast no hay nada verdad? Es que tenia ganas de utilizar la vita en el tren, y me preguntaba si emulaba dreamcast.

Muchas gracias!!!

Pues no, no hay nada y lo más seguro que no habrá algo así..!
Emuladores como N64 y DS andan pésimo en PSP y PS Vita respectivamente. Y por potencia llegaría hasta allí con mucha suerte (y dedicación de los sceners)

Gracias por responder!!! Jejeje
Buenas, seguro que os lo preguntan mucho. He estado buscando el mejor emulador de GBA para la Vita y estoy leyendo muchos mensajes de que los de psp son mejores desde adrenaline.
Mi pregunta es... Cual? Y como lo instalo?
Gracias.
Podeis guardar partidas con el de snes 2005? A mi se me queda al 0%
Torisasuke escribió:Buenas, seguro que os lo preguntan mucho. He estado buscando el mejor emulador de GBA para la Vita y estoy leyendo muchos mensajes de que los de psp son mejores desde adrenaline.
Mi pregunta es... Cual? Y como lo instalo?
Gracias.

TempGBA.

@alestew
Salva sin problemas con Retroarch 1.7.6 ¿Tienes la 1.7.7?
@AlanJNov si, actualicé a 1.7.7... y no guarda , se queda abajo la notificación de 0% guardado y no se va
@alestew

Buf, no quiero asustarte, pero eso me pasó a mi y tuve que empezar de cero.
Repasa las playlist, que estén perfectas.... En mi el problema estaba ahí.
@Lit probaré con otro core a ver... Alguna sugerencia aparte del 2005 que me falla?
No, nada más.... Como te comenté, mi problema era con las playlist.
nintendo 64 esta para la vita ? en la carpeta info ale mupen64 .. pero en cores nada . Y buscando en noticias 2017-2018 decian que si funcionaba.

@jahred1980 suele salir un teclado virtual al pulsar una combinacion de teclas .... prueba con select o start. Suelen ser esos.
snock escribió:nintendo 64 esta para la vita ? en la carpeta info ale mupen64 .. pero en cores nada . Y buscando en noticias 2017-2018 decian que si funcionaba.

@jahred1980 suele salir un teclado virtual al pulsar una combinacion de teclas .... prueba con select o start. Suelen ser esos.

no hay no.
buenas,estoy con la version 177,y tengo un problemilla curioso con la playlist de los mame
por ejemplo,cargo el turtles in time en el mame2000,el juego va casi al 100%,ningun problema,pero cuando salgo,veo que el nombre del juego se ha cambiado en la playlist,o sea,al principio me salia "teenage mutant ninja turtles-turtles in time (2 player)"...despues de jugar,solo sale el nombre del archivo zip "tmnt22p.zip"... y asi con todos los juegos que voy probando...se van quitando los nombres para dejar solo el nombre del zip...es un rollo eso,con lo que tarda en escanear xD
Dejo esto que comentan en el Twitter de libretro que podria ser del interes de muchos y mejorar la emulación sustancialmente en retroarch.

https://twitter.com/libretro/status/1143199699253583872
Snowbro escribió:Dejo esto que comentan en el Twitter de libretro que podria ser del interes de muchos y mejorar la emulación sustancialmente en retroarch.

https://twitter.com/libretro/status/1143199699253583872

muy interesante,hablan de aceleracion por hardware,lo que supondria un salto bastante notable en la emulacion
estaremos atentos
gracias por lo info
@crazy2k4

Es que creo ahora quieren incentivar con pasta [buaaj] para que por fin alguien logre implementar la gpu, con esto se mejorarian todos los Cores incluidos los 2d como snes, gba y ademas se podría tener la posibilidad de uno de n64 o ds.

Yo espero que se logre, es una lástima ver a vita a estas alturas todavía capada en lo que se refiere a emulación, yo pienso que la consola da para mucho mas.
Snowbro escribió:Dejo esto que comentan en el Twitter de libretro que podria ser del interes de muchos y mejorar la emulación sustancialmente en retroarch.

https://twitter.com/libretro/status/1143199699253583872



Desconocía el sistema este de recompensas rollo salvaje oeste pero en plan guay XD. Se ofrece una recompensa a quien consiga el objetivo, juas. Es una genialidad.

Le voy a meter 10 pavitos. A ver si sube el premio y alguien se anima. Será bueno para todos :).

Gracias por la información @Snowbro [beer]
Snowbro escribió:Dejo esto que comentan en el Twitter de libretro que podria ser del interes de muchos y mejorar la emulación sustancialmente en retroarch.

https://twitter.com/libretro/status/1143199699253583872

La comunidad hace milagros!
Lo que se está gestando en esa iniciativa es de enorme importancia para todos los que hemos dicho por aquí que les gustaría mejores emus para la Vita, puesto a que la potabilidad y la bellísima pantalla amoled hace que se vean hermosos esos pixeles. Si todos aportamos 5 dólares que te gastas en un refresco haríamos que los 250 dólares recolectados suban sustancialmente! [beer]
@Dereck101

Pues si la comunidad de scene de vita es bastante solidaria, hay varios grupos de discord y telegram donde podemos comentar esta iniciativa, creo que a todos nos gustaría ver mejores emus o nuevos, seria una pasada uno de ds por ejemplo, quedaria perfecto en la pantalla de la oled.

Espero circule la información y se pueda reunir una buena cantidad y ver que coder es el guapo que nos da acceso a la gpu y se lleve su merecida recompensa y esta vez si es real, son los mismos creadores de retroarch que comentan lo que es posible con gpu en vita por eso esta iniciativa. [beer]
Buenas tardes, no quiero desilusionar a nadie pero si nos interesa más nos vale subir la recompensa.

Aqui os dejo lo que dijo el dev Rinnegatamante sobre esta recompensa de retroarch:

" doubt anyone will ever pick it
also is not as simple as this "bounty" makes it to look
and, for what retroarch needs, it's actually impossible to create such a "driver"
due to no runtime shader compiler
while every single core of retroarch requires it
meaning -> no one will ever pick it
even if it would 1k$
since the amount of work required would be insane
lack of runtime shader compiler is why i'm not working anymore on melonDS too
since melonDS actually is the first emulator with a decent codebase i see
every single core in retroarch is shit at best in terms of code quality "

Fuente Discord Saludos.
Serhio escribió:Buenas tardes, no quiero desilusionar a nadie pero si nos interesa más nos vale subir la recompensa.

Aqui os dejo lo que dijo el dev Rinnegatamante sobre esta recompensa de retroarch:

" doubt anyone will ever pick it
also is not as simple as this "bounty" makes it to look
and, for what retroarch needs, it's actually impossible to create such a "driver"
due to no runtime shader compiler
while every single core of retroarch requires it
meaning -> no one will ever pick it
even if it would 1k$
since the amount of work required would be insane
lack of runtime shader compiler is why i'm not working anymore on melonDS too
since melonDS actually is the first emulator with a decent codebase i see
every single core in retroarch is shit at best in terms of code quality "

Fuente Discord Saludos.



Nooooo, no me lo puedo creer. Ni idea de lo que es un runtime shader compiler, pero el hecho de que se necesite uno para cada máquina emulada hace el proyecto, según las indicaciones de Rinnegatamante, inviable. Ahora ya no sé si aportar mi granito de arena ahí. Desde luego, la scene de vita cada vez tiene peor pinta.

Muchas gracias por el aviso @Serhio
Uhm pues muy mala noticia, si lo dice Rinne el sabe de lo que habla, incluso xerpi una vez comento que era una tarea complicadisima de llevar a cabo, a parte para terminar Rinne también dice que ya no trabaja en melon ds [buuuaaaa]

Bueno vaya bajon, nos quedaremos con las ganas de ver mejores y nuevos emus en vita, aun asi algunos colegas de discord han aportado su granito de arena a la recompensa.
Yo .... si consiguen emular NIN64 de manera perfecta en PS VITA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [amor] [amor] [amor]
Donde hay que poner Pasta ??? [looco]
Por qué todo es más complicado en PS Vita? Pff qué lástima!
Pero enserio es inviable? Entonces por qué la PSP tiene tan buenos emuladores? Espero que haya otra forma de aprovechar la potencia de la Vita para emuladores y que un Dev la descubra, es muy desolador el futuro que le veo a la Scene con relación a emuladores de PS Vita
Dereck101 escribió:Por qué todo es más complicado en PS Vita? Pff qué lástima!
Pero enserio es inviable? Entonces por qué la PSP tiene tan buenos emuladores? Espero que haya otra forma de aprovechar la potencia de la Vita para emuladores y que un Dev la descubra, es muy desolador el futuro que le veo a la Scene con relación a emuladores de PS Vita

pues basicamente porque hay menos gente interesada,es asi de simple,habiendo la switch es normal que los sceners se vayan a ella,vita esta en terreno de nadie
lo de psp fue un milagro,aunque logico,era muy potente en su dia,y eso desperto el interes de los sceners,eso y la facilidad para hacer cositas con ella
crazy2k4 escribió:
Dereck101 escribió:Por qué todo es más complicado en PS Vita? Pff qué lástima!
Pero enserio es inviable? Entonces por qué la PSP tiene tan buenos emuladores? Espero que haya otra forma de aprovechar la potencia de la Vita para emuladores y que un Dev la descubra, es muy desolador el futuro que le veo a la Scene con relación a emuladores de PS Vita

pues basicamente porque hay menos gente interesada,es asi de simple,habiendo la switch es normal que los sceners se vayan a ella,vita esta en terreno de nadie
lo de psp fue un milagro,aunque logico,era muy potente en su dia,y eso desperto el interes de los sceners,eso y la facilidad para hacer cositas con ella


Lo veo y lo subo compi. Quizá también fue desvirgada muy pronto, y eso permitió un gran desarrollo de la scene durante muchos años, mientras que PS Vita se desvirgó casi al final, cuando ya estaba casi muerta y no generaba demasiado interés. A su vez, seguramente, la ausencia de Scene en sus orígenes no ayudó a popularizar PS Vita, que tampoco estaba recibiendo el apoyo de Sony en lanzamientos... Un cúmulo de desgracias.

Una pena. La única salida que se me ocurre ahora mismo, y es una paja mental que me estoy sacando totalmente de la manga, es que lo que descubrió The Flow prospere (adrenaline a resolución nativa de PS Vita) y los emuladores programados para PSP sean aprovechables / reciclables.

Reitero, no tengo ni puñetera idea y me lo estoy inventando.
Hola gente! tengo una pregunta rapida, alguien sabe si se puede emular el juego de naves Battle Garegga desde retroarch en psvita? estoy interesado en jugarlo en ps-vita pero me gustaria saber antes si se puede!

si alguien lo sabe agradecería una respuesta! gracias y un saludo!
trevorbelmont escribió:Hola gente! tengo una pregunta rapida, alguien sabe si se puede emular el juego de naves Battle Garegga desde retroarch en psvita? estoy interesado en jugarlo en ps-vita pero me gustaria saber antes si se puede!

si alguien lo sabe agradecería una respuesta! gracias y un saludo!


En pfba creo que va bien. Aparte puedes cambiar la orientación de la pantalla. No lo he probado en retroarch. Si me das unas horas te lo pruebo en retroarch.
@joser10vasco te lo agradezco compañero! espero tu respuesta un saludo!
trevorbelmont escribió:@joser10vasco te lo agradezco compañero! espero tu respuesta un saludo!

Joder me ha costado pero al final he dado con la configuración correcta en retroarch. Me funciona perfecto. Funciona en el Core fbalpha2012, y hay que ir a ajustes/Vídeo y poner lo siguiente:
- Relación de Aspecto= 1:1
- Rotación= 180 deg

Con esos ajustes se te verá perfecto el juego. Esa configuración puede servir para todos los juegos de aviones. Te voy a pasar el backup por privado para evitar problemas.
@joser10vasco muchas gracias compañero por tomarte la molestia!
Ahora podre disfrutar de este juegazo!
Alguien sabe si estara el núcleo de la arcade Sony ZN-2 ?
Hay algunas joyitas que me gustaría catar en la vita [babas]
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Desmond escribió:Yo .... si consiguen emular NIN64 de manera perfecta en PS VITA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [amor] [amor] [amor]
Donde hay que poner Pasta ??? [looco]

Yo lo quiero solo por el super smash bros
usepinlove escribió:@Selicos
Incluso super Mario World 2 va bien si lo pones a 500mhz. Con los juegos de GBA, igual, mejora mucho.
[bye]


El Super Mario World 2 anda a 60 fps constantes a 500 mhz? Cómo se compara con la versión de GBA?
@fbuttem

A 60fps constantes creo que no, que algún moento concreto había alguna pequeña caída frames, pero vamos, que si no llego a tener el contador de frames puesto, ni me entero. El starfox va algo mejor, pero sigue bastante lento.

En cuanto a las diferencias de jugar al mario en GBA y SNES, ni idea. Yo le tengo mas cariño al de SNES, ya que es el que me terminé en su día.
Pero si hice pruebas con el mario kart de GBA, y sin lolicon no iba bien del todo, y con el iba bien.

Un saludo
hilo_arcade-los-1000-mejores-juegos-clasicos-roms-de-mame_2339510

He creado una recopilación de los 1000 mejores juegos clásicos (roms de MAME).

De momento unos 900 pero se puede modificar, para completar y mejorar la lista.
zeroize escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_arcade-los-1000-mejores-juegos-clasicos-roms-de-mame_2339510

He creado una recopilación de los 1000 mejores juegos clásicos (roms de MAME).

De momento unos 900 pero se puede modificar, para completar y mejorar la lista.


Buena selección, poco más puede aportarse ahí. Gracias por compartirla [oki]
Compañeros, no se si es el hilo adecuado, pero ¿hay alguna manera sencilla (para tontos) de jugar Gran Turismo 2 en una Vita?

No entiendo mucho del tema (de echo, nada) y tengo una Vita, de las Oled, con el emulador de PSP, el que se ejecutaba con el "Gladiator Begins".

Un millón de gracias y disculpas si el post está fuera de tiesto.
@apolocris

Si no estoy equivocado, creo que es TNV-10 y solo permitia juegos de PSP.
Gracias por contestar. ;)
apolocris escribió:
Valhan escribió:Compañeros, no se si es el hilo adecuado, pero ¿hay alguna manera sencilla (para tontos) de jugar Gran Turismo 2 en una Vita?

No entiendo mucho del tema (de echo, nada) y tengo una Vita, de las Oled, con el emulador de PSP, el que se ejecutaba con el "Gladiator Begins".

Un millón de gracias y disculpas si el post está fuera de tiesto.


Imagino que tendras adrenaline como emulador de psp y que tendras pkgj, desde pkgj puedes descargarte juegos de psx.


Te cuidado de lo que hablas por el foro, porque eso que acabas de comentar no se permite hablar aqui: hilo_pedir-o-dar-link-dato-descarga-de-copia-de-internet-o-aplicacion-pkgj-o-similar-sera-igual-a-baneo_2115315
Leo en la página de Wololo, que la recompensa por implementar el driver GXM a psvita tiene mas de 500 dolares reunidos (616 después de que fue escrito el artículo), y que el usuario frangar ya esta en marcha para implementar dicho driver.
Veremos en que se queda todo esto y no se rinda sobre la marcha [360º].
Saludos.
doblete escribió:Leo en la página de Wololo, que la recompensa por implementar el driver GXM a psvita tiene mas de 500 dolares reunidos (616 después de que fue escrito el artículo), y que el usuario frangar ya esta en marcha para implementar dicho driver.
Veremos en que se queda todo esto y no se rinda sobre la marcha [360º].
Saludos.


No quiero que se malinterprete mi comentario y cualquier avance es de agradecer en la Ps Vita a estas alturas pero... el driver GXM se centraría básicamente en mejorar el rendimiento de la interfaz y no de los juegos, no?, o eso me parece entender en el hilo de Github: https://github.com/libretro/RetroArch/i ... -507197899
@Wence-Kun yo lo que entendí es que habra una mejora significativa tanto a nivel 2d como a 3d, permitiendo ocupar todo el HW de psvita, pero para ello frangar tendra que pasar por dos fases para llegar al objetivo.

1.-GXM Drivers for RetroArch which would allow for a smoother UI, shader support and HW context available for cores

Both a native GXM and VitaGL driver may be included for this phase

2.-Work on implementing 3D support in cores like PCSX-ReARMed, Mupen64 and perhaps melonDS in the future.
Pues, es una excelente noticia que alguien al menos asuma el reto de implementar eso para la Vita! Ojalá se logre; yo la verdad es que me conformo con que todos los emus de PS1 para abajo vayan full speed [sonrisa], pero claro, si se puede llegar a más bienvenido sea [fies].
Yo veo que la recompensa ha subido, pero no lo que yo hubiera esperado, creo que eso gracias a lo que dijo Rinnegatamante, que por lo visto tenía razón, pero veo que hicieron lo de buscar otras opciones para llegar a lo mismo (o a algo parecido), esperaría que dicha recompensa a partir de ahora suba como la espuma [beer]
Pues yo comente con Julio Suerias de reddit y el me dijo que aporto 100 dolares a la recompensa y que podria aportar mas.

Lo que pienso es que tal vez lo que dijo Rinne de que era muy complicado provoco que frangar lo tomara como un reto, puede ser son teorias, frangar es un coder muy capaz que ha aportado mucho a la scene de vita y colaborado con retroarch, a veces se pasa por aqui, esperemos que lo logre.
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