Xiphias escribió:¿Cómo os habéis organizado el tema de las roms para FBA y MAME? No sé todavía cómo meterle mano en cuanto a versiones, si separar las de Neo Geo para el FBA específico...
jldelr escribió:Hola buenas tardes
Acabo de instalar la ultima version de retroarch 1.8.4 y queria saber como hacer para que me salgan en el menú los sistemas con las diferentes roms.
Tengo metidas roms tanto de SNES, GBA y Megadrive pero no logro que en el menu de megadrive me aparezca el sistema en cuestión.
Por mas que pongo escanear en la carpeta de roms los encuentra pero luego no me genera el sistema en cuestión en el menu de retroarch.
Alguien me puede echar una mano? y ya de paso me podríais decir donde se ponen las caratulas o si se pueden descargar desde retroarch.
Un saludo
Shotdie escribió:jldelr escribió:Hola buenas tardes
Acabo de instalar la ultima version de retroarch 1.8.4 y queria saber como hacer para que me salgan en el menú los sistemas con las diferentes roms.
Tengo metidas roms tanto de SNES, GBA y Megadrive pero no logro que en el menu de megadrive me aparezca el sistema en cuestión.
Por mas que pongo escanear en la carpeta de roms los encuentra pero luego no me genera el sistema en cuestión en el menu de retroarch.
Alguien me puede echar una mano? y ya de paso me podríais decir donde se ponen las caratulas o si se pueden descargar desde retroarch.
Un saludo
Retroarch solo genera las listas si tu romset tiene los nombres respecto a la colección No-Intro, si no tienes aqu añadirlo con la opción manual, si tienen el nombre correcto puedes descargar directamente la carátula desde el menú de Retroarch antes de ejecutar el juego, o bajarte todas desde el actualizador online
neko555 escribió:@Shotdie hay alguna lista para saber que nombre poner a cada juego?
epsxe escribió:Estoy probando la última versión de mGBA, y el DBZ El Legado de Goku II petardea la pantalla en plan que está continuamente flasheando. ¿Alguna opción en Configuración del emulador para solucionar esto o es problema de la emulación de este juego?
EDIT: acabo de descubrirlo, era el Frameskip por eso petardeaba
Gromber escribió:os pasa que cuando jugais a un juego, se guarda en el historial con otro core que no es el adecuado? en mi caso todos los que ejecuto, salen en historial como si fueran de la snes 2005, si pruebo a poner el historial a 0 entradas, no me ejecuta ninguna rom y tengo que borrar el retroarch.cfg, es raro todo la verdad.
Gromber escribió:No, aunque hace tiempo que no actualizo.
epsxe escribió:Estoy probando la última versión de mGBA, y el DBZ El Legado de Goku II petardea la pantalla en plan que está continuamente flasheando. ¿Alguna opción en Configuración del emulador para solucionar esto o es problema de la emulación de este juego?
EDIT: acabo de descubrirlo, era el Frameskip por eso petardeaba
falken1975 escribió:epsxe escribió:Estoy probando la última versión de mGBA, y el DBZ El Legado de Goku II petardea la pantalla en plan que está continuamente flasheando. ¿Alguna opción en Configuración del emulador para solucionar esto o es problema de la emulación de este juego?
EDIT: acabo de descubrirlo, era el Frameskip por eso petardeaba
Este hilo no es de retroarch?
jotax escribió:falken1975 escribió:epsxe escribió:Estoy probando la última versión de mGBA, y el DBZ El Legado de Goku II petardea la pantalla en plan que está continuamente flasheando. ¿Alguna opción en Configuración del emulador para solucionar esto o es problema de la emulación de este juego?
EDIT: acabo de descubrirlo, era el Frameskip por eso petardeaba
Este hilo no es de retroarch?
nop, es de emuladores en general, retroarch fué el ultimo emulador en agregarse
AZRA69 escribió:Muy buenas a todos. Tengo una duda que no consigo resolver, he buscado por el foro, pero no encuentro nada. No consigo salir de cada emulador, no hay un botón que te saque directamente al menú, creo que tiene que ser una combinación de botones, pero no consigo localizarla. No se si es la misma combinación para cada core, la verdad es que ando un poco perdido.
¿ Me podéis ayudar con esto?
Muchas gracias!
AlanJNov escribió:@Snowbro
¿Te funciona el Robocop 1 de Arcade con el sonido correcto en algún core?, antes iba perfecto con el MAME2000 pero desde que se actualizaron los drivers dejó de funcionar, y ya ni siquiera arranca el juego.
Snowbro escribió:AlanJNov escribió:@Snowbro
¿Te funciona el Robocop 1 de Arcade con el sonido correcto en algún core?, antes iba perfecto con el MAME2000 pero desde que se actualizaron los drivers dejó de funcionar, y ya ni siquiera arranca el juego.
Pues haber lo acabo de testear en MAME 2003 a secas version de retroarch 1.84 con los drivers ya mejorados y funciona al parecer full speed y con sonido, pero la verdad en este juego no me se de memoria la música y demas, puede ser que sea un caso como Snowbros o Toki que suena pero mal en MAME 2003 y efectivamente también lo probe en MAME 2000 y pantalla negra.
De hecho ya lo habia comentado cuando frangar estaba con estas mejoras de drivers que ciertos juegos de MAME 2003 plus dejaron de funcionar, pantalla negra o blanca y ahi se quedan (podria hacer una lista) y alguno es de los que habitualmente juego como diet go go, pues la verdad no se si siga igual en la versión mas reciente, lo que hice como tengo dos vitas en una deje los MAME antes de la mejora en drivers (v 1.82 solo reemplazando el core) y en la otra los actualizados.
Eso si creo MAME 2000 no tengo respaldado el core de la v1.82, solo esperar si en algun momento se corrige.
AlanJNov escribió:Snowbro escribió:AlanJNov escribió:@Snowbro
¿Te funciona el Robocop 1 de Arcade con el sonido correcto en algún core?, antes iba perfecto con el MAME2000 pero desde que se actualizaron los drivers dejó de funcionar, y ya ni siquiera arranca el juego.
Pues haber lo acabo de testear en MAME 2003 a secas version de retroarch 1.84 con los drivers ya mejorados y funciona al parecer full speed y con sonido, pero la verdad en este juego no me se de memoria la música y demas, puede ser que sea un caso como Snowbros o Toki que suena pero mal en MAME 2003 y efectivamente también lo probe en MAME 2000 y pantalla negra.
De hecho ya lo habia comentado cuando frangar estaba con estas mejoras de drivers que ciertos juegos de MAME 2003 plus dejaron de funcionar, pantalla negra o blanca y ahi se quedan (podria hacer una lista) y alguno es de los que habitualmente juego como diet go go, pues la verdad no se si siga igual en la versión mas reciente, lo que hice como tengo dos vitas en una deje los MAME antes de la mejora en drivers (v 1.82 solo reemplazando el core) y en la otra los actualizados.
Eso si creo MAME 2000 no tengo respaldado el core de la v1.82, solo esperar si en algun momento se corrige.
Si no es mucha molestia y tienes tiempo y ganas, ¿podrías hacer esa lista?
En cuanto a lo de Robocop, en MAME 2003 va a full speed, solo que el sonido no es el correcto (suena bastante mal como pasa con algunos otros, Toki o Dynamite Duke por ejem), pero esto ya pasaba desde antes del update de los drivers. Lo mejor será probar algunos juegos en los cores FBA 2012 y Neo como comentabas.
En algunos juegos se corta la música, mas no el sonido (MAME 2003) como en el Pit-Fighter (si, soy 1 de los 5 a los que les gusta este juego ) o alguno que otro de peleas, que no recuerdo su nombre, también le pasaba lo mismo, aunque ahora ya van a full speed.
Alphos escribió:¿Hay alguna forma de cargar los juegos de Neo Geo CD en Vita? Estoy intentando cargar el Samurai Shodown RPG con la traducción parcial que hay por ahí, y no hay manera, por mucho que lo intento con el FBNeo siempre se cierra, ya tengo dudas de que sea compatible en Vita con esa plataforma o no.
Shotdie escribió:Alphos escribió:¿Hay alguna forma de cargar los juegos de Neo Geo CD en Vita? Estoy intentando cargar el Samurai Shodown RPG con la traducción parcial que hay por ahí, y no hay manera, por mucho que lo intento con el FBNeo siempre se cierra, ya tengo dudas de que sea compatible en Vita con esa plataforma o no.
Usa un backup que sea igual al de Redump.org y aplica tú el parche directamente
Snowbro escribió:@CISKO bueno al core la verdad le falta velocidad no pasa de 50 fps en ningun juego, no soy experto en como se configura un emu de Amiga pero en UAE4ALL casi todos van full speed con la configuración A1200, la verdad raro pero cpasjuste hizo un buen trabajo inicial en este emu individual aunque después lo dejo abandonado como pfba y fue rsn8887 quien lo pulio bastante.
Ahora bien el formato hdf si funciona lo único es en menu rapido en opciones poner por default el Model en A1200 y abajo donde hay una opcion tipo whdload poner en hdf y reiniciar, eso me lo explico un compi de gba temp para UAE4ALL.
Pues es complicado me costo encontrar las bios con el MD5 correctas y me falto alguna, otra el click del mouse es con la pantalla táctil y creo no se puede cambiar, también UAE4ALL tiene múltiples y sencillas configuraciones para el tamaño de la pantalla por que cada juego deja franjas negras diferentes, aqui en general todos tienen las mismas dimensiones y creo no se pueden eliminar dichas franjas, una cosa que noto pero pueden ser figuraciones mias es que se ve mejor mas definido, rsn8887 dice que es mas exacto este core PUAE.
Bueno el core promete y me encantaría utilizarlo con retroarch con sus playlist, thumbnails y demas, pero el punto fundamental es que en rendimiento le falta un poco, lo malo es que casi nunca mejoran los cores en velocidad a menos que un crack como @frangar le meta mano y haga una optimización imposible.
Por cierto tenia la versión 1.84 creo la estable y al actualizar a la última nigthly viene por defecto el driver de menu ozone y parece que una vez mas frangar lo hizo y lo escalo adecuadamente, se ven pequeñas las letras y miniaturas por defecto, pero le cambie la escala del menu a 2.0x y listo se ve de fabula, un menu muy elegante creo me quedo con ozone en sustitución de xmb.
Saludos.
DJROCKER escribió:Compañeros tengo unas dudas y espero que me lo aclaren:
Tengo overlays bajados de internet y hay overlays como por ejemplo de las portatiles, son la resolucion más pequeña.
Pregunta:
Como puedo cambiar la resolución para que quepa o cuadre la imagen en el overlay ?
Y como puedo hacer por ejemplo tengo un core que utiliza más de un sistema, como puedo poner overlays diferentes en el mismo core ?
No se si me explicado bien, espero que si.
Gracias de antemano
Con un Overlay de Game Boy Color tuve que modificarlo manualmente, ya que me quedaba la imagen del juego más abajo de lo debido. El resultado con los cambios fué este: