[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

¿Os funciona la opción de cambiar el fondo de pantalla de Retroarch?

Sobre la emulación, por mí que perfeccionen antes la de N64 que meterse con DC.
@Wence-Kun de lo ultimo que probe en mi difunta Vita (ahora uso una PSTV) fue el Sonic Adventure 2 de PS3 mediante remoteplay iba realmente bien configurando el param.sfo del juego para mejorar la resolución en Vita, llegue bastante lejos en el juego y no note lag.

A mi de Dreamcast me encantaria Soul Calibur, Berserk, Rival Schools 2, los Sonic Adventure (aunque van en remote los de PS3 no es lo mismo), Zombie's Revenge, Ikaruga, Capcom vs SNK 2, Gunbird 2, Dinamite Cop, Plasma Sword, y mas que no recuerdo.
@SSJLVegeta un marvel VS Capcom 2 en portátil sería lo más.

Creo que no hay forma de jugar en portátil al maberl VS capcop 2 o al Capcom VS snk 2, cierto?
@Wence-Kun el Marvel vs Capcom 2 si, con remoteplay al de PS3, pero es diferente al de Dreamcast, tiene ya todo desbloqueado
Wence-Kun escribió:@SSJLVegeta un marvel VS Capcom 2 en portátil sería lo más.

Creo que no hay forma de jugar en portátil al maberl VS capcop 2 o al Capcom VS snk 2, cierto?

Buah es verdad, el capcom vs snk 2, me cago en dios que bueno va a ser esto como funcione
epsxe escribió:Parece que PSVita va camino de convertirse en la máquina perfecta para la emulación de sistemas retro y no esas máquinas chinosas tóxicas y plasticosas.

Pues ya ves.
Yo con poder jugar al GoldenEye 64, los Shenmue y poco más me doy con un canto en los dientes.

Madre mía, el daedalus lleva 3 días sin cambios. ¿que estará pasando? [mad]
Yo que me doy con ese canto con que funcionen el Mario kart y el Mario 64 a la perfección .
A mi me gustaría de Dreamcast que fuera bien el Heavy Metal Geomatrix [tadoramo] , es del estilo Power Stone y también desarrollado por Capcom, la verdad una consola llena de juegazos y muchos de corte árcade como me gustan.
Wence-Kun escribió:@SSJLVegeta un marvel VS Capcom 2 en portátil sería lo más.

Creo que no hay forma de jugar en portátil al maberl VS capcop 2 o al Capcom VS snk 2, cierto?

En un móvil con un control montado con el emu Redream. Anda de lujo.
SSJLVegeta escribió:@Wence-Kun el Marvel vs Capcom 2 si, con remoteplay al de PS3, pero es diferente al de Dreamcast, tiene ya todo desbloqueado


Yo jugué mucho a la versión japonesa, a dos players sobre todo, pero era un rollo ese tema de los desbloqueos, porque hacía falta interactuar con el arcade real y el online para desbloquear luchadores. Me quedé con las ganas de pillarlo en pal.
jotax escribió:
epsxe escribió:Parece que PSVita va camino de convertirse en la máquina perfecta para la emulación de sistemas retro y no esas máquinas chinosas tóxicas y plasticosas.

Pues ya ves.
Yo con poder jugar al GoldenEye 64, los Shenmue y poco más me doy con un canto en los dientes.

Madre mía, el daedalus lleva 3 días sin cambios. ¿que estará pasando? [mad]
Yo que me doy con ese canto con que funcionen el Mario kart y el Mario 64 a la perfección .


Prueba la ultima nightly que fue del 29 de mayo, tienen muchos avances star fox sobre todo, mario kart y mario 64 ..
casi al 100 detalle minimos , checa cambiar el audio asyncrono que es donde se hicieron las mejoras.

Checando ya esta la version 20200529.5 nightly
liderx escribió: mario kart y mario 64 ..
casi al 100 detalle minimos , checa cambiar el audio asyncrono que es donde se hicieron las mejoras.

Checando ya esta la version 20200529.5 nightly

si, si descargaba cada día desde el github el vpk nightly desde la propia vita, pero paré en esa 20200529.5, por eso he dicho 3 dias sin cambios, ya casi 4 [carcajad], y no ando conforme, estoy comparando la jugabilidad con una GPD que tengo.
A ver si se hace jugable y sin glitches el paper mario. [beer]
crazy2k4 escribió:@taydk gracias,probare a ver que tal xD

Edit:pues nada,se me sigue colgando en el mismo punto,que lastima

Acabo de jugar el primer GP y lo mismo, se me cuelga al finalizar las cuatro carreras. Donkey kong tampoco pasa del logo de Nintendo.
@odessa estas hablando del DK de n64?
Esi que a mi si me anda, a unos 22/23 fps.
solo que la cámara hace una especie de tropiezo que marea jugar
Después de probar la última versión del emu de N64 de Rinnegatamante tengo muchas esperanzas de lo que pueda conseguir con el emulador de Dreamcast en el que se encuentra trabajando actualmente.

En N64 obviamente no todos los títulos son jugables y algunos dan algunos fallos, pero esto es un grandioso avance dentro de la emulación de N64.
jotax escribió:@odessa estas hablando del DK de n64?
Esi que a mi si me anda, a unos 22/23 fps.
solo que la cámara hace una especie de tropiezo que marea jugar


A mi me pasa como a Odessa el Donkey Kong 64 se queda colgado en la pantalla de Nintendo y de hecho hay que salir con home al live area, utilizas la última versión?, mueves algo de la configuración por defecto?, yo utilizo la rom no intro Europea.

También recuerdo que por la versión v1 o 2 si me funcionaba de hecho logre ver la intro, no se bastante raro, probare en mi otra vita a ver que pasa.

Y como ven creen que la consola ya llego a su límite o todavía se podra optimizar mas?, por ejemplo me gustaría el smash bros full speed de esos clásicos que nunca aburren y se supone que el Zelda Ocarina todavia no es jugable de principio a fin?, por rendimiento yo lo veo bastante bien al principio, pero tiene algun bug cuelgue o algo por que en la lista de compatibilidad este en amarillo?
jotax escribió:@odessa estas hablando del DK de n64?
Esi que a mi si me anda, a unos 22/23 fps.
solo que la cámara hace una especie de tropiezo que marea jugar

Si. Esperare a ver si mejora, es de los juegos que mas me interesa probar.

Snowbro escribió:A mi me pasa como a Odessa el Donkey Kong 64 se queda colgado en la pantalla de Nintendo y de hecho hay que salir con home al live area, utilizas la última versión?, mueves algo de la configuración por defecto?, yo utilizo la rom no intro Europea.

También recuerdo que por la versión v1 o 2 si me funcionaba de hecho logre ver la intro, no se bastante raro, probare en mi otra vita a ver que pasa.

Y como ven creen que la consola ya llego a su límite o todavía se podra optimizar mas?, por ejemplo me gustaría el smash bros full speed de esos clásicos que nunca aburren y se supone que el Zelda Ocarina todavia no es jugable de principio a fin?, por rendimiento yo lo veo bastante bien al principio, pero tiene algun bug cuelgue o algo por que en la lista de compatibilidad este en amarillo?


Yo uso la misma. La configuracion no la toco, es la que viene por defecto. Y usando la ultima version de Daudalus..ademas elimine la anterior y descargue la nightly. Lo de Mario Kart64 es una lastima, las carreras van muy bien, pero si no puedo terminar los campeonatos..
Doom 64, por cierto, va estupendamente..de momento. El unico problema es la musica, pero la quito desde las mismas opciones del juego y dejo solo los efectos de sonido.
Lo de Zelda es una lastima, no sabua lo del bug. El Majora´s mask parece ir bien los primeros minutos de juego, no se si luego ocurrira lo mismo.
A decir verdad, solo quisiera que se arreglase el problema del sonido en Super Smash Bros y que se pueda jugar el Star Fox 64 al 100%. Creo que no hay algún juego, salvo GoldenEye 007, que quisiera jugar y no se pudiese de forma aceptable con sonido (jugable). Tanto el Star Fox 64, Mario 64, F-Zero, Mario Kart 64 y el mismo Super Smash Bros son los que quería jugar en Ps Vita. También incluiría el Zelda Ocarina of Time, pero lo terminé hace poco en mi 3DS.

PD: He notado mejoras en el Banjo-Kazooie, pero pierde frames cuando aparecen más personajes en pantalla (se sigue notando).
@taydk es que creo los problemas del sonido estan directamente ligados a la velocidad de emulacion, si no alcanza full speed estable se resiente en el sonido, la verdad tanto Banjo kazooie como Smash Bros en la parte de gameplay van muy bien, es el sonido lo molesto, ese crujido en lo personal lo noto mas porque suelo jugar con audífonos. Vamos solo les falta solo un poco para que estos clásicos se puedan jugar de manera perfecta en Vita.

Esperemos a @jotax sobre el Donkey Kong 64 que version del vpk utiliza y que rom por que la verdad no hay manera de que arranque en mi vita.
Hola, buenas tardes a todos, instale el pack de @cisko pero ahora para ingresar juegos nuevos los ingreso manualmente desde el pc en la ruta roms dentro de cada sistema. Hasta hay bien, luego desde bobvita le doy al + y a buscar archivo y busco cada juego que inserte dentro de las carpetas para escanearlos , ahora viene la duda.. hay algunos juegos que por mucho que los escanee no se me añaden.. solo puedo abrirlos manualmente... sabéis que debo hacer?
Muchas gracias a todos, soy nuevo en esto de vita y aun ando familiarizándome con el sistema.

Un saludo gente
Rinne ha dicho que el emu de n64 pasa ha segundo plano, se estan dedicando a arrancar el emu de DC. Por mi parte lo prefiero, además de que las bases del de n64 están ya puestas, solo falta tiempo. Quién lo iba a decir, ojalá salga el de la resolución nativa de PSP, y ya esta, no se puede pedir más.
Juer escribió:Rinne ha dicho que el emu de n64 pasa ha segundo plano


Qué bajón me ha dado.
JoseSilva escribió:Hola, buenas tardes a todos, instale el pack de @cisko pero ahora para ingresar juegos nuevos los ingreso manualmente desde el pc en la ruta roms dentro de cada sistema. Hasta hay bien, luego desde bobvita le doy al + y a buscar archivo y busco cada juego que inserte dentro de las carpetas para escanearlos , ahora viene la duda.. hay algunos juegos que por mucho que los escanee no se me añaden.. solo puedo abrirlos manualmente... sabéis que debo hacer?
Muchas gracias a todos, soy nuevo en esto de vita y aun ando familiarizándome con el sistema.

Un saludo gente

Me uno a la pregunta porque a mí me pasa exactamente lo mismo, algunos me los pilla pero otros no hay manera.
Xiphias escribió:
Juer escribió:Rinne ha dicho que el emu de n64 pasa ha segundo plano


Qué bajón me ha dado.

"El que mucho abarca poco aprieta"
Yo hubiera preferido que se enfocara en mejorar el emu de N64 para después pasar al de Dreamcast (que en el papel sería más difícil de emular para la vita) [reojillo]
Xiphias escribió:
Juer escribió:Rinne ha dicho que el emu de n64 pasa ha segundo plano


Qué bajón me ha dado.

Hasta que avance el de DC, que no está mal :)
Uso la última, he ido actualizando a cada cambio, incluso varias veces al día, cuando veía un cambio me descargaba el vpk y reescribia. Lo deje en en la ultima xxxx29.5
¿será la rom?
@odessa @Snowbro

Edito. Tb descargaba el último .ini de data, que variaba la configuración
@JoseSilva
Tendrías que abrir el archivo playlist y añadir la rom manualmente tal como aparecen las otras.
@jotax pues ya me puse con ello y me funciona Donkey Kong 64 con rom no intro pero ver USA, la versión Europea que incluye español no hay forma, se queda en el logo de Nintendo.
@Snowbro tomo nota, mi version de la rom es USA, voy a probar la EU a ver.

edito:
Afirmativo, la EU no me va, no sabia que había una version en español
fbuttem escribió:@JoseSilva
Tendrías que abrir el archivo playlist y añadir la rom manualmente tal como aparecen las otras.


Muchas gracias, trasteando ya fui capaz de añadir la rom traducida que estaba intentando, muchas gracias por tu ayuda ya me estaba volviendo loco.
Saludos
Dereck101 escribió:
Xiphias escribió:
Juer escribió:Rinne ha dicho que el emu de n64 pasa ha segundo plano


Qué bajón me ha dado.

"El que mucho abarca poco aprieta"
Yo hubiera preferido que se enfocara en mejorar el emu de N64 para después pasar al de Dreamcast (que en el papel sería más difícil de emular para la vita) [reojillo]

quizá ha encontrado algo positivo. Supongo que es consciente de dejar en segundo plano el daedalus con la demanda que hay
Juer escribió:Rinne ha dicho que el emu de n64 pasa ha segundo plano, se estan dedicando a arrancar el emu de DC. Por mi parte lo prefiero, además de que las bases del de n64 están ya puestas, solo falta tiempo. Quién lo iba a decir, ojalá salga el de la resolución nativa de PSP, y ya esta, no se puede pedir más.


No quiero hacerme ilusiones pero... al darle prioridad será porque realmente piensen que es posible?
Salió un nuevo core para Retroarch de N64 que pide muy bajos recursos. Ojalá se pudiese portar para Vita. Pinta genial.

Wence-Kun escribió:
Juer escribió:Rinne ha dicho que el emu de n64 pasa ha segundo plano, se estan dedicando a arrancar el emu de DC. Por mi parte lo prefiero, además de que las bases del de n64 están ya puestas, solo falta tiempo. Quién lo iba a decir, ojalá salga el de la resolución nativa de PSP, y ya esta, no se puede pedir más.


No quiero hacerme ilusiones pero... al darle prioridad será porque realmente piensen que es posible?


Más bien será que le apetece más
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
SSJLVegeta escribió:@Wence-Kun de lo ultimo que probe en mi difunta Vita (ahora uso una PSTV) fue el Sonic Adventure 2 de PS3 mediante remoteplay iba realmente bien configurando el param.sfo del juego para mejorar la resolución en Vita, llegue bastante lejos en el juego y no note lag.

A mi de Dreamcast me encantaria Soul Calibur, Berserk, Rival Schools 2, los Sonic Adventure (aunque van en remote los de PS3 no es lo mismo), Zombie's Revenge, Ikaruga, Capcom vs SNK 2, Gunbird 2, Dinamite Cop, Plasma Sword, y mas que no recuerdo.

¿Como hicistes el param.sfo?
Wence-Kun escribió:
Juer escribió:Rinne ha dicho que el emu de n64 pasa ha segundo plano, se estan dedicando a arrancar el emu de DC. Por mi parte lo prefiero, además de que las bases del de n64 están ya puestas, solo falta tiempo. Quién lo iba a decir, ojalá salga el de la resolución nativa de PSP, y ya esta, no se puede pedir más.


No quiero hacerme ilusiones pero... al darle prioridad será porque realmente piensen que es posible?


De siempre a sido mas dificil emular la Nintendo 64 que la Dreamcast.

Yo pienso que con mucha optimizacion se podra jugar a algunos juegos de Dreamcast bien y a muchos de Nintendo 64, mas no le podemos pedir a la Vita ( que ya esta muy bien )

A ver si me llega la mia y voy probando.
Que putada, me quedaré sin poder jugar al Goldeneye, mi juego fetiche de la N64. Al Zelda lo puedo jugar en la 3DS.
Chicos para los que además de la Vita tengan alguna consola china del momento tengo una duda en cuanto al tamaño de pantalla.

En Retroarch si es que ejecuto los juegos en su resolución nativa (1:1 o 4:3) para jugar pixel perfect y no en pantalla completa. Cómo se compara en tamaño con las pantallas de la RG350 y la Odroid Go?

Hice un montaje a lo que me refiero ignorando completamente las escalas de cada consola.

Imagen

Como no tengo ninguna de las china, y no he visto ninguna comparativa en ese apartado, me interesa saber que tanto se asemejan o alejan en tamaño comparado en como se ve en la Vita. Se ve más pequeño, más grande o de igual tamaño?
jotax escribió:@Snowbro tomo nota, mi version de la rom es USA, voy a probar la EU a ver.

edito:
Afirmativo, la EU no me va, no sabia que había una version en español


Pues efectivamente la ver USA si funciona, comentabas que tenias un problema con la camara, esto se arregla activando depth clear buffer, por cierto si se pone texture caching en fast, audio asincrono y disable mp3 instructions el rendimiento es bastante bueno, incluso en el sonido para mi esta mejor que el Banjo Kazooie, la verdad parece ser bastante jugable, tal vez me ponga con el en serio ya que esta reportado en color verde.

Yo tampoco sabia de la versión europea en español pero en nomenclatura de la rom no intro lo especifican, se cambia el idioma en ajustes del juego.

Sobre n64 o dreamcast, pues es una decisión difícil ambas tienen juegazos de lo mejor de la historia, Rinnegatamante por lo que ha escrito no es tan fan de Nintendo y también ha dicho que le llama mas Dreamcast, ojala sea como dicen que haya encontrado buenos resultados al menos en velocidad con retrodream, porque glitches gráficos seguro los abra y bastantes, lo que se sabia era que esa versión de emu pide muy pocos recursos en PC, dice que la mitad de flycast que creo es un fork de Reicast que en Android pedia poco 1Ghz y 1 GB de RAM, entonces de ahi la posibilidad de algo funcional en VIta.

De cualquier forma tampoco significa que abandone Daedalus, el tipo siempre esta trabajando en algo, no deja abandonados sus proyectos, si no mirar sus múltiples ports de juegos de PC que en los años los ha ido puliendo, eso si espero que mejor ahora se centre en los emus y bueno si ya esta confirmado que los del equipo de Retroarch estan con el port de Drastic a Switch, seria genial que le pasaran el código fuente para ver si lo puede adaptar a Vita.

Tampoco podemos exigir tanto, el trabaja por amor al arte, algunos usuarios dan soporte económico pero vamos es poco para el tremendo trabajo que realiza, ademas estas consolas son avanzadas y complejas de emular, tienen problemas en dispositivos muy potentes, ya es bastante que logre algunos jugables, mejor hay que agradecer un poco su trabajo.
Snowbro escribió: ... que en Android pedia poco 1Ghz y 1 GB de RAM, entonces de ahi la posibilidad de algo funcional en VIta.

Es contradictorio, decir que Android pedía poco con 1Ghz y 1 GB de RAM.
La vita no cumple esos requisitos no? Si la vita solo usa un núcleo overclockeado a 500mhz y que solo tiene 512mb de ram....

Por lo demás, se aprecia el tiempo invertido, por supuesto.

Por mi podrían arreglar un mame completo ya, que ha pasado tiempo ya y no andar con tanto rodeo entre cores, Desenpolvé la vita por el daedalus, el mame 2003 no emula el sonido ni algunas roms que querría correctamente, el pang3, el outzone, el oscar, athena, prehisle, tricky doc....no va bien, me sigue pareciendo más cómoda la psp go a esperas de arreglar el mame 2003.

Ahora en daedalus, como curiosidad tenia esperanzas de ver correr bien el paper mario, mario kart y el mario64... luego si eso, el yoshi o el kirby pues venga.
Ya que ni la N64 ni dreamcast eran mis consolas. Yo he sido más de ps1 y ps2, luego gba y psp y la nds por el golden sun 3.

Ahora solo esperaré a que rinne reanude el daedalus y seguiré espectante a ver si arreglan el mame2003 algún día.
@jotax pues ahora si depende de los devs y sus intereses por ejemplo le preguntaron por un emu de snes full speed por separado que fuera a full con los de mode 7 y chips especiales, después de ver como va 64 pues podría ser posible pero el dice no tener interes.

Sobre n64 yo la jugue poco con uno de mis tios en la época, tenia muchos cartuchos pero como no lo veia muy seguido casi no probe ningun juego a fondo, ahora los que vayan ya es ganancia, se sabe que no todo el catálogo puede ir fino pero bueno.

Sobre MAME pues precisamente esos juegos que mencionas ¿no van bien en el core FBA 2012?, creo no son de los mas exigentes y en FBA no tienen problemas de sonido alterado y van full speed hasta donde se.

Yo la verdad con MAME 2003 plus pues estoy bastante satisfecho, corre cosas guapas de Konami como el Metamorphic Force full speed entre otros de los complicados, claro podria ser mejor pero para mi esta bien. Por cierto tal vez podrias reportar los issues de MAME 2003 de sonido en git hub o creo discord de Retroarch, yo no se como se hace pero he visto que reportan problemas, eso si no estoy seguro que tanto arreglen dichos problemas.

Sobre dreamcast yo no la tuve, pero llegue a jugar algunas cosas con un amigo del colegio y otras las emule en Android hace par de años.

Bueno saludos.
Dreamcast tiene muy buen catalogo. Es verdad que a muchos de esos juegos ya podemos jugarlos en su version de psx, con menor resolucion y apartado grafico mas modesto..claro, pero en portatil se disfrutan muy bien. Otros los tenemos en su version psp. Supongo que tratara de hacer funcionar, correctamente, algunas joyas como ese resident evil code Veronica, o Headhunter.. ya veremos si los Shenmue. Con Daedalus me parece que de momento se conforma con un rendimiento aceptable con alguno de los mas aclamados.. No esta nada mal, teniendo en cuenta como estaba el tema de N64 hace poco mas de un mes.
Con respecto a la emulacion en android..bueno..igual digo una tonteria, pero en android creo que siempre se pide mas de lo necesario, no en vano ya se consumen recursos sin usar nada. No tenemos mas que comprobarlo con un liberador de memoria ram, que nos indica como cualquier tonteria de aplicacion instalada ya consume. Aun con las que vienen de fabrica y que no podemos desinstalar sin rootear. Ese problema no lo tenemos en una ps vita, creo.
Buenas,

¿alguien ha conseguido hacer que funcionen King Of Fighters 2003 y Neo Geo Cup 98? Lo he intentado con varios cores pero no hay manera. Gracias!
Yo tambien prefiero Dreamcast a Nintendo 64, la 64 es de las pocas consolas, salvo Mario 64 y poco mas que no me llama... Pero Dreamcast la tuve y aun tengo, conozco su catalogo y me encanta, asi que yo también la prefiero, a ver si cuando arregle mi Vita ya es jugable :-)

@jugoplus te mando MD cuando este en el PC, porque seria offtopic en este hilo, pero es bastante sencillo ;-)
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
SSJLVegeta escribió:Yo tambien prefiero Dreamcast a Nintendo 64, la 64 es de las pocas consolas, salvo Mario 64 y poco mas que no me llama... Pero Dreamcast la tuve y aun tengo, conozco su catalogo y me encanta, asi que yo también la prefiero, a ver si cuando arregle mi Vita ya es jugable :-)

@jugoplus te mando MD cuando este en el PC, porque seria offtopic en este hilo, pero es bastante sencillo ;-)

Muchas gracias
Snowbro escribió: Sobre MAME pues precisamente esos juegos que mencionas ¿no van bien en el core FBA 2012?, creo no son de los mas exigentes y en FBA no tienen problemas de sonido alterado y van full speed hasta donde se.

Nunca he probado el fba 2012, pero estuve viendo tiempo atrás que los fba de retroarch iban peor que el pfba y en este último no van como quisiera.

El mame2003 es el que me carga los habituales que me gustan pero no corren bien o falla el sonido.
Me conformaría si se modificara el mame 2000 para que guarde partidas .

Yo tapoco se reportar el fallo del sonido de mame 2003 (que esta en el plus tb). Aunque ya en su día estuvimos dándole el follón a frangar, tomó nota, pero parece que no sabe donde esta el problema .
Podría alguien retomar ese core y arreglarlo o optimizarlo, me parece que vuelven a cargar de nuevo lentamente las roms.

Probaré algun dia de estos el core fba 2012, es que es un agobio descargar todos los emuladores cada vez.

Saludos


Edito, me he descargado con 2 huevos la ultima nigthly y he metido el fba2012, pero no me ha ayudado, a parte de indicar un romset concreto 0.2.97.29, que no lo tengo ni he visto para descargarlo por ahí en roms sueltas, he probado unas roms del 0.2.97.40, el robocop y el pang3 van lentos, el athena no carga, y el oscar y tricky doc no los he encontrado.... Como ves, lo mio con el mame es de gafes [carcajad] [+risas]

El mio sin duda es el mame2003, ahi está mi repertorio y con ese problema del sonido no me motivo a coger la consola, sigo usando la gpd para mame aunque se vea peor y ya hasta que vea algun cambio en el Daedalus o el Drastic, y como curiosidad el de dreamcast, a ver que sale de todo esto.
fbuttem escribió:Chicos para los que además de la Vita tengan alguna consola china del momento tengo una duda en cuanto al tamaño de pantalla.

En Retroarch si es que ejecuto los juegos en su resolución nativa (1:1 o 4:3) para jugar pixel perfect y no en pantalla completa. Cómo se compara en tamaño con las pantallas de la RG350 y la Odroid Go?

Hice un montaje a lo que me refiero ignorando completamente las escalas de cada consola.

Imagen

Como no tengo ninguna de las china, y no he visto ninguna comparativa en ese apartado, me interesa saber que tanto se asemejan o alejan en tamaño comparado en como se ve en la Vita. Se ve más pequeño, más grande o de igual tamaño?

Alguien que me eche un cable porfa?
jotax escribió:
Snowbro escribió: Sobre MAME pues precisamente esos juegos que mencionas ¿no van bien en el core FBA 2012?, creo no son de los mas exigentes y en FBA no tienen problemas de sonido alterado y van full speed hasta donde se.

Nunca he probado el fba 2012, pero estuve viendo tiempo atrás que los fba de retroarch iban peor que el pfba y en este último no van como quisiera.

El mame2003 es el que me carga los habituales que me gustan pero no corren bien o falla el sonido.
Me conformaría si se modificara el mame 2000 para que guarde partidas .

Yo tapoco se reportar el fallo del sonido de mame 2003 (que esta en el plus tb). Aunque ya en su día estuvimos dándole el follón a frangar, tomó nota, pero parece que no sabe donde esta el problema .
Podría alguien retomar ese core y arreglarlo o optimizarlo, me parece que vuelven a cargar de nuevo lentamente las roms.

Probaré algun dia de estos el core fba 2012, es que es un agobio descargar todos los emuladores cada vez.

Saludos


Edito, me he descargado con 2 huevos la ultima nigthly y he metido el fba2012, pero no me ha ayudado, a parte de indicar un romset concreto 0.2.97.29, que no lo tengo ni he visto para descargarlo por ahí en roms sueltas, he probado unas roms del 0.2.97.40, el robocop y el pang3 van lentos, el athena no carga, y el oscar y tricky doc no los he encontrado.... Como ves, lo mio con el mame es de gafes [carcajad] [+risas]

El mio sin duda es el mame2003, ahi está mi repertorio y con ese problema del sonido no me motivo a coger la consola, sigo usando la gpd para mame aunque se vea peor y ya hasta que vea algun cambio en el Daedalus o el Drastic, y como curiosidad el de dreamcast, a ver que sale de todo esto.


Hola, entonces para jugar a mame cual recomendais mas? No hace falta que lea todo el rom set, si luego termino jugando a los de siempre como captain commando, carrier air wing, snow bros, golden axe, sunset riders.....y los de neo geo algun emu concreto para ella o algun core de estos lee sus juegos tambien?
En wololo.net postearon la noticia del port de ReDream para vita por parte de Rinnegatamante, pero lo que llama la atención, son dos videos de nullDC para PSP, un port privado que nunca vio la luz, pero que tenia muy buen futuro moviendo dreamcast PSP si ubiesen liberado el emulador mas el codigo fuente, por eso hay esperanzas de dreamcast corra mejor vita [360º].
Saludos.


doblete escribió:En wololo.net postearon la noticia del port de ReDream para vita por parte de Rinnegatamante, pero lo que llama la atención, son dos videos de nullDC para PSP, un port privado que nunca vio la luz, pero que tenia muy buen futuro moviendo dreamcast PSP si ubiesen liberado el emulador mas el codigo fuente, por eso hay esperanzas de dreamcast corra mejor vita [360º].
Saludos.




Rinnegatamante, ya hablo con su tiempo con el creador de ese port, incluso le paso el codigo fuente. Pero decidió que estaba mejor el codigo fuente de Redream. :p
Qué tal? Una pregunta, qué es mejor, emular psx a través de retroarch o a través de Adrenaline? Tengo todas las roms en bin cue, y para usarlas en Adrenline me da un poco de pereza convertirlas. Gracias!
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