buenas tardes, acabo de comprarme una vita y estaba haciendo diversas pruebas, leo mandanga sobre que si funciona o no del todo los cartuchos con chip de apoyo, en este caso el yoshis island.
Empecé mis portatíles intentando emular super nintendo desde gp32x y como me acuerdo la gente que decía q si q emulaba perfectamente, también me la colaron con la psp cuando me dijeron q emulaba mame, y el problema en cuestión es q yo soy kiskilloso y necesito q vaya al 100% y si va al 99% entonces lo declaro jugable pero no perfecto mientras q muchas personas tienen opiniones distintas en cuanto a la emulación
Entonces en mis pruebas con distintos cores y distintas roms, veo como algunas veces se emula mejor y otras peor, así he encontrado lo siguiente
core snes 2002 + Super Mario World 2 - Yoshi's Island (U) (M3) (V1.1)
sobre todo por que cuando leo q uno dice q va perfectamente y otros dicen q vuelven a probarlo y sigue sin funcionar, dudo q esten cambiando de rom aunque si quizas de core, yo justamente tuve la suerte de comprarla en mano probando el yoshis y para mi sorpresa probe justo esa combinacion, luego cuando le he metido mano en casa he puesto copy paste mis roms de hace tiempo y no funciona, por eso estuve indagando y encontre en cache q habia usado la rom X con el core X , por favor probarlo y decidme todos los q decis q no emula bien este juego la ps vita, por que para mi es un 99% jugable, caidas a 47 fps en la pantalla de eleccion de archivo y luego caidas a 58 fps en toda la 1 pantalla del juego haciendolo inapreciable
pd: ahora bien, he buscado info sobre que significa version 1.1 ( he visto hasta la 1.2 y muchas mas versiones pero justo la de arriba es la q funciona como os digo , casi perfecto
pd: perdón por las faltas ortográficas q voy con prisa justo ahora