@gynion Sobre PICO 8 yo conoci este engine a traves de celeste classic el port a GBA que funciona perfectamente en gpsp (también tiene un port directo a Vita) y una bounty para un emu en Vita, entonces por curiosidad busque acerca de otros juegos y de los vídeos que deje tiempo atras bastantes me llamaron la atención, y al poco tiempo llego la noticia del port de Fake 8 para Vita, lo mejor a pesar de que tiene algun bug o juegos que no funcionan pues el rendimiento parece perfecto y su dev es bastante accesible, yo reporte algunos bugs en juegos como Mistigri y pues rápidamente fueron corregidos.
Y hablando de Mistigri que hasta ahora es mi juego preferido del sistema, ya le he dedicado algunas horas, como ya he comentado es un tipo Bubble Bobble pero moderno y bastante desafiante, aporta cosas propias como que los extremos de la pantalla estan conectados izquierda-derecha y arriba-abajo, y por ejemplo en los escenarios parece todo muy facil solo hay como 5 o 6 enemigos pero son bastante agresivos, un error y te liquidan, de hecho parece casi un roguelite, es decir para cada nivel debes de tener una estrategia preparada, ver la ruta por la cual ir y el orden en que acabas con los enemigos, improvisar no sirve de mucho, cada vez que juegas es hacer bien los niveles previos y después aprender como pasar el siguiente nivel, yo apenas he podido llegar como al nivel 12 y he leído que tiene 22, la verdad para ser literalmente un archivo de imagen que pesa 32 kb da para mucho juego.
Este es el que mas tiempo he dedicado, otros juegos también me gustaron pero aún no los tengo perfectamente identificados, uno que recomendo
@jotax llamado just one boss también esta de lujo, y otros conceptos clásicos como picotetris, picodriller, etc también molan.
Seria buena su inclusión en retroarch para tener todo mas controlado y llevar un registro de historial y favoritos, savestates también vendrian bien, pero se lo han comentado a su dev y dice que no esta familiarizado con programar para retroarch pero que lo considerara en un futuro.
En conclusión vale bastante la pena sobretodo si te gusta lo retro, en un principio parecerian juegos mas curiosidad que otra cosa, pero después descubres que muchos tienen bastante "chicha". Seria bueno poder bajar todo el catálogo, para lo que pesan con 20 mb tienes el fullset.
Por cierto he visto también que existen juegos mas ambiciosos como el Poom o el vracing, digamos el Doom y Virtua Racing de PICO 8 respectivamente pero he visto que estos juegos estan formados por múltiples archivos .p8, ¿saben si son compatibles con este emu y por ejemplo cual de todos esos archivos .p8 se debe de cargar?
Saludos.