Hola frangar en cuanto llegue a casa puedo indicarte aquellos juegos que tengo identificados de MAME 2003 plus que dan pantalla negra y que con versiones anteriores a los cambios en los drivers si funcionaban, las versiones exactas de retroarch no estoy seguro pero por ahi tengo guardados algunos cores que pueden servir de referencia, rápidamente todo lo de CPS2 pues da pantalla negra en MAME 2003 y 2003 plus.
Edit perdon por la tardanza:
@frangar estuve revisando los archivos de los cores que conservo y esto es lo que puedo aportar:
El ultimo core que tengo de MAME 2003 y 2003 plus donde todos los juegos del romset arrancaban aunque algunos van lentos (antes de las mejoras en los drivers) es una nigthly con fecha 25/12/19 de la versión 1.8.2. Después tengo también el core de la versión estable 1.8.3 fecha 11/01/20 donde ya habian sido aplicados las mejoras en los drivers y aquí esta lista de los juegos que tienen los siguienes problemas:
Bang Bang Ball (v1.05) <bangball.zip> extremadamente lento, antes full speed
Double Wings <dblewing.zip> pantalla negra
Diet Go Go (Euro v1.1) <dietgo.zip> pantalla negra
Go Go! Mile Smile <gogomile.zip> pantalla blanca
Gun Master <gunmast.zip> pantalla negra
Penguin Brothers (Japan) <penbros.zip> pantalla negra
De manera general también básicamente todos los juegos de CPS2 dan pantalla negra después de la mejora de los drivers, antes si funcionaban pero les faltaba poco para ir full speed, pienso que si se hubieran beneficiado de los cambios tal vez alcanzarían full speed. Como veras son solo unos pocos los identificados pienso que valen la pena y la mayoría en ese core es donde van bien, en cores final burn van mucho más lentos.
También quería comentarte que no se la fecha exacta pero creo que desde finales del año pasado o principios de este, el core MAME 2003 a secas dejo de funcionar por completo, al ejecutar cualquier rom manual o playlist da un error c-128 y te saca de retroarch, actualmente solo funciona MAME 2003 plus.
Por ultimo aprovechando hace unos meses
@jotax comento que se corrigieron los problemas de sonido en juegos clásicos como Snowbros, Gemini Wing, Toki entre otros, pero en este último ahora se tiene un problema gráfico, una especie de destello del escenario de fondo.
Son todas las irregularidades que puedo aportar, gracias por tu tiempo. Aquí te dejo los cores que tengo, los ultimo funcionales y el primero que tengo donde ya no funcionan esos juegos especificos.
https://mega.nz/file/mkg2mRjT#cRe64HWZAFPmtx-CNUkpnmkhhtBZsIyAiF-ndRbnUBM