[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Alguien podría confirmarme si es posible emular la nintendo DS con RetroArch en psvita? Intenté correr una ROM de Pokémon blanco 2 u no hubo manera de que RetroArch me la reconozca

Gracias por la ayuda
En un principio no se puede, ¿verdad?
no,no se puede emular nds en psvita
federicoponl escribió:Alguien podría confirmarme si es posible emular la nintendo DS con RetroArch en psvita? Intenté correr una ROM de Pokémon blanco 2 u no hubo manera de que RetroArch me la reconozca

Gracias por la ayuda

Se que este no es el foro,pero con una 3ds con hack y twlight menu si se puede correr roms de ds
Hola solo informar que en la última nigthly ya esta resuelto el tema del core de Amiga UAE4ARM, como es habitual con la ayuda de @frangar, le informe sobre el problema y muy amablemente acepto ayudar, al parecer encontro también otras irregularidades en cores que tienen dynarec, se agradece enormemente su interes [oki] .

Y también informar que el dev principal de este core Chips-fr agrego soporte para savestates hace un tiempo y ahora con el core nuevamente funcional en Vita he testeado esta nueva funcion y parece funcionar muy bien, el único consejo que doy es que en juegos largos solo guardar cuando realmente se vaya a dejar de jugar, no hacer savestates y load states cada 5 minutos puesto que al dejar de jugar y querer seguir en otro momento puedo provocar fallos gráficos y de rendimiento tantos guardados acumulados.

Por lo demas por fin me puedo poner en serio con una de las muchas joyas de este sistema como Lionheart, saludos.
@Snowbro gracias por informar🤗,la última noche funciona ya el amiga entonces?
Hola. Hace poco instalé Bobvita y lo poco que he probado genial. Enhorabuena por el pack y el curro. Tengo un par de preguntas a ver si alguien sabe cómo hacerlo:

- ¿Se puede configurar para que por defecto los juegos salgan a pantalla completa siempre? Se que es habitual preferir jugarlos en 4:3 pero me gustaría que saliesen así, en 16:9.

- He añadido el sf2 The World Warrior y se ha creado una lista nueva con ese único juego con el título mame 2003 si no recuerdo mal. Como puedo agregar el juego al listado de Arcade horizontal?


Gracias y un saludo
Estoy interesado en el bobvita, sabéis si el pack que rula x la red funciona para la vita tv ??
me he bajado la nighly de hoy y ya funciona el castlevania aria of sorrow traducido con gpSP.
RetroArch v1.9.7:

Hay UNA entrada específica de Vita, pero sin desglosar es un poco como si me lo ponen en hebreo...
  • VITA: Wrong flags for not piglet version
(mensaje borrado)
gynion escribió:Han actualizado el Fake-08, el emulador de la consola virtual PICO 8. Como en la versión anterior, el juego Pigments a mí por lo menos no me carga, y el Night Ride tiene algunos glitches gráficos, pero todavía son versiones alpha, o sea que es normal.

https://github.com/jtothebell/fake-08/releases

No conocía esta consola virtual, por cierto; la descubrí a través de este hilo. Muy curiosa y divertida. Tiene algunos muy sencillos y cortitos, pero también me he topado con alguno frustrante. :p


Me autocito para avisar que esos problemas que comenté en aquella ocasión he comprobado que ya están resueltos en la última versión disponible en: https://github.com/jtothebell/fake-08/releases
¿El core de psx de retroarch ha cambiado en algo? Quiero jugar a unos juegos, pero se ven muy borrosos en adrenaline, he probado con el plugin de Neigh, pero me da que en adrenaline no funciona, mi intención es usar un filtro para jugar.
gRain escribió:¿El core de psx de retroarch ha cambiado en algo? Quiero jugar a unos juegos, pero se ven muy borrosos en adrenaline, he probado con el plugin de Neigh, pero me da que en adrenaline no funciona, mi intención es usar un filtro para jugar.

En adrenaline, probastes a quitar los filtros?
odessa escribió:
gRain escribió:¿El core de psx de retroarch ha cambiado en algo? Quiero jugar a unos juegos, pero se ven muy borrosos en adrenaline, he probado con el plugin de Neigh, pero me da que en adrenaline no funciona, mi intención es usar un filtro para jugar.

En adrenaline, probastes a quitar los filtros?



No, lo tengo puesto como venía por defecto, con Sharpbilinear without y los smooth graphics en yes, probaré ahora a ver.
Cambiando de tercio, para aquellos que controlan de Amiga.
¿Como se hace para cargar juegos multidisco?. He probado usando una lista .m3u pero no funciona, y si lo hago desde un archivo .adf, por algun motivo, Retroarch no me da las opciones de cambio de disco.
¿Alguien me puede iluminar? XD .......muero por jugar al Alien Breed.
@Lit

Con el core uae4arm, para cambiar de disco tienes que pulsar L o R en el momento en el que el juego pida el cambio. Aparecerá un texto sobre la pantalla indicando el disco que se ha seleccionado.

Es necesario que todos los discos de cada juego tengan exactamente el mismo nombre, ya que de lo contrario el core no los detectará, y aunque pulses L o R no funcionará.

Lo único que debe ser diferente en el nombre de los adf es la parte en la que pone "(Disk 1 of 3)", "(Disk 2 of 3)", etc, como ya supondrás.

Si aún así tienes problemas, otra opción es usar en vez de ADF's archivos WHDLoad, en formato .lha, que son archivos individuales que incluyen todos los discos de cada juego y no requieren que se haga ningún cambio de disco.

Para que funcionen tienes que meter un archivo WHDLoad.hdf específico en la carpeta savefiles. Si tienes más dudas me escribes un privado.
@gynion

Mil gracias.
A ver si mañana puedo darle un vistazo.
Pues parece interesante lo que se avecina...

Tweet from @libretro: Not RetroArch-related (yet) but very cool regardless! They found a way to get Android games running natively on a PS Vita. https://twitter.com/frangar/status/1428701825214165001

Adjuntos

BlackShad escribió:Pues parece interesante lo que se avecina...

Tweet from @libretro: Not RetroArch-related (yet) but very cool regardless! They found a way to get Android games running natively on a PS Vita. https://twitter.com/frangar/status/1428701825214165001


Es que podría mejorar a retroarch el ejecutar juegos de Android?
Pues creo solo es el port del remake de FF III de Android para Vita por parte de frangar, de este port ya se había hablado en el discord de Vitanouva, también del de Crazy Taxy ahora que es gratuito en la play Store, ojala también lleguen los demas remakes de Final Fantasy en 3d, nunca los he jugado pero se habla muy bien de ellos sobretodo de IV.
jorl ya que portan el crazy taxi, que se pongan con el soul calibur 1 de android :P
Gromber escribió:jorl ya que portan el crazy taxi, que se pongan con el soul calibur 1 de android :P

El problema es que un requisito fundamental para cualquier port de Android y en general también de pc, es que el juego se pueda obtener de forma legal y hasta donde yo se, el primer Soul Calibur original de dreamcast fue retirado de la store hace mucho tiempo, la verdad cuando empezó el tema de los ports de Android también fue uno de los primeros que se me vino en mente.
RetroArch v1.9.8:

Ésta vez nada específico para Vita... Pero siempre es bienvenida una actualización de RA [beer]
Mientras no rompan cosas que funcionan bien...
Uno de los problemas que tengo detectado en versiones recientes de retroarch al menos hasta la versión 1.9.6 es que el menu ozone (que es el que yo utilizo) se volvió bastante inestable, si navegas rápidamente entre playlist o elementos de estas tiende a dar GPU Crash, de hecho si cierras un juego e inmediatamente das para arriba con la cruceta con lo que llegas a la última play list inmediatamente obtienes dicho GPU Crash. Y no debería ser un problema inevitable porque se sature la Vita o no pueda con este menu, porque recuerdo que en versiones como la 1.8.9 estable que utilize durante meses nunca tuve un solo problema con el menu ozone y básicamente tenia la misma cantidad de play list y juegos, de hecho en reddit recomiendan no utilizar versiones mas allá de la 1.9.1 por lo que comento de que se ha vuelto bastante inestable y varios cores estan rotos como el de neo geo cd o MAME 2003 a secas.

Yo tengo actualizado retroarch sobretodo porque el core de Amiga UAE4RAM ya fue arreglado y ahora soporta save states, pero cuando navego por los menus y playlist tengo cuidado de no hacerlo muy rápido.
Snowbro escribió:Uno de los problemas que tengo detectado en versiones recientes de retroarch al menos hasta la versión 1.9.6 es que el menu ozone (que es el que yo utilizo) se volvió bastante inestable, si navegas rápidamente entre playlist o elementos de estas tiende a dar GPU Crash, de hecho si cierras un juego e inmediatamente das para arriba con la cruceta con lo que llegas a la última play list inmediatamente obtienes dicho GPU Crash. Y no debería ser un problema inevitable porque se sature la Vita o no pueda con este menu, porque recuerdo que en versiones como la 1.8.9 estable que utilize durante meses nunca tuve un solo problema con el menu ozone y básicamente tenia la misma cantidad de play list y juegos, de hecho en reddit recomiendan no utilizar versiones mas allá de la 1.9.1 por lo que comento de que se ha vuelto bastante inestable y varios cores estan rotos como el de neo geo cd o MAME 2003 a secas.

Yo tengo actualizado retroarch sobretodo porque el core de Amiga UAE4RAM ya fue arreglado y ahora soporta save states, pero cuando navego por los menus y playlist tengo cuidado de no hacerlo muy rápido.


¿Que le pasa a MAME 2003 y Neo Geo CD?
@Shotdie bueno la versión mas reciente que tengo instalada es una nightly posterior a la 1.9.6 estable y el core MAME 2003 a secas (no el plus) no funciona de ninguna manera al ejecutar cualquier juego da error c-128, el core MAME 2003 plus si funciona y es casi lo mismo (mismo romset pero soporta mas juegos y tiene fixes de protecciones y audio) pero tenia detectado algun juego como penguin brothers o cisco heat que solo funcionaban en MAME 2003 cuando el core no estaba roto.

El core de neo geo cd lo probe como en la versión 1.9.3 y lo mismo error c-128, de cualquier forma para neo geo cd a través de subsistemas de fb neo también se pueden cargar juegos y de hecho con mejor desempeño, lo único que el core neocd soporta formato chd y en fb neo deben estar en bin cue de una forma específica.

Edito: al parecer ha arreglado el reboot a las BIOS que se tenía en Golden Sun II en gpsp, me pregunto si otros juegos que tenian este problema como Crash Banficoot XS también funcionaran bien ahora.

https://github.com/libretro/gpsp/issues/69
Snowbro escribió:@Shotdie bueno la versión mas reciente que tengo instalada es una nightly posterior a la 1.9.6 estable y el core MAME 2003 a secas (no el plus) no funciona de ninguna manera al ejecutar cualquier juego da error c-128, el core MAME 2003 plus si funciona y es casi lo mismo (mismo romset pero soporta mas juegos y tiene fixes de protecciones y audio) pero tenia detectado algun juego como penguin brothers o cisco heat que solo funcionaban en MAME 2003 cuando el core no estaba roto.

El core de neo geo cd lo probe como en la versión 1.9.3 y lo mismo error c-128, de cualquier forma para neo geo cd a través de subsistemas de fb neo también se pueden cargar juegos y de hecho con mejor desempeño, lo único que el core neocd soporta formato chd y en fb neo deben estar en bin cue de una forma específica.

Edito: al parecer ha arreglado el reboot a las BIOS que se tenía en Golden Sun II en gpsp, me pregunto si otros juegos que tenian este problema como Crash Banficoot XS también funcionaran bien ahora.

https://github.com/libretro/gpsp/issues/69

Otro de los juegos que le pasaba eso (hace mucho que no vuelvo a probarlo en versión más actuales) era el Mario Tennis, espero que también lo hayan arreglado (se supone que este fix arregla a todos los juegos con ese problema en específico, al menos eso pienso creer)

Por cierto, yo estoy en la versión 1.9.0 de retroarch y sólo juego a juegos de portátiles retro (por que para consolas de sobremesa, tengo mi PC). Teniendo en cuenta eso, me conviene actualizar o mejor me quedo en la versión en que estoy?
@Dereck101 Hola compi mira realmente te recomendaria la última versión estable de retroarch es decir la 1.9.8, las mejoras mas destacables desde la 1.9.0 pues son 32X full speed, Amiga rendimiento perfecto en gran parte del catálogo y ahora con savestates, GBA cada vez mas compatible, los tiempos de carga de cada rom se han reducido, mejoras si han habido, ahora el menu ozone es bastante inestable ya lo probe con la última versión y pueden comprobarlo si al ejecutar retroarch inmediatamente das para arriba con la cruceta obtienes un GPU crash automático, pero si utilizas el menu xmb puede que no se tengan estos problemas.

Me gustaría comentar esta situación a frangar pero por el momento no quiero molestarlo, recientemente lidero los ports de Final Fantasy III y IV de Android ademas hasta donde entendi desde hace tiempo trabaja en un proyecto importante relacionado con vitagl y retroarch, asi que estos detalles tampoco son prioridad.

Saludos.
Se sabe algo de la aceleración hw en retroarch? Alguien está trabajando en ello?
RetroFlow-Launcher

lanzador con vista 3d basado en hexflow, que permite tambien listar juegos de emuladores

Imagen

PS Vita, PSP, Playstation, Nintendo 64, Super Nintendo, Nintendo Entertainment System, Game Boy Advance, Game Boy Color, Game Boy, Sega Mega Drive / Genesis, Sega Master System, Sega Game Gear.



https://github.com/jimbob4000/HexFlow-Launcher
Como me gustaría que se porteara algo similar a recalbox, batocera, retropie (o derivados) a la PS Vita. Aparte de ser estéticamente bonito, es súper útil por que nos podríamos quitar de encima la interfaz de retroarch y sus crashes aleatorios. Incluso yo actualmente utilizo retrobat (un derivado de batocera) para lanzar mis juegos de windows nativos, en fin.... una maravilla [amor]
Snowbro escribió:@Shotdie bueno la versión mas reciente que tengo instalada es una nightly posterior a la 1.9.6 estable y el core MAME 2003 a secas (no el plus) no funciona de ninguna manera al ejecutar cualquier juego da error c-128, el core MAME 2003 plus si funciona y es casi lo mismo (mismo romset pero soporta mas juegos y tiene fixes de protecciones y audio) pero tenia detectado algun juego como penguin brothers o cisco heat que solo funcionaban en MAME 2003 cuando el core no estaba roto.

El core de neo geo cd lo probe como en la versión 1.9.3 y lo mismo error c-128, de cualquier forma para neo geo cd a través de subsistemas de fb neo también se pueden cargar juegos y de hecho con mejor desempeño, lo único que el core neocd soporta formato chd y en fb neo deben estar en bin cue de una forma específica.

Edito: al parecer ha arreglado el reboot a las BIOS que se tenía en Golden Sun II en gpsp, me pregunto si otros juegos que tenian este problema como Crash Banficoot XS también funcionaran bien ahora.

https://github.com/libretro/gpsp/issues/69


Probado lo de MAME 2003, a mi me funciona, he probado con 1942

Lo que he detectado es que el softpatching no funciona en algunos cores, lo he puesto por Vitanouva a ver si alguien le puede echar un ojo

Lo de la cruceta arriba no pasa con instalación limpia, Neo Geo CD no creo que pruebe porque no tengo interés en el sistema de momento
@Shotdie Gracias por tu confirmacion, realmente en todo lo referente a retroarch he notado que es difícil dar con la causa de ciertos problemas, a veces son cosas internas que mueves en esta aplicación o incluso puede ser un plugin utilizado para otras cosas en Vita. Sobre estos problemas que tengo pensaba que era un error general puesto que lo probe en mis dos Vitas y en ambas sucedia lo mismo, gracias de esta manera no reportare problemas propios de mi sistema a frangar.

Sobre el core MAME 2003 a secas se me ocurre que realmente siempre hago instalación limpia pero inmediatamente edito mis preferencias como los directorios alternos que utilizo para configs, savefiles, remaps, bios, etc, entonces puede que este acarreando algun archivo mal configurado, por ejemplo MAME 2003 no necesita bios en la carpeta system pero al ejecutar juegos te va creando nuevos archivos en dicho directorio. Lo que hare sera probar ese core con instalación limpia y sin mover absolutamente ninguna preferencia, espero que funcione de lo contrario puede ser algun plugin externo a retroarch y eso que yo trato de utilizar solo los básicos, pero tengo algunos que pueden ser problemáticos como io, vitagrafix, o revita.

Sobre la inestabilidad del menu ozone en este caso algunos compañeros de Vitanouva lo habian confirmado hace tiempo incluso subiendo algun video, a unos les daba error c-128 y a otros como a mi directamente GPU crash, en este caso deduzco que puede ser por un gran número de playlist y elementos en estas, no se me ocurre otra cosa, pero como mencione yo tenia las mismas playlist en la versión 1.8.9 de retroarch y nunca tuve problemas en el menu, actualmente lo que hice mejor fue cambiar el driver de menu a xmb y listo puedo desplazarme rápidamente por play list y elementos de estas y sin ningun problema ni con muchos elementos ni thumbnails en alta calidad ni nada, todo ok.

Neo geo cd tampoco lo utilizo demasiado, tengo mejor la versiones rom arcade, solo algun juego en especial como Last Hope Pink Bullets me interesaba, de cualquier pude ejecutarlo a traves de subsistemas del core FB Neo y con rendimiento perfecto, de esta forma tiene ciertos requisitos en nomenclatura, formato y demas y solo se puede cargar de forma manual, desde cualquier playlist o historial marca que dicho juego homebrew no se encuentra en la base de datos.

Saludos y una vez mas gracias por tus comentarios.
Snowbro escribió:@Shotdie Gracias por tu confirmacion, realmente en todo lo referente a retroarch he notado que es difícil dar con la causa de ciertos problemas, a veces son cosas internas que mueves en esta aplicación o incluso puede ser un plugin utilizado para otras cosas en Vita. Sobre estos problemas que tengo pensaba que era un error general puesto que lo probe en mis dos Vitas y en ambas sucedia lo mismo, gracias de esta manera no reportare problemas propios de mi sistema a frangar.

Sobre el core MAME 2003 a secas se me ocurre que realmente siempre hago instalación limpia pero inmediatamente edito mis preferencias como los directorios alternos que utilizo para configs, savefiles, remaps, bios, etc, entonces puede que este acarreando algun archivo mal configurado, por ejemplo MAME 2003 no necesita bios en la carpeta system pero al ejecutar juegos te va creando nuevos archivos en dicho directorio. Lo que hare sera probar ese core con instalación limpia y sin mover absolutamente ninguna preferencia, espero que funcione de lo contrario puede ser algun plugin externo a retroarch y eso que yo trato de utilizar solo los básicos, pero tengo algunos que pueden ser problemáticos como io, vitagrafix, o revita.

Sobre la inestabilidad del menu ozone en este caso algunos compañeros de Vitanouva lo habian confirmado hace tiempo incluso subiendo algun video, a unos les daba error c-128 y a otros como a mi directamente GPU crash, en este caso deduzco que puede ser por un gran número de playlist y elementos en estas, no se me ocurre otra cosa, pero como mencione yo tenia las mismas playlist en la versión 1.8.9 de retroarch y nunca tuve problemas en el menu, actualmente lo que hice mejor fue cambiar el driver de menu a xmb y listo puedo desplazarme rápidamente por play list y elementos de estas y sin ningun problema ni con muchos elementos ni thumbnails en alta calidad ni nada, todo ok.

Neo geo cd tampoco lo utilizo demasiado, tengo mejor la versiones rom arcade, solo algun juego en especial como Last Hope Pink Bullets me interesaba, de cualquier pude ejecutarlo a traves de subsistemas del core FB Neo y con rendimiento perfecto, de esta forma tiene ciertos requisitos en nomenclatura, formato y demas y solo se puede cargar de forma manual, desde cualquier playlist o historial marca que dicho juego homebrew no se encuentra en la base de datos.

Saludos y una vez mas gracias por tus comentarios.


De nada, he abierto un bug report de lo del softpatching en github a ver si alguien le echa un ojo, es algo bastante importante
Buenas tardes a todos.
He visto que hay retriarch_piglet,,,alguien me puede decir que diferencia hay entre el retroarch normal,,y si merece la pena el cambio?.
Muchas gracias.Paz
Hola un par de comentarios sobre actualizaciones en emus para Vita, primero la última versión standalone de mgba (0.9.2) ha tenido un aumento considerable de rendimiento desde la última vez que la probe (hace como un año), ahora rinde de forma similar al core gpsp con juegos 2d y mode 7, los únicos juegos que se siguen resistiendo en ambos emus son los de 3d verdaderos como Monkey Ball Jr por ejemplo, por lo demas puede ser que dependiendo del juego mgba sea la mejor opción, he leido que es mas "accurate" y también muchos se quejan de ciertos problemas con sonido en el core gpsp, en teoria deberia ser mejor este apartado en mgba y mas estable sin los reboots o crashes.

También ayer instale la versión 1.9.8 estable de retroarch de forma totalmente limpia en una de mis vitas e inmediatamente sin mover absolutamente ninguna opcion ejecute un juego en MAME 2003 a secas y nada no hay manera simplemente obtengo un error c-128, también probe a desactivar casi todos los plugins incluido repatch, solo deje yamt, nonpdrm, nopsmdrm y 0syscall y nada error c-128, parece que este core no volvera a funcionar en mi consola.

Un dato importante es que el core MAME 2003 plus que si me funciona sin problemas ahora tiene mas opciones de core en el menu rápido, uno interesante es que puedes activar desactivar cyclone en varias formas, con esto puedo confirmar que los juegos que daban pantalla negra después de los cambios en los drivers de hace como dos años hechos por parte de frangar, desactivando dicha opcion vuelven a funcionar sin problemas entre ellos Diet Go Go, Penguin Brothers, Double Wings etc, lo único que tienen un rendimiento un poco menor, les falta como 3-4 fps para alcanzar full speed, este no es un detalle muy importante puesto que yo he notado que ciertos juegos en diferentes versiones de retroarch rinden un poco mejor o peor, lo importante es que vuelven a funcionar. Lo que tampoco conozco es que por ejemplo existen varias opciones de cyclone y no se cual seria la mas recomendable para cada juego, de hecho con la opción default se comporta como anteriores versiones sin esta opcion de elegir.

Definitivamente yo si recomiendo la versión de retroarch estable 1.9.8 solo considerar que si tienes muchas playlist y elementos en estas mejor utilizar el menu xmb para evitar crashes.
@Snowbro Algo tiene el core MAME 2003 (a secas) que funciona bien con algunos juegos, pero con otros muestra el error c-128 que mencionas.
Por probar y dar algunos ejemplos, me funciona con "88 games", "Air Duel", "Yie Ar Kung-Fu", "Vendetta", en cambio dió error con "Tumble Pop" y "Altered Beast", pero ejecutándolos con MAME 2003 Plus funcionan sin problemas.

Tocará seguir con el 2003 Plus por ahora. [bye]
AlanJNov escribió:@Snowbro Algo tiene el core MAME 2003 (a secas) que funciona bien con algunos juegos, pero con otros muestra el error c-128 que mencionas.
Por probar y dar algunos ejemplos, me funciona con "88 games", "Air Duel", "Yie Ar Kung-Fu", "Vendetta", en cambio dió error con "Tumble Pop" y "Altered Beast", pero ejecutándolos con MAME 2003 Plus funcionan sin problemas.

Tocará seguir con el 2003 Plus por ahora. [bye]


Hola compi he dado con la causa de los problemas en MAME 20003, resulta que no lo recordaba pero hace par de años sustitui todos mis roms de MAME 2003 del romset (0.78) por las especificas para MAME 2003 plus, habia leído que en teoría MAME 2003 plus utiliza el mismo romset del 2003 a secas, solo se diferenciaba en los nuevos juegos soportados, pero esto no es del todo cierto, es decir el core MAME 2003 plus acepta juegos tanto del romset 0.78 y del propio, en cambio MAME 2003 a secas no acepta ciertos roms específicos del 2003 plus, solo es compatible con algunos pero con muchos no, esa es la causa de todos lo problemas. La solución si por alguna razon se quiere utilizar MAME 2003 utilizar solo el romset específico 0.78.

También tengo detectado que el mismo core MAME 2000 que utiliza el romset 0.375b y se supone que ya es un romset cerrado, resulta que varios juegos no funcionan actualmente con los archivos de su romset especiifico, Hamerin Harry por ejemplo y probando dicho juego con el rom de MAME 2003 plus funciona sin problemas, todo un misterio :-? .

Edit: vuelvo a corregir, efectivamente no es cosa del romset simplemente es el core MAME 2003, algunos juegos simplemente no funcionan y dan error c-128 y otros si corren, de cualquier forma no hay mayor problema el core MAME 2003 plus se comporta prácticamente igual o mejor asi que no pasa nada, de hecho cuando tratas de cargar un juego de un romset equivocado retroarch te lo indica pero no te da un error que te saque de la app.
Perdonad por la pregunta tonta pero... Hay alguna forma para configurar en retroarch la relación de aspecto y los filtros usados por core? Sabéis dónde se configuran los marcos? Me gustaría jugar a cada plataforma en su aspect ratio original, pero parece que la configuración es global. Ya de paso quitar las bandas negras, que con la vita Slim pues no es lo mismo.

Saludos!
@Juer
Contando con que yo lo tengo en español...

Configuración de relación de aspecto:
Ajustes > Video > Escalado > Escalar usando números enteros = ON
Ajustes > Video > Escalado > Relación de aspecto = Core Provided

Overlays:
Menú rápido > Superposiciones (Overlays) > Mostrar superposición = ON
Menú rápido > Superposiciones (Overlays) > Preajuste de superposición = Elegir archivo

Guardar configuración por core:
Menú rápido > Personalizaciones > Guardar personalizaciones del núcleo*
* Repetir cada vez que hagamos cambios en un core

BONUS TRACK
Cambiar idioma:
Settings > User > Language = Seleccionar idioma
@gynion mil gracias! Trasteando había conseguido algunas cosas, pero con esto ya no me confundo más. Algún sitio donde se puedan descargar overlays para la vita?
@Juer

Pues entre los recursos oficiales de Retroarch tienes unos cuantos overlays, que te puedes bajar desde la Vita directamente:

Menú principal > Actualizador en linea > Actualizar superposiciones

Luego, yo hice unos cuantos para Vita en concreto, en este hilo: hilo_ps-vita-overlays-para-retroarch_2186241
@gynion muchas gracias! Los he descargado pero el overlay se come parte de la pantalla, así que mañana probaré los tuyosa ver qué tal.
RetroArch v1.9.9:

Muchísimos cambios/actualizaciones. Las únicas que afectan a los usuarios de Vita es la optimización de las rutinas de conversión del audio. Ésto se traduce en mejora de rendimiento.
@blade_vh mañana lo pruebo pero pinta muy bien, de hecho ya habia leido en vitanouva que la emulación de SNES mejoro, seria genial que esta mejora que mencionas incremente de manera general en todos los cores el rendimiento, que existen bastantes cores que solo les falta un pequeño empujon, ya comentare cuando pueda hacer pruebas.
Por que retroarch no me guarda las partidas de psx?
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