[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

erpeto1 escribió:Por que retroarch no me guarda las partidas de psx?


Cuando vayas a dejar de jugar tienes que lanzar el menu rapido y dar cerrar contenido, de lo contrario no guarda normalmente, aplica para todos los cores que guardan como en la consola real.
Snowbro escribió:
erpeto1 escribió:Por que retroarch no me guarda las partidas de psx?


Cuando vayas a dejar de jugar tienes que lanzar el menu rapido y dar cerrar contenido, de lo contrario no guarda normalmente, aplica para todos los cores que guardan como en la consola real.

Entonces no vale con dar al botón home y cerrar la pestaña?.
Voy a probarlo ahora,muchas gracias,segunda duda que me resuelves eres un maquina.
erpeto1 escribió:
Snowbro escribió:
erpeto1 escribió:Por que retroarch no me guarda las partidas de psx?


Cuando vayas a dejar de jugar tienes que lanzar el menu rapido y dar cerrar contenido, de lo contrario no guarda normalmente, aplica para todos los cores que guardan como en la consola real.

Entonces no vale con dar al botón home y cerrar la pestaña?.
Voy a probarlo ahora,muchas gracias,segunda duda que me resuelves eres un maquina.


Activa la opcion de guardar la sram a intervalo entre autoguardados en el opciones -> guardado a algo como 5 segundos aprox y ya no tendrás ese problema
Pues si es otra opción pero yo suelo utilizar el modo clásico de close content.

Por cierto instale la versión 1.9.9 estable donde se supone que deberia haber mejora de rendimiento por lo del audio en dispositivos ARM, pero la verdad no noto nada diferente, solo probe algunos juegos que oscilaban entre 55-59 fps y siguen igual, las pruebas fueron rapidas sobretodo para MAME, GBA y SNES, alguien conoce de manera mas específica si algun core o juego propio de ellos mejoro?
@Snowbro pues prueba el Yoshi island en SNES, la pantalla de inicio siempre tiene caídas de frames. Estoy en la versión anterior, si puedo luego miro los frames a los que va el juego para comparar
Juer escribió:@Snowbro pues prueba el Yoshi island en SNES, la pantalla de inicio siempre tiene caídas de frames. Estoy en la versión anterior, si puedo luego miro los frames a los que va el juego para comparar


Fue uno de los que probé pero en la pantalla de inicio lo veo igual, en este caso he leído porque es problema de un efecto mal emulado, aunque en este juego en vitanouva lei que en partes ya propias de los niveles donde se tenian caidas de fps ya no son tan pronunciadas, lo mismo en Megaman X y Super Metroid, sera cosa de testear mas a fondo, pero tenia la esperanza de que esta mejora en la parte del audio diera como resultado un aumento general de rendimiento aunque fueran 2-3 fps para juegos que se quedaban muy cerca de full speed.
Snowbro escribió:
Juer escribió:@Snowbro pues prueba el Yoshi island en SNES, la pantalla de inicio siempre tiene caídas de frames. Estoy en la versión anterior, si puedo luego miro los frames a los que va el juego para comparar


Fue uno de los que probé pero en la pantalla de inicio lo veo igual, en este caso he leído porque es problema de un efecto mal emulado, aunque en este juego en vitanouva lei que en partes ya propias de los niveles donde se tenian caidas de fps ya no son tan pronunciadas, lo mismo en Megaman X y Super Metroid, sera cosa de testear mas a fondo, pero tenia la esperanza de que esta mejora en la parte del audio diera como resultado un aumento general de rendimiento aunque fueran 2-3 fps para juegos que se quedaban muy cerca de full speed.


¿De que core de SNES hablas?
@Shotdie no recuerdo bien creo hablaban del 2005 o 2005 plus, también puede ser que entendí mal, la verdad en pruebas rapidas yo no noto ninguna mejora en rendimiento.
Snowbro escribió:@Shotdie no recuerdo bien creo hablaban del 2005 o 2005 plus, también puede ser que entendí mal, la verdad en pruebas rapidas yo no noto ninguna mejora en rendimiento.


Okey, lo decía porque el 2002 suele ir bien
Shotdie escribió:
Snowbro escribió:@Shotdie no recuerdo bien creo hablaban del 2005 o 2005 plus, también puede ser que entendí mal, la verdad en pruebas rapidas yo no noto ninguna mejora en rendimiento.


Okey, lo decía porque el 2002 suele ir bien


Revisando la seccion de retroarch en vitanouva se referían al core MAME 2005 plus, como se sabe este core por lo general rinde peor que el 2005 a secas pero tiene el sonido mas accurate, entonces en teoría con esta nueva versión van un poco mejor dichos juegos y puede que sea la mejor opcion actualmente para SNES dependiendo del juego.
Snowbro escribió:Pues si es otra opción pero yo suelo utilizar el modo clásico de close content.

Por cierto instale la versión 1.9.9 estable donde se supone que deberia haber mejora de rendimiento por lo del audio en dispositivos ARM, pero la verdad no noto nada diferente, solo probe algunos juegos que oscilaban entre 55-59 fps y siguen igual, las pruebas fueron rapidas sobretodo para MAME, GBA y SNES, alguien conoce de manera mas específica si algun core o juego propio de ellos mejoro?


Solo he probado el River City Ransom EX con el core VBA Next (el gpsp me crashea con este juego), que sufría ralentizaciones de diverso grado en momentos con mucha cantidad de enemigos y aliados en pantalla (desconozco si en la consola original también pasa), y veo que en la 1.9.9 sigue igual en ese aspecto. Tal vez el sonido algo mejor y más limpio, sin tanto carraspeo como antes (que se producía durante las ralentizaciones).
Hola pues efectivamente después de hacer mas pruebas ayer, puedo confirmar que el core SNES 2005 plus rinde actualmente bastante bien, este core yo lo tenia relegado porque hace años era evidente que su rendimiento era bastante inferior al core SNES 2005 a secas, no se si debido a las mejoras en el audio en dispositivos ARM o directamente este core fue optimizado se tiene mejor desempeño en Vita, básicamente todos los juegos que no llevan chips de apoyo que es la mayoría del catálogo van full speed.

En juegos problemáticos solo probe las primeras fases de Castlevania Dracula X, Super Metroid, Donkey Kong Country, Killer Instic van full speed al menos al inicio, puede que después tenga zonas con mucha accion donde se resienta pero para confirmarlo se necesitan pruebas mas a fondo. Incluso Super Mario Kart va a 60 fps la primera carrera, eso si Yoshi Island si rinde peor que en SNES 2002 y los juegos poligonales tipo Starfox van mal como siempre.

Lo que queda claro es que para la mayoría del romset con alguna excepción puntual SNES 2005 plus ya es la opción mas recomendable, como se sabe su principal ventaja audio mas accurate, de hecho ya cambie mi playlist para que 2005 plus sea el core por defecto.

@gynion sobre ese juego de GBA en particular sabia lo mismo que tu, en el core gpsp crashea y en los demas no va fino, pero ayer lo probe en mgba 0.9.2 y como comente hace poco que ha tenido un incremento importante de desempeño, pues creeras que al menos la primera fase iba a 60 fps estables y no noto nada raro con el sonido, por cierto juego bastante bueno.
@Snowbro
¿Te refieres al core del mgba o a la versión standalone?
gynion escribió:@Snowbro
¿Te refieres al core del mgba o a la versión standalone?


Version standalone, en teoria rinde mejor que el core propio de retroarch.
@Snowbro

Ah vale. Es que estoy usando los retroachievements de RA, y por eso no he probado siquiera esa actualización del mgba. Dejaré la standalone para juegos que no tengan logros, ya que hay unos cuantos, incluidos los traducidos y eso.
No sé a mi me va mejor la versión 2010 de snes , el 2005 plus peta el audio muchas veces, pero con el 2010 no.

Un ejemplo , Battle Ogre.
Buenas a todos.
el core uae4arm para Amiga esta roto en la última versión,os funciona,,lo podéis cargar algun juego?.
Gracias.
Judaspriest escribió:No sé a mi me va mejor la versión 2010 de snes , el 2005 plus peta el audio muchas veces, pero con el 2010 no.

Un ejemplo , Battle Ogre.


Uhm la versión 2010 la he utilizado pocas veces en algun juego japones traducido que no cargaba en SNES 2005 o 2002, tenía entendido que los cores entre mas recientes son tienden a ir peor, pero también corrigen bastantes fallos de versiones previas, interesante dato, sera cuestion de comparar, lo has probado con juegos problemáticos, mode 7 o chips de apoyo?
¿Cómo se añaden trucos a cada uno de los emuladores de GBA en el retroarch? He encontrado alguno en internet, pero cuando los añado en su carpeta correspondiente mediante FTP, no se me aplican.
Aparecen que están, pero no deja aplicar en el juego.
Quizás es una pregunta muy básico, pero llevo sin actualizar retroarch yo creo que desde que me hice con la consola hace 4 o 5 años.
Como actualizo los cores? vienen ya incluidos en el archivo que te descargas con la última versión de la página oficial?

Mi problema es que gPSP no guarda/carga correctamente los save state en el final fantasy tactics advance, y quería ver si actualizando el core se soluciona algo.
neko555 escribió:Quizás es una pregunta muy básico, pero llevo sin actualizar retroarch yo creo que desde que me hice con la consola hace 4 o 5 años.
Como actualizo los cores? vienen ya incluidos en el archivo que te descargas con la última versión de la página oficial?

Mi problema es que gPSP no guarda/carga correctamente los save state en el final fantasy tactics advance, y quería ver si actualizando el core se soluciona algo.


Sí; los cores actualizados vienen incluidos en la última versión del vpk. De hecho, puedes abrir el vpk con el winrar y sacar los cores (en formato .self) para instalarlos por separado, si así lo quieres; Pero esto no es necesario hacerlo, porque instalando el último vpk ya se instalan todos los cores nuevos.

Sobre el save state, por si acaso antes de tocar nada haz un backup de tus partidas y eso. Te lo digo porque hace perdí una partida, precisamente de otro juego de GBA, sólo por cambiar la asignación del core. En principio, tenía asignado el VBA-NEXT; lo cambié al MGBA, creo que era, y mi partida voló, y me hiso volarl, y yo volé con ella. [carcajad]
Judaspriest escribió:No sé a mi me va mejor la versión 2010 de snes , el 2005 plus peta el audio muchas veces, pero con el 2010 no.

Un ejemplo , Battle Ogre.

Ojo que cuando un core de SNES mueve mejor un juego se sacrifican elementos gráficos.
Por ejemplo me pasé el FF VI con el SNES 2005 Plus pero en el mapa petardeaba y el minimapa no se mostraba. Ni se imaginan haberlo jugado sin minimapa activo.
Emulador de Nintendo DS, no se si conseguirá algo decente más adelante. https://github.com/Hydr8gon/NooDS/releases
Lo probare a ver y dare impresiones
Los juegos en .nds dan fallo de bios y firmware path y no sr inician,he probado siete sin suerte
me han rumoreado que hay un plugin para mandos 8bitdo. Teneis una fuente?
Tengo un 8bitdo sf30 y me echaria encantado unos vicios a algunos juegos de snes :)
Buenas tardes.
Hay alguna manera de jugar al Zelda OOT de manera decente en la VITA? Es un juego que siempre le he tenido ganas y me encantaría jugarlo en mi Vita.
Muchas gracias.
delo escribió:Buenas tardes.
Hay alguna manera de jugar al Zelda OOT de manera decente en la VITA? Es un juego que siempre le he tenido ganas y me encantaría jugarlo en mi Vita.
Muchas gracias.

Tienes el emulador daedalus64 para vita
Yo ya he terminado ahi todas las mazmorras menos el castillo de ganon,Aaparte de algun algun problemilla con las lentes de la verdad y que no puedes hacer los saves de consola(solo puedes hacer savesates) el juego es bastante jugable,y se puede terminar
https://github.com/Rinnegatamante/Daeda ... tag/Stable buscalo aqui
@jotax Buenas, si que hay un plugin para los 8bitdo, creo que se llama X1vita.

Un saludo
@wembley9 ese es para los de Xbox One
wembley9 escribió:@jotax Buenas, si que hay un plugin para los 8bitdo, creo que se llama X1vita.

Un saludo
es una variante de ese al que se refiere https://github.com/Ibrahim778/8BitVita

@Gromber sabes si estos plugins para mandos funcionan para PSTV? Tengo una muerta de risa, me animaria a ponerla en una carcasa de alguna consola clasica con Retroarch + psp + psone + ports de android/PC seria un puntazo
Ni idea, cuestión de que te pongas a ello y nos comentes, supongo que debe funcionar si es una psvita igual.
Gromber escribió:
wembley9 escribió:@jotax Buenas, si que hay un plugin para los 8bitdo, creo que se llama X1vita.

Un saludo
es una variante de ese al que se refiere https://github.com/Ibrahim778/8BitVita



Funcionando!!

[angelito] [beer]

Edito: Vaya, no parece compatible del todo con la cruceta digital, en adrenaline no va y casualmente en el snes de retroarch tampoco, aunque en el mame si.
editio2
era cosa de la configuración del mando en los emuladores en si. lo mismo con adrenaline.

funcionando perfectamente, mejor de lo que pensaba
[bye]
Me he pasado hace poco el Zelda The Minish Cap con Bobvita y el juego se quedó pillado en la última mazmorra del juego. Exactamente aquí:

https://i.imgur.com/yyJUB5t.jpg

Me sorprendió porque el juego funcionaba perfectamente hasta llegar a esa zona. Al final tuve que recurrir a TempGBA4PSP para continuar con la partida guardada y acabarlo.

No sé si en la nuevas actualizaciones de retroarch se habrá solucionado este problema. Os dejo aquí el guardado de la partida por si alguien quiere comprobarlo:

https://mega.nz/file/Y8ETVaJB#y1pwahnkK ... 7LMzB0_ahE
RetroArch V1.9.11

https://www.libretro.com/index.php/retroarch-1-9-11-released/


Nada específico de Vita y core nuevo:
Miyoo – Pocket Go, PowKiddy Q90-V90 and New BittBoy now supported
ScummVM v2.5.0

This download is the latest stable release, use this when the nightly buildbot version is not working.
ScummVM is a program which allows you to run certain classic graphical point-and-click adventure games, provided you already have their data files.
ScummVM supports many adventure games, including LucasArts SCUMM games (such as Monkey Island 1-3, Day of the Tentacle, Sam & Max, ...), many of Sierra's AGI and SCI games (such as King's Quest 1-6, Space Quest 1-5, ...), Discworld 1 and 2, Simon the Sorcerer 1 and 2, Beneath A Steel Sky, Lure of the Temptress, Broken Sword 1 and 2, Flight of the Amazon Queen, Gobliiins 1-3, The Legend of Kyrandia 1-3, many of Humongous Entertainment's children's SCUMM games (including Freddi Fish and Putt Putt games) and many more.


https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/585
Buenas a tod@s!!
Una consulta para @cisko el creador de BOBVITA (RetroMonkey v2) o bien para el resto, sabéis si este "crack" ha hecho alguna distro más? veo que la última es con fecha abril 2020... y es la que uso.. ME ENCANTA, para mí la mejor de todas en español, al detalle todo y perfecta. Os dejo el enlace:

https://telegra.ph/BOB-PS-Vita-04-04

Saludos!
Hola comentar por aqui que el core pcsx ha tenido algunos problemas con la carga de juegos en formato chd, este formato es el mejor en cuestiones de peso y recuerdo que funcionaba con total normalidad por la versión 1.9.0 pero después ha tenido problemas con juegos multitrack de audio en chd, lo que pasaba era que cuando se tenia que reproducir un track al arranque del juego inmediatamente daba error c-128, en la pagina de git hub encontre que usuarios de 3DS reportaron este problema y lo solucionaron lo mejor que pudieron los devs, pero no quedo totalmente resuelto el tema, juegos como Lomax, Lifeforce Tenka o Wipeout 3 SE vuelven a funcionar sin problemas pero otros como Rollcage Stage II y N Gen Racing funcionan pero no reproduce los tracks y algun otro como Time Commando da error c-128 al inicio, realmente pcsx solo lo utilizo para los juegos problemáticos en adrenaline como los que mencione, por eso no había notado este problema que esta desde la 1.9.0 y en la 1.9.11 se soluciono a medias, lo que aconsejan los devs de este core realmente es utilizar formato bin cue o pbp, realmente era una buena ventaja el formato chd sobretodo en juegos con tracks de audio porque reducia casi a la mitad el peso de los juegos.

Lo curioso es que con anterioridad todo iba bien y actualmente no han podido dar una solución definitiva para regresar a como funcionaba antes.

Bueno ahi les dejo este dato.
@Snowbro ¿A ti también te suena crujidos en la musica de los juegos de Neo Geo con la ultima version estable?
Estoy bajando la nightly de hoy a ver si eso no sucede...
Killvearn escribió:@Snowbro ¿A ti también te suena crujidos en la musica de los juegos de Neo Geo con la ultima version estable?
Estoy bajando la nightly de hoy a ver si eso no sucede...


Actualize a la versión estable 1.9.11 hace como una semana y la verdad no he ejecutado ningun juego de Neo Geo, cuando tenga tiempo lo hare y ya te informare.
Snowbro escribió:
Killvearn escribió:@Snowbro ¿A ti también te suena crujidos en la musica de los juegos de Neo Geo con la ultima version estable?
Estoy bajando la nightly de hoy a ver si eso no sucede...


Actualize a la versión estable 1.9.11 hace como una semana y la verdad no he ejecutado ningun juego de Neo Geo, cuando tenga tiempo lo hare y ya te informare.


A mi me sucedio con el juego Waku Waku 7, que queria probarlo despues de leer una review
Una consulta... algo que me interesó tiempo atrás y no pude hacerlo funcionar...
Tengo una Psvita y dos PSPs, intenté en su momento jugar vía wifi desde Psvita a Psp pero no hubo manera... de hacerlo... sabéis la manera de poder jugar por ejemplo al Street Of rage juntos a la vez? es que no he visto la manera... probé con retroarch las opciones de Internet y tal, pero nada...
Alguna sugerencia? alguien que le funcione?

Gracias!
trincha escribió:Una consulta... algo que me interesó tiempo atrás y no pude hacerlo funcionar...
Tengo una Psvita y dos PSPs, intenté en su momento jugar vía wifi desde Psvita a Psp pero no hubo manera... de hacerlo... sabéis la manera de poder jugar por ejemplo al Street Of rage juntos a la vez? es que no he visto la manera... probé con retroarch las opciones de Internet y tal, pero nada...
Alguna sugerencia? alguien que le funcione?

Gracias!


El netplay de retroarch debería estar arreglado en las ultimas versiones, con Adrenaline los emuladores que tienen ad hoc funcionan, probados con el de NEO-GEO, CPS1 y CPS2 y van bastante bien
Shotdie escribió:
trincha escribió:Una consulta... algo que me interesó tiempo atrás y no pude hacerlo funcionar...
Tengo una Psvita y dos PSPs, intenté en su momento jugar vía wifi desde Psvita a Psp pero no hubo manera... de hacerlo... sabéis la manera de poder jugar por ejemplo al Street Of rage juntos a la vez? es que no he visto la manera... probé con retroarch las opciones de Internet y tal, pero nada...
Alguna sugerencia? alguien que le funcione?

Gracias!


El netplay de retroarch debería estar arreglado en las ultimas versiones, con Adrenaline los emuladores que tienen ad hoc funcionan, probados con el de NEO-GEO, CPS1 y CPS2 y van bastante bien

Ostras y cómo se conectan? porque en los emuladores... no veo la opción de realizar la conexión via Ad-hoc... Si me puedes iluminar :)
Ya que sí que he podido jugar por ejemplo con la PSP al DBZ Budokay 2 y yo con la Psvita con Adrenaline también al DBZ Budokay 2 y menudos vicios ajaja pero los de por ejemplo mega-drive etc...
Lo dicho a ver si puedes decirme... :)
@Killvearn No sé si sigas teniendo el problema de audio con el Waku Waku 7, pero acabo de probarlo en la última versión stable de Retroarch (1.9.12) y no noté ningún problema. Todo perfecto con ese juego en concreto, y con los demás que probé de Neo Geo como el SVC Chaos: SNK vs. Capcom, funcionan sin problemas.
Buenos días, compañeros. A día de hoy a qué nivel de emulación está la ps vita? He estado buscando información sobre emular N64 y Dreamcast en esta consola pero la información tiene ya bastantes meses, así que no sé cómo está a día de hoy.

Y ya puestos pregunto sobre lo contrario. Si es posible emular a la Vita actualmente.

Gracias de antemano.
rafa-lito escribió:Buenos días, compañeros. A día de hoy a qué nivel de emulación está la ps vita? He estado buscando información sobre emular N64 y Dreamcast en esta consola pero la información tiene ya bastantes meses, así que no sé cómo está a día de hoy.

Y ya puestos pregunto sobre lo contrario. Si es posible emular a la Vita actualmente.

Gracias de antemano.


8 y 16 bits perfecto
PSX entre Adrenaline y PCSX el 99% del catalogo es jugable a full speed
N64 depende del juego, pongamos el 60% y casi todos los populares, mejorará en el futuro
Dreamcast están en ello pero de momento solo hay un proof of concept que mueve juegos pero no a full speed
GBA perfecto
Arcade los clásicos de los 80 y 90 van perfectos, a medida que te acercas a los 2000 depende del juego
Y PSP pues perfecta.

Creo que no me olvido nada

trincha escribió:
Shotdie escribió:
trincha escribió:Una consulta... algo que me interesó tiempo atrás y no pude hacerlo funcionar...
Tengo una Psvita y dos PSPs, intenté en su momento jugar vía wifi desde Psvita a Psp pero no hubo manera... de hacerlo... sabéis la manera de poder jugar por ejemplo al Street Of rage juntos a la vez? es que no he visto la manera... probé con retroarch las opciones de Internet y tal, pero nada...
Alguna sugerencia? alguien que le funcione?

Gracias!


El netplay de retroarch debería estar arreglado en las ultimas versiones, con Adrenaline los emuladores que tienen ad hoc funcionan, probados con el de NEO-GEO, CPS1 y CPS2 y van bastante bien

Ostras y cómo se conectan? porque en los emuladores... no veo la opción de realizar la conexión via Ad-hoc... Si me puedes iluminar :)
Ya que sí que he podido jugar por ejemplo con la PSP al DBZ Budokay 2 y yo con la Psvita con Adrenaline también al DBZ Budokay 2 y menudos vicios ajaja pero los de por ejemplo mega-drive etc...
Lo dicho a ver si puedes decirme... :)


Los ad hoc que he probado eran de PSP, pero creo que se puede hacer con Retroarch pero no se como
Pues leyendo la noticia del lanzamiento de retroarch 1.9.12 se menciona que el core pcsx tiene muchos cambios, habia comentado aqui que juegos en chd multitrack crasheaban, después lo arreglaron pero algunos quedaron sin música, pensaba que era por el formato chd pero por ejemplo ayer probe Rollcage Stage II directamente en bin cue y tampoco reproduce la música, esto lo hice con la versión 1.9.11, me falta probar con la 1.9.12 pero no me gusta actualizar tan seguido retroarch.

Además de este problema se hablan de muchos otros cambios en este core por ejemplo algo que entendí es que la saga Formula One de Psygnosis totalmente incompatible con adrenaline y en el pasado con pcsx, aparentemente ya funciona, el problema es que creo tiene que estar en modo interprete y en Vita desafortunadamente necesitamos si o si el dynarec para tener rendimiento aceptable, lo curioso es que también es habitual que cuando un juego es problemático en cierto emu por lo general lo es en la mayoría y de hecho casi siempre tiene que ser fixeado de forma individual cada juego, por ejemplo.

Crusaders y Warriors of migth and magic tienen el llamado stuttering en casi todos los emus.

Brave Fencer Musashi suele colgarse en la intro, en pcsx existe un fix de cpu clock pero de todas maneras cuando obtienes la espada lumina crashea.

Los formulas one de psygnosis en todos los emus son problemáticos.

Los pro pinball lo mismo.

Tai fu Wrath of Tiger tarda en cargar un nivel varios minutos.

Inuyasha de peleas 2d tenia un bug que no permite iniciar la pelea en casi todos los emus, en pcsx fue fixeado de forma individual hace como un año.

Monkey Hero este juego creo no funciona en ningun emu y hasta el dev de epsxe explico que esta mas alla de su comprensión.

En conclusión como la mitad de los juegos problemáticos en adrenaline por lo general también lo son en pcsx y otros emus.

Por último hace par de semanas un usuario de reddit me comentó que tenia info de un core mas accurate y optimizado de ps one que vendria con una build específica de retroarch asi como fue la prueba de concepto de flycast pero que no podía comentar mas por el momento, la verdad me gustaria pero por la fuente lo dudo bastante.
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