Shotdie escribió:Judaspriest escribió:gynion escribió:@Judaspriest
Además de eso, con Vita nunca he sentido que fuera un pepinazo de máquina portátil al nivel de PSP. Desde en principio se empezó a comentar que ya había smartphones más potentes, o que les faltaba nada para salir, mientras que PSP diría que a nivel técnico gozó por más tiempo de ser un sistema portátil y puntero para jugar.
Pero claro, si hubiera tenido compatibilidad por hardware con PS2 la cosa hubiera cambiado y mucho, pese a tener la misma potencia que tiene hoy.
Puede que Sony la abandonará quizás por eso que comentas del procesador , hacer juegos solo para ella le salía más caro que quizás portearlos y lo mismo se quedaron cortos en potencia , salió incluso así muy cara para ser una portátil , imagina con un procesador más potente.
La cagaron muy mucho en ciertos aspectos a la hora de sacar al mercado esta consola, malas decisiones, no aprendieron con lo sucedido en PSP .
Con PSP les pasó lo mismo , prácticamente había que hacerle juegos a medida a la consola , le salvó la compatibilidad con PSX . Lo lógico hubiera sido que la vita lo hubiera hecho con PS2 .
Para mí es un grandísimo fallo hacer una portátil que dependa de juegos propios . A la larga se ve que no funciona.
Hay juegos como el Borderlands o el NFS que apenas puede moverlos... Yo creo que ahí fue su tope.
El coste sumado a la parida de meter dos pantallas táctiles y dos cámaras que nadie pidió, cortando eso podrían haber metido mejor CPU por ejemplo o venderla más barata
Killvearn escribió:En emuladores se ha demostrado que es por optimización, porque vaya, 32X que es mucho mas potente que SNES funciona perfectamente y sin overlock, si se optimizaran con dinarec todos sus cores estoy seguro que Retroarch movería incluso PSX perfectamente, en Adrenaline es que es una PSP virtualizada y PSX va como iba en aquella sin utilizar POPs, igual la propia PSP sin mejoras de resolución, aunque tiene varios filtros y el de AA a costa de batería, mejora muchisimo, para PSX prefiero scanlines.
hyrulefield escribió:Hola, he comprobado que salen casi a diario nuevas versiones de retroarch para PS Vita, pero no encuentro por ningún lado en la web oficial de retroarch cuáles son las novedades con cada actualización. ¿Alguien puede decirme dónde puedo ver esa información?
gynion escribió:hyrulefield escribió:Hola, he comprobado que salen casi a diario nuevas versiones de retroarch para PS Vita, pero no encuentro por ningún lado en la web oficial de retroarch cuáles son las novedades con cada actualización. ¿Alguien puede decirme dónde puedo ver esa información?
Esas que salen cada día son las nightly, y creo que no hay un sitio fijo para informarse de las novedades que traen, más allá de la info directa que de forma dispersa vayan dando los devs en github o en hilos de libretro.
De las versiones estables es de las que se ofrece mayor información, por ejemplo aquí: https://github.com/libretro/RetroArch/b ... CHANGES.md
Snowbro escribió:Yo pienso que tampoco toda la culpa es de Sony, si cometio varios errores como lo de las tarjetas propietarias o tirar la toalla demasiado pronto, pero la verdad al principio si llegaron bastantes juegos AAA y algunos muy buenos, tal vez también sea culpa de los usuarios, no me refiero a los que tenemos y apoyamos la consola, si no aquellos que pese a ser un buen producto nunca le dieron una oportunidad por la marca, no ser la consola de moda, no tener el juego popular de turno o la enésima entrega de alguna saga que vende solo por el nombre, en fin en la actualidad tenemos las portátiles de dudosa calidad que nos merecemos.
Nadiusky escribió:@Snowbro uh que pena que esas versiones no esten disponibles! y si... me pasa eso con jojos de ps1 no me atrae como la version de arcade... ojala en algun momento pueda correrse bien en la vita...
Crucio escribió:Hay alguna forma de que todos los roms de arcade queden en un playlist?, cuando agrego mis roms aparecen separados en playlist de mame 2000, 2003, plus fba etc
fbuttem escribió:Hola chicos, me puse a jugar la saga Metroid en la Vita y ahora toca el Super Metroid de SNES pero siento de que con Retroarch no se mueve al 100, el sonido se escucha con cierta distorsión. Alguna recomendación de mejorarlo o no da más de si?
EDIT:
Me corrijo, buscando di con que el core CATSFC-libretro es lo mejorcito para Vita pero no lo tengo como core en mi Retroarch, solo veo puras versiones del SNES9x
farting_gramps escribió:Llevo fácilmente sin actualizar RetroArch más de dos años, tampoco he encontrado el motivo por el cual hacerlo dado que todos los ROMs que he jugado me han ido bien. Pero tengo una duda; si actualizo, ¿se mantienen mis partidas guardadas? ¿Tanto las del save state propio de RetroArch como las partidas guardadas que se quedan guardadas dentro del propio juego? Por si las moscas actualizaré cuando me termine Metroid Fusssion que es el juego al cual estoy jugando actualmente. También me gustaría saber, ¿en qué ruta se guardan los save states? ¿Existe la manera de extraer un archivo de un save state y pasarlo por ejemplo a mi PSTV y seguir ahí la misma partida?
Snowbro escribió:Y algun tutorial de como crear las burbujas individuales de cada juego para retroarch?, necesito de Snowbros, Tumblepop y Ultraballon.
Por cierto se va a quedar corto las burbujas que soporta el live area con esta nueva función.
coronel smith escribió:Snowbro escribió:Y algun tutorial de como crear las burbujas individuales de cada juego para retroarch?, necesito de Snowbros, Tumblepop y Ultraballon.
Por cierto se va a quedar corto las burbujas que soporta el live area con esta nueva función.
Hola Snow, ¿pudistes hacer burbujas de roms sueltas de retroarch? He visto un vidiotutorial pero que las hace de manera manual pero parece que te puedes hacer brick y tocar formatear consola y volver a hacerlo todo a la PSVita.
Snowbro escribió:instalando otro vpk seguro funcional por ejemplo mgba.vpk se elimina el residuo de la mala instalación y puedes seguir como si nada
coronel smith escribió:Gracias snowbro, así es el método manual que vi Youtube tutorial que dice puedes brickearla.
Perdona pero no entiendo cuando tu dicesSnowbro escribió:instalando otro vpk seguro funcional por ejemplo mgba.vpk se elimina el residuo de la mala instalación y puedes seguir como si nada
¿Que tiene que ver instalar emulador GBA con una burbuja de una ROM de retroarch mal creada? ¿No?
tomasvilla escribió:Me he pasado hace poco el Zelda The Minish Cap con Bobvita y el juego se quedó pillado en la última mazmorra del juego. Exactamente aquí:
https://i.imgur.com/yyJUB5t.jpg
Me sorprendió porque el juego funcionaba perfectamente hasta llegar a esa zona. Al final tuve que recurrir a TempGBA4PSP para continuar con la partida guardada y acabarlo.
No sé si en la nuevas actualizaciones de retroarch se habrá solucionado este problema. Os dejo aquí el guardado de la partida por si alguien quiere comprobarlo:
https://mega.nz/file/Y8ETVaJB#y1pwahnkK ... 7LMzB0_ahE
tomasvilla escribió:@gynion
Gracias. Está bien saberlo. Después de ese percance descarté jugar más juegos de bobvita o retroarch en PSVita.
Snowbro escribió:coronel smith escribió:Lo que te comente de que lo peor que puede pasar al instalar un vpk para una burbuja de retroarch (aunque es raro) que por alguna razon contenga una imagen corrupta de inicio o no le pases el png quant, te aparece un error con un código extraño en vitashell al tratar de instalarla, entonces esta instalación fallida deja algun tipo de residuo en la memoria, el cual puedes eliminar simplemente instalando un vpk seguro que es funcional, como por ejemplo el emu standalone mgba que pesa menos de 1 mb, solo es un consejo por si alguna vez te da error al instalar un vpk creado de esta forma para retroarch aunque como te digo es raro pero puede llegar a pasar. Por lo demas este metodo me parece seguro, por ejemplo vitashell ni siquiera pide permisos especiales a la hora de instalar estos vpks.