Shotdie escribió:
8 y 16 bits perfecto
PSX entre Adrenaline y PCSX el 99% del catalogo es jugable a full speed
N64 depende del juego, pongamos el 60% y casi todos los populares, mejorará en el futuro
Dreamcast están en ello pero de momento solo hay un proof of concept que mueve juegos pero no a full speed
GBA perfecto
Arcade los clásicos de los 80 y 90 van perfectos, a medida que te acercas a los 2000 depende del juego
Y PSP pues perfecta.
Creo que no me olvido nada
fbuttem escribió:Shotdie escribió:
8 y 16 bits perfecto
PSX entre Adrenaline y PCSX el 99% del catalogo es jugable a full speed
N64 depende del juego, pongamos el 60% y casi todos los populares, mejorará en el futuro
Dreamcast están en ello pero de momento solo hay un proof of concept que mueve juegos pero no a full speed
GBA perfecto
Arcade los clásicos de los 80 y 90 van perfectos, a medida que te acercas a los 2000 depende del juego
Y PSP pues perfecta.
Creo que no me olvido nada
Pues no diría que 16 bits anda perfecto. Le falta emular varios juegazos de SNES y GBA al 100%.
Conker64 escribió:Yo he tenido mala suerte con el Retroarch la verdad (con la última versión), empezó bien, me sorprendió que la 32X fuera a velocidad completa con el core Picodrive (por lo menos en el Virtua Racing), así como todas las consolas de Sega de 16bits para abajo.
Con SNES tuve un bajón inicial, pero luego de probar el core 2005 (no plus) iban perfectos el DKC y el Super Metroid, que son los 2 que probé, los otros cores rascaban, el 2002 pensé que era muy viejo.
Con GBA fue similar, el gbSP parece velocidad completa pero tiene errores gráficos según el juego, el mGBA sin overclock rasca, el VBA Next se colgó en la intro del Metroid Fusion y el otro VBA era más lento que el mGBA.
Con Mame 2000 probé el Cadillacs & Dinosaurs, iba perfecto, solo probé hasta la segunda fase así que no se que tal la estabilidad, es un core rápido para vita según leí junto con los FBA que no llegué a probar.
El de PCEngine no conseguí hacerlo funcionar (los 2, el plus y el normal), empezó a cerrarse retroach, generando un archivo de log, es curioso porque probé con una romset que funciona perfectamente en el mednafen de Xbox.
Bueno el caso es que empecé a mover cores que no necesitaba a otra carpeta, desde vitashell y en una de esas al arrancar la aplicación salió C1-2738-0, entre los logs y cierres algo se corrompió.
Creo que por lo menos en mi caso me quedo Vita para (Vita-PSP-PSX) que no es poco
SpinalXavs escribió:Hola muy buenas!
A ver si me podéis echar un cable.
Tengo creadas muchas burbujas de mis juegos preferidos de retroarch. Tanto de Nes, Snes, mega, GBA,... Me gusta tenerlos editados, con los fondos, logos e iconos personalizados. El problema que tengo es que, cuando inicio las roms desde mi burbuja, no me funciona ni el quick save ni el quick load de las roms. Se me queda al 0%, como bugueado. En cambio, cerrando el contenido, y cargando la rom desde el propio retroarch, no tengo ese problema.
Alguien que tenga burbujas de retroarch me podría decir si le pasa lo mismo, o soy yo el raro. Tengo la última versión estable de retro, no la nighly, y la actualicé hace poco creiendo que se me solucionaría, pero no ha sido el caso
Gracias de antebrazo!
Saludos!
lineacero escribió:@Snowbro Buenas crack,,tu que estás puesto con los cores de amiga sabes si funcionan bien los 2 cores en la última versión retroarch?
Snowbro escribió:Hola solo comentar que ayer que estaba haciendo mas pruebas en juegos de GBA y su desempeño en Vita, pues como se sabe el core gpsp de retroarch es el que mejor desempeño tiene, con juegos 2d y mode 7 digamos casi todo va como la seda lo cual es impresionante porque ademas lucen bastante en la oled, pero anteriormente habia identificado que juegos de 3D real los que si utilizan polígonos se le atragantan y de hecho el rendimiento es malo por debajo de los 50 fps y varios con problemas graficos, en el emu mgba standalone el rendimiento es aun peor aunque casi no hay glitches gráficos ya que este emu es mas exacto.
Entonces probe algunos de estos juegos poligonales en Tempgba a través de adrenaline, por ejemplo Monkey Ball Junior, Smashing Drive, Star X (juego similar al starfox de SNES) y algunos fps como Doom o Duke Nukem y para mi sorpresa funcionan a 60 fps estables y sin glitches gráficos, lo cual me parece increible para ser un emu original de PSP, es decir Vita siendo una consola mucho mas potente y con un core como gpsp que si ha sido optimizado incluso con dynarec no los puede mover bien, y tempgba que es un mod del gpsp original de exophase para PSP lo hace de fabula, tal vez sea uno de los trabajos mas importantes que se ha hecho en un emu no oficial, es decir PSP allá por el 2006 podia mover GBA full speed, una consola solo una generacion anterior increible, esta bien que no fuera la mas potente pero aun asi manejaba buenos gráficos y efectos impresionantes, hoy en dia existen sistemas de generacions clasicas que son difíciles de mover incluso por consolas mucho mas potentes.
La verdad esto te deja pensando que tal vez si el mismo exophase se hubiera puesto con drastic en Vita podria haber logrado algo similar a gpsp en PSP.
gynion escribió:@Shotdie
También tienen sus ventajas ese tipo de apaños. Imagínate que tienes muchas ganas de jugar a 3 juegos de un sistema, pero sudas un huevo del resto del catalogo del sistema emulado. En ese caso, mejor disponer de un emulador frankenstein que te soluciona la papeleta para poder jugar, contra o bien tener que esperar lustros, o bien ni siquiera poder jugar jamás.
Por ejemplo, en este caso... ¿cómo habríamos podido jugar a GBA en PSP, cuando es probable que la PSP ni pueda correr de forma decente un emu cycle accurate de GBA?
Más vale tomarse estos emus como soluciones aceptables cuando la limitación obliga, a descartarlos totalmente.
Shotdie escribió:No estoy contra, pero a eso no le puedes llamar buen emulador por obvios motivos
Un emu que se dió cuenta de esto y tardó años y años en solucionarlo fue PCSX2, por ello todavía no hay port oficial a ARM
Shishio64 escribió:Hace poco en retroachievements sacaron logros para juegos de PSP,sabéis si Adrenaline tiene soporte para sacarse logros de retroachievements de PSP o PS1?
Snowbro escribió:Si habia leído de los speedhacks y configuraciones individuales que utiliza gpsp de PSP, pero realmente a la hora de jugar a menos que tengas grabado a fuego como iba en la consola original pues casi no te daras cuenta, yo pienso que todo es valido sobretodo en sistemas poco potentes, mejor tener este tipo de emus a no tener nada, en la época en PSP yo la verdad casi no emule GBA, me enfocaba mas en juegos nativos y la emulación oficial de ps one, pero quien era fan de GBA, no la tuvo o simplemente queria jugar este sistema en PSP, tuvo que ser increible porque llego a un rendimiento muy muy bueno.
Juegos poligonales de SNES seguimos sin tener un emu capaz de moverlos en Vita, la verdad los emuladores accurate son enfocados a sistemas donde la potencia no es un problema.
Yo en cuanto exista un emu totalmente funcional de ps2 para Android va ser cuando considere dejar de jugar en Vita.
Snowbro escribió:@fbuttem bueno es mi caso particular, ps one y ps2 son mis dos consolas favoritas y como desde que compre la PSP hace decada y media me encanto poder disfrutar en modo portátil el catálogo de ps one, en PS Vita me quede con las ganas de un emu oficial para ps2 similar al pops el cual nunca llego, entonces dicho esto yo por lo general creo me he convertido en un retrogamer, me entusiasma mas explorar catálogos de consolas antiguas que la mayoría de los juegos actuales (ojo no tengo nada en contra de los juegos y consolas actuales), simplemente los juegos de esas generaciones que menciono son mas de mi estilo, también llevo explorando años el catálogo de la ps one y he encontrado cada cosa impresionante, solo de pensar lo que me falta por conocer de una consola como ps2 que seguramente sea la consola con el mejor catálogo de la historia, en relación cantidad-calidad de juegos, en la actualidad salen muchos mas juegos pero un alto porcentaje son indies (ojo tampoco tengo nada en contra de ellos y muchos me gustan), pero en la generación de ps2 habia mucha mayor cantidad y variedad de juegos ya sea AAA o AA que aspiraban a mucho mas y con casi toda la industria programando para PS2, pues simplemente con un emu importante para dispositivos Android pues seria casi como tener finalmente una ps2 portátil en condiciones.
En resumen me gusta jugar en portátil y para mi la ps2 es la consola con el mejor y mas variado catálogo de la historia, lo cual seria una combinación definitiva para mi y con lo que la verdad en mi caso particular no necesitaria mucho mas, tiene un catálogo interminable.
fbuttem escribió:Opino lo mismo. PS2 en portátil debe ser el nirvana mismo. Más que Wii o Gamecube.
Eso si me salto Android, esperaré a viejo hasta que salga alguna portátiles de estas chinas que se pueda PS2 vía Emuelec.
trevorbelmont escribió:Buenas gente, quería saber si es posible desde retroarch en psvita jugar títulos de SNES en modo widescreen tal y como pasa con el hack de Super Mario World en 16:9.
ricardoyemorter escribió:Yo estoy seguro que Sony hubiera podido hacer una especie de emulador para PSvita y que funcionaran los juegos de PS2. La propia Sony si porque tendra las herramientas para hacerlo que otros puedan hacer un emu para PSvita es imposible, con mas potencia puede ser asi no.
Con el hardware que tiene PSvita hubiera sido imposible hacer un emu de PSP que funcione bien y Sony lo que hizo fue meter dentro como el sistema de la PSP, hubiera podido hacer lo mismo con la PS2 ya que para eso si tiene potencia la Vita.
farting_gramps escribió:trevorbelmont escribió:Buenas gente, quería saber si es posible desde retroarch en psvita jugar títulos de SNES en modo widescreen tal y como pasa con el hack de Super Mario World en 16:9.
Por supuesto, puedes poner el formato de pantalla que desees desde la pestaña de configuración video / scaling / aspect ratio.
Considero que para SNES queda mejor en 16:10, en 16:9 deforma demasiado el aspecto original de los juegos chafándolos demasiado para mi gusto. Pero bueno, ve probando diferentes formatos hasta encontrar el que más te gusta a ti, que como verás hay infinidad de formatos diferentes.
Judaspriest escribió:ricardoyemorter escribió:Yo estoy seguro que Sony hubiera podido hacer una especie de emulador para PSvita y que funcionaran los juegos de PS2. La propia Sony si porque tendra las herramientas para hacerlo que otros puedan hacer un emu para PSvita es imposible, con mas potencia puede ser asi no.
Con el hardware que tiene PSvita hubiera sido imposible hacer un emu de PSP que funcione bien y Sony lo que hizo fue meter dentro como el sistema de la PSP, hubiera podido hacer lo mismo con la PS2 ya que para eso si tiene potencia la Vita.
No , el hardware de la vita tiene menos memoria RAM que la PS2 ya solo por eso , y juraría que el procesador también es menos potente , hay juegos que si funcionan por qué no requieren mucho , pero otros tendrían que portearlos y bajarle el aspecto gráfico y eso requeriría mucho trabajo en desarrollo , para una consola abandonada.
Sería la caña poder jugar a todo el catálogo de PS2 en una consola.
Pero ya lo solo por el tema la capacidad de los cartuchos o la memoria no hubiera sido posible , por qué Sony nunca la hizo con esa idea.
Eso hubiera sido en una futura PSVita 2 , pero dudo que vuelvan a sacar una portátil .
ricardoyemorter escribió:Judaspriest escribió:ricardoyemorter escribió:Yo estoy seguro que Sony hubiera podido hacer una especie de emulador para PSvita y que funcionaran los juegos de PS2. La propia Sony si porque tendra las herramientas para hacerlo que otros puedan hacer un emu para PSvita es imposible, con mas potencia puede ser asi no.
No , el hardware de la vita tiene menos memoria RAM que la PS2 ya solo por eso , y juraría que el procesador también es menos potente , hay juegos que si funcionan por qué no requieren mucho , pero otros tendrían que portearlos y bajarle el aspecto gráfico y eso requeriría mucho trabajo en desarrollo , para una consola abandonada.
Sería la caña poder jugar a todo el catálogo de PS2 en una consola.
Pero ya lo solo por el tema la capacidad de los cartuchos o la memoria no hubiera sido posible , por qué Sony nunca la hizo con esa idea.
Eso hubiera sido en una futura PSVita 2 , pero dudo que vuelvan a sacar una portátil .
Como que PS2 tiene mas ram que PSvita?????
Igual lo entiendo mal o lo has puesto mal pero la PSvita tiene mucha mas RAM que la PS2, tambien tiene mejor CPU, tanto en mononucleo como en multinucleo, de echo la PS2 solo es mononucleo y la PSvita es quad-core. Por supuesto que se pueden portear los juegos de PS2 a Vita otra cosa es que no se quiera. Busca las especificaciones de la PS2 y las de vita y comparas.
gynion escribió:De momento, la CPU que mediante emulación corre los juegos de PS2 a 60 frames es un Snapdragon 870, por lo que dicen. Con eso creo que ya tenéis una referencia.
gynion escribió:@Judaspriest
Además de eso, con Vita nunca he sentido que fuera un pepinazo de máquina portátil al nivel de PSP. Desde en principio se empezó a comentar que ya había smartphones más potentes, o que les faltaba nada para salir, mientras que PSP diría que a nivel técnico gozó por más tiempo de ser un sistema portátil y puntero para jugar.
Pero claro, si hubiera tenido compatibilidad por hardware con PS2 la cosa hubiera cambiado y mucho, pese a tener la misma potencia que tiene hoy.
Judaspriest escribió:gynion escribió:@Judaspriest
Además de eso, con Vita nunca he sentido que fuera un pepinazo de máquina portátil al nivel de PSP. Desde en principio se empezó a comentar que ya había smartphones más potentes, o que les faltaba nada para salir, mientras que PSP diría que a nivel técnico gozó por más tiempo de ser un sistema portátil y puntero para jugar.
Pero claro, si hubiera tenido compatibilidad por hardware con PS2 la cosa hubiera cambiado y mucho, pese a tener la misma potencia que tiene hoy.
Puede que Sony la abandonará quizás por eso que comentas del procesador , hacer juegos solo para ella le salía más caro que quizás portearlos y lo mismo se quedaron cortos en potencia , salió incluso así muy cara para ser una portátil , imagina con un procesador más potente.
La cagaron muy mucho en ciertos aspectos a la hora de sacar al mercado esta consola, malas decisiones, no aprendieron con lo sucedido en PSP .
Con PSP les pasó lo mismo , prácticamente había que hacerle juegos a medida a la consola , le salvó la compatibilidad con PSX . Lo lógico hubiera sido que la vita lo hubiera hecho con PS2 .
Para mí es un grandísimo fallo hacer una portátil que dependa de juegos propios . A la larga se ve que no funciona.
Hay juegos como el Borderlands o el NFS que apenas puede moverlos... Yo creo que ahí fue su tope.
Judaspriest escribió:En resumidas cuentas , que no vamos a verla nunca ejecutando juegos de PS2.
Judaspriest escribió:gynion escribió:@Judaspriest
Puede que Sony la abandonará quizás por eso que comentas del procesador , hacer juegos solo para ella le salía más caro que quizás portearlos y lo mismo se quedaron cortos en potencia , salió incluso así muy cara para ser una portátil , imagina con un procesador más potente.
La cagaron muy mucho en ciertos aspectos a la hora de sacar al mercado esta consola, malas decisiones, no aprendieron con lo sucedido en PSP .
Con PSP les pasó lo mismo , prácticamente había que hacerle juegos a medida a la consola , le salvó la compatibilidad con PSX . Lo lógico hubiera sido que la vita lo hubiera hecho con PS2 .
Para mí es un grandísimo fallo hacer una portátil que dependa de juegos propios . A la larga se ve que no funciona.
Hay juegos como el Borderlands o el NFS que apenas puede moverlos... Yo creo que ahí fue su tope.
Shotdie escribió:Judaspriest escribió:gynion escribió:@Judaspriest
El coste sumado a la parida de meter dos pantallas táctiles y dos cámaras que nadie pidió, cortando eso podrían haber metido mejor CPU por ejemplo o venderla más barata