ricardoyemorter escribió:Yo el unico problema que e tenido con el SD2vita es que se me acaba muy rapido el espacio mientras mas grande es la SD que pongo mas rapido la lleno, hay tanto para Vita que no me cabe todo ya mas grande que la de 512 gb que llevo no voy a poder por lo demas genial y 0 problemas con los emuladores.
CISKO escribió:Pruebo la nueva nightly para ver las mejoras en 32x y el primer juego que pruebo, el VR, va fatal.No lo habían mejorado?
Luego sobre el core de Amiga ,el primer juego que he probado, el Batman the Movie no va fino.
He tenido mala suerte
Snowbro escribió:CISKO escribió:Pruebo la nueva nightly para ver las mejoras en 32x y el primer juego que pruebo, el VR, va fatal.No lo habían mejorado?
Luego sobre el core de Amiga ,el primer juego que he probado, el Batman the Movie no va fino.
He tenido mala suerte
Hola @CISKO pues sobre 32X hay quien reporto que no notaba mejoria, yo no recuerdo exactamente que nigthlie instale pero si va mucho mejor ese core, comentan que para que sea full speed estable algunos juegos requieren overclock, el Virtua Racing ahora va bien, también requiere instalacion limpia.
El core UAE4ARM también va full speed con casi todos los juegos pero solo con configuración A500 que es la que viene por default, en ese sentido te pregunto si podrias hacer unas pruebas, porque cuando desde opciones del menu rápido en un juego dejo de forma general una configuración Amiga 1200 para que aplique a los demas juegos, al cargar un nuevo juego bajo estos nuevos parámetros solo obtengo un error c-128, es decir solo arrancan con la cofiguracion por default A500 y existen juegos de los mas potentes chipset AGA que requieren A1200, la única forma que he logrado para que carguen con esta configuración es modificando de manera individual las opciones para cada juego y dar reiniciar pero asi va muy lento y no se si es porque no es la forma correcta de hacerlo, cuando los cierro y cargo nuevamente vuelve a dar el error c-128 , asi que casi estoy seguro que el core tiene el problema de que no puede cargar otra configuración como A1200 por defecto.
Te lo digo porque actualmente el desarrollador esta abierto a sugerencias y yo podría reportar este problema en git hub pero primero quiero confirmar que es un error verificado. También le comente sobre el soporte para hdf y me dijo que revisando el código si esta implementado pero que olvido incluir hdf en la lista de extensiones compatibles por lo que habra que esperar un poco a que aplique ese cambio en el core. En ese sentido es importante que acepte otra configuración porque me comentó que para que carguen los hdf como mínimo necesita una configuración A600.
Bueno gracias y espero me puedas ayudar con esta prueba.
Niko. escribió:Pues yo la verdad es que con la vita y retroarch estoy bastante contento salvando algunas excepciones.
Hay un juego de GBA en concreto que nunca me había dado problemas de emulación. Se trata de Super Street Fighter 2 Turbo Revival.
En teoria es un juego simple pero no consigo hacerlo funcionar correctamente. Con el core gpSP funciona fluido a 60 FPS estables pero con problemas de sonido y con otros cores no se puede jugar. La verdad es un poco molesto ya qye dependiendo de la pantalla suenan unos pitidos agudos y en otras se entrecorta.
¿Que me recomendáis para poder mejorar este asunto?
ricardoyemorter escribió:Pues yo ayer que tenia mas tiempo descargue el retroarch 1.9.0 desinstale el que tenia y despues instale ese, pues de 32x no me arranco ni uno, se quedaba en negro un rato y luego se cerraba retroarch con un error, desinstalo esa version y pongo la 1.8.6 y entonces si van los juegos de 32x pero no a fullspeed y el blacktorne con fallos graficos.
Es el retroarch 1.9.0 al que os referis que va bien el 32x?
NandoRB escribió:Yo me doy por vencido por una temporada . Retroarch me supera.
Entre que siempre que toco cualquier configuración la cago , que me explota el retroarch a la mínima de cambio , etc...
He intentado hacer un retroarch desde desde la versión oficial , pero no hay manera con los cores , después de descubrir cómo crear las listas , que sólo se pueden hacer en manual , pues en automático fallan a la hora de asociar núcleos , etc etc...
Me quedo con el bobvita , dicho sea de paso que Dios te bendiga cisko!
Ahí más curro de lo que parece en tu compilación .
Pero placas y lo pongo en plural , de forma automática , me quedo con pfbn la última versión del emulador que ha salido hace poco . Puede que algún juego relentice pero en general van bien las ROMs. Se pueden jugar buenas pachangas sin tener que ser un experto en la materia. Justo eso es lo que le hecho en falta a retroarch , sencillez.
Me vuelvo loco con tantas opciones en retroarch , que si para emular neogeo consola tienes que ponerlo en modo aes en el menú rápido , lo intento y el emulador no te deja y se cierra , que si no me hace las carátulas , que si ahora este pack de ROMs vienen mezcladas y el núcleo no va ... Y se cuelga por completo el emulador , no te deja si quiera salir y cambiar configuración ...
Reconozco el potencial de retroarch pero esa interface es demasiado compleja aparte de tiene sus fallos...
A mí con los emus de psp , los nativos de psvita , y retroarch para emular plataformas sencillas tipo , snes , GBA, megadrive . Más lejos hay que meterse en demasiadas configuraciones.
Retroarch debería de hacer las listas de forma automática , igual que pfbn sabe distinguir delante que tipo de rom está , que placa es y que núcleo y bios asociar.
Me llama la atención que un programa tan complejo no sepa asociar a que pertenece cada tipo de rom .
Un saludo.
thafestco escribió:NandoRB escribió:Yo me doy por vencido por una temporada . Retroarch me supera.
Entre que siempre que toco cualquier configuración la cago , que me explota el retroarch a la mínima de cambio , etc...
He intentado hacer un retroarch desde desde la versión oficial , pero no hay manera con los cores , después de descubrir cómo crear las listas , que sólo se pueden hacer en manual , pues en automático fallan a la hora de asociar núcleos , etc etc...
Me quedo con el bobvita , dicho sea de paso que Dios te bendiga cisko!
Ahí más curro de lo que parece en tu compilación .
Pero placas y lo pongo en plural , de forma automática , me quedo con pfbn la última versión del emulador que ha salido hace poco . Puede que algún juego relentice pero en general van bien las ROMs. Se pueden jugar buenas pachangas sin tener que ser un experto en la materia. Justo eso es lo que le hecho en falta a retroarch , sencillez.
Me vuelvo loco con tantas opciones en retroarch , que si para emular neogeo consola tienes que ponerlo en modo aes en el menú rápido , lo intento y el emulador no te deja y se cierra , que si no me hace las carátulas , que si ahora este pack de ROMs vienen mezcladas y el núcleo no va ... Y se cuelga por completo el emulador , no te deja si quiera salir y cambiar configuración ...
Reconozco el potencial de retroarch pero esa interface es demasiado compleja aparte de tiene sus fallos...
A mí con los emus de psp , los nativos de psvita , y retroarch para emular plataformas sencillas tipo , snes , GBA, megadrive . Más lejos hay que meterse en demasiadas configuraciones.
Retroarch debería de hacer las listas de forma automática , igual que pfbn sabe distinguir delante que tipo de rom está , que placa es y que núcleo y bios asociar.
Me llama la atención que un programa tan complejo no sepa asociar a que pertenece cada tipo de rom .
Un saludo.
Es decir, te das por vencido con retroarch pero usas BOBVita que es retroarch... Mi no entender
manuskool escribió:Hola! He instalado el flycast-vita de la web vitadb porque quiero jugar al RE Code Veronica en PSVita.
No logra pasar de unos 15 fps ni haciendo overclock, sabéis si con otro emulador va mejor o la emulación de Dreamcast está todavía muy verde?
Gracias!
Proelio escribió:¿Qué tal es la emulación de GBA en la consola a día de hoy?
AlanJNov escribió:@Riuvsken
Solo se me ocurre que los roms no son los correctos
¿Ya probaste con Retroarch?, CPS2 funciona perfecto cargándolos desde una playlist.
Snowbro escribió:Y uae4arm que en teoria es el que rinde mejor no logro ejecutar juegos mas potentes y la carga de hdf es imposible por ahora y a saber si en futuro lo corrijan, el emu por separado uae4all2 nunca me ha convencido pero bueno sigue siendo la única opcion con buen rendimiento para juegos mas potentes.
Riuvsken escribió:AlanJNov escribió:@Riuvsken
¿Ya probaste con Retroarch?, CPS2 funciona perfecto cargándolos desde una playlist.
Hola, muchas gracias por responder, si, probé retroarch, fba y el emulador de cps2 en adrenaline, pero no doy con la tecla, perdona mi ignorancia que es una playlist?
En la psp original me emula cps2 sin problema.
Gracias, un saludo.
AlanJNov escribió:Riuvsken escribió:AlanJNov escribió:@Riuvsken
Hola, muchas gracias por responder, si, probé retroarch, fba y el emulador de cps2 en adrenaline, pero no doy con la tecla, perdona mi ignorancia que es una playlist?
En la psp original me emula cps2 sin problema.
Gracias, un saludo.
Una playlist es una lista organizada de los juegos para cada core, y aquí mismo en eol hay un tuto bastante completo de como crearlas: https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-todo-sobre-playlists-y-caratulas-formato-antiguo-lpl-v1-7-5-y-nuevo-json-1-7-6_2264905
CPS2 solo me carga los roms desde la playlist, si intento cargarlo "manualmente" desde Cargar Contenido no funciona.
ercea escribió:Buenas chavales, estoy de vuelta por aquí después de un tiempo que tenía la Vita abandonada jeje.
Llevaba unos días estudiando si pillarme una consola portátil chinorra para emulación (baratita) pero al final viendo los nuevos avances de RetroArch y de la emulación en general (me he quedado flipado con el rendimiento del emulador de N64) me parece a mi que voy a seguir con mi Vita que cubre perfectamente mis necesidades.
Lo dicho, he actualizado a lo último de RetroArch y la mejora se nota bastante. El único emulador que no consigo que vaya fino es el de SNES, en algunos juegos como Star Fox, que me pega bajadas a unos 39fps (usando el core de SNES 2005, que creo que es el más fino verdad?). ¿Algún consejo para mejorar el rendmiento en esta ROM o toca esperar a que sigan puliendo el emulador? Es un poco irónico, pero me parece curioso que el Star Fox de N64 noto que me va mejor que el de SNES xD.
Tampoco consigo chutar bien el Virtua Racing en la 32X, pero imagino que ese core aún le queda por pulir (la verdad que no lo he probado en versiones anteriores, no sé si ha habido progresos al respecto).
En fin, me alegra ver los nuevos progresos que está viendo para esta consola (junto a los ports de GTA, Max Payne, etc.). Han hecho que deje a un lado temporalmente la Switch Lite y retome la Vita xD (estoy encantado con la Lite pero mi tiempo libre no da para más xD).
saludos!
ercea escribió:@Shotdie gracias! Después por la tarde pruebo la última nighly . Otra duda, que RetroArch usais el normal o la piglet?.
Saludos y gracias de nuevo!
jotax escribió:@blade_vh genial, una experiencia diferente, que estaba todo muy parado
descargandorrr
Edito, me he bajado el stable y no estaba, me habia rayado. El wide está en la nightly
blade_vh escribió:Genesis Plus GX Wide, que soporta pantallas 16:9.
AlanJNov escribió:El Guardian of the Hood funciona ahora con el MAME 2003 plus, cuando antes se quedaba en un error de "Bad Hardware" o algo así... va algo lento pero es jugable, pero con esto supongo que funcionarán juegos cuando antes no, habrá que seguir probando.
jotax escribió:estan funcionando bien en el 2003_plus y parece que han tocado el tema de los sonidos en algunas roms, ahora ¡se escuchan bien!
Oscar, Athena, Gemini Wing, Snowbros, Toki, Robocop, Pocket Gal, Wonder boy 3, Wardner, Triki Doc, Prehistoik Isle, Rygar... etc creo que voy a dar por hecho que está solucionado el tema del sonido
Snowbro escribió:Lo de megadrive es buen intento pero creo que los problemas son los esperados, los juegos fueron programados para pantalla cuadrada y pues aunque se vea mas parte de ella pues no se puede jugar como si fueran para pantalla ancha.
Si, mis juegos van todos perfectos a full y con el sonido perfecto en el 2000 pero como digo de vez en cuando necesito del savestate por falta de tiempo y como es evidente que añadir la funcion savestate al 2000 es imposible, la alternativa era el 2003 y bueno, lo dicho, en el plus ya es un alivio la mejora del sonido de esos que necesitaba del savestate.AlanJNov escribió:Bubble Bobble y Outzone van a full speed en MAME 2000, aunque no los suelo jugar casi nunca, no sé si tengan errores de sonido o algo, como es el caso de Big Karnak o Shinobi, que noto peor calidad de sonido, pero van a full speed con ese core.
Lo malo es tener que reiniciar Retroarch cada que se carga una rom con ese core, pero fuera de eso es bastante estable con ciertos juegos.
Doy por hecho que tenías conocimiento sobre estos juegos con este core, pero aún así, nunca está de más para quien los quiera probar.
El Guardian of the Hood funciona ahora con el MAME 2003 plus, cuando antes se quedaba en un error de "Bad Hardware" o algo así... va algo lento pero es jugable, pero con esto supongo que funcionarán juegos cuando antes no, habrá que seguir probando.
Un saludo.