evann escribió:Pues nada que recientemente he instalado el retroarch a la PS Vita y me gustaría saber si sabéis de algún GUI grafico que se asemeje por ejemplo a las de los chinos o a la de retropie ya que es bastante lioso cargar los juegos en retroarch.Algo que sea mas intuitivo.
Riuvsken escribió:Hola chicos, tengo la psp con los emuladores de cps 1y 2.
Mi pregunta es si los juegos de estos emuladores se emulan de forma más solvente en una vita o en una PSP, para los que tengan ambas consolas, estoy por comprarme una vita solo para emulacion y no sé si la diferencia merece la pena.
Gracias!!!.
Shotdie escribió:Riuvsken escribió:Hola chicos, tengo la psp con los emuladores de cps 1y 2.
Mi pregunta es si los juegos de estos emuladores se emulan de forma más solvente en una vita o en una PSP, para los que tengan ambas consolas, estoy por comprarme una vita solo para emulacion y no sé si la diferencia merece la pena.
Gracias!!!.
Todos CPS1 y CPS2 perfectamente en Vita, CPS3 puede que en un futuro no muy lejano
SSJLVegeta escribió:Confirmo que en la ultima Nightly de Retroarch sigue sin funcionar bien en PS TV, al querer cargar cualquier juego se sale al menu de la consola, en mi Vita usando la misma SD funciona perfectamente
AlanJNov escribió:SSJLVegeta escribió:Confirmo que en la ultima Nightly de Retroarch sigue sin funcionar bien en PS TV, al querer cargar cualquier juego se sale al menu de la consola, en mi Vita usando la misma SD funciona perfectamente
Gracias por informar y testear las nightlies. Ojalá pronto corrijan ese fallo. Yo también utilizo la misma SD en Vita y PSTV, y por ahora la única manera de que funcionen los juegos es cargándolos desde 'Load Content' y no desde las playlist.
Saludos y a seguir viciando .
Lordjontan escribió:Alguien ha probado la versión piglet?
Se supone hay que instalar esto primero: https://github.com/SonicMastr/PIB-Configuration-Tool
Snowbro escribió:Lordjontan escribió:Alguien ha probado la versión piglet?
Se supone hay que instalar esto primero: https://github.com/SonicMastr/PIB-Configuration-Tool
Pues yo he estado buscando info sobre retroarch piglet, pero lo único que he encontrado es que no le funciona a quien lo testeo, tal vez por falta de instalar este vpk y ejecutarlo, al parecer también te pone el archivo de psm runtime necesario para flycast y daedalus.
Lo has testeado?, para ver opiniones de si vale la pena esta versión o aun esta muy verde y necesita mas trabajo, de cualquier forma lo que mas me interesaria son mejoras en rendimiento, pero desconozco exactamente que cambios y beneficios tienen esta versión piglet comparada con la normal.
Gracias.
NandoRB escribió:Buenas llevo una semana con la vita y la verdad es que estoy un poco decepcionado con retroarch , no me va nada fino , he probado el bobvita , las últimas versiones limpias de retroarch y no se....
Gameboy , nintendo SNES , sega megadrive las coje bien , pero como lo metas en sega CD mal , si lo metes neo GEOcd lo mismo , la neogeo de cartucho si la coje.
Pero vamos trasteando , prefiero el mgba para Gameboy desde la normal hasta la advance las coje y apenas consume y emula bien, pfba también funciona bien para neogeo y placas , adrenalina para psx y PSP , y eso sí a mí el GénesisplusGx no me reconoce las ROMs de megadrive y no me queda otra que tirar de retroarch.
Tengo una PSP Slim que tengo bastante machadilla y compre está vita pensando que al ser más potente la emulación sería mejor , pero yo el fallo que le veo es que le falta variedad de emuladores .
PSP todo esto lo emulaba y es una consola que apenas tiene potencial comparada con la vita.
Adrenaline por ejemplo no me coje los hombres de psp , me salen unas líneas y no lo carga bien.
Por lo que no puedo usar los hombrew la PSP. Que tiempos emuladores supercurrados.
A mi retroarch , me da mucha pereza , le he metido todas las BIOS y todo , pero es súper inestable , excesivamente pesado , se cuelga etc.
La gracia de los emuladores hechos para la consola está en que funcionan mejor , ocupan menos , están programados para la consola , y lo malo es que veo que no hay mucha variedad.
Por el momento a mi retroarch en psvita no me gusta nada. La vuelve lentísima , es hipercomplejo , muy pesado e inestable. Visualmente está bien , lo de poder bajar carátulas está bien , pero todo eso hace que sea lento.
Y aún que los emuladores hechos para vita tengan ya un tiempo emulan mejor, la lastima es que no tenga más variedad de ellos.
No se es mi opinión , yo veo que emuladores hechos para vita van mil veces mejor en el 90 % que retroarch .
Es más de por si te sube la CPU 444 Hz , cuando hay emuladores que trabajan bien a 333hz. Por no hablar de los que chupa de batería en comparación con los otros.
La falta muchísima optimización, y opciones de filtrado gráfico...
.
Le he cogido tirria. Esto está bien en pc , pero un emulador debe ser ligero y esto no lo es.
Dereck101 escribió:NandoRB escribió:Buenas llevo una semana con la vita y la verdad es que estoy un poco decepcionado con retroarch , no me va nada fino , he probado el bobvita , las últimas versiones limpias de retroarch y no se....
Gameboy , nintendo SNES , sega megadrive las coje bien , pero como lo metas en sega CD mal , si lo metes neo GEOcd lo mismo , la neogeo de cartucho si la coje.
Pero vamos trasteando , prefiero el mgba para Gameboy desde la normal hasta la advance las coje y apenas consume y emula bien, pfba también funciona bien para neogeo y placas , adrenalina para psx y PSP , y eso sí a mí el GénesisplusGx no me reconoce las ROMs de megadrive y no me queda otra que tirar de retroarch.
Tengo una PSP Slim que tengo bastante machadilla y compre está vita pensando que al ser más potente la emulación sería mejor , pero yo el fallo que le veo es que le falta variedad de emuladores .
PSP todo esto lo emulaba y es una consola que apenas tiene potencial comparada con la vita.
Adrenaline por ejemplo no me coje los hombres de psp , me salen unas líneas y no lo carga bien.
Por lo que no puedo usar los hombrew la PSP. Que tiempos emuladores supercurrados.
A mi retroarch , me da mucha pereza , le he metido todas las BIOS y todo , pero es súper inestable , excesivamente pesado , se cuelga etc.
La gracia de los emuladores hechos para la consola está en que funcionan mejor , ocupan menos , están programados para la consola , y lo malo es que veo que no hay mucha variedad.
Por el momento a mi retroarch en psvita no me gusta nada. La vuelve lentísima , es hipercomplejo , muy pesado e inestable. Visualmente está bien , lo de poder bajar carátulas está bien , pero todo eso hace que sea lento.
Y aún que los emuladores hechos para vita tengan ya un tiempo emulan mejor, la lastima es que no tenga más variedad de ellos.
No se es mi opinión , yo veo que emuladores hechos para vita van mil veces mejor en el 90 % que retroarch .
Es más de por si te sube la CPU 444 Hz , cuando hay emuladores que trabajan bien a 333hz. Por no hablar de los que chupa de batería en comparación con los otros.
.
Le he cogido tirria. Esto está bien en pc , pero un emulador debe ser ligero y esto no lo es.
Yo le diré que en general Retroarch nunca ha sido santo de mi devoción, pero es la mejor opción hoy por hoy en Vita. A la version de retroarch de Vita le han estado mejorando en cuanto a la velocidad de desplazamiento en los menus (otras consolas mas potentes sufren con las playlist, Vita va perfecto) y han vuelto full speed prácticamente todo el catálogo de 32x (Que tampoco es demasiado, pero suma).
Así como mejoraron 32x prácticamente sin avisar, podrían hacerlo con los demas cores que van mal, sólo es cuestión de tiempo.
Yo le recomiendo que cada vez que quiera salir de algún juego, salga via menú rápido-> cerrar contenido, para evitar cuelgues por falta de memoria.
Si no fuera por los problemas de emulación, la vita sería la consola perfecta, por su control de una calidad excelente, su pantalla espectacular y en general, una mejor sensación a la mano que por ejemplo, una PSP (que por cierto, de la PSP 1000 a la 3000 y algun que otro modelo, la pantalla y cruceta daba grima, ni que decir del único análogo que tenía... pero oye, eso es lo bueno de ser una sucesora directa, que mejora en casi todo).
Y sobre lo del homebrew.... yo no estoy muy puesto en cuanto a eso, por que prácticamente no lo he necesitado salvo el que ya incluye Adrenaline, pero igual me parecería extraño que no le funcionara bien el homebrew, yo tengo entendido que todo el homebrew funciona a la perfección en PSV (Agradecería que alguien más puesto en esto le ayudara)
En fin, yo tengo tantos juegos pendientes en Vita, que podría esperar años a que arreglen todos esos problemas de retroarch (o que empiecen a independizarse de retroarch)
NandoRB escribió:Dereck101 escribió:NandoRB escribió:Buenas llevo una semana con la vita y la verdad es que estoy un poco decepcionado con retroarch , no me va nada fino , he probado el bobvita , las últimas versiones limpias de retroarch y no se....
.
Yo le diré que en general Retroarch nunca ha sido santo de mi devoción, pero es la mejor opción hoy por hoy en Vita. A la version de retroarch de Vita le han estado mejorando en cuanto a la velocidad de desplazamiento en los menus (otras consolas mas potentes sufren con las playlist, Vita va perfecto) y han vuelto full speed prácticamente todo el catálogo de 32x (Que tampoco es demasiado, pero suma).
Así como mejoraron 32x prácticamente sin avisar, podrían hacerlo con los demas cores que van mal, sólo es cuestión de tiempo.
Yo le recomiendo que cada vez que quiera salir de algún juego, salga via menú rápido-> cerrar contenido, para evitar cuelgues por falta de memoria.
Si no fuera por los problemas de emulación, la vita sería la consola perfecta, por su control de una calidad excelente, su pantalla espectacular y en general, una mejor sensación a la mano que por ejemplo, una PSP (que por cierto, de la PSP 1000 a la 3000 y algun que otro modelo, la pantalla y cruceta daba grima, ni que decir del único análogo que tenía... pero oye, eso es lo bueno de ser una sucesora directa, que mejora en casi todo).
Y sobre lo del homebrew.... yo no estoy muy puesto en cuanto a eso, por que prácticamente no lo he necesitado salvo el que ya incluye Adrenaline, pero igual me parecería extraño que no le funcionara bien el homebrew, yo tengo entendido que todo el homebrew funciona a la perfección en PSV (Agradecería que alguien más puesto en esto le ayudara)
En fin, yo tengo tantos juegos pendientes en Vita, que podría esperar años a que arreglen todos esos problemas de retroarch (o que empiecen a independizarse de retroarch)
Porfavor tuteame jejeje. Si no te importa lo haré yo también.
Otro emulador propio de psvita CATSFC bajado desde vita hombrew. 60 fps , emulador de SNES , no tiene casi interface , pero ir buscar ROM, opciones de emulación completísimas , excepto sonido a casi todos les falta ajustes de sonido. Emula mejor la SNES , el único fallo es el audio que aveces tiene algún petardeo. Un emulador que pesa ( 10 , 20 mb ) . Tengo una tarjeta de 256 GB que no es por espacio , pero retroarch instalado vacío son 700 MB para emular ... Lleva a consola asfixiada.
No se a que len dan tanto bombo a retroarch , no es tan bueno como lo pintan. O al menos yo no le veo esa ventaja.
Yo hasta ahora veo mejor estos emuladores que nada de lo que he visto retroarch , si no alcanzas los 60 fps pones 1 en frameskip y te emulan la ROM casi perfecto.
Ojalá acabe optimizado retroarch , probablemente sea el futuro de la consola .
Respecto a PSP , a día de hoy sigue superando en emulación a la vita tuvo una scene bestial , teniendo las dos en la mano. Psx lo emula perfecto , adrenaline aún no va fino , hay juegos de psx que no van . Incluso de psp , el good of war 1 de psp ni carga.
El hombrew de psp tenía entendido que funcionaba en adrenaline , no sé si por culpa de gpatch o yo que se...
Yo os recomiendo una web scenebeta de psp , que aquello en su día era una locura . De ahí se pueden sacar muchos emuladores que funcionaban en ella , pero adrenaline no me los carga.
PSP era la primera consola , el pad era malísimo , eso sí , los gatillos eran mejores , los de la vita parecen el baile de la sardana , por lo menos en la Slim , y hecho en falta los botones de psp que eran como los del mando de la play , estos no terminan de gustarme , los pad de la vita nada que decir la PSP los pedía a gritos, el pad es muy bueno , igual que la pantalla que en PSP era pues eso , malisima. Ademas de que los plásticos de Sony , pues eso son de Sony ... Nunca fueron buenos.
Con esto quiero decir ojalá salga hombrew para vita , menos retroarch y más hombrew para vita jajaj, siempre es mejor .
Tengo la esperanza de que adrenaline me deje ejecutar el hombre de psp , cosa que ayudará bastante.
No veo a retroarch emulando PSP , o psx en vita ( ya lo he intentado con resultados nada buenos.... No sé si por falta de potencia o por qué el emulador no está pulido, pero solo hay que ver cómo si hace adrenaline aún que no con todos juegos.
Es un amor odio lo de esta consola jeje.
Un saludo.
Riuvsken escribió:Voy a ser más directo que no me decido para pillar una vita para emular.
Tengo PSP:
Los de super nes se le atragantan.
GBA me van la mitad de los juegos para jugar.
Los de megadrive y nes muestran como si la pantalla no refrescarse bien o efecto fantasma, da sensación de que se parte en dos la pantalla.
Cps 1, 2 y neo GEO van bien en PSP.
De arcade mame nos olvidamos en PSP.
Pregunta del millón, ¿los que me van mal caso de super nes, GBA irán mejor en vita?
¿En vita los emuladores de nes y megadrive también tiene el efecto ese gráfico que describo en mi psp o está corregido?
Mame de arcade funciona en vita bien?
Gracias.
Riuvsken escribió:Voy a ser más directo que no me decido para pillar una vita para emular.
Tengo PSP:
Los de megadrive y nes muestran como si la pantalla no refrescarse bien o efecto fantasma, da sensación de que se parte en dos la pantalla.
Pregunta del millón, ¿los que me van mal caso de super nes, GBA irán mejor en vita?
¿En vita los emuladores de nes y megadrive también tiene el efecto ese gráfico que describo en mi psp o está corregido?
Gracias.
NandoRB escribió:Riuvsken escribió:Voy a ser más directo que no me decido para pillar una vita para emular.
Tengo PSP:
Gracias.
Yo llevo con ella una semana, teniengo también la PSP Slim , aparte de la vita.
Si la quieres para emular , de psx para abajo con la PSP te sobra, además , es pequeña más pequeña que la vita , la PSP es muy portátil , está vita no cabe en un bolsillo como si pasaba con la psp , para emular el joystick da lo mismo, la PSP tiene mejores botones , cruceta incluido, incluso los gatillos son mejores.
La pantalla de la PSP , salvo la 3000 las demás son reguleras por no decir realmente malas . Si tienes una 2000 o una 1000 pues puedes meter una pantalla de 20 euros que pillas por internet y fin del problema.
Yo con la PSP me sobraba , la tengo impoluta , pero la cosas con el tiempo se estropean , le han salido manchas en la pantalla , el joystick tiene el fallo fantasma y gira solo y la batería esta hinchada.
Si vas a jugar psx , ahora mismo adrenine que es un hombrew está emulando la PSP , no van todos los juegos de psx , algunos van bien otros tienen fallos gráficos , otros no arrancan, igual que pasa con los juegos de PSP... Osea , la PSP para jugar psx hoy por hoy es mejor. Hasta que no saquen una emulación mejor en psvita.
Luego, el catálogo de vita es el de una consola descontinuada , la falta un gran turismo como si tuvo la psp , no tiene un Tekken , no tiene un soulcalibur , el catálogo de psp para mí era mejor , y gráficamente en muchos juegos no noto tanto salto de potencia, en otros como en los shoters de vita pues es un salto brutal. Te mueve un ffX HD. Yo es que vengo de otra época , a mi estos royos de hechos anime y encima en inglés no me gustan nada
Tiene como unos 30 o 40 juegos que son brutales para una portátil , yo no me la compré por su catálogo precisamente , pero teniendo en cuenta eso y que a mí no me gustan las japonesadas más lejos de los FF , es más que salvable, por qué tiene verdaderos juegazos , kill zone , Borderlands 2 , resistance, etc , etc etc muchos en español , cosa que la psp carecía en muchos grandes títulos , todo hay que decirlo , pero claramente es una consola hecha para un público japo.
Si sigue todo así , pues veo que sacarán buenos emuladores o más estables, la consola tiene potencia para mover todo eso de sobras.
Ahora mismo me emula todo , menos el mame , que se puede pero tienes que irte a un retroarch antiguo y bla bla...
Por todo lo demás pantallón , batería enorme, la de psp era una mierda , aquí te aguanta 4 o 5 horas fácil.
Yo tengo la vita Slim , la versión IPS , lo prefiero , el amoled tarde o temprano se quema el IPS es más complicado.
Valora tú , yo para emular sinceramente y viendo como va hoy esto , me sobraba con la PSP.
Probablemente la arregle más adelante , le cambié la pantalla , el joystick y le ponga una batería .
La vita desbloqueada entre pitos y flautas te pones un pico.
Por no decir la de horas que hay que echarle.
Yo lo que hecho de menos es lo " sencilla " que era la PSP con todo , desde el pirateo , al sistema operativo , lo fácil que era meter música , fotos , ROMs...
Está vita se ve que Sony trato de hacerla menos pirateable , luego cuando ves lo que es una pirateada y alucinas. La pirateado por los 4 costados.
Te la recomiendo , si , tienes la PSP y te quieres dar el capricho si.
Ahora yo hoy por hoy para emular de calle la PSP, no quitando que también lo hace la vita pero para mí aún verde. Los sistemas de CD y las placas no soy capaz de hacerlos funcionar atope. Le falta desarrollo. Tambien entiendo que hasta hace no mucho si no estoy mal no tenía ni pirateo permante , lo cual no permite mucho. Esperemos que no la abandonen y pulan esos defectos en emulación.
Yo la mía la tengo a tope en una semana , pero le hechas horas y horas.
Por cierto , ya me lee los emuladores de psp , era Gpatch un pluging de adrenaline que se usa para intentar hacer que el entorno de psp y los juegos de PSP se vean mejor por qué se ve algo borroso todo ( en PSP se ve mejor psx y juegos PSP ) y lo tenía activado , no sabía que con el gatillo de L lo desactivas antes de entrar en el hombrew o el juego , de ahí toda la movida.
Con esta consola tienes que hacer un máster , eso que yo en su día ya cacharreaba con la PSP , esto se lo metes a alguien que no haya visto la historia antes y lo vuelves loco.
Mirate tutos por YouTube y paciencia si te la pillas.
Riuvsken escribió:Una vez comprada, que emuladores son mejores para:
GBA, Snes, Nes, GB, Megadrive, NeoGeo, Cps1 y 2.
antoio escribió:Buenas tardes,pregunta de muy novato....Hay versión de Adrenaline para Firmware 3.73?Es que me estoy volviendo loco buscándola y no doy con ella.Gracias a todos,saludos!!!!!!
lineacero escribió:Muy buenas a todos,que tal estais?
He visto que se ha implantado un nuevo core de amiga(uae4arm)
Pero cuando me pide el disco 2 no se como ponerlo.
Sabeis alguno como hacerlo?..
Muchas gracias..
En el puae core,,en opciones hay control de disco pero en uae4arm no.
Wence-Kun escribió:En mi caso tengo una PSP Slim y una PSVita Slim, hasta donde sé, salvo casos muy específicos, no hay algo en PSP que no se pueda lograr en PS Vita, no?
Es decir, teniendo PS Vita tienes lo de PSP + las ventajas de PS Vita, no?
antoio escribió:Buenas tardes,pregunta de muy novato....Hay versión de Adrenaline para Firmware 3.73?Es que me estoy volviendo loco buscándola y no doy con ella.Gracias a todos,saludos!!!!!!
fbuttem escribió:Wence-Kun escribió:En mi caso tengo una PSP Slim y una PSVita Slim, hasta donde sé, salvo casos muy específicos, no hay algo en PSP que no se pueda lograr en PS Vita, no?
Qué casos específicos?
lineacero escribió:He visto que se ha implantado un nuevo core de amiga(uae4arm)
L & R button can change DF0: current disk for multiple disk roms. Each disk should be named with "(Disk x of y)"
fbuttem escribió:Wence-Kun escribió:En mi caso tengo una PSP Slim y una PSVita Slim, hasta donde sé, salvo casos muy específicos, no hay algo en PSP que no se pueda lograr en PS Vita, no?
Qué casos específicos?
A600 escribió:lineacero escribió:He visto que se ha implantado un nuevo core de amiga(uae4arm)
https://github.com/libretro/uae4arm-libretroL & R button can change DF0: current disk for multiple disk roms. Each disk should be named with "(Disk x of y)"
lineacero escribió:Nada no me cambia de disco, podrías poner un ejemplo de como hacerlo?
Riuvsken escribió:Hola chicos, he leído que hay emuladores que dan problemas con la sd2 vita, ¿Cuáles son?, Gracias de antemano.