@usepinlove pues yo utilizo el pack de cisko mas como referencia para conocer sistemas y juegos interesantes, pero llevo mi propia selección por separado en la que cuando tengo tiempo y ganas avanzo (llevo como 3 años y apenas tengo mas o menos lo de MAME, SNES y GBA
).
Cuando actualizo retroarch (que solo lo hago cuando leo un cambio interesante como este último de 32X, hago una instalación limpia). Tengo un método rápido para no perder las cosas que son modificadas por los juegos como configs, savefiles, savestates, playlist, bios, remaps, etc)
Primero creo una carpeta llamada retroarch en uma0 que contenga las mismas carpetas de los datos que menciono arriba (las carpetas que contiene la carpeta data bajada de los servidores libretro).
Después instalo retroarch vpk y copio la carpeta de data original a ux0, entonces al ejecutar retroarch se genera un config nuevo y pues todo esta limpio y la verdad existen muchas opciones a configurar, pero en cuestion de 5 minutos edito mis preferencias, primero en settings cambio la entrada para que aceptar sea x y cancelar circulo, después habilito un solo jugador, cambio mi combo para lanzar el menu, activo control tactil frontal, conversion pad digital a analógico izquierdo, después en interfaz activo mostrar ajustes avanzados y ahi mismo cambio la apariencia, yo utilizo el menu ozone con un nuevo color negro-violeta bastante elegante que recuerda a vitashell, pero si utilizan en xmb para los fondos dinamicos, este se cambia en settings (driver de menu).
Después viene lo importante para recuperar playlist, fondos, thumbnails, bios (carpeta system) configs, remaps y saves de versiones anteriores, simplemente en ajustes de carpeta redireccionar cada uno de estos apartados que comento de la ruta original en ux0 a la ruta de las carpetas que comente anteriormente crearon en retroarch uma0, o si solo tienen ux0 en otra carpeta en cualquier parte de la micro sd y listo.
Si ponen atención realmente la carpeta data que se baja de los servidores de libretro contiene varias carpetas pero solo assets, info y filtros tienen archivos (esas dejenlas sin cambiar la ruta en ux0 para evitar confusiones), las demas estan vacias, entonces una forma rápida es copiar las carpetas del pack de cisko, playlist, thumnails, system, wallpaper, remaps, configs, savefiles, savestates etc a las rutas alternativas de uma0 o ux0 y redireccionar desde ajustes de carpetas como comente anteriormente, la carpeta ROMS con los juegos pues esta no se debe de mover porque la ruta de estos viene en las playlist y si las mueven pues no los encontraria a menos que editen esta ruta con notepad ++.
Despues de que hagan todas estas modificaciones cierren y vuelvan a lanzar retroarch y debe de aparecer bien toda la interfaz con playlist, thumbnails y demas y actualizados los cores con los últimos cambios. Hacer esto cada vez que hagan instalación limpia.
Espero que me hayan podido entender algo.