cuervoxx escribió:Yo si apoyo que los INDIES se vayan a la EPIC STORE por que tendran mas oportunidad de vender, ya que la tienda de STEAM esta demasiado saturada, pero estos actos se me hacen demasiado sospechosos...
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... exclusiva/"Llevo llorando sin parar durante los dos últimos días, y siento como si el mundo se me cayera encima".
"Nunca pudimos imaginar la escala de lo que parece habernos convertido en el objetivo de una mafia del odio en internet"
No me creo que estén recibiendo tantas amenazas siendo un estudio INDIE tan poco conocido y que su juego tampoco es una mega bomba; recibir amenazas si se llevan juegos de estudios grandes si creo pero esto... no se... trato de no pensar de que sea un plan por que luego me llaman conspiranoico pero parece ser una campaña de victimismo orquestada por EPIC...
Se venia cocinando desde Enero algun caso así, concretamente desde que alguien tuvo la brillante idea de que la estrategia de las exclusividades iban a poder penetrar sin vaselina en PC y por via anal.
Llevaba días siguiendo ésto (hasta con Shenmue 3 era mas razonable que ocurriera algo así, no con éste), yo tampoco pensé que el torrente de mierda seria tan grande para un indie humilde de un matrimonio de Devs que solo se buscan la vida y Epic ha querido facilitarsela a costa del ambiente caldeado en el que se mueven (cuando haces tratos con la manzana podrida del sector, tu también te pudres).
No voy a decir a nadie a quien o qué debe creer, sino se quiere creer a Epic (porque entiendo que han generado mucha desconfianza) condenando las capturas de amenazas e imagenes fake de comentarios que el desarrollador no hizo (como que "los jugadores deberían estar en una
camara de gas ahora que tenemos el dinero asegurado"), allá él.
aqui la original, el que se crea esto es para darle un premio. Aquí desmintiendolo.
https://www.epicgames.com/store/en-US/n ... -and-abuseEl anuncio de Ooblets destaca una tendencia inquietante que está creciendo y socavando el discurso público saludable, y esa es la creación coordinada y deliberada de la promoción de información falsa, incluidas capturas de pantalla falsas, videos y análisis técnicos, acompañados de hostigamiento de socios, promoción de temas de odio. e intimidación de aquellos con puntos de vista opuestos.
Pues al menos demos el beneficio de la duda al mismo desarrollador en su comunicado propio (con las capturas de amenazas) :
https://medium.com/@perplamps/regarding ... f0f27d863c Al mismo tiempo, nuestros detractores estaban usando el hecho de que teníamos un Patreon como argumento central y recibiendo preguntas sin parar sobre si los clientes recibirian claves de Steam o no, a pesar de que ninguno de nuestros niveles de Patreon ofrece el juego. Tal vez estas personas no saben qué es Patreon y piensan que es lo mismo que Kickstarter.
Es difícil ver los efectos o el alcance de lo que una mafia masiva de acoso online le está haciendo a alguien hasta que estás en el extremo receptor. También es muy difícil darse cuenta cuando involuntariamente eres parte de un grupo de hostigamiento porque la mentalidad de la mafia te ha convencido tanto que tu ira y tu objetivo crees que están justificados.
Nuestra decisión y anuncio fueron recogidos de inmediato por personas extremadamente organizadas en ciertos subreddits que comenzaron a inundar nuestro Discord y expandirse a través de Internet. Esto generó más confusión y malentendidos en torno a nuestro tono.
A medida que los nuevos usuarios ingresaron a nuestro Discord, lanzando insultos, acusaciones y exigiendo el cumplimiento de un juego del que nunca habían oído hablar, nuestra comunidad, conmigo liderando el tono, no fue muy acogedora con su comportamiento.
Muy tontamente me comprometí con estas personas, a veces solo respondiéndolas, a veces haciendo bromas y, a menudo, diciendo cosas con exasperación. Obviamente fue un error involucrarse de esa manera. Involuntariamente arrojé una gran cantidad de combustible al fuego porque mis mensajes fueron capturados sin nada de ese contexto (y a veces reorganizados específicamente para cambiar el contexto o fabricados por completo) y compartidos entre donde se movilizaban las turbas de odio.
Vamos que se tragaron bien el bait y entraron al trapo, pero con todo.
@Kei00 Esa imagen del tweet está sacado de contexto, en el discord todo queda registrado, y esa frase no respondia a ese tweet ¿quieres saber lo mas gracioso? Epic Games Store si tiene soporte de precios regionales para
Malasia. (para que veas el nivel de sociopatia al que puede llegar alguno para generar odio). Sí que es cierto que el Dev ha tenido respuestas algo secas pero nada justificable como para llegar a los extremos de estos grupos de descerebrados.
Aqui la
original hablando de otra cosa y
aqui la tuya poniendo esa respuesta para que parezca que pertenece a esa conversación.
Ahora bien, también creo que ellos (los Devs) tienen bien merecida la reacción negativa de cierta parte de la comunidad después del desafortunado comunicado que hicieron (
https://ooblets.com/2019/07/we-did-the-thing/) con algo de condescendencia y desenfado hacia la misma comunidad que les apoyó en Patreon con la fe de poder tenerlo en Steam de salida.
Y digo fe porque
la financiación en Patreon (1195 usuarios) no daba derecho al juego ni había promesa ciega de sacarlo en Steam (que lo van a sacar igualmente, solo que mas adelante). principalmente porque ni ellos sabían si iban a sacar adelante el proyecto (Double Fine iba a publicar el juego, pero tras la adquisición de Microsoft, los desarrolladores de Ooblets se fueron por su lado.
https://en.wikipedia.org/wiki/OobletsNinguno de los paquetes promete claves del juego, aqui se puede ver
https://www.patreon.com/nonplayercat Algunos lo confunden con un Kickstarter, pero de promesas de claves no ha habido nada en ningún momento, el que ha querido donar es porque le ha salido de la... cartera.
Creo que realmente de ese comunicado sobra la ultima parte que titularon ¿Enojado con Epic, nosotros, el mundo? porque están metiéndose en fregados que ningún desarrollador debería meterse porque no les beneficia mojarse ni les compete a ellos, sino a Epic: "EGS no tiene tantas características como otras tiendas" y "Es anti-consumidor tener exclusivas". Esos son los dos puntos de la discordia:
He leído todos los argumentos en contra de Epic y todos básicamente se reducen a un par de problemas centrales:
"EGS no tiene tantas características como otras tiendas"
Como usuario de Steam y EGS, no he tenido ningún problema con el uso de EGS para comprar y jugar juegos personalmente. Pero con respecto a las características que aún faltan, esa es la forma en que se desarrolla el software. Las cosas tardan mucho más en desarrollarse correctamente de lo que las personas tienden a darse cuenta y nadie llega al mercado con un software perfecto.
Recuerdo cuando volví a colocar el disco de Half Life 2 en mi PC por primera vez y me vi obligado a instalar esta nueva cosa llamada Steam. Era un desastre apenas funcional en aquel entonces, como puede decir cualquiera que lo haya usado desde ese período de tiempo. Han tenido como 15 años para mejorar. Si no valiera la pena mejorar, no lo hubiera hecho y no lo estarías usando.
Estoy seguro de que hay un equipo de personas trabajando en funciones del lanzador para EGS, pero su trabajo depende de que la plataforma valga la pena desde una perspectiva de cuota de mercado para continuar.
"Es anti-consumidor tener exclusivas"
Esta es la queja más común sobre Epic, pero no creo que la gente realmente lo haya pensado.
Puedo entender la frustración de tener que comprar diferentes consolas para jugar los juegos que quieras, pero no hay ningún costo adicional por usar EGS. La tienda y el lanzador solo requieren un registro gratuito. No es como tener que pagar por HBO, Netflix y Hulu para ver todos los programas que deseas, es más como tener que presionar un botón en su mando a distancia para cambiar entre canales de TV gratuitos.
También es realmente decepcionante ver a personas amenazando con piratear un juego solo porque no pueden obtenerlo en el lanzador del juego al que están acostumbrados. Sentir que te deben el producto del trabajo de otras personas en tus términos o de lo contrario te lo robarán es el epítome de esa palabra "derecho" que la gente usa para hablar de jugadores inmaduros y tóxicos.
Ahi se han colado bastante, porque son dos temas en los que la absoluta mayoría estamos de acuerdo en que son determinantes para decidir una compra y solo denota lo fuertemente alejados que están algunos desarrolladores con los sentimientos de su comunidad porque cada uno mira por sus intereses. A esto le sumas a TimmyTroll diciendo
lo maravillosa que ha sido la declaración del Dev y ya tienes la mecha encendida.
Han optado por la huida hacia adelante, en ese comunicado se respira ego y firmeza a partes iguales, tenían la oportunidad de disculparse y darle la razón al cliente en el tema Epic como mínimo, pero han optado por posicionarse sabiendo como está el ambiente y teniendo claro que la mayoría de audiencia de los últimos dias no está interesada en el juego, solo en reventarles el chiringuito.
Si alguien a día de hoy sigue engañado creyéndose ese gracioso mantra de "
comunidad de consolas toxica ≠ PC Master Race ejemplar", que se lo haga mirar, porque el mismo
/fuckepic de Reddit que algunos tanto alaban es la mayor putisima ponzoña mediática de la Red que uno puede tener como referencia y donde se ha coordinado todo este tema de Ooblets. Pedirle a alguien que se forme su propia opinión parece difícil de conseguir hoy dia.
Estamos todos con dos dedos de frente de acuerdo en que es una jodida vergüenza que 4 subnormales en la Red hagan tanto ruido y puedan llegar tan lejos amparándose detrás de una pantalla creyendo que el acoso y las amenazas son algo divertido y que no van a tener consecuencias legales en algún momento o que pueden provocar un daño psicológico si la persona que los recibe no sabe gestionarlas. Yo de ellos me prepararía para el sustito que se van a llevar como sigan así.
El punto es que todo el mundo sabemos que Epic Games Store tiene numerosos defectos, y una de las mayores lacras que llevan por bandera son las exclusivas que ponen entre la espada y la pared a desarrolladores y editores que están desconectados del sentimiento generalizado de la comunidad o que les importa bien poco lo que pensemos sobre ésto. Por lo tanto aqui el caldo de cultivo lo estamos generando todos, unos por no querer tragar (usuarios) y otros por comerselas dobladas (compañias) pero pone de manifiesto algo que ya sospechábamos: que los principios morales no pagan nóminas a la hora de tomar decisiones estratégicas.
La historia al completo:
https://www.pcinvasion.com/ooblets-the- ... reenshots/