Thorin_Saeba escribió:Una cosa os digo, aquí podéis hacer mucho ruido con todo eso de que no compraréis en Epic, pero al final somos cuatro gatos. Hay miles y miles de personas que comprarán sin pensarlo ni dos segundos, que no saben que Epic compra exclusivos o que "espía" su cuenta de Steam (si tienen). Les da igual todo. Que unas decenas de foreros de EOL no compren en Epic no va a hundir la tienda. Funcionará de miedo, ya veréis (y si fuera por mí, todo por GoG y listos).
pepeizq escribió:raindog escribió: ¿Te importa si corto y pego esta respuesta en otro foro (meristation)?
Sin problema, cuanta mas gente se entere mejor. De hecho hoy que tengo el día ocioso en el trabajo estoy haciendo pruebas en remoto y os amplio mi comentario anterior:
- En los primeros 30 segundos después de arrancar el cliente de Epic en mi portátil, se ejecutan mas de 80.000 procesos incluyendo lectura de datos de Steam como partidas guardadas aunque no hayas agregado a nadie en Epic ni tampoco hayas autorizado a importar los amigos desde Steam. Para que os hagáis una idea, los clientes de Steam, GOG o Uplay en su arranque no sobrepasan los 10.000 procesos en mi portátil en el mismo lapso de tiempo (puede variar en función de los juegos instalados en vuestros clientes).
- La lectura de ficheros es constante cada 1 min como os dije antes, da igual que tengas una unidad o disco duro sin juegos instalados ahí, que se mete a leer a ver que hay. En mi caso esta recopilando información de proyectos míos por que incluye en alguna parte del código la palabra Steam.
- Lee también información de Unity, que es el motor rival de Unreal (de Epic). Ejem...
- El cliente manda paquetes de datos constantemente, la mayoría creo que simples ping para comprobar la conexión a Internet. Pero hay paquetes de datos mas abultados que son enviados cada 1 min y no tengo claro que lleva dentro.
EDIT: Mi recomendación y lo digo desde mis conocimientos profesionales, es que de momento deinstaleis el cliente de Epic hasta que se aclare esto. Ningún otro cliente de la competencia hace esto y no hay razón justificada para ello, y si podéis difundir esto ayudara, por que sea legal o no, perjudica al rendimiento de vuestros ordenadores sobretodo si aun usáis disco duro "tradicional" (que no sea SSD).
Thorin_Saeba escribió:Una cosa os digo, aquí podéis hacer mucho ruido con todo eso de que no compraréis en Epic, pero al final somos cuatro gatos. Hay miles y miles de personas que comprarán sin pensarlo ni dos segundos, que no saben que Epic compra exclusivos o que "espía" su cuenta de Steam (si tienen). Les da igual todo. Que unas decenas de foreros de EOL no compren en Epic no va a hundir la tienda. Funcionará de miedo, ya veréis (y si fuera por mí, todo por GoG y listos).
Thorin_Saeba escribió:Una cosa os digo, aquí podéis hacer mucho ruido con todo eso de que no compraréis en Epic, pero al final somos cuatro gatos. Hay miles y miles de personas que comprarán sin pensarlo ni dos segundos, que no saben que Epic compra exclusivos o que "espía" su cuenta de Steam (si tienen). Les da igual todo. Que unas decenas de foreros de EOL no compren en Epic no va a hundir la tienda. Funcionará de miedo, ya veréis (y si fuera por mí, todo por GoG y listos).
Cantones escribió:dejo esto por aquí con motivo de la info que proporcionó pepeizq
https://twitter.com/_s_t_r_e_l_o_k/stat ... 4069822465
Cocotxo escribió:¿Que son los login tokens? ¿Usuario y contraseña?
MarcosHappy escribió:No sé pero en reddit les están poniendo... que además dicen que las ventas de metro han sido un éxito pero no dan datos y que basicamente forma parte del acuerdo decirlo.
Está bastante caldeada internet con epic y sus exclusivas porque no permiten compran el juego donde quieras. Pero estoy de acuerdo, piratea el juego y cuando salga compralo honrradamente y ya está.
Elixxx escribió:Con Metro y más tarde la noticia Phoenix point, decidí pasar de los juegos porque no me gusta lo que estaban haciendo con el tema de exclusividades pagadas a terceros. Pero con los anuncios de Beyond, Detroit y Outer worlds, creo que voy a pasar por el aro. No me gusta apoyar este tipo de practicas, pero son juegos que para mi valen más que cualquier cliente o tienda.
Eso si, necesito ya que implementen cloud saves, para mi es algo imprescindible hoy en día y con todo lo que me muevo de pc en pc. Creo que hay una hoja de ruta para el cliente de epic, así que espero que esta característica se implemente antes de que salgan los juegos que quiero.
Elixxx escribió:@JyL Bueno para mayo, es una muy buena noticia, gracias por colocar el roadmap . La idea de tener que pasar los saves manualmente, ya sea subiéndolos a algún sitio o llevándolos conmigo de pc en pc no me entraba en la cabeza hoy en dia. Lo de los trofeos una putada, pero bueno es algo que me mola, pero que no veo imprescindible a diferencia de la nube.
Lo siguiente que tienen que hacer es empezar a trabajar con tiendas, si pudiera usar las tiendas que siempre uso (gmg, fanatical, humble, ...) para pillar los juegos, en lugar de directamente en su tienda, ya seria todo perfecto .
raindog escribió:En unos pocos años veo la consolización definitiva del pc, con online de pago y otras prácticas hasta hace poco inconcebibles en compatibles.
Pero de momento la fiesta es "gratis".
raindog escribió:En unos pocos años veo la consolización definitiva del pc, con online de pago y otras prácticas hasta hace poco inconcebibles en compatibles.
Pero de momento la fiesta es "gratis".
sandmannn escribió:La industria irá por donde los consumidores querremos que vaya. Lo que pasa que las nuevas generaciones no son como las antiguas...
Kei00 escribió:sandmannn escribió:La industria irá por donde los consumidores querremos que vaya. Lo que pasa que las nuevas generaciones no son como las antiguas...
Tienes el contra-ejemplo perfecto en lo que Tim Sweeney ha dicho muchas veces: "creators, not consumers, are the key to the next generation of stores". Justo lo contrario de lo que tanto tú como yo opinamos que debería ser.
Y es que Epic se he abierto paso en el mercado a base de comprar exclusivas y ofrecer mejores condiciones a los estudios. Ahora mismo no hay ventaja alguna para los consumidores para que dejemos GOG, Uplay, Steam y compañía y compremos en Epic, pero como buena parte de los AAA e indies de este año estarán solo en Epic... Si quieres jugarlos tendrás que hacerlo ahí.
Lo que cuenta en este hilo, vaya: https://twitter.com/TimSweeneyEpic/status/1099221091833176064
A lo que vamos: Si Google saca un servicio de streaming medio decente y empieza a ofrecer "mejores tratos", como dice Sweeney, y se hace con los principlaes indies y AAA de 2020. ¿Cuántos pasarán por el aro? Casi todo el mundo. Y Google tiene dinero en cantidades indecentes. Ahora considerad que el streaming tiene algo que no tienen ni Epic ni Steam: acabar con la copia física y la digital, de la "copia" en general, y así evitar las copias piratas. Eso atraerá a los estudios como moscas a la miel.
Kei00 escribió:sandmannn escribió:La industria irá por donde los consumidores querremos que vaya. Lo que pasa que las nuevas generaciones no son como las antiguas...
Tienes el contra-ejemplo perfecto en lo que Tim Sweeney ha dicho muchas veces: "creators, not consumers, are the key to the next generation of stores". Justo lo contrario de lo que tanto tú como yo opinamos que debería ser.
Y es que Epic se he abierto paso en el mercado a base de comprar exclusivas y ofrecer mejores condiciones a los estudios. Ahora mismo no hay ventaja alguna para los consumidores para que dejemos GOG, Uplay, Steam y compañía y compremos en Epic, pero como buena parte de los AAA e indies de este año estarán solo en Epic... Si quieres jugarlos tendrás que hacerlo ahí.
Lo que cuenta en este hilo, vaya: https://twitter.com/TimSweeneyEpic/status/1099221091833176064
A lo que vamos: Si Google saca un servicio de streaming medio decente y empieza a ofrecer "mejores tratos", como dice Sweeney, y se hace con los principlaes indies y AAA de 2020. ¿Cuántos pasarán por el aro? Casi todo el mundo. Y Google tiene dinero en cantidades indecentes. Ahora considerad que el streaming tiene algo que no tienen ni Epic ni Steam: acabar con la copia física y la digital, de la "copia" en general, y así evitar las copias piratas. Eso atraerá a los estudios como moscas a la miel.
Kei00 escribió:sandmannn escribió:La industria irá por donde los consumidores querremos que vaya. Lo que pasa que las nuevas generaciones no son como las antiguas...
Tienes el contra-ejemplo perfecto en lo que Tim Sweeney ha dicho muchas veces: "creators, not consumers, are the key to the next generation of stores". Justo lo contrario de lo que tanto tú como yo opinamos que debería ser.
Y es que Epic se he abierto paso en el mercado a base de comprar exclusivas y ofrecer mejores condiciones a los estudios. Ahora mismo no hay ventaja alguna para los consumidores para que dejemos GOG, Uplay, Steam y compañía y compremos en Epic, pero como buena parte de los AAA e indies de este año estarán solo en Epic... Si quieres jugarlos tendrás que hacerlo ahí.
Lo que cuenta en este hilo, vaya: https://twitter.com/TimSweeneyEpic/status/1099221091833176064
A lo que vamos: Si Google saca un servicio de streaming medio decente y empieza a ofrecer "mejores tratos", como dice Sweeney, y se hace con los principlaes indies y AAA de 2020. ¿Cuántos pasarán por el aro? Casi todo el mundo. Y Google tiene dinero en cantidades indecentes. Ahora considerad que el streaming tiene algo que no tienen ni Epic ni Steam: acabar con la copia física y la digital, de la "copia" en general, y así evitar las copias piratas. Eso atraerá a los estudios como moscas a la miel.
Chervitte escribió:Pero el PC se está inundando de chavales que no saben nada de videojuegos y juegan a mierdas como el Fortnite. [...]
el jugador de toda la vida se irá de este hobby, cansado de tener que pasar por aros y aguantando cosas que no le gustan, y quedará una industria para echarse a llorar.
no veo a un chaval salirse del Fortnite para jugar a Control, Afterparty o a The Sinking City (juegos de nicho a los que una exclusividad cierra muchas ventas)
Kanijo1 escribió:Chervitte escribió:Pero el PC se está inundando de chavales que no saben nada de videojuegos y juegan a mierdas como el Fortnite. [...]
el jugador de toda la vida se irá de este hobby, cansado de tener que pasar por aros y aguantando cosas que no le gustan, y quedará una industria para echarse a llorar.
no veo a un chaval salirse del Fortnite para jugar a Control, Afterparty o a The Sinking City (juegos de nicho a los que una exclusividad cierra muchas ventas)
Juego a fortnite y la verdad le estoy echando bastante tiempo cuando puedo echárselo, y he jugado a juegos como metal gear solid 1 y 2, dino crisis, resident evil (los de psx), monkey island , limbo, al primer alone in the dark.
En plan más competitivo le metí en su dia una buena viciada a cs 1.6, source y sigo jugando a cs go, también juego a hearthstone (ahora algo menos por la espera de la nueva expansión, estoy algo quemado del meta actual), juego al brawlhalla y muy muy poco al lol porque no me hace mucha gracia. en fin.. que no vas a venir tú aquí dando clases de videojuegos diciendo que quien juegue fortnite no tiene ni idea de videojuegos.
Para mi que los intolerantes como tú son los que no tienen ni idea de videojuegos clasificando a un juego y a sus jugadores como mierda porque no le gusta dicho juego y cuando no le han echado 2 horas.
Que es para ti un jugador de toda la vida? Un jugador que no le gusta un juego al cual se puede mejorar bastante? Porque te digo que quien juega a fortnite no juega por los bailes, por las skins o por el pase de batalla. Juega porque no se para de mejorar en el juego, la gente mejora por semanas.
La gente juega por el cambio constante en el meta (aunque es un arma de doble filo) por los cambios del juego cosa que una empresa normal te cobra 40 euros por comprar un mapa nuevo y te deja el juego estancadísimo.
Y, aunque el juego hoy por hoy está lleno de bugs por los nuevos cambios, pero constantemente lo corrigen y lo arreglan, escuchan a la comunidad, cosa que ni el 90% de las demás empresas hacen, cosa que sabrías si fueras ese jugador de toda la vida de lo que tanto presumes.
Dejad a la gente que haga y juegue a lo que le de la gana sin tener que criticar, que sois unos pesados. Yo no entro al hilo de WOW a criticar un juego que a mi personalmente no me llama la atención, en fin.. El aburrimiento.
Con respecto a la exclusividad de los juegos. Quien se los quiera comprar en esa plataforma que lo haga, yo con lo completa que tengo la biblioteca de steam seguramente siga comprando en ella. Que si, que te tienes que esperar mas tiempo para que salga en steam, pero es que algunos sois muy ansias.. Yo casi nunca me compro un juego a su salida, la verdad.. prefiero comprarlo barato.
Chervitte escribió:Yo no vengo aquí a criticar al Fortnite. Ese juego no me importa lo más mínimo. Como si quieres tirarte toda tu vida jugándolo. Es un juego de moda que el tiempo pondrá en su respectivo lugar. Si estoy en este hilo es porque me repatea que Epic secuestre juegos a golpe de talonario, especialmente los que ya estaban anunciados para otras tiendas. Más que aburrimiento es indignación.
¿Que juegas muchos juegos aparte de Fortnite? Muy bien, pues serás una excepción. La mayor parte de la comunidad de Fortnite son chavales que no van a tocar The Sinking City, Control y otros tantos exclusivos de Epic ni con un palo. Son juegos a los que Epic ha condenado antes de tiempo. Veremos las ventas...
El jugador de toda la vida está sentenciado a morir con todo lo que se está imponiendo. Sucederá tarde o temprano.
Kanijo1 escribió:-La exclusividad no es permanente, y si es esa su forma para atraer clientes que hay de malo?
ivanjmg escribió:Kanijo1 escribió:-La exclusividad no es permanente, y si es esa su forma para atraer clientes que hay de malo?
A mí me parece que lo complicado es responder qué tiene eso de bueno, de momento se están comiendo un odio enorme y las ventas dudo mucho que les vayan bien aunque algunos pronostiquen que el mercado de PC ha cambiado tanto en pocos años que la mayoría pasará por el aro.
Kanijo1 escribió:ivanjmg escribió:Kanijo1 escribió:-La exclusividad no es permanente, y si es esa su forma para atraer clientes que hay de malo?
A mí me parece que lo complicado es responder qué tiene eso de bueno, de momento se están comiendo un odio enorme y las ventas dudo mucho que les vayan bien aunque algunos pronostiquen que el mercado de PC ha cambiado tanto en pocos años que la mayoría pasará por el aro.
Es que no tiene nada de bueno, pero personalmente tampoco me parece algo malo. Yo tengo mi plataforma para ese tipo de juegos y se llama steam. Mi forma de responder no es quejarme por aquí, lo que haré será no comprarlo y punto. Y, sinceramente, creo que el 90% de las personar harán lo mismo que yo, no lo comprarán y por esa parte les saldrá el tiro por la culata, pero pienso que no es motivo para ir llorando de un lado para otro.
Soy de los que piensan que 60-70 euros es abusivo para un juego (o 40 euros en cdkey), por norma general suelo esperarme unos meses para que baje de precio y pillar una key por ahí a un precio mas razonable, y por eso esa medida de epic tampoco me afecta mucho. Que putea un poco? Sí, pero pienso que los jugadores de PCs nos imponemos más que los de consola con respecto a los abusos de las empresas, por lo que pienso que esa forma de atraer clientes, al menos en PC, no funcionan.
Duendeverde escribió:Los que dicen que te puedes esperar un año para jugarlos en otro sitios, ya veréis qué gracia os hace cuando salga en steam y otras tiendas juegos a 60€ con un año de antigüedad. De mientras en la epic a mitad de precio y keys activables en la epic con similar resultado. Así que te toca pagar lo que te pidan en las otras tiendas, como pasa en las keys no steamworks.
No sé vosotros, pero mucha gente mirará y no le saldrá a cuenta pagar precio de novedad a un juego con un año. Aquí no estamos hablando de un port de consola a pc, sino dentro de la misma plataforma.
Es como si sony o microsoft sacasen exclusivos para xbox one x y ps4 pro y al año te lanza las versiones para las normales, pero al precio de lanzamiento también y las otras las venden a 35€.
El que quiera los juegos en steam, origin o gog, querrá pagar esos juegos mirando su antigüedad. No que se rían de ellos a la cara. Esto son ventas que pierden esas plataformas. Algunos volverán a piratear y otros esperarán dos años para comprar ese juego al precio que debería de tener.
Las compañías no son tontas. Querrán hacer caja al año y a causa de esto, menos ciertos indies poco llamativos los pondrán a precio de salida en esas tiendas para rascar las mayores ganancias. Que dudo que lo obtengan sólo en la epic store.
El resumen de esto es que los juegos exclusivos se van a devaluar mucho menos si los quieres jugar en las plataformas de siempre.
edman escribió:Bueno, realmente en steam si no recuerdo mal tienen la política de que no puedes poner a la venta un juego más caro que en otras tiendas. No sé si esto aplica solo a tiendas de keys o también a otros launchers, pero al menos con GOG diría que siempre comparten precios. Asunto aparte son las ofertas puntuales...
ioros76 escribió:Pues debo ser un bicho raro en 2019.
El ultimo juego que me acabado el satelite reign - 2015.
y estoy jugando al :
witcher 3 goty - 2015.
far cry 4 - 2014.
Si la mayoría de los juegos de ahora, entre que te salen con muchos fallos y con bastantes dlc, muchos mejoran con el tiempo solo mirar el ejemplo del M.E. andromeda, de como salio y el buen juego que quedo al final.
LorK escribió:ioros76 escribió:Pues debo ser un bicho raro en 2019.
El ultimo juego que me acabado el satelite reign - 2015.
y estoy jugando al :
witcher 3 goty - 2015.
far cry 4 - 2014.
Si la mayoría de los juegos de ahora, entre que te salen con muchos fallos y con bastantes dlc, muchos mejoran con el tiempo solo mirar el ejemplo del M.E. andromeda, de como salio y el buen juego que quedo al final.
Pues si, somos bichos raros, pero ni tu ni yo somos "su mercado". El mercado son los millones de jugadores que se compran las novedades y ultimos juegos conforme salen.
Y esos son los que mas daño hacen al mundo de los videojuegos, y aunque no lo quieran ver, hacen daño al mundo del videojuego, a ti y a mi.