[HO] Epic Games Store

¡Claro! Steam es todo un adalid de privatizar la información, hasta hace cuatro días todos los perfiles eran públicos para todo el mundo y esto básicamente quiere decir que Epic sabe lo mismo que sabía cualquiera

https://store.steampowered.com/privacy_ ... t/spanish/

¿Me pregunto cuántos teneis cuenta en GOG cuyo uso sea habitual? ZzzZZ
Lazebrazul escribió:¡Claro! Steam es todo un adalid de privatizar la información, hasta hace cuatro días todos los perfiles eran públicos para todo el mundo y esto básicamente quiere decir que Epic sabe lo mismo que sabía cualquiera


Esto no se trata de cuentas, sino de que el cliente de Epic busca sin autorización del usuario la ubicación de Steam para determinar si esta instalado e ir recolectando datos de las partidas que han sido guardadas en la nube de Steam.

Y no hablo de una 1 petición de consulta de ficheros, sino que cada 1 min (lo he cronometrado) lee ficheros de vuestro ordenador, he hecho una prueba en mi ordenador y en un lapso de 4 minutos el cliente ha ejecutado 2 millones de acciones siendo la mayoría envio de datos y lectura de ficheros con la palabra clave Steam, incluyendo proyectos míos como el juego que sacare en Steam o hasta el navegador web si has visitado algo relacionado con Steam:

Imagen

Sea legal o no, esto es una chapuza por que estar constantemente leyendo ficheros repercute en el rendimiento. De hecho ya empiezo a ver por que el cliente de Epic consume casi el doble que el de Steam.
Lazebrazul escribió:¡Claro! Steam es todo un adalid de privatizar la información, hasta hace cuatro días todos los perfiles eran públicos para todo el mundo y esto básicamente quiere decir que Epic sabe lo mismo que sabía cualquiera

https://store.steampowered.com/privacy_ ... t/spanish/

¿Me pregunto cuántos teneis cuenta en GOG cuyo uso sea habitual? ZzzZZ


Antes por defecto lo único publico era la lista de juegos.

Para que veas lo rancio y incluso ilegal que es epic, con este tema de Sypware. Steam proporciona una API para:
Friends-> GetFriendList
Juegos->GetOwnedGames

Para lo de los saves no hay API. Pero claro:
- Requiere registrase para usar la API
- Queda constancia de la API (muchas de la apis de Steam requieren una key)
- Hay limite de peticiones por dia y a veces incluso por minuto.
- Puede requerir autorización del usuario (como GOG connect, steamrep), es decir si el perfil no es publico, el usuario lo debe de poner publico.
pepeizq escribió:
Lazebrazul escribió:¡Claro! Steam es todo un adalid de privatizar la información, hasta hace cuatro días todos los perfiles eran públicos para todo el mundo y esto básicamente quiere decir que Epic sabe lo mismo que sabía cualquiera


Esto no se trata de cuentas, sino de que el cliente de Epic busca sin autorización del usuario la ubicación de Steam para determinar si esta instalado e ir recolectando datos de las partidas que han sido guardadas en la nube de Steam.

Y no hablo de una 1 petición de consulta de ficheros, sino que cada 1 min (lo he cronometrado) lee ficheros de vuestro ordenador, he hecho una prueba en mi ordenador y en un lapso de 4 minutos el cliente ha ejecutado 2 millones de acciones siendo la mayoría envio de datos y lectura de ficheros con la palabra clave Steam, incluyendo proyectos míos como el juego que sacare en Steam o hasta el navegador web si has visitado algo relacionado con Steam:

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Sea legal o no, esto es una chapuza por que estar constantemente leyendo ficheros repercute en el rendimiento. De hecho ya empiezo a ver por que el cliente de Epic consume casi el doble que el de Steam.

Esto es muy interesante, gracias por compartirlo.

¿Te importa si corto y pego esta respuesta en otro foro (meristation)?

Yo hace tiempo que me habia desinstalado el programa este, ahora he terminado por pedir que borren mi cuenta y todos los datos que tengan almacenados míos. Hay que tener fe en que lo harán.
Lazebrazul escribió:¡Claro! Steam es todo un adalid de privatizar la información, hasta hace cuatro días todos los perfiles eran públicos para todo el mundo y esto básicamente quiere decir que Epic sabe lo mismo que sabía cualquiera

https://store.steampowered.com/privacy_ ... t/spanish/

¿Me pregunto cuántos teneis cuenta en GOG cuyo uso sea habitual? ZzzZZ


Siempre se ha tenido la opción de poner tu perfil privado para todo el mundo, la diferencia ahora es que ahora es solo para amigos por defecto. Por una directiva de la UE, vaya. Curioso que el primero que se quejase de esta medida fuese Sergey Galyonkin, el dueño de Steamspy... y director de la tienda de Epic. Por cierto, los de Epic se pasan la GDPR por el forro... ;)

Edito:

También recoge información de cualquier archivo de tu ordenador que use la palabra "Steam". ¿Que hurguen en los archivos personales de tu ordenador también es culpa de Valve? [facepalm]
raindog escribió: ¿Te importa si corto y pego esta respuesta en otro foro (meristation)?


Sin problema, cuanta mas gente se entere mejor. De hecho hoy que tengo el día ocioso en el trabajo estoy haciendo pruebas en remoto y os amplio mi comentario anterior:

  • En los primeros 30 segundos después de arrancar el cliente de Epic en mi portátil, se ejecutan mas de 80.000 procesos incluyendo lectura de datos de Steam como partidas guardadas aunque no hayas agregado a nadie en Epic ni tampoco hayas autorizado a importar los amigos desde Steam. Para que os hagáis una idea, los clientes de Steam, GOG o Uplay en su arranque no sobrepasan los 10.000 procesos en mi portátil en el mismo lapso de tiempo (puede variar en función de los juegos instalados en vuestros clientes).
  • La lectura de ficheros es constante cada 1 min como os dije antes, da igual que tengas una unidad o disco duro sin juegos instalados ahí, que se mete a leer a ver que hay. En mi caso esta recopilando información de proyectos míos por que incluye en alguna parte del código la palabra Steam.
  • Lee también información de Unity, que es el motor rival de Unreal (de Epic). Ejem...
  • El cliente manda paquetes de datos constantemente, la mayoría creo que simples ping para comprobar la conexión a Internet. Pero hay paquetes de datos mas abultados que son enviados cada 1 min y no tengo claro que lleva dentro.

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Imagen

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EDIT: Mi recomendación y lo digo desde mis conocimientos profesionales, es que de momento deinstaleis el cliente de Epic hasta que se aclare esto. Ningún otro cliente de la competencia hace esto y no hay razón justificada para ello, y si podéis difundir esto ayudara, por que sea legal o no, perjudica al rendimiento de vuestros ordenadores sobretodo si aun usáis disco duro "tradicional" (que no sea SSD).
pepeizq escribió:
raindog escribió: ¿Te importa si corto y pego esta respuesta en otro foro (meristation)?


Sin problema, cuanta mas gente se entere mejor. De hecho hoy que tengo el día ocioso en el trabajo estoy haciendo pruebas en remoto y os amplio mi comentario anterior:

  • En los primeros 30 segundos después de arrancar el cliente de Epic en mi portátil, se ejecutan mas de 80.000 procesos incluyendo lectura de datos de Steam como partidas guardadas aunque no hayas agregado a nadie en Epic ni tampoco hayas autorizado a importar los amigos desde Steam. Para que os hagáis una idea, los clientes de Steam, GOG o Uplay en su arranque no sobrepasan los 10.000 procesos en mi portátil en el mismo lapso de tiempo (puede variar en función de los juegos instalados en vuestros clientes).
  • La lectura de ficheros es constante cada 1 min como os dije antes, da igual que tengas una unidad o disco duro sin juegos instalados ahí, que se mete a leer a ver que hay. En mi caso esta recopilando información de proyectos míos por que incluye en alguna parte del código la palabra Steam.
  • Lee también información de Unity, que es el motor rival de Unreal (de Epic). Ejem...
  • El cliente manda paquetes de datos constantemente, la mayoría creo que simples ping para comprobar la conexión a Internet. Pero hay paquetes de datos mas abultados que son enviados cada 1 min y no tengo claro que lleva dentro.

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EDIT: Mi recomendación y lo digo desde mis conocimientos profesionales, es que de momento deinstaleis el cliente de Epic hasta que se aclare esto. Ningún otro cliente de la competencia hace esto y no hay razón justificada para ello, y si podéis difundir esto ayudara, por que sea legal o no, perjudica al rendimiento de vuestros ordenadores sobretodo si aun usáis disco duro "tradicional" (que no sea SSD).

Pues de momento desinstalado, lo tenía instalado para cogerme los juegos y por si me daba por instalar algún juego, pero de momento seguiré haciéndome con los juegos que regalan pero haciéndolo desde la web... [bad]

Gracias por la información y el aviso @pepeizq [beer]

Un saludo [bye]
@Israelo Cuando el producto es gratis, el producto eres tú. [carcajad] ;)

Han publicado la hoja de ruta con las caracteristicas que piensan añadir a lo largo de este año.

https://www.epicgames.com/store/es-ES/n ... -on-trello

La hoja de ruta de la tienda Epic Games ya está disponible en Trello
Hemos creado un tablón de Trello para compartir algunas de las cosas que tenemos planeadas para el futuro de la tienda de Epic Games.
En este tablón podréis encontrar próximas funcionalidades, plazos aproximados y problemas emergentes conocidos.

https://trello.com/b/GXLc34hk/epic-games-store-roadmap

    Corto Plazo: 1-3 Meses

    Abril:

  • Buscador por genero y etiqueta: Mejora la funcionalidad de búsqueda existente al agregar soporte para géneros y etiquetas.
  • Mejoras del modo "sin conexion"
  • Mejora del backend de gestión de instalación para el lanzador. Aumentará / acelerará la puesta en marcha y reducirá el uso de memoria. También allana el camino para muchas nuevas funciones de administración de bibliotecas en el futuro.
  • Infraestructura para que la tienda aloje videos de forma nativa. Esto protege la privacidad de los datos de los usuarios de otros servicios que alteran los datos. También permite una experiencia de navegación más suave y menos intrusiva (es decir, menos videos no deseados).
  • Habilitar una mejor página de detalles del producto poniendo más información que ofrece a los desarrolladores más opciones para presentar su juego a los jugadores.
  • Permite una mejor presentación de juegos con un gran número de DLC y complementos (por ejemplo, ediciones, expansiones, pases de temporada) y diferentes estados de juego (alfa, beta, etc.).
  • Soporte para contenido descargable

    Mayo

  • Guardado en la nube - Soporte para copia de seguridad automática de datos de partidas del juego.
  • Protección mejorada contra la compra de complementos( add-ons) cuando no tienes el juego principal.
  • Tamaños de parche mejorados - Permitir que los juegos de terceros aprovechen la solución delta optimizada de Epic que ha hecho que los parches Fortnite sean mucho más pequeños en PC.

    Medio Plazo - 4-6 Meses:

  • Reviews/Opniones de usuarios: Los desarrolladores pueden habilitar las revisiones de los jugadores en las páginas del juego.
  • Lista de Deseados: Permite al jugador crear una lista de deseados que desea comprar o regalar.
  • Feed: Permitir que los jugadores sigan juegos; dándoles más control sobre su suministro de noticias.
  • Bundles: Paquetes que ajustan dinámicamente sus precios en función de si el jugador ya posee partes del paquete.
  • Metodos de pago adicionales: Agregar métodos de pago locales adicionales para muchas regiones.
  • Monedas adicionales: Agregar monedas adicionales, como el real brasileño y el dólar australiano.
  • Tiempo de juego: Agregar la capacidad para que un jugador vea cuánto tiempo ha pasado jugando cada título en su biblioteca.
  • Soporte de Mods: Capacidad para alojar escaparates de productos específicos llenos de modificaciones. Permite que la mayoría de los juegos centrados en mods lleguen a la tienda de Epic Games.
  • Epic Overlay: Soporte para superposición en el juego. Habilita la funcionalidad futura para voz, amigos y compras dentro de la aplicación para juegos.
  • Mejora de Biblioteca: Agregar orden, filtrado y diferentes vistas a la biblioteca. Agregar soporte para mover instalaciones y redescubrir instalaciones existentes.

    Largo plazo: >6 Meses

  • Logros: Agrega un servicio de Logros para títulos en la tienda de Epic Games.
  • Un carro de compras para la tienda.
  • Pago por Operador: Habilita la posibilidad de comprar juegos con la facturación directa del pago por operador.
  • Revisión general de las características sociales (por ejemplo, amigos) para mejorar la velocidad y la estabilidad del servicio.

    Sin Fecha:

  • Reembolsos automatizados: Un sistema de reembolso en el launcher para reducir el tiempo de espera del jugador en los reembolsos.
  • Agregar el árabe a la lista de idiomas admitidos para la tienda.
  • Apoyar el lanzamiento de títulos en Corea, incluidas clasificaciones locales y títulos gratuitos.
  • Capacidad de regalar.
  • Tienda Android.

    Imagen
JyL escribió:@Israelo Cuando el producto es gratis, el producto eres tú. [carcajad] ;)

@JyL el problema está en que el launcher también lo usa la gente que compra las exclusividades de su tienda, aunque quizás no sea nuestro/mi caso [facepalm] [+risas]

Espero que en su Road Map añadan:
Limitar la recolección de datos del usuario ajenos a la Epic Store, así como al estrictamente necesario para su funcionamiento [rtfm]

Un saludo [bye]
Israelo escribió:
JyL escribió:@Israelo Cuando el producto es gratis, el producto eres tú. [carcajad] ;)

@JyL el problema está en que el launcher también lo usa la gente que compra las exclusividades de su tienda, aunque quizás no sea nuestro/mi caso [facepalm] [+risas]

Espero que en su Road Map añadan:
Limitar la recolección de datos del usuario ajenos a la Epic Store, así como al estrictamente necesario para su funcionamiento [rtfm]

Un saludo [bye]

No he querido pronunciarme ya que no es un tema al que haya que darle una importancia tan enorme como para pedir difundirlo en masa, y pepeizq está a fuego en Reddit con este tema y ya se le ha explicado por activa y por pasiva que estos procesos son funciones basicas de Windows que no merman el rendimiento, sus capturas solo prueban que está leyendo procesos QueryDirectory que solo pregunta por el contenido del directorio a modo de consulta como haría o hace cualquier otro software con un minimo de intrusividad pero no prueba la merma de rendimiento en sí. Toda compañía que desarrolle software hace un seguimiento de uso para determinar cómo utilizas su software eso no es nada nuevo.

Sobre lo otro ya se ha declarado Tim y su equipo, lo que pasa que aquí traemos información muchas veces sesgada y la gente solo se queda con el titular y la superficie sin informarse un mínimo y esto es extrapolable a cualquier tema candente en la sociedad.

Esa información se almacena en el archivo de Steam, sin embargo, nunca la analizamos y nunca se envía a Epic. La única información que se envía a Epic son los hashes de los ID de amigos de Steam solo si eliges explícitamente importar tus amigos de Steam. Estamos trabajando en la implementación para que el lanzador de Epic Games solo toque el archivo de Steam si decides importar amigos.

La implementación actual es el resultado de un sistema que se construyó rápidamente y luego se modificó rápidamente antes del lanzamiento, ya que el equipo identificó que necesitábamos autenticarnos con Steam en la web (en caso de que hubiera varios usuarios de Steam en PC) y establecer otra privacidad. Es un método que solucionaremos, pero no existe un problema relacionado con la ley de privacidad en relación con los datos que solo se almacenan en tu computadora.

No utilizamos la API de Steam porque evitamos incluir código de terceros en nuestro motor siempre que sea posible, ya que a menudo conlleva sus propias complicaciones de privacidad, seguridad y licencias (aunque Valve tiene una excelente reputación).


Teneis razón en que deberíamos acceder solo al archivo localconfig.vdf después de que el usuario elija importar amigos de Steam. La implementación actual es un remanente de nuestra prisa por implementar características sociales en los primeros días de Fortnite. En realidad, es mi culpa empujar al equipo para que lo respaldara súper rápido y luego identificar que tenemos que cambiarlo. Ya que este problema pasó a primer plano, lo vamos a solucionar.

No utilizamos la API de Steam porque trabajamos para minimizar la cantidad de bibliotecas de terceros que incluimos en nuestros productos debido a preocupaciones de seguridad y privacidad (no específicamente de Valve, pero consulte, por ejemplo, https://www.macrumors.com/2019/02/22/io ... -facebook/ para la preocupación general de que cualquier API recopila más datos de lo esperado)


Utilizamos un archivo de seguimiento (tracking.js) para nuestro programa Support-A-Creator para que podamos pagar a los creadores. También hacemos un seguimiento de las estadísticas de la página.

El lanzador envía una encuesta de hardware (CPU, GPU y similares) a intervalos regulares como se describe en nuestra política de privacidad (consulte la sección "Información que recopilamos o recibimos").

El tráfico UDP resaltado en esta publicación es una función de inicio para la comunicación con Unreal Editor. La fuente del sistema subyacente está disponible en github .

La mayoría de la interfaz de usuario del iniciador se implementa utilizando tecnología web que está siendo representada por Chromium (que es de código abierto). El certificado raíz y el acceso a las cookies mencionados anteriormente son el resultado del inicio normal del navegador web.

El iniciador escanea los procesos activos para evitar la actualización de los juegos que se están ejecutando actualmente. Esta información no se envía a Epic.

Solo importamos a tus amigos de Steam con tu permiso explícito. El iniciador realiza una copia local encriptada de su archivo localconfig.vdf de Steam. Sin embargo, la información de este archivo solo se envía a Epic si eliges importar a tus amigos de Steam, y luego solo se envían las identificaciones con hash de tus amigos y ninguna otra información del archivo.

Tenemos muchos accionistas externos, ninguno de los cuales tiene acceso a datos de clientes.
Daniel Vogel

Vicepresidente de ingenieria

Epic Games Inc.


El launcher de Epic Games está enumerando todos los procesos en ejecución en PC (usando las API de Process32First / Process32Next / OpenProcess de Windows) para:

- Comprobar la interfaz de usuario del launcher / tienda para mostrar el estado de ejecución.

- Asegúrarse de que los productos de la tienda que se están ejecutando actualmente no están actualizados

- Rastrear el tiempo de juego para los juegos en la tienda (Epic Games store y Steam Track el tiempo de juego como las políticas de reembolso que hacen referencia a él)

No hace ninguna referencia especial a los procesos de Unity o Steam. Si se están ejecutando, se enumeran junto con todos los demás procesos, de lo contrario no lo están.

EDIT: El launcher envía el tiempo de uso de los productos de la tienda Epic Games a Epic. El iniciador no envía ninguna información a Epic sobre los procesos en ejecución que no son productos de la tiendas de Epic Games, como Steam o Unity.


Y te aseguro que no me fio un pelo de Tim Sweeney y sus practicas, por mi que se hundan con su filosofia del maletin junto a las desarrolladoras que lo aceptan pero no creo que un tio asi haya llegado donde ha llegado después de emponderar a Epic hasta la cima cuando no eran nadie.

Si tuviéramos que poner el grito en el cielo por cualquier software intrusivo (que todos los son en menor o mayor medida) también habríamos desinstalado Steam hace 5 años cuando tuvo que salir Gabe Newell a dar un comunicado y calmar las aguas sobre la intrusividad: https://www.reddit.com/r/gaming/comment ... and_trust/ - https://www.theverge.com/2014/2/17/5421 ... abe-newell Que cualquier CEO tenga que salir a dar ejemplos de transparencia es lamentable.

Y admiro a pepeizq por las aportaciones que haces al foro, por tu juego y por tu web, pero yo creo que aquí estas meando fuera de tiesto con la caza de brujas.
JyL escribió:
Israelo escribió:
JyL escribió:@Israelo Cuando el producto es gratis, el producto eres tú. [carcajad] ;)

@JyL el problema está en que el launcher también lo usa la gente que compra las exclusividades de su tienda, aunque quizás no sea nuestro/mi caso [facepalm] [+risas]

Espero que en su Road Map añadan:
Limitar la recolección de datos del usuario ajenos a la Epic Store, así como al estrictamente necesario para su funcionamiento [rtfm]

Un saludo [bye]

No he querido pronunciarme ya que no es un tema al que haya que darle una importancia tan enorme como para pedir difundirlo en masa, y pepeizq está a fuego en Reddit con este tema y ya se le ha explicado por activa y por pasiva que estos procesos son funciones basicas de Windows que no merman el rendimiento, sus capturas solo prueban que está leyendo procesos QueryDirectory que solo pregunta por el contenido del directorio a modo de consulta como haría o hace cualquier otro software con un minimo de intrusividad pero no prueba la merma de rendimiento en sí. Toda compañía que desarrolle software hace un seguimiento de uso para determinar cómo utilizas su software eso no es nada nuevo.

Sobre lo otro ya se ha declarado Tim y su equipo, lo que pasa que aquí traemos información muchas veces sesgada y la gente solo se queda con el titular y la superficie sin informarse un mínimo y esto es extrapolable a cualquier tema candente en la sociedad.

Esa información se almacena en el archivo de Steam, sin embargo, nunca la analizamos y nunca se envía a Epic. La única información que se envía a Epic son los hashes de los ID de amigos de Steam solo si eliges explícitamente importar tus amigos de Steam. Estamos trabajando en la implementación para que el lanzador de Epic Games solo toque el archivo de Steam si decides importar amigos.

La implementación actual es el resultado de un sistema que se construyó rápidamente y luego se modificó rápidamente antes del lanzamiento, ya que el equipo identificó que necesitábamos autenticarnos con Steam en la web (en caso de que hubiera varios usuarios de Steam en PC) y establecer otra privacidad. Es un método klunky que solucionaremos, pero no existe un problema relacionado con la ley de privacidad en relación con los datos que solo se almacenan en tu computadora.

No utilizamos la API de Steam porque evitamos incluir código de terceros en nuestro motor siempre que sea posible, ya que a menudo conlleva sus propias complicaciones de privacidad, seguridad y licencias (aunque Valve tiene una excelente reputación).


Teneis razón en que deberíamos acceder solo al archivo localconfig.vdf después de que el usuario elija importar amigos de Steam. La implementación actual es un remanente de nuestra prisa por implementar características sociales en los primeros días de Fortnite. En realidad, es mi culpa empujar al equipo para que lo respaldara súper rápido y luego identificar que tenemos que cambiarlo. Ya que este problema pasó a primer plano, lo vamos a solucionar.

No utilizamos la API de Steam porque trabajamos para minimizar la cantidad de bibliotecas de terceros que incluimos en nuestros productos debido a preocupaciones de seguridad y privacidad (no específicamente de Valve, pero consulte, por ejemplo, https://www.macrumors.com/2019/02/22/io ... -facebook/ para la preocupación general de que cualquier API recopila más datos de lo esperado)


Utilizamos un archivo de seguimiento (tracking.js) para nuestro programa Support-A-Creator para que podamos pagar a los creadores. También hacemos un seguimiento de las estadísticas de la página.

El lanzador envía una encuesta de hardware (CPU, GPU y similares) a intervalos regulares como se describe en nuestra política de privacidad (consulte la sección "Información que recopilamos o recibimos").

El tráfico UDP resaltado en esta publicación es una función de inicio para la comunicación con Unreal Editor. La fuente del sistema subyacente está disponible en github .

La mayoría de la interfaz de usuario del iniciador se implementa utilizando tecnología web que está siendo representada por Chromium (que es de código abierto). El certificado raíz y el acceso a las cookies mencionados anteriormente son el resultado del inicio normal del navegador web.

El iniciador escanea los procesos activos para evitar la actualización de los juegos que se están ejecutando actualmente. Esta información no se envía a Epic.

Solo importamos a tus amigos de Steam con tu permiso explícito. El iniciador realiza una copia local encriptada de su archivo localconfig.vdf de Steam. Sin embargo, la información de este archivo solo se envía a Epic si eliges importar a tus amigos de Steam, y luego solo se envían las identificaciones con hash de tus amigos y ninguna otra información del archivo.

Tenemos muchos accionistas externos, ninguno de los cuales tiene acceso a datos de clientes.
Daniel Vogel

Vicepresidente de ingenieria

Epic Games Inc.


El launcher de Epic Games está enumerando todos los procesos en ejecución en PC (usando las API de Process32First / Process32Next / OpenProcess de Windows) para:

- Comprobar la interfaz de usuario del launcher / tienda para mostrar el estado de ejecución.

- Asegúrarse de que los productos de la tienda que se están ejecutando actualmente no están actualizados

- Rastrear el tiempo de juego para los juegos en la tienda (Epic Games store y Steam Track el tiempo de juego como las políticas de reembolso que hacen referencia a él)

No hace ninguna referencia especial a los procesos de Unity o Steam. Si se están ejecutando, se enumeran junto con todos los demás procesos, de lo contrario no lo están.

EDIT: El launcher envía el tiempo de uso de los productos de la tienda Epic Games a Epic. El iniciador no envía ninguna información a Epic sobre los procesos en ejecución que no son productos de la tiendas de Epic Games, como Steam o Unity.


Y te aseguro que no me fio un pelo de Tim Sweeney y sus practicas, por mi que se hundan con su filosofia del maletin junto a las desarrolladoras que lo aceptan pero no creo que un tio asi haya llegado donde ha llegado después de emponderar a Epic hasta la cima cuando no eran nadie.

Si tuviéramos que poner el grito en el cielo por cualquier software intrusivo (que todos los son en menor o mayor medida) también habríamos desinstalado Steam hace 5 años cuando tuvo que salir Gabe Newell a dar un comunicado y calmar las aguas sobre la intrusividad: https://www.reddit.com/r/gaming/comment ... and_trust/ - https://www.theverge.com/2014/2/17/5421 ... abe-newell Que cualquier CEO tenga que salir a dar ejemplos de transparencia es lamentable.

Y admiro a pepeizq por las aportaciones que haces al foro, por tu juego y por tu web, pero yo creo que aquí estas meando fuera de tiesto con la caza de brujas.

@JyL gracias por la información añadida [oki]

Pues gracias al revuelo están dando explicaciones y, según has añadido, lo van a solucionar lo antes posible. Al final lo han añadido a su road map [+risas]
Ya que este problema pasó a primer plano, lo vamos a solucionar.

Si eliminan las dudas que se han generado en torno a su launcher en lo concerniente a la privacidad, al menos para mi, objetivo conseguido [oki]

Por si acaso no lo instalaré aunque lo solucionen hasta que se me haga necesario [fiu]

Un saludo [bye]
JyL escribió:estos procesos son funciones basicas de Windows que no merman el rendimiento, sus capturas solo prueban que está leyendo procesos QueryDirectory que solo pregunta por el contenido del directorio a modo de consulta como haría o hace cualquier otro software con un minimo de intrusividad pero no prueba la merma de rendimiento en sí.


Me arrepiento de haberlo posteado en Reddit, me han inundado de privados con comentarios estúpidos que no merecen la pena ni leer. Si fuera mal pensado diría que mas de uno esta pagado por Epic por que recibir mas de 100 privados no me había pasado nunca.

Voy a intentar explicároslo sin aburrir con la jerga técnica, las rutinas NtQueryDirectoryFile que usa el cliente de Epic devuelven información sobre ficheros y carpetas, ya sea por una comprobación de existencia o para recolectar datos no hay manera 100% fiable de comprobar su uso por que el cliente de Epic es código cerrado y dado el constante envio de datos que hace el cliente de Epic es casi imposible verificar si cada paquete tiene información adquirida legalmente (en un lapso de 10 min envía miles de paquetes).

Ya sea por una cosa o la otra, es rendimiento que pierde el usuario en un cliente que no debería hacerlo por que a día de hoy solo ofrece al usuario descargar sus juegos y chatear con otras personas a través de él. Por que si lo haces 1 vez cada 10 minutos el usuario no lo nota, pero si lo haces miles de veces cada minuto como hace Epic, el rendimiento decae y mucho, no se @JyL si esto te parece normal:

Imagen

Tener 2 clientes similares abiertos sin hacer nada y que uno este chupando constantemente CPU, escribiendo/leyendo en disco y usando la red te hace sospechar (es algo que podéis ver cualquiera desde el Administrador de Tareas de Windows).

Ahora mismo el cliente de Epic tiene que arreglar, poner un puto IF en el inicio que deniege la recolección de datos de Steam si el usuario no ha aceptado (es de suspenso de carrera esto), el asunto de que cree y destruya ficheros en las carpetas del Cloud Save de Steam puede generar problemas con Valve, que recolecte los datos de tiempo de uso de los juegos después de usar los juegos como hace Steam o GOG Galaxy (no en tiempo real, es una estupidez de desperdicios de recursos) y que deje de estar constantemente escaneando ficheros, joder, que hay antivirus que leen menos en disco que el cliente de Epic.

Y aquí es donde yo veo 2 posibles escenarios:

  • En Epic dicen la verdad, algún trajeado tomo estúpidas decisiones como primero recolectar los datos de Steam antes de que el usuario tomara la decisión en si. Dejando un estropicio técnico, que ahora que han sido pillados necesitan arreglar con urgencia por que legalmente les puede suponer un problema.
  • Epic nos miente, cuando hablamos del "big data" todo dato cuenta, y ayuda saber cuando has abierto o si usas X ejecutables, ves porno o abres un juego en Steam.

JyL escribió:Y te aseguro que no me fio un pelo de Tim Sweeney y sus practicas, por mi que se hundan con su filosofia del maletin junto a las desarrolladoras que lo aceptan pero no creo que un tio asi haya llegado donde ha llegado después de emponderar a Epic hasta la cima cuando no eran nadie.


El problema de Tim Sweeney es que ha demostrado ser un hipócrita del que no te puedes fiar, basta con ver las declaraciones de hace unos años que hizo sobre el sistema UWP de la tienda de Microsoft y ahora actúa haciendo justo de lo que se quejaba.

JyL escribió:Y admiro a pepeizq por las aportaciones que haces al foro pero yo creo que aquí estas meando fuera de tiesto con la caza de brujas.


No se trata de una caza de brujas, pero es que llevo casi 10 años desarrollando software y he hecho muchas cosas parecidas a lo que veis en los clientes de Steam, GOG Galaxy u Origin (una chapuza caótica de cuidado que daría para una Wikipedia). Y en el caso de Epic ya os puse en el pasado que era un cliente muy apresurado y con errores de diseño muy graves, pensaba que el port del cliente del Unreal Engine era la causa de sus males pero he visto que el problema esta en otra parte.
pepeizq escribió:
JyL escribió:estos procesos son funciones basicas de Windows que no merman el rendimiento, sus capturas solo prueban que está leyendo procesos QueryDirectory que solo pregunta por el contenido del directorio a modo de consulta como haría o hace cualquier otro software con un minimo de intrusividad pero no prueba la merma de rendimiento en sí.


Me arrepiento de haberlo posteado en Reddit, me han inundado de privados con comentarios estúpidos que no merecen la pena ni leer. Si fuera mal pensado diría que mas de uno esta pagado por Epic por que recibir mas de 100 privados no me había pasado nunca.

Voy a intentar explicároslo sin aburrir con la jerga técnica, las rutinas NtQueryDirectoryFile que usa el cliente de Epic devuelven información sobre ficheros y carpetas, ya sea por una comprobación de existencia o para recolectar datos no hay manera 100% fiable de comprobar su uso por que el cliente de Epic es código cerrado y dado el constante envio de datos que hace el cliente de Epic es casi imposible verificar si cada paquete tiene información adquirida legalmente (en un lapso de 10 min envía miles de paquetes).

Ya sea por una cosa o la otra, es rendimiento que pierde el usuario en un cliente que no debería hacerlo por que a día de hoy solo ofrece al usuario descargar sus juegos y chatear con otras personas a través de él. Por que si lo haces 1 vez cada 10 minutos el usuario no lo nota, pero si lo haces miles de veces cada minuto como hace Epic, el rendimiento decae y mucho, no se @JyL si esto te parece normal:

Imagen

Tener 2 clientes similares abiertos sin hacer nada y que uno este chupando constantemente CPU, escribiendo/leyendo en disco y usando la red te hace sospechar (es algo que podéis ver cualquiera desde el Administrador de Tareas de Windows).

Ahora mismo el cliente de Epic tiene que arreglar, poner un puto IF en el inicio que deniege la recolección de datos de Steam si el usuario no ha aceptado (es de suspenso de carrera esto), el asunto de que cree y destruya ficheros en las carpetas del Cloud Save de Steam puede generar problemas con Valve, que recolecte los datos de tiempo de uso de los juegos después de usar los juegos como hace Steam o GOG Galaxy (no en tiempo real, es una estupidez de desperdicios de recursos) y que deje de estar constantemente escaneando ficheros, joder, que hay antivirus que leen menos en disco que el cliente de Epic.

Y aquí es donde yo veo 2 posibles escenarios:

  • En Epic dicen la verdad, algún trajeado tomo estúpidas decisiones como primero recolectar los datos de Steam antes de que el usuario tomara la decisión en si. Dejando un estropicio técnico, que ahora que han sido pillados necesitan arreglar con urgencia por que legalmente les puede suponer un problema.
  • Epic nos miente, cuando hablamos del "big data" todo dato cuenta, y ayuda saber cuando has abierto o si usas X ejecutables, ves porno o abres un juego en Steam.

JyL escribió:Y te aseguro que no me fio un pelo de Tim Sweeney y sus practicas, por mi que se hundan con su filosofia del maletin junto a las desarrolladoras que lo aceptan pero no creo que un tio asi haya llegado donde ha llegado después de emponderar a Epic hasta la cima cuando no eran nadie.


El problema de Tim Sweeney es que ha demostrado ser un hipócrita del que no te puedes fiar, basta con ver las declaraciones de hace unos años que hizo sobre el sistema UWP de la tienda de Microsoft y ahora actúa haciendo justo de lo que se quejaba.

JyL escribió:Y admiro a pepeizq por las aportaciones que haces al foro pero yo creo que aquí estas meando fuera de tiesto con la caza de brujas.


No se trata de una caza de brujas, pero es que llevo casi 10 años desarrollando software y he hecho muchas cosas parecidas a lo que veis en los clientes de Steam, GOG Galaxy u Origin (una chapuza caótica de cuidado que daría para una Wikipedia). Y en el caso de Epic ya os puse en el pasado que era un cliente muy apresurado y con errores de diseño muy graves, pensaba que el port del cliente del Unreal Engine era la causa de sus males pero he visto que el problema esta en otra parte.



Excelentes aportaciones, pepeizq. Da gusto leer a alguien que sabe de verdad.

¿Qué clase de cosas te sueltan en esos 100 privados?
Más exclusivas para la tienda de Epic todo lo de Quantic Dream: Heavy Rain, Beyond: Two Souls, and Detroit: Become Human y más: Control, Ancestors: The Humankind Odyssey, and Afterparty. [looco]
eniacker escribió:Más exclusivas para la tienda de Epic todo lo de Quantic Dream: Heavy Rain, Beyond: Two Souls, and Detroit: Become Human y más: Control, Ancestors: The Humankind Odyssey, and Afterparty. [looco]


Y Outer World exclusivo durante un año.
https://www.epicgames.com/store/en-US/product/the-outer-worlds/home
Los desarrolladores ahora pueden vender las claves de Epic Game Store en Humble Store.. Epic dice que está trabajando para que los clientes vinculen sus cuentas de Humble con sus cuentas de Epic para permitir transacciones más ágiles.






¿Obsidian de mi vida ¿tu también? [buuuaaaa]



Juegos del catálogo de Ubisoft serán gratuitos en la tienda de Epic Games en algún momento a finales de este año.



Durante la sesión de apertura del GDC "Unreal" de hoy, Epic Games reveló que más de una docena de juegos, incluidos títulos muy esperados de Deep Silver, Ubisoft y Take-Two Interactive, llegarán pronto a la tienda de Epic Games.

Los anuncios de hoy incluyen:

  • Tras el exitoso lanzamiento de The Division 2 en la tienda de Epic Games, Ubisoft y la tienda de Epic Games anunciaron una extensión de su acuerdo que traerá varios lanzamientos de PC importantes a la tienda en asociación con la división Uplay. Los detalles serán revelados en el futuro por Ubisoft.
  • Se confirmaron títulos de catálogo adicionales de Ubisoft para el programa de juegos gratuitos de Epic.
  • La división privada de Take-Two Interactive traerá títulos muy esperados, The Outer Worlds, de Obsidian Entertainment y Ancestors: The Humankind Odyssey, de Panache Digital Games a la tienda Epic Games.
  • El galardonado estudio Quantic Dream traerá por primera vez a PC su saga aclamada por la crítica: Heavy Rain , Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human , exclusivamente para la tienda.
Joder, lo de Obsidian no me lo esperaba.

Y lo de Quantic Dream ni te cuento. Para mí se la han sacado con ese trío.

Aunque sigo sin tener cuenta en Epic xD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Epic Games destinará 100 millones de dólares a apoyar el desarrollo de juegos y software

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... apoyar-el/

No sé si es un simple lavado de cara, o que están empezando a aprender y a cambiar un poco, pero lo de Detroit, Beyond, Heavy Rain y esta noticia son el ejemplo de como tienen que hacer las cosas, y no como las estaban haciendo antes. Bueno obviamente también tienen que mejorar, y mucho, el launcher.
The Outer Worlds es un "pelotazo", y yo que lo esperaba en GOG [decaio], aunque no será exclusivo, también saldrá en la Windows Store:
https://twitter.com/OuterWorlds/status/ ... 3138618369
Claro, doy dinero los desarrolladores a cambio de que lo que salga de ahí lo vendan exclusivamente en mi tienda. Nadie da duros a cuatro pelas...
@darkwick GOG es la que peor sale parada de ese acuerdo, Steam bueno, tienen aún mucho mercado pero a GOG le hacia falta ese juego como el comer.
Qué esperabas después de ser comprada por Microsoft...

En mi caso seguiré apoyando el DRM free. Yo me pierdo su juego, si soy legal..., y ellos no ven mi dinero.
Cananas escribió:Qué esperabas después de ser comprada por Microsoft...

En mi caso seguiré apoyando el DRM free. Yo me pierdo su juego, si soy legal..., y ellos no ven mi dinero.


Saldrá en gog un año más tarde pero las tácticas de esta empresa apestan
Cantones escribió:@darkwick GOG es la que peor sale parada de ese acuerdo, Steam bueno, tienen aún mucho mercado pero a GOG le hacia falta ese juego como el comer.

Tampoco creo que sea para tanto. Ahora mismo todo el hype está en los juegos de Blizzard y Diablo va camino de ser el más vendido en tiempo récord. Aparte, la aparente renovación interna apunta fuerte y por lo que comentaron tienes bastantes sorpresas para el futuro.

Claro que es una putada pero vaya,fijo que contaban con ello. De aquí a que salga en GOG hay tiempo y juegos para rellenar ese vacío.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi todo lo de Quantic Dream la verdad me la suda bastante porque los tengo en PS3/4 así que van a caer versión sparrow y el The Outer Worlds tampoco me interesaba demasiado.
Lo de vincular la cuenta de Epic a Humble Bundle es una jugada maestra de la que no se está hablando. Muchos desarrolladores preferirán dar claves de Epic si así pueden evitar la reventa de claves de bundles.
Cantones escribió:@darkwick GOG es la que peor sale parada de ese acuerdo, Steam bueno, tienen aún mucho mercado pero a GOG le hacia falta ese juego como el comer.


¿Perjudicada una tienda en la que sus clientes están acostumbrados a esperar que un juego tarde entre 1 y 5 años más en salir que en el resto de tiendas. Creeme, a los que lo vamos a comprar en gog nos la suda. Y hay catalgo actuamente más que de sobra para esperar. Estoy más que agobiado con unos 500 juegos pendientes solo en gog y porque ultimamente compro bastante poco. Xcom Unknown Enemy ha tardado una eternidad y ha vendido bien, los bioshock 3/4 de lo mismo, Diablo 1 ya no hablamos. No sé, GOG esta en su nicho y tiene su pequeño publico que la mantiene.

Lo que no entiendo es porque hay tanto usuario de steam escocido cuando lo van a poder acabar jugando igualmente en la mayoría de los casos. ¿Me vas a decir que no tienen catalogo y juegos pendientes para esperar 1 año?. No sé, no lo entiendo.

Kei00 escribió:Lo de vincular la cuenta de Epic a Humble Bundle es una jugada maestra de la que no se está hablando. Muchos desarrolladores preferirán dar claves de Epic si así pueden evitar la reventa de claves de bundles.


Si esa si es una puñalada por la espada con giro de cuchillo incorporado.
A mi de momento no me duele, si bien son buenos exclusivos he optado por no comprar nada de salida porque a veces ni los juego y puedo tardar ese año o más en comprar los juegos .
Eso sí, como empiezen a dar claves Epic en los bundles me jodería sobremanera, los indies son el 75% de lo que juego.
darkwick escribió:The Sinking City también será exclusivo:
https://www.vidaextra.com/pc/the-outer- ... ames-store


What? Estaba en Steam. De hecho, yo lo tenía en la lista de deseados [facepalm]
Joseahfer escribió:@P3KaX y no te preocupes que siguen, no vaya a ser que pierdan visibilidad (las discusiones están bonitas eso sí):
https://store.steampowered.com/app/5786 ... er_Worlds/
https://store.steampowered.com/app/7501 ... king_City/
https://store.steampowered.com/app/870780/Control/


Quantum Break 2... digoooo, Control, también? :-?
Joseahfer escribió:@P3KaX yep.


Gracias por la respuesta. Pues joooooder [facepalm] que a mí el Quantum Break me gustó, que lo jugué no hace mucho y estaba pendiente de este a ver qué tal. Habrá que esperar aún más XD

[beer]
Ahora ya sabemos que una de las cosas que el cliente de Epic busca en las carpetas de Steam son las wishlist. Así saben a que estudios acudir para comprar las exclusivas.

Joseahfer escribió:@P3KaX y no te preocupes que siguen, no vaya a ser que pierdan visibilidad (las discusiones están bonitas eso sí):
https://store.steampowered.com/app/5786 ... er_Worlds/
https://store.steampowered.com/app/7501 ... king_City/
https://store.steampowered.com/app/870780/Control/


Hombre, necesitan un foro para solucionar problemas técnicos y anunciar actualizaciones...
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
P3KaX escribió:
Joseahfer escribió:@P3KaX yep.


Gracias por la respuesta. Pues joooooder [facepalm] que a mí el Quantum Break me gustó, que lo jugué no hace mucho y estaba pendiente de este a ver qué tal. Habrá que esperar aún más XD

[beer]

Joder ese si que me duele [buuuaaaa]
Cuanto más veo la política de esta tienda y más leo declaraciones del jefazo, más tirria le estoy cogiendo a la Epic Store. Y empecé con cariño, pero ahora hace como dos semanas que ni la abro...

Saludos.
San Telmo 2 escribió:
Cantones escribió:@darkwick GOG es la que peor sale parada de ese acuerdo, Steam bueno, tienen aún mucho mercado pero a GOG le hacia falta ese juego como el comer.


¿Perjudicada una tienda en la que sus clientes están acostumbrados a esperar que un juego tarde entre 1 y 5 años más en salir que en el resto de tiendas. Creeme, a los que lo vamos a comprar en gog nos la suda. Y hay catalgo actuamente más que de sobra para esperar. Estoy más que agobiado con unos 500 juegos pendientes solo en gog y porque ultimamente compro bastante poco. Xcom Unknown Enemy ha tardado una eternidad y ha vendido bien, los bioshock 3/4 de lo mismo, Diablo 1 ya no hablamos. No sé, GOG esta en su nicho y tiene su pequeño publico que la mantiene.

Lo que no entiendo es porque hay tanto usuario de steam escocido cuando lo van a poder acabar jugando igualmente en la mayoría de los casos. ¿Me vas a decir que no tienen catalogo y juegos pendientes para esperar 1 año?. No sé, no lo entiendo.

Kei00 escribió:Lo de vincular la cuenta de Epic a Humble Bundle es una jugada maestra de la que no se está hablando. Muchos desarrolladores preferirán dar claves de Epic si así pueden evitar la reventa de claves de bundles.


Si esa si es una puñalada por la espada con giro de cuchillo incorporado.


Gog o crece o desaparece. Y lo que está haciendo epic da muchísimo asco. Nunca he respaldado la piratería hasta ahora con el tema de los juegos de epic, estas tácticas no me gustan. Y lo peor esque a una tienda como gog se la va a llevar por adelante.

Por cierto control iba a salir en gog. Putada.
Si esto no es escupirle en la cara a la competencia sana que venga Dios y lo vea:

Afterparty, de Night School Studios
Control, de Remedy Entertainment y 505 Games
The Cycle, de YAGER
Dauntless, de Phoenix Labs
Industries of Titan, de Brace Yourself Games
Journey to the Savage Planet, de Typhoon Studios y 505 Games
Kine, de Chump Squad
Phoenix Point, de Snapshot Games
The Sinking City, de Frogwares y Bigben
Spellbreak, de Proletariat Inc
Solar Ash, de Heart Machine y Annapurna Interactive
The Outer Worlds Obsidian
Los tres juegos de Quantic Dream
Ancestors

¡16 juegos exclusivos! Y hablaba la gente de monopolio de Steam... Si eso era un monopolio, esto es una dictadura.

Ahora que empiece la ridícula guerra de exclusivos, porque no creo que Steam se quede parada. La que no sé qué va a hacer ante esto es GOG.

Y lo peor es que todavía no ha sido el E3. Cuando empecemos a ver novedades interesantes y que todas se las lleven estos hijos de perra, vamos a querer coger las antorchas y meter fuego a sus oficinas.

No he visto nada más rastrero en mi vida. Creo que la comunidad debe hacer algo ante esto. Aunque sea resistencia pacífica no comprando. XD
Sois cabezones comparando Epic con GOG cuando se parecen lo mismo que un huevo a una castaña.
@San Telmo 2 lo ha explicado perfectamente,GOG es lo que es y ahora parece que se va arruinar por haber perdido (de manera temporal) cuatro juegos que probablemente no venderían ni la mitad de lo que lo harían Diablo 2 y Warcraft 2.

Epic está siendo muy desleal pero tampoco está haciendo nada ilegal,si no os gusta no fomentéis estas prácticas y aguantad hasta que los juegos salgan en vuestra plataforma favorita.
Esto perjudica a GOG y a todas. Estará el tío como yo, que no compre nada en Epic y espere (si no piratea antes, porque esperar un año es una putada en algunos casos) a que salga en su plataforma favorita. Pero también estará el tío que compre el juego que sea en Epic y el resto de tiendas estará perdiendo una venta porque ese señor no va a comprar el juego dos veces.

Ni que GOG estuviera en un islote ajena a todo lo que ocurre... Estamos de acuerdo en que los compradores de GOG son un poquito especiales, pero está claro que va a perder ventas, como todas las tiendas, lo cual le perjudica.
@Chervitte Si tanto te fastidia la falta de novedades potentes es porque quizás éste no es tu sitio y más aun viendo cómo defines a los compradores de "especialitos"

En GOG ya se sabe lo que hay y se tiene más que asumido. ¿Que van a perder ventas? pues supongo que las mismas que han estado perdiendo estos últimos 10 años.

Quien compra en Epic es de un perfil radicalmente distinto al de un goger y mucho más parecido a un steamboy,así que,en un hipotetísimo caso,igual ese tío no recurre a GOG ni aunque una familia de gitanos rumanos secuestrase a su madre y estuviese a punto de molerla a palos.
Samhain escribió:@Chervitte Si tanto te fastidia la falta de novedades potentes es porque quizás éste no es tu sitio y más aun viendo cómo defines a los compradores de "especialitos"

En GOG ya se sabe lo que hay y se tiene más que asumido. ¿Que van a perder ventas? pues supongo que las mismas que han estado perdiendo estos últimos 10 años.

Quien compra en Epic es de un perfil radicalmente distinto al de un goger y mucho más parecido a un steamboy,así que,en un hipotetísimo caso,igual ese tío no recurre a GOG ni aunque una familia de gitanos rumanos secuestrase a su madre y estuviese a punto de molerla a palos.


Yo lo que más flipo es cuando dicen que metro ha vendido un 250 más que su lanzamiento en steam.

Para empezar la gente que te lo ha comprado lo habrá echo por el precio regional que además en cuando quieran te banean; luego las ventas en pc han sido bajas, eso es de cajón que aquí la gente está esperando a la versión de steam o gog.

En cuanto a la epic store, pues viendo el rechazo masivo que hay es facil, piratea sus juegos como hizo mucha gente con metro y luego compralos legalmente cuando salga en la plataforma que te guste, porque a mi la gente que dice que por esto lo piratea y luego no va a pagar me parece lamentable ya que su trabajo merece una retribución , sino la industria al garate.

En cuanto a gog, es la mejor plataforma, sus políticas son bestiales pero epic les están dando por saco bien y es una plataforma pequeña que no va a aguntar. A medio plazo GOG va a desaparecer, nos joderá pero es así. Es un rio que suena cada vez más y cuando el rio suena agua lleva.
A ver, lo de especiales no era por menospreciar. En esa definición meto al jugador vieja escuela que le repatea el DRM y que normalmente no juega a títulos Online (un servidor, por ejemplo). Vamos, todo lo contrario de uno que se meta en la Epic Games. En eso te doy la razón. Pero también es cierto que esperar un año para catar un juego que te interese puede ser un calvario y seguramente muchos acaben comprando en esa mierda de tienda.

Sé lo que ocurre en Gog con las novedades, pero The Outer Worlds, The Sinking City, AfterParty y otros tantos de esos 16 se esperaban en GOG y todas las noticias de hoy son desalentadoras.

A mí sinceramente se me están quitando las ganas de apoyar a la industria viendo este tipo de cosas. Esa lista me ha quitado toda la ilusión por las novedades de este año. ¿Que 2020 estará muy bien? Ok, pero en 2019 hay muy poco a lo que jugar. Casi todo lo que quedaba para este año y todo lo que salga en el E3 se lo van a llevar los cerdos de Epic.

Por supuesto, si espero que pase el año de exclusividad (cosa que no tengo tan clara), no pienso pagar en GOG o Steam el juego a precio de novedad porque no lo es. Estoy viendo a las desarrolladoras con esa idea y como eso sea así, muchas cosas van a cambiar de aquí en adelante en mi forma de actuar de cara a la industria.
Chervitte escribió:A ver, lo de especiales no era por menospreciar. En esa definición meto al jugador vieja escuela que le repatea el DRM y que normalmente no juega a títulos Online (un servidor, por ejemplo). Vamos, todo lo contrario de uno que se meta en la Epic Games. En eso te doy la razón. Pero también es cierto que esperar un año para catar un juego que te interese puede ser un calvario y seguramente muchos acaben comprando en esa mierda de tienda.

Sé lo que ocurre en Gog con las novedades, pero The Outer Worlds, The Sinking City, AfterParty y otros tantos de esos 16 se esperaban en GOG y todas las noticias de hoy son desalentadoras.

A mí sinceramente se me están quitando las ganas de apoyar a la industria viendo este tipo de cosas. Esa lista me ha quitado toda la ilusión por las novedades de este año. ¿Que 2020 estará muy bien? Ok, pero en 2019 hay muy poco a lo que jugar. Casi todo lo que quedaba para este año y todo lo que salga en el E3 se lo van a llevar los cerdos de Epic.

Por supuesto, si espero que pase el año de exclusividad (cosa que no tengo tan clara), no pienso pagar en GOG o Steam el juego a precio de novedad porque no lo es. Estoy viendo a las desarrolladoras con esa idea y como eso sea así, muchas cosas van a cambiar de aquí en adelante en mi forma de actuar de cara a la industria.


The Outer Worlds desde que pertenece obsidian a MS yo no contaría con que vaya a salier en gog. Las únicas excepciones de Micro que han salido son autopubliciadas o publicadas por terceros (Ori y Cup Head). Yo en el trailer de lanzamiento no vi que se le esperase en gog, ni he visto noticia alguna confirmada. Vamos, yo lo descarté por completo. Del resto no te digo nada, frogware podría ser, sus juegos salen (algunos tarde pero salen).

De todas formas en gog todo juego que ha salido con años de retraso ha salid con una oferta de lanzamiento, el % ya variará en funcion de la editora y el tiempo, pero no suelen salir sin su oferta. Y por lo demás, es solo el plan que lleva gog en los ultimos años. Recibiendo juegos mal y tarde, la mitad sin logros ni nada y muchos seguimos comprando igualmente porque lo que nos interesa es el DRM-FREE, cosa que ninguna otra compañia quiere ofrecer. Asi que seguiremos pacientemente esperando, gog, juega en otra liga, mucho más pequeña que valve y epic. No es ni 3ª regional comparado con lo que es steam o lo que va camino de ser la tienda de epic. Estamos acostumbrados a esperar años el tiempo que haga falta y curiosamente no nos faltan juegos, porque jugamos desde clásicos hasta modernos sin problemas.

No sé, veo mucho drama para no haberse hundido ninguna. Y GOG entre diablo 1 y los proximos warcraft clásicos va a salir de numeros rojos con total seguridad, sin contar con el pastón que le va a dar a Activision-Blizzard sin mover un duro. Por no contar que tienen cyberpunk, que con una estrategia de reserva adelantada como la de The witcher 3 obtendrá muchos beneficios. Y algunos ya la estáis enterrando.

En fin, veo que no os sienta bien eso de pasar por el ostracimo, pero los que compramos en gog ya estamos más que acostumbrados y, mira por donde, seguimos aquí tan tranquilamente esperando a que algun ejecutivo lumbreras vea que hay más negocio si publica en más tiendas (gog incluida) los cientos de juegos exclusivos que tiene Steam. Que tiene catalogos enteros de compañias como Sega o Konami en exclusiva para su tienda y nadie ha puesto el grito en el cielo por ello. Y si ahora lo hace otra tienda, ya hay que coger una rabieta. (Ya hasta la puta "console-wars" hemos tenido que copiar pero en plan absurdo total). Si fuesen a ser exclusivos de por vida todavía, pero la inmensa mayoría en un año estarán en todas las tiendas y habrá libre competencia. Y en ese escenario, será interesante ver que precios manejan y como se pelean las tiendas por la clientela.

Y en cuanto al tema de la hipocresía de algunas compañias, pues no veo nada raro. Nada más que la condición humana pura y dura. Muchos puden decir tener principios y bla, bla, bla porque queda muy bien delante de cámaras. Pero delante de un fajo de billetes enorme son muy pocos los que resisten la tentación y demuestran tener principios de verdad. Y menos se les puede culpar a las empresas cuyo objetivo es vender. Y saben que si ahora no venden todo lo que deberían, su juego va a tener una segunda oportunidad al año siguiente. Con lo cual poco tienen que perder realmente porque va a acabar saliendo en todas las plataformas tarde o temprano. Y para colmo se llevan una inyección extra de billetes que no tenían previsa en un principio.
David Cage, cabeza visible de Quantic Dream, ha confirmado esta tarde los videojuegos que llegarán a Epic Store próximamente: Detroit: Become Human, Heavy Rain y Beyond: Two Souls.

Ya no saben que hacer para que la tienda les venda...
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