Hoz3 escribió:wickman escribió:Hoz3 escribió:Bueno, hay algún caso peor, digamos, de juzgado de guardia que yo alguna vez he hecho. Tener un juego regalado de la Epic y terminar comprándomelo para steam porque, vaya usted a saber, prefiero jugarlo en la plataforma del tio Newel. Sí, es para hacermelo mirar. Pero me da a mí que no soy el único
Yo eso lo entendería en gog que la diferencia esque no tiene drm aunque demuestra que no se da valor a lo que regala epic.
En eso tienes razón. En mi caso, le doy poco valor. Cientos de juegos por 0 euros y haber jugado a 10 como mucho, por probarlos. Pero, efectivamente, estoy mal acostumbrado, y hoy jueves pasaré a reclamar el que toque aunque no lo juegue en toda mi vida.
The Epic Games Store still isn’t profitable.
We knew the company was spending millions to give away free games every week, but we’d heard it was a bit of a money sink despite not actually paying for each and every copy given away.
In case you’re keeping track, Epic Games Store boss Steve Allison says on the witness stand his store isn’t profitable yet. The goal is still growth, he says. Emails revealed during the Epic v. Apple trial suggested the company was hoping to claim half of all PC gaming revenue.
rethen escribió:Yo ahora con Alan Wake 1 & 2 (ya aprovechando el 2 he reinstalado el 1 y estoy completándolo) estoy dándole bastante a EGS, y la verdad es que va fina fina. 3s menos de carga que Steam, puedes compartirla sin dramas de offline, y en el fondo todo bien.
Obviamente se echa en falta la gestión de mandos de Steam, que en mi opinión es lo mejor de la plataforma, pero eso es algo normal, y casi mejor, porque ese tema en concreto es propio de un monopolio natural: tener distintos gestores de mandos por plataformas sería horrible; lo ideal sería que Steam lo externalizara y lo pusiera a disposición de todos (o que tiremos de cosas como DS4Windows)
LorK escribió:rethen escribió:Yo ahora con Alan Wake 1 & 2 (ya aprovechando el 2 he reinstalado el 1 y estoy completándolo) estoy dándole bastante a EGS, y la verdad es que va fina fina. 3s menos de carga que Steam, puedes compartirla sin dramas de offline, y en el fondo todo bien.
Obviamente se echa en falta la gestión de mandos de Steam, que en mi opinión es lo mejor de la plataforma, pero eso es algo normal, y casi mejor, porque ese tema en concreto es propio de un monopolio natural: tener distintos gestores de mandos por plataformas sería horrible; lo ideal sería que Steam lo externalizara y lo pusiera a disposición de todos (o que tiremos de cosas como DS4Windows)
Puedes instalar el cliente steam (sin juegos), añadir el juego que no es de steam y jugar a través de la api de steam y entonces te funciona el tema de la gestión de mandos de steam en tu juego de epic.
Valve no impide que lo uses, el único "pero" que puede tener es que tienes que tener instalado steam con sus librerías (lógico), pero como no importa tener varios launchers pues se usa sin problemas con todos los juegos (lo mismo para las conexiones remotas, steam link, etc).
rethen escribió:LorK escribió:...
Puedes instalar el cliente steam (sin juegos), añadir el juego que no es de steam y jugar a través de la api de steam y entonces te funciona el tema de la gestión de mandos de steam en tu juego de epic.
...
Hombre sí, lo sé, pero al mismo tiempo no deja de ser una chapuza de las típicas que hacemos en PC, y estas cosas echan atrás a mucha gente.
...
rethen escribió:LorK escribió:rethen escribió:Yo ahora con Alan Wake 1 & 2 (ya aprovechando el 2 he reinstalado el 1 y estoy completándolo) estoy dándole bastante a EGS, y la verdad es que va fina fina. 3s menos de carga que Steam, puedes compartirla sin dramas de offline, y en el fondo todo bien.
Valve no impide que lo uses, el único "pero" que puede tener es que tienes que tener instalado steam con sus librerías (lógico), pero como no importa tener varios launchers pues se usa sin problemas con todos los juegos (lo mismo para las conexiones remotas, steam link, etc).
Hombre sí, lo sé, pero al mismo tiempo no deja de ser una chapuza de las típicas que hacemos en PC, y estas cosas echan atrás a mucha gente.
@DJ Deu una pena los despidos, pero hombre, si están dando pérdidas lo suyo es recortar... Aquí y en cualquier lado
rethen escribió:LorK escribió:rethen escribió:Yo ahora con Alan Wake 1 & 2 (ya aprovechando el 2 he reinstalado el 1 y estoy completándolo) estoy dándole bastante a EGS, y la verdad es que va fina fina. 3s menos de carga que Steam, puedes compartirla sin dramas de offline, y en el fondo todo bien.
@DJ Deu una pena los despidos, pero hombre, si están dando pérdidas lo suyo es recortar... Aquí y en cualquier lado
anonimeitor escribió:rethen escribió:LorK escribió:...
...
...
Puedes mirar si el juego está libre de DRM, que muchos los están, y no necesitan el lanzador de EPIC. Una vez instalado el juego, ejécutalo con el parámetro -EpicPortal, y si no se ejecuta el lanzador, lo añades a Steam como tantos otros que tenemos, sin necesidad de más lanzadores. No es una chapuza, es como muchos añadimos juegos que no tienen lanzadores y queremos tenerlos en las colecciones que creamos. Y si así se consigue que funcione el mando, eso que se gana también.
Canovash escribió:@anonimeitor eso que acabas de decir me interesa. ¿Cómo se puede saber si tiene drm un juego de Epic? ¿Lo pone en algún sitio?
rethen escribió:anonimeitor escribió:rethen escribió:
...
Puedes mirar si el juego está libre de DRM, que muchos los están, y no necesitan el lanzador de EPIC. Una vez instalado el juego, ejécutalo con el parámetro -EpicPortal, y si no se ejecuta el lanzador, lo añades a Steam como tantos otros que tenemos, sin necesidad de más lanzadores. No es una chapuza, es como muchos añadimos juegos que no tienen lanzadores y queremos tenerlos en las colecciones que creamos. Y si así se consigue que funcione el mando, eso que se gana también.
Sé cómo hacerlo, pero sigue siendo una chapuza, porque te toca meterte a un nivel que como usuario de consolas no necesitarías (al final no deja de ser un apaño, como es un apaño usar DS4Windows en vez de tener un driver nativo universal). Que ojo, yo soy el primero que hace guarrerías para que ciertas cosas funcionen en VR, pero no deja de ser muy anti-usuario-básico, que es el problema de estas cosas.
Lo bueno de Steam es que es ideal para masificar (ahí tenemos Steam Deck y el empujón que ha dado a mucha gente a centrarse solo en sus bibliotecas de Steam, porque es cómodo y encima suele dar mejor rendimiento y duración de batería si usas Steam OS), pero al mismo tiempo en este tema en concreto sigo pensando que, al ser monopolio natural, tendría que ofrecerse una alternativa libre separada del propio Steam. Es una opinión nada más.
@DJ Deu hombre la competencia es buena para el usuario... de momento a mí EGS me ha dado varios cientos de juegos gratis y otros a precios muy buenos. Steam, para el que tenga algo de memoria, no es que fuera precisamente la repera en sus primeros años, que tuvimos todo tipo de dramas de hecho gran parte de la comunidad se declaró anti-Steam y no compraba juegos si tenían claves de Steam en vez de ser con DRM en disco... fijaos si ha cambiado la historia. Y hoy en día las ofertas de Steam da pena; salvo precios regionales (que se van en menos de dos semanas), hace años que no compro directamente en Steam. ¿Para qué? En sitios de claves me dan mejores ofertas, y cuando no, en GoG (sin DRM), o en EGS... al final hay alternativas, y está guay poder elegir. Obviamente quien valore lo que ofrece para Steam Deck irá a Steam sí o sí.
También es cierto que no me gustan las exclusividades de tienda, y en eso creo que Epic falla, pero al final está compitiendo contra un líder de mercado tan tan tan asentado y con tantos años a las espaldas que la verdad es que lo tienen jodido.
Pero vamos, tampoco veo inutilidad en Epic, que a mí de todos esos temas que mencionas, no me interesa absolutamente ninguno (comunidades tiro de foros, mods tiro de nexus o similar y de hecho odio cuando un juego se ata a Steam, remoteplay/streaming tiro de Moonlight y Linux lo uso para currar, pero pasando completamente de jugar con compatibilidades en PC sobremesa), así que en mi caso, de haber tirado por ahí y haber mejorado a Steam, aportaría absolutamente 0 de valor.
Se han centrado en ofrecer juegos, y juegos gratis, y yo no la veo mala estrategia, pero el poder gravitacional de Steam de hoy es demasiado grande como para disuadir a muchos usuarios. Coñe, que es una tienda y tiene fanáticos, es flipante
DJ Deu escribió:rethen escribió:anonimeitor escribió:Puedes mirar si el juego está libre de DRM, que muchos los están, y no necesitan el lanzador de EPIC. Una vez instalado el juego, ejécutalo con el parámetro -EpicPortal, y si no se ejecuta el lanzador, lo añades a Steam como tantos otros que tenemos, sin necesidad de más lanzadores. No es una chapuza, es como muchos añadimos juegos que no tienen lanzadores y queremos tenerlos en las colecciones que creamos. Y si así se consigue que funcione el mando, eso que se gana también.
Sé cómo hacerlo, pero sigue siendo una chapuza, porque te toca meterte a un nivel que como usuario de consolas no necesitarías (al final no deja de ser un apaño, como es un apaño usar DS4Windows en vez de tener un driver nativo universal). Que ojo, yo soy el primero que hace guarrerías para que ciertas cosas funcionen en VR, pero no deja de ser muy anti-usuario-básico, que es el problema de estas cosas.
Lo bueno de Steam es que es ideal para masificar (ahí tenemos Steam Deck y el empujón que ha dado a mucha gente a centrarse solo en sus bibliotecas de Steam, porque es cómodo y encima suele dar mejor rendimiento y duración de batería si usas Steam OS), pero al mismo tiempo en este tema en concreto sigo pensando que, al ser monopolio natural, tendría que ofrecerse una alternativa libre separada del propio Steam. Es una opinión nada más.
@DJ Deu hombre la competencia es buena para el usuario... de momento a mí EGS me ha dado varios cientos de juegos gratis y otros a precios muy buenos. Steam, para el que tenga algo de memoria, no es que fuera precisamente la repera en sus primeros años, que tuvimos todo tipo de dramas de hecho gran parte de la comunidad se declaró anti-Steam y no compraba juegos si tenían claves de Steam en vez de ser con DRM en disco... fijaos si ha cambiado la historia. Y hoy en día las ofertas de Steam da pena; salvo precios regionales (que se van en menos de dos semanas), hace años que no compro directamente en Steam. ¿Para qué? En sitios de claves me dan mejores ofertas, y cuando no, en GoG (sin DRM), o en EGS... al final hay alternativas, y está guay poder elegir. Obviamente quien valore lo que ofrece para Steam Deck irá a Steam sí o sí.
También es cierto que no me gustan las exclusividades de tienda, y en eso creo que Epic falla, pero al final está compitiendo contra un líder de mercado tan tan tan asentado y con tantos años a las espaldas que la verdad es que lo tienen jodido.
Pero vamos, tampoco veo inutilidad en Epic, que a mí de todos esos temas que mencionas, no me interesa absolutamente ninguno (comunidades tiro de foros, mods tiro de nexus o similar y de hecho odio cuando un juego se ata a Steam, remoteplay/streaming tiro de Moonlight y Linux lo uso para currar, pero pasando completamente de jugar con compatibilidades en PC sobremesa), así que en mi caso, de haber tirado por ahí y haber mejorado a Steam, aportaría absolutamente 0 de valor.
Se han centrado en ofrecer juegos, y juegos gratis, y yo no la veo mala estrategia, pero el poder gravitacional de Steam de hoy es demasiado grande como para disuadir a muchos usuarios. Coñe, que es una tienda y tiene fanáticos, es flipante
Pero que fanáticos si es Epic la que trata a los usuarios como mierda que vendrá una vez captemos a las desarrolladoras, esa es su filosofía de mercado.
Yo gracias a Steam me he pasado a Linux y estoy jugando a novedades lanzadas desde el día 1, gracias a Steam puedo jugar cooperativo online a juegos que no disponen de ello por citarte algunas.
Que tu no le des uso a esas cosas y solo valores los juegos gratis, me parece perfecto, pero que el mercado de PC es más que juegos gratis, Valve hace muchas cagadas, pero por lo menos escucha a los usuarios y recula si ven que han hecho algo mal, cosa que hoy en día casi ninguna multinacional hace.
Sinceramente prefiero dar soporte a GOG mucho antes que Epic, bueno, de hecho tampoco te lo voy a negar, no tengo ni cuenta de Epic, entrar tan rastreramente en el mercado de PC secuestrando juegos semanas antes de salir en Steam sinceramente les dio una reputación que muchos no hemos perdonado.
De todos modos no compres muchos juegos, porque al igual que echaron a la puta calle a sus empleados estos te cierran el chiringuito y te dicen un "Lo siento", aunque quizá te reembolsan el dinero gastado en la tienda en paVOS para el Fortnite .
rethen escribió:
Yo de mientras me aprovecho para sacar juegos como el Alan Wake 2 a 3€ en Deluxe de salida, mientras que en Steam te toca esperar y pagar más cuando salga.
Darthjedyk escribió:rethen escribió:
Yo de mientras me aprovecho para sacar juegos como el Alan Wake 2 a 3€ en Deluxe de salida, mientras que en Steam te toca esperar y pagar más cuando salga.
Si sale, si es que sale, ya veremos si pago más o no Con el Kena no fue así
Darthjedyk escribió:Ya bueno, yo me refiero al precio oficial, las triquiñuelas turcas y argentinas y compartir con 20 personas, ni lo cuento. Eso y tirar del amigo es 3/4 de lo mismo.
polnuman escribió:No es por nada pero a mi no me interesa un pijo ver debates comparando ciertas plataformas en el hilo de Epic, aqui queremos tambien el mismo trato. Seguro que de hacer esto en el hilo de steam los de siempre ya estarian rabiando, pero aqui al ser 4 gatos mejor que vengan los de siempre a echar aqui su mierda, como se nota la vara de medir en según que hilos. O se comparan diferencias en los 2 hilos o en ninguno.
Este es el hilo oficial de EPIC y por supuesto que tiene cabida todo lo que afecte a la compañía siempre desde el respeto a los demás y sus opiniones
polnuman escribió:Vuelvo a poner las ofertas de esta semana y la siguiente
https://store.epicgames.com/es-ES/free-games
Menú de esta semana
Golden Light y EARTHLOCK
Proxima semana: Surviving the Aftermath
A partir de aqui ya sabeis lo que toca.
Buenas tardes.
Mc Mardigan escribió:Yo la única pega que le pongo a EPIC es lo que tarda en cargar el launcher...espero que inviertan recursos en mejorar eso... por lo demás, no tengo más queja...
@polnuman que no falte el gif hombre! es la marca de la casa ya y el pan nuestro de cada jueves!
rethen escribió:Mc Mardigan escribió:Yo la única pega que le pongo a EPIC es lo que tarda en cargar el launcher...espero que inviertan recursos en mejorar eso... por lo demás, no tengo más queja...
@polnuman que no falte el gif hombre! es la marca de la casa ya y el pan nuestro de cada jueves!
Eso lo vi en el hilo de rumores multiplataforma y sigo sin entenderlo
En frío me tarda 5.5s de media y en el peor peor de los casos 8.5s he detectado.
Steam me tarda bastante más en frío, 10s suele tardar de media para llegar a biblioteca.
ICanyonI escribió:@rethen Yo no creo que haya guerra de plataformas , lo que hay es un fanático en éste hilo.
Es como si yo ahora me pongo a reportar a alguien por decir en el hilo de steam que el sonido de los logros no le gusta , o que deberian de cambiar esto o lo otro en la biblioteca...
Vamos anda , parece una secta esto.
rethen escribió:ICanyonI escribió:@rethen Yo no creo que haya guerra de plataformas , lo que hay es un fanático en éste hilo.
Es como si yo ahora me pongo a reportar a alguien por decir en el hilo de steam que el sonido de los logros no le gusta , o que deberian de cambiar esto o lo otro en la biblioteca...
Bueno, he visto mucho comentario también atacando tontamente a esta plataforma y deseando su extinción.
Como digo, de gente que entiendo es muy joven en este mundillo o tiene muy poca memoria, porque Steam tuvo mucho peor inicio que el que tiene Epic, otra cosa es que esté asentada ya como plataforma
ICanyonI escribió:rethen escribió:ICanyonI escribió:@rethen Yo no creo que haya guerra de plataformas , lo que hay es un fanático en éste hilo.
Bueno, he visto mucho comentario también atacando tontamente a esta plataforma y deseando su extinción.
Como digo, de gente que entiendo es muy joven en este mundillo o tiene muy poca memoria, porque Steam tuvo mucho peor inicio que el que tiene Epic, otra cosa es que esté asentada ya como plataforma
Es que lo absurdo es que alguien se "ofenda" porque una persona opine mal de la plataforma que le gusta .. Y ya lo de reportar , vamos que si yo administrase esto me daría vergüenza ajena que me venga gente adulta a reportar tonterías como estas .
ICanyonI escribió:@rethen
Para mi, mientras no toque lo personal no tiene por qué ofender , o molestar, no es lo mismo decir vaya mierda el launcher de (inserte aquí plataforma ) ,que decir "los usuarios de (x plataforma) son tontos por comprar ahí" , o por colaborar con un monopolio, por poner ejemplo ...
Hay bastante diferencia entre una cosa y otra .
polnuman escribió:Hasta aqui mi discusion, si quereis creais un hilo multiplataforma y ahi os sacais la minga de que plataforma es mejor, que diferencias hay, comparaciones , pros, contras etc...es que no cuesta NADA, NADA, pero vamos, se ve que el mp que envié a moderacion proponiendo una solucion se fue al limbo, como de costumbre.
Y encima ni lo reconoceis, si esto pasa en el de steam ya no os hace tanta gracia, pues aqui LO MISMO, el mismo TRATO.
Llevamos 5 años leyendo las putas bondades de Steam que ya conocemos y que hay que aceptar que la gente solo quiere darle a Jugar.
A partir de ahora paso, mierdas que vea de steam las reporto y me la suda, a ver si os enterais ya, lo de steam os lo discutis en steam, luego el trol y tal soy yo no te jode cuando llevais entrando aqui 5 años dando por culo. Y sabeis que es verdad, un hilo de Epic o de Steam o de Uplay es para cosas relacionadas con esa plataforma, reportais cosas peores en steam y aqui venís a echar la mierda y a mofarse. Pues hasta qui hemos llegado.
Aquí no se habla de algo que afecte a Steam ni a Epic, se compara que es distinto, mientras regalaban cupones no hubo un solo mensaje en el hilo de Steam para reírse de la falta de cupones de Valve.
Aquí en cambio se está continuamente hablando de foros y servicios que si tiene Steam como si por cojones tuviera que tenerlos Epic.
A Valve no se le juzga por su falta de cupones, a Epic si por su falta de foros, se puede sacar mierda de todas.
Hasta aqui el OFFTOPIC mio, como el que os llevais marcando 5 años + lo de estos ultimos dias, pero seguid sin reconocerlo, y me comparais unos putos bailes gif, manda cojones.
Corto y cierro.