[HO] Epic Games Store

Ackman96 escribió:
Fie escribió:os respondo con otra similitud

Imagen

de nada

No solo Artifact. Hay unos cuantos juegos que se venden solo en Steam, pero vamos la gente con tal de despotricar contra Epic cualquier tonteria les vale

Artifact es desarrollado por Valve... en serio hay que explicar cuando haces exclusivo tu juego de tu propia tienda? hay otros juegos que pueden comprarse en paginas de keys y canjearse en Steam y Steam no saca dinero de eso... ademas de que Steam no paga para que no los vendan en otras tiendas... [facepalm] hasta me hacen dudar si tienen conocimiento de los videojuegos en el PC (aunque igual se maneja en consolas, es como si te quejaras por que Nintendo no pone Mario en la Ps4 y Xbox).
seaculorum escribió:@San Telmo 2

Yo intenté comprar en otra región, con tarjeta prepago, con VPN activo (tanto tunelbear como HOLA!), inventando residencia fiscal y toda la pesca y no me deja...

Sabrías (o algún otro usuario) a qué puede deberse?

He comprado en todas las tiendas posibles (Origin, Uplay, GOG, etc) por VPN sin problemas y con Epic está siendo una odisea.

Yo no estoy muy al tanto de la hoja de ruta de Epic, puede que lo hayan implementado ya el bloqueo, pero ni idea. Sé que hasta el lanzamiento de Metro hubo gente que lo reservó por VPN, pero tampoco he leido mucho más después.
Joseahfer escribió:@Fie me parece un pésimo ejemplo, siendo su propio juego. EA tampoco vende sus juegos fuera de Origin, y Ubisoft parece que irá por el mismo camino.

¿Origin y uplay no venden en otras tiendas o en fisico?
¿Valve no vendia sus anteriores juegos en otras tiendas y en fisico?

Para lo que queréis tenéis excusas. Pero vamos no hay mas ciego el que no quiere ve
Fie escribió:
Joseahfer escribió:@Fie me parece un pésimo ejemplo, siendo su propio juego. EA tampoco vende sus juegos fuera de Origin, y Ubisoft parece que irá por el mismo camino.

¿Origin y uplay no venden en otras tiendas o en fisico?
¿Valve no vendia sus anteriores juegos en otras tiendas y en fisico?

Para lo que queréis tenéis excusas. Pero vamos no hay mas ciego el que no quiere ve

No se si has jugado a Artifact, pero para que lo entiendas, este juego no puede existir sin varias de las herramientas que tiene Steam no disponibles en otras tiendas, sobre todo el mercado, por lo que no veo factible que este juego se pueda vender fuera de él. Es un juego hecho por y para steam.
Pero eso no quita que yo estoy convencido que si Valve hace un juego sin estas limitaciones, pongamos HL3, muy probablemente sólo lo venda ahí, y eso es básicamente porque su tienda acapara casi el 100% del mercado en pc y el resto serían migajas, además que no veo que interés tendría vender en tiendas de la competencia para ellos.
Sobre Artifact, creo que estais confundiendo en los últimos mensajes Steam-launcher con Steam-tienda...
@Fie pues no, Origin no vende en otras tiendas desde hace tiempo, o mejor dichos otras tiendas no venden juegos de Origin. Sí que sigue estando el físico, para quien le interese un papel con una clave.

De Uplay sí que se vendía en otros sitios, pero con la llegada de Epic han ido con ellos para aumentar la visibilidad de su propio cliente (o eso han dicho), cargándose a su vez la venta en otras tiendas (The Disivion 2). Lo que invita a pensar que se cerrarán tanto como Origin: todo en su propio cliente.

Vamos, que las grandes empresas tienden a crearse su propio cliente para vender solo ahí (véase Bethesda pese a que ha reculado), pero son sus propios desarrollos, no otros a los que le sueltan un talonario para su exclusividad.
Joseahfer escribió:@Fie pues no, Origin no vende en otras tiendas desde hace tiempo, o mejor dichos otras tiendas no venden juegos de Origin. Sí que sigue estando el físico, para quien le interese un papel con una clave.

De Uplay sí que se vendía en otros sitios, pero con la llegada de Epic han ido con ellos para aumentar la visibilidad de su propio cliente (o eso han dicho), cargándose a su vez la venta en otras tiendas (The Disivion 2). Lo que invita a pensar que se cerrarán tanto como Origin: todo en su propio cliente.

Vamos, que las grandes empresas tienden a crearse su propio cliente para vender solo ahí (véase Bethesda pese a que ha reculado), pero son sus propios desarrollos, no otros a los que le sueltan un talonario para su exclusividad.

¿entonces no venden claves de EA en amazon ni demas tiendas digitales?
lo dicho, para lo que quereis solo os interesa las cosas, para el resto os haceis los locos. deja de quotearme para decir tonterias plis

https://www.amazon.es/STAR-WARS-BATTLEF ... 07NC6CZXQ/
@Fie De EA se aprecia que se ha ido retirándose paulatinamente de las tiendas digitales por que ha ido estrangulando en porcentajes a las tiendas digitales, hace años tenias todos sus juegos GamesPlanet, GMG y otras tiendas digitales por que ningún directivo trajeado tomaba en serio el mercado digital.

Actualmente si quieres un juego reciente de EA como Star Wars Battlefront 2 en formato digital de una tienda "legal" se reducen las opciones a Origin y Amazon (y no todos los juegos), solo en casos concretos como Battlefield V tiendas como GamesPlanet se atreven a acuerdos de ventas de esos juegos, pero se llevan calderilla aunque sea el juego sea éxito masivo de ventas.

PD: Intento arrojar un poco de información sobre como funciona el mundillo de las tiendas digitales que trabajan directamente con estudios. Y de momento Epic solo trabaja con Humble, cuyo primer juego esta siendo un autentico desastre de ventas en la tienda de Humble (llego a ser superado en ventas por DLCs de juegos de Paradox), pero claro, a quien se le ocurrió poner Dangerous Driving como primer exponente.
@Fie pues Amazon parece la única, todavía en los lanzamientos del 2017 como el que mencionas (y me sorprende que no lo regalen directamente) veo una pequeña variedad de tiendas.

Juegos del 2018 como Fe, A Way Out o Unravel Two ya me dirás tú dónde, otros grandes como el Battlefield V o el FIFA 19 se ven también en Amazon (y no todos), pero tampoco en muchos más sitios (GamePlanet). Anthem que es lo último que ha salido solo lo veo en Amazon, y el francés.

Pero vaya, que tampoco entiendo a dónde quieres llegar, están excluyendo sus juegos (o en los que han puesto dinero) de la mayoría de tiendas (o todas en el caso de Artifact), no los de otros (como hace Epic), que como decía es a donde parece va a tender Ubilol también.
BeRz escribió:Bueno, pregunta seria viendo lo del Borderlands 3, ¿en que región sale mejor pillarlo? ¿existe bloqueo regional con EPS?

La hice hace varios días pero nadie ha arrojado luz al respecto :(
BeRz escribió:
BeRz escribió:Bueno, pregunta seria viendo lo del Borderlands 3, ¿en que región sale mejor pillarlo? ¿existe bloqueo regional con EPS?

La hice hace varios días pero nadie ha arrojado luz al respecto :(

Por lo que han comentado otras personas, no hay bloqueos, pero en cuanto hagas tu primera compra, tu perfil se queda asociado a esa region para siempre.
(mensaje borrado)
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
No hay ni una key en el mercado de Metro Exodus? tengo que pedirlo físico en pccomponentes por ejemplo, pagando gastos de envío, teniéndolo que recibir en el despacho (no está muy bien visto) y teniendo que esperar hasta el lunes como mínimo...

¿La alternativa 59,90 euros no?

Me va a tocar seguir esperando o comprarlo para la xbox.
jordi1986 escribió:No hay ni una key en el mercado de Metro Exodus? tengo que pedirlo físico en pccomponentes por ejemplo, pagando gastos de envío, teniéndolo que recibir en el despacho (no está muy bien visto) y teniendo que esperar hasta el lunes como mínimo...

Bienvenido al maravilloso mundo de Epic, la empresa que ha venido a salvar el juego en PC.

Pd: yo creo que no hay muchas alternativas aún, no.

Pd2: que veracidad dais a noticias Como esta?
ranagha escribió:Pd2: que veracidad dais a noticias Como esta?

No seria la primera compañía que cuenta las unidades distribuidas en formato físico como unidades vendidas, de todas maneras como dice el articulo:

Until now, it had been pretty difficult to determine how well the game had done on PC.
pepeizq escribió:

No seria la primera compañía que cuenta las unidades distribuidas en formato físico como unidades vendidas, de todas maneras como dice el articulo:

Until now, it had been pretty difficult to determine how well the game had done on PC.

Les falta citar que se refieren a la semana de lanzamiento y que incluye pre-reservas y copias físicas, como si dicen otras páginas. Antes de ser retirado de Steam, acumulaba 200.000 reservas y las copias físicas llevaban hasta entonces claves de Steam. También es verdad que en 2013 la saga no era tan conocida en PC y las ventas de lanzamiento no serían espectaculares, de hecho me atrevería a decir que muchísima gente lo descubrió gracias al bundle de HB (mi caso, al menos).

No dan cifras concretas, luego habrá que creerles. Tampoco es que importe: Los números los tienen ellos, y si ven que el juego ha vendido bien, la siguiente entrega volverá a ser exclusiva de Epic.
@Deyembe reportado y a ignorados.
los argumentos de una persona caen cuando para ello se requiere a faltar el respeto
ni me voy a molestar en leer tu comentario

Kei00 escribió:
pepeizq escribió:

Les falta citar que se refieren a la semana de lanzamiento y que incluye pre-reservas y copias físicas, como si dicen otras páginas. Antes de ser retirado de Steam, acumulaba 200.000 reservas y las copias físicas llevaban hasta entonces claves de Steam. También es verdad que en 2013 la saga no era tan conocida en PC y las ventas de lanzamiento no serían espectaculares, de hecho me atrevería a decir que muchísima gente lo descubrió gracias al bundle de HB (mi caso, al menos).

No dan cifras concretas, luego habrá que creerles. Tampoco es que importe: Los números los tienen ellos, y si ven que el juego ha vendido bien, la siguiente entrega volverá a ser exclusiva de Epic.

menos mal que no era conocido, el bombo que se le dio al juego porque el metro 2033 era el 1º juego en pc en llevar teselado y era muy exigente con las primeras tarjetas con directx11
desde metro 2033 tenia mucha fama y era un juegazo

jordi1986 escribió:No hay ni una key en el mercado de Metro Exodus? tengo que pedirlo físico en pccomponentes por ejemplo, pagando gastos de envío, teniéndolo que recibir en el despacho (no está muy bien visto) y teniendo que esperar hasta el lunes como mínimo...

lo tienes a 39€ en instant-gaming
Fie escribió:menos mal que no era conocido, el bombo que se le dio al juego porque el metro 2033 era el 1º juego en pc en llevar teselado y era muy exigente con las primeras tarjetas con directx11

Efectivamente era un juegazo, pero como dijeron en THQ: "Metro 2033 released to critical acclaim and disappointing sales". Y la mayoría de sus ventas eran en Rusia, donde siempre ha sido tremendamente popular.
Fuente

Metro Last Light vendió en su primera semana mas que Metro 2033 en sus primeros 3 meses. Y ahora Exodus 2,5 veces su antecesor, luego la saga se ha ido haciendo cada vez más popular. No hay que confundir popularidad con aclamación. Hay juegos que venden millones y tienen valoraciones medias y otros que venden cientos de miles y son aclamados por los usuarios.

Pero vuelvo a lo mismo: no dan cifras concretas, pero son ellos los que tienen que estar pendientes de lo que venden y de si les renta la exclusividad.
Kei00 escribió:
Fie escribió:menos mal que no era conocido, el bombo que se le dio al juego porque el metro 2033 era el 1º juego en pc en llevar teselado y era muy exigente con las primeras tarjetas con directx11

Efectivamente era un juegazo, pero como dijeron en THQ: "Metro 2033 released to critical acclaim and disappointing sales". Y la mayoría de sus ventas eran en Rusia, donde siempre ha sido tremendamente popular.
Fuente

Metro Last Light vendió en su primera semana mas que Metro 2033 en sus primeros 3 meses. Y ahora Exodus 2,5 veces su antecesor, luego la saga se ha ido haciendo cada vez más popular. No hay que confundir popularidad con aclamación. Hay juegos que venden millones y tienen valoraciones medias y otros que venden cientos de miles y son aclamados por los usuarios.

Pero vuelvo a lo mismo: no dan cifras concretas, pero son ellos los que tienen que estar pendientes de lo que venden y de si les renta la exclusividad.

y lo ironico es que vendio mas del doble de unidades en xbox360.
por aquel entonces era un estudio desconocido y no tenian tanto presupuesto, ni siquiera para hacer publicidad (tuvo que salir la version para ps3 3 años despues), se dio a conocer mas en pc por las condiciones que dije.
pero vamos el que jugara en pc y tuviera 1 minimo de conocimiento conocia el juego.

la saga metro siempre ha vendido poco, sobre todo en pc donde para ser vendido ha tenido que ser a precios irriosos de 5€ (y el primero metro 2033 lo han tenido que regalar ya 2-3 veces);
si ahora vende mas es por la distribuidora que se quedo con los derechos tras la quiebra de thq

psdt: todo esto lo digo como seguidor y fanatico de la saga, no por hablar de tiendas digitales (es mas tanto steam como epic me la sudan bastante) [hallow]
Fie escribió:@Deyembe reportado y a ignorados.
los argumentos de una persona caen cuando para ello se requiere a faltar el respeto

Haces bien, poque como tengas que argumentar los disparates que sueltas, lo llevas claro.

Una clara muestra de que están vendiendo muy poco, en vez de dar una cifra concreta se atreven a jugar a los trileros insinuando una regla de tres sobre un dato igualmente desconocido [qmparto] como he leído en otro lado, si Borderlands 3 no logra vender bien (hasta ahora el exclusivo más importante que han logrado pagar) que vayan pensando en echar el cierre o hacer competencia a Steam en vez de quedar en ridículo ante la comunidad de PC, que les queda muy grande.
Deyembe escribió:

Haces bien, poque como tengas que argumentar los disparates que sueltas, lo llevas claro.

es que directamente es mejor no hacer caso al troll
viewtopic.php?p=1741608725
todo un figura y modelo a seguir [qmparto]
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Fie escribió:es que directamente es mejor no hacer caso al troll

Yo lo tengo en ignorados y no recuerdo del porque XD
Fie escribió:
Deyembe escribió:

es que directamente es mejor no hacer caso al troll

Pero no ibas a ignorar? [+risas]

Has perdido más tiempo en buscar mensajes míos que en buscar argumentos para este debate. Así te va.
No van a dar soporte a la comunidad en forma de foros -supongo que a los Chinos no les interesan posibles críticas en su plataforma- ni habrán desbloqueables tipo cromos, para los juegos.

Eso si, el impuesto revolucionario de compra que no les falte. Son unos visionarios.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... istema-de/
bluebeetle escribió:No van a dar soporte a la comunidad en forma de foros -supongo que a los Chinos no les interesan posibles críticas en su plataforma- ni habrán desbloqueables tipo cromos, para los juegos.

Eso si, el impuesto revolucionario de compra que no les falte. Son unos visionarios.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... istema-de/

Falta ahora un meme como el de arriba, prefieren gastarse el dinero en quitarle exclusivas a Steam que en meterle caracteristicas necesarias a su tienda [plas]
Epic dice que hay un grupo de cyber-atacantes haciendo cuentas de Epic falsas. Crean cuentas con correos ajenos, evidentemente, sin confirmar luego la cuenta. No tiene sentido, pero es así. El caso es que desde hace unos meses mucha gente se encuentra con que su correo ya ha sido usado para crear una cuenta de Epic.

Van a empezar a borrar esas cuentas, así que si tenéis una cuenta legítima con el correo sin confirmar ya podéis hacerlo no sea que se la lleven por delante. Es algo que sinceramente Epic (y Steam) deberían hacer desde un principio: obligarte a confirmar el correo al crear una cuenta.
Kei00 escribió:Epic dice que hay un grupo de cyber-atacantes haciendo cuentas de Epic falsas. Crean cuentas con correos ajenos, evidentemente, sin confirmar luego la cuenta. No tiene sentido, pero es así. El caso es que desde hace unos meses mucha gente se encuentra con que su correo ya ha sido usado para crear una cuenta de Epic.

Van a empezar a borrar esas cuentas, así que si tenéis una cuenta legítima con el correo sin confirmar ya podéis hacerlo no sea que se la lleven por delante. Es algo que sinceramente Epic (y Steam) deberían hacer desde un principio: obligarte a confirmar el correo al crear una cuenta.

Raro, por lo general no deberia permitirte crear una cuenta sin confirmar tu correo o al menos asi es en la mayoria de servicios.
cuervoxx escribió:
Kei00 escribió:Epic dice que hay un grupo de cyber-atacantes haciendo cuentas de Epic falsas. Crean cuentas con correos ajenos, evidentemente, sin confirmar luego la cuenta. No tiene sentido, pero es así. El caso es que desde hace unos meses mucha gente se encuentra con que su correo ya ha sido usado para crear una cuenta de Epic.

Raro, por lo general no deberia permitirte crear una cuenta sin confirmar tu correo o al menos asi es en la mayoria de servicios.

Sería raro si no estuviésemos hablando de los chapuceros estos, que prefieren poner pasta en comprar exclusivas que en tener algo digno de llamarse tienda y que no parezca sacado de una web de 1999.

Ya no es solo que te permitan registrarte sin validar el correo, es que se dan situaciones como las de este usuario de reddit, el cual pudo comprar un juego sin tener el email verificado pero después no pudo jugarlo, ni pedir una devolución ni corregir el correo porque para todo eso sí te pide tener el correo verificado:

https://www.reddit.com/r/pcgaming/comments/b9jv67/my_experience_with_epic_games/

Y todavía hay gente que defiende esto, de verdad que es para mear y no echar gota. Ni que la web se la hubieran montado Manolo y Benito, oíste [qmparto]
@Nagaroth Yo no la defiendo, de hecho yo soy uno de los que la ataco con argumentos jaja [carcajad] , digo que se me hace extraño por que para mi ya es algo obligatorio que valides el correo pero si no lo piden pues vaya seguridad tienen o es la manera en que ellos inflan su plataforma de usuarios falsos para luego convencer a las desarrolladoras en darle las exclusivas mostrandole esas cifras de usuarios fantasmas
@cuervoxx Lo sé, no me refería a ti con lo de defenderlos. Disculpa si pareció otra cosa.
Muerte a Valve y sus miles de chorrijuegos de mierda ratataaaa ratataaaa
Por lo que veo sigue sin tener un soporte decente para una tienda digital.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... eembolsar/

Se esfuerzan en demostrar día a día la experiencia de mierda que ofrecen al usuario.

Es con diferencia la peor plataforma de PC. Y eso que era complicado empeorar la Store de Bethesda y la de W10.
Transistor ya disponible. Dentro de 2 semanas: World of Goo
Biskuit escribió:@lovekoto en esta vida se paga por todo.

Fixed:
Biskuit escribió:@lovekoto en esta página se paga por todo.
Decian que apostarian muy fuerte por ir dando juegos gratis. Pero qué queréis que os diga, estos dos últimos ya los tengo y supongo que mucha gente que lleve muchos años en Steam también los tendrán
@sandmannn pues uno que no tenia ninguno de los que han regalado... GRACIAS EPIC [oki]

@dohc1v si yo no digo que no vayan bien. Ni que haya gente que no los tenga. Sólo digo que creo que no se corresponde con lo "fuerte" que iban a apostar por regalar juegos gratis según palabras de uno de sus mandamases
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
dohc1v escribió:@sandmannn pues uno que no tenia ninguno de los que han regalado... GRACIAS EPIC [oki]

Con perdón, pero vaya video de mierda se han marcado XD
Opino lo mismo, están bajando el calibre de los juegos, cada vez menos jugosos. Era de esperar, claro.

En cuanto a mi caso, transistor no lo tenía y World of Goo en su día me encantó, fue de mis primeros indis, lo quemé muchísimo en wii [360º]
dohc1v escribió:@sandmannn pues uno que no tenia ninguno de los que han regalado... GRACIAS EPIC [oki]

Miedo da ya Tencent que puede comprar a cualquier medio. [boing]
@cuervoxx en el video exponen pros y contras de steam y de epic asi que hay para todos.
cuervoxx escribió:Miedo da ya Tencent que puede comprar a cualquier medio. [boing]

Supongo que si tienen que comprar a un medio, lo hará para que hablen bien de su propia tienda y launcher

noticia_tencent-lanza-la-version-internacional-de-su-cliente-wegame_39951
dohc1v escribió:@cuervoxx en el video exponen pros y contras de steam y de epic asi que hay para todos.

Desinforman de las reviews de steam cuando ya se implemento un sistema para que evitar los bombardeos de negativos y nunca lo mencionan.

fonso86 escribió:
cuervoxx escribió:Miedo da ya Tencent que puede comprar a cualquier medio. [boing]

Supongo que si tienen que comprar a un medio, lo hará para que hablen bien de su propia tienda y launcher

noticia_tencent-lanza-la-version-internacional-de-su-cliente-wegame_39951

Tencent es dueña de EPIC y que a cada rato se mencionen que Tencent no toma decisiones lo hace mas sospechoso.

Ese cliente de Tencent no tiene nada que ofrecer en occidente aun, yo creo que ni a beta llega.
@cuervoxx el emitir una opinion, conlleva la de respetar a lo de los demas... AMEN QUE EN EL VIDEO TAMBIEN COMENTAN QUE STEAM RECABA INFORMACION SIMILAR (ya no te digo la info que pueda recabar tu propio telefono) . Ya discutimos esto en su momento compañero... No me implica nada tener mas launchers y me da igual en que plataforma jugar... NO OBSTANTE RESPETO QUE PUEDAS OPINAR ALGO OPUESTO [bye]
dohc1v escribió:@cuervoxx el emitir una opinion, conlleva la de respetar a lo de los demas... AMEN QUE EN EL VIDEO TAMBIEN COMENTAN QUE STEAM RECABA INFORMACION SIMILAR (ya no te digo la info que pueda recabar tu propio telefono) . Ya discutimos esto en su momento compañero... No me implica nada tener mas launchers y me da igual en que plataforma jugar... NO OBSTANTE RESPETO QUE PUEDAS OPINAR ALGO OPUESTO [bye]

Y cuando le falte el respeto a alguien? :-|
5348 respuestas